9www.mastercool.com
2. Apague manualmente el dispositivo pulsando la tecla ON/OFF (2) durante 3 segundos.
NOTA: Cuando se conecta la tecnología inalámbrica Bluetooth®, el Termómetro/Higrómetro Digital no se apaga automáti-
camente.
REEMPLAZO DE LA BATERÍA
Si el símbolo de la batería muestra que la batería está baja, la batería debe reemplazarse inmediatamente por una
batería con celda de litio CR2032. La batería se encuentra debajo de la tapa de la batería (7) en la parte posterior del
Termómetro/Higrómetro Digital. Utilice el pulgar para remover la tapa de la batería (7). Recuerde apagar la unidad antes
de reemplazar la batería.
Un mal funcionamiento puede ocurrir si la unidad está encendida cuando se reemplaza la batería. Si se produce un
mal funcionamiento, reinicie el dispositivo. Mantenga la batería alejada de los niños.
Si el dispositivo no se va a utilizar durante mucho tiempo, apague la unidad, retire y guarde las baterías en un lugar
fresco y seco.
NOTAS IMPORTANTES
Almacenamiento y limpieza: El Termómetro/Higrómetro Digital debe mantenerse limpio en todo momento y almace-
narse a temperatura ambiente.
1. Use un paño húmedo, no utilice el agente limpiador líquido, como benceno, diluyente o aerosoles.
2. El Termómetro/Higrómetro Digital debe almacenarse a –20 a +65°C (-4 a 149°F).
EMC/RFI: Las lecturas pueden verse afectadas si la unidad funciona dentro de un campo electromagnético de radiofre-
cuencia con una fuerza aproximadamente de 3 voltios por metro; pero el rendimiento del instrumento no se verá afectado
en forma permanente.
SOLUCION A PROBLEMAS
‘Er2’ se muestra cuando el Termómetro/Higrómetro Digital está expuesto a cambios bruscos de la temperatura ambiente.
‘Er3’ se visualiza cuando la temperatura ambiente supera el rango de -20°C (-4°F) ~ 65°C (149°F). El Termómetro/
Higrómetro Digital debe permanecer por lo menos 30 minutos en el lugar donde se va a usar, para estabilizarse a la
temperatura ambiente.
Para todos los otros mensajes de error es necesario reiniciar el Termómetro/Higrómetro Digital. Para reiniciar la unidad,
apáguela, retire la batería y espere por lo menos un minuto. Vuelva a insertar la batería y encienda la unidad.
Si el mensaje de error permanece y para obtener más ayuda, póngase en contacto con el departamento de servicio.
Puede producirse un mal funcionamiento si la unidad está encendida cuando se reemplaza la batería. Si se produce
un mal funcionamiento, reinicie la unidad siguiendo los pasos indicados más arriba.
Mantenga la batería alejada de los niños.
Si el dispositivo no se va a utilizar durante mucho tiempo, apague la unidad, retire y guarde las baterías en un lugar
fresco y seco.
GARANTÍA
Este producto garantiza contra defectos de material y mano de obra por un período de un año. Esta garantía no cubre
Fallas debido a abuso, uso indebido o desgaste progresivo. La garantía será válida para el comprador original, a partir de
la fecha de compra. Copia de la factura junto con la tarjeta de registro debe enviarse a: Mastercool/Tech Support, 1 Aspen
Drive, Randolph, NJ 07869, USA para validar la garantía. Para más servicio, póngase en contacto con el (973) 252-9119.
Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.
Apple® y el logotipo de Apple® son marcas comerciales de Apple Inc.
La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas y propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas
por Mastercool Inc. está bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales son los de sus respectivos propietarios.