Bell Dashboard 100 Manual de usuario

Categoría
Accesorios para bicicletas
Tipo
Manual de usuario
componenTes
Pila del Ciclocomputador
(1.5V/LR1130)
Bridas de plástico para cables (4)
¡ADVERTENCIA!
· La instalación incorrecta de este ciclocomputador
para bicicleta o de cualquier otro ciclocomputador
podría provocar un accidente. Lea detenidamente
las instrucciones.
· Llame al 1-800-456-BELL si tiene alguna duda
sobre la instalación.
· Verique que los herrajes de montaje y la instalación
del transmisor se encuentran rmemente ajustados y
seguros antes de cada recorrido.
· Este ciclocomputador no es adaptable a todas las
bicicletas. No lo use si no puede instalarlo en forma
segura, de acuerdo con las instrucciones del manual.
Aimant
Unidad de cómputo
Soporte de montaje
17
insTalaciÓn
PASO 1: Instale la pila – Quite la tapa de la pila de la parte inferior del ciclocomputador mediante el uso de una
moneda pequeña (Figura 1). Instale la pila del ciclociclocomputador (3,0 V/CR2032) con el polo positivo (+) hacia
arriba. Vuelva a instalar la tapa de la pila. Nota: El reemplazo de la pila borrará toda la información almacenada. Al
instalar una pila nueva después de haber utilizado el ciclocomputador, asegúrese de escribir la lectura del odómetro
antes de cambiar la pila para posteriormente volver a introducir la lectura en el ciclocomputador.
PASO 2: Instale el imán en la rueda Fije el imán a un radio en el lado derecho de la rueda delantera (Figura
2). Asegúrese que el imán está orientado hacia el exterior de la rueda de tal manera que el lado plano del imán pasa
por el frente del sensor.
PASO 3: Fije el sensor a la horquilla – Fije el sensor del velocímetro al brazo derecho de la horquilla mediante el
uso de las dos bridas de plástico para cable provistas. Asegúrese que el lado de metal del sensor está orientado hacia
la rueda. No ajuste rmemente las bridas de plástico para cable todavía, ya que podrá ser necesario ajustar aún más
la posición del sensor (Figura 3). Ajuste las posiciones del sensor y del imán de manera tal que el espacio libre entre
los dos no es mayor de 2 mm (Figura 4). El imán debe pasar ahora por la punta del sensor cuando la rueda gira.
PASO 4: Instale el soporte de montaje y el ciclocomputador – Fije el soporte de montaje al manubrio
mediante el uso de las dos (2) bridas de plástico aún disponibles tal como se muestra en la (Figura 4). Asegúrese
que el soporte de montaje está rmemente jado y no se deslizará por el manubrio. Inserte el ciclocomputador en el
soporte de montaje (Figura 5). Una vez hechos todos los ajustes y que el ciclocomputador funciona correctamente,
apriete rmemente todas las tuercas y pernos.
Sensor
or
Magnet
5mm
Sensor
Magnet
Sensor
Top View
Bicycle fork
18
cÓmo programar el ciclocompuTador
PASO 1: Fije el valor de la rueda – Primero, mediante la
tabla provista, determine el valor correcto de 4 dígitos de la rueda,
basándose en el tamaño de su llanta. El valor de la rueda es la
distancia en milímetros por revolución de la rueda. Luego pulse y
mantenga pulsados los botones izquierdo y derecho durante dos
segundos. El valor preestablecido de “2124” debe aparecer con el
dígito “4” parpadeando. Pulse el botón derecho para modicar el
dígito al ajuste correcto. Una vez que aparece el dígito correcto, pulse
el botón izquierdo para desplazarse al siguiente dígito. Repita hasta
que haya ajustado todos los cuatro dígitos al valor correcto de la
rueda para su bicicleta.
PASO 2: F
ije la selección de km o millas –
Después de jar el valor de la rueda, aparecerá la selección de
KM/M. Pulse el botón DERECHO para seleccionar ya sea kilómetros o millas. Pulse el botón IZQUIERDO para conrmar
y proceder a la función de Reloj.
