Apple iPad Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Guía de información
importante del producto
iPad
2
3
En la presente Guía de información importante del producto se incluye
información sobre seguridad, uso, desecho y reciclaje, normativa
aplicable y licencia de software del iPad, así como la garantía limitada
de un año para este dispositivo.
Encontrará información de reciclaje, desecho y medio ambiente
relacionada con este producto en el Manual del usuario del iPad
en: support.apple.com/es_ES/manuals/iPad
±
Para evitar posibles daños, antes de empezar a utilizar el
iPad lea detenidamente la información de seguridad que se
indica a continuación y las instrucciones de funcionamiento.
Para consultar las instrucciones de funcionamiento, puede
acceder al Manual del usuario del iPad desde el iPad visitando
la dirección help.apple.com/iPad o seleccionando el favorito
“Manual del usuario del iPad” de Safari. Para descargar
este manual, así como la última versión de esta Guía de
información importante del producto, visite:
support.apple.com/es_ES /manuals/iPad
Información importante sobre seguridad y
manejo
ADVERTENCIA:  Si no respeta estas instrucciones de seguridad,
pueden producirse incendios, descargas eléctricas u otros daños en
el iPad o en otros bienes.
Transporte y manipulación del iPad El iPad contiene componentes
delicados. No deje caer, desmonte, abra, aplaste, doblegue, deforme,
perfore, triture, introduzca en el microondas, incinere, pinte ni inserte
objetos extraños en el iPad.
Agua y humedad No use el iPad bajo la lluvia ni cerca de lugares
con agua o excesiva humedad. Procure no derramar comida y líquidos
sobre el iPad. Si el iPad se moja, desconecte todos los cables, apáguelo
(mantenga pulsado el botón de reposo/activación y deslice el regulador
de la pantalla) antes de limpiarlo y deje que se seque bien antes de
volver a encenderlo. No intente secar el iPad con una fuente de calor
externa, como un horno microondas o un secador. Si un iPad resulta
dañado por la exposición a algún tipo de líquido, quedará inutilizable.
Reparación o alteración del iPad No intente nunca reparar o modicar
el iPad por su cuenta. La garantía no cubre los daños ocasionados por el
desmontaje del iPad. El iPad no incluye ninguna pieza manipulable por
el usuario, a excepción de la tarjeta SIM y la bandeja de la misma. Solo
un proveedor de servicios Apple autorizado puede realizar reparaciones
o tareas de asistencia técnica. Si el iPad ha estado en contacto con
algún líquido o ha sufrido alguna perforación o caída fuerte, no lo utilice
y llévelo a un proveedor de servicios Apple autorizado. Para obtener
información sobre asistencia técnica, seleccione Ayuda iPad” en el menú
Ayuda de iTunes o vaya a: www.apple.com/es/support/iPad/service/faq
Sustitución de la batería La batería recargable del iPad solo puede
cambiarla Apple. Para obtener más información acerca del servicio
de sustitución de baterías, visite:
www.apple.com/es/support/iPad/service/battery
Recarga de la batería del iPad Para recargar el iPad, utilice
únicamente el cable de conector Dock a USB de Apple con un
adaptador de corriente USB de 10 W de Apple o un puerto USB de alta
potencia de otro dispositivo compatible con los estándares USB 2.0, con
otro producto o accesorio de la marca Apple que haya sido diseñado
para usarse con el iPad, o con un accesorio de otro fabricante que haya
recibido la certicación para utilizar el logotipo Works with iPad”
de Apple.
Lea todas las instrucciones de seguridad de todos los productos o
accesorios antes de utilizarlos con el iPad. Apple no se responsabiliza
del funcionamiento de los accesorios de otros fabricantes ni de su
conformidad con las normativas y reglas de seguridad aplicables.
Si utiliza el adaptador de corriente USB de 10 W de Apple para cargar
el iPad, asegúrese de que esté debidamente conectado antes de
enchufarlo a una toma de corriente. A continuación, inserte por
completo el adaptador de corriente a la toma eléctrica. No lo conecte
ni desconecte con las manos húmedas.
Es normal que el adaptador de corriente USB de 10 W de Apple se
caliente durante la carga. Deje siempre un espacio de ventilación
suciente alrededor del adaptador de corriente y ponga el máximo
cuidado al manipularlo. Desenchufe el adaptador de corriente en
estos casos:
 El cable de alimentación o el enchufe están gastados o dañados.
 El adaptador está expuesto a la lluvia, líquido o una excesiva
humedad.
 La carcasa del adaptador está dañada.
 Parece que el adaptador necesita reparación.
 Se dispone a limpiar el adaptador.
Prevención de problemas auditivos El uso de auriculares a un
volumen elevado puede derivar en una pérdida permanente de
audición. Ajuste el volumen a un nivel adecuado. Con el tiempo,
puede acostumbrarse a un volumen de sonido más alto, que puede
resultar aparentemente normal, pero que puede dañar su capacidad
de audición. Si oye un pitido o un murmullo sordo, deje de escuchar
música con los auriculares y acuda a que le revisen la capacidad
auditiva. Cuanto más alto ajuste el volumen, más probabilidades hay
de que su capacidad de audición se vea afectada en menos tiempo.
Los especialistas recomiendan que proteja sus oídos del siguiente modo:
 Limite el tiempo de utilización de los auriculares o los altavoces a un
volumen elevado.
 No suba el volumen con el n de aislarse de ambientes ruidosos.
 Si no puede oír a la gente que está hablando cerca suyo, baje el
volumen.
Para obtener información sobre cómo ajustar un límite máximo de
volumen en el iPad, consulte el Manual del usuario del iPad.
Conducción segura Se recomienda no utilizar el iPad, ni sin auriculares
ni con ellos (aunque sólo sea en un solo oído), mientras se conduce
un vehículo o se va en bicicleta (en algunos países está prohibido).
Consulte y respete las leyes y normativas sobre el uso de dispositivos
móviles como el iPad en los lugares por donde conduzca. Sea prudente
y ponga toda su atención en la conducción. Si decide usar el iPad
mientras conduce, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
 Ponga los cinco sentidos en la conducción y en la carretera.
El uso de un dispositivo móvil durante la conducción puede
ocasionar distracciones, así que si le impide conducir cualquier tipo
de vehículo o bicicleta (o realizar cualquier otra actividad) con toda la
atención necesaria, deténgase a un lado de la carretera.
 Mientras conduzca no envíe mensajes de correo electrónico,
tome notas, busque números de teléfono ni realice ninguna otra
actividad que precise atención. Escribir o leer mensajes de correo,
crear una lista de tareas o desplazarse por la agenda desvía la
atención de su principal responsabilidad: conducir con seguridad.
Navegación segura Si su iPad dispone de aplicaciones que incorporan
mapas, brújulas digitales, indicaciones o asistencia para la navegación
basada en la localización geográca, deberá utilizarlas únicamente para
funciones de navegación básicas, no para determinar de forma precisa
destinos, proximidades, distancias o direcciones.
Los mapas, las brújulas digitales, las indicaciones y las aplicaciones
basadas en la localización geográca proporcionados por Apple están
elaborados a partir de información y servicios suministrados por otros
fabricantes. Dichos servicios de información están sujetos a cambios y
algunos no están disponibles en todas las zonas geográcas, por lo que
los mapas, las brújulas digitales, las indicaciones y los datos basados
en la localización geográca pueden ser imprecisos e incompletos, o
incluso no existir para determinadas zonas.
El iPad incorpora una brújula digital interna que se muestra en su
esquina superior derecha. La precisión de esta brújula digital puede
verse afectada negativamente por interferencias magnéticas u otras
interferencias ambientales. Por ello, es recomendable no basarse
únicamente en la información de la brújula digital para orientarse.
Compare la información proporcionada por el iPad con lo que
observe a su alrededor, dando prioridad a las señales de tráco
en caso de discrepancia.
2
3
Vehículos equipados con airbags Los airbags se inan con mucha
fuerza. No coloque el iPad ni ninguno de sus accesorios sobre el
compartimento o el área de inado del airbag.
Convulsiones, desvanecimientos y vista cansada Un pequeño
porcentaje de personas pueden sufrir desvanecimientos o convulsiones
(aunque nunca los hayan sufrido antes) al ser expuestos a luces
intermitentes o patrones lumínicos como los que se producen al
jugar a juegos o ver vídeos. Si ha experimentado convulsiones o
desvanecimientos, o si hay antecedentes en su familia de casos similares,
es recomendable que consulte a un médico antes de jugar o ver vídeos
en el iPad. Deje de utilizar el iPad y acuda a un médico si sufre dolores
de cabeza, desvanecimientos, ataques, convulsiones, tics en los ojos
o los músculos, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios
o desorientación. Para reducir el riesgo de sufrir dolores de cabeza,
desvanecimientos, convulsiones o vista cansada, evite el uso prolongado
del iPad , manténgalo a cierta distancia de los ojos, utilícelo en espacios
con una buena iluminación y realice pausas a menudo.
Partes de cristal La cubierta exterior de la pantalla del iPad es de
cristal, por lo que podría romperse si el iPad cae sobre una supercie
dura o recibe un fuerte impacto. Si el cristal se resquebraja o se rompe,
no lo toque ni intente retirarlo y deje de utilizar el iPad. La garantía no
cubre roturas del cristal por un uso indebido o inapropiado.
Peligro de atragantamiento El iPad contiene piezas de pequeño
tamaño que pueden comportar riesgo de atragantamiento para los
niños pequeños. Por ello, mantenga alejado tanto el iPad como sus
accesorios de los niños.
Movimiento repetitivo Al realizar actividades repetitivas, como escribir
o jugar en el iPad, puede sentir molestias ocasionales en manos, brazos,
hombros, cuello y otras partes del cuerpo. Realice pausas regularmente
y, si el malestar persiste durante o después del uso del iPad, deje de
usarlo y acuda a un médico.
