Shimano ST-M775 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-M775 es una palanca de cambio y freno integrada que ofrece un control preciso y fiable del cambio de marchas y del frenado. Su diseño ergonómico y su construcción duradera lo convierten en una opción ideal para ciclistas de montaña y ciclistas de carretera que buscan un rendimiento superior.

Las características principales del Shimano ST-M775 incluyen:

  • Cambio de marchas rápido y preciso con un solo dedo
  • Frenado potente y modulable
  • Diseño ergonómico para una mayor comodidad
  • Construcción duradera para resistir las condiciones más exigentes
  • Compatible con una amplia gama de bicicletas de montaña y de carretera

El Shimano ST-M775 es una palanca de cambio y freno integrada que ofrece un control preciso y fiable del cambio de marchas y del frenado. Su diseño ergonómico y su construcción duradera lo convierten en una opción ideal para ciclistas de montaña y ciclistas de carretera que buscan un rendimiento superior.

Las características principales del Shimano ST-M775 incluyen:

  • Cambio de marchas rápido y preciso con un solo dedo
  • Frenado potente y modulable
  • Diseño ergonómico para una mayor comodidad
  • Construcción duradera para resistir las condiciones más exigentes
  • Compatible con una amplia gama de bicicletas de montaña y de carretera
3. Ajuste de tope exterior
Colocar de forma que la
separación entre la placa
exterior de la guía de cadena
y la cadena sea de 0 - 0,5
mm.
4. Ajuste del plato intermedio
Al ajustar, colocar la cadena en la rueda
dentada mayor, y adelante, colocar la
cadena en el plato intermedio. Ajustar
usando el casquillo de ajuste de la
envoltura del cable de forma que la
separación entre la placa interior de la
guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5
mm.
Ajuste del SIS
Se debe seguir el orden descrito a continuación.
1. Ajuste de tope interior
Retirar primero el bloque de alineación Pro-Set. Luego, colocar
de forma que la separación entre la placa interior de la guía de
cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm.
Bloque de alineación
Pro-Set
Posición de la cadena
Rueda dentada
mayor
Plato
menor
Usando las palancas
Haciendo el cambio
El mecanismo INSTANT
RELEASE permite hacer los
cambios rápidamente gracias a
que la tensión del cable es
liberada inmediatamente
cuando se acciona la palanca
principal o la palanca de
liberación secundaria.
Usando la palanca de
freno
La palanca vuelve siempre a su posición original cuando se suelta
después de hacer el cambio. Al usar la palanca, se debe asegurar
siempre de girar al mismo tiempo la biela.
Para cambiar de un plato menor a un plato mayor
Al empujar una vez la palanca, se hace el cambio de a un plato
alavez de un plato menor a un plato mayor.
Por ejemplo:
del plato intermedio al plato mayor.
Para cambiar de un plato mayor a un plato menor
Al empujar una vez la palanca, se hace el cambio de un plato a la
vez, de un plato menor a un plato mayor.
Por ejemplo:
del plato mayor al plato intermedio.
Cadena
Placa interior de la
guía de cadena
Casquillo de ajuste de la
envoltura del cable
Posición de la cadena
Rueda dentada
menor
Plato
mayor
Posición de la cadena
Rueda dentada
mayor
Plato
intermedio
Ajuste del recorrido de la palanca
Se recomienda ajustar los recorridos de las palancas al recorrido
más cómodo para el cambio y el frenado.
Tornillo de ajuste de
tope interior
FD-M770/M772FD-M771/M773
Cadena
Placa interior de la
guía de cadena
Par de apriete :
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Llave Allen de 4 mm
Usar un manillar de diámetro exterior
máximo de 32 mm.
Instalaciôn de la palanca
FD-M770/M772
FD-M771/M773
Cadena
Placa exterior
de guía de
cadena
Perno de ajuste de
tope exterior
2. Conexión y fijación del cable
Accione la palanca 2 o más veces para ajustar la palanca a la
posición inferior. Después de retirar la cubierta del agujero del
cable y abrir la cubierta, pase el cable por el perno de ajuste de
la envoltura del cable. Tire del cable completamente de manera
que el extremo del cable se ajuste en el gancho, y luego cierre la
cubierta.
