Poly CX300 R2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
1.0.0 | Abril de 2014 | 3725-32527-115a
Guía de usuario
Teléfono de escritorio Polycom
®
CX300 R2
© 2014 Polycom, Inc. Todos los derechos reservados.
Polycom, Inc.
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EE. UU.
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2
Información de la marca comercial
POLYCOM
®
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Información de patentes
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como por patentes en curso de Polycom, Inc.
Polycom, Inc. 3
Índice
Información acerca de esta guía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Procedimientos iniciales con el teléfono Polycom CX300 R2 . . . . . . . . . . . . . . . 5
Explicación de las funciones del teléfono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Antes de usar el teléfono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Conectar el Polycom CX300 R2 al PC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Configurar Polycom CX300 R2 como dispositivo principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Cambiar la configuración del teléfono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Uso del teléfono Polycom CX300 R2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Realizar llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Responder llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Finalizar llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Volver a llamar a contactos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Silenciar el audio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Ajustar el volumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Retener llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Usar el correo de voz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Reiniciar el teléfono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Solución de problemas del teléfono Polycom CX300 R2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Encendido e inicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Atender llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Mensajes en pantalla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Audio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Cliente de Microsoft Lync . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Avisos de seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Polycom, Inc. 4
Información acerca de esta guía
Gracias por elegir el teléfono de escritorio Polycom
®
CX300 R2
, que le permite conectar su teléfono
Polycom con Microsoft
®
Lync™ 2010 o Lync 2013 mediante un PC y un puerto USB. Con el Polycom CX300
R2, podrá realizar y recibir llamadas de contactos de su cliente de Lync 2013 a través de la conexión de su
red IP.Encontrará más información sobre el cliente de Lync 2013 en Microsoft Lync en el sitio web de
Microsoft Office.
La presente guía de usuario incluye la información que necesita para usar su teléfono CX300 R2 y consta
de los siguientes temas:
Procedimientos iniciales con el teléfono Polycom CX300 R2
Uso del teléfono Polycom CX300 R2
Solución de problemas del teléfono Polycom CX300 R2
Avisos de seguridad
Polycom, Inc. 5
Procedimientos iniciales con el teléfono
Polycom CX300 R2
Esta sección incluye instrucciones para instalar su Polycom CX300 R2 e información sobre cómo sacarle
el máximo partido a su teléfono de escritorio.
El teléfono CX300 R2 le ofrece un modo eficaz y flexible de acceder a funciones de comunicación
avanzadas en combinación con un cliente de Microsoft Lync 2010 o 2013.
El teléfono Polycom CX300 R2 admite las siguientes funciones avanzadas:
Audio de alta definición para llamadas de voz
Botones prácticos para controlar las llamadas
Rápida instalación por USB
Esta sección incluye los siguientes temas:
Explicación de las funciones del teléfono
Antes de usar el teléfono
Para saber más sobre las funciones básicas del teléfono, lea la sección Uso del teléfono Polycom CX300
R2. Si desea más información sobre como conectar el hardware del teléfono, consulte la Guía de inicio
rápido de Polycom CX300 R2 en la página Polycom CX300 R2 de Polycom Voice Support.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 6
Explicación de las funciones del teléfono
La siguiente figura muestra las funciones más importantes del teléfono Polycom CX300 R2.
Figura: Funciones del teléfono Polycom CX300 R2
La siguiente lista describe las funciones más importantes del teléfono CX300 R2:
1 Pantalla LCD: muestra los datos de la llamada, mensajes, hora, fecha y estado de presencia.
La retroiluminación de la pantalla LCD está activada en los siguientes casos:
Cuando se está en una llamada.
Cuando se cambia la configuración del teléfono (véase la sección Cambiar la configuración del
teléfono).
Cuando el teléfono interactúa con un cliente de Microsoft Lync 2010 o 2013.
Cuando una aplicación de su PC transmite audio hacia el teléfono o desde él.
Tenga en cuenta que la retroiluminación de la pantalla se atenúa al cabo de 30 segundos de
inactividad.
2 Tecla de rellamada : llama al último contacto marcado.
3 Tecla Flash : pone en espera una llamada activa o reanuda una llamada retenida.
También puede usar la tecla Espera para borrar un número de teléfono que haya marcado antes de
realizar la llamada o para cambiar entre dos llamadas activas.
4 Tecla Eliminar : borra los datos mostrados o rechaza una llamada entrante.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 7
5 Teclado de marcación: sirve para introducir números, letras o caracteres especiales.
6 Tecla de altavoz : permite hablar con las manos libres durante las llamadas.
7 Tecla de auriculares : permite realizar y recibir llamadas usando unos auriculares
conectados (accesorio opcional).
