Poly HDX 4000 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Versión 3.0.5 | Julio de 2012 | 3725-27721-007/A
Guía del usuario para los sistemas
de escritorio Polycom
®
HDX
®
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ii
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®
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Polycom, Inc. iii
Contenido
Uso del control remoto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Uso del teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Encender y apagar el sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Encendido y apagado del sistema Polycom HDX 4000 . . . . . . . . . . . . . 4
Encender y apagar el sistema Polycom HDX 4500 . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Autoprueba de encendido (POST) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Realización y recepción de llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Respuesta a una llamada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Realizar una llamada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Realización de llamadas mediante la introducción
de nombres o números . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Realización de llamadas a partir de la lista de
llamadas recientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Realización de llamadas desde la pantalla Favoritos . . . . . . . . . . . . 7
Realización de llamadas a una entrada de marcación rápida . . . . . 7
Realización de llamadas desde el directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Realización de llamadas desde la agenda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Finalización de una llamada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Tipos de videollamadas posibles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Participar en una llamada codificada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Uso del Polycom HDX 4000 como un monitor de un equipo . . . . . . . . . . . 11
Control de la visualización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Selección y ajuste de la cámara u otra fuente de vídeo . . . . . . . . . . . . . 12
Configuración y uso de los preajustes de la cámara . . . . . . . . . . . . . . . 13
Cambio de visualización entre el vídeo en pantalla completa y
la pantalla de inicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Cambio de presentación durante una videoconferencia . . . . . . . . . . . 15
Ajuste del brillo del monitor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Control de la escucha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Ajuste del volumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Silencio del micrófono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Utilización de auriculares o altavoces de escritorio . . . . . . . . . . . . . . . 19
Presentación de contenidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
iv Polycom, Inc.
Presentación de contenidos desde un equipo conectado
directamente al sistema Polycom HDX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Presentación de contenidos con People+Content™ IP . . . . . . . . . . . . . 21
Presentación de contenidos con Polycom People on Content™ . . . . . 22
Uso de las anotaciones del directorio y los Favoritos . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Búsquedas en el directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Adición, edición y eliminación de Favoritos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Grupos de directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Actualización de anotaciones del servidor del directorio
global de Polycom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Contactos con presencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Inclusión de múltiples sitios en las llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Realización de llamadas multipunto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Contraseñas para las llamadas multipunto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Modos de visualización multipunto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Uso de la función de moderación en las llamadas multipunto . . . . . . 33
Modificación del modo de respuesta a las llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Rechazo temporal de llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Respuesta automática a las videollamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Silencio en las videollamadas de respuesta automática . . . . . . . . . . . . 36
Permiso para mostrar vídeos en la Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Inicio y cierre de sesión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Uso del teléfono de conferencias IP 7000 de Polycom SoundStation
®
con un sistema Polycom HDX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Uso del Polycom Conferencing for Microsoft Outlook . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Uso de las funciones de Microsoft Office Communications
Server 2007 R2 o Microsoft Lync Server 2010 con las videollamadas . . . . 41
Administración de contactos mediante Office Communicator o
Microsoft Lync . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Visualización de los estados de presencia de Microsoft Office
Communications Server o Microsoft Lync Server 2010 . . . . . . . . . . . . 42
Llamadas multipunto mediante Centralized Conferencing
Control Protocol (CCCP) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Silenciamiento en una llamada CCCP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Retención y reanudación de llamadas CCCP . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Utilización de funciones de red de Avaya con videollamadas . . . . . . . . . . 44
Personalización del espacio de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Permiso para que el sitio remoto controle la cámara local . . . . . . . . . . 46
Visualización del nombre del sitio remoto al conectar la llamada . . . 46
Escucha de la confirmación de audio al marcar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
Ajuste de la iluminación de la sala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
Asistencia de soluciones de Polycom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Polycom, Inc. 1
Guía del usuario para los sistemas de escritorio
Polycom
®
HDX
®
Versión 3.0.5
Esta guía incluye información general que puede resultar útil a los usuarios
que se inicien en el manejo de los sistemas de videoconferencia o a los usuarios
experimentados que necesiten refrescar sus conocimientos.
