HP Color LaserJet Pro MFP M277 series Guía de instalación

Categoría
Multifuncionales
Tipo
Guía de instalación
Español ........... 11
Français ............ 6
English .............. 1
Português ....... 16
11
Windows
1. En Windows, excepto en Windows 8, 8.1 o RT, no conecte el cable
USB antes de instalar el software. Si el cable ya está conectado,
desconéctelo antes de continuar. El proceso de instalación del software
muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado.
2. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación
del software
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
“Conectar directamente este equipo mediante un cable USB”
.
Mac
1. En Mac, conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes
deinstalar el software.
2. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación
delsoftware
.
Conexión de red inalámbrica integrada
(solo para modelos dw y c6)
1. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el
botón Red inalámbrica en el panel de control de la impresora.
2. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. cong. inalám.
Seleccione el nombre de la red de la lista SSID o introduzca el nombre
de la red si no lo encuentra en la lista.
3. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
4. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva.
5. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red.
Siaparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de
red. Sino, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote
la dirección IP que se usará durante la instalación del software.
DirecciónIP de ejemplo: 192.168.0.1
6. Para imprimir desde un equipo, continúe con “Ubique o descargue los
archivos de instalación del software”
.
Para imprimir solamente desde
un teléfono o tableta, continúe con “Impresión móvil e inalámbrica
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
“Conectarse a través de una red”
.
Congurar manualmente la dirección IP
Consulte la Guía del usuario para obtener información acerca de cómo congurar
manualmente la dirección IP www.hp.com/support/colorljMFPM277.
Conexión a una red con cables (Ethernet)
Utilice un cable de red estándar.
1. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos
a que la impresora obtenga la dirección de red.
2. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red.
Siaparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de
red. Sino, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote
la dirección IP que se usará durante la instalación del software.
DirecciónIP de ejemplo: 192.168.0.1
Para congurar manualmente la dirección IP, consulte Congurar
ladirección IP de forma manual
.
3. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación del
software”
.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para
“Conectarse a través de una red”
.
IMPORTANTE:
Siga los
pasos 1 - 3 del
póster de conguración del
hardware de la impresora
y, a continuación, continúe
con el paso 4 a la derecha.
www.hp.com/support/colorljMFPM277 www.register.hp.com
Guía de introducción de
Color LaserJet Pro MFP M277
Conexión USB directamente entre
laimpresora y el equipo
Utilice un cableUSB de tipoA aB.
Después de encender la impresora, espere a que se inicialice. Para navegar por el panel de
control con pantalla táctil, utilice los gestos de tocar, deslizar y desplazar. Siga las indicaciones
del panel de control para congurar estos ajustes:
Idioma
Ubicación
Conguración predeterminada
En Conguración predeterminada seleccione una de estas opciones:
Autogestionado: Ajustes predeterminados optimizados para una experiencia guiada
enconguraciones y actualizaciones.
Gestionado por TI: Ajustes predeterminados optimizados para una gestionabilidad
delaota con seguridad mejorada.
Los ajustes se pueden personalizar por completo después de la
conguración inicial.
NOTA: Seleccione Imprimir página de información para
imprimir una página que indica cómo cambiar los ajustes
predeterminados.
NOTA: Toque el botón de Ayuda en el panel de control
delaimpresora para acceder a los temas de ayuda.
4.
Conguración inicial en el panel de control
5.
Selección de un método de conexión y preparación para la instalación del software
12
Solución completa de Windows
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de
instalación del software descargado de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa
de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el
CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos,
vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE.
3. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del
software que se va a instalar.
La instalación de software recomendada incluye el controlador de
impresión y software para todas las funciones de la impresión.
Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace
Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic en
el botón Siguiente.
4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
5. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la
opción apropiada para el tipo de conexión:
Conectar directamente a este equipo mediante un cableUSB
Conectar mediante una red
NOTA: Cuando se conecte a través de una red, el modo más sencillo
de detectar la impresora es seleccionar Encontrar mi impresora
automáticamente en la red.
6. (Opcional) En impresoras en una red, al nal del proceso de instalación
del software, congure las funciones de fax y escaneado mediante
el Asistente para conguración del fax, Asistente de Escaneado a
correo electrónico y el Asistente de Escaneado a carpeta de red.
Este es un modo adecuado de congurar estas funciones. Consulte
“Conguración de las funciones de escaneado para impresoras en una
red” para obtener más información.
Solución OS X completa
1. Inicie el programa de instalación del software descargado de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de
instalación en ese idioma.
3. En la pantalla Opciones de instalación se muestran los detalles del
software que se va a instalar.
Para hacer una instalación estándar, haga clic en el botón Instalar.
Para hacer una instalación personalizada, haga clic en el botón
Personalizar. En la pantalla que se abre, seleccione los componentes
que desee y, a continuación, haga clic en el botón Instalar.
4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
5. Al nal del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de
conguración de Utilidad de HP para congurar las opciones de la
impresora.
