Cerwin-Vega CVP-1152 Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

14
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Contenido
1. Bienvenido a la familia de Cerwin-Vega! .......................................................................................... 15
2. Resumen - Características de Cerwin-Vega! CVP-2153 y CVP-1152 .............................................. 15
3. Antes de empezar: Seguridad y cuidado de sus altavoces CVP ................................................... 16
4. Instalación y uso del CVP-2153 y el CVP-1152 ................................................................................. 19
5. Conexión y encadenamiento de altavoces ....................................................................................... 22
6. Circuito de protección de reacción rápida para altas frecuencias ................................................ 23
7. Bocina rotativa .................................................................................................................................... 23
8. Uso del CVP-1152 como monitor de piso ......................................................................................... 23
9. Advertencia sobre la suspensión de altavoces ............................................................................... 23
10. Suspensión de la serie CVP ............................................................................................................. 24
11. Especificaciones ............................................................................................................................... 24
- ENGLISH version (page 2)
- FRENCH version (page 27)
15
1. BIENVENIDO A LA FAMILIA DE CERWIN-VEGA!
¡Felicitaciones! Bienvenido a la familia de Cerwin-Vega! Usted se ha unido a un grupo creciente de
profesionales del audioque han adoptado Cerwin-Vega! para obtener los sistemas de reproducción de audio más
avanzados que se encuentran disponibles. Todos los sistemas Cerwin-Vega! se prueban rigurosamente para
asegurar que cumplan o excedan nuestras especificaciones de funcionamiento. Con el respaldo del mejor
servicio de toda la industria, Cerwin-Vega! está dedicado a la calidad y la confiabilidad. Para ver un panorama
completo de los productos y servicios de Cerwin-Vega!, visite www.cerwin-vega.com.
2. RESUMEN - CARACTERÍSTICAS DE CERWIN-VEGA! CVP-2153 Y CVP-1152
Presentamos los sistemas de altavoces pasivos de alto rendimiento de la Serie CVP de Cerwin-Vega!
Professional. El CVP-1152 (sistema simplede dos vías de 15”) y el CVP-2153 (sistema doble de tres vías de 15”)
ofrecen un rendimiento extremadamente alto, la legendaria reproducción de bajas frecuencias de Cerwin-Vega!,
y una excelente calidad de sonido. Diseñada para ofrecer una reproducción exacta de sonido a niveles de SPL
muy altos, la serie CVP “top box tiene un rendimiento que se compara con todos nuestros sistemas de
subwoofers, incluidas nuestras bocinas dobladas y nuestros subwoofers pasivos y activos de excitación directa.
Nuevo driver de alto rendimiento de 15” Empezamos por un driver de bajas y medianas
frecuencias Cerwin-Vega! de 15” en una arman moldeada, usando una bobina de voz de 3”
disada para brindar graves potentes y una gama media clara y exacta para ofrecer un rendimiento
de altos decibeles y baja distorsión.
Driver de compresión de Mylar para ofrecer un sonido armonioso en altas frecuencias
Integramos un driver de Mylar de alta compresn que ofrece un bajo nivel de distorsn con una
respuesta armoniosa de altas frecuencias y una respuesta transitoria de ataque rápido. Con esto se
obtiene una gama dealtas frecuencias sedosa con una impresionante capacidad de largo alcance.
Rejilla moldeada, resistente y atractiva, que dota al sistema Cerwin-Vega! de una apariencia – Y no
nos detuvimos sólo en el rendimiento. Estos gabinetes de gama completa también tienen un aspecto
excepcional, con parrillas de aluminio moldeado de alta resistencia. ¡No quedará duda de que la
audiencia disfrutará de un sistema Cerwin-Vega! completo, desde la apariencia hasta el rendimiento!
Bocina rotativa para un control preciso de patrones La bocina rotativa de 60 x 40 grados ofrece un
control flexible de patrones para aplicar a instalaciones (o funcionalidad de monitor, para el CVP-1152).
Uso del CVP-1152 como monitor El ángulo adicional de 60 grados del gabinete del CVP-1152
ofrece la posibilidad de colocarlo de lado para usarlo como monitor de escenario. Gire la bocina para
lograr una mejor cobertura ¡puede incluso girar la parrilla para que el logotipo de Cerwin-Vega! esté
correctamente orientado! ¡Qué le parece!
Puntos de suspensión – Nos tomamos la flexibilidad en serio, y la serie de altavoces de gama completa
CVP refleja ese compromiso. Se suministran doce puntos de suspensión M10 integrados para
instalaciones permanentes o aplicaciones de refuerzo de sonido que requieren suspensión elevada.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
16
Funcionalidad de biamplificación – Use el crossover preciso en el gabinete interno o excite las señales
de alta y de baja frecuencia por separado, con un crossover activo y amplificadores dedicados para
disponer de un control extraordinario y un funcionamiento discreto de gran solidez a alto nivel de decibeles.
Protección del driver de alta frecuencia Un nuevo limitador de supresn con circuito de relé de
accn rápida para altas frecuencias, diseñado por Cerwin-Vega!, ofrece una protección de alta
calidad para el sistema de alta frecuencia.
3. ANTES DE EMPEZAR: SEGURIDAD Y CUIDADO DE SUS ALTAVOCES CVP
Posicionamiento
Las frecuencias altas y medias son una parte crucial del espectro de sonido, y tienen mucho que ver con la
forma en que percibimos la claridad y la inteligibilidad. Si bien estas frecuencias son las más fácilmente
ubicables, también son las primeras que se bloquean acústicamente. Tomando en cuenta los ángulos de
cobertura de los modelos utilizados, instale los altavoces de modo que los excitadores de frecuencias medias y
altas no tengan obstrucciones y que las altas frecuencias puedan llegar a toda la audiencia (por ejemplo,
ligeramente por encima de las cabezas de la audiencia). Esto asegurará la dispersión óptima del contenido de
alta frecuencia y por lo tanto una mejora de la inteligibilidad y la claridad del habla.
