HP Color LaserJet Pro MFP M177 series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

Español ........... 12
Français ............ 6
English .............. 1
12
Português ....... 18
4.
Selección de un método de conexión y preparación para la instalación del sof
Windows
1. En Windows 7, ni en versiones anteriores, no conecte el cable USB antes
de instalar el software. El proceso de instalación del software muestra
un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si el cable ya
está conectado, reinicie la impresora cuando el proceso de instalación
muestre el aviso para conectar el cable.
2. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de
instalación del software”
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción
Conectar directamente este equipo mediante un cable USB.
Mac
1. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar
elsoftware.
2. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de
instalación del software”
.
Conexión a una red inalámbrica
(solo para el modelo inalámbrico M177fw)
1. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón
Conguración inalámbrica en el panel de control de la impresora.
2. Toque el menú Conguración inalámbrica y, a continuación, Asistente
de conguración inalámbrica. Seleccione el nombre de la red en la
lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista.
3. Escriba la contraseña en el teclado y, a continuación, toque el
botónAceptar.
4. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva.
5. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red .
Siaparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red.
Sino, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección
IP que se usará durante la instalación del software.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
6. Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso
“5. Localizaciónodescarga de los archivos de instalación del
software”
.
Paraimprimir solamente desde un teléfono o una tableta,
continúecon el paso “7.Impresión móvil e inalámbrica
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez.
Conguración manual de la direcciónIP
Si necesita información sobre cómo congurar manualmente la dirección IP,
consulte la Guía del usuario de la impresora en:
www.hp.com/support/ljMFPM176series
www.hp.com/support/ljMFPM177series
Conexión a una red por cable (Ethernet)
Utilice un cable de red estándar.
1. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos
aque la impresora obtenga la dirección de red.
2. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red .
Siaparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red.
Sino, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección
IP que se usará durante la instalación del software.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
Para congurar manualmente la dirección IP, consulte la sección
“Conguración manual de la dirección IP”
.
3. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de
instalación del software”
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción
Conectar a través de una red.
www.hp.com/support/ljMFPM176series www.register.hp.com
www.hp.com/support/ljMFPM177series
Color LaserJet Pro MFP M176 y M177
Guía de introducción
Conexión USB directamente entre la
impresora y el equipo
Utilice un cableUSB de tipoA aB.
IMPORTANTE:
Siga los pasos 1-3
delfolleto de conguración
del hardware de la
impresora y, después,
continúe con el paso 4
quese incluye abajo.
13
6.
Instalación del software
Solución completa para Windows
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de
instalación del software descargado de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, después, muestra el menú principal del programa de
instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el
CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos,
vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE.
3. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del
software que se va a instalar.
La instalación de software recomendada incluye el controlador de
impresión y el software para todas las funciones de la impresora.
Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace
Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic
enel botón Siguiente.
4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
5. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la
opción correspondiente al tipo de conexión:
Conectar directamente a este equipo mediante un cableUSB.
Conectar a través de una red.
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez.
NOTA: Al realizar la conexión a través de una red, el modo más
sencillo de detectar la impresora es seleccionar Buscar mi producto
automáticamente en la red.
NOTA: En el caso de una instalación inalámbrica, seleccione la opción
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez y,
a continuación, Sí, quiero recuperar la conguración inalámbrica en
el equipo.
Solución completa para OS X
1. Abra el archivo de instalación del software .dmg que haya descargado
de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, después, muestra el menú principal del programa de
instalación en ese idioma.
3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
4. Al nal del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de
conguración de Utilidad de HP para congurar las opciones de la
impresora.
Instalación básica en OSX
Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin ejecutar la
solución de software completa de HP desde el CD o los archivos que haya
descargado de hp.com, siga estos pasos:
1. Conecte la impresora al equipo o a la red.
2. En Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres,
después en el botón “más” situado en la parte inferior izquierda y,
por último, seleccione M176 o M177 mediante el controlador llamado
AirPrint o Secure AirPrint.
Readiris Pro para HP
Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado
adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Para descargar el software de la Web, vaya
a www.hp.com/support/ljMFPM176series
o a www.hp.com/support/ljMFPM177series, seleccione Controladores,
elsistema operativo correspondiente y, luego, haga clic en Siguiente.
