5. Después de seleccionar la corriente de carga del cargador puede ponerlo en funcionamiento enchufando la clavija de red (7). El
cargador pone en marcha automáticamente el proceso de carga. El coeciente de la corriente de carga será indicado por el indicador
de la corriente de carga (1) y es independiente del estado de carga de las baterías así como de la corriente de carga ajustada.
Al comienzo del proceso de carga se reduce el coeciente de la corriente de carga continua. Según vaya transcurriendo el proceso
de carga de la batería de plomo se reducirá la corriente de carga. El nal del proceso de carga será indicado por el indicador
“TRICKLE” (3). También después del nal de la carga la batería será aprovisionada con una reducida corriente de carga, la llamada
carga de conservación.
6. Después del nal de la carga separe primeramente el cargador de la corriente de red tirando de la clavija de red (7).
7. Después retire las pinzas (roja y negra) de la batería de plomo.
8. Examine los niveles de líquido y rellenar si es necesario. Vuelva a enroscar las tapas. Eliminar el posible remanente de ácido de los
vasos utilizando guantes de goma y con sumo cuidado – El líquido puede contener ácido!
9. Insertar las baterías de plomo y sujetarlas en el vehículo.
10. Conectar las baterías de plomo observando la polaridad.
Utilizando la función de arranque del cargador podrá también arrancar el motor de su vehículo aunque las baterías del coche no estén
completamente cargadas.
Con baterías de plomo completamente descargadas es necesario cargar la batería durante 5-10 minutos en la posición de interruptor
“12V/15A”, antes de proceder al arranque del motor!
1. Asegúrese de que el cargador no esté conectado a la corriente eléctrica.
2. Conectar la pinza roja con el polo más (+) de la batería. Conectar la pinza negra con el polo menos (-) a la batería. Por favor,
examine de nuevo que las pinzas están correctamente conectadas.
3. Ajustar el interruptor de corriente de carga (5) en la posición “12 V/3A” y el interruptor (6) en la posición “CHARGER”.
4. Examine de nuevo que las pinzas están correctamente conectadas (pinza roja en el polo más; pinza negra en el polo menos).
5. Ponga en funcionamiento el cargador enchufando la clavija de red (7). El nivel de la corriente de carga será indicado en el indicador
de corriente de carga (1).
6. Conmutar el interruptor de corriente de carga (5) a la posición de interruptor “12V / 15A” y cargue la batería de plomo durante 5-10
minutos.
7. Ponga el interruptor basculante (6) en la posición de interruptor “STARTER”.
8. Arranque el motor
9. Después de que haya arrancado el motor, ponga el interruptor de corriente de carga (5) en la posición de interruptor “12V/3A” y el
interruptor (6) en la posición de interruptor “CHARGER”.
10. Desconecte el cargador de la corriente tirando de la clavija de red (7).
11. Quite las pinzas (negra y roja) de la batería de plomo.
12. Después de que haya arrancado el motor, el cargador hace una pausa de aprox. 10 segundos y vuelve a conectarse solo, el indicador
luminoso (4) “NO START” se ilumina. Después podrá realizar un nuevo arranque.
13. Si no arranca el motor después de 2 o 3 intentos, deberá realizar de nuevo el proceso de carga por otros 5-10 minutos.
(Interruptor de corriente de carga (5) en posición “12V/15A”; interruptor (6) en posición “CHARGER”).
Después proceder según lo descrito a partir del punto 7.
> Cuando carga baterías de plomo pueden formarse gases explosivos. Procure que haya suciente ventilación y evite fumar y estar
cerca del fuego. Ya que pueden formarse gases explosivos, debe solo conectar y desconectar las baterías de plomo cuando ha sido
desconectada la corriente principal.
> Debe evitar que le caiga ácido de la batería en su piel o vestidos. Puede quemarle. Si le ha caído ácido en su piel o vestidos, debe
inmediatamente lavar con abundante agua la supercie afectada.
> Es muy importante asegurarse de poner la pinza correcta en el terminal correcto. La pinza roja en el polo más; la pinza negra en el
polo menos.
> Evite que se toquen las dos pinzas estando enchufada la clavija de red, ya que puede formarse un arco voltaico a consecuencia del
cortocircuito.