8 Tecla Silenciar : silencia el micrófono local durante las llamadas para que no le puedan oír.
9 Teclas de volumen: ajusta el volumen del auricular, manos libres, altavoz de los auriculares y
timbre del teléfono.
10 Micrófono: transmite audio durante las llamadas.
11 Altavoz: proporciona salida de audio para el timbre y el manos libres.
12 Gancho conmutador: sujeta el auricular al soporte y finaliza una llamada.
Antes de usar el teléfono
Antes de usar su teléfono de escritorio Polycom CX300 R2, tiene que asegurarse de disponer del siguiente
hardware y software en su PC:
Windows
®
Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1
Cliente de Microsoft Lync 2010 o 2013
Un puerto USB.
Conectar el Polycom CX300 R2 al PC
Antes de conectar el teléfono de escritorio Polycom CX300 R2 a su equipo, debe tener en él un cliente de
Microsoft Lync 2010 o 2013 instalado y ejecutándose. Si el cliente de Lync no está instalado en su PC, el
teléfono mostrará el mensaje Iniciar sesión en Microsoft Lync. En tal estado, solo puede usar el teléfono
como dispositivo de audio, pero no puede realizar llamadas.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 8
Para conectar el teléfono de escritorio Polycom CX300 R2 al PC:
» Conecte el cable USB acoplado al teléfono a un puerto USB de su equipo, como muestra la figura
siguiente.
Una vez conectado el teléfono al PC, aparece la pantalla de inicio, como muestra la figura.
Una vez conectado el teléfono CX300 R2 a su PC, puede iniciar sesión en un cliente de Lync y empezar a
utilizarlo. Si ha iniciado sesión en el cliente de Lync, al conectar su teléfono, en la pantalla de este aparecerá
su nombre, estado de presencia, fecha, hora, como muestra la figura.
Nota
Nota: conectar el teléfono al PC
Tiene que conectar el cable USB de su teléfono CX300 R2 directamente al puerto
USB de su equipo. El teléfono no funcionará si se conecta a un hub USB con
alimentación por bus.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 9
Figura: Pantalla que aparece al iniciar sesión en el cliente de Lync
Si no ha iniciado sesión en un cliente de Lync, aparecerá la siguiente pantalla de inicio de sesión.
Figura: Pantalla de inicio de sesión de Polycom CX300 R2 para Microsoft Lync
Configurar Polycom CX300 R2 como dispositivo principal
Antes de usar el teléfono, necesita verificar que está configurado como dispositivo principal de audio en un
cliente de Lync. Cuando así sea, podrá oír el audio de las llamadas entrantes y salientes en el teléfono de
escritorio.
Para configurar el teléfono como dispositivo principal de audio:
1 En el cliente de Lync, seleccione el icono Configuración y, luego, Herramientas>
Configuraciones del dispositivo de audio.
2 En Dispositivo de audio, verifique que Polycom CX300 está seleccionado como el dispositivo que
desea utilizar para las llamadas de audio.
Cambiar la configuración del teléfono
Puede modificar el volumen y el texto que mostrará su teléfono Polycom CX300 R2 al iniciarse. Una vez
conectado el teléfono CX300 R2 a su PC y que el teléfono se inicie, aparecerá la opción 5=Settings en la
pantalla durante 10 segundos, como muestra la siguiente figura. Tenga en cuenta que la pantalla de inicio
solo se mostrará 10 segundos si no se ha iniciado sesión en un cliente de Lync. Si ha iniciado sesión en un
cliente de Lync, la pantalla de inicio aparece un segundo.
Figura: Opción Settings en la pantalla de inicio.
Nota
Nota: la opción Settings no aparece en otros idiomas
Si el idioma de su cliente de Lync no es el inglés, al encenderse el teléfono, no
mostrará 5=Settings. No obstante, puede acceder al menú de configuración
pulsando la tecla 5 en el teclado de marcación mientras se enciende el teléfono.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 10
Esta sección contiene instrucciones para los siguientes parámetros:
Ajuste de frecuencia de respuesta del botón de volumen
Configuración del volumen
Configuración de la pantalla
Ajuste de frecuencia de respuesta del botón de volumen
La frecuencia de respuesta del botón de volumen determina la rapidez con la que el volumen sube y baja
tras pulsar las teclas de volumen del teléfono.
Para cambiar el ajuste de frecuencia de respuesta del botón de volumen:
1 Pulse la tecla 5 en el teclado de marcación mientras se enciende el teléfono.
Aparece la pantalla Configuración del dispositivo, como muestra la siguiente figura.