Cubierta de orificio
Gancho
Cubierta de orificio
Instalar la cubierta de orificio girándola
tal como se indica en la figura hasta que
haga tope. No giraría más allá de eso,
de lo contrario se podría dañar la rosca
de la cubierta.
Cubierta
Información general de seguridad
“El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se monta. Limpie
regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado. Nunca use disolventes alcalinos
o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede romper y
provocarle heridas graves.”
• La Palanca DUAL CONTROL
ST-M770/ST-M775
se usa para hacer los cambios y frenar.
Asegúrese que comprende bien y está acostumbrado con las operaciones de los cambios y frenado de su bicicleta. Consulte la
figura por el método de operación.
• El frenado se puede realizar sólo con la palanca DUAL CONTROL. Si usa la palanca de liberación de cambio de engranajes
(Palanca de liberación auxiliar) para frenar, la palanca de liberación se podría dañar y podría perder el control de la bicicleta, lo
que puede resultar en un accidente.
• Si la unidad interna de la palanca DUAL CONTROL se daña, la palanca se moverá hacia debajo de la posición normal de la
palanca, y se podría mover a una posición donde resulte difícil de frenar. Si sucede eso, deberá de dejar de conducir la
bicicleta inmediatamente.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión
reforzados disponibles. Asegúrese de verificar el cuadro
antes de seleccionar que tipo de pasador usar. Si se
usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores
de conexión reforzados, o si se usa un pasador de
conexión reforzado o una herramienta no indicada para
el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de
conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la
cadena se rompa o se caiga.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de
una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de
conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un
pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena.
• Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo
contrario se podría caer de la misma.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la
tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y
provocarle heridas graves.
• Usar un conjunto de platos compatible con cadenas de 9 velocidades junto con cadenas CN-7701, CN-HG93 y CN-HG73 de
Shimano. Si se usa un conjunto de platos para una cadena de 8 velocidades o menos, pueden ocurrir problemas de cambios
con el conjunto de platos, o los pasadores de cadenas se pueden salir, haciendo que la cadena se rompa.
• Los dos pernos de montaje de la biela izquierda deben ser apretados alternadamente de a poco en vez de ser apretados
completamente de a uno. Use una llave de torque para verificar que los pares de apriete finales se encuentran en el rango de
12 - 14 N·m. Además, después de andar aproximadamente 100 km (60 millas), use una llave de torque para volver a verificar
los pares de apriete. También es importante verificar periódicamente los pares de apriete. Si los pares de apriete son
demasiado débiles o si los pernos de montaje no son apretados alternadamente en pasos, la biela izquierda se podría salir y
se podría caer de la bicicleta.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos
Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los
ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Nota
• Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más.
• Antes de montar en la bicicleta, verifique que no haya juego o flojedad en la conexión. También, asegúrese de volver a apretar
las bielas y los pedales en intervalos periódicos.
• No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua.
• Si siente que los cojinetes están flojos, deberá cambiar el juego pedalier.
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios.
• Debe lavar periódicamente los platos usando un detergente neutro y luego volver a lubricarlos. Además, limpiando la cadena
con detergente neutro y lubricarlos puede ser una manera efectiva de extender la vida útil
de los platos y la cadena.
• Si la cadena se sale de los platos durante el uso, cambie los platos y la cadena.
• Cuando la cadena se encuentra en la posición indicada en la figura, la cadena y el
conjunto de platos o el desviador de cambios delantero pueden tocarse y generar ruido.
Si el ruido es un problema, cambie la cadena a la rueda dentada más grande siguiente o
la siguiente a esta.
• Engrasar los adaptadores izquierdo y derecho antes de instalarlos.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía
de cable del juego de pedalier.
• Este desviador de cambio delantero se debe usar sólo con un conjunto de tres platos. No se puede usar
en uno de dos platos debidoa que los lugares de cambio no coinciden.
• Al instalar un desviador de tipo de cableado superior, elegir un cuadro que tenga tres soportes de
envoltura de cable tal como se indica en la figura a continuación.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completam ente a ambos
lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya
girado completamente el manillar.