PASO 3: F
ije el reloj
L
a función de reloj aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Pulse y mantenga pulsado el
botón IZQUIERDO durante tres (3) segundos para obtener un símbolo parpadeante de “24H”. Pulse el botón DERECHO
para seleccionar entre los formatos de 12 o 24 horas. Pulse el botón IZQUIERDO para conrmar. Luego los dígitos
de hora empezarán a parpadear. Utilice el botón DERECHO para seleccionar la hora y pulse el botón IZQUIERDO para
conrmar. Repita el proceso para los dígitos de minutos. Pulse el botón IZQUIERDO una vez más para jar el reloj.
PASO 4: F
ije pruebe para asegurar la instalación correcta
Ahora que se ha programado el ciclocomputador,
insértelo en el soporte. Gire la rueda delantera. El icono de tendencia de velocidad, situado en la esquina superior
izquierda de la pantalla debe empezar a girar a medida que el ciclocomputador empieza a registrar datos (Consulte la
sección de Localización de Averías en caso de encontrar problemas).
BICICLETA DE
PAVIMENTO
20" 1596
22" 1759
24" 1916
26" 2073
27"/
700c 2124
28" 2237
BICICLETA DE
MONTAÑA
24" 1888
26" 2045
26x2.25 2077
27" 2155
29x2.1 2288
29x2.23 2326
19
modalidades de funciÓn adicionales
ODÓMETRO (ODO) –
“ODO” indica la distancia total recorrida y se visualiza en la
línea más inferior. Para restaurar ODO, pulse ambos botones DERECHO e IZQUIERDO
durante tres (3) segundos o desmonte y reemplace la pila. Ahora pulse el botón
DERECHO para avanzar a la modalidad de DST.
DISTANCIA RECORRIDA (DST) –
DST indica la distancia viajada durante un
recorrido y se visualiza en la línea más inferior. El Indicador de Distancia recorrida se
activa automáticamente con el aporte del velocímetro (se enciende automáticamente al
comenzar su recorrido y se apaga cuando usted se detiene). Para restaurar DST a cero,
pulse y mantenga pulsados ambos botones DERECHO e IZQUIERDO durante tres (3)
segundos. Observe que también en este momento se restauran los indicadores de TM
(Tiempo de Recorrido) y AVS (Velocidad Promedio). Ahora pulse el botón DERECHO para
avanzar a la modalidad de MXS.
VELOCIDAD MÁXIMA (MXS) –
MXS indica la velocidad máxima y aparece en la
línea más inferior. La velocidad máxima se almacena en la memoria y se actualiza
únicamente si se logra una velocidad más alta. Para restaurar MXS, pulse y mantenga
pulsado el botón IZQUIERDO durante tres (3) segundos. Ahora pulse el botón DERECHO
para avanzar a la modalidad de Velocidad promedio (AVS).
20
modalidades de funciÓn adicionales
VELOCIDAD PROMEDIO (AVS) –
AVS indica la velocidad promedio y aparecer
en la línea más inferior. AVS trabaja conjuntamente con el Tiempo de recorrido (TM)
para calcular la velocidad promedio para un recorrido especíco. Ahora pulse el botón
DERECHO para avanzar a la modalidad de Tiempo de recorrido (TM).
TIEMPO DE RECORRIDO (TM) –
TM indica el Tiempo de recorrido y aparece en
la línea más inferior. El Tiempo de recorrido se activa automáticamente con aportes al
ciclocomputador (se activa automáticamente cuando usted comienza su recorrido y
se apaga al detenerse). Registra únicamente el tiempo que en realidad dura el recor-
rido. Para restaurar TM a cero, regrese a la modalidad de DST (Distancia recorrida) y
restaure a cero de acuerdo con las instrucciones dadas arriba. Regrese a la modalidad
de TM y pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de Explorar (SCAN).
EXPLOROR (SCAN) –
La modalidad de Explorar (Scan) alterna convenientemente por
cada una de las lecturas de DST, MXS, AVS y TM en la pantalla del ciclocomputador sin
necesidad de pulsar botón alguno. Ahora pulse el botón DERECHO para regresar a la
modalidad de Reloj (Clock).
