ESPANOL
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Montaje
Apoyar la motocicleta limpia de tal forma que la rueda delantera quede levan-
tada. Desmontar la rueda delantera, el guardafangos, el soporte para el número
de competición, así como la placa portafaros. Retirar el tornillo de fijación del
cilindro del freno de mano y con una abrazadera de cables o algo semejante
sujetar el cilindro del freno de mano a la botella de la horquilla izquierda, para
no doblar el latiguillo del freno. Desmontar la horquilla, el alojamiento del manil-
lar y la tija superior. Quitar el aro tórico, el anillo de seguridad y el rodamiento.
Sacar tirando hacia abajo la tija inferior junto con el fuste de la horquilla. Tener
cuidado que no penetre suciedad alguna en la pipa de dirección.
Engrasar el rodamiento
(incl. tapa de rodiamento) de la tija(por ej.con
Motorex Long Therm 2000) y ensamblar el vehículo en el respectivo orden
inverso con la tija y ajustar el asiento de la pipa de dirección.
NOTA:
Los pares de apriete de los tornillos (6), (7)y (8)están grabados en las tijas
de la horquilla.
NOTA:
Realizar el montaje con el tornillo original de la pipa de la dirección.
Ajustar y examinar el asiento de la pipa de dirección
El juego del asiento de la pipa de dirección debe ser examinado periódica-
mente. Para el examinamiento se apoya la motocicleta en el bastidor de tal
forma que la rueda delantera quede levantada. Ahora se intenta mover la
horquilla hacia adelante y hacia atrás, con ello no debe ser perceptible juego
alguno. Para reajustar, soltar los 5 tornillos de fijación (7) y (8), de la tija
superior. Girar hacia atrás? Reapretar (10 Nm) el tornillo original de la pipa
de la dirección hasta que desaparezca la holgura. No apretar a fondo el tor-
nillo de la pipa de la dirección, pues de otro modo podrían deteriorarse los
cojinetes. Golpear ligeramente con un martillo de plástico sobre la tija supe-
rior para impedir un tensionamiento. Apretar bien los 5 tornillos de fijación
(7)y (8). Controlar una vez más el juego del cojinete de la pipa de dirección
y en caso de que sea necesario repetir el ajuste.
SI EL ASIENTO DE LA PIPA DE DIRECCIÓN NO ESTÁ AJUSTADO LIBRE DE JUEGO,
SE PRODUCE UN COMPORTAMIENTO EN CARRETERA TURBULENTO. ADEMÁS LA
MOTOCICLETA PUEDE QUEDAR FUERA DE CONTROL.
SI SE CONDUCE DURANTE UN LARGO TIEMPO CON JUEGO EN EL ASIENTO
DE LA PIPA DE DIRECCIÓN, EL COJINETE Y A CONTINUACIÓN EL ALO-
JAMIENTO DEL RODAMIENTO EN EL BASTIDOR SON DESTRUIDOS.
Los cojinetes de la pipa de dirección deberían ser engrasados por lo menos
una vez al año (por ej. con Motorex Long Therm 2000).
Volumen de suministro:
1x tija superior (1)
1x tija inferior(2)
1xSoporte de junta tórica con labio de hermetizado (3)
1x Rodamiento de rodillos cónicos (4) 54201081100
1x O-Ring DIN3771 25x3,55 NBR 70 (5) 0770025035
4x Tornillos collar hexagonales M8x50 10.9 (6) 0025080506
4x Tornillos collar hexagonales M8x40 10.9 (7) 0025080406
1x Tornillos collar M8x25 10.9 (8) 0025080256
5
1
4
7
8
3
2
6