HP LaserJet Pro MFP M226 series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

Português ....... 17
Español ........... 11
Français ............ 6
English .............. 1
11
Windows
1. Excepto en Windows 8, 8.1 o RT, no conecte el cable USB antes de instalar
el software. Si ya está conectado, extráigalo antes de continuar. Durante
la instalación se le solicitará conectar el cable en el momento adecuado.
2. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del
software”.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
“Conectar directamente este equipo mediante un cable USB”.
Mac
1. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar
elsoftware.
2. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del
software”.
Conexión inalámbrica integrada (solo para
modelos inalámbricos)
1. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el
botón Red inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque
Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. cong. inalám.
2. Seleccione el nombre de la red de la lista SSID o introduzca el nombre
de la red si no lo encuentra en la lista.
3. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque
elbotón Aceptar.
4. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva.
5. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red.
Siaparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de
red. Sino, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote
la dirección IP que se usará durante la instalación del software.
DirecciónIP de ejemplo: 192.168.0.1
6. Para imprimir desde un equipo, continúe con “6. Ubique o descargue
los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente
desde un teléfono o tableta, continúe con8. Impresión móvil e
inalámbrica”.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez.
Congurar manualmente la dirección IP
Consulte la Guía del usuario para obtener información acerca de cómo
congurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/colorljMFPM225
owww.hp.com/support/colorljMFPM226.
C
onexión a una red con cables (Ethernet)
Utilice un cable de red estándar.
1. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos
aque la impresora obtenga la dirección de red.
2. Paneles de control del LCD: Pulse el botón Conguración. Abra
el menú Conguración de red y, a continuación, seleccione Mostrar
dirección IP para mostrar la dirección IP o el nombre de host.
Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio
del panel de control del producto, toque el botón Red para que
aparezca la direcciónIPoel nombre de host.
3. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si
no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección
IP que se usará durante la instalación del software. Anote la dirección
IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de
ejemplo: 192.168.0.1
Para congurar manualmente la dirección IP, consulte “Congurar la
dirección IP de forma manual.
4. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del
software”.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
“Conectarse a través de una red”.
IMPORTANTE:
Siga los pasos 1 - 3 del
póster de conguración del
hardware de la impresora
y, a continuación, continúe
con el paso 4 en la página
siguiente.
www.hp.com/support/colorljMFPM225 www.register.hp.com
Guía de introducción de
LaserJet Pro MFP M225 y M226
Conexión USB directamente entre la
impresora y el equipo
Utilice un cableUSB de tipoA aB.
Después de encender la impresora, espere a que se inicialice. Para navegar por el panel de
control con pantalla táctil, utilice los gestos de tocar, deslizar y desplazar. Siga las indicaciones
del panel de control para congurar estos ajustes:
Idioma
Ubicación
Conguración predeterminada
En Conguración predeterminada seleccione una de estas opciones:
Autogestionado: ajustes predeterminados optimizados para una experiencia guiada en
conguraciones y actualizaciones.
Gestionado por TI: ajustes predeterminados optimizados para una gestionabilidad de la
ota con seguridad mejorada.
Los ajustes se pueden personalizar por completo después de la
conguración inicial.
NOTA: Seleccione Imprimir página de información para
imprimir una página que indica cómo cambiar los ajustes
predeterminados.
NOTA: Toque el botón Ayuda en el panel de control de la
impresora para acceder a los temas de ayuda.
www.hp.com/support/colorljMFPM226
4.
Conguración inicial en el panel de control
5.
Selección de un método de conexión y preparación para la instalación del software
12
Solución completa de Windows
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de
instalación del software descargado de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa
de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el
CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos,
vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE.
3. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del
software que se va a instalar.
La instalación de software recomendada incluye el controlador de
impresión y software para todas las funciones de la impresión.
Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace
Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic en
el botón Siguiente.
4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
5. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la
opción apropiada para el tipo de conexión:
Conectar directamente a este equipo mediante un cableUSB
Conectar mediante una red
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez
NOTA: Cuando se conecte a través de una red, el modo más sencillo
de detectar la impresora es seleccionar Encontrar mi impresora
automáticamente en la red.
6. (Opcional) Solo en modelos inalámbricos, al nal del proceso de
instalación del software, congure las funciones de fax y escaneado
mediante el Asistente para conguración del fax, Asistente de
Escaneado a correo electrónico y el Asistente de Escaneado a
carpeta de red. Este es un modo adecuado de congurar estas
funciones. Consulte “10. Conguración de características de
escaneado para impresoras en una red (solo para modelos
inalámbricos - opcional)” para obtener más información.
Solución OS X completa
1. Inicie el archivo de instalación del software .dmg que ha descargado
de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de
instalación en ese idioma.
3. En la pantalla Opciones de instalación se muestran los detalles del
software que se va a instalar.
Para hacer una instalación estándar, haga clic en el botón Instalar.
Para hacer una instalación personalizada, haga clic en el botón
Personalizar. En la pantalla que se abre, seleccione los componentes
que desee y, a continuación, haga clic en el botón Instalar.
4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
5. Al nal del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de
conguración de Utilidad de HP para congurar las opciones de la
impresora.