2 Pulse 1 para continuar a Configuración del dispositivo y vuelva a pulsar 1 para proseguir.
3 Pulse 1 para acceder a Configuración del botón de volumen.
Aparecerá el mensaje “Puede ajustar la frecuencia con la que subirá o bajará el volumen al mantener
pulsados los botones de volumen”.
4 Pulse 1 para continuar e ir a la configuración del botón de volumen.
5 Seleccione una de las siguientes opciones para la frecuencia de respuesta al pulsar el botón de
volumen:
Lento (1)
Estándar (2)
Rápido (3)
Aparecerá el mensaje “¿Usar la frecuencia de respuesta del botón de volumen <valor elegido>?
SÍ (1) Cancelar (*)”.
6 Seleccione 1 para acepar o * para cancelar.
Al pulsar 1, aparecerá el mensaje “Se ha guardado la frecuencia de respuesta del botón de volumen”,
como muestra la siguiente figura.
7 Pulse * para salir al menú principal.
Advertencia
Precaución: no desconectar el teléfono del PC
no desconecte el teléfono de su equipo mientras hace cambios en la configuración
del teléfono. Podrían dañarse los datos.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 11
Configuración del volumen
Puede ajustar el volumen de todas las llamadas a uno de los siguientes niveles:
Nivel predeterminado: ajusta el volumen al nivel normal para el teléfono.
Conservar nivel de última llamada: ajusta el volumen al nivel empleado en la última llamada.
Para cambiar la configuración del volumen:
1 Pulse la tecla 5 en el teclado de marcación mientras se enciende el teléfono.
2 Pulse 1 para continuar a Configuración del dispositivo y vuelva a pulsar 1 para proseguir.
3 Pulse 2 para ver más opciones y pulse 1 para acceder a la Configuración del volumen.
Aparecerá el mensaje “Puede restablecer el volumen predeterminado o conservar el nivel de
volumen de su última llamada”.
4 Pulse 1 para continuar e ir a Configuración del volumen.
5 Seleccione una de las opciones siguientes:
Pulse 1 para conservar el nivel de la llamada anterior.
Pulse 2 para restablecer el nivel predeterminado.
Aparecerá el mensaje “El volumen se ajustará a <su valor elegido> al final de su última llamada”,
como muestra la siguiente figura.
6 Pulse * para salir al menú principal.
Configuración de la pantalla
En este menú puede ajustar la fuente (tipo de letra) del teléfono a uno de los siguientes tamaños:
Normal
Grande (valor predeterminado de fábrica)
El teléfono muestra el tamaño real del texto normal y grande en el menú Configuración de la pantalla, como
muestra la figura.
Figura: Opciones de texto en la Configuración de la pantalla
Nota
Nota: la configuración de la pantalla se aplica a determinados idiomas
Las opciones de texto del menú de configuración de la pantalla no se aplican a los
siguientes idiomas: japonés, chino, hebreo, tailandés, árabe y devanagari.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 12
Para cambiar el tamaño del texto de la pantalla:
1 Pulse la tecla 5 en el teclado de marcación mientras se enciende el teléfono.
2 Pulse 1 para continuar a Configuración del dispositivo y vuelva a pulsar 1 para proseguir.
3 Pulse 2 dos veces para ver más opciones y pulse 1 para acceder a Configuración de la pantalla.
Aparecerá el mensaje “El texto puede mostrarse en dos tamaños para algunos idiomas. Este es el
tamaño normal. Este el grande”.
4 Pulse 1 para leer todo el mensaje y continuar a las opciones de tamaño del texto.
5 Elija una de las opciones siguientes para el tamaño del texto:
Seleccione 1 para tamaño Normal.
Seleccione 2 para tamaño Grande.
Aparecerá el mensaje “Se ha seleccionado el tamaño de texto <el valor elegido>”, como muestra
la figura.
6 Pulse * para salir al menú principal.
Para salir del menú de configuración:
» Pulse la tecla * sin soltarla para salir del menú Configuración del dispositivo.
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Uso del teléfono Polycom CX300 R2
Su teléfono de escritorio Polycom CX300 R2 está diseñado para realizar y recibir llamadas utilizando el
teléfono CX300 R2 y el cliente de Lync de un PC.
El teléfono de escritorio funciona en estrecha integración con el cliente de Lync para ofrecer entrada de voz
y salida de audio de calidad a través del auricular, altavoz o auriculares del teléfono. Puede controlar todas
las acciones relacionadas con llamadas usando el teléfono de escritorio o el cliente de Lync.
