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E S P A Ñ O L
Consulte los diagramas del panel
delantero en la sección de inglés de este manual.
¡Gracias por tu compra de la Automix™! La Architectural Acoustics Automix es una mezcladora automática
de alta calidad con ocho entradas de micrófono/línea balanceadas por transformador. Cada preamplificador
de micrófono/línea ofrece control de ganancia, refuerzo de potencia (phantom power) (para las entradas de
micrófono); filtro de corte de graves, indicador LED de actividad/recorte por sobrecarga, y la opción entre
operación manual o automática. Se puede apagar externamente el sonido de cada canal o de múltiples
canales por medio de un bus de apagado de sonido externo. Además, los canales uno y dos ofrecen
prioridad ajustable y un circuito para procesador de señal. La sección maestra proporciona un control de
recorte de ganancia, filtros de barrido de recorte de muesca de 3/4 de octava, un expansor descendente,
una salida balanceada por transformador y un puerto para control de volumen remoto.
La Automix ha sido diseñada de manera que se puedan enlazar fácilmente múltiples unidades para formar
una sola mezcladora de muchas más entradas (16, 24, 32…). La Automix está equipada con una cubierta
de seguridad de plexiglás traslúcido para evitar cambios a los ajustes del instalador. La Automix se empaca
como unidad autónoma, pero también se puede montar en un bastidor estándar de 48.26 cm con el juego
opcional para montaje en bastidor.
TEORÍA DE OPERACIÓN
La Peavey Automix es una “mezcladora automática” clásica que combina varias técnicas ya probadas por el
tiempo para proporcionar una ganancia máxima antes de retroalimentación en una configuración fácil de
ajustar y fácil de usar.
La Automix cuenta con dispositivos amplificadores controlados por voltaje (VCA) y circuitos de cálculo de
ganancia en cada canal para bajar la ganancia al activarse más micrófonos. Al hacer caer la ganancia en
3 dB cada vez que se dobla el número de micrófonos activos, el nivel global de ganancia del sistema
permanece en la unidad para un desempeño de ganancia ideal antes de retroalimentación.
Un rectificador de precisión y convertidor logarítmico calcula la amplitud de la señal de audio presente en
cada micrófono en tiempo real. Esta amplitud de canal, en decibeles, es comparada entonces con la
amplitud de la suma de todos los canales, también en decibeles. Un sencillo circuito de cómputo calcula la
diferencia matemática entre estas dos amplitudes y alimenta el resultado al VCA como una señal de control
de ganancia.
Para entender mejor cómo funciona esto, permíteme darte unos cuantos ejemplos. Si tenemos el caso de
una persona hablando en un micrófono, la amplitud en ese canal será virtualmente idéntica a la amplitud de
“la suma de todos los canales.” La diferencia entre esas dos amplitudes equivalentes es “0.” Cuando se
alimentan 0 dB al puerto de control VCA el resultado es una ganancia de la unidad para ese canal. Todos
los demás canales, sin nadie hablando, exhibirán amplitudes significativamente menores. Cuando se
comparan con la “suma,” que contiene una señal nominal, tienen como resultado números negativos. Estos
números negativos presentados a los dispositivos VCA de los canales inactivos, ordenan una mayor
atenuación de ruido y fuga presentes en estos canales inactivos.
Un segundo y más interesante ejemplo es dos personas hablando simultáneamente. Para simplificar este
ejemplo, asumamos que ambas están hablando al mismo volumen. Como estas dos fuentes son
incoherentes, p.ej. no idénticas, sumarán como la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados o 3 dB más
que cualquiera de las dos individualmente. Cuando la amplitud de cada canal se compara con esta suma de
+3 dB, se ordenará a su VCA que atenúe en 3 dB. Como en el ejemplo anterior, los canales inactivos serán