Instalación básica de OSX
Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin utilizar la
solución de software completa de HP desde el CD o la descarga desde
hp.com, siga estos pasos:
1. Conecte la impresora a un equipo o a una red.
2. Desde Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres, a
continuación el botón más en la parte inferior a la izquierda y seleccione
M225 o M226 mediante el controlador con nombre AirPrint o HP Printer.
Readiris Pro para HP
Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado
extra, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Durante la
instalación del software, haga clic en el elemento Más opciones en el panel
de la izquierda y, a continuación, seleccione Asistencia en la Web para
descargar este software.
Para descargar el software desde la Web, vaya a
www.hp.com/support/colorljMFPM225 o
www.hp.com/support/colorljMFPM226, seleccione Controladores y, a
continuación, haga clic en Software y Firmware.
7.
Instalación del software
Método 1:
Descarga desde HP Easy Start
(Windows y OS X)
1. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar.
2. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en
elequipo.
3. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo y
continúe con “7. Instalación del software”.
Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia
dela impresora (Windows y OS X)
1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225
o www.hp.com/support/colorljMFPM226.
2. Seleccione Software y controladores.
3. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo.
4. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo de
instalación.
Método 3:
Instalación desde el CD de la impresora
(solo Windows)
En Windows, los archivos de instalación del software se proporcionan en el CD que
se suministra con el producto.
En OS X, el archivo de instalación incluido en el CD contiene un enlace para
descargar los archivos de la Web.
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo.
2. Continúe con “7. Instalación del software”.
6.
Ubicación o descarga de los archivos de instalación del software
13
Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma
red inalámbrica que la impresora.
Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desea imprimir y
seleccione el icono Action (Acción). Seleccione Print (Imprimir), seleccione la
impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir).
Dispositivos Android recientes (4.4 o más recientes): abra el elemento que desea
imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione Print (Imprimir), seleccione la
impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir).
Algunos dispositivos requieren la descarga del complemento HP Print Service de la
tienda Google Play.
Dispositivos Android antiguos (4.3 o anteriores): descargue la aplicación
HPePrint de la tienda Google Play.
Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de la Windows Store.
Obtener más información acerca de la impresión móvil
Para obtener más información acerca de otras
opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones
adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte
la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario.
HP Wireless Direct (solo para los modelos nw y dw
inalámbricos)
La función HPWireless Direct permite imprimir cerca desde dispositivos móviles
inalámbricos en una impresora compatible con HPWireless Direct, sin necesidad de
establecer la conexión con una red o con Internet.
Activar HP Wireless Direct
1. En el panel de control del producto, toque el botón Conexión inalámbrica.
Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Wireless Direct.
2. Toque el botón Activado/Desactivado y, a continuación, toque Activado.
3. Para una impresión protegida por contraseña, toque Seguridad y, a
continuación, toque Activado. Anote la contraseña que aparece. Utilice esta
contraseña para permitir el acceso a los dispositivos móviles.
Para permitir la impresión sin contraseña, toque Seguridad y, a continuación,
toque Desactivado.
Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la conguración
inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting.
Para utilizar HPePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los
requisitos siguientes:
La impresora debe estar conectada a una red cableada o inalámbrica y
disponer de acceso a Internet.
Los servicios Web de HPdeben estar activados en la impresora y la impresora
debe estar registrada en HPConnected.
Activación de los servicios Web de HP (solo para los
modelos inalámbricos)
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Servicios Web.
2. Toque el botón Activar servicios Web de HP. La impresora activa los servicios
Web de HP y luego imprime una página de información. La página de
información contiene el código de la impresora que se utiliza para registrar
laimpresora de HP en HPConnected.
3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP y completar el
proceso de instalación.
Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la
impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red.
8.
Impresión móvil e inalámbrica (opcional)
9.
Conguración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional)
14
La impresora incluye las funciones Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red que escanean archivos y los envían como archivo adjunto en el correo
electrónico o los guarda en una carpeta en la red. La impresora debe estar conectada a una red inalámbrica o con cables. Para congurar estas opciones, obtenga primero
la siguiente información:
Para la función Escaneado a correo electrónico, obtenga el nombre del servidor SMTP, número de puerto SMTP e información de autenticación. Póngase en contacto con
el proveedor de servicios de correo electrónico/Internet o el administrador del sistema para obtener esta información. Los nombres del servidor SMTP y los nombres de
puerto suelen ser fáciles de encontrar en Internet. Por ejemplo, busque términos como “nombre de servidor smtp gmail” o “nombre de servidor smtp yahoo”.
En la función Escaneado a carpeta de red, conrme que hay congurada una carpeta de red compartida con permisos adecuados y sea consciente de la ruta a esa
carpeta en la red.
NOTA: Para obtener más ayuda acerca de la conguración de Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red, consulte la Guía del usuario o vaya a
www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226 y busque mediante las palabras clave “escaneado a correo electrónico” o “escaneado
acarpetade red”.
Windows
Determinados productos HP implican la instalación de controladores
desde un CD de software. Al nal de dicha instalación aparece una opción
que permite Congurar escaneado a carpeta y para correo electrónico.
Los asistentes de conguración disponen de diferentes opciones para la
conguración básica del producto.
Asistente de conguración del escaneado y envío por correo electrónico
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
2. Haga clic en HP, después en el nombre del producto y, a continuación,
en Asistente para escaneado a correo electrónico.
3. En el diálogo Perles de correo electrónico salientes, haga clic en el
botón Nuevo. Se abre el diálogo Conguración de escaneado a correo
electrónico.