• Asegurarse que el cable de cambio y el cable de frenos no interfieran entre sí durante el frenado. Si interfieren entre sí, pueden
obstaculizar el frenado. Instalar los cables de manera que queden un poco flojos de manera de poder girar el manillar
completamente en ambas dirección.
• Para el cable de cambio (SIS-SP41) se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario
el funcionamiento del cambio se podría ver afectado.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que
deslizacorrectamente.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando.
• Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes de plástico de
la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo tanto, se debe asegurar que el
líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico.
El aceite mineral que se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las
partes de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas extrañas.
• No use el perno de sujeción (de aluminio) para el casquillo de la palanca de liberación auxiliar de manera de poder asegurar la
palanca de liberación auxiliar.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
• Por cualquier pregunta respecto a los métodos de uso y mantenimiento, consultar en el lugar donde lo compró.
ADVERTENCIA
Serie
Palanca DUAL CONTROL
Envoltura de cable
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Instrucciones de servicio técnico SI-6MSFA-002
Sistema de transmisión delantero
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Para tipo ménsula
Instalar tal como se
indica en la figura.
Per no
AdaptadorAdaptador
Desviador de
cambio delantero
Conjunto de platos
Par de apriete :
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Ajustar y luego instalar el desviador de cambio delantero tal como
se indica en la figura. No desmontar el bloque de alineación Pro-
Set.
Los dientes del plato
deben estar dentro
de este rango.
Medidor Pro-Set
Bloque de alineación Pro-Set
Largo de la cadena
Agregar dos eslabones
(con la cadena en el plato mayor y
la rueda dentada mayor)
Rueda dentada
mayor
Plato mayor
Cadena
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al
de la marca. Después de cortar la envoltura
del cable, redondear el extremo de manera
que el interior del agujero tenga el diámetro
uniforme.
Colocar la misma tapa
de extremo de la
envoltura del cable de
lado cortado de la
envoltura del cable.
Tapa de extremo de la envoltura del cable
Luego de eliminar la flojedad del cable, volver a aseguralo en el
desviador de cambio delantero, tal como se indica en la figura.
Tipo normal Tipo de cableado
superior
Tirar
Tirar
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles
en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
5. Guía para localización de fallas
Después de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de
cambios para verificar el funcionamiento. (También es útil en
caso que resulte difícil hacer los cambios.)
Si la cadena se cae hacia el
lado de la biela
Si el cambio del plato
intermedio al plato mayor se
hace con dificultad
Si el cambio del plato
intermedio al plato menor se
hace con dificultad
Apretar hacia la derecha el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
tornillo de ajuste de tope interior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Si la cadena y la placa
interior del desviador de
cambio delantero se tocan
en el plato mayor
Si la cadena y la placa
exterior del desviador de
cambio delantero se tocan
en el plato mayor
Apretar hacia la derecha el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el tornillo
de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Si se saltea el plato intermedio
al hacer el cambio desde el
plato mayor
Aflojar hacia la izquierda el
casquillo de ajuste de la envoltura
del cable (1 ó 2 vueltas).
Si la cadena y la placa
interior del desviador de
cambio delantero se tocan
cuando se cambia la cadena
a la rueda dentada mayor
cuando la cadena se
encuentra en el plato
intermedio.
Si la cadena se cae hacia el
lado del juego de pedalier
Si la palanca está dura al
hacer el cambio del plato
intermedio al plato mayor
Apretar hacia la derecha el
casquillo de ajuste de la
envoltura del cable
(1 ó 2 vueltas).
Apretar el tornillo de ajuste de tope
interior (1/2 vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el tornillo
de ajuste de tope exterior (aprox.
1/4 de vuelta).
Asegúrese de leer las instrucciones de servicio para el Conjunto de platos FC-M970 junto con estas instrucciones de
servicio.
< Tipo normal >
• FD-M770/M772/M772A
< Tipo de cableado superior >
Llave Allen de 5 mm
Nota:
Enhebrar el cable
de la forma
indicada en la
figura.
Perno de
sujeción
del cable
• FD-M771/FD-M773
Par de apriete :
6 - 7 N·m {60 - 70 kgf·cm}
Nota:
Enhebrar el cable de la forma
indicada en la figura.
