GARANTÍA LIMITADA PARA LOS CONSUMIDORES
Monster, LLC., 7251 West Lake Mead Blvd., Las Vegas, NV 89128, USA, [POR FAVOR OBSERVE
QUE MONSTER NO ACEPTA PRODUCTOS QUE SEAN ENVIADOS A ESTA DIRECCIÓN – SIGA LAS
INSTRUCCIONES QUE SE INDICAN ABAJO PARA “PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN”] (415) 840-2000
(“Monster”) le amplía esta Garantía Limitada. Las leyes estatutarias u ordinarias pueden otorgarle
derechos o compensaciones adicionales que no se verán afectados por esta Garantía Limitada.
DEFINICIONES
“Uso Adecuado” significa usar el Producto (i) dentro de una casa o vivienda (ii) para un propósito
privado (en vez de comercial), (iii) cumpliendo con todas las leyes locales, estatales o federales,
código o reglamentaciones (incluyendo sin limitación códigos eléctricos o de construcción,
(iv) cumpliendo con las recomendaciones del fabricante y/o las instrucciones en los materiales
y la documentación que acompañan al Producto, y (v) si es aplicable con una toma a tierra
eléctrica apropiada.
“Distribuidor autorizado” es cualquier distribuidor, revendedor o minorista que (i) estaba debidamente
autorizado para hacer transacciones en la jurisdicción en la que le vendió el Producto, (ii) tenía la
aprobación para venderle el Producto según las leyes de la jurisdicción en la que Usted compró
dicho Producto, y (iii) le vendió el Producto en calidad de nuevo y en su empaque original.
“Reclamación formal de garantía” significa una reclamación que cumple con la sección
“Reclamaciones formales de Garantía” del documento actual.
“Producto” significa un producto (i) que aparece en la Tabla de Especificaciones que se muestra a
continuación, (ii) que usted haya comprado a un nuevo Agente Autorizado en su envasado original,
y (iii) cuyo número de serie, si lo tiene, no ha sido eliminado, alterado o desfigurado.
“Defecto de Producto” significa una inadecuación del Producto que existía en el momento en que
recibió el Producto de un Agente Autorizado y que causa un fallo del Producto para funcionar de
acuerdo a la documentación de Monster que acompaña al Producto, a menos que dicho fallo
haya sido causado completamente o parcialmente por (a) cualquier uso que no sea el adecuado,
(b) transporte, negligencia, uso erróneo o incorrecto por parte de alguien que no sea empleado de
Monster; (c) alteración, falsificación o modificación del producto por alguien que no sea empleado
de Monster; (d) accidente (que no sea un funcionamiento anómalo que pudiera clasificarse como
un Defecto de Producto); ( e) mantenimiento de servicio del Producto por alguien que no sea
empleado de Monster; (f) exposición del producto al calor, luz brillante, sol, líquidos, arena u otros
contaminantes; o (g) actúe fuera del control de Monster, incluyendo sin limitaciones los actos de
Dios, incendio, tormentas, terremotos o inundaciones.
‘Periodo de Garantía’ significa el periodo durante el cual Monster debe haber recibido su
Reclamación Formal de Garantía. Los distintos Períodos de Garantía correspondientes a los
Defectos en el Producto se definen en la Tabla de Especificaciones que se encuentra más adelante
en este documento. El Período de Garantía se inicia en la fecha en la que Usted adquirió o recibió
(la que ocurra más tarde) el Producto de un Distribuidor Autorizado, según se indique en la factura,
recibo de ventas o nota de despacho del Distribuidor Autorizado. Si Usted no dispone de una
prueba escrita de la fecha de compra o de recepción, entonces el Período de Garantía se iniciará
tres (3) meses después de la fecha en la que el Producto salió de Monster o de su fábrica, según lo
evidenciado en los registros de Monster. El Período de Garantía finaliza después del lapso de tiempo
definido en la Tabla de Especificaciones, o después de que Usted haya transferido la propiedad
del Producto, lo que ocurra primero. Además, Usted debe llamar a Monster y obtener un Número
de Autorización de Devolución (como se indica en “Cómo hacer una reclamación”) dentro de los
dos (2) meses siguientes a que haya descubierto un Defecto en el Producto (o que debiera haberlo
descubierto si tal Defecto en el Producto fuera evidente).
“Usted” hace referencia al primer individuo que adquirió el Producto en su embalaje original en un
Distribuidor Autorizado. Esta Garantía Limitada no se aplica a personas o entidades que hayan
comprado el producto (i) usado o sin embalaje, (ii) para la reventa, alquiler u otro uso comercial,
o (iii) a alguien que no sea un Distribuidor Autorizado.
ALCANCE DE ESTA GARANTÍA LIMITADA
PRODUCTS. Si un Producto presentaba un Defecto cuando Usted lo adquirió en un Distribuidor
Autorizado y Monster recibiera su Reclamación Formal por la Garantía dentro de los dos (2) meses
siguientes a que Usted efectivamente detectara el Defecto del Producto (o que debiera haberlo
detectado si tal Defecto fuera evidente) y antes de finalizado el Período de Garantía contra
Defectos en el Producto correspondiente al artículo afectado, entonces Monster le ofrecerá una
de las siguientes compensaciones: Monster (1) reparará o, a su exclusiva discreción, reemplazará el
Producto, o (2) le devolverá el precio de compra que Usted pagó al Distribuidor Autorizado por el
producto afectado si la reparación o reemplazo no es comercialmente viable o no se puede hacer
oportunamente. NOTA: MONSTER NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
ACCIDENTALES, EMERGENTES O INDIRECTOS, EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.
DISPOSICIONES GENERALES
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN COMPETENTES. Esta garantía limitada y todo litigio que surgiese en
virtud de o en conexión con esta Garantía Limitada (“Litigios”) se regirán por las leyes del estado
de California, EE. UU., excluyendo conflictos de principios jurídicos o legales y excluyendo la
Convención para la Venta Internacional de Bienes. Los tribunales situados en el Estado de California,
EE. UU. tendrán jurisdicción exclusiva sobre todo litigio.