BCV 12-15 START

ANSMANN BCV 12-15 START Manual de usuario

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Cargador automático para coche para baterías de plomo o gel de plomo de 12 V con Función de Arranque
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> Para la carga automática de las baterías de plomo para coche de 12 V
> Corriente de carga ajustable de 15 A / 3A
> Función de arranque (30A)
> Protección electrónica contra corto circuito y polaridad invertida
> Protección electrónica contra sobrecarga
> Carga con curva WU (vea imagen 10)
> Recarga automática
> Carga de conservación por impulsos
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> Por favor, les las instrucciones de manejo detenidamente antes de usarlo
> Utilice el cargador en lugares secos (solo para uso interior). Debe haber una ventilación adecuada – por ejemplo, una ventana
parcialmente abierta.
> Utilice el aparato solo según lo convenido (conforme a las especicaciones del aparato)
> No lleve vestidos amplios ni joyas (cadenas; anillos etc.) cuando maneje el aparato para evitar un corto circuito.
> No exponer el aparato a temperaturas altas o humedad extrema.
> Para evitar el peligro de incendio o descarga eléctrica proteja el aparato del agua y de la alta humedad.
> No utilizar este cargador en ningún caso cerca de líquidos o gases inamables. Mantenga limpia el área de trabajo.
> No abrir el cargador
> Las reparaciones únicamente deben ser realizadas por un servicio técnico autorizado.
> Para limpiar el cargador, por favor desconéctelo de la red.
> Para la limpieza utilice sólo un paño seco.
> No manejar el aparato sin la supervisión de personas adultas
> Cuando no utilice el cargador desconéctelo de la red eléctrica
> Mantener fuera del alcance de los niños
No tener en cuenta estas indicaciones de seguridad, puede provocar defectos en el cargador, o incluso peligro de heridas a personas!!
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6 x LED rojo (1): Indicador de carga se ilumina
LED verde “POWER” (2): listo para el uso
LED naranja “TRICKLE” (3): n de la carga / carga de conservación por impulsos
LED rojo “NO START” (4): No es posible la función de arranque
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Solo para la carga de baterías de plomo o de gel de plomo de 12 V (6 células). No cargar otros tipos de baterías (NC, NiMH, Li-Ion, etc.)
– PELIGRO DE EXPLOSION!
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1. Debe desconectar la batería del coche. Esto evita la posibilidad de dañar su alternador. Retire la batería del vehículo y déjela en el
suelo o en el banco de trabajo, cerca de un zócalo eléctrico. Recomendamos el uso de guantes de goma cuando quite la batería, ya
que existe la posibilidad de que haya ácido en la parte exterior de la misma.
2. Quite las tapas de cada batería y compruebe el nivel de cada vaso. Si el nivel está por debajo de lo marcado, rellénelo con agua
destilada. Bajo ningún concepto podrá utilizar agua normal. Nada más terminado el llenado, vuelva a poner las tapas a las baterías.
En baterías sin mantenimiento no es necesario una comprobación de nivel.
3. Conecte la pinza roja con el polo más (+) a la batería. Conecte la pinza negra con el polo menos (-) a la batería.
4. Antes de poner en funcionamiento el cargador, deberá ajustar la corriente de carga en la batería de plomo. Para ello ajuste el
interruptor (5) como sigue:
a. Batería de 12 V desde 6 Ah hasta 20 Ah: “12V/3A”, no es posible la función de arranque
b. Batería de 12 V a partir de 20 Ah: “12V/15A”, es posible la función de arranque.
5. Después de seleccionar la corriente de carga del cargador puede ponerlo en funcionamiento enchufando la clavija de red (7). El
cargador pone en marcha automáticamente el proceso de carga. El coeciente de la corriente de carga será indicado por el indicador
de la corriente de carga (1) y es independiente del estado de carga de las baterías así como de la corriente de carga ajustada.