Hagaclic en Aplicación de terceros y, a continuación, en el botón Descargar.
Método 1: Descarga desde HP Easy Start (Windows
y OS X)
1. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar.
2. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo
en el equipo.
3. Inicie el archivo de software desde la carpeta en la que se guardó el archivo
y continúe con “6. Instalación del software”.
Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia
de la impresora (Windows y OS X)
1. Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a
www.hp.com/support/ljMFPM177series.
2. Seleccione Software y controladores.
3. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo.
4. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo
de instalación y continúe con “6. Instalación del software”
.
Método 3: Instalación desde el CD de la impresora
(solo Windows)
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo.
2. Continúe con “6. Instalación del software”.
5.
Localización o descarga de los archivos de instalación del software
14
7.
IImpresión móvil e inalámbrica (solo para el modelo inalámbrico M177fw)
7.1
Conexión del dispositivo a la red inalámbrica
Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la
misma red inalámbrica que la impresora.
Dispositivos iOS de Apple (AirPrint)
Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el icono Acción.
Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último,
denuevo,Imprimir.
Dispositivos Android actuales (4.4 o versiones posteriores)
Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el botón Menú.
Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo,
Imprimir.
Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print
Service de Play Store de Google.
Dispositivos Android antiguos (4.3 o versiones anteriores)
Descargue la aplicación HP ePrint de Play Store de Google.
Windows Phone
Descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store.
Obtener más información sobre la impresión móvil
Para obtener más información sobre otras opciones de
impresión móvil, incluidas las soluciones adicionales
de ePrint, escanee el código QR o consulte la sección
“Impresión móvil” de la Guía del usuario.
7.2
HPWireless Direct
HPWireless Direct permite imprimir, directamente y a poca distancia,
desde dispositivos móviles inalámbricos en una impresora compatible
conHPWireless Direct, sin necesidad de establecer conexión con una
rednicon Internet.
Activar HP Wireless Direct
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el
botón Conguración inalámbrica .
2. Abra los menús siguientes:
Menú Conguración inalámbrica
Conguración de Wireless Direct
Activada/desactivada
3. Toque el elemento del menú Activada. La impresora guarda la
conguración y, después, el menú Conguración de Wireless Direct
sevuelve a mostrar en el panel de control.
Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la
conguración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting.
Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos
enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección
decorreo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo
electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red.
Para utilizar HPePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir
losrequisitos siguientes:
La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer
de acceso a Internet.
Los Servicios Web de HPdeben estar activados en la impresora, la cual debe
estar registrada en HPConnected.
Activar los Servicios Web de HP
Panel de control LCD
1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Congurar y abra los
menús siguientes:
Conguración de la red
Mostrar dirección IP
2. Escriba la dirección IP en la barra de direcciones de un navegador web
para abrir el servidor Web incorporado deHP (EWS). Haga clic en la cha
ServiciosWeb de HP y, a continuación, en Activar. Ahora los Servicios Web
de HP están activados, y la impresora imprime una página de información.
Lapágina de información contiene el código de la impresora que se utiliza
pararegistrar la impresora HP en HPConnected.
3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar
elproceso de instalación.
Panel de control con pantalla táctil
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Servicios Web .
2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los Servicios Web
yluego imprime una página de información. La página de información contiene
un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en
HPConnected.
3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar
elproceso de instalación.
8.
Congurar HP ePrint a través del correo electrónico
15
9.
Conguración de fax (solo para el modelo M177fw)
Conexión de la impresora
La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la
impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva.
NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar
eladaptador para cable telefónico incluido con la impresora.
Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto
defax de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conecto un contestador o un teléfono
con extensión?
1. Extraiga la clavija del puerto telefónico .
2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma
telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto
telefónico de la impresora.
3. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora
alpuerto de fax de la impresora y a la toma telefónica
delapared.
¿Cómo conguro las impresoras HP en
entornos telefónicos digitales?
Las impresoras HP están especícamente diseñadas para utilizarse
en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno
telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que
sean necesarios ltros de digital a analógico o convertidores cuando
se realice el ajuste de la impresora para fax.
Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la
impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital
o proveedores, en todos los entornos digitales ni con todos los
convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la
compañía telefónica para determinar qué opciones de conguración
son las mejores.
Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de
teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas
internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la
impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono.
Conguración de la impresora
Se deben congurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax para
utilizar la función de fax del producto. El método más sencillo es utilizar
la Utilidad de conguración de fax. De manera alternativa, congure
estos y otros ajustes básicos de fax en el menú Conguración básica.
Utilidad de conguración de fax
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora,
toqueel botón Congurar .
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación, Utilidad de
conguración de fax.
3. Siga las instrucciones de la pantalla para congurar los ajustes
defax esenciales.
Menú Conguración básica
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora,
toqueel botón Congurar .
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación,
Conguraciónbásica.
3. Seleccione Hora/fecha.
4. Seleccione el formato de 12 o de 24horas.
5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque el
botónAceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
8. Seleccione Encabezado de fax.
9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax
esde20.
10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y,
acontinuación, toque el botón Aceptar.
Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el
teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que
contiene los caracteres especiales.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax
es de40.
Obtener más información
Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes,
como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes
desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la impresora
o en línea en www.hp.com/support/ljMFPM177series.
9.1
9.2
16
10.
Uso de la función de escaneado
Solución de problemas
Guía del usuario
En la Guía del usuario se incluye información sobre el uso de la impresora
ysolución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web:
1. Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series
o a www.hp.com/support/ljMFPM177series.
2. Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, luego, haga clic
enGuías del usuario.
En Windows, la Guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del
software recomendado.
Windows
®
XP, Windows Vista
®
y Windows
®
7
Haga clic en Inicio y seleccione Programas o Todos los programas, HP,
lacarpeta de la impresora HP y, a continuación, Ayuda.
Windows
®
8
En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la
pantalla, en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, en el icono
que tiene el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione HP Centro
deayuda y formación.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series
o a www.hp.com/support/ljMFPM177series.
2. Haga clic en Controladores, seleccione el sistema operativo y haga clic en
el botón Siguiente.
3. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar.
Ayuda del panel de control
(solo para el modelo inalámbrico M177fw)
Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder
alos temas de ayuda.
Recursos de asistencia adicional
Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series
o a www.hp.com/support/ljMFPM177series en caso de que desee obtener
ayuda integral de HP para la impresora:
Solucionar problemas.
Buscar instrucciones de conguración avanzada.
Descargar las actualizaciones de software.
Participar en foros de asistencia.
Buscar información legal y sobre la garantía.
Utilizar los recursos de impresión móvil.
Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora.
Windows
Haga clic en Inicio y seleccione Programas o Todos los programas, después HP y,
por último, HP Scan.
OS X
Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HPScan.
17
Conexión a una red por cable (Ethernet)
Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto
mediante un cable de la longitud apropiada.
Verique que las luces que hay junto al puerto de red estén encendidas.
Compruebe que el controlador de impresión esté instalado en el equipo.
Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la
conexión de red:
Windows
Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escribaping,
introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y,
acontinuación, pulse Entrar. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
OS X
Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse Entrar.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está
funcionando.
Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona,
pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión.
Conexión a una red inalámbrica
Verique que el cable USB no esté conectado. La impresora no puede
conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red.
Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén
encendidos y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor
inalámbrico esté encendido.
Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red
inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse
dentro de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico
(direccionador inalámbrico).
Compruebe que el controlador de impresión esté instalado en el equipo.
Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red
inalámbrica.
En Mac, verique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour.
Reinicie el direccionador inalámbrico.
Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Congurar .
2. Seleccione Autodiagnóstico y, después, Ejecutar prueba de red.
Solución de problemas de fax
(solo para el modelo M177fw)
Verique la conexión física
Verique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax de la
parte posterior de la impresora y a la toma de pared.
En un teléfono con extensión u otro dispositivo adicional, verique que el
cable telefónico esté conectado al puerto telefónico de la parte posterior
de la impresora y al dispositivo.
Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono
de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica
diferente.
Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el
Modo de corrección de errores en el menú Conguración de fax del panel
de control de la impresora.
Vericación de los ajustes de fax de la impresora
Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del
proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de
la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador.
Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica
física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora esté
congurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste con
que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono.
Si congura el ajuste de Velocidad de fax en Medio (valor 17) o en Lento
(valor 29) también puede mejorar la capacidad de enviar un fax.
Realice la prueba de diagnóstico de fax
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Congurar .
2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, Ejecutar prueba de fax.
© Copyright 2015 HP Development Company, L.P.
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prohibited, except as allowed under the copyright laws.
The information contained herein is subject to change without notice.
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warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein
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for technical or editorial errors or omissions contained herein.
Trademark Credits
Windows® is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation.
FCC Regulations
This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class
B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed
to provide reasonable protection against harmful interference in a residential
installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency
energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the
instructions, it may cause harmful interference to radio communications.
However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular
installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or
television reception, which can be determined by turning the equipment o and
on, correct the interference by one or more of the following measures:
Reorient or relocate the receiving antenna.
Increase separation between equipment and receiver.
Connect equipment to an outlet on a circuit dierent from that to which the
receiver is located.
Consult your dealer or an experienced radio/TV technician.
Any changes or modications to the product that are not expressly approved by
HP could void the user’s authority to operate this equipment. Use of a shielded
interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules.
For more regulatory information, see the electronic user guide. HP shall not be
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déclarations de garantie expresses accompagnant ces mêmes produits et services.
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omissions de nature technique ou rédactionnelle qui pourraient subsister dans le
présent document.
Crédits concernant les marques
Windows® est une marque déposée de Microsoft Corporation aux Etats-Unis.
Réglementations de la FCC
Les tests eectués sur cet équipement ont déterminé qu’il est conforme aux
prescriptions des unités numériques de classeB, telles que spéciées à l’article15
des normes de laFCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont
destinées à assurer une protection suisante contre les interférences produites
dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre
de l’énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n'est pas installé et
utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles
aux communications radio. Aucune garantie n'est néanmoins fournie quant à
l'apparition d'interférences dans une installation particulière. Si cet appareil
provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant
et rallumant l'appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce
problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes:
Réorientez ou déplacez l’antenne de réception.
Augmentez la distance séparant léquipement du récepteur.
Connectez léquipement à une prise située sur un circuit diérent de celui sur
lequel se trouve le récepteur.
Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté.
Toute modication apportée au produit sans le consentement de HP peut
se traduire par la révocation du droit d’exploitation de l’équipement dont
jouit l’utilisateur. Un câble d’interface blindé est requis an de satisfaire aux
stipulations de l’article 15des réglementations de la FCC sur les appareils de
classeB. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportez-
vous au Guide de l'utilisateur au format électronique. HP ne sera en aucun cas
tenu responsable des dommages directs, indirects, accessoires, consécutifs ou
autres pouvant résulter de la mise à disposition de ces informations ou de leur
utilisation.