Colocación del iPad Puede colocar y utilizar el iPad de distintas
formas. Para evitar molestias durante un uso prolongado, consulte las
recomendaciones ergonómicas del Manual del usuario del iPad.
Entornos con riesgo de explosión Apague el iPad (mantenga pulsado
el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador
de la pantalla) cuando se encuentre en una zona con riesgo de
explosión. En dichos casos, no cargue el iPad y respete todas las señales
e instrucciones. Una pequeña chispa en estas zonas podría causar una
explosión o un incendio y causar graves lesiones o incluso la muerte.
Las zonas con riesgo de explosión suelen estar claramente señalizadas,
pero no siempre es así. Pueden ser zonas de este tipo: zonas de
repostaje (por ejemplo, gasolineras); áreas bajo la cubierta de los
barcos; instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos
químicos o combustibles; vehículos que utilizan gas licuado de petróleo
(como propano o butano); áreas en las que el aire contenga elementos
químicos o partículas (como grano, polvo o partículas metálicas); así
como cualquier otra zona en la que se aconseje parar el motor de
un vehículo.
Uso de conectores y puertos Nunca fuerce un conector al enchufarlo a
un puerto. Compruebe que nada obstruya al puerto. Si la conexión entre
el conector y el puerto no es razonablemente fácil, seguramente no se
correspondan. Asegúrese de que el conector encaja con el puerto y que
se ha colocado en la posición correcta.
Temperaturas aceptables para el iPad Utilice el iPad en lugares en los
que la temperatura se encuentre siempre entre 0 y 35 ºC. En condiciones
de bajas o altas temperaturas, la duración de la batería puede verse
temporalmente reducida y el iPad puede dejar de funcionar de forma
correcta. Evite los cambios drásticos de temperatura o humedad
cuando utilice el iPad, puesto que podría formarse condensación
en su supercie o en su interior.
Guarde el iPad en un lugar donde la temperatura se mantenga siempre
entre -20 y 45 ºC. Evite dejar el iPad en el interior de un vehículo
aparcado, ya que podrían sobrepasarse estas temperaturas.
Al utilizar el iPad o cargar la batería, es normal que se caliente. El exterior
del iPad hace las funciones de supercie de refrigeración, transriendo
el calor del interior de la unidad al ambiente más frío del exterior.
Limpieza exterior del iPad Manipule el iPad con cuidado para no
deteriorarlo. Para evitar que se raye o se roce, puede usar una de las
muchas fundas que se venden por separado. Para limpiar el iPad,
desconecte todos los cables y apáguelo (mantenga pulsado el botón de
reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla).
A continuación, utilice un paño suave, ligeramente húmedo y que no
desprenda pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No utilice
limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes,
alcohol, amoniaco ni abrasivos para limpiar el iPad. Si la pantalla de su
iPad tiene un revestimiento oleofóbico, límpiela con un paño suave que
no desprenda pelusa para eliminar la grasa que se haya podido adherir
tras el contacto con las manos y la cara. La capacidad para repeler la
grasa de este revestimiento irá disminuyendo con el uso normal y el
paso del tiempo, y la fricción con cualquier material abrasivo reducirá
aún más su efecto y puede llegar a rayar la pantalla.
Exposición a energía de radiofrecuencia El iPad contiene transmisores
y receptores de radio. Cuando está encendido, el iPad emite y recibe
radiofrecuencias (RF) a través de la antena. Las antenas Wi-Fi y
Bluetooth® se encuentran por debajo de la pantalla a la izquierda del
botón de inicio y detrás del logotipo de Apple. El iPad se ha sometido
a diversas pruebas y se ha determinado que cumple los requisitos de
exposición SAR para Wi-Fi y Bluetooth.
El iPad Wi-Fi + 3G está equipado con una antena de telefonía móvil
situada en el borde superior del iPad cuando este está orientado con
el botón de inicio en la parte inferior. Para un correcto funcionamiento
del teléfono móvil y para garantizar que la exposición humana a las
radiofrecuencias no supera las directrices de la FCC, del IC y de la Unión
Europea, siga las siguientes instrucciones y precauciones: Coloque el
dispositivo en posición vertical con el botón de inicio en la parte inferior
de la pantalla o en posición horizontal con la antena móvil (situada
bajo el borde negro de la parte superior del iPad) alejada del cuerpo o
de otros objetos.
El iPad Wi-Fi + 3G ha sido diseñado y fabricado para cumplir con los
límites de exposición a radiofrecuencias establecidos por la FCC (Federal
Communications Commission) de EE UU, por el IC (Industry Canada)
canadiense y por las entidades reguladoras de Japón, la Unión Europea
y otros países. El estándar de exposición utiliza una unidad de medida
denominada “coeciente de absorción especíca” o SAR por sus siglas
en inglés (specic absorption rate). El valor máximo de SAR aplicable al
iPad Wi-Fi + 3G es de 1,6 vatios por kilogramo (W/kg) para la FCC, de
1,6 W/kg para el Industry Canada y de 2,0 W/kg para el Consejo de la
Unión Europea. Las pruebas para determinar el SAR se han realizado
utilizando el iPad Wi-Fi + 3G en posiciones estándar especicadas por
estas agencias, y con el iPad transmitiendo al nivel máximo de potencia
certicado en todas las bandas de frecuencia probadas. Aunque el
SAR se determina con el nivel máximo de potencia certicado en
cada banda de frecuencia, el nivel real en funcionamiento puede
ser muy inferior al valor máximo, ya que el iPad Wi-Fi + 3G ajusta su
potencia de transmisión móvil, en parte, en función de su proximidad
a la red inalámbrica. Por lo general, cuanto más cerca se encuentre de
una antena de telefonía móvil, menor será el nivel de potencia
de transmisión.
4
5
El iPad Wi-Fi + 3G ha sido sometido a diversas pruebas
1
y cumple las
directrices de exposición a radiofrecuencias de la FCC, el IC y la Unión
Europea en redes de telefonía móvil. A continuación se detalla el valor
máximo de SAR para cada banda de frecuencia, según las pruebas de
funcionamiento del iPad Wi-Fi + 3G cuando está en contacto directo
con el cuerpo:
SAR (FCC e IC)
Banda de
frecuencia (MHz)
Límite SAR 1
g FCC e IC
Valor
máximo
824-849 1.6 0.76
1850-1910 1.6 1.18
2400-2483.5 1.6 1.19
5725-5850 1.6 0.74
5150-5250 1.6 1.07
5250-5350 1.6 1.19
5500-5700 1.6 1.18
SAR (UE)
Banda Banda de
frecuencia (MHz)
Límite SAR
10 g UE
Valor
máximo
EGSM 900 880.2-914.8 2 0.88
GSM 1800 1710.2-1784.8 2 0.85
UMTS 2100 1922.4-1977.6 2 0.65
WiFi 2.4 GHz 2400-2483.5 2 0.49
WiFi 5 GHz 5150-5250 2 0.44
5250-5350 2 0.36
5470-5725 2 0.37
Si la exposición a las radiofrecuencias le sigue preocupando, puede
limitarla aún más reduciendo la cantidad de tiempo que utiliza el
iPad Wi-Fi + 3G en modo inalámbrico (el tiempo es uno de los factores
que inciden sobre la cantidad de exposición que recibe una persona)
o aumentando la distancia entre su cuerpo y el dispositivo (el nivel de
exposición se reduce drásticamente al aumentar la distancia).
1
Las pruebas se efectuaron en los laboratorios del CSS (Compliance
Certication Services) en Fremont (California), de acuerdo con la
normativa en cuanto a mediciones y los procedimientos establecidos
en el boletín de la FCC OET Bulletin 65, suplemento C (edición 01-01),
en IEEE P1528.1 de 21 de abril de 2003 y en Canada RSS 102.
El iPad Wi-Fi + 3G se adhiere a la Recomendación del Consejo Europeo
de 12 de julio de 1999 sobre la limitación de la exposición del público
en general a campos electromagnéticos [1999/519/CE].
Información adicional Para obtener más información acerca de la
normativa de la FCC en relación con la exposición a radiofrecuencias,
consulte: www.fcc.gov/oet/rfsafety.
La FCC y la agencia estadounidense FDA (Food and Drug
Administration) disponen también de un sitio web (www.fda.gov/
RadiationEmittingProducts/RadiationEmittingProductsandProcedures/
HomeBusinessandEntertainment/CellPhones/default.htm) al que
los consumidores pueden dirigir sus dudas o consultas acerca
de la seguridad de los teléfonos móviles. Consulte este sitio web
regularmente ya que la información se va actualizando periódicamente.
Para obtener información sobre las investigaciones cientícas referentes
a la exposición a radiofrecuencias, consulte la base de datos EMF de la
Organización Mundial de la Salud: www.who.int/emf
Interferencias de radiofrecuencia Las emisiones de radiofrecuencia
de los equipos electrónicos pueden afectar negativamente
al funcionamiento de otros equipos electrónicos. Aunque el
iPad Wi-Fi + 3G ha sido diseñado, probado y fabricado para cumplir
la normativa en materia de emisiones de radiofrecuencia vigente
en países como Estados Unidos, Canadá, Japón o la Unión Europea,
sus transmisores inalámbricos y circuitos eléctricos pueden causar
interferencias en otros equipos electrónicos. Por ello, es recomendable
tomar las precauciones siguientes:
Aviones El uso del iPad en los aviones está prohibido en algunos casos.
Para obtener más información acerca del modo Avión, que desactiva
los transmisores inalámbricos del iPad, consulte el Manual del usuario
del iPad.
Vehículos Las emisiones de radiofrecuencia del iPad pueden interferir
en los sistemas electrónicos instalados en los vehículos a motor. Para
obtener más información al respecto, diríjase al fabricante de su
vehículo.