Instalación básica de OSX
Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin utilizar la
solución de software completa de HP desde el CD o la descarga desde
hp.com, siga estos pasos:
1. Conecte la impresora a un equipo o a una red.
2. Desde Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres, a
continuación el botón más en la parte inferior a la izquierda y seleccione
M277 mediante el controlador con nombre AirPrint o HP Printer.
Readiris Pro para HP
Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado
extra, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Durante la
instalación del software, haga clic en el elemento Más opciones en el panel
de la izquierda y, a continuación, seleccione Asistencia en la Web para
descargar este software.
Para descargar el software desde la Web, vaya a
www.hp.com/support/colorljMFPM277, seleccione Controladores y,
acontinuación, haga clic enSoftware y Firmware.
Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma
red inalámbrica que la impresora.
Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desea imprimir
y seleccione el icono Action (Acción). Seleccione Print (Imprimir), seleccione la
impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir).
Dispositivos Android recientes (4.4 o más recientes): abra el elemento que desea
imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione Print (Imprimir), seleccione la
impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir).
Algunos dispositivos requieren la descarga del complemento HP Print Service de
la tienda Google Play.
Dispositivos Android antiguos (4.3 o anteriores): descargue la aplicación
HPePrint de la tienda Google Play.
Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de la Windows Store.
Obtener más información acerca de la
impresión móvil
Para obtener más información acerca de otras
opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones
adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte
la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario.
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil inalámbrico
en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad de conectarse a la red
ni a Internet.
Activar Wi-Fi Direct
1. En el panel de control de la impresora, toque el botón de conexión
inalámbrica. Toque Wi-Fi Direct y, a continuación, toque Ajustes.
2. Toque el botón Activado/Desactivado y, a continuación, toque Activado.
3. Para una impresión protegida por contraseña, toque Seguridad y, a
continuación, toque Activado. Anote la contraseña que aparece. Utilice esta
contraseña para permitir el acceso a los dispositivos móviles. Para permitir
la impresión sin contraseña, toque Seguridad y, a continuación, toque
Desactivado.
Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la conguración
inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting.
Método 1: Descarga desde HP Easy Start
1. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar.
2. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo.
3. Inicie el archivo de software desde la carpeta en la que se guardó el archivo y
continúe con “7. Instalación del software”
.
Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia
dela impresora
1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277.
2. Seleccione Software y controladores.
3. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo.
4. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo
deinstalación.
Método 3: Instalación desde el CD de la impresora
En Windows, los archivos de instalación del software se proporcionan en el CD que se
suministra con el producto.
En OS X, el archivo de instalación incluido en el CD contiene un enlace para
descargar los archivos de la Web.
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo.
2. Continúe con “7. Instalación del software”
.
6.
Ubicación o descarga de los archivos de instalación del software
7.
Instalación del software
8.
Impresión móvil e inalámbrica (solo modelos dw y c6 - opcional)
13
La impresora incluye las funciones Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red que escanean archivos y los envían como adjuntos en el correo electrónico o
los guardan en una carpeta en la red.
La impresora debe estar conectada a una red inalámbrica o con cables. Para congurar estas opciones, obtenga primero la siguiente información:
Para la función Escaneado a correo electrónico, obtenga el nombre del servidor SMTP, número de puerto SMTP e información de autenticación. Póngase en contacto con
el proveedor de servicios de correo electrónico/Internet o el administrador del sistema para obtener esta información. Los nombres del servidor SMTP y los nombres de
puerto suelen ser fáciles de encontrar en Internet. Por ejemplo, busque términos como “nombre de servidor smtp gmail” o “nombre de servidor smtp yahoo”.
En la función Escaneado a carpeta de red, conrme que hay congurada una carpeta de red compartida con permisos adecuados y recuerde la ruta a esa carpeta en la red.
NOTA: Para obtener más ayuda acerca de la conguración de Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red, consulte la Guía del usuario o vaya a
www.hp.com/support/colorljMFPM277 y busque mediante las palabras clave escaneado a correo electrónico” o “escaneado a carpeta de red”.
9.
Conguración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional)
10.
Conguración de las funciones de escaneado para impresoras en una red
(opcional)
Windows
L
os asistentes de conguración para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10
incluyen las opciones para la conguración básica
Conguración de Escanear a carpeta de red
1. Inicie el Asistente de Escanear a carpeta de red
Windows 7
a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
b. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación,
enAsistente de escaneo a una carpeta de red.
c. En el diálogo Perles de carpeta de red, haga clic en el botón Nuevo. Se
abre el diálogo Conguración de escaneo a carpeta de red.
Windows 8.1, Windows 10
a. Desde la pantalla Inicio del equipo, escriba “HP AIO Remote” y, a
continuación, seleccione la aplicación HP AIO Remote en los resultados de la
búsqueda o haga clic en el icono de HP AIO Remote.
b. Desplácese o deslice hacia la derecha. En la sección Caja de herramientas,
seleccione Congurar preferencias.
c. En la sección Escanear, seleccione Escanear a carpeta de red.