Cómo evitar la realimentación o "feedback"
Coloque siempre losaltavoces frontales (losque están de caraa la audiencia) delante de losmicrófonos, es decir,
hacia el borde delantero del escenario. Utilice cuñas profesionales para el piso (por ejemplo, CVP-1152) u otros
sistemas de monitoreo confiables, con el fin de asegurar que los artistas que están en el escenario puedan oírse
a mismos. Siempre que sea posible, coloque los altavoces de monitoreo de modo que apunten solamente a
la parte trasera de los micrófonos.
Cómo evitar la realimentación al usar bandejas tocadiscos (por ejemplo, aplicaciones de DJ)
Los tocadiscos suelen producir feedback de baja frecuencia: las bajas frecuencias se retroalimentan al brazo de
pickup y al cartucho y son reproducidas de nuevo por los altavoces. Algunas causas comunes del feedback de
baja frecuencia: los altavoces están colocados demasiado cerca del tocadiscos, o sobre pisos de madera o
elementos escénicos propensos a vibrar. Para evitar esto, coloque los altavoces lo s lejos posible de la
bandeja tocadiscos. También puede ser útil colocarlos sobre una base sólida y no resonante. Si está usando los
altavoces modelo CVP-1152, pruebe a montarlas sobre bases. Esto minimizará el contacto directo entre el piso
y los altavoces, con el fin de reducir las vibraciones.
Proteja sus altavoces
Además de cumplir con reglas de sentido común como las precauciones al fijar los niveles, con el fin de evitar
sobrecargar los amplificadores, y entender y respetar las limitaciones físicas de su sistema, hay un par de
métodos confiables para proteger sus altavoces (y todo el sistema de audio) utilizando equipos adicionales:
El uso de un filtro de paso alto para evitar frecuencias excesivamente bajas, ya que el ruido de baja frecuencia,
o las frecuencias extremadamente bajas, pueden causar un desplazamiento excesivo del diafragma del altavoz,
y causar daños El uso de un ecualizador o un filtro de corte bajo/paso alto para eliminar las bajas frecuencias
por debajo de la curva de respuesta del altavoz, puede prevenir eficazmente este problema. La mayoría de las
consolas y ecualizadores externos, así como muchos otros procesadores de señal externos, y por supuesto los
sistemas de manejo de altavoces, proporcionan un filtro de paso alto.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
17
El uso de un filtro de paso alto en la trayectoria de la señal se recomienda especialmente cuando se usan
bandejas tocadiscos y/o equipos de CD como fuentes de la señal. Los reproductores de CD generan a menudo
frecuencias extremadamente bajas, lo cual puede causar un desplazamiento excesivo del diafragma. El uso de
un limitador para limitar el nivel de salida, insertando el limitador entre la salida de la consola de mezclado y el
amplificador de potencia. Muchos tipos de procesadores externos de señales y la mayor parte de los sistemas
de manejo de altavoces incluyen limitadores para esta aplicación. Si se usan correctamente, pueden eliminar la
sobrecarga de las señales de audio y suprimir eficazmente los picos de señal peligrosos, lo que no solamente
puede degradar la calidad del sonido sino también causar daños irreversibles a los altavoces y a otros
componentes del sistema.
Selección del amplificador de potencia
La selección del amplificador de potencia correcto tiene una influencia fundamental sobre el funcionamiento de
los altavoces. El amplificador debe siempre suministrar por lo menos la potencia que el sistemade altavoces sea
capaz de manejar. Para asegurar la reproducción precisa de transitorios breves de alta potencia, el amplificador
debe proporcionar más o menos el doble de potencia que los amplificadores puedan manejar. Las potencias
mínimas de entrada recomendadas para los sistemas CVP-1152 y CVP-2153 se muestran en la Tabla de
Especificaciones.
Selección de cables
La calidad y las características de los cables de altavoz utilizados afectan también el funcionamiento de los
altavoces. Utilice siempre cables de alta calidad fabricados con alambre de calidad profesional, y conectores
adaptados correcta y cuidadosamente al sistema. La selección del calibre apropiado de alambre es
particularmente importante para el funcionamiento del sistema. Un cable demasiado ligero o de bajo calibre
ocasiona pérdidas de potencia del amplificador, debido a la resistencia en serie del cable, y ocasionará
también una pérdida de bajas frecuencias debido a la degradación del factor de amortiguación. El calibre ideal
se determina a base de dos factores: la longitud del cable y la carga o impedancia. Para las extensiones de
cables de hasta 50 pies (15 m) con una carga de 8 ohmios, recomendamos usar un alambre de calibre 14 como
mínimo; el mínimo para una carga de 4 ohmios es el calibre 12. Para extensiones de 50 a 100 pies (15 a 30 m),
utilice por lo menos un alambre de calibre 12 para cargas de 8 ohmios y calibre 10 para 4 ohmios. A 200 pies
(60 m), utilice cables de calibre 10 y 8, respectivamente, y así sucesivamente.
Uso de postes, monturas en trípodes y movimiento debido a las vibraciones
Los altavoces Cerwin-Vega! CVP a los que se refiere este manual están diseñados para aplicaciones portátiles
en las cuales los altavoces se apilan directamente sobre el piso, escenario, una base sólida estable, o se
montan en un trípodeo un poste.(El montaje en poste o trípode solamente se aplicaal CVP-1152). La Serie CVP
puede también suspenderse usando anillos forjados M10 estándar en la industria. Consulte las advertencias
e instrucciones de suspensión que aparecen más adelante en este documento.
¡ESTOS ALTAVOCES SON PESADOS!
Use el sentido común y cumpla con las especificaciones del fabricante cuando coloque los altavoces sobre
bases o postes. Nunca exceda el límite de seguridad nominal de un poste o base para altavoz. Nunca coloque
un altavoz en un poste o trípode que está inclinado, ya que el altavoz puede caerse.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
18
Los altavoces Cerwin-Vega! Professional pueden generar un nivel considerable de energía. Si se coloca sobre
una superficie resbaladiza, por ejemplo un piso de madera pulida o de linóleo, el altavoz puede moverse debido
a la energía acústica que genera. Se deben tomar precauciones para asegurar que el altavoz no se caiga de un
escenario o plataforma donde se encuentra colocado.