4. En la página 1. Inicio , introduzca la Dirección de correo electrónico
yNombre que se visualiza y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Lacreación de un PIN de seguridad es opcional.
5. En la página 2. Autenticar, introduzca el Servidor SMTP y el Número
de puerto.
NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número
del puerto predeterminado.
6. Si utiliza el servicio Google™ Gmail para el correo, seleccione la casilla
de vericación Utilizar siempre conexión segura (SSL/TLS).
7. Si el servidor SMTP requiere autenticación para enviar un correo
electrónico, seleccione la casilla de vericación Autenticación de inicio
de sesión de correo electrónico y, a continuación, introduzca el ID de
usuario y la contraseña. Haga clic en Siguiente.
8. En la página 4. Finalizar, verique que todos los ajustes sean correctos
y haga clic en Finalizar.
Asistente de conguración de escaneado y envío a una carpeta de red:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
2. Haga clic en HP, después en el nombre del producto y, a continuación,
en Asistente para escanear la carpeta de red.
3. En el diálogo Perles de carpeta de red, haga clic en el botón Nuevo.
Se abre el diálogo Conguración de escaneado a carpeta de red.
4. En la página 1. Inicio , introduzca el Nombre que se visualiza y la
Carpeta de destino y, a continuación, haga clic en Siguiente.
SUGERENCIA: Haga clic en el botón Examinar para encontrar la carpeta.
5. Para crear un acceso directo a la carpeta de red en el escritorio del
equipo, seleccione la casilla de vericación Crear un acceso directo
al Escritorio en la carpeta de red y, a continuación, haga clic en
Siguiente. La creación de un PIN de seguridad es opcional.
6. En la página 2. Autenticar, introduzca el nombre de usuario de
Windows® y la contraseña, y haga clic en Siguiente.
7. En la página 3. Congurar, asegúrese de que los ajustes de escaneado
predeterminados son correctos y, a continuación, introduzca el prejo
de un nombre de archivo en el campo Prejo de nombre de archivo y
haga clic en Siguiente.
8. En la página 4. Finalizar, verique que todos los ajustes sean correctos
y haga clic en Guardar y comprobar.
9. Haga clic en Finalizar para completar la conguración.
OS X
Abra HP Utility con un clic en el icono correspondiente del Dock o haga clic
en el menú Continuar y, a continuación, haga doble clic en HP Utility.
Escanear a correo electrónico
1. Haga clic en la cha Sistema, a continuación, haga clic en el enlace
Administración, y ajuste la opción de Escaneado a correo electrónico
en Activado.
2. Haga clic en la cha Escanear, a continuación, haga clic en el enlace
Perles de correo electrónico saliente y haga clic en el botón Nuevo.
3. En el área Dirección de correo electrónico, rellene los campos
obligatorios.
4. En el área Ajustes de servidor SMTP, rellene los campos obligatorios.
NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número
del puerto predeterminado.
5. Si el servidor SMTP requiere autenticación para enviar un correo
electrónico, rellene los campos obligatorios en el área Autenticación
SMTP. La creación de un PIN de seguridad es opcional.
6. Congure las preferencias de correo electrónico en el área
Preferencias de mensaje de correo electrónico.
7. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar
ycomprobar.
Escanear a carpeta de red
1. Haga clic en la cha Sistema a continuación, haga clic en el enlace
Administración y ajuste la opción de Escaneado a carpeta de red en
Activado.
2. Haga clic en la cha Escaneado, asegúrese de que el enlace
Conguración de carpeta de red está marcado.
3. En la página Conguración de carpeta de red, haga clic en el botón
Nuevo.
4. En el área Conguración de carpeta de red, rellene los campos
obligatorios. La creación de un PIN de seguridad es opcional.
5. En el área Ajustes de escaneado, rellene los campos obligatorios.
6. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar
ycomprobar.
10.
Conguración de funciones de escaneado para impresoras en
una red (solo para modelos inalámbricos - opcional)
15
Conexión de la impresora
La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la
impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva.
NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el
adaptador para cable telefónico incluido con la impresora.
Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de
fax
de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conecto un contestador o un teléfono
con extensión?
1. Extraiga la clavija del puerto del teléfono .
2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma
telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de
la impresora.
3. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al
puerto de fax
de la impresora y a la toma telefónica de la
pared.
2
3
3
1
¿Cómo conguro las impresoras de HP en
entornos telefónicos digitales?
Las impresoras deHP están especícamente diseñadas para
utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un
entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP),
es posible que sean necesarios ltros de digital a analógico o
convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax.
Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la
impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital
o proveedores, en todos los entornos digitales o con todos los
convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la
compañía telefónica para determinar qué opciones de conguración
son las mejores.
Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema
de teléfono PBX que tiene diferentes patrones de tono para llamadas
internas y externas, asegúrese de marcar el número del fax de la
impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono.
Conguración de la impresora
Se deben congurar los ajustes de hora, fecha y encabezado del fax para
utilizar la función de fax del producto.
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque
el botón
Conguración.
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación, seleccione
Conguración básica.
