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FRENADO
Esta motocicleta dispone de un sistema de
frenos doble combinado. Al accionar la
maneta del freno delantero, se aplica el freno
delantero y parcialmente el freno trasero. Al
accionar el pedal del freno trasero, se aplica
el freno trasero y parcialmente el freno
delantero. Para obtener una eficacia
completa de frenado, utilice simultáneamente
la maneta y el pedal, como lo haría con el
sistema de frenado convencional de
cualquier motocicleta.
Modelo que no dispone de ABS:
Al igual que con un sistema de frenado
convencional de cualquier motocicleta, la
aplicación excesiva de los mandos del freno
puede provocar un bloqueo de las ruedas,
reduciendo así el control de la motocicleta.
Para conseguir un frenado normal, accione a
la vez el pedal y la maneta del freno, al
tiempo que cambia a una velocidad más
corta que se adapte a la velocidad en
carretera. Para obtener el máximo frenado,
cierre el acelerador y accione firmemente el
pedal y la maneta; apriete la maneta del
embrague antes de parar completamente
para evitar que el motor se cale.
Recordatorios importantes de seguridad:
• Siempre que sea posible, reduzca la
velocidad o frene antes de tomar una
curva; si cierra el acelerador o frena en
medio de la curva, las ruedas podrían
patinar. Si las ruedas patinan, se reducirá
el control de la motocicleta.
• Cuando conduzca sobre terreno mojado,
bajo la lluvia o sobre superficies de gravilla,
su capacidad para la maniobra y el frenado
se reducirá. En estas condiciones debe rea-
lizar todos sus movimientos con suavidad.
Una aceleración, frenado o giro repentinos
podrían provocar la pérdida del control del
vehículo. Para su seguridad, tenga mucho
cuidado al frenar, acelerar o girar.