Esta guía contiene instrucciones para los siguientes modelos:
Los sistemas Polycom® HDX® se pueden personalizar para mostrar sólo las
opciones que se utilicen en la organización. Por lo tanto, esta guía puede incluir
opciones que no estén disponibles en su sistema. Para obtener más información
sobre estas opciones, póngase en contacto con el administrador del Sistema
Polycom HDX.
Sistema Polycom HDX 4000
Sistema Polycom HDX 4500
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
2 Polycom, Inc.
Uso del control remoto
El control remoto sirve para realizar llamadas, ajustar el volumen, desplazarse
por las pantallas y seleccionar opciones.
Seleccionar una cámara de sitio
remoto o fuente de vídeo
Acceder a la ayuda en pantalla; ver
el estado del sistema en una llamada
Aumentar, disminuir o desactivar el
sonido que se oye de los sitio remotos
Seleccionar una cámara de sitio
local o fuente de vídeo
Escribir letras o números; mover la
cámara hasta una posición de preajuste
Púlselo una vez para introducir un
punto, dos veces para introducir
dos puntos y tres veces para
introducir un asterisco
Controlar un dispositivo de grabación
programado o un servidor Polycom RSS™
Almacenar o recuperar los
preajustes de cámara (cuando
estén seguidos por un número);
borrar todos preajustes de cámara
Volver a la pantalla anterior
Ciclo a través de la visualización de
presentaciones
Realizar o responder a una llamada
Mostrar el teclado de la pantalla
para introducir texto
Seleccionar una cámara u otra fuente
de vídeo
Pulsar para encender el sistema; mantener
pulsado para apagar; se puede ajustar para
activar, suspender o deshabilitar el sistema
al pulsarlo.
Iniciar y dejar de enviar el contenido a los
sitios remotos
Acercar o alejar el zoom de la cámara
Silenciar el audio del micrófono que se
envía a los sitios remotos
Borrar letras o números
Finalizar una llamada
Ver o administrar las entradas del directorio
Confirmar la selección actual; realizar las
funciones en los elementos resaltados
Pulsaciones del botón Ver y distintos menús
Volver a la pantalla de inicio
Desplazarse por los menús con las
4 teclas de dirección
Muestra un menú en pantalla de
funciones opcionales
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 3
Uso del teclado
El teclado sirve para realizar llamadas, ajustar el volumen, desplazarse por las
pantallas y seleccionar opciones. Para acceder a la ayuda del teclado, pulse
Inicio y, a continuación, Información.
Encender y apagar el sistema
Precaución. Para evitar dañar el sistema de archivos, desconecte siempre los
sistemas Polycom HDX utilizando el botón de encendido del sistema. Después de
apagar el sistema de este modo, espere quince segundos como mínimo antes de
desconectarlo de la fuente de alimentación. De este modo se garantizará que el
sistema se apague correctamente.
El botón de encendido afecta a todos los sistemas HDX que se encuentren dentro
del alcance del control remoto, independientemente del ajuste del ID de canal.
Seleccionar el sitio local o el sitio
remoto para controlarlo.
Acceder a la ayuda en pantalla; ver el
estado del sistema en una llamada
Mostrar el menú de funciones
opcionales
Volver a la pantalla anterior
Ciclo a través de la visualización
de presentaciones
Realizar o responder a una llamada;
indica el estado de la llamada
Iniciar y detener la visualización del
contenido del escritorio del equipo a
los sitios remotos
Acercar o alejar el zoom de la cámara
Silenciar el audio del micrófono que se
envía a los sitios remotos
Borrar letras o números
Ver o administrar las entradas
del directorio
Confirmar la selección actual;
realizar las funciones en los elementos
resaltados
Desplazarse por los menús
Conmutar entre las vistas de
escritorio del equipo y de
videoconferencia
Escribir letras o números; mover la
cámara hasta una posición guardada.
Finalizar una llamada
Aumentar o disminuir el sonido que se
oye de los sitios remotos y de su equipo
Pulsar una vez para introducir un
punto, dos veces para dos puntos,
tres veces para un asterisco
Mostrar el teclado de la pantalla
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
4 Polycom, Inc.
Encendido y apagado del sistema Polycom HDX 4000
Para encender el sistema Polycom HDX 4000:
>>
Pulse el botón de encendido situado en la parte frontal o lateral del sistema.