Marcapasos La HIMA (Health Industry Manufacturers Association),
la asociación estadounidense de fabricantes del sector sanitario,
recomienda mantener una distancia mínima de 15 cm entre un teléfono
inalámbrico y un marcapasos para evitar posibles interferencias. Se
recomienda que las personas con marcapasos:
 Lleven el iPad siempre a más de 15 cm del marcapasos cuando el
dispositivo inalámbrico esté encendido.
Si tiene algún motivo para creer que existe una interferencia, apague el
iPad inmediatamente (mantenga pulsado el botón de reposo/activación
y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla).
Otros dispositivos médicos Si utiliza otros dispositivos electromédicos,
póngase en contacto con su médico o con el fabricante para
determinar si están debidamente protegidos contra las emisiones de
radiofrecuencia del iPad.
Centros sanitarios Es probable que en los hospitales y centros
sanitarios se utilicen equipos sensibles a las emisiones externas de
radiofrecuencia. Apague el iPad cuando el personal o los carteles así
lo indiquen.
Zonas con riesgo de explosión o prohibición de transmisiones de
radio Para no interferir con operaciones que impliquen el uso de
explosivos, apague el iPad en entornos con riesgo de explosión o
en lugares donde esté prohibida la transmisión de señales de radio
bidireccionales. Respete todos los avisos e instrucciones.
6
7
iPad Wi-Fi + 3G can be used in the following countries:
European Community Restrictions
Français  Pour usage en intérieur uniquement. Consultez l’Autorité de 
Régulation des Communications Electroniques et des Postes (ARCEP) 
pour connaître les limites d’utilisation des canaux 1 à 9. www.arcep.fr
Italiano  Approvato esclusivamente per l’uso in locali chiusi. 
L’utilizzo all’esterno dei propri locali è subordinato al rilascio di 
un’autorizzazione generale.
Ελλάδα  Για χρήση σε εσωτερικούς χώρους μόνο
Japan Compliance Statement—
VCCI Class B Statement
Contrato de licencia de software
El uso del iPad constituye la aceptación de las condiciones de
licencia de software de Apple y de otros fabricantes, que está
disponible en: www.apple.com/legal/sla
Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año
Solo para productos de la marca Apple
DERECHOS ADICIONALES. PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN
ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN AL
CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS
DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE
GARANTÍA SERÁN DE CARÁCTER ADICIONAL A TODOS LOS DERECHOS
Y MEDIDAS DE AMPARO CONCEDIDAS POR TALES LEYES Y NORMATIVA
SOBRE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES QUE ENCONTRARÁ EN
WWW.APPLE.COM/LEGAL/WARRANTY. ESTA GARANTIA NO EXCLUYE,
LIMITA O SUSPENDE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES POR FALTA
DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO DE VENTA. ALGUNOS PAÍSES,
ESTADOS Y REGIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN
DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES O NO PERMITEN
LIMITACIONES DE LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS O CONDICIONES
IMPLICITAS DE PRODUCTOS; POR LO TANTO, PUEDE SER QUE LAS
LIMITACIONES O EXCLUSIONES DESCRITAS MAS ABAJO NO LE SEAN
DE APLICACIÓN. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS PERO PUEDE SER QUE UD. TAMBIÉN DISPONGA DE OTROS
DERECHOS QUE VARÍAN DEPENDIENDO DE CADA PAÍS, ESTADO O
REGIÓN. ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTÁ SOMETIDA A LA LEGISLACIÓN
APLICABLE AL ESTADO DE COMPRA DEL PRODUCTO. APPLE, EL GARANTE
BAJO LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, ESTÁ IDENTIFICADO AL FINAL
DEL PRESENTE DOCUMENTO DEPENDIENDO DEL PAÍS O REGIÓN EN LA
CUAL SE LLEVÓ A CABO LA COMPRA DEL PRODUCTO.
GARANTÍA. Las obligaciones de garantía de Apple para este producto
“hardware” son de carácter limitado en los términos que se establecen
en el presente documento. Apple, tal y como se dene en la siguiente
tabla, garantiza este producto “hardware” de marca Apple frente a
defectos en materiales y mano de obra durante un período de un
(1) año desde la fecha de compra por el usuario nal (“Período de
Garantía”). Si surge un defecto del hardware y Apple recibe una
reclamación válida dentro del Período de Garantía, Apple podrá, a
su libre elección y en la medida en que las normas aplicables así lo
permitan: (1) reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo alguno
utilizando piezas de repuesto nuevas o restauradas equivalentes a
nuevas en funcionamiento y abilidad, (2) sustituir el producto por
un producto que sea nuevo o restaurado equivalente a uno nuevo
en funcionamiento y abilidad y sea, al menos, equivalente, desde un
punto de vista funcional, al producto original, o (3) devolver el precio
de compra del producto. Apple le podrá solicitar que Ud. sustituya las
partes defectuosas por otras nuevas o restauradas instalables por el
usuario suministradas por Apple en cumplimiento de su obligación
de garantía del producto. Apple garantiza los productos sustituidos o
piezas sustituidas del producto, incluyendo cualquier parte instalada
siguiendo las indicaciones de Apple, por aquel de los dos plazos
siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: durante
noventa (90) días o durante el plazo de garantía del producto inicial que
reste. Cuando se canjee un producto o pieza, el articulo de reemplazo
pasa a ser propiedad suya y el articulo reemplazado pasa a ser
propiedad de Apple. Las partes que proporcione Apple en cumplimiento
de su obligación de garantía del producto deben utilizarse en relación
con productos para los cuales se ha reclamado el servicio de garantía.
Cuando se efectúa un reembolso, el producto reembolsado deberá
devolverse a Apple y pasa a ser propiedad de Apple.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. Esta Garantía Limitada es de aplicación
solamente al producto hardware fabricado por o para Apple que pueda
ser objeto de identicación mediante la marca, nombre comercial o
logotipo “Apple” adherido sobre el mismo. Esta Garantía Limitada no es
aplicable a productos de hardware que no sean de Apple o a cualquier
“software”, incluso si va empaquetado o se vende con el producto
hardware de Apple. Los fabricantes, proveedores o editores que no
sean de Apple podrán facilitar sus propias garantías al usuario nal
pero Apple, en la medida en que la ley aplicable lo permita, suministra
sus productos “tal cual”. El software distribuido por Apple bajo la marca
Apple o sin ella, (incluyendo pero no estando limitado al software de
sistema), no se encuentra cubierto por esta Garantia Limitada. Sírvase
consultar el Contrato de Licencia de “Software” de Apple para más
información.
Apple no garantiza que el uso del producto sea interrumpido o
exento de error. Apple no responde por el daño derivado de la falta de
seguimiento, total o parcial, de las instrucciones de uso del producto.
La presenta garantía no es aplicable: (a) a partes consumibles tales
como las baterías o el revistimento cuyo desgaste se ha previsto con
el paso del tiempo a menos que el fallo haya ocurrido como resultado
de un defecto de materiales o de mano de obra; (b) a daños en
apariencia, incluyendo pero sin limitación, a rayones, abolladuras o
plástico roto; (c) a cualquier daño causado por el uso de un producto
que no sea Apple, (d) a cualquier daño causado por un accidente,
mal uso, utilización inadecuada o aplicación inadecuada, contacto
con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa; (e) a
cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de las usos
permitidos o previstos por Apple revisión efectuada por persona ajena
a Apple; (f) a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación,
actualización o incremento de prestaciones) realizados por un tercero
que no sea un Representante de Apple o proveedor de Servicio Técnico
Autorizado por Apple (“AASP”) (g) a un producto o pieza que haya
sido modicada o alterada su función sin la autorización escrita de
Apple; (h) a defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados
del desgaste normal del producto o (i) si se ha eliminado o borrado
cualquier número de serie de Apple.
Importante: no abra el equipo. Si lo hace, puede causar daños que no
están cubiertos por esta garantía. Apple o un AASP son los únicos que
pueden llevar a cabo tareas de reparación en este producto.
EN LA MÁXIMA MEDIDA LEGALMENTE PERMITIDA, LA PRESENTE
GARANTÍA Y MEDIDAS DE AMPARO ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE
SON DE CARÁCTER EXCLUSIVO Y SUSTITUYEN A TODAS LAS DEMÁS
GARANTÍAS, MEDIDAS DE AMPARO Y CONDICIONES, SEAN VERBALES
O ESCRITAS, ESTABLECIDAS LEGALMENTE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS.
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR EL DERECHO APLICABLE, APPLE
DECLINA ESPECÍFICAMENTE TODAS Y CUALESQUIERA GARANTÍAS
LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CON CARÁCTER
ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y
ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. SI APPLE NO PUDIERA LEGALMENTE
DECLINAR GARANTÍAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS EN
BASE A LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, TODAS DICHAS GARANTÍAS,
QUEDAN LIMITADAS EN CUANTO A DURACIÓN, EN LA MÁXIMA MEDIDA
6
7
LEGALMENTE PERMITIDA, A LA DURACIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA
Y A LA REPARACIÓN O SERVICIO DE SUSTITUCIÓN A OPCION DE APPLE.
Ningún revendedor, agente o empleado de Apple está autorizado a
efectuar modicación, prórroga o adición alguna a la presente garantía.
Si cualquier condición fuese considerada ilegal o inválida, la legalidad o
validez del resto de condiciones no se verá afectada.