El modelo de altavoz Cerwin-Vega! CVP-1152 incluye un accesorio que facilita el montaje sobre bases de
trípode o en postes. Cuando utilice bases o postes, tome las siguientes precauciones:
Lea la especificación de la base para asegurarse de que esté diseñada para soportar el peso del altavoz.
Tome todas las precauciones de seguridad indicadas por el fabricante de la base.
Verifique siempre que la base esté colocada sobre una superficie plana, horizontal y estable, y extienda
totalmente las bases de los trípodes. Coloque la base de modo que las patas no causen tropiezos.
Encamine los cables de modo que los artistas, la cuadrilla de producción y la audiencia no tropiece en los
mismos y arrastre y haga caer el altavoz.
No coloque más de un altavoz sobre una base diseñada para soportar un solo altavoz.
Sea siempre cuidadoso al aire libre, cuando haya viento. Puede ser necesario colocar pesos
adicionales (por ejemplo, bolsas de arena) al pie de la base para mejorar la estabilidad de la misma.
A menos que tenga confianza de poder levantar el peso del altavoz, pídale a otra persona que le ayude a
subirlo a la base de trípode o poste.
Humedad
La humedad puede dañar el cono y el borde del altavoz y del surround y causar la corrosión de los contactos
eléctricos. Evite exponer directamente los altavoces a la humedad. Mantenga los altavoces apartados de la luz
solar extendida o directa intensa. La suspensión del excitador o driver se reseca prematuramente, y las
superficies acabadas pueden degradarse a través de la exposición a largo plazo a la luz ultravioleta intensa.
Encendido
Para evitar dañar su altavoz y otras partes de su sistema, siempre encienda en último lugar el amplificador de
potencia. Esto evitará ruidos fuertes y dañinos que molestarán a su audiencia y dañarán sus altavoces. Cuando
apague el sistema, siempre deberá apagar primero el amplificador, a fin de evitar los mismos problemas.
Polaridad
Cuando use dos o más sistemas de altavoces, haga corresponder la polaridad (+/-) de los conectores del
sistema de altavoces con la del amplificador. Si las polaridades no coinciden, los sonidos generados por el
altavoz se interferirán mutuamente, con lo cual será imposible conseguir un campo de sonido bien equilibrado.
Daños auditivos y exposición prolongada a una SPL excesiva
Los altavoces de la Serie CVP pueden generar fácilmente niveles de presión de sonido (SPL) suficientes para
causar daños irreversibles al oído de los artistas, la cuadrilla de producción y los miembros de la audiencia. Es
necesario tomar las debidas precauciones para evitar la exposición prolongada a presiones de sonido
superiores a 85 dB.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
19
4. INSTALACIÓN Y USO DEL CVP-2153 Y EL CVP-1152
Configuraciones de entrada / Modos de gama completa y biamplificado
Los modelos de la Serie CVP esn equipados con un conector Speakon de 4 patillas y dos entradas de
conector telefónico de 1/4”. Los altavoces ofrecen un modo de GAMA COMPLETA (FULL RANGE) en el que la
señal de un amplificador alimenta al altavoz completo, o un modo de biamplificación (BIAMP) en el que la señal
de un amplificador alimenta el driver de compresión de altas frecuencias y un segundo amplificador alimenta los
drivers de bajas frecuencias.
Los conectores Speakon de 4 patillas están configurados como sigue:
- Modo de gama completa (FULL RANGE): 1+ positivo / 1- negativo. (2+ y 2- no se usan.)
- Modo BI AMP: 1+ LF positivo / 1- negativo, 2+ HF positivo / 2- HF negativo.
Los conectores telefónicos de un cuarto de pulgada se configuran como sigue:
Modo de gama completa (FULL RANGE), únicamente: Punta positiva / Camisa negativa.
Para cambiar el sistema al modo Bi Amp, siga estas instrucciones:
1. Retire la rejilla (doce tornillos) y el woofer (ocho tornillos) NOTA: Polaridad de conexión del woofer.
2. Mueva el arnés de cables de “FULL RANGE a “BI AMP” en la tarjeta de circuitos de entrada y en la
tarjeta de circuitos de crossover. (Figura 1, Full Range Mode)
3. Verifique que el conector esté bien colocado.
4. Reconecte el woofer y apriete los ocho tornillos.
5. Reinstale la rejilla con los doce tornillos.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
20
Para cambiar de nuevo el sistema al modo “FULL RANGE” (vea los pasos 1 a 5 anteriores), pero mueva el
arnés de cables de “BI AMP” a “FULL RANGE” en la tarjeta de circuitos de entrada y en la tarjeta de circuitos
de crossover. (Figura 2, Bi Amp Mode)
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Figura 1, Full Range Mode
21
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Figura 2, Bi Amp Mode
22
5. CONEXIÓN Y ENCADENAMIENTO DE ALTAVOCES
Las entradas de los conectores se conectan en paralelo a los conectores de pasaje “through” en los modos Full
Range y Bi Amp, de modo que cualquiera de los dos conectores funcionará. El otro conector puede usarse
entonces para enviar la señal a otro altavoz. Consulte los siguientes diagramas para ver los valores correctos
de impedancia (en ohmios) cuando se encadenan altavoces. (Figura 3)
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Figura 3
CVP-1152
CVP-2153
23
6. CIRCUITO DE PROTECCIÓN DE REACCIÓN RÁPIDA PARA ALTAS FRECUENCIAS
Sus altavoces CVP ofrecen un limitador de supresn de acción rápida que detecta el voltaje de entrada y
reduce los niveles de voltaje potencialmente dañinos que de otro modo llegarían a los drivers de alta
frecuencia.
7. BOCINA ROTATIVA
La bocina de alta frecuencia de la serie CVP se instala con orientación horizontal a 60 grados y con orientación
vertical a 40 grados. La bocina puede girarse para obtener 40 grados verticalmente 60 grados horizontalmente,
lo que ofrece un patrón alternativo de dispersión de altas frecuencias que resulta útil en ciertas situaciones de
instalación o cuando se usa el CVP-1152 como monitor de piso.