En esta sección encontrará información sobre cómo utilizar las siguientes funciones básicas del Polycom
CX300 R2:
Realizar llamadas
Responder llamadas
Finalizar llamadas
Volver a llamar a contactos
Silenciar el audio
Ajustar el volumen
Retener llamadas
Usar el correo de voz
Esta sección incluye también información sobre las siguientes funciones del teléfono:
Reiniciar el teléfono
Para resolver problemas relacionados con el teléfono, consulte la sección Solución de problemas del
teléfono Polycom CX300 R2.
Realizar llamadas
Puede llamar a cualquier contacto que tenga en su cliente de Lync usando el teléfono de escritorio
CX300 R2.
Para hacer una llamada usando el teléfono de escritorio:
1 Levante el auricular, pulse la tecla Altavoz o pulse la tecla Auriculares.
2 Lleve a cabo una de estas acciones:
Marque el número de un contacto mediante el teclado de marcación.
El teléfono marca automáticamente el número al terminar de introducirlo.
Seleccione un contacto en su cliente de Lync y haga clic en Llamar.
La llamada se realiza en su teléfono y en el cliente de Lync.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Durante una llamada, puede alternar entre el manos libres, los auriculares o el auricular pulsando las teclas
Altavoz o Auriculares o descolgando el auricular. Si está usando el auricular, pulse las teclas Altavoz o
Auriculares antes de colgar el auricular. Si está usando el altavoz o los auriculares, descuelgue el auricular
para comunicarse por él.
Tenga en cuenta que, si el altavoz no recibe audio o está siendo usado por otra aplicación, sonará un tono
de marcación. Se oirá un tono de marcación largo cuando el altavoz no esté emitiendo sonido, y un tono
breve cuando esté siendo utilizado por otra aplicación o para emitir audio.
Responder llamadas
Al recibir una llamada entrante, esta aparece en su teléfono de escritorio y en el cliente de Lync. Puede
optar por responderla o rechazarla desde el teléfono o el cliente de Lync.
Para responder llamadas entrantes:
» Lleve a cabo una de estas operaciones:
Descuelgue el auricular.
Pulse la tecla Altavoz o Auriculares.
Haga clic en Responder en el cliente de Lync.
Para rechazar llamadas entrantes:
» Pulse la tecla Eliminar en el teléfono o haga clic en Ignorar en el cliente de Lync.
La llamada se enviará a su correo de voz o quien llama recibirá un mensaje indicando que no es
posible la conexión.
Finalizar llamadas
Puede finalizar las llamadas en el teléfono CX300 R2 o en el cliente de Lync.
Para finalizar una llamada:
» Lleve a cabo una de estas operaciones:
Cuelgue el auricular.
Pulse la tecla Altavoz si está usando el manos libres.
Pulse la tecla Auriculares si está usando unos auriculares.
Haga clic en Finalizar en el cliente de Lync.
Nota
Nota: eliminar rápidamente un número marcado
Si se equivoca al marcar un número, puede borrarlo rápidamente por completo
si pulsa la tecla Flash con el auricular descolgado.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Volver a llamar a contactos
Puede usar la tecla Rellamada para volver a llamar a un contacto rápidamente desde el teléfono. Se vuelve
a marcar el último número al que se llamó por medio del teléfono o su cliente de Lync. No olvide que la
información de las llamadas del teléfono se guardan en su PC. Si desconecta el teléfono de un PC y lo
conecta a otro y pulsa la tecla Rellamada, el teléfono vuelve a marcar el último número que haya en ese
segundo PC.
Para volver a llamar al último número usado:
» Pulse la tecla Rellamada.
Si no ha hecho llamadas tras conectar el teléfono al PC, el teléfono no responderá y no se mostrará
ningún mensaje al pulsar la tecla Rellamada.
Silenciar el audio
Puede silenciar el audio durante una llamada pulsando la tecla Silencio. Al pulsar la tecla Silencio,
desactivará su audio pero puede seguir oyendo a los otros participantes en la llamada.
Para silenciar o restaurar el audio:
» Pulse la tecla Silencio.
Su audio se silencia y los demás participantes en la llamada no le oirán hablar.
Ajustar el volumen
Puede cambiar el nivel de volumen para las llamadas y el timbre de su teléfono de escritorio mediante las
teclas de volumen.
Para ajustar el volumen durante una llamada:
» Pulse las teclas de volumen para bajar o subir el volumen.
Si pulsa la tecla Volumen sin estar en una llamada, se ajustará el volumen del altavoz del teléfono.
Retener llamadas
Durante un llamada, puede ponerla en espera mediante la tecla Flash. Si recibe una llamada entrante
mientras atiende una llamada activa, puede pulsar la tecla Flash para retener la primera llamada y
responder a la segunda. Si está atendiendo una llamada y tiene otra en espera, pulse la tecla Flash para
retener la llamada activa y reanudar la otra que está en espera. Si hay varias llamadas en espera, puede
alternar entre ellas pulsando la tecla Flash.