EN LA FORMA MÁS EXTENSAMENTE PERMITIDA LEGALMENTE Y DE
CONFORMIDAD CON LA PRESENTE GARANTÍA, APPLE NO RESPONDERÁ
DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS,
ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES QUE SE DERIVEN DE
CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA O CONDICIÓN O EN
VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA INCLUYENDO, CON
CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, PÉRDIDA DE INGRESOS
(INCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS POR CONTRATOS); PÉRDIDA
DEL USO DE DINERO; LUCRO CESANTE O PÉRDIDA DE INGRESOS
PREVISTOS; PÉRDIDA DE AHORRO PROYECTADO; PÉRDIDA DE NEGOCIO;
PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD; PÉRDIDA DE CLIENTELA; PÉRDIDA DE
REPUTACIÓN; PÉRDIDA, DAÑO, PELIGROSIDAD O DEFORMACIÓN DE
DATOS; O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO O EMERGENTE
CON INDEPENDENCIA DE SU CAUSA, INCLUYENDO LA SUSTITUCIÓN
DE EQUIPO Y PROPIEDAD, CUALQUIER COSTE DE RECUPERACIÓN,
PROGRAMACIÓN O REDUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O
DATO ALMACENADO O UTILIZADO CON LOS PRODUCTOS APPLE Y
CUALQUIER FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA CONFIDENCIALIDAD DE
DATOS ALMACENADOS EN EL PRODUCTO, LA LIMITACIÓN ANTERIOR
NO SERÁ APLICABLE A RECLAMACIONES POR FALLECIMIENTO O
LESIONES PERSONALES, O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD
LEGALMENTE IMPERATIVA POR ACTOS MANIFIESTAMENTE NEGLIGENTES
O INTENCIONADOS Y/U OMISIONES. APPLE, EN CONCRETO, NO
MANIFIESTA QUE PODRÁ REPARAR CUALQUIER PRODUCTO EN VIRTUD
DE LA PRESENTE GARANTÍA O EFECTUAR UN CANJE DE PRODUCTO
SIN RIESGO PARA LOS PROGRAMAS O DATOS O SIN PÉRDIDA DE
PROGRAMAS O DATOS.
OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA. Sírvase examinar los
recursos de ayuda on-line descritos a continuación antes de solicitar
el servicio de garantía. Si el producto continúa sin funcionar después
de hacer uso de estos recursos, por favor contacte a los representantes
de Apple o en caso de ser aplicable, a un establecimiento minorista de
Apple (“Apple Retail”) o un AASP ubicado a través de la información
provista a continuación. Cuando contacte a Apple por teléfono, podrán
ser aplicados otros costos dependiendo de su ubicación. Cuando
haga su llamada, un representante de Apple o un AASP le ayudará a
determinar si su producto necesita servicio y de ser así, le informará
acerca de la prestación del mismo. Ud. debe ayudar en el diagnostico
del problema que presenta su producto y seguir el proceso de Apple
para la garantía.
Apple puede limitar el servicio al país donde Apple o sus Distribuidores
Autorizados vendieran originalmente el producto hardware. Apple
prestará el Servicio de Garantía bien (i) en cualquier establecimiento
Minorista de Apple o AASP cuando el servicio se lleve a cabo en dicho
establecimiento, o el Minorista de Apple o Proveedor de servicios
inalámbricos autorizado por Apple puede enviar el producto a un
establecimiento de reparación para su arreglo, bien (ii) haciéndole
llegar documentación necesaria (si no dispone del embalaje original
del producto, Apple le enviará un embalaje adecuado para enviarlo)
que le permita enviar el producto a un establecimiento de servicios
de reparación de Apple para su arreglo, bien (iii) haciéndole llegar
cualquier pieza o producto sustitutivo nuevo o restaurado instalable
por el usuario que le permita arreglar o cambiar su propio producto
(“Arreglo DIY”). En cuanto Ud. reciba el producto sustituido o partes del
mismo que le permitan, el producto original o partes originales serán
propiedad de Apple y Ud. se compromete a seguir las instrucciones
incluyendo, si fuere el caso, tramitar la devolución del producto original
o parte original a Apple de conformidad con las instrucciones que se
le proporcionen. Cuando se ejecute un Arreglo DIY que requiera la
devolución del producto original o parte original, Apple podrá exigirle,
por razones de seguridad, una autorización para cargarle a su tarjeta
de crédito una cantidad igual al precio al público del producto o parte
del mismo a reparar y aplicarle, asimismo, los costes de envío. Si Ud.
sigue las instrucciones, Apple cancelará dicho autorización de cargo
y, por lo tanto, no se le cargará ninguna cantidad por el producto o
parte del mismo ni los costes de envío. En caso contrario, si Ud. no
devuelve el producto o parte del mismo según las instrucciones que
se le proporcionen o el producto o pieza de sustitución no se acoge
al servicio de garantía, Apple le cargará la cantidad autorizada a su
tarjeta de crédito.
Las opciones del Servicio de Garantía, disponibilidad de piezas o partes
de producto y plazos de tiempo podrán variar según el estado en el
cual se solicite el Servicio de Garantía. Las opciones del Servicio de
Garantía podrán modicarse en el futuro. Ud. será el único responsable
del envío y pago de cualquier tasa o cargo si el Servicio de Garantía
que ha solicitado no puede prestarse en el estado de solicitud del
mismo. Si Ud. desea un Servicio de Garantía en un estado que no es el
estado de compra original del producto, Ud. debe cumplir con todas las
obligaciones legales y trámites de importación y exportación, y será el
responsable de cualquier arancel aduanero, I.V.A. o cualquier otro tributo
o cargo que resulte de aplicación. Donde exista un Servicio de Garantía
internacional, Apple puede arreglar o sustituir productos defectuosos
y partes por otros productos o partes que cumplan con los estándares
del lugar. De conformidad con la legislación aplicable, Apple puede
solicitar que Ud. pruebe determinadas características de la compraventa
del producto y/o cumpla con determinados requisitos de registro antes
de recibir el Servicio de Garantía. A continuación encontrará una lista
de recursos en este sentido y sobre cualquier otro tema relación con la
prestación del Servicio de Garantía.
PRIVACIDAD. Apple mantendrá y utilizará información de sus clientes
de conformidad con la Política de Privacidad del Cliente de Apple (Apple
Customer Privacy Policy) disponible en la página web www.apple.com/
legal/warranty/privacy y en las obligaciones legales correspondientes
de Apple.
COPIA DE SEGURIDAD. Si su producto puede almacenar programas
de software, datos y cualquier otra información, debe hacer copias
de seguridad periódicamente de la información contenida en el hard
drive o cualquier otro medio de almacenamiento de su producto con
el n de proteger su contenido así como por precaución ante cualquier
posible fallo en el funcionamiento operacional del producto. Antes de
entregar su producto para la prestación de un Servicio de Garantía, Ud.
es responsable de mantener las copias de seguridad de los contenidos
en el producto, borrar toda la información personal y datos que
desee proteger y deshabilitar cualquier password o contraseña de
seguridad. LOS CONTENIDOS DE SU PRODUCTO SERAN BORRADOS
Y SU MEDIO DE ALMACENAMIENTO REFORMADO DURANTE LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA, Y NI APPLE NI NINGUNO
DE SUS AGENTES SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O
PÉRDIDA DE PROGRAMAS, DATOS O INFORMACIÓN CONTENIDO EN
EL MISMO O EN UNA PARTE DEL MISMO. Su producto o un producto
de sustitución le será devuelto con la conguración que tenía cuando
lo compró, excepto en el caso de aplicarse actualizaciones. Durante
la reparación en garantía, Apple puede instalar actualizaciones del
software del sistema que impidan al hardware volver a una versión
anterior del software del sistema. Los programas de terceros instalados
en el equipo pueden no ser compatibles con el mismo a consecuencia
de la actualización de software. Ud. es el responsable de reinstalar
cualquier otro programa de software, datos o passwords y contraseñas.
La recuperación e instalación de programas de software y datos del
usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada.
© 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados.
Apple, el logotipo de Apple y iTunes son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE UU y en otros países.
iPad es una marca comercial de Apple Inc. La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc.
y son utilizados por Apple Inc. bajo licencia.
Y034-5320-A
Printed in XXXX
RECURSOS. En Internet encontrará una descripción de los siguientes
recursos de Apple.
Soporte e
información
de servicio
www.apple.com/support/country
Distribuidores
Autorizados
http://www.apple.com/es/ipad
Proveedores de
Servicio Técnico
Autorizado de Apple
http://support.apple.com/kb/HT1434
Apple Retail Store http://www.apple.com/retail/storelist/
Números de teléfono
de asistencia técnica
de Apple
http://www.apple.com/support/contact/
phone_contacts.html
Soporte gratuito
de Apple
http://www.apple.com/support/country/
index.html?dest=complimentary
Deudor De La Garantía Por Zona O País De Compra.
Región/País de
Compra
Apple Dirección
AMÉRICA
Brasil Apple
Computer
Brasil Ltda
Av. Cidade Jardim 400;
2 Andar; Sao Paulo, SP
Brasil 01454-901
Canadá Apple Canada
Inc.
7495 Birchmount Rd.;
Markham, Ontario L3R
5G2 Canada
México Apple
Operations
Mexico, S.A
de C.V.
Av. Paseo de la Reforma
505, Piso 33, Colonia
Cuauhtemoc, Mexico
DF 06500
Estados Unidos de
América y Otros
Países de América
Apple Inc. 1 Innite Loop; Cupertino,
CA 95014, U.S.A.
EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA
Todos los Países Apple Sales
International
Hollyhill Industrial Estate
Hollyhill, Cork, Republic
of Ireland
ASIA (PACÍFICO)
Australia, Fiji, Nueva
Guinea,Nueva
Zelanda, Papúa y
Vanuatu
Apple Pty.
Limited
PO Box A2629, South
Sydney, NSW 1235,
Australia
Hong Kong Apple Asia
Limited
2401 Tower One, Times
Square, Causeway,
Hong Kong
India Apple India
Private Ltd.
19th Floor, Concorde
Tower C, UB City No
24, Vittal Mallya Road,
Bangalore 560-001, India
Japón Apple Japan,
Inc.
3-20-2 Nishishinjuku,
Shinjuku-ku, Tokyo, Japan
Corea Apple Korea
Ltd.