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modalidades de funciÓn adicionales
VELOCÍMETRO –
En la línea superior se indica la Velocidad instantánea. La gama de
medición es de 0 a 99 km/h (0 a 99 millas/h) y la precisión es de ±0.5 km/h (millas/h).
COMPARADOR DE VELOCÍMETRO –
Aparece un signo de "+" o "-" a la derecha
de la velocidad. El signo de “+” indica que usted viaja más rápido que su velocidad
promedio (AVS). Un signo de “-“ indica que usted viaja más lentamente que su
velocidad promedio.
TENDENCIA DE VELOCIDAD – Aparece un símbolo de ciclista a la izquierda de
la velocidad. La rueda gira hacia delante para indicar aceleración. La rueda gira en
sentido contrario para indicar deceleración.
INICIO/PARO AUTOMÁTICO –
Para conservar las pilas, el ciclocomputador se
apagará automáticamente si se deja sin usar durante más de cinco a seis minutos. La
visualización volverá a aparecer si el usuario pulsa uno u otro botón o si recibe entradas
del sensor.
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localiZaciÓn de aVerÍas
PROBLEMAS
No se despliega
el velocímetro
y/o no aparece
ninguna lectura
de datos
El despliegue es
muy lento
El despliegue muestra
características
Irregulares
La pantalla
aparece en negro
POSIBLE MOTIVO
Posible interferencia de fuentes electrónicas
Alineación incorrecta del imán y sensor
Mal contacto de la pila o pila baja o
descargada
La temperatura se encuentra fuera
de los límites de operación (0-60°C o
32-140°F)
Mal contacto de la pila o pila baja o
descargada
La temperatura es demasiado caliente
o la pantalla ha quedado expuesta al sol
demasiado tiempo
El ordenador se ha dañado o ha caído
MEDIDA CORRECTIVA RECOMENDADA
Cambia el computador a otro lugar
Asegúrate que el sensor del velocímetro
y el imán se encuentren instalados y
alineados correctamente (página 10)
Remplacer la pile
Utiliser l’ordinateur uniquement lorsque
la température se trouve dans les limites
opérationnelles
Reemplace la pila
Usa el computador sólo cuando la
temperatura se encuentre dentro de los
límites de operación
El computador se encuentra dañado
No hay lectura de
distancia recorrida
Alineación incorrecta de sensor/imán
Asegure la alineación correcta
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Transcripción de documentos

COMPONENTES Soporte de montaje Unidad de cómputo Pila del Ciclocomputador (1.5V/LR1130) ¡ADVERTENCIA! Aimant ·· La instalación incorrecta de este ciclocomputador para bicicleta o de cualquier otro ciclocomputador podría provocar un accidente. Lea detenidamente las instrucciones. ·· Llame al 1-800-456-BELL si tiene alguna duda sobre la instalación. Bridas de plástico para cables (4) ·· Verifique que los herrajes de montaje y la instalación del transmisor se encuentran firmemente ajustados y seguros antes de cada recorrido. ·· Este ciclocomputador no es adaptable a todas las bicicletas. No lo use si no puede instalarlo en forma segura, de acuerdo con las instrucciones del manual. 17 INSTALACIÓN PASO 1: Instale la pila – Quite la tapa de la pila de la parte inferior del ciclocomputador mediante el uso de una moneda pequeña (Figura 1). Instale la pila del ciclociclocomputador (3,0 V/CR2032) con el polo positivo (+) hacia arriba. Vuelva a instalar la tapa de la pila. Nota: El reemplazo de la pila borrará toda la información almacenada. Al instalar una pila nueva después de haber utilizado el ciclocomputador, asegúrese de escribir la lectura del odómetro antes de cambiar la pila para posteriormente volver a introducir la lectura en el ciclocomputador. PASO 2: Instale el imán en la rueda – Fije el imán a un radio en el lado derecho de la rueda delantera (Figura 2). Asegúrese que el imán está orientado hacia el exterior de la rueda de tal manera que el lado plano del imán pasa por el frente del sensor. PASO 3: Fije el sensor a la horquilla – Fije el sensor del velocímetro al brazo derecho de la horquilla mediante el uso de las