Retire los tornillos, gire la bocina 45 grados y coloque los tornillos, cuidando de no aplicar demasiada presión
de torsión.
8. USO DEL CVP-1152 COMO MONITOR DE PISO
El CVP-1152 se puede usar como monitor de piso. Típicamente, le contiene tener más cobertura de alta
frecuencia de izquierda a derecha a lo largo del escenario o lugar de actuación. Siga las instrucciones dadas
antes en este documento para girar la bocina. Tenga en cuenta que puede girar la rejilla para orientar
correctamente el logotipo de Cerwin-Vega! ¡Qué le parece!
Para girar la rejilla, retire primero los tornillos de la rejilla. Tire hacia afuera de la rejilla y hágala girar 90 grados.
Coloque de nuevo los tornillos, teniendo cuidado al aplicar la presión de torsión.
9. ADVERTENCIA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ALTAVOCES
La Serie CVP utiliza anillos forjados M10.
Use solamente anillos certificados profesionalmente para soportar 10 veces la carga.
¡Suspender altavoces es un asunto serio! Si no se suspenden correctamente los sistemas de altavoces, pueden
ocurrir lesiones o muertes. ¡Lea y cumpla estas instrucciones cuidadosamente!
La suspensión de altavoces debe hacerse de conformidad con las instrucciones de Cerwin-Vega! y bajo la
supervisión de un ingeniero de sonidos/instalación profesional o ingeniero estructural. Usar solamente uniones,
montajes, accesorios o abrazaderas especificadas por Cerwin-Vega! o solamente productos especificados para
la suspensión elevada. Todas las tareas de servicio deberán ser realizadas por personal de servicio calificado.
Cuando el aparato ha sufrido cualquier tipo de daño, se requerirá el servicio.
ADVERTENCIA:Antes de colocar, instalar, preparar o suspender cualquier altavoz, inspeccione todos los accesorios, la suspensión, los
gabinetes, transductores, abrazaderas y equipos relacionados para detectar cualquier daño. Cualquier componente que falte, que esté
deformado o no sea adecuado a la carga podría reducir significativamente la resistencia de la suspensión, colocación o conjunto. Dichos
problemas reducen notablemente la seguridad de la suspensión y deben corregirse de inmediato. Use únicamente accesorios que
soporten las condiciones de carga de la suspensión y las sobrecargas inesperadas a corto plazo. Nunca exceda los valores nominales
de los accesorios o de los equipos. Consulte a un ingeniero profesional licenciado cuando tenga dudas o preguntas referentes a la
instalación sica de equipos. Cerwin-Vega! nose responsabiliza dedaños o responsabilidad civil por sistemas demontaje y/opreparación
indebidamente instalados o mantenidos.
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
24
10. SUSPENSIÓN DE LA SERIE CVP
Retire los tornillos de las abrazaderas de suspensión de los puntos donde desea instalar anillos M10. Atornille
los anillos M10 teniendo cuidado de no pasar de rosca el punto de inserción de la abrazadera de suspensión.
No retire los tornillos de abrazaderas de suspensión de los lugares donde no instala anillos de
suspensión asegúrese de que haya un tornillo con anillo o un tornillo de abrazadera en todos los puntos de
inserción de tornillos de abrazaderas de suspensión.
Modificación de cargas nominales
Si se usan los puntos de montaje en ángulo, el valor WLL (límite de carga de trabajo) cambiará para cada punto
de montaje. Para cada punto montado en ángulo debe modificarse el límite de carga según la siguiente fórmula.
- WLL = coseno (ángulo) x 500
- Donde: ángulo = grados respecto a la vertical
500 = WLL para cada punto de montaje de CVP colgado verticalmente
11. ESPECIFICACIONES
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Cerwin-Vega! Sistemas de Altavoces
CVP-1152 CVP-2153
Gama de frecuencias -10 dB 50 Hz - 20 kHz 37 Hz - 20 kHz
Respuestas de frecuencia -3 dB 59 Hz - 18.5 kHz 48 Hz - 18.5 kHz
Sensibilidad @ 1w / 1 Meter 99 dB 101 dB
Capacidad de potencia RMS / PK 500 / 1000 w 1000 / 2000 w
Potencia de amplificador
recomendada
750 w - 1000 w 1500 w - 2000 w
SPL máxima 130 dB 134 dB
Patrón de cobertura 60 x 40 rotativo 60 x 40 rotativo
Tamaño de diafragma de alta
frecuencia
1.75” 1.75”
Peso 66.5 lbs 112.5 lbs
Puntos de suspensión
Uso de biamplificación
Bocina rotativa
Protección de alta frecuencia Limitador de supresión rápido
Woofer VC cerámico de 3"
Construcción Madera dura multilaminada
Acabado Pintura de poliuretano
25
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
Cerwin-Vega! Sistemas de Altavoces
CVP-1152 CVP-2153
Potencia de amplificación
recomendada en modo Bi Amp
LF - 750 w to 1000 w
HF - 100 w -150 w
LF/MF - 1500 w to 2000 w
HF - 100 w -150 w
Ajustes de crossover para Bi Amp
CVP-1152 LPF / HPF CVP-2153 LPF / HPF
Ganancia 0 / -12.5 dB 0 / -10 dB
Tipo Linkwitz-Riley Linkwitz-Riley
Pendiente -12 dB Oct / -12 dB Oct -12 dB Oct / -12 dB Oct
Frec. 2 kHz / 2 kHz 2 kHz / 2 kHz
Retardo N/A N/A
Dimensiones
(Altura x Anchura x Profundidad)
28.1" x 18.2" x 16"
71.4 cm x 46.2 cm x 40.7 cm
45" x 18.2" x 19"
114.3 cm x 46.2 cm x 48.3 cm
26
Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152
28.1” (71.4cm)
18.2” (46.2cm)
16” (40.7cm)
CVP-1152 Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad)
(Figura 4)
CVP-2153 Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad)
(Figura 5)
19” (48.3cm)
45” (114.3cm)
18.2” (46.2cm)
Figura 4
Figura 5

Transcripción de documentos

Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 Contenido 1. Bienvenido a la familia de Cerwin-Vega! .......................................................................................... 15 2. Resumen - Características de Cerwin-Vega! CVP-2153 y CVP-1152 .............................................. 15 3. Antes de empezar: Seguridad y cuidado de sus altavoces CVP ................................................... 16 4. Instalación y uso del CVP-2153 y el CVP-1152 ................................................................................. 19 5. Conexión y encadenamiento de altavoces ....................................................................................... 22 6. Circuito de protección de reacción rápida para altas frecuencias ................................................ 23 7. Bocina rotativa .................................................................................................................................... 23 8. Uso del CVP-1152 como monitor de piso ......................................................................................... 23 9. Advertencia sobre la suspensión de altavoces ............................................................................... 23 10. Suspensión de la serie CVP ............................................................................................................. 24 11. Especificaciones ............................................................................................................................... 24 - ENGLISH version (page 2) - FRENCH version (page 27) 14 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 1. BIENVENIDO A LA FAMILIA DE CERWIN-VEGA! ¡Felicitaciones! Bienvenido a la familia de Cerwin-Vega! Usted se ha unido a un grupo creciente de profesionales del audio que han adoptado Cerwin-Vega! para obtener los sistemas de reproducción de audio más avanzados que se encuentran disponibles. Todos los sistemas Cerwin-Vega! se prueban rigurosamente para asegurar que cumplan o excedan nuestras especificaciones de funcionamiento. Con el respaldo del mejor servicio de toda la industria, Cerwin-Vega! está dedicado a la calidad y la confiabilidad. Para ver un panorama completo de los productos y servicios de Cerwin-Vega!, visite www.cerwin-vega.com. 2. RESUMEN - CARACTERÍSTICAS DE CERWIN-VEGA! CVP-2153 Y CVP-1152 Presentamos los sistemas de altavoces pasivos de alto rendimiento de la Serie CVP de Cerwin-Vega! Professional. El CVP-1152 (sistema simple de dos vías de 15”) y el CVP-2153 (sistema doble de tres vías de 15”) ofrecen un rendimiento extremadamente alto, la legendaria reproducción de bajas frecuencias de Cerwin-Vega!, y una excelente calidad de sonido. Diseñada para ofrecer una reproducción exacta de sonido a niveles de SPL muy altos, la serie CVP “top box” tiene un rendimiento que se compara con todos nuestros sistemas de subwoofers, incluidas nuestras bocinas dobladas y nuestros subwoofers pasivos y activos de excitación directa. • Nuevo driver de alto rendimiento de 15” – Empezamos por un driver de bajas y medianas frecuencias Cerwin-Vega! de 15” en una armazón moldeada, usando una bobina de voz de 3” diseñada para brindar graves potentes y una gama media clara y exacta para ofrecer un rendimiento de altos decibeles y baja distorsión. • Driver de compresión de Mylar para ofrecer un sonido armonioso en altas frecuencias Integramos un driver de Mylar de alta compresión que ofrece un bajo nivel de distorsión con una respuesta armoniosa de altas frecuencias y una respuesta transitoria de ataque rápido. Con esto se obtiene una gama dealtas frecuencias sedosa con una impresionante capacidad de largo alcance. • Rejilla moldeada, resistente y atractiva, que dota al sistema Cerwin-Vega! de una apariencia – Y no nos detuvimos sólo en el rendimiento. Estos gabinetes de gama completa también tienen un aspecto excepcional, con parrillas de aluminio moldeado de alta resistencia. ¡No quedará duda de que la audiencia disfrutará de un sistema Cerwin-Vega! completo, desde la apariencia hasta el rendimiento! • Bocina rotativa para un control preciso de patrones – La bocina rotativa de 60 x 40 grados ofrece un control flexible de patrones para aplicar a instalaciones (o funcionalidad de monitor, para el CVP-1152). • Uso del CVP-1152 como monitor – El ángulo adicional de 60 grados del gabinete del CVP-1152 ofrece la posibilidad de colocarlo de lado para usarlo como monitor de escenario. Gire la bocina para lograr una mejor cobertura — ¡puede incluso girar la parrilla para que el logotipo de Cerwin-Vega! esté correctamente orientado! ¡Qué le parece! • Puntos de suspensión – Nos tomamos la flexibilidad en serio, y la serie de altavoces de gama completa CVP refleja ese compromiso. Se suministran doce puntos de suspensión M10 integrados para instalaciones permanentes o aplicaciones de refuerzo de sonido que requieren suspensión elevada. 15 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 • Funcionalidad de biamplificación – Use el crossover preciso en el gabinete interno o excite las señales de alta y de baja frecuencia por separado, con un crossover activo y amplificadores dedicados para disponer de un control extraordinario y un funcionamiento discreto de gran solidez a alto nivel de decibeles. • Protección del driver de alta frecuencia – Un nuevo limitador de supresión con circuito de relé de acción rápida para altas frecuencias, diseñado por Cerwin-Vega!, ofrece una protección de alta calidad para el sistema de alta frecuencia. 