3. Seleccione Hora/Fecha.
4. Seleccione el formato de 12 o de 24horas.
5. Utilice el teclado para introducir la hora actual y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Utilice el teclado para introducir la fecha actual y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
8. Seleccione Encabezado fax.
9. Utilice el teclado para introducir el número de fax y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Utilice el teclado para introducir el nombre o el encabezado de la
empresa y, a continuación, toque el botón Aceptar.
Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el
teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que
contiene los caracteres especiales.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado del fax
es de40.
Obtenga más información
Para obtener más información acerca de otros modos de
enviar faxes, como programar un fax para que se envíe
más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la
Guía del usuario www.hp.com/support/colorljMFPM225 o
www.hp.com/support/colorljMFPM226.
Para obtener información acerca de la conguración de la impresora
como equipo de fax en solitario o para su uso con un contestador
o teléfono de extensión, consulte la Guía del usuario del CD de la
impresora.
11.1 11.2
11.
Conguración de fax (opcional)
16
Conexión a una red con cables (Ethernet)
Compruebe que la impresora está conectada al puerto de red correcto
mediante un cable con la longitud apropiada.
Verique que las luces junto al puerto de red están encendidas.
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Pruebe la conexión de red haciendo ping a la red:
Windows
Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping,
un espacio, la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Intro.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
OS X
Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel ping.
PulseIntro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
Si en la ventana aparecen tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está
funcionando.
Si el ping no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y vuelva a comprobar
todos los pasos de conexión.
Conexión de la red inalámbrica (solo modelos
inalámbricos)
Verique que el cable de red no está conectado. La impresora no puede
conectarse a una red inalámbrica cuando hay conectado un cable de red.
Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico están
encendidos y tienen alimentación. Asegúrese también de que el
interruptor inalámbrico está encendido.
Compruebe que la impresora se encuentra dentro del alcance de la red
inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse
dentro de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico
(enrutador inalámbrico).
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe que el equipo y la impresora se conectan a la misma red
inalámbrica.
Para Mac, verique que el direccionador inalámbrico sea compatible
conBonjour.
Reinicie el enrutador inalámbrico.
Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el
botón
Conguración.
2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba
inalámbrica.
Solución de problemas de fax
Verique la conexión física
Verique que el cable telefónico está conectado al puerto de fax
en la
parte posterior de la impresora y de la toma de pared.
En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verique que
el cable telefónico está conectado al puerto telefónico
en la parte
posterior de la impresora y al dispositivo.
Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta
tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea
telefónica diferente.
Para el servicio de Fax sobre IP, reduzca la velocidad del fax y apague el
Modo de corrección de errores del menú Conguración de fax del panel
de control de la impresora.
Vericación de los ajustes del fax de la impresora
Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del
proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar
de la impresora está ajustado en menos tonos que el contestador.
Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica
física y la línea se comparte por varios dispositivos, asegúrese de que
la impresora está congurada para corregir el ajuste de tono distintivo.
Utilice un ajuste en el que la impresora responda los faxes e ignore otros
tipos de tono.
Congurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29)
también puede mejorar su capacidad de enviar un fax.
Realice la prueba de diagnóstico de fax
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el
botón
Conguración.
2. Seleccione Servicio y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba de fax.
Solución de problemas
Guía del usuario
La Guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y
solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web:
1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225 o
www.hp.com/support/colorljMFPM226.
2. Haga clic en Manuales.
En Windows, la Guía del usuario se copia en el equipo durante la
instalación del software recomendada.
Windows
®
XP, Windows Vista
®
y Windows
®
7
Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas,
seleccione HP, seleccione la carpeta de la impresora HP y, a continuación,
seleccione Ayuda.
Windows
®
8
En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la
pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones,
haga clic en el icono que tiene el nombre de la impresora y, a continuación,
seleccione Ayuda.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Conguración.
2. Desplácese hasta el menú Servicio y ábralo.
3. Seleccione Actualizar LaserJet.
4. Seleccione Buscar actualizaciones ahora.
Ayuda del panel de control
Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a
los temas de ayuda.
Recursos de asistencia adicional
En caso de que desee obtener ayuda detallada de HP para la impresora, vaya a:
www.hp.com/support/colorljMFPM225 o
www.hp.com/support/colorljMFPM226
Solución de problemas
Cómo encontrar instrucciones de conguración avanzada
Descarga de las actualizaciones de software
Cómo unirse a foros de asistencia
Cómo encontrar información sobre normativas y garantía
Recursos de impresión móvil
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This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class
B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed
to provide reasonable protection against harmful interference in a residential
installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency
energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the
instructions, it may cause harmful interference to radio communications.
However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular
installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or
television reception, which can be determined by turning the equipment o and
on, correct the interference by one or more of the following measures:
Reorient or relocate the receiving antenna.
Increase separation between equipment and receiver.
Connect equipment to an outlet on a circuit dierent from that to which the
receiver is located.
Consult your dealer or an experienced radio/TV technician.
Any changes or modications to the product that are not expressly approved by
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interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules.
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déclarations de garantie expresses accompagnant ces mêmes produits et
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Réglementations de la FCC
Les tests eectués sur cet équipement ont déterminé qu'il est conforme aux
prescriptions des unités numériques de classeB, telles que spéciées à l'article15
des normes de laFCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont
destinées à assurer une protection suisante contre les interférences produites
dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre
de l'énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n'est pas installé et
utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles
aux communications radio. Aucune garantie n'est néanmoins fournie quant à
l'apparition d'interférences dans une installation particulière. Si cet appareil
provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant
et rallumant l'appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce
problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes:
Réorientez ou déplacez lantenne de réception.
