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ES
Limpieza
El incumplimiento de estas advertencias puede estropear los
alimentos.
ADVERTENCIA
Antes de proceder a la limpieza, siempre hay que
desconectar el aparato de la red. ¡Desenchufar el
aparato o desconectar el fusible!
Las supercies que pueden entrar en contacto
con los alimentos y con las partes accesibles del
sistema evacuador deben limpiarse regularmente.
Si la puerta se mantiene abierta durante un tiempo
prolongado, puede provocarse un aumento de
temperatura considerable en los compartimentos
del aparato.
• Limpiar el interior, los elementos de la dotación y los costados
exteriores del aparato con un producto limpiahogar disuelto en
agua templada. No utilizar productos de limpieza que contengan
arena o ácidos ni disolventes químicos.
• Para limpiar las superficies de vidrio utilizar un agente limpiador
para vidrio y para las superficies de acero inoxidable un agente
limpiador para acero inoxidable, de los habituales en el mercado.
ATENCIÓN
Peligro de daños materiales en los componentes
del aparato y peligro de lesiones por vapor caliente.
¡No limpiar el aparato con aparatos de limpieza
a vapor!
• Hay que evitar que el agua de limpieza penetre en los elementos
eléctricos o la rejilla de aireación.
• Al final, secar todo bien con un paño.
• ¡No deteriorar o quitar la placa de características que se en-
cuentra en el interior del aparato! Tiene suma importancia para
el Servicio Técnico.
Si el aparato está vacío durante un período prolongado, apagarlo,
descongelarlo, limpiarlo y secarlo, y mantener la puerta abierta
para evitar el enmohecimiento.
Anomalías
• En el display se indica F0, F1, E1, E2, E7 o E8.
– Existe un fallo en el aparato. Contactar con el Servicio Técnico.
• Los ventiladores están en marcha en el interior del aparato,
a pesar de que está desactivada la función de ventilador
y parado el compresor (grupo frigorífico).
– Este es un estado de funcionamiento normal de acuerdo con la
temperatura interior ajustada y la temperatura ambiente en el
lugar de emplazamiento.
Las anomalías descritas a continuación las podrá so lucionar
el usuario mismo, comprobando sus posibles causas.
• El aparato no funciona. Comprobar si
– el aparato está conectado.
– la clavija asienta bien en la base de enchufe.
– el fusible correspondiente a la base de enchufe está en perfectas
condiciones.
• Al enchufar el aparato, el grupo frigorífico no se pone en
marcha, pero en el display de temperatura se indica un
valor.
– Está activado el modo de presentación. Contactar con el Servicio
Técnico.
• El aparato produce demasiado ruido. Comprobar si
– el aparato se halla firmemente emplazado en el suelo.
– se transmiten vibraciones a los muebles/electro domésti cos
colindantes. Hay que tener en cuenta que ciertos ruidos, pro-
cedentes del circuito de frío, son inevitables.
– Los compresores regulados por frecuencia de rotación pueden
provocar diferentes ruidos debido a los distintos niveles de
revoluciones.
Este ruido es normal.
• La temperatura resulta insuficiente. Comprobar
– el ajuste de temperatura de acuerdo con "Ajuste de temperatura".
¿Es el valor correcto?
– si el termómetro colocado adicionalmente indica la temperatura
correcta.
– si la aireación está en perfectas condiciones.
– si el lugar de emplazamiento se encuentra demasiado cerca de
una fuente de calor.
•
El compresor continúa en funcionamiento.
– El compresor se activa con una carga calorífica reducida a un bajo
número de revoluciones. Aunque aumente el tiempo de funciona
-
miento, se produce ahorro de energía.
En los modelos con ahorro de energía, esto es normal.
• Un zumbido grave
– El ruido procede de la corriente de aire del ventilador.
Este ruido es normal.
• La iluminación interior no se enciende.
– El aparato no se conecta.
Conecte el aparato.
– La puerta ha permanecido abierta más de 15 min.
La iluminación interior se apaga automáticamente si la puerta está
abierta al cabo de aprox. 15 min.
– El LED de iluminación está defectuoso o la cubierta está dañada.
En el caso de no darse ninguna
de las anomalías anteriormen-
te descritas y Vd. mismo no
consigue eliminar la anomalía,
es preciso dirigirse al Servicio
Técnico más próximo, indi-
cando el modelo
1
, el código
de servicio
2
y el número
del aparato
3
de la placa de
características.
La posición de la placa de características se puede ver en el
capítulo Descripción del aparato.
Desconexión del aparato (ausencias prolongadas)
Siempre que no se utilice el aparato durante un período pro-
longado, conviene ponerlo fuera de servicio desconectándolo.
Desenchufarlo o desactivar los fusibles de la instalación eléctrica
de la vivienda.
Limpiar el aparato y dejar la puerta abierta para impedir la for-
mación de olores.
El aparato corresponde a las prescripciones de seguridad es-
pecícas y las directivas 2014/35/EU, 2014/30/EU, 2009/125/
EG y 2011/65/EU.