FD-M771 FD-M773
Perno de sujeción del cable
Posición inicial de la
palanca
Se vuelve más
largo
Se vuelve
más corto
Llave Allen de 2 mm
ST-M770 ST-M775
Palanca de liberación auxiliar
1er unión
Extremo de
palanca
Aprox.
2 mm
Posición inicial de la
palanca
Se vuelve
más corto
Se vuelve
más largo
XT
ST-M770 / ST-M775
SIS-SP41
FD-M770 / FD-M771 / FD-M772 / FD-M773 / FD-M770-E
FC-M770 / FC-M771-K
CN-HG93
SM-SP17 / SM-BT17
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
9 velocidades como la
CN-7701 / CN-HG93
Cadena angosta de
8/7/6 velocidades como la
CN-HG50 / CN-HG40
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32 / TL-CN27
TL-CN32 / TL-CN27
6.5mm
7.1mm
Plateada
Negra
Pasador de conexión reforzado
Pasador de
extremo
Pasador de
unión
Soportes de envoltura de cable
Conjunto de
platos
Rueda
dentada
Conjunto de platos
Modelo
Combinación de los dientes del conjunto de platos
Diámetro del circulo de los pernos
Largo de la biela
Línea de la cadena
Ancho de la envoltura del juego pedalier
Medida de la rosca de la cazoleta del juego de pedalier
104 mm / 64 mm
50 mm
68, 73 mm
BC1.37 (68, 73mm)
104 mm / 64 mm
50 mm
68, 73 mm
BC1.37 (68, 73mm)
FC-M770
44-32-22T
165 mm, 170 mm, 175 mm, 180 mm
FC-M771-K
48-36-26T
165 mm, 170 mm, 175 mm, 180 mm
La sección de plana la placa exterior de la
guía de cadena debe estar directamente
arriba y paralela al plato mayor.
Apretar usando una llave Allen de 5 mm.
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Conjunto de platos
(plato mayor)
Guía de cadena.
SI-6MSFA-002-00
50 mm 50 mm
44T 44T / 48T
X
X
22T
12T
S, M, L
66° - 69°
50 mm
44T
FD-M770-E
X
X
22T
12T
66° - 69°
FD-M770 FD-M771
X
X
22T
12T
S, M, L
66° - 69°
50 mm
44T / 48T
FD-M772 /M772A
FD-M773
X
X
22T
12T
S, M, L
63° - 66°
Especificaciones
Modelo
Tipo normal
Tipo de tirar desde arriba
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Dislivello minimo tra punto più alto e intermedio
Diámetro de la abrazadera del desviador
de cambio delantero
Angulo de los tirantes traseros inferiores (
a
)
Línea de la cadena aplicable
X = Disponible
Desviador de cambio delantero
Plato aplicable
Diámetros de las abrazaderas:
S (28,6 mm), M (31,8 mm), L (34,9 mm)
Al usar el tamaño S, M, usar una banda
de instalación con un diámetro de 28,6
mm, 31,8 mm e instalarla en un
adaptador de tamaño L.
Angulo de los tirantes
traseros inferiores
Nota
Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las
recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar
poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien.