Puede poner todas las llamadas en espera al mismo tiempo en el cliente de Lync de su PC.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Para retener una llamada:
» Pulse la tecla Flash.
Para reanudar una llamada en espera:
» Pulse la tecla Flash para reanudar la llamada.
Usar el correo de voz
Puede acceder a su correo de voz en el teléfono manteniendo pulsada la tecla 1 en el teclado de marcación.
La función de correo de voz la configura el administrador de su sistema, que le asignará un número PIN.
Tenga en cuenta que si el teléfono no marca el correo de voz, no tendrá mensajes nuevos.
Para escuchar mensajes de voz:
1 Mantenga pulsada la tecla 1 en el teclado de marcación 1,5 segundos.
2 Cuando se lo pidan, introduzca el número PIN.
Se reproducirán sus mensajes de voz.
Reiniciar el teléfono
En contadas ocasiones, el teléfono puede experimentar algún problema que exija reiniciarlo. Antes de
hacerlo, póngase en contacto con el administrador de su sistema.
Para reiniciar el teléfono:
» Desconecte el teléfono del PC, espere (1) segundo y vuelva a conectarlo.
El teléfono se reiniciará.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Solución de problemas del teléfono
Polycom CX300 R2
En este capítulo se tratan problemas, causas probables y soluciones que se pueden dar al utilizar el
teléfono Polycom CX300 R2. Esta sección cubre los siguientes temas:
Encendido e inicio
Atender llamadas
Mensajes en pantalla
Audio
Cliente de Microsoft Lync
Si aún así necesita ayuda, póngase en contacto con el administrador de su sistema.
Encendido e inicio
La tabla siguiente incluye problemas potenciales que pueden producirse al encender o iniciar el teléfono y
posibles soluciones.
Tabla: Problemas y soluciones de encendido e inicio
Problema Solución
El teléfono no se enciende. Lleve a cabo una de estas acciones:
Verifique que no haya ninguna luz en el aparato pese a
estar encendido.
Verifique que el puerto USB suministre corriente de
alimentación.
Conecte el teléfono a otro puerto USB que sepa que tiene
corriente.
Nota: el teléfono no funcionará si se conecta a un hub USB
con alimentación por bus.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Atender llamadas
La tabla siguiente incluye problemas potenciales que pueden producirse al realizar o recibir llamadas el
teléfono y posibles soluciones.
Tabla: Problemas y soluciones al atender llamadas
Mensajes en pantalla
La tabla siguiente incluye mensajes potenciales que pueden aparecer en su teléfono, el problema que
aborda el mensaje y posibles soluciones.
Tabla: Problemas y soluciones ante mensajes en pantalla
Problema Solución
Las teclas del teléfono no funcionan bien. Lleve a cabo una de estas acciones:
Pulse las teclas más despacio.
Póngase en contacto con el administrador de su sistema y
asegúrese de que su cuenta está configurada
correctamente.
No se pueden realizar llamadas. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cliente de Lync.
El teléfono no suena al recibir una llamada
entrante.
Lleve a cabo una de estas acciones:
Si está intentando usar el manos libres, asegúrese de que
el auricular esté colgado.
Asegúrese de que el volumen del altavoz esté lo
suficientemente alto para oír el audio.
Asegúrese de que el teléfono esté configurado como su
dispositivo principal. Para obtener más información,
consulte la sección Configurar Polycom CX300 R2 como
dispositivo principal.
Asegúrese de que el volumen no esté silenciado en su PC.
Problema Solución
La pantalla del teléfono muestra ‘’Inicie sesión…”
o “Actualice” aunque el teléfono está conectado
al PC.
Lleve a cabo una de estas operaciones:
Asegúrese de que su PC tenga instalada la última versión
del cliente de Microsoft Lync.
Asegúrese de haber iniciado sesión en su cliente de Lync.
Asegúrese de que la conexión de su red esté activa.
Nota: si no tiene instalado un cliente de Lync en su equipo,
solo podrá utilizar el teléfono como dispositivo de audio.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 20
Audio
La tabla siguiente incluye problemas potenciales que pueden producirse con el audio del teléfono y posibles
soluciones.
Tabla: Problemas y soluciones relacionados con el audio
Cliente de Microsoft Lync
La tabla siguiente incluye problemas potenciales que pueden producirse con su cliente de Lync y posibles
soluciones.