2. Siga las instrucciones en pantalla e introduzca la información necesaria que
anotó antes para nalizar el proceso.
3. En la página o pantalla Finalizar, seleccione Finalizar o Guardar para nalizar
el proceso de conguración.
Conguración de Escanear para correo electrónico
1. Inicie el Asistente de Escanear para correo electrónico
Windows 7
a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
b. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación, en
Asistente de escaneo a correo electrónico.
c. En el diálogo Perles de correo electrónico salientes, haga clic en el botón
Nuevo. Se abre el diálogo Conguración de escaneo a correo electrónico.
Windows 8.1, Windows 10
a. Desde la pantalla Inicio del equipo, escriba “HP AIO Remote” y, a
continuación, seleccione la aplicación HP AIO Remote en los resultados de la
búsqueda o haga clic en el icono de HP AIO Remote.
b. Desplácese o deslice hacia la derecha. En la sección Caja de herramientas,
seleccione Congurar preferencias.
c. En la sección Escanear, seleccione Escanear a correo electrónico.
d. Conrme o cambie la conguración del sistema y, a continuación, seleccione
Guardar. Se abrirá la pantalla Congurar correo electrónico.
2. Siga las instrucciones en pantalla e introduzca la información necesaria que
anotó antes para nalizar el proceso.
NOTA: En el paso 2. Autenticar (Windows 7) o en la pantalla Conguración
SMTP (Windows 8.1, 10), si está utilizando Google™ Gmail como servicio de
correo electrónico, marque la casilla de vericación que asegura que utiliza una
conexión SSL/TLS segura.
3. En la página o pantalla Finalizar, seleccione Finalizar o Guardar para nalizar
el proceso de conguración.
OS X
Para congurar las funciones de escaneado en OS X, abra HP Utility. HPUtility se
encuentra en la carpeta Aplicaciones/HP.
Conguración de Escanear para correo electrónico
1. En HPUtility, haga clic en el icono Escanear a correo electrónico.
2. Haga clic en Comenzar la conguración de escaneo a correo electrónico
para abrir el Servidor Web incorporado (EWS) de HP.
3. En el EWS, haga clic en la cha Sistema, haga clic en el enlace
Administración y ajuste la opción de Escanear a correo electrónico en
Activado.
4. Haga clic en la cha Escanear, haga clic en el enlace Perles de correo
electrónico saliente y, a continuación, haga clic en el botón Nuevo.
5. En el área Dirección de correo electrónico, rellene los campos obligatorios.
6. En el área Ajustes de servidor SMTP, rellene los campos obligatorios.
NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número del
puerto predeterminado.
7. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y
comprobar.
Conguración de Escanear a carpeta de red
1. En HPUtility, haga clic en el icono Escanear a carpeta de red.
2. Haga clic en Registrar mi carpeta compartida para abrir el Servidor Web
incorporado (EWS) de HP.
3. En el EWS, haga clic en la cha Sistema, haga clic en el enlace
Administración y, a continuación, ajuste la opción de Escanear a carpeta de
red en Activado.
4. Haga clic en la cha Escanear y, a continuación, asegúrese de que el enlace
Conguración de carpeta de red está marcado.
5. En la página Conguración de carpeta de red, haga clic en el botón Nueva.
6. En el área Conguración de carpeta de red, rellene los campos obligatorios.
La creación de un PIN de seguridad es opcional.
7. En el área Ajustes de escaneado, rellene los campos obligatorios.
8. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y
comprobar.
Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos
enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de
correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo
electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red.
Para utilizar HPePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los
requisitos siguientes:
La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y
disponer de acceso a Internet.
Los Servicios Web de HPdeben estar activados en la impresora, la cual debe
estar registrada en HPConnected.
Activar los Servicios Web de HP
1. Abra el servidor web incorporado de HP (EWS):
a. Paneles de control de 2líneas: Pulse el botón OK. Abra el menú
Conguración de red. Seleccione el elemento Mostrar dirección IP.
Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel de
control de la impresora, toque el botón Información de conexión
y luego
Wi-Fi activada para mostrar la dirección IP o el nombre de host.
b. Abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP
o el nombre de host tal y como aparece en el panel de control de la impresora.
Pulse la tecla Intro en el teclado del equipo. Se abrirá el EWS.
NOTA: Si el navegador web muestra el mensaje Existe un problema con el
certicado de seguridad de este sitio web cuando se intenta abrir el EWS,
haga clic en Acceder a este sitio web (no recomendado). Si se elige Acceder a
este sitio web (no recomendado), el equipo no resultará dañado mientras se
navegue dentro del EWS de la impresora HP.
2. Haga clic en la cha Servicios web deHP.
3. Seleccione la opción que permite activar los servicios web.
NOTA: La activación de los servicios web puede requerir varios minutos.
4. Visite www.hpconnected.com o www.hp.com/go/eprintcenter para crear una
cuenta HPePrint y nalizar la conguración del correo electrónico.