3201, ASEM Tower;159,
Samsung-dong,
Kangnam-gu; Seoul
135-090, Korea
Afganistán,
Bangladesh, Brunei,
Bután, Camboya,
Filipinas, Guam,
Indonesia, Laos,
Malasia, Nepal,
Pakistán, Singapur, Sri
Lanka y Vietnam
Apple South
Asia Pte. Ltd.
7 Ang Mo Kio Street 64;
Singapore 569086
República Popular
de China
Apple
Computer
Trading
(Shanghai)
Co. Ltd.
B Area, 2/F, No. 6
Warehouse Building,
No. 500 Bing Ke Road,
Wai Gao Qiao Free Trade
Zone, Shanghai, P.R.C.
Tailandia Apple
South Asia
(Thailand)
Limited
25th Floor, Suite B2, Siam
Tower, 989 Rama 1 Road,
Pataumwan, Bangkok,
10330
Taiwan Apple Asia LLC 16A, No. 333 Tun Hwa
S. Road. Sec. 2, Taipei,
Taiwan 106
Otros Países de Asia
(Pacíco)
Apple Inc. 1 Innite Loop; Cupertino,
CA 95014, U.S.A.
v2.0

Transcripción de documentos

iPad Guía de información importante del producto En la presente Guía de información importante del producto se incluye información sobre seguridad, uso, desecho y reciclaje, normativa aplicable y licencia de software del iPad, así como la garantía limitada de un año para este dispositivo. Encontrará información de reciclaje, desecho y medio ambiente relacionada con este producto en el Manual del usuario del iPad en:  support.apple.com/es_ES/manuals/iPad ± Para evitar posibles daños, antes de empezar a utilizar el iPad lea detenidamente la información de seguridad que se indica a continuación y las instrucciones de funcionamiento. Para consultar las instrucciones de funcionamiento, puede acceder al Manual del usuario del iPad desde el iPad visitando la dirección help.apple.com/iPad o seleccionando el favorito “Manual del usuario del iPad” de Safari. Para descargar este manual, así como la última versión de esta Guía de información importante del producto, visite:   support.apple.com/es_ES /manuals/iPad Información importante sobre seguridad y manejo ADVERTENCIA: Si no respeta estas instrucciones de seguridad, pueden producirse incendios, descargas eléctricas u otros daños en el iPad o en otros bienes. Transporte y manipulación del iPad  El iPad contiene componentes delicados. No deje caer, desmonte, abra, aplaste, doblegue, deforme, perfore, triture, introduzca en el microondas, incinere, pinte ni inserte objetos extraños en el iPad. Agua y humedad  No use el iPad bajo la lluvia ni cerca de lugares con agua o excesiva humedad. Procure no derramar comida y líquidos sobre el iPad. Si el iPad se moja, desconecte todos los cables, apáguelo (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y deslice el regulador de la pantalla) antes de limpiarlo y deje que se seque bien antes de volver a encenderlo. No intente secar el iPad con una fuente de calor externa, como un horno microondas o un secador. Si un iPad resulta dañado por la exposición a algún tipo de líquido, quedará inutilizable. Reparación o alteración del iPad  No intente nunca reparar o modificar el iPad por su cuenta. La garantía no cubre los daños ocasionados por el desmontaje del iPad. El iPad no incluye ninguna pieza manipulable por el usuario, a excepción de la tarjeta SIM y la bandeja de la misma. Solo un proveedor de servicios Apple autorizado puede realizar reparaciones o tareas de asistencia técnica. Si el iPad ha estado en contacto con algún líquido o ha sufrido alguna perforación o caída fuerte, no lo utilice y llévelo a un proveedor de servicios Apple autorizado. Para obtener información sobre asistencia técnica, seleccione “Ayuda iPad” en el menú Ayuda de iTunes o vaya a:  www.apple.com/es/support/iPad/service/faq Sustitución de la batería  La batería recargable del iPad solo puede cambiarla Apple. Para obtener más información acerca del servicio de sustitución de baterías, visite:   www.apple.com/es/support/iPad/service/battery Recarga de la batería del iPad  Para recargar el iPad, utilice únicamente el cable de conector Dock a USB de Apple con un adaptador de corriente USB de 10 W de Apple o un puerto USB de alta potencia de otro dispositivo compatible con los estándares USB 2.0, con otro producto o accesorio de la marca Apple que haya sido diseñado para usarse con el iPad, o con un accesorio de otro fabricante que haya recibido la certificación para utilizar el logotipo “Works with iPad” de Apple. Lea todas las instrucciones de seguridad de todos los productos o accesorios antes de utilizarlos con el iPad. Apple no se responsabiliza del funcionamiento de los accesorios de otros fabricantes ni de su conformidad con las normativas y reglas de seguridad aplicables. Si utiliza el adaptador de corriente USB de 10 W de Apple para cargar el iPad, asegúrese de que esté debidamente conectado antes de enchufarlo a una toma de corriente. A continuación, inserte por 2 completo el adaptador de corriente a la toma eléctrica. No lo conecte ni desconecte con las manos húmedas. Es normal que el adaptador de corriente USB de 10 W de Apple se caliente durante la carga. Deje siempre un espacio de ventilación suficiente alrededor del adaptador de corriente y ponga el máximo cuidado al manipularlo. Desenchufe el adaptador de corriente en estos casos: ÂÂ El cable de alimentación o el enchufe están gastados o dañados. ÂÂ El adaptador está expuesto a la lluvia, líquido o una excesiva humedad. ÂÂ La carcasa del adaptador está dañada. ÂÂ Parece que el adaptador necesita reparación. ÂÂ Se dispone a limpiar el adaptador. Prevención de problemas auditivos  El uso de auriculares a un volumen elevado puede derivar en una pérdida permanente de audición. Ajuste el volumen a un nivel adecuado. Con el tiempo, puede acostumbrarse a un volumen de sonido más alto, que puede resultar aparentemente normal, pero que puede dañar su capacidad de audición. Si oye un pitido o un murmullo sordo, deje de escuchar música con los auriculares y acuda a que le revisen la capacidad auditiva. Cuanto más alto ajuste el volumen, más probabilidades hay de que su capacidad de audición se vea afectada en menos tiempo. Los especialistas recomiendan que proteja sus oídos del siguiente modo: ÂÂ Limite el tiempo de utilización de los auriculares o los altavoces a un volumen elevado. ÂÂ No suba el volumen con el fin de aislarse de ambientes ruidosos. ÂÂ Si no puede oír a la gente que está hablando cerca suyo, baje el volumen. Para obtener información sobre cómo ajustar un límite máximo de volumen en el iPad, consulte el Manual del usuario del iPad. Conducción segura  Se recomienda no utilizar el iPad, ni sin auriculares ni con ellos (aunque sólo sea en un solo oído), mientras se conduce un vehículo o se va en bicicleta (en algunos países está prohibido). Consulte y respete las leyes y normativas sobre el uso de dispositivos móviles como el iPad en los lugares por donde conduzca. Sea prudente y ponga toda su atención en la conducción. Si decide usar el iPad mientras conduce, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: ÂÂ Ponga los cinco sentidos en la conducción y en la carretera. El uso de un dispositivo móvil durante la conducción puede ocasionar distracciones, así que si le impide conducir cualquier tipo de vehículo o bicicleta (o realizar cualquier otra actividad) con toda la atención necesaria, deténgase a un lado de la carretera. ÂÂ Mientras conduzca no envíe mensajes de correo electrónico, tome notas, busque números de teléfono ni realice ninguna otra actividad que precise atención. Escribir o leer mensajes de correo, crear una lista de tareas o desplazarse por la agenda desvía la atención de su principal responsabilidad: conducir con seguridad. Navegación segura  Si su iPad dispone de aplicaciones que incorporan mapas, brújulas digitales, indicaciones o asistencia para la navegación basada en la localización geográfica, deberá utilizarlas únicamente para funciones de navegación básicas, no para determinar de forma precisa destinos, proximidades, distancias o direcciones. Los mapas, las brújulas digitales, las indicaciones y las aplicaciones basadas en la localización geográfica proporcionados por Apple están elaborados a partir de información y servicios suministrados por otros fabricantes. Dichos servicios de información están sujetos a cambios y algunos no están disponibles en todas las zonas geográficas, por lo que los mapas, las brújulas digitales, las indicaciones y los datos basados en la localización geográfica pueden ser imprecisos e incompletos, o incluso no existir para determinadas zonas. El iPad incorpora una brújula digital interna que se muestra en su esquina superior derecha. La precisión de esta brújula digital puede verse afectada negativamente por interferencias magnéticas u otras interferencias ambientales. Por ello, es recomendable no basarse únicamente en la información de la brújula digital para orientarse. Compare la información proporcionada por el iPad con lo que observe a su alrededor, dando prioridad a las señales de tráfico en caso de discrepancia. Vehículos equipados con airbags  Los airbags se inflan con mucha fuerza. No coloque el iPad ni ninguno de sus accesorios sobre el compartimento o el área de inflado del airbag. Convulsiones, desvanecimientos y vista cansada  Un pequeño porcentaje de personas pueden sufrir desvanecimientos o convulsiones (aunque nunca los hayan sufrido antes) al ser expuestos a luces intermitentes o patrones lumínicos como los que se producen al jugar a juegos o ver vídeos. Si ha experimentado convulsiones o desvanecimientos, o si hay antecedentes en su familia de casos similares, es recomendable que consulte a un médico antes de jugar o ver vídeos en el iPad. Deje de utilizar el iPad y acuda a un médico si sufre dolores de cabeza, desvanecimientos, ataques, convulsiones, tics en los ojos o los músculos, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios o desorientación. Para reducir el riesgo de sufrir dolores de cabeza, desvanecimientos, convulsiones o vista cansada, evite el uso prolongado del iPad , manténgalo a cierta distancia de los ojos, utilícelo en espacios con una buena iluminación y realice pausas a menudo. Partes de cristal  La cubierta exterior de la pantalla del iPad es de cristal, por lo que