dos bridas de plástico para cable provistas. Asegúrese que el lado de metal del sensor está orientado hacia la rueda. No ajuste firmemente las bridas de plástico para cable todavía, ya que podrá ser necesario ajustar aún más la posición del sensor (Figura 3). Ajuste las posiciones del sensor y del imán de manera tal que el espacio libre entre los dos no es mayor de 2 mm (Figura 4). El imán debe pasar ahora por la punta del sensor cuando la rueda gira. PASO 4: Instale el soporte de montaje y el ciclocomputador – Fije el soporte de montaje al manubrio mediante el uso de las dos (2) bridas de plástico aún disponibles tal como se muestra en la (Figura 4). Asegúrese que el soporte de montaje está firmemente fijado y no se deslizará por el manubrio. Inserte el ciclocomputador en el soporte de montaje (Figura 5). Una vez hechos todos los ajustes y que el ciclocomputador funciona correctamente, apriete firmemente todas las tuercas y pernos. Sensor Bicycle fork or Magnet Magnet 5mm Sensor Sensor 18 Top View CÓMO PROGRAMAR EL CICLOCOMPUTADOR PASO 1: Fije el valor de la rueda – Primero, mediante la tabla provista, determine el valor correcto de 4 dígitos de la rueda, basándose en el tamaño de su llanta. El valor de la rueda es la distancia en milímetros por revolución de la rueda. Luego pulse y mantenga pulsados los botones izquierdo y derecho durante dos segundos. El valor preestablecido de “2124” debe aparecer con el dígito “4” parpadeando. Pulse el botón derecho para modificar el dígito al ajuste correcto. Una vez que aparece el dígito correcto, pulse el botón izquierdo para desplazarse al siguiente dígito. Repita hasta que haya ajustado todos los cuatro dígitos al valor correcto de la rueda para su bicicleta. BICICLETA DE PAVIMENTO BICICLETA DE MONTAÑA 20" 1596 22" 1759 24" 1916 26" 2073 27"/ 700c 2124 28" 2237 24" 1888 26" 2045 26x2.25 2077 27" 2155 29x2.1 2288 29x2.23 2326 PASO 2: Fije la selección de km o millas – Después de fijar el valor de la rueda, aparecerá la selección de KM/M. Pulse el botón DERECHO para seleccionar ya sea kilómetros o millas. Pulse el botón IZQUIERDO para confirmar y proceder a la función de Reloj. PASO 3: Fije el reloj – La función de reloj aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Pulse y mantenga pulsado el botón IZQUIERDO durante tres (3) segundos para obtener un símbolo parpadeante de “24H”. Pulse el botón DERECHO para seleccionar entre los formatos de 12 o 24 horas. Pulse el botón IZQUIERDO para confirmar. Luego los dígitos de hora empezarán a parpadear. Utilice el botón DERECHO para seleccionar la hora y pulse el botón IZQUIERDO para confirmar. Repita el proceso para los dígitos de minutos. Pulse el botón IZQUIERDO una vez más para fijar el reloj. PASO 4: Fije pruebe para asegurar la instalación correcta – Ahora que se ha programado el ciclocomputador, insértelo en el soporte. Gire la rueda delantera. El icono de tendencia de velocidad, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla debe empezar a girar a medida que el ciclocomputador empieza a registrar datos (Consulte la sección de Localización de Averías en caso de encontrar problemas). 19 MODALIDADES DE FUNCIÓN ADICIONALES ODÓMETRO (ODO) – “ODO” indica la distancia total recorrida y se visualiza en la línea más inferior. Para restaurar ODO, pulse ambos botones DERECHO e IZQUIERDO durante tres (3) segundos o desmonte y reemplace la pila. Ahora pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de DST. DISTANCIA RECORRIDA (DST) – DST indica la distancia viajada durante un recorrido y se visualiza en la línea más inferior. El Indicador de Distancia recorrida se activa automáticamente con el aporte del velocímetro (se enciende automáticamente al comenzar su recorrido y se apaga cuando usted se detiene). Para restaurar DST a cero, pulse y mantenga pulsados ambos botones DERECHO e IZQUIERDO durante tres (3) segundos. Observe que también en este momento se restauran los indicadores de TM (Tiempo de Recorrido) y AVS (Velocidad Promedio). Ahora pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de MXS. VELOCIDAD MÁXIMA (MXS) – MXS indica la velocidad máxima y aparece en la línea más inferior. La velocidad máxima se almacena en la memoria y se actualiza únicamente si se logra una velocidad más alta. Para restaurar MXS, pulse y mantenga pulsado el botón IZQUIERDO durante tres (3) segundos. Ahora pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de Velocidad promedio (AVS). 