Augmentez la distance séparant l’équipement du récepteur.
Connectez l’équipement à une prise située sur un circuit diérent de celui sur
lequel se trouve le récepteur.
Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté.
Toute modication apportée au produit sans le consentement de HP peut
se traduire par la révocation du droit d'exploitation de l'équipement dont
jouit l'utilisateur. Un câble d'interface blindé est requis an de satisfaire aux
stipulations de l'article 15des réglementations de la FCC sur les appareils de
classeB. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportez-
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Transcripción de documentos

Guía de introducción de LaserJet Pro MFP M225 y M226 IMPORTANTE: Siga los pasos 1 - 3 del póster de configuración del hardware de la impresora y, a continuación, continúe con el paso 4 en la página siguiente. www.hp.com/support/colorljMFPM225 www.hp.com/support/colorljMFPM226 www.register.hp.com English............... 1 Français............. 6 Español............ 11 Português........ 17 4. Configuración inicial en el panel de control Después de encender la impresora, espere a que se inicialice. Para navegar por el panel de control con pantalla táctil, utilice los gestos de tocar, deslizar y desplazar. Siga las indicaciones del panel de control para configurar estos ajustes: • Idioma • Ubicación • Configuración predeterminada En Configuración predeterminada seleccione una de estas opciones: • Autogestionado: ajustes predeterminados optimizados para una experiencia guiada en configuraciones y actualizaciones. • Gestionado por TI: ajustes predeterminados optimizados para una gestionabilidad de la flota con seguridad mejorada. Los ajustes se pueden personalizar por completo después de la configuración inicial. NOTA: Seleccione Imprimir página de información para imprimir una página que indica cómo cambiar los ajustes predeterminados. NOTA: Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a los temas de ayuda. 5. S elección de un método de conexión y preparación para la instalación del software C  onexión USB directamente entre la impresora y el equipo Conexión inalámbrica integrada (solo para modelos inalámbricos) Utilice un cable USB de tipo A a B. 1. Windows 1. 2. Excepto en Windows 8, 8.1 o RT, no conecte el cable USB antes de instalar el software. Si ya está conectado, extráigalo antes de continuar. Durante la instalación se le solicitará conectar el cable en el momento adecuado. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. 2. 3. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para “Conectar directamente este equipo mediante un cable USB”. 4. 5. Mac 1. 2. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. 6. Conexión a una red con cables (Ethernet) NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez. Utilice un cable de red estándar. 1. 2. 3. 4. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón Red inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. config. inalám. Seleccione el nombre de la red de la lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque el botón Aceptar. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para imprimir desde un equipo, continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o tableta, continúe con “8. Impresión móvil e inalámbrica”. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos a que la impresora obtenga la dirección de red. Paneles de control del LCD: Pulse el botón Configuración. Abra el menú Configuración de red y, a continuación, seleccione Mostrar dirección IP para mostrar la dirección IP o el nombre de host. Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel de control del producto, toque el botón Red para que aparezca la dirección IP o el nombre de host. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para configurar manualmente la dirección IP, consulte “Configurar la dirección IP de forma manual”. Configurar manualmente la dirección IP Consulte la Guía del usuario para obtener información acerca de cómo configurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226. Continúe con “6. Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para “Conectarse a través de una red”. 11 6. Ubicación o descarga de los archivos de instalación del software 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4.  étodo 1: Descarga desde HP Easy Start M (Windows y OS X) Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo y continúe con “7. Instalación del software”. Seleccione Software y controladores. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo de instalación. Método 3: Instalación desde el CD de la impresora (solo Windows) En Windows, los archivos de instalación del software se proporcionan en el CD que se suministra con el producto.  étodo 2: Descarga desde el sitio web de asistencia M de la impresora (Windows y OS X) En OS X, el archivo de instalación incluido en el CD contiene un enlace para descargar los archivos de la Web. 1. Inserte el CD de la impresora en el equipo. 2. Continúe con “7. Instalación del software”. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226. 7. Instalación del software Solución completa de Windows Solución OS X completa 2. 2. 1. 1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de instalación del software descargado de la Web. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos, vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE. 3. 3. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del software que se va a instalar. • La instalación de software recomendada incluye el controlador de impresión y software para todas las funciones de la impresión. • Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic en el botón Siguiente. 4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. 5. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la opción apropiada para el tipo de conexión: • Conectar directamente a este equipo mediante un cable USB • Conectar mediante una red • Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez N  OTA: Cuando se conecte a través de una red, el modo más sencillo de detectar la impresora es seleccionar Encontrar mi impresora automáticamente en la red. 6. (Opcional) Solo en modelos inalámbricos, al final del proceso de instalación del software, configure las funciones de fax y escaneado mediante el Asistente para configuración del fax, Asistente de Escaneado a correo electrónico y el Asistente de Escaneado a carpeta de red. Este es un modo adecuado de configurar estas funciones. Consulte “10. Configuración de características de escaneado para impresoras en una red (solo para modelos inalámbricos - opcional)” para obtener más información. 4. 5. Inicie el archivo de instalación del software .dmg que ha descargado de la Web. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. En la pantalla Opciones de instalación se muestran los detalles del software que se va a instalar. • Para hacer una instalación estándar, haga clic en el botón Instalar. • Para hacer una instalación personalizada, haga clic en el botón Personalizar. En la pantalla que se abre, seleccione los componentes que desee y, a continuación, haga clic en el botón Instalar. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Al final del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de configuración de Utilidad de HP para configurar las opciones de la impresora. Instalación básica de OS X Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin utilizar la solución de software completa de HP desde el CD o la descarga desde hp.com, siga estos pasos: 1. Conecte la impresora a un equipo o a una red. 2. Desde Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres, a continuación el botón más en la parte inferior a la izquierda y seleccione M225 o M226 mediante el controlador con nombre AirPrint o HP Printer. Readiris Pro para HP Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado extra, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Durante la instalación del software, haga clic en el elemento Más opciones en el panel de la izquierda y, a continuación, seleccione Asistencia en la Web para descargar este software. Para descargar el software desde la Web, vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226, seleccione Controladores y, a continuación, haga clic en Software y Firmware. 12 8.  Impresión móvil e inalámbrica (opcional) Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma red inalámbrica que la impresora. Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desea imprimir y seleccione el icono Action (Acción). Seleccione Print (Imprimir), seleccione la impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir). Dispositivos Android recientes (4.4 o más recientes): abra el elemento que desea imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione Print (Imprimir), seleccione la impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir). Algunos dispositivos requieren la descarga del complemento HP Print Service de la tienda Google Play. Dispositivos Android antiguos (4.3 o anteriores): descargue la aplicación HP ePrint de la tienda Google Play. Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de la Windows Store. HP Wireless Direct (solo para los modelos nw y dw inalámbricos) La función HP Wireless Direct permite imprimir cerca desde dispositivos móviles inalámbricos en una impresora compatible con HP Wireless Direct, sin necesidad de establecer la conexión con una red o con Internet. Activar HP Wireless Direct En el panel de control del producto, toque el botón Conexión inalámbrica. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Wireless Direct. 2. Toque el botón Activado/Desactivado y, a continuación, toque Activado. 3. Obtener más información acerca de la impresión móvil Para obtener más información acerca de otras opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario. 9.  1. Para una impresión protegida por contraseña, toque Seguridad y, a continuación, toque Activado. Anote la contraseña que aparece. Utilice esta contraseña para permitir el acceso a los dispositivos móviles. Para permitir la impresión sin contraseña, toque Seguridad y, a continuación, toque Desactivado. Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la configuración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting. Configuración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional) Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red. Para utilizar HP ePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los Activación de los servicios Web de HP (solo para los requisitos siguientes: modelos inalámbricos) • La impresora debe estar conectada a una red cableada o inalámbrica y 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón disponer de acceso a Internet. Servicios Web. • Los servicios Web de HP deben estar activados en la impresora y la impresora 2. Toque el botón Activar servicios Web de HP. La impresora activa los servicios debe estar registrada en HP Connected. Web de HP y luego imprime una página de información. La página de información contiene el código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora de HP en HP Connected. 3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP y completar el proceso de instalación. 13 10.  onfiguración de funciones de escaneado para impresoras en C una red (solo para modelos inalámbricos - opcional) La impresora incluye las funciones Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red que escanean archivos y los envían como archivo adjunto en el correo electrónico o los guarda en una carpeta en la red. La impresora debe estar conectada a una red inalámbrica o con cables. Para configurar estas opciones, obtenga primero la siguiente información: • Para la función Escaneado a correo electrónico, obtenga el nombre del servidor SMTP, número de puerto SMTP e información de autenticación. Póngase en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico/Internet o el administrador del sistema para obtener esta información. Los nombres del servidor SMTP y los nombres de puerto suelen ser fáciles de encontrar en Internet. Por ejemplo, busque términos como “nombre de servidor smtp gmail” o “nombre de servidor smtp yahoo”. • En la función Escaneado a carpeta de red, confirme que hay configurada una carpeta de red compartida con permisos adecuados y sea consciente de la ruta a esa carpeta en la red. NOTA: Para obtener más ayuda acerca de la configuración de Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red, consulte la Guía del usuario o vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226 y busque mediante las palabras clave “escaneado a correo electrónico” o “escaneado a carpeta de red”. Windows OS X Determinados productos HP implican la instalación de controladores desde un CD de software. Al final de dicha instalación aparece una opción que permite Configurar escaneado a carpeta y para correo electrónico. Los asistentes de configuración disponen de diferentes opciones para la configuración básica del producto. Asistente de configuración del escaneado y envío por correo electrónico 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. 2. Haga clic en HP, después en el nombre del producto y, a continuación, en Asistente para escaneado a correo electrónico. 3. En el diálogo Perfiles de correo electrónico salientes, haga clic en el botón Nuevo. Se abre el diálogo Configuración de escaneado a correo electrónico. 4. En la página 1. Inicio , introduzca la Dirección de correo electrónico y Nombre que se visualiza y, a continuación, haga clic en Siguiente. La creación de un PIN de seguridad es opcional. 5. En la página 2. Autenticar, introduzca el Servidor SMTP y el Número de puerto. NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número del puerto predeterminado. 6. Si utiliza el servicio Google™ Gmail para el correo, seleccione la casilla de verificación Utilizar siempre conexión segura (SSL/TLS). 7. Si el servidor SMTP requiere autenticación para enviar un correo electrónico, seleccione la casilla de verificación Autenticación de inicio de sesión de correo electrónico y, a continuación, introduzca el ID de usuario y la contraseña. Haga clic en Siguiente. 