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DEsEMBaLaJE
El producto debería haberse recibido completo en aspecto y funcionalidad.
Si encuentra arañazos o defectos, póngase en contacto directamente con
la tienda donde compró el producto.
Le recomendamos que guarde la caja y material de embalaje originales
después de desembalarlo. Tenga en cuenta que si debe enviarse el produc-
to para una reparación, JBL no será responsable de ningún daño producido
durante el envío debido a un embalaje inapropiado.
iNstaLaciÓN
Evite colocar los monitores 4429 cerca de amplificadores de potencia o ra-
diadores que generen grandes cantidades de calor, en sitios muy húmedos
o con polvo o en sitios expuestos a la luz directa del sol. Colóquelos sobre
un suelo firme y sólido.
Si está usando dos monitores, instálelos usando una fuente de sonido
grabada que tenga una imagen de centro virtual distintiva. Encuentre el
punto central entre los monitores midiendo la distancia entre el monitor
izquierdo y el derecho. Ajuste la distancia entre la posición de escucha y
los monitores, así como la distancia entre el monitor izquierdo y el derecho,
para obtener una imagen de centro precisa.
Hemos diseñado estos monitores para reproducir el sonido estereofónico
de estudio con mayor precisión cuando el ángulo interior entre cada moni-
tor y el oyente es de 40 a 60 grados. Además, es ideal colocar los moni-
tores aproximadamente a 50 cm (20”) o más de las paredes de la izquierda
y derecha.
El centro de la imagen de sonido del monitor se encuentra en la proximidad
de la unidad de HF (alta frecuencia). Coloque los monitores para alinear
la unidad de HF con el nivel del oído. Para evitar la interferencia acústica
con la superficie del suelo, le recomendamos que coloque los monitores
sobre una base resistente (con forma de cubo o bloque) con un grosor de
5 cm–20 cm (2–8”).
cONEXiÓN
PRECAUCIÓN
Apague siempre el monitor antes de conectarlo al amplificador.
Conectar el monitor cuando está encendido puede dañar el
amplificador o el monitor.
Los terminales positivos del monitor tienen un anillo rojo y los terminales
negativos tienen un anillo negro. Asegúrese de conectarlos sin equivocarse
con la polaridad. Hemos diseñado el monitor para un funcionamiento de
fase positiva; es decir, cuando se aplica una señal positiva al terminal posi-
tivo, el altavoz de graves se mueve hacia adelante.
Para conectar los terminales de manera segura y sin peligro, le recomendamos
que utilice terminales en Y o clavijas banana en los extremos de los cables.
aJustE DEL atENuaDOr
El monitor utiliza atenuadores independientes, continuos y variables para
ajustar los niveles de HF (alta frecuencia) y UHF (hiperfrecuencia) al nivel
del altavoz de graves del monitor. Ajuste los atenuadores con la acústica
de la sala y a su gusto. La mayoría de los monitores y demás altavoces
tardan uno o dos meses en conseguir el rendimiento óptimo del sistema de
vibración tras su uso inicial. Ya que se espera que el equilibrio de los niveles
cambie con el uso, le recomendamos que reajuste los atenuadores como
corresponda.
La rEJiLLa
Hemos embalado el monitor con la rejilla acoplada. El propósito de la re-
jilla es proteger los amplificadores. Puede quitar y volver a colocar la rejilla
según sea necesario.
MaNtENiMiENtO
Cuando esté realizando trabajo de mantenimiento en el monitor, limpie la
superficie de la caja con un paño seco para quitar el polvo. Un paño mojado
o papel de limpiar puede quitar brillo al acabado de la superficie de la caja.
No utilice líquidos volátiles como benceno, disolvente para pinturas o alco-
hol, y no rocíe insecticida en su proximidad.
Si el polvo entra en la tela metálica de la rejilla, utilice una aspiradora para
quitar el polvo. Ajuste la potencia de succión de la aspiradora para que la
succión no sea demasiado fuerte. Tampoco lave la rejilla con agua. La rejilla
puede combarse o el color se puede volver desigual.
Si la superficie del monitor se llena de polvo, límpielo cuidadosamente con
un pincel de caligrafía o un pincel de pintura suave y seco. No use nunca
un paño mojado.
El monitor es un producto de consumo duradero. No obstante, los bordes
del altavoz de graves, que soportan el rápido movimiento del cono de pa-
pel, sufren un gran nivel de estrés y existe un límite en el número de años
de su uso práctico. Además, los efectos de la temperatura, la humedad o la
radiación ultravioleta pueden acortar la vida útil del monitor. Evite exponer el
monitor a equipo de iluminación, luz solar directa o fuentes de iluminación
intensa y evite colocarlo cerca de un aparato de aire acondicionado, tubo
de escape, radiador o de cualquier otra fuente de altas temperaturas.
EspEciFicaciONEs
Posición de escucha
40° – 60°
50 cm
(20 pulg.)
50 cm
(20 pulg.)
TIPO ESTANTE DE 3 VÍAS
Unidades utilizadas
Altavoz de graves de cono de pulpa pura 1200FE-8
de 300 mm (12")
Diafragma de titanio 175Nd-3 de 50 mm (1-3/4")
Diafragma de titanio 138Nd de 19 mm (3/4")
Impedancia 6 ohmios
Entrada permitida 200 W (RMS)
Nivel de salida de la presión
acústica
91 dB (2,83 V/1m)
Respuesta en frecuencia 40 Hz – 45 kHz (– 6 dB)
Frecuencias de cruce 800 Hz, 7 kHz
Dimensiones (ancho x alto x
profundidad)
400 mm x 635 mm x 318 mm
(15-3/4" x 25" x 12-1/2")
Peso 32,3 kg (71 lb)