14
Conexión de la impresora
La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar
laimpresora con una línea de teléfono analógica exclusiva.
NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar
eladaptador para cable telefónico incluido con la impresora.
Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto
defax de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conecto un contestador o un teléfono
con extensión?
1. Extraiga la clavija del puerto del teléfono .
2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma
telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico
dela impresora.
3. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al
puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conguro las impresoras HP en
entornos telefónicos digitales?
Las impresoras deHP están especícamente diseñadas para
utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un
entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP),
es posible que sean necesarios ltros de digital a analógico o
convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax.
Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la
impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital
o proveedores, en todos los entornos digitales o con todos los
convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la
compañía telefónica para determinar qué opciones de conguración
son las mejores.
Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema
de teléfono PBX que tiene diferentes patrones de tono para llamadas
internas y externas, asegúrese de marcar el número del fax de la
impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono.
Conguración de la impresora
Se deben congurar los ajustes de hora, fecha y encabezado del fax para
utilizar la función de fax del producto. El método más sencillo es utilizar
la Utilidad de cong. de fax. De manera alternativa, congure estos
y otros ajustes básicos de fax en el menú Conguración básica.
Utilidad de cong. de fax
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque
el botón Conguración .
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación, seleccione
Utilidad de conguración de fax.
3. Siga las instrucciones de la pantalla para congurar los ajustes
esenciales del fax.
Menú Conguración básica
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora,
toque el botón Conguración .
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación, seleccione
Conguración básica.
3. Seleccione Hora/Fecha.
4. Seleccione el formato de 12 o de 24horas.
5. Utilice el teclado para introducir la hora actual y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Utilice el teclado para introducir la fecha actual y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
8. Seleccione Encabezado fax.
9. Utilice el teclado para introducir el número de fax y, a continuación,
toque el botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Utilice el teclado para introducir el nombre o el encabezado de la
empresa y, a continuación, toque el botón Aceptar.
Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el
teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que
contiene los caracteres especiales.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado del fax
es de40.
Obtenga más información
Para obtener más información acerca de otros modos de enviar
faxes,como programar un fax para que se envíe más tarde
oenviarfaxes desde un equipo, consulte la guía del usuario
www.hp.com/support/colorljMFPM277.
Para obtener información acerca de la conguración de la impresora
como equipo de fax en solitario o para su uso con un contestador
o teléfono de extensión, consulte la guía del usuario del CD de la
impresora.
11.1 11.2
11.
Conguración de fax (opcional)
15
Conexión a una red con cables (Ethernet)
Compruebe que la impresora está conectada al puerto de red correcto
mediante un cable con la longitud apropiada.
Verique que las luces junto al puerto de red están encendidas.
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Pruebe la conexión de red haciendo ping a la red:
Windows: Haga clic en Iniciar > Ejecutar. Escriba cmd y pulse
Intro. Escriba ping, un espacio, la dirección IP de la impresora y, a
continuación, pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
OS X: Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel ping.
Pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1
Si en la ventana aparecen tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está
funcionando.
Si el ping no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y vuelva a comprobar
todos los pasos de conexión.
Conexión de red inalámbrica
(solo modelos dw y c6 - opcional)
Verique que el cable USB no está conectado. La impresora no puede
conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red.
Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico están
encendidos y tienen alimentación. Asegúrese también de que el
interruptor inalámbrico está encendido.
Compruebe que la impresora se encuentra dentro del alcance de la red
inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse
dentro de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico
(enrutador inalámbrico).
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe que el equipo y la impresora se conectan a la misma red
inalámbrica.
Para Mac, verique que el direccionador inalámbrico sea compatible con
Bonjour.
Reinicie el enrutador inalámbrico.
Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Conguración
.
2. Seleccione Servicio y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba
inalámbrica
.
Solución de problemas de fax
Verique la conexión física
Verique que el cable telefónico está conectado al puerto de fax
en la
parte posterior de la impresora y de la toma de pared.
En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verique que
el cable telefónico está conectado al puerto telefónico en la parte
posterior de la impresora y al dispositivo.
Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta
tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea
telefónica diferente.
Para el servicio de Fax sobre IP, reduzca la velocidad del fax y apague el
Modo de corrección de errores del menú Conguración de fax del panel
de control de la impresora.
Vericación de los ajustes del fax de la impresora
Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del
proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar
de la impresora está ajustado en menos tonos que el contestador.
Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica
física y la línea se comparte por varios dispositivos, asegúrese de que
la impresora está congurada para corregir el ajuste de tono distintivo.
Utilice un ajuste en el que la impresora responda los faxes e ignore otros
tipos de tono.
Congurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29)
también puede mejorar su capacidad de enviar un fax.
Realice la prueba de diagnóstico de fax
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Conguración
.
2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba
de fax.
Solución de problemas
Guía del usuario
La guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y
solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web:
1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277.
2. Haga clic en Manuales.
En Windows, la guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del
software recomendada.