3. ANTES DE EMPEZAR: SEGURIDAD Y CUIDADO DE SUS ALTAVOCES CVP Posicionamiento Las frecuencias altas y medias son una parte crucial del espectro de sonido, y tienen mucho que ver con la forma en que percibimos la claridad y la inteligibilidad. Si bien estas frecuencias son las más fácilmente ubicables, también son las primeras que se bloquean acústicamente. Tomando en cuenta los ángulos de cobertura de los modelos utilizados, instale los altavoces de modo que los excitadores de frecuencias medias y altas no tengan obstrucciones y que las altas frecuencias puedan llegar a toda la audiencia (por ejemplo, ligeramente por encima de las cabezas de la audiencia). Esto asegurará la dispersión óptima del contenido de alta frecuencia y por lo tanto una mejora de la inteligibilidad y la claridad del habla. Cómo evitar la realimentación o "feedback" Coloque siempre los altavoces frontales (los que están de cara a la audiencia) delante de los micrófonos, es decir, hacia el borde delantero del escenario. Utilice cuñas profesionales para el piso (por ejemplo, CVP-1152) u otros sistemas de monitoreo confiables, con el fin de asegurar que los artistas que están en el escenario puedan oírse a sí mismos. Siempre que sea posible, coloque los altavoces de monitoreo de modo que apunten solamente a la parte trasera de los micrófonos. Cómo evitar la realimentación al usar bandejas tocadiscos (por ejemplo, aplicaciones de DJ) Los tocadiscos suelen producir feedback de baja frecuencia: las bajas frecuencias se retroalimentan al brazo de pickup y al cartucho y son reproducidas de nuevo por los altavoces. Algunas causas comunes del feedback de baja frecuencia: los altavoces están colocados demasiado cerca del tocadiscos, o sobre pisos de madera o elementos escénicos propensos a vibrar. Para evitar esto, coloque los altavoces lo más lejos posible de la bandeja tocadiscos. También puede ser útil colocarlos sobre una base sólida y no resonante. Si está usando los altavoces modelo CVP-1152, pruebe a montarlas sobre bases. Esto minimizará el contacto directo entre el piso y los altavoces, con el fin de reducir las vibraciones. Proteja sus altavoces Además de cumplir con reglas de sentido común como las precauciones al fijar los niveles, con el fin de evitar sobrecargar los amplificadores, y entender y respetar las limitaciones físicas de su sistema, hay un par de métodos confiables para proteger sus altavoces (y todo el sistema de audio) utilizando equipos adicionales: El uso de un filtro de paso alto para evitar frecuencias excesivamente bajas, ya que el ruido de baja frecuencia, o las frecuencias extremadamente bajas, pueden causar un desplazamiento excesivo del diafragma del altavoz, y causar daños El uso de un ecualizador o un filtro de corte bajo/paso alto para eliminar las bajas frecuencias por debajo de la curva de respuesta del altavoz, puede prevenir eficazmente este problema. La mayoría de las consolas y ecualizadores externos, así como muchos otros procesadores de señal externos, y por supuesto los sistemas de manejo de altavoces, proporcionan un filtro de paso alto. 16 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 El uso de un filtro de paso alto en la trayectoria de la señal se recomienda especialmente cuando se usan bandejas tocadiscos y/o equipos de CD como fuentes de la señal. Los reproductores de CD generan a menudo frecuencias extremadamente bajas, lo cual puede causar un desplazamiento excesivo del diafragma. El uso de un limitador para limitar el nivel de salida, insertando el limitador entre la salida de la consola de mezclado y el amplificador de potencia. Muchos tipos de procesadores externos de señales y la mayor parte de los sistemas de manejo de altavoces incluyen limitadores para esta aplicación. Si se usan correctamente, pueden eliminar la sobrecarga de las señales de audio y suprimir eficazmente los picos de señal peligrosos, lo que no solamente puede degradar la calidad del sonido sino también causar daños irreversibles a los altavoces y a otros componentes del sistema. Selección del amplificador de potencia La selección del amplificador de potencia correcto tiene una influencia fundamental sobre el funcionamiento de los altavoces. El amplificador debe siempre suministrar por lo menos la potencia que el sistema de altavoces sea capaz de manejar. Para asegurar la reproducción precisa de transitorios breves de alta potencia, el amplificador debe proporcionar más o menos el doble de potencia que los amplificadores puedan manejar. Las potencias mínimas de entrada recomendadas para los sistemas CVP-1152 y CVP-2153 se muestran en la Tabla de Especificaciones. Selección de cables La calidad y las características de los cables de altavoz utilizados afectan también el funcionamiento de los altavoces. Utilice siempre cables de alta calidad fabricados con alambre de calidad profesional, y conectores adaptados correcta y cuidadosamente al sistema. La selección del calibre apropiado de alambre es particularmente importante para el funcionamiento del sistema. Un cable demasiado ligero o de bajo calibre ocasionará pérdidas de potencia del amplificador, debido a la resistencia en serie del cable, y ocasionará también una pérdida de bajas frecuencias debido a la degradación del factor de amortiguación. El calibre ideal se determina a base de dos factores: la longitud del cable y la carga o impedancia. Para las extensiones de cables de hasta 50 pies (15 m) con una carga de 8 ohmios, recomendamos usar un alambre de calibre 14 como mínimo; el mínimo para una carga de 4 ohmios es el calibre 12. Para extensiones de 50 a 100 pies (15 a 30 m), utilice por lo menos un alambre de calibre 12 para cargas de 8 ohmios y calibre 10 para 4 ohmios. A 200 pies (60 m), utilice cables de calibre 10 y 8, respectivamente, y así sucesivamente. Uso de postes, monturas en trípodes y movimiento debido a las vibraciones Los altavoces Cerwin-Vega! CVP a los que se refiere este manual están diseñados para aplicaciones portátiles en las cuales los altavoces se apilan directamente sobre el piso, escenario, una base sólida estable, o se montan en un trípode o un poste. (El montaje en poste o trípode solamente se aplica al CVP-1152). La Serie CVP puede también suspenderse usando anillos forjados M10 estándar en la industria. Consulte las advertencias e instrucciones de suspensión que aparecen más adelante en este documento. ¡ESTOS ALTAVOCES SON PESADOS! Use el sentido común y cumpla con las especificaciones del fabricante cuando coloque los altavoces sobre bases o postes. Nunca exceda el límite de seguridad nominal de un poste o base para altavoz. Nunca coloque un altavoz en un poste o trípode que está inclinado, ya que el altavoz puede caerse. 