Instalación del desviador de cambio delantero

Transcripción de documentos

SI-6MSFA-002-00 Información general de seguridad Especificaciones Desviador de cambio delantero ADVERTENCIA Luego de eliminar la flojedad del cable, volver a aseguralo en el desviador de cambio delantero, tal como se indica en la figura. Instalaciôn de la palanca FD-M770-E FD-M770 FD-M771 FD-M772 / M772A FD-M773 X X “El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado. Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves.” Modelo X X X X • La Palanca DUAL CONTROL ST-M770/ST-M775 se usa para hacer los cambios y frenar. Asegúrese que comprende bien y está acostumbrado con las operaciones de los cambios y frenado de su bicicleta. Consulte la figura por el método de operación. • El frenado se puede realizar sólo con la palanca DUAL CONTROL. Si usa la palanca de liberación de cambio de engranajes (Palanca de liberación auxiliar) para frenar, la palanca de liberación se podría dañar y podría perder el control de la bicicleta, lo que puede resultar en un accidente. • Si la unidad interna de la palanca DUAL CONTROL se daña, la palanca se moverá hacia debajo de la posición normal de la palanca, y se podría mover a una posición donde resulte difícil de frenar. Si sucede eso, deberá de dejar de conducir la bicicleta inmediatamente. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión Pasador de Herramienta para reforzados disponibles. Asegúrese de verificar el cuadro Cadena conexión reforzado cadenas antes de seleccionar que tipo de pasador usar. Si se usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores Cadena superangosta de de conexión reforzados, o si se usa un pasador de TL-CN32 / TL-CN27 9 velocidades como la Plateada 6.5mm CN-7701 / CN-HG93 conexión reforzado o una herramienta no indicada para Cadena angosta de el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de TL-CN32 / TL-CN27 8 / 7 / 6 velocidades como la Negra conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la 7.1mm CN-HG50 / CN-HG40 cadena se rompa o se caiga. • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de Pasador de conexión reforzado una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena. • Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo Pasador de Pasador de contrario se podría caer de la misma. extremo unión • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Usar un conjunto de platos compatible con cadenas de 9 velocidades junto con cadenas CN-7701, CN-HG93 y CN-HG73 de Shimano. Si se usa un conjunto de platos para una cadena de 8 velocidades o menos, pueden ocurrir problemas de cambios con el conjunto de platos, o los pasadores de cadenas se pueden salir, haciendo que la cadena se rompa. • Los dos pernos de montaje de la biela izquierda deben ser apretados alternadamente de a poco en vez de ser apretados completamente de a uno. Use una llave de torque para verificar que los pares de apriete finales se encuentran en el rango de 12 - 14 N·m. Además, después de andar aproximadamente 100 km (60 millas), use una llave de torque para volver a verificar los pares de apriete. También es importante verificar periódicamente los pares de apriete. Si los pares de apriete son demasiado débiles o si los pernos de montaje no son apretados alternadamente en pasos, la biela izquierda se podría salir y se podría caer de la bicicleta. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Diferencia de dientes del conjunto de platos 22T 22T 22T 22T Dislivello minimo tra punto più alto e intermedio 12T 12T 12T 12T Diámetro de la abrazadera del desviador de cambio delantero – S, M, L S, M, L S, M, L Angulo de los tirantes traseros inferiores (a) 66° - 69° 66° - 69° 66° - 69° 63° - 66° 50 mm 50 mm 50 mm 50 mm 44T 44T / 48T 44T 44T / 48T X X Tipo normal Tipo de tirar desde arriba Línea de la cadena aplicable Plato aplicable Llave Allen de 4 mm Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 32 mm. X = Disponible Par de apriete : 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Tirar Al usar el tamaño S, M, usar una banda de instalación con un diámetro de 28,6 mm, 31,8 mm e instalarla en un adaptador de tamaño L. 3. Ajuste de tope exterior Colocar de forma que la separación entre la placa exterior de la guía de cadena y la cadena sea de 0 - 0,5 mm. Angulo de los tirantes traseros inferiores Ajuste del SIS • Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más. • Antes de montar en la bicicleta, verifique que no haya juego o flojedad en la conexión. También, asegúrese de volver a apretar las bielas y los pedales en intervalos periódicos. • No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua. • Si siente que los cojinetes están flojos, deberá cambiar el juego pedalier. • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Debe lavar periódicamente los platos usando un detergente neutro y luego volver a lubricarlos. Además, limpiando la cadena con detergente neutro y lubricarlos puede ser