Windows
®
XP, Windows Vista
®
y Windows
®
7:
Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione
HP,seleccione la carpeta de la impresora HP y, a continuación, seleccione Ayuda.
Windows
®
8:
En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la
pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones,
haga clic en el icono que tiene el nombre de la impresora y, a continuación,
seleccione Ayuda.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Conguración .
2. Desplácese hasta el menú Servicio y ábralo.
3. Seleccione Actualizar LaserJet.
4. Seleccione Buscar actualizaciones ahora.
Ayuda del panel de control
Toque el botón de Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder
a los temas de ayuda.
Recursos de asistencia adicional
Para obtener ayuda total de HP para la impresora, vaya a
www.hp.com/support/colorljMFPM277:
Solución de problemas
Cómo encontrar instrucciones de conguración avanzada
Descarga de las actualizaciones de software
Cómo unirse a foros de asistencia
Cómo encontrar información sobre normativas y garantía
Recursos de impresión móvil

Transcripción de documentos

Guía de introducción de Color LaserJet Pro MFP M277 www.hp.com/support/colorljMFPM277 www.register.hp.com English............... 1 Français............. 6 Español............ 11 Português........ 16 IMPORTANTE: Siga los pasos 1 - 3 del póster de configuración del hardware de la impresora y, a continuación, continúe con el paso 4 a la derecha. 4. Configuración inicial en el panel de control Después de encender la impresora, espere a que se inicialice. Para navegar por el panel de control con pantalla táctil, utilice los gestos de tocar, deslizar y desplazar. Siga las indicaciones del panel de control para configurar estos ajustes: • Idioma • Ubicación • Configuración predeterminada En Configuración predeterminada seleccione una de estas opciones: • Autogestionado: Ajustes predeterminados optimizados para una experiencia guiada en configuraciones y actualizaciones. • Gestionado por TI: Ajustes predeterminados optimizados para una gestionabilidad de la flota con seguridad mejorada. Los ajustes se pueden personalizar por completo después de la configuración inicial. NOTA: Seleccione Imprimir página de información para imprimir una página que indica cómo cambiar los ajustes predeterminados. NOTA: Toque el botón de Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a los temas de ayuda.  elección de un método de conexión y preparación para la instalación del software 5. S C  onexión USB directamente entre la impresora y el equipo Conexión de red inalámbrica integrada (solo para modelos dw y c6) Utilice un cable USB de tipo A a B. 1. Windows 1. 2. 2. En Windows, excepto en Windows 8, 8.1 o RT, no conecte el cable USB antes de instalar el software. Si el cable ya está conectado, desconéctelo antes de continuar. El proceso de instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. 3. 4. 5. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para “Conectar directamente este equipo mediante un cable USB”. Mac 1. 2. 6. En Mac, conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón Red inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. config. inalám. Seleccione el nombre de la red de la lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque el botón Aceptar. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para imprimir desde un equipo, continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o tableta, continúe con “Impresión móvil e inalámbrica”. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para “Conectarse a través de una red”. Conexión a una red con cables (Ethernet) Utilice un cable de red estándar. 1. 2. 3. Configurar manualmente la dirección IP Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos a que la impresora obtenga la dirección de red. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Para configurar manualmente la dirección IP, consulte Configurar la dirección IP de forma manual”. Continúe con “Ubique o descargue los archivos de instalación del software”. Consulte la Guía del usuario para obtener información acerca de cómo configurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/colorljMFPM277. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción para “Conectarse a través de una red”. 11 6. Ubicación o descarga de los archivos de instalación del software 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. Método 1: Descarga desde HP Easy Start Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo. Inicie el archivo de software desde la carpeta en la que se guardó el archivo y continúe con “7. Instalación del software”. Método 3: Instalación desde el CD de la impresora En Windows, los archivos de instalación del software se proporcionan en el CD que se suministra con el producto. En OS X, el archivo de instalación incluido en el CD contiene un enlace para descargar los archivos de la Web. 1. Inserte el CD de la impresora en el equipo. 2. Continúe con “7. Instalación del software”. Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia de la impresora Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277. Seleccione Software y controladores. 7. Instalación del software Solución OS X completa 1. 2. Inicie el programa de instalación del software descargado de la Web. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. 3. En la pantalla Opciones de instalación se muestran los detalles del software que se va a instalar. • Para hacer una instalación estándar, haga clic en el botón Instalar. • Para hacer una instalación personalizada, haga clic en el botón Personalizar. En la pantalla que se abre, seleccione los componentes que desee y, a continuación, haga clic en el botón Instalar. 4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. 5. Al final del proceso de instalación del software, utilice el Asistente de configuración de Utilidad de HP para configurar las opciones de la impresora. Solución completa de Windows 1. 2. 3. 4. 5. 6. 8.  Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo. Haga clic en el archivo .exe o .zip según sea necesario para iniciar el archivo de instalación. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de instalación del software descargado de la Web. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, a continuación, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos, vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE. En la pantalla Selección de software se muestran los detalles del software que se va a instalar. • La instalación de software recomendada incluye el controlador de impresión y software para todas las funciones de la impresión. • Para personalizar el software instalado, haga clic en el enlace Personalizar selecciones de software. Cuando termine, haga clic en el botón Siguiente. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la opción apropiada para el tipo de conexión: • Conectar directamente a este equipo mediante un cable USB • Conectar mediante una red NOTA: Cuando se conecte a través de una red, el modo más sencillo de detectar la impresora es seleccionar Encontrar mi impresora automáticamente en la red. (Opcional) En impresoras en una red, al final del proceso de instalación del software, configure las funciones de fax y escaneado mediante el Asistente para configuración del fax, Asistente de Escaneado a correo electrónico y el Asistente de Escaneado a carpeta de red. Este es un modo adecuado de configurar estas funciones. Consulte “Configuración de las funciones de escaneado para impresoras en una red” para obtener más información. Instalación básica de OS X Para instalar los controladores de impresión y fax básicos sin utilizar la solución de software completa de HP desde el CD o la descarga desde hp.com, siga estos pasos: 1. Conecte la impresora a un equipo o a una red. 2. Desde Preferencias del sistema, haga clic en Impresoras y escáneres, a continuación el botón más en la parte inferior a la izquierda y seleccione M277 mediante el controlador con nombre AirPrint o HP Printer. Readiris Pro para HP Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado extra, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Durante la instalación del software, haga clic en el elemento Más opciones en el panel de la izquierda y, a continuación, seleccione Asistencia en la Web para descargar este software. Para descargar el software desde la Web, vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277, seleccione Controladores y, a continuación, haga clic en Software y Firmware. Impresión móvil e inalámbrica (solo modelos dw y c6 - opcional) Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma red inalámbrica que la impresora. Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desea imprimir y seleccione el icono Action (Acción). Seleccione Print (Imprimir), seleccione la impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir). Dispositivos Android recientes (4.4 o más recientes): abra el elemento que desea imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione Print (Imprimir), seleccione la impresora y, a continuación, seleccione Print (Imprimir). Algunos dispositivos requieren la descarga del complemento HP Print Service de la tienda Google Play. Dispositivos Android antiguos (4.3 o anteriores): descargue la aplicación HP ePrint de la tienda Google Play. Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de la Windows Store. Wi-Fi Direct Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil inalámbrico en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad de conectarse a la red ni a Internet. Activar Wi-Fi Direct 1. 2. 3.  btener más información acerca de la O impresión móvil En el panel de control de la impresora, toque el botón de conexión inalámbrica. Toque Wi-Fi Direct y, a continuación, toque Ajustes. Toque el botón Activado/Desactivado y, a continuación, toque Activado. Para una impresión protegida por contraseña, toque Seguridad y, a continuación, toque Activado. Anote la contraseña que aparece. Utilice esta contraseña para permitir el acceso a los dispositivos móviles. Para permitir la impresión sin contraseña, toque Seguridad y, a continuación, toque Desactivado. P  ara obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la configuración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting. Para obtener más información acerca de otras opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario. 12 9.  Configuración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional) Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red. Para utilizar HP ePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los requisitos siguientes: • La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer de acceso a Internet. • Los Servicios Web de HP deben estar activados en la impresora, la cual debe estar registrada en HP Connected. b. Abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host tal y como aparece en el panel de control de la impresora. Pulse la tecla Intro en el teclado del equipo. Se abrirá el EWS. NOTA: Si el navegador web muestra el mensaje Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web cuando se intenta abrir el EWS, haga clic en Acceder a este sitio web (no recomendado). Si se elige Acceder a este sitio web (no recomendado), el equipo no resultará dañado mientras se navegue dentro del EWS de la impresora HP. 2. Haga clic en la ficha Servicios web de HP. 3. Seleccione la opción que permite activar los servicios web. Activar los Servicios Web de HP 1. Abra el servidor web incorporado de HP (EWS): a. Paneles de control de 2 líneas: Pulse el botón OK. Abra el menú Configuración de red. Seleccione el elemento Mostrar dirección IP. Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Información de conexión y luego Wi-Fi activada para mostrar la dirección IP o el nombre de host. 10.  NOTA: La activación de los servicios web puede requerir varios minutos. 4. Visite www.hpconnected.com o www.hp.com/go/eprintcenter para crear una cuenta HP ePrint y finalizar la configuración del correo electrónico.  onfiguración de las funciones de escaneado para impresoras en una red C (opcional) La impresora incluye las funciones Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red que escanean archivos y los envían como adjuntos en el correo electrónico o los guardan en una carpeta en la red. La impresora debe estar conectada a una red inalámbrica o con cables. Para configurar estas opciones, obtenga primero la siguiente información: • Para la función Escaneado a correo electrónico, obtenga el nombre del servidor SMTP, número de puerto SMTP e información de autenticación. Póngase en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico/Internet o el administrador del sistema para obtener esta información. Los nombres del servidor SMTP y los nombres de puerto suelen ser fáciles de encontrar en Internet. Por ejemplo, busque términos como “nombre de servidor smtp gmail” o “nombre de servidor smtp yahoo”. • En la función Escaneado a carpeta de red, confirme que hay configurada una carpeta de red compartida con permisos adecuados y recuerde la ruta a esa carpeta en la red. NOTA: Para obtener más ayuda acerca de la configuración de Escaneado a correo electrónico y Escaneado a carpeta de red, consulte la Guía del usuario o vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277 y busque mediante las palabras clave “escaneado a correo electrónico” o “escaneado a carpeta de red”. Windows Configuración de Escanear para correo electrónico 1. Inicie el Asistente de Escanear para correo electrónico Windows 7 a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. b. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación, en Asistente de escaneo a correo electrónico. c. En el diálogo Perfiles de correo electrónico salientes, haga clic en el botón Nuevo. Se abre el diálogo Configuración de escaneo a correo electrónico. Windows 8.1, Windows 10 a. Desde la pantalla Inicio del equipo, escriba “HP AIO Remote” y, a continuación, seleccione la aplicación HP AIO Remote en los resultados de la búsqueda o haga clic en el icono de HP AIO Remote. b. Desplácese o deslice hacia la derecha. En la sección Caja de herramientas, seleccione Configurar preferencias. c. En la sección Escanear, seleccione Escanear a correo electrónico. d. Confirme o cambie la configuración del sistema y, a continuación, seleccione Guardar. Se abrirá la pantalla Configurar correo electrónico. 2. Siga las instrucciones en pantalla e introduzca la información necesaria que anotó antes para finalizar el proceso. NOTA: En el paso 2. Autenticar (Windows 7) o en la pantalla Configuración SMTP (Windows 8.1, 10), si está utilizando Google™ Gmail como servicio de correo electrónico, marque la casilla de verificación que asegura que utiliza una conexión SSL/TLS segura. 3. En la página o pantalla Finalizar, seleccione Finalizar o Guardar para finalizar el proceso de configuración. OS X Configuración de Escanear a carpeta de red 1. En HP Utility, haga clic en el icono Escanear a carpeta de red. 2. Haga clic en Registrar mi carpeta compartida para abrir el Servidor Web incorporado (EWS) de HP. 3. En el EWS, haga clic en la ficha Sistema, haga clic en el enlace Administración y, a continuación, ajuste la opción de Escanear a carpeta de red en Activado. 4. Haga clic en la ficha Escanear y, a continuación, asegúrese de que el enlace Configuración de carpeta de red está marcado. 5. En la página Configuración de carpeta de red, haga clic en el botón Nueva. 6. En el área Configuración de carpeta de red, rellene los campos obligatorios. La creación de un PIN de seguridad es opcional. 7. En el área Ajustes de escaneado, rellene los campos obligatorios. 8. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y comprobar. Los asistentes de configuración para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 incluyen las opciones para la configuración básica Configuración de Escanear a carpeta de red 1. Inicie el Asistente de Escanear a carpeta de red Windows 7 a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. b. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación, en Asistente de escaneo a una carpeta de red. c. En el diálogo Perfiles de carpeta de red, haga clic en el botón Nuevo. Se abre el diálogo Configuración de escaneo a carpeta de red. Windows 8.1, Windows 10 a. Desde la pantalla Inicio del equipo, escriba “HP AIO Remote” y, a continuación, seleccione la aplicación HP AIO Remote en los resultados de la búsqueda o haga clic en el icono de HP AIO Remote. b. Desplácese o deslice hacia la derecha. En la sección Caja de herramientas, seleccione Configurar preferencias. c. En la sección Escanear, seleccione Escanear a carpeta de red. 2. Siga las instrucciones en pantalla e introduzca la información necesaria que anotó antes para finalizar el proceso. 3. En la página o pantalla Finalizar, seleccione Finalizar o Guardar para finalizar el proceso de configuración. Para configurar las funciones de escaneado en OS X, abra HP Utility. HP Utility se encuentra en la carpeta Aplicaciones/HP. Configuración de Escanear para correo electrónico 1. En HP Utility, haga clic en el icono Escanear a correo electrónico. 2. Haga clic en Comenzar la configuración de escaneo a correo electrónico para abrir el Servidor Web incorporado (EWS) de HP. 3. En el EWS, haga clic en la ficha Sistema, haga clic en el enlace Administración y ajuste la opción de Escanear a correo electrónico en Activado. 4. Haga clic en la ficha Escanear, haga clic en el enlace Perfiles de correo electrónico saliente y, a continuación, haga clic en el botón Nuevo. 5. En el área Dirección de correo electrónico, rellene los campos obligatorios. 6. En el área Ajustes de servidor SMTP, rellene los campos obligatorios. NOTA: En la mayoría de los casos no es necesario cambiar el número del puerto predeterminado. 7. Revise toda la información y, a continuación, haga clic en Guardar y comprobar. 13 11.  11.1 Configuración de fax (opcional) 11.2 Conexión de la impresora La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva. NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el adaptador para cable telefónico incluido con la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. ¿ Cómo conecto un contestador o un teléfono con extensión? 1. 2. 3. Extraiga la clavija del puerto del teléfono . Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. Configuración de la impresora Se deben configurar los ajustes de hora, fecha y encabezado del fax para utilizar la función de fax del producto. El método más sencillo es utilizar la Utilidad de config. de fax. De manera alternativa, configure estos y otros ajustes básicos de fax en el menú Configuración básica. Utilidad de config. de fax 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración . 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, seleccione Utilidad de configuración de fax. 3. Siga las instrucciones de la pantalla para configurar los ajustes esenciales del fax. Menú Configuración básica 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración . 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, seleccione Configuración básica. 3. Seleccione Hora/Fecha. 4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas. 5. Utilice el teclado para introducir la hora actual y, a continuación, toque el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Utilice el teclado para introducir la fecha actual y, a continuación, toque el botón Aceptar. 8. Seleccione Encabezado fax. 9. Utilice el teclado para introducir el número de fax y, a continuación, toque el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Utilice el teclado para introducir el nombre o el encabezado de la empresa y, a continuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales. NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado del fax es de 40. Obtenga más información Para obtener más información acerca de otros modos de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la guía del usuario www.hp.com/support/colorljMFPM277. Para obtener información acerca de la configuración de la impresora como equipo de fax en solitario o para su uso con un contestador o teléfono de extensión, consulte la guía del usuario del CD de la impresora. ¿ Cómo configuro las impresoras HP en entornos telefónicos digitales? Las impresoras de HP están específicamente diseñadas para utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que sean necesarios filtros de digital a analógico o convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax. Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores, en todos los entornos digitales o con todos los convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son las mejores. Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de teléfono PBX que tiene diferentes patrones de tono para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número del fax de la impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono. 14 Solución de problemas Guía del usuario Ayuda del panel de control La guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web: Toque el botón de Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a los temas de ayuda. 1. Vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277. 2. Haga clic en Manuales. En Windows, la guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del software recomendada. Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7: Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, seleccione la carpeta de la impresora HP y, a continuación, seleccione Ayuda. Recursos de asistencia adicional Windows® 8: En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, haga clic en el icono que tiene el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda. Para obtener ayuda total de HP para la impresora, vaya a www.hp.com/support/colorljMFPM277: • • • • • • Comprobar las actualizaciones del firmware 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración . 2. Desplácese hasta el menú Servicio y ábralo. 3. Seleccione Actualizar LaserJet. 4. Seleccione Buscar actualizaciones ahora. C  onexión de red inalámbrica (solo modelos dw y c6 - opcional) C  onexión a una red con cables (Ethernet) • • • • • • Solución de problemas Cómo encontrar instrucciones de configuración avanzada Descarga de las actualizaciones de software Cómo unirse a foros de asistencia Cómo encontrar información sobre normativas y garantía Recursos de impresión móvil Compruebe que la impresora está conectada al puerto de red correcto mediante un cable con la longitud apropiada. Verifique que las luces junto al puerto de red están encendidas. Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. Pruebe la conexión de red haciendo ping a la red: Windows: Haga clic en Iniciar > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping, un espacio, la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 OS X: Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel ping. Pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Si en la ventana aparecen tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está funcionando. Si el ping no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y vuelva a comprobar todos los pasos de conexión. • • • • • • • Verifique que el cable USB no está conectado. La impresora no puede conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red. Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico están encendidos y tienen alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico está encendido. Compruebe que la impresora se encuentra dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro de un alcance de 30 m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (enrutador inalámbrico). Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. Compruebe que el equipo y la impresora se conectan a la misma red inalámbrica. Para Mac, verifique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour. Reinicie el enrutador inalámbrico. Realice una prueba de diagnóstico inalámbrico Solución de problemas de fax • • • En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración . 2. Seleccione Servicio y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba inalámbrica. Verificación de los ajustes del fax de la impresora • Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de la impresora está ajustado en menos tonos que el contestador. • Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica física y la línea se comparte por varios dispositivos, asegúrese de que la impresora está configurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste en el que la impresora responda los faxes e ignore otros tipos de tono. • Configurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29) también puede mejorar su capacidad de enviar un fax. Verifique la conexión física • 1. Verifique que el cable telefónico está conectado al puerto de fax en la parte posterior de la impresora y de la toma de pared. En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verifique que el cable telefónico está conectado al puerto telefónico en la parte posterior de la impresora y al dispositivo. Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica diferente. Para el servicio de Fax sobre IP, reduzca la velocidad del fax y apague el Modo de corrección de errores del menú Configuración de fax del panel de control de la impresora. Realice la prueba de diagnóstico de fax 15 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configuración . 2. Seleccione Autodiagnóstico y, a continuación, seleccione Ejecutar prueba de fax.
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HP Color LaserJet Pro MFP M277 series Guía de instalación

Categoría
Multifuncionales
Tipo
Guía de instalación