20 MODALIDADES DE FUNCIÓN ADICIONALES VELOCIDAD PROMEDIO (AVS) – AVS indica la velocidad promedio y aparecer en la línea más inferior. AVS trabaja conjuntamente con el Tiempo de recorrido (TM) para calcular la velocidad promedio para un recorrido específico. Ahora pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de Tiempo de recorrido (TM). TIEMPO DE RECORRIDO (TM) – TM indica el Tiempo de recorrido y aparece en la línea más inferior. El Tiempo de recorrido se activa automáticamente con aportes al ciclocomputador (se activa automáticamente cuando usted comienza su recorrido y se apaga al detenerse). Registra únicamente el tiempo que en realidad dura el recorrido. Para restaurar TM a cero, regrese a la modalidad de DST (Distancia recorrida) y restaure a cero de acuerdo con las instrucciones dadas arriba. Regrese a la modalidad de TM y pulse el botón DERECHO para avanzar a la modalidad de Explorar (SCAN). EXPLOROR (SCAN) – La modalidad de Explorar (Scan) alterna convenientemente por cada una de las lecturas de DST, MXS, AVS y TM en la pantalla del ciclocomputador sin necesidad de pulsar botón alguno. Ahora pulse el botón DERECHO para regresar a la modalidad de Reloj (Clock). 21 MODALIDADES DE FUNCIÓN ADICIONALES INICIO/PARO AUTOMÁTICO – Para conservar las pilas, el ciclocomputador se apagará automáticamente si se deja sin usar durante más de cinco a seis minutos. La visualización volverá a aparecer si el usuario pulsa uno u otro botón o si recibe entradas del sensor. VELOCÍMETRO – En la línea superior se indica la Velocidad instantánea. La gama de medición es de 0 a 99 km/h (0 a 99 millas/h) y la precisión es de ±0.5 km/h (millas/h). COMPARADOR DE VELOCÍMETRO – Aparece un signo de "+" o "-" a la derecha de la velocidad. El signo de “+” indica que usted viaja más rápido que su velocidad promedio (AVS). Un signo de “-“ indica que usted viaja más lentamente que su velocidad promedio. TENDENCIA DE VELOCIDAD – Aparece un símbolo de ciclista a la izquierda de la velocidad. La rueda gira hacia delante para indicar aceleración. La rueda gira en sentido contrario para indicar deceleración. 22 LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS PROBLEMAS POSIBLE MOTIVO MEDIDA CORRECTIVA RECOMENDADA No se despliega el velocímetro y/o no aparece ninguna lectura de datos Posible interferencia de fuentes electrónicas Cambia el computador a otro lugar Alineación incorrecta del imán y sensor Asegúrate que el sensor del velocímetro y el imán se encuentren instalados y alineados correctamente (página 10) El despliegue es muy lento La temperatura se encuentra fuera de los límites de operación (0-60°C o 32-140°F) Utiliser l’ordinateur uniquement lorsque la température se trouve dans les limites opérationnelles El despliegue muestra características Irregulares Mal contacto de la pila o pila baja o descargada Reemplace la pila La pantalla aparece en negro La temperatura es demasiado caliente o la pantalla ha quedado expuesta al sol demasiado tiempo Usa el computador sólo cuando la temperatura se encuentre dentro de los límites de operación El ordenador se ha dañado o ha caído El computador se encuentra dañado Alineación incorrecta de sensor/imán Asegure la alineación correcta No hay lectura de distancia recorrida Mal contacto de la pila o pila baja o descargada Remplacer la pile 23
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Manual de usuario