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English............... 1 Color LaserJet Pro MFP M176 y M177 Guía de introducción Français............. 6 Español............ 12 Português........ 18 www.hp.com/support/ljMFPM176series www.hp.com/support/ljMFPM177series www.register.hp.com IMPORTANTE: Siga los pasos 1-3 del folleto de configuración del hardware de la impresora y, después, continúe con el paso 4 que se incluye abajo.  elección de un método de conexión y preparación para la instalación del sof 4. S  Conexión USB directamente entre la C  onexión a una red inalámbrica (solo para el modelo inalámbrico M177fw) impresora y el equipo Utilice un cable USB de tipo A a B. 1. Windows 1. 2. 2. En Windows 7, ni en versiones anteriores, no conecte el cable USB antes de instalar el software. El proceso de instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si el cable ya está conectado, reinicie la impresora cuando el proceso de instalación muestre el aviso para conectar el cable. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. 3. 4. 5. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción Conectar directamente este equipo mediante un cable USB. Mac 1. 2. 6. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez. Configuración manual de la dirección IP Conexión a una red por cable (Ethernet) Utilice un cable de red estándar. 1. 2. 3. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón Configuración inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque el menú Configuración inalámbrica y, a continuación, Asistente de configuración inalámbrica. Seleccione el nombre de la red en la lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista. Escriba la contraseña en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red . Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con el paso “7. Impresión móvil e inalámbrica”. Si necesita información sobre cómo configurar manualmente la dirección IP, consulte la Guía del usuario de la impresora en: • www.hp.com/support/ljMFPM176series • www.hp.com/support/ljMFPM177series Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos a que la impresora obtenga la dirección de red. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red . Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para configurar manualmente la dirección IP, consulte la sección “Configuración manual de la dirección IP”. Continúe con el paso “5. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción Conectar a través de una red. 12 5. Localización o descarga de los archivos de instalación del software 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4.  étodo 1: Descarga desde HP Easy Start (Windows M y OS X) Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo. Inicie el archivo de software desde la carpeta en la que se guardó el archivo y continúe con “6. Instalación del software”. 1. 2. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo de instalación y continúe con “6. Instalación del software”.  étodo 3: Instalación desde el CD de la impresora M (solo Windows) Inserte el CD de la impresora en el equipo. Continúe con “6. Instalación del software”.  étodo 2: Descarga desde el sitio web de asistencia M de la impresora (Windows y OS X) Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a www.hp.com/support/ljMFPM177series. Seleccione Software y controladores. 6. Instalación del software Solución completa para Windows Solución completa para OS X 1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de instalación del software descargado de la Web. 1. Abra el archivo de instalación del software .dmg que haya descargado de la Web. 2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, después, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos, vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE. 2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, después, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. 3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. 4. Al final del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de configuración de Utilidad de HP para configurar las opciones de la impresora. 3. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del software que se va a instalar. • La instalación de software recomendada incluye el controlador de impresión y el software para todas las funciones de la impresora. Instalación básica en OS X Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin ejecutar la solución de software completa de HP desde el CD o los archivos que haya descargado de hp.com, siga estos pasos: • Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic en el botón Siguiente. 4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. 5. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la opción correspondiente al tipo de conexión: • Conectar directamente a este equipo mediante un cable USB. 1. Conecte la impresora al equipo o a la red. 2. En Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres, después en el botón “más” situado en la parte inferior izquierda y, por último, seleccione M176 o M177 mediante el controlador llamado AirPrint o Secure AirPrint. • Conectar a través de una red. • Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez. Readiris Pro para HP NOTA: Al realizar la conexión a través de una red, el modo más sencillo de detectar la impresora es seleccionar Buscar mi producto automáticamente en la red. Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). NOTA: En el caso de una instalación inalámbrica, seleccione la opción Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez y, a continuación, Sí, quiero recuperar la configuración inalámbrica en el equipo. Para descargar el software de la Web, vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a www.hp.com/support/ljMFPM177series, seleccione Controladores, el sistema operativo correspondiente y, luego, haga clic en Siguiente. Haga clic en Aplicación de terceros y, a continuación, en el botón Descargar. 13 7.  IImpresión móvil e inalámbrica (solo para el modelo inalámbrico M177fw) 7.1 Conexión del dispositivo a la red inalámbrica 7.2 HP Wireless Direct HP Wireless Direct permite imprimir, directamente y a poca distancia, desde dispositivos móviles inalámbricos en una impresora compatible con HP Wireless Direct, sin necesidad de establecer conexión con una red ni con Internet. Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma red inalámbrica que la impresora. Dispositivos iOS de Apple (AirPrint) Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el icono Acción. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. Activar HP Wireless Direct 1. Dispositivos Android actuales (4.4 o versiones posteriores) Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. 2. Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print Service de Play Store de Google. 3. Dispositivos Android antiguos (4.3 o versiones anteriores) Descargue la aplicación HP ePrint de Play Store de Google. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración inalámbrica . Abra los menús siguientes: • Menú Configuración inalámbrica • Configuración de Wireless Direct • Activada/desactivada Toque el elemento del menú Activada. La impresora guarda la configuración y, después, el menú Configuración de Wireless Direct se vuelve a mostrar en el panel de control. P  ara obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la configuración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting. Windows Phone Descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store. Obtener más información sobre la impresión móvil Para obtener más información sobre otras opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte la sección “Impresión móvil” de la Guía del usuario. 8.  Configurar HP ePrint a través del correo electrónico Activar los Servicios Web de HP Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red. Panel de control LCD 1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configurar menús siguientes: Para utilizar HP ePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los requisitos siguientes: • La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer de acceso a Internet. • Los Servicios Web de HP deben estar activados en la impresora, la cual debe estar registrada en HP Connected. y abra los • Configuración de la red • Mostrar dirección IP 2. Escriba la dirección IP en la barra de direcciones de un navegador web para abrir el servidor Web incorporado de HP (EWS). Haga clic en la ficha Servicios Web de HP y, a continuación, en Activar. Ahora los Servicios Web de HP están activados, y la impresora imprime una página de información. La página de información contiene el código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en HP Connected. 3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar el proceso de instalación. Panel de control con pantalla táctil 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Servicios Web . 2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los Servicios Web y luego imprime una página de información. La página de información contiene un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en HP Connected. 3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar el proceso de instalación. 14 9.  9.1 Configuración de fax (solo para el modelo M177fw) Conexión de la impresora 9.2 La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva. NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el adaptador para cable telefónico incluido con la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. Configuración de la impresora Se deben configurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax para utilizar la función de fax del producto. El método más sencillo es utilizar la Utilidad de configuración de fax. De manera alternativa, configure estos y otros ajustes básicos de fax en el menú Configuración básica. Utilidad de configuración de fax 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, Utilidad de configuración de fax. 3. Siga las instrucciones de la pantalla para configurar los ajustes de fax esenciales. Menú Configuración básica 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . ¿Cómo conecto un contestador o un teléfono con extensión? 1. Extraiga la clavija del puerto telefónico 2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de la impresora. 3. 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, Configuración básica. . 3. Seleccione Hora/fecha. 4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas. 5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. 8. Seleccione Encabezado de fax. 9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales. NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax es de 40. ¿ Cómo configuro las impresoras HP en entornos telefónicos digitales? Obtener más información Las impresoras HP están específicamente diseñadas para utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que sean necesarios filtros de digital a analógico o convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax. Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la impresora o en línea en www.hp.com/support/ljMFPM177series. Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores, en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son las mejores. Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono. 15 10.  Uso de la función de escaneado Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora. Windows OS X Haga clic en Inicio y seleccione Programas o Todos los programas, después HP y, por último, HP Scan. Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HP Scan. Solución de problemas Guía del usuario En la Guía del usuario se incluye información sobre el uso de la impresora y solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web: 1. Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a www.hp.com/support/ljMFPM177series. 2. Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, luego, haga clic en Guías del usuario. En Windows, la Guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del software recomendado. Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7 Haga clic en Inicio y seleccione Programas o Todos los programas, HP, la carpeta de la impresora HP y, a continuación, Ayuda. Windows® 8 En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, en el icono que tiene el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione HP Centro de ayuda y formación. Comprobar las actualizaciones del firmware 1. 2. 3. Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a www.hp.com/support/ljMFPM177series. Haga clic en Controladores, seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar. Ayuda del panel de control (solo para el modelo inalámbrico M177fw) Toque el botón Ayuda a los temas de ayuda. en el panel de control de la impresora para acceder Recursos de asistencia adicional Vaya a www.hp.com/support/ljMFPM176series o a www.hp.com/support/ljMFPM177series en caso de que desee obtener ayuda integral de HP para la impresora: • • • • • • 16 Solucionar problemas. Buscar instrucciones de configuración avanzada. Descargar las actualizaciones de software. Participar en foros de asistencia. Buscar información legal y sobre la garantía. Utilizar los recursos de impresión móvil. C  onexión a una red por cable (Ethernet) C  onexión a una red inalámbrica • Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto mediante un cable de la longitud apropiada. • Verifique que las luces que hay junto al puerto de red estén encendidas. • Compruebe que el controlador de impresión esté instalado en el equipo. • Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la conexión de red: Windows Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping, introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Entrar. