5. NORMAS DE USO
5.1
ANTES DE CADA USO
Antes de cada uso del motor está bien realizar una
serie de controles dirigidos a asegurar la regularidad
de funcionamiento.
5.1.1
Control nivel aceite
Por el tipo de aceite, atenerse a las indicaciones del
capítulo específico (véase 8.1).
a) Arreglar la máquina en superficie plana.
b) Limpiar la zona alrededor del tapón de lle nado.
c) Desenrosque el tapón (1), limpie la extremidad de
la varilla de nivel (2) e introdúzcalo apoyando el
tapón en la boca de llenado, como se indica, sin
enroscarlo.
d)
Extraer de nuevo el tapón con la varilla y controlar
el nivel del aceite que debe estar incluido entre las
dos muescas «MÍN» y «MÁX».
e) Llenar, si fuera necesario, con aceite del mismo
tipo, hasta alcanzar el nivel «MAX», prestando
atención a no verter aceite fuera del orificio de
llenado.
f)
Volver a poner el tapón (1), apretándolo a fondo, y
limpiar cada resto de aceite eventualmente ver tido.
5.1.2
Control filtro aire
La eficacia del filtro del aire es condición indispensable
para el correcto funcionamiento del motor; no ponga
en marcha el motor si faltase el elemento filtrante no
estuviera.
a) Limpiar la zona que está alrededor de la tapa (1)
del filtro.
b) Quitar la tapa (1) desatornillando los dos pomos
(2 - K 1250 - K 1600), o desenganchando las
len güetas (2a - K 1450).
c) Controlar el estado del elemento filtrante (3), que
deberá estar íntegro, limpio y en perfecta eficiencia;
de lo contrario, proveer a su mantenimiento o susti-
tución (véase 6.5).
d) Volver a montar la tapa (1).
5.1.3
Abastecimiento carburante
IMPORTANTE
Evite verter el carburante en las
partes de plástico del motor o de la máquina para
evitar dañarlas, y vuelva a limpiar inmediatamente
cada resto de carburante eventualmente vertido. La
garantía no cubre los daños de las partes de plástico
causados por el carburante.
Las características del carburante se indican en el
capítulo específico (véase 4.2 y 8.1).
El llenado debe efectuarse con el motor en frío, según
las indicaciones en el Manual de Instruc ciones de la
máquina.
5.1.4
Capuchón bujía
Conectar firmemente el capuchón (1) del cable a la
bujía (2), asegurándose que no haya restos de sucie-
dad en todo el mismo capuchón y en el terminal de
la bujía.
5.2
ARRANQUE DEL MOTOR (en frío)
El arranque del motor debe efectuarse según las
modalidades indicadas en el Manual de Instrucciones
de la máquina, considerando siempre la advertencia
de desacoplar todo dispositivo (si estuviera previsto)
capaz de generar al avance de la máquina o de parar
el motor.
a) Llevar la palanca del acelerador a la posición
«CHOKE».
b)
Accionar la llave de arranque como se indica en el
Manual de Instrucciones de la máquina.
Después de cualquier segundo, llevar gradualmente
la palanca del acelerador a la posición «CHOKE» a la
posición «FAST» o «SLOW».
5.3
ARRANQUE DEL MOTOR (en calor)
•) Seguir todo el procedimiento indicado para el
ar ranque en frío, con el acelerador en posición
«FAST».
5.4
USO DEL MOTOR DURANTE EL TRABAJO
Para optimizar el rendimiento y las prestaciones del
motor, es necesario que se utilice al máximo de las
revoluciones, llevando la palanca del acelerador en
posición «FAST».
¡ATENCIÓN!
Tener las manos lejos del
silenciador de descarga y de las zonas circun-
dante que pueden alcanzar temperaturas eleva-
4
ES