una manera efectiva de extender la vida útil de los platos y la cadena. • Si la cadena se sale de los platos durante el uso, cambie los platos y la cadena. Conjunto de • Cuando la cadena se encuentra en la posición indicada en la figura, la cadena y el platos conjunto de platos o el desviador de cambios delantero pueden tocarse y generar ruido. Si el ruido es un problema, cambie la cadena a la rueda dentada más grande siguiente o Rueda la siguiente a esta. dentada • Engrasar los adaptadores izquierdo y derecho antes de instalarlos. • Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía Soportes de envoltura de cable de cable del juego de pedalier. • Este desviador de cambio delantero se debe usar sólo con un conjunto de tres platos. No se puede usar en uno de dos platos debidoa que los lugares de cambio no coinciden. • Al instalar un desviador de tipo de cableado superior, elegir un cuadro que tenga tres soportes de envoltura de cable tal como se indica en la figura a continuación. • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completam ente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Asegurarse que el cable de cambio y el cable de frenos no interfieran entre sí durante el frenado. Si interfieren entre sí, pueden obstaculizar el frenado. Instalar los cables de manera que queden un poco flojos de manera de poder girar el manillar completamente en ambas dirección. • Para el cable de cambio (SIS-SP41) se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que deslizacorrectamente. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes de plástico de la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo tanto, se debe asegurar que el líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico. El aceite mineral que se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las partes de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas extrañas. • No use el perno de sujeción (de aluminio) para el casquillo de la palanca de liberación auxiliar de manera de poder asegurar la palanca de liberación auxiliar. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Por cualquier pregunta respecto a los métodos de uso y mantenimiento, consultar en el lugar donde lo compró. FC-M771-K Combinación de los dientes del conjunto de platos 44-32-22T 48-36-26T 104 mm / 64 mm 104 mm / 64 mm 165 mm, 170 mm, 175 mm, 180 mm 165 mm, 170 mm, 175 mm, 180 mm Diámetro del circulo de los pernos Largo de la biela 50 mm 50 mm 68, 73 mm 68, 73 mm BC1.37 (68, 73mm) BC1.37 (68, 73mm) Línea de la cadena Ancho de la envoltura del juego pedalier Medida de la rosca de la cazoleta del juego de pedalier Posición de la cadena 1. Ajuste de tope interior FC-M770 Retirar primero el bloque de alineación Pro-Set. Luego, colocar de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm. Bloque de alineación Pro-Set Posición de la cadena Rueda dentada mayor ■ Haciendo el cambio Plato menor Placa interior de la guía de cadena La palanca vuelve siempre a su posición original cuando se suelta después de hacer el cambio. Al usar la palanca, se debe asegurar siempre de girar al mismo tiempo la biela. Al empujar una vez la palanca, se hace el cambio de a un plato alavez de un plato menor a un plato mayor. SI-6MSFA-002 Sistema de transmisión delantero Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Serie Palanca DUAL CONTROL Envoltura de cable Desviador de cambio delantero Conjunto de platos Cadena Guía de cable del juego de pedalier XT Apretar hacia la derecha el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/4 de vuelta). Al empujar una vez la palanca, se hace el cambio de un plato a la vez, de un plato menor a un plato mayor. Si el cambio del plato intermedio al plato mayor se hace con dificultad Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). Por ejemplo: del plato mayor al plato intermedio. Si el cambio del plato intermedio al plato menor se hace con dificultad Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope interior (aprox. 1/4 de vuelta). Si la cadena y la placa interior del desviador de cambio delantero se tocan en el plato mayor Si la cadena y la placa exterior del desviador de cambio delantero se tocan en el plato mayor Apretar hacia la derecha el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). Si se saltea el plato intermedio al hacer el cambio desde el plato mayor Aflojar hacia la izquierda el casquillo de ajuste de la envoltura del cable (1 ó 2 vueltas). Si la cadena y la placa interior del desviador de cambio delantero se tocan cuando se cambia la cadena a la rueda dentada mayor cuando la cadena se encuentra en el plato intermedio. Apretar hacia la derecha el casquillo de ajuste de la envoltura del cable (1 ó 2 vueltas). Si la cadena se cae hacia el lado del juego de pedalier Apretar el tornillo de ajuste de tope interior (1/2 vuelta). Si la palanca está dura al hacer el cambio del plato intermedio al plato mayor Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/4 de vuelta). Instalar la cubierta de orificio girándola tal como se indica en la figura hasta que haga tope. No giraría más allá de eso, de lo contrario se podría dañar la rosca de la cubierta. Palanca de liberación auxiliar Corte de la envoltura del cable Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. Instalación del desviador de cambio delantero ■ Nota Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. La sección de plana la placa exterior de la guía de cadena debe estar directamente arriba y paralela al plato mayor. Apretar usando una llave Allen de 5 mm. Tapa de extremo de la envoltura del cable Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). Conjunto de platos (plato mayor) • FD-M770/M772/M772A Perno < Tipo normal > < Tipo de cableado superior > Guía de cadena. Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} Nota: Enhebrar el cable de la forma indicada en la figura. Adaptador Par de apriete : 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Ajustar y luego instalar el desviador de cambio delantero tal como se indica en la figura. No desmontar el bloque de alineación ProSet. Bloque de alineación Pro-Set Los dientes del plato deben estar dentro de este rango. Perno de sujeción del cable Llave Allen de 5 mm Largo de la cadena Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) Rueda dentada mayor Plato mayor • FD-M771/FD-M773 Nota: Enhebrar el cable de la forma indicada en la figura. Medidor Pro-Set FD-M771 ST-M770 / ST-M775 SIS-SP41 Cubierta de orificio Se vuelve más largo Conjunto de platos Casquillo de ajuste de la envoltura del cable Plato intermedio Si la cadena se cae hacia el lado de la biela ST-M775 Adaptador Instrucciones de servicio técnico Cubierta Se vuelve más corto Instalar tal como se indica en la figura. Rueda dentada mayor 5. Guía para localización de fallas Posición inicial de la palanca Para tipo ménsula Posición de la cadena Gancho Se vuelve más largo Desviador de cambio delantero Al ajustar, colocar la cadena en la rueda dentada mayor, y adelante, colocar la cadena en el plato intermedio. Ajustar usando el casquillo de ajuste de la envoltura del cable de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm. Cadena Accione la palanca 2 o más veces para ajustar la palanca a la posición inferior. Después de retirar la cubierta del agujero del cable y abrir la cubierta, pase el cable por el perno de ajuste de la envoltura del cable. Tire del cable completamente de manera que el extremo del cable se ajuste en el gancho, y luego cierre la cubierta. Cubierta de orificio ST-M770 Cadena Después de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de cambios para verificar el funcionamiento. (También es útil en caso que resulte difícil hacer los cambios.) Para cambiar de un plato mayor a un plato menor Llave Allen de 2 mm FD-M770/M772 Placa interior de la guía de cadena 2. Conexión y fijación del cable Se recomienda ajustar los recorridos de las palancas al recorrido más cómodo para el cambio y el frenado. Extremo de palanca Placa exterior de guía de cadena Cadena Posición inicial de la palanca Aprox. 2 mm Perno de ajuste de tope exterior Para cambiar de un plato menor a un plato mayor Por ejemplo: del plato intermedio al plato mayor. 1er unión Plato mayor 4. Ajuste del plato intermedio Usando las palancas El mecanismo INSTANT RELEASE permite hacer los cambios rápidamente gracias a que la tensión del cable es liberada inmediatamente cuando se acciona la palanca principal o la palanca de liberación secundaria. Rueda dentada menor FD-M771/M773 FD-M770/M772 Tornillo de ajuste de tope interior Se vuelve más corto FD-M771/M773 Se debe seguir el orden descrito a continuación. Modelo Ajuste del recorrido de la palanca Nota Tipo de cableado superior Tirar Diámetros de las abrazaderas: S (28,6 mm), M (31,8 mm), L (34,9 mm) Conjunto de platos ■ Usando la palanca de freno Tipo normal FD-M773 Cadena FD-M770 / FD-M771 / FD-M772 / FD-M773 / FD-M770-E FC-M770 / FC-M771-K CN-HG93 SM-SP17 / SM-BT17 ■ Asegúrese de leer las instrucciones de servicio para el Conjunto de platos FC-M970 junto con estas instrucciones de servicio. Perno de sujeción del cable Par de apriete : 6 - 7 N·m {60 - 70 kgf·cm} * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano ST-M775 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-M775 es una palanca de cambio y freno integrada que ofrece un control preciso y fiable del cambio de marchas y del frenado. Su diseño ergonómico y su construcción duradera lo convierten en una opción ideal para ciclistas de montaña y ciclistas de carretera que buscan un rendimiento superior.

Las características principales del Shimano ST-M775 incluyen:

  • Cambio de marchas rápido y preciso con un solo dedo
  • Frenado potente y modulable
  • Diseño ergonómico para una mayor comodidad
  • Construcción duradera para resistir las condiciones más exigentes
  • Compatible con una amplia gama de bicicletas de montaña y de carretera