Tabla: Problemas y soluciones relacionados con el cliente de Microsoft Lync
Problema Solución
No se oye nada por el auricular. Lleve a cabo una de estas acciones:
Asegúrese de que el teléfono esté configurado como el
dispositivo de audio principal en su cliente de Lync.
Póngase en contacto con el administrador de su sistema y
asegúrese de que su cuenta está configurada
correctamente.
No se oye nada por los auriculares conectados. Realice lo siguiente:
Asegúrese de que los auriculares estén bien conectados al
teléfono.
Asegúrese de que el amplificador de los auriculares (si lo
necesitan) esté encendido y/o que el volumen esté bien
ajustado.
Verifique que el teléfono tenga una sesión iniciada y de que
esté registrado en su cliente de Lync.
Asegúrese de que los auriculares consten como auriculares
compatibles. Puede ver una lista de los auriculares
compatibles en el documento Headset Compatibility List de
la página de Soporte de Polycom CX300 R2.
No se oye nada con el manos libres tras pulsar la
tecla Altavoz.
Asegúrese de que el teléfono esté configurado como
dispositivo de audio principal y de que el audio del altavoz no
esté dirigido a los altavoces del PC.
El teléfono muestra un gráfico de audio
cuando no se está usando como dispositivo
de audio.
Puede que haya una página web o una aplicación abierta en
segundo plano emitiendo contenido multimedia al teléfono o
tiene seleccionada la interfaz de emisión.
Lleve a cabo una de estas operaciones:
Ignore el gráfico de audio.
Cierre la página web o la aplicación.
Problema Solución
Su cliente de Lync no funciona bien. Póngase en contacto con el administrador de su sistema y
asegúrese de que su cuenta está configurada correctamente y
de que su cliente de Microsoft Lync está bien instalado y
configurado.
Polycom, Inc. 21
Avisos de seguridad
Acuerdos de mantenimiento
Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Polycom para obtener información acerca de los acuerdos
de mantenimiento aplicables al producto que ha adquirido.
Leyes aplicables
Esta garantía limitada y de limitación de responsabilidad se rige por las leyes del estado de California (EE.UU.) y
por las leyes federales estadounidenses, sin incluir los conflictos entre los principios de las leyes. De este modo, la
aplicación de esta garantía limitada y de limitación de responsabilidad excluye por completo la aplicación de la
Convención de Naciones Unidas acerca de contratos de venta internacional de bienes.
Reservados todos los derechos según las convenciones internacional y panamericana sobre el Copyright. Ninguna
parte del contenido de este manual puede ser objeto de copia, reproducción o transmisión en ningún formato ni por
ningún medio, ni de traducción a otros idiomas ni formatos, en su totalidad o en parte, sin el consentimiento por
escrito de Polycom, Inc. No retire (ni permita que lo haga otra persona) la identificación del producto, el copyright u
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Limitación de responsabilidad
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN, NI
POLYCOM NI SUS PROVEEDORES SE RESPONSABILIZARÁN, TANTO DE FORMA CONTRACTUAL COMO
EXTRACONTRACTUAL (NEGLIGENCIAS INCLUIDAS), DE LOS DAÑOS INCIDENTALES, CONSIGUIENTES,
INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS DE CUALQUIER TIPO, O BIEN, DE LA PÉRDIDA DE INGRESOS O
BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS Y OTRAS PÉRDIDAS
FINANCIERAS PROVOCADAS O RELACIONADAS CON LA VENTA, LA INSTALACIÓN, EL MANTENIMIENTO,
EL USO, EL RENDIMIENTO, EL FALLO O LA INTERRUPCIÓN EN SUS PRODUCTOS, INCLUSO SI SE HA
ADVERTIDO A POLYCOM O A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, Y
LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A LA REPARACIÓN, CAMBIO O REEMBOLSO DEL PRECIO ABONADO, A
DISCRECIÓN DE POLYCOM. ESTA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD NO SE VERÁ AFECTADA SI ALGÚN
RECURSO OFRECIDO EN LA GARANTÍA NO CUMPLE SUS FINES.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
Polycom, Inc. 22
Garantía limitada y limitación de responsabilidad de Polycom
GARANTÍA LIMITADA. Polycom garantiza al usuario final (el “Cliente”) que este producto no debe presentar
defectos de fabricación ni de material, siempre que se utilice de forma normal, durante un año a partir de la fecha
de adquisición en Polycom o a través de un distribuidor autorizado.