8. En la página 4. Finalizar, verifique que todos los ajustes sean correctos y haga clic en Finalizar. Asistente de configuración de escaneado y envío a una carpeta de red: 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. 2. Haga clic en HP, después en el nombre del producto y, a continuación, en Asistente para escanear la carpeta de red. 3. En el diálogo Perfiles de carpeta de red, haga clic en el botón Nuevo. Se abre el diálogo Configuración de escaneado a carpeta de red. 4. En la página 1. Inicio , introduzca el Nombre que se visualiza y la Carpeta de destino y, a continuación, haga clic en Siguiente. SUGERENCIA: Haga clic en el botón Examinar para encontrar la carpeta. 5. Para crear un acceso directo a la carpeta de red en el escritorio del equipo, seleccione la casilla de verificación Crear un acceso directo al Escritorio en la carpeta de red y, a continuación, haga clic en Siguiente. La creación de un PIN de seguridad es opcional. 6. En la página 2. Autenticar, introduzca el nombre de usuario de Windows® y la contraseña, y haga clic en Siguiente. 7. En la página 3. Configurar, asegúrese de que los ajustes de escaneado predeterminados son correctos y, a continuación, introduzca el prefijo de un nombre de archivo en el campo Prefijo de nombre de archivo y haga clic en Siguiente. 8. En la página 4. Finalizar, verifique que todos los ajustes sean correctos y haga clic en Guardar y comprobar. 9. Haga clic en Finalizar para completar la configuración. Abra HP Utility con un clic en el icono correspondiente del Dock o haga clic en el menú Continuar y, a continuación, haga doble clic en HP Utility. Escanear a correo electrónico 1. Haga clic en la ficha Sistema, a continuación, haga clic en el enlace Administración, y ajuste la opción de Escaneado a correo electrónico en Activado. 2. Haga clic en la ficha Escanear, a continuación, haga clic en el enlace Perfiles de correo electrónico saliente y haga clic en el botón Nuevo. 3. En el área Dirección de correo electrónico, rellene los campos obligatorios. 4. En el área Ajustes de servidor SMTP, rellene los campos obligatorios. NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número del puerto predeterminado. 5. Si el servidor SMTP requiere autenticación para enviar un correo electrónico, rellene los campos obligatorios en el área Autenticación SMTP. La creación de un PIN de seguridad es opcional. 6. Configure las preferencias de correo electrónico en el área Preferencias de mensaje de correo electrónico. 7. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y comprobar. Escanear a carpeta de red 1. Haga clic en la ficha Sistema a continuación, haga clic en el enlace Administración y ajuste la opción de Escaneado a carpeta de red en Activado. 2. Haga clic en la ficha Escaneado, asegúrese de que el enlace Configuración de carpeta de red está marcado. 3. En la página Configuración de carpeta de red, haga clic en el botón Nuevo. 4. En el área Configuración de carpeta de red, rellene los campos obligatorios. La creación de un PIN de seguridad es opcional. 5. En el área Ajustes de escaneado, rellene los campos obligatorios. 6. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y comprobar. 14 11.  11.1 Configuración de fax (opcional) 11.2 Conexión de la impresora La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva. Configuración de la impresora Se deben configurar los ajustes de hora, fecha y encabezado del fax para utilizar la función de fax del producto. NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el adaptador para cable telefónico incluido con la impresora. 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, seleccione Configuración básica. 3. Seleccione Hora/Fecha. 4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas. 5. Utilice el teclado para introducir la hora actual y, a continuación, toque el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Utilice el teclado para introducir la fecha actual y, a continuación, toque el botón Aceptar. 8. Seleccione Encabezado fax. 9. Utilice el teclado para introducir el número de fax y, a continuación, toque el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. ¿ Cómo conecto un contestador o un teléfono con extensión? 1. Extraiga la clavija del puerto del teléfono 2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico la impresora. 3. 10. Utilice el teclado para introducir el nombre o el encabezado de la empresa y, a continuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales. . de NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado del fax es de 40. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. 3 Obtenga más información Para obtener más información acerca de otros modos de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la Guía del usuario www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226. 3 2 Para obtener información acerca de la configuración de la impresora como equipo de fax en solitario o para su uso con un contestador o teléfono de extensión, consulte la Guía del usuario del CD de la impresora. 1 ¿ Cómo configuro las impresoras de HP en entornos telefónicos digitales? Las impresoras de HP están específicamente diseñadas para utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que sean necesarios filtros de digital a analógico o convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax. Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores, en todos los entornos digitales o con todos los convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son las mejores. Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de teléfono PBX que tiene diferentes patrones de tono para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número del fax de la impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono. 15 Solución de problemas Guía del usuario Ayuda del panel de control La Guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web: 1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226. 2. Haga clic en Manuales. En Windows, la Guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del software recomendada. Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7 Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, seleccione la carpeta de la impresora HP y, a continuación, seleccione Ayuda. Windows® 8 En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, haga clic en el icono que tiene el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda. Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a los temas de ayuda. Recursos de asistencia adicional En caso de que desee obtener ayuda detallada de HP para la impresora, vaya a: www.hp.com/support/colorljMFPM225 o www.hp.com/support/colorljMFPM226 • Solución de problemas • Cómo encontrar instrucciones de configuración avanzada • Descarga de las actualizaciones de software • Cómo unirse a foros de asistencia • Cómo encontrar información sobre normativas y garantía • Recursos de impresión móvil Comprobar las actualizaciones del firmware 1. 2. 3. 4. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración. Desplácese hasta el menú Servicio y ábralo. Seleccione Actualizar LaserJet. Seleccione Buscar actualizaciones ahora. C  onexión a una red con cables (Ethernet) • • • • • • C  onexión de la red inalámbrica (solo modelos inalámbricos) Compruebe que la impresora está conectada al puerto de red correcto mediante un cable con la longitud apropiada. Verifique que las luces junto al puerto de red están encendidas. Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. Pruebe la conexión de red haciendo ping a la red: Windows Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping, un espacio, la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 • • • • • OS X Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel ping. Pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Si en la ventana aparecen tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está funcionando. Si el ping no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y vuelva a comprobar todos los pasos de conexión. • • Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración. 2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba inalámbrica. Verificación de los ajustes del fax de la impresora Solución de problemas de fax • Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de la impresora está ajustado en menos tonos que el contestador. • Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica física y la línea se comparte por varios dispositivos, asegúrese de que la impresora está configurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste en el que la impresora responda los faxes e ignore otros tipos de tono. • Configurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29) también puede mejorar su capacidad de enviar un fax. Verifique la conexión física • • • • Verifique que el cable de red no está conectado. La impresora no puede conectarse a una red inalámbrica cuando hay conectado un cable de red. Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico están encendidos y tienen alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico está encendido. Compruebe que la impresora se encuentra dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro de un alcance de 30 m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (enrutador inalámbrico). Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. Compruebe que el equipo y la impresora se conectan a la misma red inalámbrica. Para Mac, verifique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour. Reinicie el enrutador inalámbrico. Verifique que el cable telefónico está conectado al puerto de fax en la parte posterior de la impresora y de la toma de pared. En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verifique que el cable telefónico está conectado al puerto telefónico en la parte posterior de la impresora y al dispositivo. Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica diferente. Para el servicio de Fax sobre IP, reduzca la velocidad del fax y apague el Modo de corrección de errores del menú Configuración de fax del panel de control de la impresora. Realice la prueba de diagnóstico de fax 1. 2. 16 En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración. Seleccione Servicio y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba de fax. © 2015 Copyright HP Development Company, L.P. © 2015 Copyright HP Development Company, L.P. Reproduction, adaptation or translation without prior written permission is prohibited, except as allowed under the copyright laws. La reproduction, l'adaptation ou la traduction sans autorisation écrite préalable est interdite, sauf dans le cadre des lois sur le droit d'auteur. The information contained herein is subject to change without notice. Les informations contenues dans ce document peuvent être modifiées sans préavis. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein. Les seules garanties pour les produits et services HP sont décrites dans les déclarations de garantie expresses accompagnant ces mêmes produits et services. Les informations contenues dans ce document ne constituent en aucun cas une garantie supplémentaire. HP ne pourra être tenu responsable des erreurs ou omissions de nature technique ou rédactionnelle qui pourraient subsister dans le présent document. Trademark Credits Windows® is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation. FCC Regulations This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the instructions, it may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, correct the interference by one or more of the following measures: • Reorient or relocate the receiving antenna. • Increase separation between equipment and receiver. • Connect equipment to an outlet on a circuit different from that to which the receiver is located. • Consult your dealer or an experienced radio/TV technician. Any changes or modifications to the product that are not expressly approved by HP could void the user’s authority to operate this equipment. Use of a shielded interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules. For more regulatory information, see the electronic user guide. HP shall not be liable for any direct, indirect, incidental, consequential, or other damage alleged in connection with the furnishing or use of this information. © 2015 Copyright HP Development Company, L.P. Crédits concernant les marques Windows® est une marque déposée de Microsoft Corporation aux Etats-Unis. Réglementations de la FCC Les tests effectués sur cet équipement ont déterminé qu'il est conforme aux prescriptions des unités numériques de classe B, telles que spécifiées à l'article 15 des normes de la FCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont destinées à assurer une protection suffisante contre les interférences produites dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre de l'énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n'est pas installé et utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles aux communications radio. Aucune garantie n'est néanmoins fournie quant à l'apparition d'interférences dans une installation particulière. Si cet appareil provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant et rallumant l'appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes : • Réorientez ou déplacez l’antenne de réception. • Augmentez la distance séparant l’équipement du récepteur. • Connectez l’équipement à une prise située sur un circuit différent de celui sur lequel se trouve le récepteur. • Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté. Toute modification apportée au produit sans le consentement de HP peut se traduire par la révocation du droit d'exploitation de l'équipement dont jouit l'utilisateur. Un câble d'interface blindé est requis afin de satisfaire aux stipulations de l'article 15 des réglementations de la FCC sur les appareils de classe B. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportezvous au Guide de l'utilisateur au format électronique. HP ne sera en aucun cas tenu responsable des dommages directs, indirects, accessoires, consécutifs ou autres pouvant résulter de la mise à disposition de ces informations ou de leur utilisation.
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HP LaserJet Pro MFP M226 series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
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