
Router de Linksys Conexión del router de Linksys a Internet
2
Modelos: E1000, E2100L, E2000, E3000
El ordenador inalámbrico se ha conectado al router anteriormente, pero ¿por qué no se puede conectar ahora?
Si anteriormente ha conectado un ordenador inalámbrico al router, pero ahora no se puede conectar, aquí se ofrecen algunas
posibles soluciones:
• Compruebe si algunos de los ordenadores conectados con cables pueden acceder a Internet.
Si el ordenador conectado con cables NO está en línea, consulte la pregunta anterior:
“El router no se puede conectar a Internet. ¿Qué puedo hacer para intentar solucionarlo?” en la página 1.
De lo contrario, siga estos pasos:
• Asegúrese de que el nombre o la contraseña del router no han cambiado. Si se han cambiado, inserte la clave de configuración
sencilla en el ordenador que desee conectar para actualizar los parámetros de nombre y contraseña.
Si la clave no se actualiza con los nuevos parámetros, abra Cisco Connect, haga clic en Router settings (Parámetros del
router) y, a continuación, haga clic en Update or create key (Actualización o creación de clave) para actualizar la clave. Tras
esto, inserte la clave de configuración sencilla en el ordenador que esté intentando conectar. Con esta acción, se actualizarán
los parámetros de nombre y contraseña y el ordenador se conectará al router.
• Si está realizando la conexión al router de forma inalámbrica, acerque más el ordenador al router para asegurarse de que se
encuentra dentro del rango inalámbrico para permitir la conexión. Si están demasiado alejados o si hay otros dispositivos
cercanos, como un teléfono inalámbrico, un microondas o un intercomunicador de bebé, es posible que la señal se interrumpa.
• Apague el router, espere 30 segundos y, a continuación, vuelva a encenderlo. Espere hasta que las luces se enciendan y
parpadeen e intente conectarse a Internet de nuevo.
• Compruebe que el adaptador inalámbrico incorporado del ordenador está encendido. La mayoría de los ordenadores portátiles
disponen de un interruptor que activa y desactiva su función inalámbrica. Este no es el caso si ha comprado un adaptador
inalámbrico externo. Consulte los documentos o la ayuda en línea del ordenador si no sabe dónde se encuentra el interruptor.
Si dispone de un Macintosh, asegúrese de que el icono de estado de AirPort se encuentra en la barra de menú y de que
está activado. Consulte los documentos o la ayuda en línea del ordenador si necesita ayuda para activar la función AirPort.
Sé que el router está configurado, pero ¿por qué el ordenador no encuentra la red inalámbrica?
• Compruebe que el adaptador inalámbrico incorporado del ordenador está encendido. La mayoría de los ordenadores portátiles
disponen de un interruptor que activa y desactiva su función inalámbrica. Este no es el caso si ha comprado un adaptador
inalámbrico externo. Consulte los documentos o la ayuda en línea del ordenador si no sabe dónde se encuentra el interruptor.
Si dispone de un Macintosh, asegúrese de que el icono de estado de AirPort se encuentra en la barra de menú y de que
está activado. Consulte los documentos o la ayuda en línea del ordenador si necesita ayuda para activar la función AirPort.
• Asegúrese de que el ordenador se encuentra dentro del alcance inalámbrico del router. Si están demasiado alejados, la señal
inalámbrica puede ser débil.
¿Qué sucede si estoy conectado a más de una red?
No podrá conectarse al router de Linksys si el ordenador está conectado actualmente a otro router (red). Si el ordenador
está conectado a otro router, desconecte el cable entre ese router y el ordenador. A continuación, puede hacer clic en Next
(Siguiente) en la configuración del router para continuar.
¿Por qué aparecen dos nombres de red cuando estoy conectando al router de Linksys?
El router de Linksys ofrece dos redes de seguridad independientes para su hogar. Una es la red principal que debe utilizar para
los ordenadores y dispositivos de su hogar, y la otra es la red para invitado, que los amigos y familiares que le visiten podrán
utilizar. Cuando tenga invitados en casa que deseen acceder a Internet, puede decirles que usen el nombre y la contraseña de
red de invitado, que les permite utilizar Internet, pero sin tener acceso a sus ordenadores ni a sus datos personales.
¿Cómo puedo desactivar la utilidad de conexión inalámbrica?
El router requiere que el administrador de conexiones inalámbricas de Microsoft Windows administre las conexiones inalámbricas.
Algunos ordenadores portátiles y de sobremesa tienen precargado otro administrador de conexiones inalámbricas. En tal caso,
debe desactivar o desconectar ese administrador y activar el administrador de conexiones inalámbricas de Microsoft Windows.
1. Desactive el administrador de conexiones inalámbricas actual. Para ello, normalmente basta con hacer clic con el botón
derecho del ratón en el icono de la barra de tareas y desactivarlo. Si no puede localizar el icono, consulte los documentos del
ordenador para obtener información sobre cómo desactivar el administrador de conexiones inalámbricas predeterminado.
2. Active el administrador de conexiones inalámbricas de Windows. Para ello, haga clic en el icono Conexiones inalámbricas de
Windows de la barra de tareas para abrir el cuadro de diálogo “Conexión de red inalámbrica”.
3. Haga clic en el enlace Cambiar configuración avanzada.