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 OS X Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse Entrar. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 • Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está funcionando. • Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión. • Verifique que el cable USB no esté conectado. La impresora no puede conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red. • Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén encendidos y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico esté encendido. • Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro de un alcance de 30 m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (direccionador inalámbrico). • Compruebe que el controlador de impresión esté instalado en el equipo. • Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red inalámbrica. • En Mac, verifique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour. • Reinicie el direccionador inalámbrico. Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . 2. Seleccione Autodiagnóstico y, después, Ejecutar prueba de red. Solución de problemas de fax (solo para el modelo M177fw) Verificación de los ajustes de fax de la impresora • Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador. Verifique la conexión física • Verifique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax de la parte posterior de la impresora y a la toma de pared. • En un teléfono con extensión u otro dispositivo adicional, verifique que el cable telefónico esté conectado al puerto telefónico de la parte posterior de la impresora y al dispositivo. • Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica diferente. • Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el Modo de corrección de errores en el menú Configuración de fax del panel de control de la impresora. • Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora esté configurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste con que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono. • Si configura el ajuste de Velocidad de fax en Medio (valor 17) o en Lento (valor 29) también puede mejorar la capacidad de enviar un fax. Realice la prueba de diagnóstico de fax 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . 2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, Ejecutar prueba de fax. 17 © Copyright 2015 HP Development Company, L.P. © Copyright 2015 HP Development Company, L.P. Reproduction, adaptation or translation without prior written permission is prohibited, except as allowed under the copyright laws. La reproduction, l'adaptation ou la traduction sans autorisation écrite préalable est interdite, sauf dans le cadre des lois sur le droit d'auteur. The information contained herein is subject to change without notice. Les informations contenues dans ce document peuvent être modifiées sans préavis. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein. Trademark Credits Windows® is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation. FCC Regulations This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the instructions, it may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, correct the interference by one or more of the following measures: • Reorient or relocate the receiving antenna. • Increase separation between equipment and receiver. • Connect equipment to an outlet on a circuit different from that to which the receiver is located. • Consult your dealer or an experienced radio/TV technician. Any changes or modifications to the product that are not expressly approved by HP could void the user’s authority to operate this equipment. Use of a shielded interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules. For more regulatory information, see the electronic user guide. HP shall not be liable for any direct, indirect, incidental, consequential, or other damage alleged in connection with the furnishing or use of this information. © Copyright 2015 HP Development Company, L.P. Les seules garanties pour les produits et services HP sont décrites dans les déclarations de garantie expresses accompagnant ces mêmes produits et services. Les informations contenues dans ce document ne constituent en aucun cas une garantie supplémentaire. HP ne pourra être tenu responsable des erreurs ou omissions de nature technique ou rédactionnelle qui pourraient subsister dans le présent document. Crédits concernant les marques Windows® est une marque déposée de Microsoft Corporation aux Etats-Unis. Réglementations de la FCC Les tests effectués sur cet équipement ont déterminé qu’il est conforme aux prescriptions des unités numériques de classe B, telles que spécifiées à l’article 15 des normes de la FCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont destinées à assurer une protection suffisante contre les interférences produites dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre de l’énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n'est pas installé et utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles aux communications radio. Aucune garantie n'est néanmoins fournie quant à l'apparition d'interférences dans une installation particulière. Si cet appareil provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant et rallumant l'appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes : • • • Réorientez ou déplacez l’antenne de réception. Augmentez la distance séparant l’équipement du récepteur. Connectez l’équipement à une prise située sur un circuit différent de celui sur lequel se trouve le récepteur. • Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté. Toute modification apportée au produit sans le consentement de HP peut se traduire par la révocation du droit d’exploitation de l’équipement dont jouit l’utilisateur. Un câble d’interface blindé est requis afin de satisfaire aux stipulations de l’article 15 des réglementations de la FCC sur les appareils de classe B. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportezvous au Guide de l'utilisateur au format électronique. HP ne sera en aucun cas tenu responsable des dommages directs, indirects, accessoires, consécutifs ou autres pouvant résulter de la mise à disposition de ces informations ou de leur utilisation.
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HP Color LaserJet Pro MFP M177 series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
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