17 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 Los altavoces Cerwin-Vega! Professional pueden generar un nivel considerable de energía. Si se coloca sobre una superficie resbaladiza, por ejemplo un piso de madera pulida o de linóleo, el altavoz puede moverse debido a la energía acústica que genera. Se deben tomar precauciones para asegurar que el altavoz no se caiga de un escenario o plataforma donde se encuentra colocado. El modelo de altavoz Cerwin-Vega! CVP-1152 incluye un accesorio que facilita el montaje sobre bases de trípode o en postes. Cuando utilice bases o postes, tome las siguientes precauciones: • Lea la especificación de la base para asegurarse de que esté diseñada para soportar el peso del altavoz. • Tome todas las precauciones de seguridad indicadas por el fabricante de la base. • Verifique siempre que la base esté colocada sobre una superficie plana, horizontal y estable, y extienda totalmente las bases de los trípodes. Coloque la base de modo que las patas no causen tropiezos. • Encamine los cables de modo que los artistas, la cuadrilla de producción y la audiencia no tropiece en los mismos y arrastre y haga caer el altavoz. • No coloque más de un altavoz sobre una base diseñada para soportar un solo altavoz. • Sea siempre cuidadoso al aire libre, cuando haya viento. Puede ser necesario colocar pesos adicionales (por ejemplo, bolsas de arena) al pie de la base para mejorar la estabilidad de la misma. • A menos que tenga confianza de poder levantar el peso del altavoz, pídale a otra persona que le ayude a subirlo a la base de trípode o poste. Humedad La humedad puede dañar el cono y el borde del altavoz y del surround y causar la corrosión de los contactos eléctricos. Evite exponer directamente los altavoces a la humedad. Mantenga los altavoces apartados de la luz solar extendida o directa intensa. La suspensión del excitador o driver se resecará prematuramente, y las superficies acabadas pueden degradarse a través de la exposición a largo plazo a la luz ultravioleta intensa. Encendido Para evitar dañar su altavoz y otras partes de su sistema, siempre encienda en último lugar el amplificador de potencia. Esto evitará ruidos fuertes y dañinos que molestarán a su audiencia y dañarán sus altavoces. Cuando apague el sistema, siempre deberá apagar primero el amplificador, a fin de evitar los mismos problemas. Polaridad Cuando use dos o más sistemas de altavoces, haga corresponder la polaridad (+/-) de los conectores del sistema de altavoces con la del amplificador. Si las polaridades no coinciden, los sonidos generados por el altavoz se interferirán mutuamente, con lo cual será imposible conseguir un campo de sonido bien equilibrado. Daños auditivos y exposición prolongada a una SPL excesiva Los altavoces de la Serie CVP pueden generar fácilmente niveles de presión de sonido (SPL) suficientes para causar daños irreversibles al oído de los artistas, la cuadrilla de producción y los miembros de la audiencia. Es necesario tomar las debidas precauciones para evitar la exposición prolongada a presiones de sonido superiores a 85 dB. 18 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 4. INSTALACIÓN Y USO DEL CVP-2153 Y EL CVP-1152 Configuraciones de entrada / Modos de gama completa y biamplificado Los modelos de la Serie CVP están equipados con un conector Speakon de 4 patillas y dos entradas de conector telefónico de 1/4”. Los altavoces ofrecen un modo de GAMA COMPLETA (FULL RANGE) en el que la señal de un amplificador alimenta al altavoz completo, o un modo de biamplificación (BI AMP) en el que la señal de un amplificador alimenta el driver de compresión de altas frecuencias y un segundo amplificador alimenta los drivers de bajas frecuencias. Los conectores Speakon de 4 patillas están configurados como sigue: - Modo de gama completa (FULL RANGE): 1+ positivo / 1- negativo. (2+ y 2- no se usan.) - Modo BI AMP: 1+ LF positivo / 1- negativo, 2+ HF positivo / 2- HF negativo. Los conectores telefónicos de un cuarto de pulgada se configuran como sigue: Modo de gama completa (FULL RANGE), únicamente: Punta positiva / Camisa negativa. Para cambiar el sistema al modo Bi Amp, siga estas instrucciones: 1. Retire la rejilla (doce tornillos) y el woofer (ocho tornillos) NOTA: Polaridad de conexión del woofer. 2. Mueva el arnés de cables de “FULL RANGE” a “BI AMP” en la tarjeta de circuitos de entrada y en la tarjeta de circuitos de crossover. (Figura 1, Full Range Mode) 3. Verifique que el conector esté bien colocado. 4. Reconecte el woofer y apriete los ocho tornillos. 5. Reinstale la rejilla con los doce tornillos. 19 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 Figura 1, Full Range Mode Para cambiar de nuevo el sistema al modo “FULL RANGE” (vea los pasos 1 a 5 anteriores), pero mueva el arnés de cables de “BI AMP” a “FULL RANGE” en la tarjeta de circuitos de entrada y en la tarjeta de circuitos de crossover. (Figura 2, Bi Amp Mode) 20 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 Figura 2, Bi Amp Mode 21 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 5. CONEXIÓN Y ENCADENAMIENTO DE ALTAVOCES Las entradas de los conectores se conectan en paralelo a los conectores de pasaje “through” en los modos Full Range y Bi Amp, de modo que cualquiera de los dos conectores funcionará. El otro conector puede usarse entonces para enviar la señal a otro altavoz. Consulte los siguientes diagramas para ver los valores correctos de impedancia (en ohmios) cuando se encadenan altavoces. (Figura 3) CVP-1152 CVP-2153 Figura 3 22 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 6. CIRCUITO DE PROTECCIÓN DE REACCIÓN RÁPIDA PARA ALTAS FRECUENCIAS Sus altavoces CVP ofrecen un limitador de supresión de acción rápida que detecta el voltaje de entrada y reduce los niveles de voltaje potencialmente dañinos que de otro modo llegarían a los drivers de alta frecuencia. 