podría romperse si el iPad cae sobre una superficie dura o recibe un fuerte impacto. Si el cristal se resquebraja o se rompe, no lo toque ni intente retirarlo y deje de utilizar el iPad. La garantía no cubre roturas del cristal por un uso indebido o inapropiado. Peligro de atragantamiento  El iPad contiene piezas de pequeño tamaño que pueden comportar riesgo de atragantamiento para los niños pequeños. Por ello, mantenga alejado tanto el iPad como sus accesorios de los niños. Movimiento repetitivo  Al realizar actividades repetitivas, como escribir o jugar en el iPad, puede sentir molestias ocasionales en manos, brazos, hombros, cuello y otras partes del cuerpo. Realice pausas regularmente y, si el malestar persiste durante o después del uso del iPad, deje de usarlo y acuda a un médico. Colocación del iPad  Puede colocar y utilizar el iPad de distintas formas. Para evitar molestias durante un uso prolongado, consulte las recomendaciones ergonómicas del Manual del usuario del iPad. Entornos con riesgo de explosión  Apague el iPad (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla) cuando se encuentre en una zona con riesgo de explosión. En dichos casos, no cargue el iPad y respete todas las señales e instrucciones. Una pequeña chispa en estas zonas podría causar una explosión o un incendio y causar graves lesiones o incluso la muerte. Las zonas con riesgo de explosión suelen estar claramente señalizadas, pero no siempre es así. Pueden ser zonas de este tipo: zonas de repostaje (por ejemplo, gasolineras); áreas bajo la cubierta de los barcos; instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos químicos o combustibles; vehículos que utilizan gas licuado de petróleo (como propano o butano); áreas en las que el aire contenga elementos químicos o partículas (como grano, polvo o partículas metálicas); así como cualquier otra zona en la que se aconseje parar el motor de un vehículo. Uso de conectores y puertos  Nunca fuerce un conector al enchufarlo a un puerto. Compruebe que nada obstruya al puerto. Si la conexión entre el conector y el puerto no es razonablemente fácil, seguramente no se correspondan. Asegúrese de que el conector encaja con el puerto y que se ha colocado en la posición correcta. Limpieza exterior del iPad   Manipule el iPad con cuidado para no deteriorarlo. Para evitar que se raye o se roce, puede usar una de las muchas fundas que se venden por separado. Para limpiar el iPad, desconecte todos los cables y apáguelo (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla). A continuación, utilice un paño suave, ligeramente húmedo y que no desprenda pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No utilice limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, alcohol, amoniaco ni abrasivos para limpiar el iPad. Si la pantalla de su iPad tiene un revestimiento oleofóbico, límpiela con un paño suave que no desprenda pelusa para eliminar la grasa que se haya podido adherir tras el contacto con las manos y la cara. La capacidad para repeler la grasa de este revestimiento irá disminuyendo con el uso normal y el paso del tiempo, y la fricción con cualquier material abrasivo reducirá aún más su efecto y puede llegar a rayar la pantalla. Exposición a energía de radiofrecuencia  El iPad contiene transmisores y receptores de radio. Cuando está encendido, el iPad emite y recibe radiofrecuencias (RF) a través de la antena. Las antenas Wi-Fi y Bluetooth® se encuentran por debajo de la pantalla a la izquierda del botón de inicio y detrás del logotipo de Apple. El iPad se ha sometido a diversas pruebas y se ha determinado que cumple los requisitos de exposición SAR para Wi-Fi y Bluetooth. El iPad Wi-Fi + 3G está equipado con una antena de telefonía móvil situada en el borde superior del iPad cuando este está orientado con el botón de inicio en la parte inferior. Para un correcto funcionamiento del teléfono móvil y para garantizar que la exposición humana a las radiofrecuencias no supera las directrices de la FCC, del IC y de la Unión Europea, siga las siguientes instrucciones y precauciones: Coloque el dispositivo en posición vertical con el botón de inicio en la parte inferior de la pantalla o en posición horizontal con la antena móvil (situada bajo el borde negro de la parte superior del iPad) alejada del cuerpo o de otros objetos. El iPad Wi-Fi + 3G ha sido diseñado y fabricado para cumplir con los límites de exposición a radiofrecuencias establecidos por la FCC (Federal Communications Commission) de EE UU, por el IC (Industry Canada) canadiense y por las entidades reguladoras de Japón, la Unión Europea y otros países. El estándar de exposición utiliza una unidad de medida denominada “coeficiente de absorción específica” o SAR por sus siglas en inglés (specific absorption rate). El valor máximo de SAR aplicable al iPad Wi-Fi + 3G es de 1,6 vatios por kilogramo (W/kg) para la FCC, de 1,6 W/kg para el Industry Canada y de 2,0 W/kg para el Consejo de la Unión Europea. Las pruebas para determinar el SAR se han realizado utilizando el iPad Wi-Fi + 3G en posiciones estándar especificadas por estas agencias, y con el iPad transmitiendo al nivel máximo de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia probadas. Aunque el SAR se determina con el nivel máximo de potencia certificado en cada banda de frecuencia, el nivel real en funcionamiento puede ser muy inferior al valor máximo, ya que el iPad Wi-Fi + 3G ajusta su potencia de transmisión móvil, en parte, en función de su proximidad a la red inalámbrica. Por lo general, cuanto más cerca se encuentre de una antena de telefonía móvil, menor será el nivel de potencia de transmisión. Temperaturas aceptables para el iPad  Utilice el iPad en lugares en los que la temperatura se encuentre siempre entre 0 y 35 ºC. En condiciones de bajas o altas temperaturas, la duración de la batería puede verse temporalmente reducida y el iPad puede dejar de funcionar de forma correcta. Evite los cambios drásticos de temperatura o humedad cuando utilice el iPad, puesto que podría formarse condensación en su superficie o en su interior. Guarde el iPad en un lugar donde la temperatura se mantenga siempre entre -20 y 45 ºC. Evite dejar el iPad en el interior de un vehículo aparcado, ya que podrían sobrepasarse estas temperaturas. Al utilizar el iPad o cargar la batería, es normal que se caliente. El exterior del iPad hace las funciones de superficie de refrigeración, transfiriendo el calor del interior de la unidad al ambiente más frío del exterior. 3 El iPad Wi-Fi + 3G ha sido sometido a diversas pruebas1 y cumple las directrices de exposición a radiofrecuencias de la FCC, el IC y la Unión Europea en redes de telefonía móvil. A continuación se detalla el valor máximo de SAR para cada banda de frecuencia, según las pruebas de funcionamiento del iPad Wi-Fi + 3G cuando está en contacto directo con el cuerpo: SAR (FCC e IC) Banda de frecuencia (MHz) Límite SAR 1 g FCC e IC Valor máximo 824-849 1.6 0.76 1850-1910 1.6 1.18 2400-2483.5 1.6 1.19 5725-5850 1.6 0.74 5150-5250 1.6 1.07 5250-5350 1.6 1.19 5500-5700 1.6 1.18 Banda Banda de frecuencia (MHz) Límite SAR 10 g UE Valor máximo EGSM 900 880.2-914.8 2 0.88 GSM 1800 1710.2-1784.8 2 0.85 UMTS 2100 1922.4-1977.6 2 0.65 WiFi 2.4 GHz 2400-2483.5 2 0.49 WiFi 5 GHz 5150-5250 2 0.44 5250-5350 2 0.36 5470-5725 2 0.37 SAR (UE) Si la exposición a las radiofrecuencias le sigue preocupando, puede limitarla aún más reduciendo la cantidad de tiempo que utiliza el iPad Wi-Fi + 3G en modo inalámbrico (el tiempo es uno de los factores que inciden sobre la cantidad de exposición que recibe una persona) o aumentando la distancia entre su cuerpo y el dispositivo (el nivel de exposición se reduce drásticamente al aumentar la distancia). 1 4 Las pruebas se efectuaron en los laboratorios del CSS (Compliance Certification Services) en Fremont (California), de acuerdo con la normativa en cuanto a mediciones y los procedimientos establecidos en el boletín de la FCC OET Bulletin 65, suplemento C (edición 01-01), en IEEE P1528.1 de 21 de abril de 2003 y en Canada RSS 102. El iPad Wi-Fi + 3G se adhiere a la Recomendación del Consejo Europeo de 12 de julio de 1999 sobre la limitación de la exposición del público en general a campos electromagnéticos [1999/519/CE]. Información adicional  Para obtener más información acerca de la normativa de la FCC en relación con la exposición a radiofrecuencias, consulte:  www.fcc.gov/oet/rfsafety. La FCC y la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration) disponen también de un sitio web (www.fda.gov/ RadiationEmittingProducts/RadiationEmittingProductsandProcedures/ HomeBusinessandEntertainment/CellPhones/default.htm) al que los consumidores pueden dirigir sus dudas o consultas acerca de la seguridad de los teléfonos móviles. Consulte este sitio web regularmente ya que la información se va actualizando periódicamente. Para obtener información sobre las investigaciones científicas referentes a la exposición a radiofrecuencias, consulte la base de datos EMF de la Organización Mundial de la Salud:  www.who.int/emf Interferencias de radiofrecuencia  Las emisiones de radiofrecuencia de los equipos electrónicos pueden afectar negativamente al funcionamiento de otros equipos electrónicos. Aunque el iPad Wi-Fi + 3G ha sido diseñado, probado y fabricado para cumplir la normativa en materia de emisiones de radiofrecuencia vigente en países como Estados Unidos, Canadá, Japón o la Unión Europea, sus transmisores inalámbricos y circuitos eléctricos pueden causar interferencias en otros equipos electrónicos. Por ello, es recomendable tomar las precauciones siguientes: Aviones  El uso del iPad en los aviones está prohibido en algunos casos. Para obtener más información acerca del modo Avión, que desactiva los transmisores inalámbricos del iPad, consulte el Manual del usuario del iPad. Vehículos  Las emisiones de radiofrecuencia del iPad pueden interferir en los sistemas electrónicos instalados en los vehículos a motor. Para obtener más información al