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Al trabajar con vídeo comprimido digitalmente, cuanto mayor es la velocidad de fotogramas, mayor es el tamaño del archivo. Para reducir el
tamaño de archivo, reduzca la velocidad de fotogramas o la velocidad de bits. Si disminuye la velocidad de bits y no modifica la velocidad de los
fotogramas, la calidad de la imagen se reduce.
Debido a que el vídeo se ve mucho mejor con velocidades de fotogramas nativas (velocidad con la que el vídeo se grabó en un principio), Adobe
recomienda conservar una velocidad de fotogramas alta si los canales de distribución y las plataformas de reproducción lo permiten. Con el vídeo
NTSC de movimiento completo, use 29,97 fps; con el vídeo PAL, use 25 fps. Si baja la velocidad de fotogramas, Adobe Media Encoder elimina
fotogramas a una velocidad lineal. No obstante, si debe reducir la velocidad de fotogramas, los mejores resultados se obtienen con una división
equitativa. Por ejemplo, si el origen tiene una velocidad de 24 fps, reduzca la velocidad de los fotogramas a 12 fps, 8 fps, 6 fps, 4 fps, 3 fps o 2
fps.
Con los dispositivos portátiles, use los ajustes preestablecidos de codificación específicos del dispositivo. También puede usar Adobe Device
Central para determinar la configuración adecuada para muchos dispositivos portátiles específicos. Para obtener más información acerca de
Device Central, consulte la Ayuda de Device Central.
Nota: Si va a crear un archivo SWF con vídeo incrustado, la velocidad de fotogramas del clip de vídeo y la del archivo SWF deben ser la misma.
Si utiliza velocidades diferentes, la reproducción puede resultar desigual.
Fotogramas clave
Los fotogramas clave son fotogramas de vídeo completos (o imágenes) que se insertan a intervalos constantes en un clip de vídeo. Los
fotogramas comprendidos entre los fotogramas clave contienen información sobre los cambios que se producen entre los fotogramas clave.
Nota: Los fotogramas clave no son lo mismo que los fotogramas clave informativos, los marcadores que definen las propiedades de animación
en momentos determinados.
De forma predeterminada, Adobe Media Encoder determina de forma automática el intervalo del fotograma clave (distancia de fotogramas clave)
que se utilizará en función de la velocidad de fotogramas del clip de vídeo. El valor de la distancia de los fotogramas clave transmite al codificador
la frecuencia con la que se debe volver a evaluar la imagen de vídeo y grabar un fotograma completo, o fotograma clave, en un archivo.
Si el material de archivo cuenta con muchos cambios de escena o animaciones y movimientos rápidos, la calidad global de la imagen puede
beneficiarse de una menor distancia entre los fotogramas clave. Una distancia menor de fotogramas clave corresponde a un archivo de salida de
mayor tamaño.
La distancia de los fotogramas clave afecta a la capacidad de Flash Player para buscar (avance rápido o rebobinado) en un archivo FLV o F4V.
Flash Player solo puede avanzar de fotograma clave a fotograma clave; por tanto, si desea saltar a diferentes ubicaciones y detener los
fotogramas, utilice un valor inferior para la distancia de fotogramas clave.
Si reduce este valor, aumente la velocidad de bits para que el archivo de vídeo mantenga una calidad de imagen comparable.
Proporción de aspecto de la imagen y tamaño de fotograma
Al igual que sucede con la velocidad de fotogramas, el tamaño del fotograma para su archivo es importante para producir vídeos de alta calidad.
A una determinada velocidad de bits, cuando se aumenta el tamaño de fotograma disminuye la calidad de vídeo.
La proporción de aspecto de la imagen es la proporción entre el ancho de la imagen y su altura. Las proporciones de aspecto de imagen más
comunes son 4:3 (televisión estándar) y 16:9 (pantalla panorámica y televisión de alta definición).
Proporción de aspecto de píxeles
La mayoría de los gráficos informáticos utilizan píxeles cuadrados, cuya proporción entre anchura y altura es de 1:1.
En algunos formatos de vídeo digital, los píxeles no son cuadrados. Por ejemplo, el vídeo digital (DV) NTSC estándar tiene un tamaño de
fotograma de 720 x 480 píxeles y se visualiza con una proporción de aspecto de 4:3. Esto significa que cada píxel no es cuadrado, con una
proporción de aspecto de píxeles (PAR) de 0,91 (un píxel alto y estrecho).
Vídeo entrelazado frente a vídeo no entrelazado
El vídeo entrelazado consta de dos campos que conforman cada fotograma de vídeo. Cada campo contiene la mitad del número de líneas
horizontales del fotograma; el campo superior (Campo 1) contiene todas las líneas con numeración impar y el campo inferior (Campo 2) incluye
todas las líneas con numeración par. Un monitor de vídeo entrelazado (como una televisión) muestra cada fotograma, dibujando en primer lugar
todas las líneas en un campo y, a continuación, dibujando todas las líneas en el otro campo. El orden de los campos especifica qué campo se
dibuja en primer lugar. En el vídeo NTSC, los campos nuevos se dibujan en la pantalla 59,94 veces por segundo, lo que corresponde a una
velocidad de 29,97 fotogramas por segundo.
Los fotogramas de vídeo no entrelazados no se separan en campos. Un monitor de búsqueda progresiva (por ejemplo el monitor de un
ordenador) muestra un fotograma de vídeo no entrelazado mediante el dibujo de todas las líneas horizontales, de arriba a abajo, en un pase.
Adobe Media Encoder desentrelaza el vídeo antes de codificarlo cada vez que se selecciona codificar un origen entrelazado en una salida no
entrelazada.