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H.Cuando esté listo el ajuste, vuelva a colocar el tapón de goma en la
parte trasera del módulo de control de la sirena.
OPERACION DEL SISTEMA
1. Activación del sistema
A.Salga del vehículo y cierre y trabe todas las puertas.
B. Apriete y suelte el botón de activación más grande del transmisor
de llavero. El sistema responderá con un solo pitido.
C. El L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comenzará
destellar y después de aproximadamente seis segundos, la función
de detección de choque del sistema se activará. El circuito de
detección de voltaje comenzará su cuenta regresiva, y después de
aproximadamente tres minutos, al abrirse una puerta activada por
las luces se encenderá la alarma.
IMPORTANTE: Si se cortó el cable en bucle BLANCO durante el
procedimiento de instalación, la función de detección del voltaje de la
alarma se activará a los seis segundos de activar el sistema (Véase
TERMINACION DE LA INSTALACION, Cable en bucle BLANCO). No
tendráqueesperarlostres minutos, al abrirseunapuertaseencenderá
la alarma.
2. Protección mientras el sistema está activado
A.Al abrirse una puerta (o cualquier punto de entrada activado por las
luces) la alarma sonará de inmediato durante todo el ciclo completo
de 60 segundos. Si se instaló el relé para que destelle las luces de
estacionamiento,entonceslaslucesde estacionamientodestellarán
en forma intermitente durante el ciclo completo de 60 segundos de
la alarma.
B.Mientras el sistema está activado, el L.E.D. rojo montado en el
tablero de instrumentos destellará constantemente con lo que
desalentará a cualquier posible ladrón.
C.Todoimpactosuavesobrelos paneles de vidrio o chapa del vehículo
hará que el sistema emita los pitidos de advertencia, desalentando
cualquier intento de entrar en el vehículo.
D.Todo impacto fuerte sobre el vehículo encenderá de inmediato el
sistema, el que sonará durante todo el ciclo de alarma de 60
segundos. Al final del ciclo, la alarma se volverá a activar
automáticamente y proseguirá con la protección del vehículo.
3. Desactivación del sistema
A.Cuando regrese al vehículo, apriete y suelte el botón de activación
más grande del transmisor de llavero. El sistema responderá con
dos pitidos.
TERMINACION DE LA INSTALACION
Notará que hay (3) cables adicionales que salen directamente de la
salida de goma para cables del módulo de control de la sirena, los que
no forman parte del arnés principal. Estos cables se usan para adaptar
la instalación a las necesidades personales y son necesarios en
algunos vehículos.
1. Cable fino NEGRO
Este es el cable de la antena para el receptor que está incorporado en
el módulo de control de la sirena. Extienda completamente este cable
y colóquelo lo más alto posible en el compartimiento del motor para
lograr una distancia máxima para el transmisor.
2. Cable en bucle BLANCO
Este cable sale de la salida de goma y vuelve inmediatamente a la
misma.
Tres minutos después de haber activado la alarma, el circuito de
detección de voltaje se activa. Esta detección de voltaje controla el
nivel de voltaje del vehículo y cuando nota un cambio (por ejemplo, una
puerta se abre y las luces interiores se encienden), se prende la
alarma.
Muchos vehículos traen un ventilador refrigerador electrónico, que
automáticamente se enciende después de que se apaga el vehículo.
Si este ventilador se enciende poco después de que se ha activado la
alarma, el sistema no se comenzará a funcionar debido al retardo de
tres minutos.
Si su vehículo no tiene un ventilador refrigerador electrónico que se
encienda después de que se apaga el vehículo, puede optar por pasar
por alto el retardo de activación de tres minutos del circuito detector de
voltaje. El sistema puede modificarse para que a los seis segundos
después de la activación, se active el circuito detector de voltaje. El
retardo de tres minutos puede eliminarse cortando el bucle del cable
BLANCO. Después de cortar este bucle del cable BLANCO, aisle
individualmente ambos extremos del cable con cinta electroaislante.
No corte este bucle si el vehículo está equipado con un ventilado
refrigerador electrónico, dado que podrá producirse falsas alarmas.
3. Cable en bucle VERDE
Este cable sale de la salida de goma y vuelve inmediatamente a la
misma.
Al corta este cable se eliminará la función de detección de voltaje de
la alarma. Cuando se corta este cable, al abrir las puertas no se
encenderáelsistema. Estecableenbucledeberácortarseúnicamente
si desea proteger el vehículo contra golpes abruptos contra los
paneles de vidrio o chapa, pero no quiere que la alarma se encienda
al abrir una puerta.
AJUSTE DE LA SENSIBILIDAD DEL DETECTOR DE
CHOQUE
El propósito de un detector de choque es “detectar” los impactos
fuertes sobre los paneles de vidrio y chapa del vehículo, pero no
prestar atención alguna a los golpes suaves que sufra el vehículo. Esta
alarma está programada para indicar estos impactos de dos maneras.
Un golpe más suave hará que la alarma emita una serie de sonidos en
forma de “pitidos” cortos, advirtiendo a la persona que trate de forzar
el vehículo que deje de hacerlo de inmediato.
Un golpe más fuerte hará que la alarma suene durante todo el ciclo de
60 segundos, informándole que se ha producido un intento serio de
forzar el vehículo.
IMPORTANTE: Al fijar la sensibilidad del detector de choque en un
nivel muy alto se producirán falsas alarmas. Se requiere bastante
fuerza para romper el vidrio de un automóvil y el detector de choque
debe ajustarse en forma acorde.
Antes de proceder con el ajuste, asegúrese de que todos los tornillos
que sujetan el módulo de control de la sirena al soporte y que fijan el
soporte en el vehículo, estén bien apretados.
Para ajustar el detector de choque:
A.Ubique y quite el pequeño tapón de goma de la parte trasera del
módulo de control de la sirena.
B.Gire con suavidad el tornillo de ajuste totalmente hacia la izquierda
y luego hacia la derecha [en dirección horaria] aproximadamente 1/
8 de una vuelta. No gire demasiado el tornillo, dado que la rotación
máxima es alrededor de 270°. Deberá dejar de ejercer presión tan
pronto como sienta un poco de resistencia.
C.Cierre el capó, active la alarma (“1 Pitido”) y deje que el detector de
choque se estabilice durante seis segundos.
D.Golpee con firmeza el paragolpes delantero del vehículo con el
costado del puño cerrado, teniendo en cuenta la fuerza que se
necesita para romper una ventanilla.
ATENCION: Nunca lleve a cabo esta prueba sobre el vidrio del
vehículo dado que puede llegar a romperlo.
E.Si la alarma no sonó, o si solamente se activaron los pitidos de
advertencia, entonces será necesario incrementar la sensibilidad.
Desactive la alarma y abra el capó para tener acceso al módulo de
control de la sirena.
F.Gire con suavidad el tornillo de ajuste 1/8 de vuelta hacia la derecha
(se aumenta la sensibilidad) y repita la prueba.
G.Repita este procedimiento hasta que la alarma se encienda cuando
se trate de un golpe fuerte y la alarma emita pitidos de advertencia
cuando el impacto sea menos fuerte.