7. BOCINA ROTATIVA La bocina de alta frecuencia de la serie CVP se instala con orientación horizontal a 60 grados y con orientación vertical a 40 grados. La bocina puede girarse para obtener 40 grados verticalmente 60 grados horizontalmente, lo que ofrece un patrón alternativo de dispersión de altas frecuencias que resulta útil en ciertas situaciones de instalación o cuando se usa el CVP-1152 como monitor de piso. Retire los tornillos, gire la bocina 45 grados y coloque los tornillos, cuidando de no aplicar demasiada presión de torsión. 8. USO DEL CVP-1152 COMO MONITOR DE PISO El CVP-1152 se puede usar como monitor de piso. Típicamente, le contiene tener más cobertura de alta frecuencia de izquierda a derecha a lo largo del escenario o lugar de actuación. Siga las instrucciones dadas antes en este documento para girar la bocina. Tenga en cuenta que puede girar la rejilla para orientar correctamente el logotipo de Cerwin-Vega! ¡Qué le parece! Para girar la rejilla, retire primero los tornillos de la rejilla. Tire hacia afuera de la rejilla y hágala girar 90 grados. Coloque de nuevo los tornillos, teniendo cuidado al aplicar la presión de torsión. 9. ADVERTENCIA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ALTAVOCES La Serie CVP utiliza anillos forjados M10. Use solamente anillos certificados profesionalmente para soportar 10 veces la carga. ¡Suspender altavoces es un asunto serio! Si no se suspenden correctamente los sistemas de altavoces, pueden ocurrir lesiones o muertes. ¡Lea y cumpla estas instrucciones cuidadosamente! La suspensión de altavoces debe hacerse de conformidad con las instrucciones de Cerwin-Vega! y bajo la supervisión de un ingeniero de sonidos/instalación profesional o ingeniero estructural. Usar solamente uniones, montajes, accesorios o abrazaderas especificadas por Cerwin-Vega! o solamente productos especificados para la suspensión elevada. Todas las tareas de servicio deberán ser realizadas por personal de servicio calificado. Cuando el aparato ha sufrido cualquier tipo de daño, se requerirá el servicio. ADVERTENCIA: Antes de colocar, instalar, preparar o suspender cualquier altavoz, inspeccione todos los accesorios, la suspensión, los gabinetes, transductores, abrazaderas y equipos relacionados para detectar cualquier daño. Cualquier componente que falte, que esté deformado o no sea adecuado a la carga podría reducir significativamente la resistencia de la suspensión, colocación o conjunto. Dichos problemas reducen notablemente la seguridad de la suspensión y deben corregirse de inmediato. Use únicamente accesorios que soporten las condiciones de carga de la suspensión y las sobrecargas inesperadas a corto plazo. Nunca exceda los valores nominales de los accesorios o de los equipos. Consulte a un ingeniero profesional licenciado cuando tenga dudas o preguntas referentes a la instalación física de equipos. Cerwin-Vega! no se responsabiliza de daños o responsabilidad civil por sistemas de montaje y/o preparación indebidamente instalados o mantenidos. 23 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 10. SUSPENSIÓN DE LA SERIE CVP Retire los tornillos de las abrazaderas de suspensión de los puntos donde desea instalar anillos M10. Atornille los anillos M10 teniendo cuidado de no pasar de rosca el punto de inserción de la abrazadera de suspensión. No retire los tornillos de abrazaderas de suspensión de los lugares donde no instalará anillos de suspensión – asegúrese de que haya un tornillo con anillo o un tornillo de abrazadera en todos los puntos de inserción de tornillos de abrazaderas de suspensión. Modificación de cargas nominales Si se usan los puntos de montaje en ángulo, el valor WLL (límite de carga de trabajo) cambiará para cada punto de montaje. Para cada punto montado en ángulo debe modificarse el límite de carga según la siguiente fórmula. - WLL = coseno (ángulo) x 500 - Donde: ángulo = grados respecto a la vertical 500 = WLL para cada punto de montaje de CVP colgado verticalmente 11. ESPECIFICACIONES CVP-1152 CVP-2153 50 Hz - 20 kHz 37 Hz - 20 kHz 59 Hz - 18.5 kHz 48 Hz - 18.5 kHz 99 dB 101 dB 500 / 1000 w 1000 / 2000 w 750 w - 1000 w 1500 w - 2000 w 130 dB 134 dB 60 x 40 rotativo 60 x 40 rotativo 1.75” 1.75” 66.5 lbs 112.5 lbs Puntos de suspensión Sí Sí Uso de biamplificación Sí Sí Bocina rotativa Sí Sí Cerwin-Vega! Sistemas de Altavoces Gama de frecuencias -10 dB Respuestas de frecuencia -3 dB Sensibilidad @ 1w / 1 Meter Capacidad de potencia RMS / PK Potencia de amplificador recomendada SPL máxima Patrón de cobertura Tamaño de diafragma de alta frecuencia Peso Protección de alta frecuencia Limitador de supresión rápido Woofer VC cerámico de 3" Construcción Madera dura multilaminada Acabado Pintura de poliuretano 24 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 Cerwin-Vega! Sistemas de Altavoces Potencia de amplificación recomendada en modo Bi Amp Ajustes de crossover para Bi Amp Ganancia Tipo Pendiente Frec. Retardo Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) CVP-1152 CVP-2153 LF - 750 w to 1000 w HF - 100 w -150 w LF/MF - 1500 w to 2000 w HF - 100 w -150 w CVP-1152 LPF / HPF CVP-2153 LPF / HPF 0 / -12.5 dB 0 / -10 dB Linkwitz-Riley Linkwitz-Riley -12 dB Oct / -12 dB Oct -12 dB Oct / -12 dB Oct 2 kHz / 2 kHz 2 kHz / 2 kHz N/A N/A 28.1" x 18.2" x 16" 45" x 18.2" x 19" 71.4 cm x 46.2 cm x 40.7 cm 114.3 cm x 46.2 cm x 48.3 cm 25 Cerwin-Vega! Sistemas de altavoces CVP-2153 y CVP-1152 CVP-1152 Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) (Figura 4) 16” (40.7cm) 28.1” (71.4cm) 18.2” (46.2cm) Figura 4 CVP-2153 Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) (Figura 5) 45” (114.3cm) 19” (48.3cm) 18.2” (46.2cm) Figura 5 26
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Cerwin-Vega CVP-1152 Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para