Al comienzo del proceso de carga se reduce el coeciente de la corriente de carga continua. Según vaya transcurriendo el proceso
de carga de la batería de plomo se reducirá la corriente de carga. El nal del proceso de carga será indicado por el indicador
“TRICKLE” (3). También después del nal de la carga la batería será aprovisionada con una reducida corriente de carga, la llamada
carga de conservación.
6. Después del nal de la carga separe primeramente el cargador de la corriente de red tirando de la clavija de red (7).
7. Después retire las pinzas (roja y negra) de la batería de plomo.
8. Examine los niveles de líquido y rellenar si es necesario. Vuelva a enroscar las tapas. Eliminar el posible remanente de ácido de los
vasos utilizando guantes de goma y con sumo cuidado – El líquido puede contener ácido!
9. Insertar las baterías de plomo y sujetarlas en el vehículo.
10. Conectar las baterías de plomo observando la polaridad.
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Utilizando la función de arranque del cargador podrá también arrancar el motor de su vehículo aunque las baterías del coche no estén
completamente cargadas.
Con baterías de plomo completamente descargadas es necesario cargar la batería durante 5-10 minutos en la posición de interruptor
“12V/15A”, antes de proceder al arranque del motor!
1. Asegúrese de que el cargador no esté conectado a la corriente eléctrica.
2. Conectar la pinza roja con el polo más (+) de la batería. Conectar la pinza negra con el polo menos (-) a la batería. Por favor,
examine de nuevo que las pinzas están correctamente conectadas.
3. Ajustar el interruptor de corriente de carga (5) en la posición “12 V/3A” y el interruptor (6) en la posición “CHARGER”.
4. Examine de nuevo que las pinzas están correctamente conectadas (pinza roja en el polo más; pinza negra en el polo menos).
5. Ponga en funcionamiento el cargador enchufando la clavija de red (7). El nivel de la corriente de carga será indicado en el indicador
de corriente de carga (1).
6. Conmutar el interruptor de corriente de carga (5) a la posición de interruptor “12V / 15A” y cargue la batería de plomo durante 5-10
minutos.
7. Ponga el interruptor basculante (6) en la posición de interruptor “STARTER”.
8. Arranque el motor
9. Después de que haya arrancado el motor, ponga el interruptor de corriente de carga (5) en la posición de interruptor “12V/3A” y el
interruptor (6) en la posición de interruptor “CHARGER”.
10. Desconecte el cargador de la corriente tirando de la clavija de red (7).
11. Quite las pinzas (negra y roja) de la batería de plomo.
12. Después de que haya arrancado el motor, el cargador hace una pausa de aprox. 10 segundos y vuelve a conectarse solo, el indicador
luminoso (4) “NO START” se ilumina. Después podrá realizar un nuevo arranque.
13. Si no arranca el motor después de 2 o 3 intentos, deberá realizar de nuevo el proceso de carga por otros 5-10 minutos.
(Interruptor de corriente de carga (5) en posición “12V/15A”; interruptor (6) en posición “CHARGER”).
Después proceder según lo descrito a partir del punto 7.
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> Cuando carga baterías de plomo pueden formarse gases explosivos. Procure que haya suciente ventilación y evite fumar y estar
cerca del fuego. Ya que pueden formarse gases explosivos, debe solo conectar y desconectar las baterías de plomo cuando ha sido
desconectada la corriente principal.
> Debe evitar que le caiga ácido de la batería en su piel o vestidos. Puede quemarle. Si le ha caído ácido en su piel o vestidos, debe
inmediatamente lavar con abundante agua la supercie afectada.
> Es muy importante asegurarse de poner la pinza correcta en el terminal correcto. La pinza roja en el polo más; la pinza negra en el
polo menos.
> Evite que se toquen las dos pinzas estando enchufada la clavija de red, ya que puede formarse un arco voltaico a consecuencia del
cortocircuito.
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