respecto, diríjase al fabricante de su vehículo. Marcapasos  La HIMA (Health Industry Manufacturers Association), la asociación estadounidense de fabricantes del sector sanitario, recomienda mantener una distancia mínima de 15 cm entre un teléfono inalámbrico y un marcapasos para evitar posibles interferencias. Se recomienda que las personas con marcapasos: ÂÂ Lleven el iPad siempre a más de 15 cm del marcapasos cuando el dispositivo inalámbrico esté encendido. Si tiene algún motivo para creer que existe una interferencia, apague el iPad inmediatamente (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla). Otros dispositivos médicos  Si utiliza otros dispositivos electromédicos, póngase en contacto con su médico o con el fabricante para determinar si están debidamente protegidos contra las emisiones de radiofrecuencia del iPad. Centros sanitarios  Es probable que en los hospitales y centros sanitarios se utilicen equipos sensibles a las emisiones externas de radiofrecuencia. Apague el iPad cuando el personal o los carteles así lo indiquen. Zonas con riesgo de explosión o prohibición de transmisiones de radio  Para no interferir con operaciones que impliquen el uso de explosivos, apague el iPad en entornos con riesgo de explosión o en lugares donde esté prohibida la transmisión de señales de radio bidireccionales. Respete todos los avisos e instrucciones. iPad Wi-Fi + 3G can be used in the following countries: European Community Restrictions Français Pour usage en intérieur uniquement. Consultez l’Autorité de Régulation des Communications Electroniques et des Postes (ARCEP) pour connaître les limites d’utilisation des canaux 1 à 9. www.arcep.fr Italiano Approvato esclusivamente per l’uso in locali chiusi. L’utilizzo all’esterno dei propri locali è subordinato al rilascio di un’autorizzazione generale. Ελλάδα Για χρήση σε εσωτερικούς χώρους μόνο Japan Compliance Statement— VCCI Class B Statement Contrato de licencia de software El uso del iPad constituye la aceptación de las condiciones de licencia de software de Apple y de otros fabricantes, que está disponible en:  www.apple.com/legal/sla Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año Solo para productos de la marca Apple DERECHOS ADICIONALES. PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE GARANTÍA SERÁN DE CARÁCTER ADICIONAL A TODOS LOS DERECHOS Y MEDIDAS DE AMPARO CONCEDIDAS POR TALES LEYES Y NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES QUE ENCONTRARÁ EN WWW.APPLE.COM/LEGAL/WARRANTY. ESTA GARANTIA NO EXCLUYE, LIMITA O SUSPENDE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES POR FALTA DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO DE VENTA. ALGUNOS PAÍSES, ESTADOS Y REGIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES O NO PERMITEN LIMITACIONES DE LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLICITAS DE PRODUCTOS; POR LO TANTO, PUEDE SER QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES DESCRITAS MAS ABAJO NO LE SEAN DE APLICACIÓN. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS PERO PUEDE SER QUE UD. TAMBIÉN DISPONGA DE OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DEPENDIENDO DE CADA PAÍS, ESTADO O REGIÓN. ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTÁ SOMETIDA A LA LEGISLACIÓN APLICABLE AL ESTADO DE COMPRA DEL PRODUCTO. APPLE, EL GARANTE BAJO LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, ESTÁ IDENTIFICADO AL FINAL DEL PRESENTE DOCUMENTO DEPENDIENDO DEL PAÍS O REGIÓN EN LA CUAL SE LLEVÓ A CABO LA COMPRA DEL PRODUCTO. GARANTÍA. Las obligaciones de garantía de Apple para este producto “hardware” son de carácter limitado en los términos que se establecen en el presente documento. Apple, tal y como se define en la siguiente tabla, garantiza este producto “hardware” de marca Apple frente a defectos en materiales y mano de obra durante un período de un (1) año desde la fecha de compra por el usuario final (“Período de Garantía”). Si surge un defecto del hardware y Apple recibe una reclamación válida dentro del Período de Garantía, Apple podrá, a su libre elección y en la medida en que las normas aplicables así lo permitan: (1) reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo alguno 6 utilizando piezas de repuesto nuevas o restauradas equivalentes a nuevas en funcionamiento y fiabilidad, (2) sustituir el producto por un producto que sea nuevo o restaurado equivalente a uno nuevo en funcionamiento y fiabilidad y sea, al menos, equivalente, desde un punto de vista funcional, al producto original, o (3) devolver el precio de compra del producto. Apple le podrá solicitar que Ud. sustituya las partes defectuosas por otras nuevas o restauradas instalables por el usuario suministradas por Apple en cumplimiento de su obligación de garantía del producto. Apple garantiza los productos sustituidos o piezas sustituidas del producto, incluyendo cualquier parte instalada siguiendo las indicaciones de Apple, por aquel de los dos plazos siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: durante noventa (90) días o durante el plazo de garantía del producto inicial que reste. Cuando se canjee un producto o pieza, el articulo de reemplazo pasa a ser propiedad suya y el articulo reemplazado pasa a ser propiedad de Apple. Las partes que proporcione Apple en cumplimiento de su obligación de garantía del producto deben utilizarse en relación con productos para los cuales se ha reclamado el servicio de garantía. Cuando se efectúa un reembolso, el producto reembolsado deberá devolverse a Apple y pasa a ser propiedad de Apple. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. Esta Garantía Limitada es de aplicación solamente al producto hardware fabricado por o para Apple que pueda ser objeto de identificación mediante la marca, nombre comercial o logotipo “Apple” adherido sobre el mismo. Esta Garantía Limitada no es aplicable a productos de hardware que no sean de Apple o a cualquier “software”, incluso si va empaquetado o se vende con el producto hardware de Apple. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean de Apple podrán facilitar sus propias garantías al usuario final pero Apple, en la medida en que la ley aplicable lo permita, suministra sus productos “tal cual”. El software distribuido por Apple bajo la marca Apple o sin ella, (incluyendo pero no estando limitado al software de sistema), no se encuentra cubierto por esta Garantia Limitada. Sírvase consultar el Contrato de Licencia de “Software” de Apple para más información. Apple no garantiza que el uso del producto sea interrumpido o exento de error. Apple no responde por el daño derivado de la falta de seguimiento, total o parcial, de las instrucciones de uso del producto. La presenta garantía no es aplicable: (a) a partes consumibles tales como las baterías o el revistimento cuyo desgaste se ha previsto con el paso del tiempo a menos que el fallo haya ocurrido como resultado de un defecto de materiales o de mano de obra; (b) a daños en apariencia, incluyendo pero sin limitación, a rayones, abolladuras o plástico roto; (c) a cualquier daño causado por el uso de un producto que no sea Apple, (d) a cualquier daño causado por un accidente, mal uso, utilización inadecuada o aplicación inadecuada, contacto con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa; (e) a cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de las usos permitidos o previstos por Apple revisión efectuada por persona ajena a Apple; (f ) a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o incremento de prestaciones) realizados por un tercero que no sea un Representante de Apple o proveedor de Servicio Técnico Autorizado por Apple (“AASP”) (g) a un producto o pieza que haya sido modificada o alterada su función sin la autorización escrita de Apple; (h) a defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto o (i) si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie de Apple. Importante: no abra el equipo. Si lo hace, puede causar daños que no están cubiertos por esta garantía. Apple o un AASP son los únicos que pueden llevar a cabo tareas de reparación en este producto. EN LA MÁXIMA MEDIDA LEGALMENTE PERMITIDA, LA PRESENTE GARANTÍA Y MEDIDAS DE AMPARO ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE SON DE CARÁCTER EXCLUSIVO Y SUSTITUYEN A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, MEDIDAS DE AMPARO Y CONDICIONES, SEAN VERBALES O ESCRITAS, ESTABLECIDAS LEGALMENTE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR EL DERECHO APLICABLE, APPLE DECLINA ESPECÍFICAMENTE TODAS Y CUALESQUIERA GARANTÍAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CON CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. SI APPLE NO PUDIERA LEGALMENTE DECLINAR GARANTÍAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS EN BASE A LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, TODAS DICHAS GARANTÍAS, QUEDAN LIMITADAS EN CUANTO A DURACIÓN, EN LA MÁXIMA MEDIDA LEGALMENTE PERMITIDA, A LA DURACIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA Y A LA REPARACIÓN O SERVICIO DE SUSTITUCIÓN A OPCION DE APPLE. Ningún revendedor, agente o empleado de Apple está autorizado a efectuar modificación, prórroga o adición alguna a la presente garantía. Si cualquier condición fuese considerada ilegal o inválida, la legalidad o validez del resto de condiciones no se verá afectada. EN LA FORMA MÁS EXTENSAMENTE PERMITIDA LEGALMENTE Y DE CONFORMIDAD CON LA PRESENTE GARANTÍA, APPLE NO RESPONDERÁ DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES QUE SE DERIVEN DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA O CONDICIÓN O EN VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA INCLUYENDO, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, PÉRDIDA DE INGRESOS (INCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS POR CONTRATOS); PÉRDIDA DEL USO DE DINERO; LUCRO CESANTE O PÉRDIDA DE INGRESOS PREVISTOS; PÉRDIDA DE AHORRO PROYECTADO; PÉRDIDA DE NEGOCIO; PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD; PÉRDIDA DE CLIENTELA; PÉRDIDA DE