La única obligación de Polycom, que se recoge de forma expresa en esta garantía, por elección y a expensas de
Polycom, consiste en reparar el producto o pieza defectuosos, entregar al cliente un producto o pieza equivalente
para reemplazar el artículo defectuoso o, de no ser posible ninguna de las dos soluciones expuestas, Polycom
podrá, según su criterio, rembolsar al cliente el importe del precio de compra que haya pagado por el producto
defectuoso. Todos los productos retirados se convertirán en propiedad de Polycom. Los productos o piezas de
sustitución pueden ser nuevos o reacondicionados.
Polycom debe garantizar cualquier cambio o reparación durante los primeros noventa (90) días desde el envío o
durante el resto del período de garantía inicial, según corresponda. Los productos devueltos a Polycom deben
enviarse prepagados y embalados adecuadamente para un transporte seguro; se recomienda que se aseguren o
que se envíen mediante un método que ofrezca seguimiento de la mercancía. La responsabilidad de pérdida o
daño no se transferirá a Polycom hasta que éste reciba el objeto devuelto. El artículo reparado o cambiado se
devolverá al Cliente a expensas de Polycom en un plazo máximo de treinta (30) días tras la recepción del artículo
defectuoso. Polycom se responsabiliza del riesgo por la pérdida o los daños que se puedan producir hasta que se
devuelva el artículo al Cliente.
El producto de software incluye una garantía de 90 días, que comprende las actualizaciones del software
(pequeñas actualizaciones o correcciones de errores). Para seguir utilizando el servicio de asistencia técnica, la
opción más económica es suscribirse a un contrato de mantenimiento.
Exclusiones
Polycom no será responsable bajo esta garantía limitada si las pruebas y el examen revelan que el supuesto defecto
o funcionamiento incorrecto del producto no existe o se ha producido por las causas siguientes:
• No seguir las instrucciones de instalación, funcionamiento o mantenimiento de Polycom.
• Modificación o alteración no autorizada del producto.
• Uso no autorizado de servicios comunes de comunicación del operador a los que se accede desde el producto.
• Uso abusivo, incorrecto o negligente, así como omisiones del Cliente o de personas bajo su responsabilidad.
Actos de terceras personas o actos involuntarios, accidentes, incendios, tormentas, subidas de tensión, apagones
y otros peligros.
Exclusiones de la garantía
SI UN PRODUCTO POLYCOM NO FUNCIONA COMO SE HA GARANTIZADO ANTERIORMENTE, EL ÚNICO
RECURSO DEL CLIENTE ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA SERÁ LA REPARACIÓN, REEMPLAZO
O REEMBOLSO DEL PRECIO DE ADQUISICIÓN PAGADO, A DISCRECIÓN DE POLYCOM. EN LA MEDIDA
PERMITIDA POR LA LEY, LAS GARANTÍAS Y SOLUCIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE SON
EXCLUSIVAS Y NO SUSTITUYEN AL RESTO DE GARANTÍAS, TÉRMINOS O CONDICIONES, EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, YA SEA DE HECHO O DERIVADAS DE LA LEY, ESTABLECIDAS POR LA LEY O DE OTRA
NATURALEZA, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS, TÉRMINOS O CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN, LA
ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, LA CALIDAD SATISFACTORIA, LA CORRESPONDENCIA CON LA
DESCRIPCIÓN Y LA NO INFRACCIÓN, QUE SE NIEGAN EXPRESAMENTE EN TODOS LOS CASOS.
POLYCOM TAMPOCO SE HARÁ CARGO NI AUTORIZARÁ A NINGUNA PERSONA PARA ASUMIR EN SU
NOMBRE OTRAS RESPONSABILIDADES RELACIONADAS CON LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO
O UTILIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS.
Guía de usuario del teléfono de escritorio Polycom CX300 R2
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Seguridad y conformidad
Uso y limpieza
Usar siguiendo estas instrucciones.
No utilizar cerca de fuentes de calor.
Usar solo accesorios/complementos especificados por Polycom.
Limpiar solamente con un paño seco.
Entorno operativo
Este dispositivo está especificado como producto comercial para funcionar a temperaturas entre +5 ºC (+41 ºF) y
+35 ºC (+95 ºF).
ADVERTENCIA Seguridad eléctrica
La instalación, el uso y el mantenimiento incorrectos de Polycom CX300 R2 pueden aumentar el riesgo de daños
en el dispositivo Polycom CX300 R2 o incluso de lesiones graves o muerte. A fin de garantizar la seguridad
personal, este producto debe usarse con equipos homologados por parte de un laboratorio de pruebas reconocido
a nivel nacional (NRTL) (UL, CSA, ETL, etc.), y/o equipos de tecnología de la información con marca CE.
Advertencia: este equipo puede dejar de funcionar si se produce algún fallo de la corriente eléctrica o si se
interrumpe el acceso a Internet de banda ancha.
