V_lvula de drenaje: La v&lvula de drenaje
se encuentra ubicada sobre la base del
tanque de aire y se usa para drenar la
condensaci6n al fin de cada uso
de
drenaje
Sistema de enfriamiento (no mostrado):
Este compresor contiene un sistema de
avanzada para el control de enfriamiento.
En el nOcleo de este sistema de enfri-
amiento hay un ventilador especialmente
diseSado. Resulta perfectamente normal -
para este ventilador - soplar aire en
grandes cantidades a trav6s de los orifi-
cios de ventilaci6n. De tal manera se
podra saber que el sistema de enfriamien-
to trabaja cuando el aire esta siendo
expelido.
Bomba de compresi6n del aire (no
mostrada): Comprime el aire dentro del
tanque. El aire de trabajo no se encuentra
disponible hasta que el compresor haya
alcanzado a Ilenar el tanque hasta un nivel
de presi6n por encima del requerido para
la salida del aire.
V_lvula reguladora: Cuando el compre-
sor de aire se encuentra funcionando, la
v&lvula reguladora esta "abierta", permi-
tiendo la entrada del aire comprimido al
tanque de aire. Cuando el nivel de presi6n
del tanque alcanza el punto de "corte", la
v&lvula reguladora "se cierra", reteniendo
la presi6n del aire dentro del tanque.
V_lvula aliviadora de presi6n: La v&lvula
aliviadora de presi6n se encuentra ubica-
da en el costado del interruptor de pre-
si6n; ha sido diseSada para liberar
autom&ticamente el aire comprimido de la
cabeza compresora y el tubo de salida,
cuando el compresor de aire alcanza la
presi6n de "corte" o es apagado. La
v&lvula aliviadora de presi6n permite el
arranque libre del motor. Cuando el motor
se detiene, deberia escucharse el escape
del aire a trav6s de dicha vAIvula durante
unos segundos. No debe escucharse
escape alguno mientras el motor est& en
marcha, ni p6rdidas continuas una vez
que se alcanz6 la presi6n "de corte".
Filtro para la entrada del aire (no
mostrado) Este filtro esta diseSado para
limpiar el aire que entra a la bomba. Dicho
filtro debe estar siempre limpio y los orifi-
cios de ventilaci6n libres de obstruc-
ciones. Vea "Mantenimiento".
C6mo utilizar su unidad
C6mo detenerla:
1. Coloque la posici6n de la Ilave inter-
ruptora On/Auto/Off en la posici6n
"OFF".
Antes del primer arranque:
Si las siguientes
instrucciones no
fuesen seguidas estrictamente, podr_n
ocurrir serios daSos.Este procedimiento es
necesario antes de poner en servicio al
compresor de aire, y cuando la v_lvula regu-
ladora o la bomba completa demcompresor
haya sido reemplazada.
Instrucciones para el asentamiento
1. AsegL_reseque la palanca On/Auto/Off
este en la posici6n "OFF".
NOTA: Tire del acoplamiento hacia atras hasta
percibir el "clic" que impide el escape del aire
de la conexi6n rapida.
2. Enchufe el cable de alimentaci6n en el
receptaculo del ramal del circuito correc-
to. (Referirse al parrafo "ProtecciOn del
voltaje y del circuito" en la secci6n
"lnstalaci6n" de este manual).
3. Abra completamente la valvula de drena-
je (sentido antihorario) a fin de permitir la
salida del aire e impedir el aumento de la
presi6n dentro del tanque de aire durante
el periodo de asentamiento.
45- SP D24910