REPUTACIÓN; PÉRDIDA, DAÑO, PELIGROSIDAD O DEFORMACIÓN DE DATOS; O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO O EMERGENTE CON INDEPENDENCIA DE SU CAUSA, INCLUYENDO LA SUSTITUCIÓN DE EQUIPO Y PROPIEDAD, CUALQUIER COSTE DE RECUPERACIÓN, PROGRAMACIÓN O REDUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O DATO ALMACENADO O UTILIZADO CON LOS PRODUCTOS APPLE Y CUALQUIER FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA CONFIDENCIALIDAD DE DATOS ALMACENADOS EN EL PRODUCTO, LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SERÁ APLICABLE A RECLAMACIONES POR FALLECIMIENTO O LESIONES PERSONALES, O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD LEGALMENTE IMPERATIVA POR ACTOS MANIFIESTAMENTE NEGLIGENTES O INTENCIONADOS Y/U OMISIONES. APPLE, EN CONCRETO, NO MANIFIESTA QUE PODRÁ REPARAR CUALQUIER PRODUCTO EN VIRTUD DE LA PRESENTE GARANTÍA O EFECTUAR UN CANJE DE PRODUCTO SIN RIESGO PARA LOS PROGRAMAS O DATOS O SIN PÉRDIDA DE PROGRAMAS O DATOS. OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA. Sírvase examinar los recursos de ayuda on-line descritos a continuación antes de solicitar el servicio de garantía. Si el producto continúa sin funcionar después de hacer uso de estos recursos, por favor contacte a los representantes de Apple o en caso de ser aplicable, a un establecimiento minorista de Apple (“Apple Retail”) o un AASP ubicado a través de la información provista a continuación. Cuando contacte a Apple por teléfono, podrán ser aplicados otros costos dependiendo de su ubicación. Cuando haga su llamada, un representante de Apple o un AASP le ayudará a determinar si su producto necesita servicio y de ser así, le informará acerca de la prestación del mismo. Ud. debe ayudar en el diagnostico del problema que presenta su producto y seguir el proceso de Apple para la garantía. Apple puede limitar el servicio al país donde Apple o sus Distribuidores Autorizados vendieran originalmente el producto hardware. Apple prestará el Servicio de Garantía bien (i) en cualquier establecimiento Minorista de Apple o AASP cuando el servicio se lleve a cabo en dicho establecimiento, o el Minorista de Apple o Proveedor de servicios inalámbricos autorizado por Apple puede enviar el producto a un establecimiento de reparación para su arreglo, bien (ii) haciéndole llegar documentación necesaria (si no dispone del embalaje original del producto, Apple le enviará un embalaje adecuado para enviarlo) que le permita enviar el producto a un establecimiento de servicios de reparación de Apple para su arreglo, bien (iii) haciéndole llegar cualquier pieza o producto sustitutivo nuevo o restaurado instalable por el usuario que le permita arreglar o cambiar su propio producto (“Arreglo DIY”). En cuanto Ud. reciba el producto sustituido o partes del mismo que le permitan, el producto original o partes originales serán propiedad de Apple y Ud. se compromete a seguir las instrucciones incluyendo, si fuere el caso, tramitar la devolución del producto original o parte original a Apple de conformidad con las instrucciones que se le proporcionen. Cuando se ejecute un Arreglo DIY que requiera la devolución del producto original o parte original, Apple podrá exigirle, por razones de seguridad, una autorización para cargarle a su tarjeta de crédito una cantidad igual al precio al público del producto o parte del mismo a reparar y aplicarle, asimismo, los costes de envío. Si Ud. sigue las instrucciones, Apple cancelará dicho autorización de cargo y, por lo tanto, no se le cargará ninguna cantidad por el producto o parte del mismo ni los costes de envío. En caso contrario, si Ud. no devuelve el producto o parte del mismo según las instrucciones que se le proporcionen o el producto o pieza de sustitución no se acoge al servicio de garantía, Apple le cargará la cantidad autorizada a su tarjeta de crédito. Las opciones del Servicio de Garantía, disponibilidad de piezas o partes de producto y plazos de tiempo podrán variar según el estado en el cual se solicite el Servicio de Garantía. Las opciones del Servicio de Garantía podrán modificarse en el futuro. Ud. será el único responsable del envío y pago de cualquier tasa o cargo si el Servicio de Garantía que ha solicitado no puede prestarse en el estado de solicitud del mismo. Si Ud. desea un Servicio de Garantía en un estado que no es el estado de compra original del producto, Ud. debe cumplir con todas las obligaciones legales y trámites de importación y exportación, y será el responsable de cualquier arancel aduanero, I.V.A. o cualquier otro tributo o cargo que resulte de aplicación. Donde exista un Servicio de Garantía internacional, Apple puede arreglar o sustituir productos defectuosos y partes por otros productos o partes que cumplan con los estándares del lugar. De conformidad con la legislación aplicable, Apple puede solicitar que Ud. pruebe determinadas características de la compraventa del producto y/o cumpla con determinados requisitos de registro antes de recibir el Servicio de Garantía. A continuación encontrará una lista de recursos en este sentido y sobre cualquier otro tema relación con la prestación del Servicio de Garantía. PRIVACIDAD. Apple mantendrá y utilizará información de sus clientes de conformidad con la Política de Privacidad del Cliente de Apple (Apple Customer Privacy Policy) disponible en la página web www.apple.com/ legal/warranty/privacy y en las obligaciones legales correspondientes de Apple. COPIA DE SEGURIDAD. Si su producto puede almacenar programas de software, datos y cualquier otra información, debe hacer copias de seguridad periódicamente de la información contenida en el hard drive o cualquier otro medio de almacenamiento de su producto con el fin de proteger su contenido así como por precaución ante cualquier posible fallo en el funcionamiento operacional del producto. Antes de entregar su producto para la prestación de un Servicio de Garantía, Ud. es responsable de mantener las copias de seguridad de los contenidos en el producto, borrar toda la información personal y datos que desee proteger y deshabilitar cualquier password o contraseña de seguridad. LOS CONTENIDOS DE SU PRODUCTO SERAN BORRADOS Y SU MEDIO DE ALMACENAMIENTO REFORMADO DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA, Y NI APPLE NI NINGUNO DE SUS AGENTES SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DE PROGRAMAS, DATOS O INFORMACIÓN CONTENIDO EN EL MISMO O EN UNA PARTE DEL MISMO. Su producto o un producto de sustitución le será devuelto con la configuración que tenía cuando lo compró, excepto en el caso de aplicarse actualizaciones. Durante la reparación en garantía, Apple puede instalar actualizaciones del software del sistema que impidan al hardware volver a una versión anterior del software del sistema. Los programas de terceros instalados en el equipo pueden no ser compatibles con el mismo a consecuencia de la actualización de software. Ud. es el responsable de reinstalar cualquier otro programa de software, datos o passwords y contraseñas. La recuperación e instalación de programas de software y datos del usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada. 7 RECURSOS. En Internet encontrará una descripción de los siguientes recursos de Apple. Afganistán, Bangladesh, Brunei, Bután, Camboya, Filipinas, Guam, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Singapur, Sri Lanka y Vietnam Apple South Asia Pte. Ltd. 7 Ang Mo Kio Street 64; Singapore 569086 República Popular de China Apple Computer Trading (Shanghai) Co. Ltd. B Area, 2/F, No. 6 Warehouse Building, No. 500 Bing Ke Road, Wai Gao Qiao Free Trade Zone, Shanghai, P.R.C. Tailandia Apple South Asia (Thailand) Limited 25th Floor, Suite B2, Siam Tower, 989 Rama 1 Road, Pataumwan, Bangkok, 10330 Soporte e información de servicio www.apple.com/support/country Distribuidores Autorizados http://www.apple.com/es/ipad Proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple http://support.apple.com/kb/HT1434 Apple Retail Store http://www.apple.com/retail/storelist/ Números de teléfono de asistencia técnica de Apple http://www.apple.com/support/contact/ phone_contacts.html Taiwan Apple Asia LLC 16A, No. 333 Tun Hwa S. Road. Sec. 2, Taipei, Taiwan 106 Soporte gratuito de Apple http://www.apple.com/support/country/ index.html?dest=complimentary Otros Países de Asia (Pacífico) Apple Inc. 1 Infinite Loop; Cupertino, CA 95014, U.S.A. v2.0 Deudor De La Garantía Por Zona O País De Compra. Región/País de Compra Apple Dirección Brasil Apple Computer Brasil Ltda Av. Cidade Jardim 400; 2 Andar; Sao Paulo, SP Brasil 01454-901 Canadá Apple Canada Inc. 7495 Birchmount Rd.; Markham, Ontario L3R 5G2 Canada México Apple Operations Mexico, S.A de C.V. Av. Paseo de la Reforma 505, Piso 33, Colonia Cuauhtemoc, Mexico DF 06500 Estados Unidos de América y Otros Países de América Apple Inc. 1 Infinite Loop; Cupertino, CA 95014, U.S.A. AMÉRICA EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA Todos los Países Apple Sales International Hollyhill Industrial Estate Hollyhill, Cork, Republic of Ireland Australia, Fiji, Nueva Guinea,Nueva Zelanda, Papúa y Vanuatu Apple Pty. Limited PO Box A2629, South Sydney, NSW 1235, Australia Hong Kong Apple Asia Limited 2401 Tower One, Times Square, Causeway, Hong Kong India Apple India Private Ltd. 19th Floor, Concorde Tower C, UB City No 24, Vittal Mallya Road, Bangalore 560-001, India Japón Apple Japan, Inc. 3-20-2 Nishishinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo, Japan Corea Apple Korea Ltd. 3201, ASEM Tower;159, Samsung-dong, Kangnam-gu; Seoul 135-090, Korea ASIA (PACÍFICO) © 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple y iTunes son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE UU y en otros países. iPad es una marca comercial de Apple Inc. La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y son utilizados por Apple Inc. bajo licencia. Y034-5320-A Printed in XXXX
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Apple iPad Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario