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consultar el Contrato de Licencia de “Software” de Apple para más
información.
Apple no garantiza que el uso del producto sea interrumpido o
exento de error. Apple no responde por el daño derivado de la falta de
seguimiento, total o parcial, de las instrucciones de uso del producto.
La presenta garantía no es aplicable: (a) a partes consumibles tales
como las baterías o el revistimento cuyo desgaste se ha previsto con
el paso del tiempo a menos que el fallo haya ocurrido como resultado
de un defecto de materiales o de mano de obra; (b) a daños en
apariencia, incluyendo pero sin limitación, a rayones, abolladuras o
plástico roto; (c) a cualquier daño causado por el uso de un producto
que no sea Apple, (d) a cualquier daño causado por un accidente,
mal uso, utilización inadecuada o aplicación inadecuada, contacto
con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa; (e) a
cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de las usos
permitidos o previstos por Apple revisión efectuada por persona ajena
a Apple; (f) a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación,
actualización o incremento de prestaciones) realizados por un tercero
que no sea un Representante de Apple o proveedor de Servicio Técnico
Autorizado por Apple (“AASP”) (g) a un producto o pieza que haya
sido modicada o alterada su función sin la autorización escrita de
Apple; (h) a defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados
del desgaste normal del producto o (i) si se ha eliminado o borrado
cualquier número de serie de Apple.
Importante: no abra el equipo. Si lo hace, puede causar daños que no
están cubiertos por esta garantía. Apple o un AASP son los únicos que
pueden llevar a cabo tareas de reparación en este producto.
EN LA MÁXIMA MEDIDA LEGALMENTE PERMITIDA, LA PRESENTE
GARANTÍA Y MEDIDAS DE AMPARO ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE
SON DE CARÁCTER EXCLUSIVO Y SUSTITUYEN A TODAS LAS DEMÁS
GARANTÍAS, MEDIDAS DE AMPARO Y CONDICIONES, SEAN VERBALES
O ESCRITAS, ESTABLECIDAS LEGALMENTE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS.
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR EL DERECHO APLICABLE, APPLE
DECLINA ESPECÍFICAMENTE TODAS Y CUALESQUIERA GARANTÍAS
LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CON CARÁCTER
ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y
ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. SI APPLE NO PUDIERA LEGALMENTE
DECLINAR GARANTÍAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS EN
BASE A LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, TODAS DICHAS GARANTÍAS,
QUEDAN LIMITADAS EN CUANTO A DURACIÓN, EN LA MÁXIMA MEDIDA
LEGALMENTE PERMITIDA, A LA DURACIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA
Y A LA REPARACIÓN O SERVICIO DE SUSTITUCIÓN A OPCION DE APPLE.
Ningún revendedor, agente o empleado de Apple está autorizado a
efectuar modicación, prórroga o adición alguna a la presente garantía.
Si cualquier condición fuese considerada ilegal o inválida, la legalidad o
validez del resto de condiciones no se verá afectada.
EN LA FORMA MÁS EXTENSAMENTE PERMITIDA LEGALMENTE Y DE
CONFORMIDAD CON LA PRESENTE GARANTÍA, APPLE NO RESPONDERÁ
DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS,
ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES QUE SE DERIVEN DE
CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA O CONDICIÓN O EN
VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA INCLUYENDO, CON
CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, PÉRDIDA DE INGRESOS
(INCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS POR CONTRATOS); PÉRDIDA
DEL USO DE DINERO; LUCRO CESANTE O PÉRDIDA DE INGRESOS
PREVISTOS; PÉRDIDA DE AHORRO PROYECTADO; PÉRDIDA DE NEGOCIO;
PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD; PÉRDIDA DE CLIENTELA; PÉRDIDA DE
REPUTACIÓN; PÉRDIDA, DAÑO, PELIGROSIDAD O DEFORMACIÓN DE
DATOS; O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO O EMERGENTE
CON INDEPENDENCIA DE SU CAUSA, INCLUYENDO LA SUSTITUCIÓN
DE EQUIPO Y PROPIEDAD, CUALQUIER COSTE DE RECUPERACIÓN,
PROGRAMACIÓN O REDUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O
DATO ALMACENADO O UTILIZADO CON LOS PRODUCTOS APPLE Y
CUALQUIER FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA CONFIDENCIALIDAD DE
DATOS ALMACENADOS EN EL PRODUCTO, LA LIMITACIÓN ANTERIOR
NO SERÁ APLICABLE A RECLAMACIONES POR FALLECIMIENTO O
LESIONES PERSONALES, O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD
LEGALMENTE IMPERATIVA POR ACTOS MANIFIESTAMENTE NEGLIGENTES
O INTENCIONADOS Y/U OMISIONES. APPLE, EN CONCRETO, NO
MANIFIESTA QUE PODRÁ REPARAR CUALQUIER PRODUCTO EN VIRTUD
DE LA PRESENTE GARANTÍA O EFECTUAR UN CANJE DE PRODUCTO
SIN RIESGO PARA LOS PROGRAMAS O DATOS O SIN PÉRDIDA DE
PROGRAMAS O DATOS.
OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA. Sírvase examinar los
recursos de ayuda on-line descritos a continuación antes de solicitar
el servicio de garantía. Si el producto continúa sin funcionar después
de hacer uso de estos recursos, por favor contacte a los representantes
de Apple o en caso de ser aplicable, a un establecimiento minorista de
Apple (“Apple Retail”) o un AASP ubicado a través de la información
provista a continuación. Cuando contacte a Apple por teléfono, podrán
ser aplicados otros costos dependiendo de su ubicación. Cuando
haga su llamada, un representante de Apple o un AASP le ayudará a
determinar si su producto necesita servicio y de ser así, le informará
acerca de la prestación del mismo. Ud. debe ayudar en el diagnostico
del problema que presenta su producto y seguir el proceso de Apple
para la garantía.
Apple puede limitar el servicio al país donde Apple o sus Distribuidores
Autorizados vendieran originalmente el producto hardware. Apple
prestará el Servicio de Garantía bien (i) en cualquier establecimiento
Minorista de Apple o AASP cuando el servicio se lleve a cabo en dicho
establecimiento, o el Minorista de Apple o Proveedor de servicios
inalámbricos autorizado por Apple puede enviar el producto a un
establecimiento de reparación para su arreglo, bien (ii) haciéndole
llegar documentación necesaria (si no dispone del embalaje original
del producto, Apple le enviará un embalaje adecuado para enviarlo)
que le permita enviar el producto a un establecimiento de servicios
de reparación de Apple para su arreglo, bien (iii) haciéndole llegar
cualquier pieza o producto sustitutivo nuevo o restaurado instalable
por el usuario que le permita arreglar o cambiar su propio producto
(“Arreglo DIY”). En cuanto Ud. reciba el producto sustituido o partes del
mismo que le permitan, el producto original o partes originales serán
propiedad de Apple y Ud. se compromete a seguir las instrucciones
incluyendo, si fuere el caso, tramitar la devolución del producto original
o parte original a Apple de conformidad con las instrucciones que se
le proporcionen. Cuando se ejecute un Arreglo DIY que requiera la
devolución del producto original o parte original, Apple podrá exigirle,
por razones de seguridad, una autorización para cargarle a su tarjeta
de crédito una cantidad igual al precio al público del producto o parte
del mismo a reparar y aplicarle, asimismo, los costes de envío. Si Ud.
sigue las instrucciones, Apple cancelará dicho autorización de cargo
y, por lo tanto, no se le cargará ninguna cantidad por el producto o
parte del mismo ni los costes de envío. En caso contrario, si Ud. no
devuelve el producto o parte del mismo según las instrucciones que
se le proporcionen o el producto o pieza de sustitución no se acoge
al servicio de garantía, Apple le cargará la cantidad autorizada a su
tarjeta de crédito.
Las opciones del Servicio de Garantía, disponibilidad de piezas o partes
de producto y plazos de tiempo podrán variar según el estado en el
cual se solicite el Servicio de Garantía. Las opciones del Servicio de
Garantía podrán modicarse en el futuro. Ud. será el único responsable
del envío y pago de cualquier tasa o cargo si el Servicio de Garantía
que ha solicitado no puede prestarse en el estado de solicitud del
mismo. Si Ud. desea un Servicio de Garantía en un estado que no es el
estado de compra original del producto, Ud. debe cumplir con todas las
obligaciones legales y trámites de importación y exportación, y será el
responsable de cualquier arancel aduanero, I.V.A. o cualquier otro tributo
o cargo que resulte de aplicación. Donde exista un Servicio de Garantía
internacional, Apple puede arreglar o sustituir productos defectuosos
y partes por otros productos o partes que cumplan con los estándares
del lugar. De conformidad con la legislación aplicable, Apple puede
solicitar que Ud. pruebe determinadas características de la compraventa
del producto y/o cumpla con determinados requisitos de registro antes
de recibir el Servicio de Garantía. A continuación encontrará una lista
de recursos en este sentido y sobre cualquier otro tema relación con la
prestación del Servicio de Garantía.
PRIVACIDAD. Apple mantendrá y utilizará información de sus clientes
de conformidad con la Política de Privacidad del Cliente de Apple (Apple
Customer Privacy Policy) disponible en la página web www.apple.com/
legal/warranty/privacy y en las obligaciones legales correspondientes
de Apple.
COPIA DE SEGURIDAD. Si su producto puede almacenar programas
de software, datos y cualquier otra información, debe hacer copias de
seguridad periódicamente de la información contenida en el hard drive
o cualquier otro medio de almacenamiento de su producto con el n