Cualquier cambio o modificación no aprobados expresamente por Polycom Inc. podría anular el permiso del
usuario para trabajar con este este dispositivo.
El dispositivo no contiene piezas que se puedan reparar.
Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la Unión Europea y otros países con
sistemas de recogida independientes
Este símbolo en el producto o su embalaje indica que el producto no se debe desechar junto
a residuos domésticos. En cambio, usted tiene la responsabilidad de llevarlo a un punto de
recogida pertinente para el reciclaje del aparato eléctrico y electrónico. Esta recogida y
reciclaje aparte ayudará a conservar los recursos naturales a como a prevenir potenciales
efectos negativos en el medio ambiente y la salud humana, que podrían derivarse de una
eliminación inadecuada, debido a la posible presencia de sustancias peligrosas en los aparatos
eléctricos y electrónicos. Si desea más información sobre dónde dejar sus residuos eléctricos
y electrónicos, póngase en contacto con su ayuntamiento u oficina municipal, el servicio de recogida de basuras o
la tienda donde compró el producto. Consulte la refundición de la Directiva RAEE en el sitio web de la Comisión
europea para más información sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Sección 15 de la normativa de la FCC, Clase B
Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los límites de un dispositivo digital de la
Clase B, de acuerdo con la sección 15 de la normativa de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar
protección razonable frente a interferencias dañinas en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y
puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala ni se utiliza según las instrucciones, puede provocar
interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se garantiza que no puedan ocurrir
interferencias en una instalación en particular. Si este equipo causa interferencias dañinas en la recepción de radio
o televisión, lo que se puede detectar encendiendo y apagando el equipo, se aconseja al usuario que intente
corregir la interferencia siguiendo uno o más de los procedimientos indicados a continuación:
Reoriente o reubique la antena receptora
Aumente la separación entre el equipo y el receptor
Conecte el equipo a una toma de corriente o un circuito distinto al que está conectado el receptor
Consulte con el distribuidor o con un técnico experimentado de radio o TV
ICES-003 de Canadá
Este aparato digital clase [B] cumple con el ICES-003 de Canadá. This Class [B] digital apparatus complies with
Canadian ICES-003.
Cet appareil numérique de la classe [B] est conforme à la norme NMB-003 du Canada.
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Seguridad y conformidad (continuación)
CE
El dispositivo Polycom CX300 R2 contiene la marca CE. Esta marca indica la compatibilidad con las Directivas de
la CEE 2004/108/CE y 2006/95/CEE. Se puede obtener una copia completa de la Declaración de conformidad en
Polycom Ltd., 270 Bath Road, Slough, Berkshire, SL1 4DX, Reino Unido.
Cumplimiento de la normativa S004 de Australia
El usuario debe saber que, en determinadas condiciones de funcionamiento, la pieza del auricular puede retener
pequeños objetos metálicos. Si esto ocurre, deben retirarse dichos objetos antes de usar el auricular.
Nueva Zelanda, Telepermit, teléfono Polycom CX300 R2 USB, PTC 220/10/002
Advertencia general de PTC
La concesión de un telepermiso (Telepermit) para cualquier equipo terminal solo indica que Telecom ha aceptado
que el aparato cumple con las condiciones mínimas para conectarse a su red. Ello no constituye ninguna aprobación
del producto por parte de Telecom, ni establece ningún tipo de garantía. Sobre todo, no garantiza que el aparato
funcione correctamente en todos los sentidos con equipos con telepermiso de otras marcas o modelos, ni tampoco
implica que el producto sea compatible con todos los servicios de la red de Telecom.
Tamaño de paquetes óptimo y CÓDEC para transmisión por una red telefónica pública conmutada (RTC)
Dado el gran retraso que ya se experimenta al llamar por redes internacionales y celulares, Telecom Access
Standards recomienda el uso de paquetes de 20 mS o menos longitud al pasar paquetes por la RTC. El uso de
códecs G.711 y paquetes de 20 mS o menos longitud es fundamental para mantener tiempos de retraso que
cumplan los requisitos de PTC220 (<50 mS).
Cancelación del eco
Normalmente, no hacen falta eliminadores de eco en la RTC de Telecom porque los retrasos geográficos son
aceptables donde se mantiene la pérdida de retorno de los equipos de terminación (CPE) dentro de los límites del
telepermiso. No obstante, se requiere que las redes privadas que utilicen tecnología de voz por IP proporcionen
eliminación de eco para todas las llamadas de voz. El efecto combinado del retraso de la conversión audio/VoIP y
del retraso de enrutamiento IP puede hacer que haga falta una eliminación de eco 64 mS.
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Poly CX300 R2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario