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PRUEBAS DEL COMPRESOR RECONSTRUIDO
Para poder probar correctamente un compresor bajo
condiciones de operación, un banco de pruebas es necesario
para el montaje, enfriamiento, lubricación y manejo del
compresor. Tales pruebas no son obligatorias si la unidad ha
sido reconstruída cuidadosamente por una persona con
experiencia. Se puede efectuar una prueba de eficiencia del
compresor o prueba de carga, lo cual no es muy difícil. Un
compresor lubricado por el motor debe ser conectado a una
tubería de suministro de aceite al menos a 15 P.S.I. de presión
durante la prueba y una tubería de retorno de aceite debe ser
instalada para mantener la caja del cigüeñal drenada.
Conecte al orificio de descarga del compresor a un tanque con
un volumen de 1.500 pulgadas cúbicas, incluyendo el volumen
de la tubería de conexión. Con el compresor operando a 2.100
R.P.M., el tiempo requerido para elevar la presión del tanque(s)
de 85 psi a 100 psi no debe exceder de 7 segundos. Durante
esta prueba, el compresor debe ser revisado para ver si hay
fugas en los empaques y operación ruidosa, como también en
la operación del descargador y fugas.
Si el compresor funciona como se ha indicado, reinstálelo en
el vehículo, conectando todas las tuberías como se marcaron
en el proceso de desensamblaje.
COMPRESOR DE AIRE TU-FLO
®
550
ESPECIFICACIONES
Peso promedio ............................................................. 53
Número de cilindros........................................................ 2
Tamaño del diámetro del cilindro ........................ 2,78 plg.
Recorrido ............................................................ 1,50 plg.
Desplazamiento a 1.250 RPM ......................... 13,2 CFM*
Máximas RPM recomendadas ....................... 3.000 RPM
Mínimo flujo de refrigerante (agua fría) a
Máximas RPM ................................................ 2,5 GPM
Mínimas RPM ................................................. 0,5 GPM
Caballos de fuerza aproximados requeridos a
1.250 RPM a 120 PSIG (aspirado naturalmente)....... 2,5
Límites del turbocargador
Vea parámetros del compresor turbocargado
Máxima temperatura del aire de entrada ................ 250°F
Máxima temperatura del aire de descarga.............. 400°F
Mínima presión requerida para descargar
(aspirado naturalmente) ...................................... 60 PSIG
Presión mínima del aceite requerida a
velocidad de marcha en vacío del motor ........... 15 PSIG
Presión mínima del aceite requerida a
máxima velocidad controlada por el motor ....... 15 PSIG
Tamaño mínimo de la tubería de descarga ...... 1/2 plg.D.I.
Tamaño mínimo de la tubería de enfriamiento .. 3/8 plg.D.I.
Tamaño mínimo de la tubería de suministro
de aceite .................................................... 3/16 plg. D.I.
Tamaño mínimo de la tubería de retorno
de aceite ..................................................... 1/2 plg. D.I.
Tamaño mínimo de la tubería de entrada
de aire ...........................................................5/8 plg. D.I.
Tamaño mínimo de la tubería de descarga ... 3/16 plg. D.I.
*CFM significa pies cúbicos por minuto
ESPECIFICACIONES DEL PAR DE TORSION
Perno, tuerca o tornillo Par torsión de ensamble
(plg. Ibs.)
Cabeza del cilindro ............................................. 300 - 360
Placa de cubierta del descargador .................... 175 - 225
Asiento de válvula de descarga 840 - 1.080 (70-90 pié. Ibs.)
Tope válvula de admisión ...... 840 - 1.080 (70-90 pié. Ibs.)
Cubierta del extremo ......................................... 175 - 225
Biela .................................................................. 150 - 170
Cubierta inferior.................................................. 175 - 225
Filtro de aire ...................................................... 125 - 150
Conexiones de entrada ...................................... 175 - 225
Conexiones de descarga ................................... 175 - 225
Gobernador o adaptador del gobernador ............ 175 - 225
Tapones para tubo
1/16 .................................................................... 35 - 50
1/8 .................................................................... 85 - 105
1/4 .................................................................. 130 - 170
3/8 .................................................................. 160 - 200
1/2 .................................................................. 200 - 270
Buje del tubo
1/2 .................................................................. 175 - 225
Tuerca del cigüeñal:
Marsden o Castle .......... 1.200-1.440 (100-120 pie. lbs.)
P/N 298125 (Rosca métrica)2.640-3.048 (220-254 pie. lbs.)
DATOS DIMENSIONALES
Tamaños de orificios
Entrada de agua ........................................ 1/2 - 14 NPT
Salida de agua .......................................... 1/2 - 14 NPT
Descarga de aire ....................................... 1/2 - 14 NPT
Gobernaador.............................................. 1/8 - 27 NPT
Entrada de aceite (cubierta del extremo)... 1/8 - 27 NPT
Retorno de aceite: Soporte base.............. 1/2 - 14 NPT
Pistón
(estándar) .................................................. 2,77825 plg.
(0,010 de sobremedida) ............................. 2,78825 plg.
(0,020 de sobremedida) ............................. 2,79825 plg.
(0,030 de sobremedida) ............................. 2,80825 plg.
Orificio del cilindro
(estándar) .................................................... 2,7810 plg.
(0,010 de sobremedida) ............................... 2,7910 plg.
(0,020 de sobremedida) ............................... 2,8010 plg.
(0,030 de sobremedida) ................................ 2,8110 plg.
JUEGOS DE MANTENIMIENTO Y PARTES DE
SERVICIO DISPONIBLES
Juego de mantenimiento del cilindro
Juego de anillos del pistón (estándar y con sobremedida)
Juego de pistón y biela (estándar y con sobremedida)
Juego de cojinetes del cigüeñal
Juego de empaque y sello