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Descarga de los aspersores
1. Con el aspersor en funcionamiento, pise cuidadosamente el centro de la tapa varias veces. El agua uirá por los alrededores del tubo vertical y expulsará la suciedad.
2. Active y desactive los aspersores varias veces para vericar que se retraigan correctamente. La tapa debe estar a la misma altura que la parte superior de la brida del cuerpo
cuando se retrae completamente. Si el tubo vertical sobresale hacia arriba, verique que no haya suciedad atascada entre el tubo vertical y el cuerpo. Descargue y expulse toda
la suciedad. Extraiga el ensamblaje del tubo vertical si fuera necesario.
Guía de solución de problemas
Problema Causa Solución
El aspersor no se activa. El ensamblaje del solenoide no recibe
alimentación de 24 VCA.
Mida el voltaje con un voltímetro digital. Verique el cableado y el
programa del controlador.
Hay suciedad en el ensamblaje de la válvula
piloto.
Desensamble y extraiga toda la suciedad.
(Ver Mantenimiento de la válvula piloto, página 9).
La leva del selector se encuentra en posición
“OFF” (Desactivado).
Ubíquela en la posición “AUTO” (Automático).
El solenoide de la válvula piloto no funciona. Extraiga y reemplace el solenoide.
Hay movimiento limitado del émbolo de la
válvula piloto.
Inspeccione, limpie o reemplace.
No hay suministro de agua desde la válvula
principal.
Hay suciedad en el tubo de control, ensamblaje de la válvula principal o
en los canales de comunicación del cuerpo. Descargue totalmente.
El aspersor no se apaga. Hay una alimentación de 24 VCA constante
desde el controlador.
Verique si hay voltaje usando un voltímetro digital. Si hay voltaje,
desconecte el cable. Si el aspersor se cierra, realice un mantenimiento
del controlador. Consulte el Manual de mantenimiento del controlador.
La leva del selector se encuentra en la posición
“ON” (Activado).
Ubíquela en la posición “OFF” (Desactivado).
Hay suciedad en el ensamblaje de la válvula
piloto.
Desensamble y extraiga toda la suciedad. (Ver Mantenimiento de la
válvula piloto, página 14).
Hay pérdidas en el ensamblaje de la válvula
piloto.
Reemplace el ensamblaje de la válvula piloto.
La rejilla de suministro está tapada en el pistón. Limpie o reemplace la rejilla en el pistón de la válvula principal.
El movimiento del émbolo es limitado. Inspeccione y limpie, o reemplace.
El cilindro de la válvula está desalineado con el
tubo de comunicación del cuerpo del aspersor.
Extraiga el ensamblaje de la válvula e instálelo correctamente.
Un objeto extraño impide que la válvula se
asiente.
Extraiga, limpie y verique si hay daños en la válvula. Reemplace si
fuera necesario.
Hay daños en el sello del pistón o el ensamblaje
del pistón.
Reemplace el ensamblaje de la válvula.
El aspersor no gira. Hay suciedad atorada entre el estator y la
turbina.
Extraiga la obstrucción.
La unidad de control está defectuosa. Reemplace la unidad de control.
El ensamblaje de la base de la boquilla está
defectuoso.
Reemplace el ensamblaje de la base de la boquilla.
El cabezal sobresale hacia
arriba.
Hay tierra en el ensamblaje del tubo vertical. Descargue y elimínela. (Ver parte superior de esta página).
El resorte de retroceso está dañado o falta. Reemplace el resorte.
El tubo vertical está dañado. Reemplace el tubo vertical.
El patrón de distribución no
es el correcto.
La boquilla está obstruida con suciedad. Limpie o reemplace la boquilla.
El oricio de la boquilla está dañado. Reemplace la boquilla.
Hay baja presión de funcionamiento. Determine por qué el sistema está sobrecargado y corríjalo.