Aparecerá la pantalla de bienvenida de Polycom en aproximadamente
10 segundos.
Para apagar el sistema Polycom HDX 4000:
>> Mantenga pulsado el botón de encendido de la parte frontal del sistema o
mantenga pulsado el botón de encendido del lateral del monitor.
El monitor y el sistema se encuentran apagados.
Después de apagar el sistema de este modo, espere quince segundos como
mínimo antes de desconectarlo de la fuente de alimentación.
Para apagar el monitor del sistema Polycom HDX 4000:
>> Pulse el botón de encendido situado en la parte lateral del monitor.
El monitor pasa a modo espera. El sistema permanece encendido.
Encender y apagar el sistema Polycom HDX 4500
Para encender el sistema Polycom HDX 4500:
>> Pulse el botón de encendido situado en el lateral del sistema.
Aparecerá la pantalla de bienvenida de Polycom en aproximadamente
10 segundos.
Para apagar el sistema Polycom HDX 4500:
>> Mantenga pulsado el botón de encendido situado en la parte lateral del
monitor.
El monitor y el sistema se encuentran apagados.
Para apagar el monitor del sistema Polycom HDX 4500:
>> Pulse el botón de encendido situado en la parte lateral del monitor.
El monitor pasa a modo espera. El sistema permanece encendido.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 5
Autoprueba de encendido (POST)
Después de visualizar la pantalla de bienvenida, el sistema HDX realiza una
comprobación automática del estado del sistema cada vez que este se inicia.
Cada vez que comienza una comprobación, aparece un mensaje en el monitor 1.
Si falla la prueba, pulse Colgar en el control remoto o en el teclado para
continuar con el proceso de inicio. No obstante, incluso cuando el sistema
parezca iniciarse, Polycom recomienda que se ponga en contacto con el
servicio de asistencia técnica antes de utilizar el sistema HDX en caso de
que falle alguna prueba del sistema.
Realización y recepción de llamadas
El botón Llamar se ilumina para indicar el estado de la llamada.
La luz verde intermitente indica que hay una llamada entrante.
La luz verde fija indica que hay una llamada en curso.
La luz verde intermitente lenta indica que está en modo espera.
Respuesta a una llamada
La forma de tratar las llamadas entrantes de un Sistema Polycom HDX
depende de su configuración. Responde a la llamada automáticamente,
rechaza la llamada automáticamente o le indica que responda la llamada
manualmente.
Para responder a las llamadas manualmente:
>> Pulse Llamar o seleccione mediante el teclado o el control remoto.
Realizar una llamada
También se pueden realizar videollamadas con el sistema mediante uno de
estos métodos:
Introducir un nombre o número en la pantalla Realizar una llamada.
Selección de un sitio en:
Lista de llamadas recientes
Pantalla Favoritos
Marcación rápida
Directorio
Llamar a una reunión programada desde la pantalla Agenda.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
6 Polycom, Inc.
Realización de llamadas mediante la introducción de nombres
o números
Para realizar una llamada mediante la introducción de nombres o números:
1 En la pantalla de inicio seleccione Realizar una llamada o comience a
introducir números con el teclado o el control remoto para ir a la pantalla
Realizar una llamada si está activada en su sistema.
2 En el campo de marcación, introduzca la información de marcación.
En función de las capacidades de su sistema y del sistema al que llame,
la información de marcación se mostrará como se indica en estos ejemplos:
10.11.12.13 (dirección IPv4; es necesario incluir los puntos)
1b11:22ad:333a:444b:5cc5:66d6:e777:88f8 (dirección IPv6; es necesario
incluir los puntos)
2555 (extensión E.164 para H.323 o SIP)
stereo.polycom.com (nombre DNS)
19782922854 (RDSI o número de teléfono)
Para introducir letras, pulse Teclado en el teclado.
Para eliminar un número, pulse Borrar en el teclado.
3 Introduzca toda la información adicional necesaria para realizar la
llamada. Las opciones disponibles dependen del tipo de llamada y de la
configuración del sistema. No todas las llamadas requieren estos ajustes:
Velocidad
: especifique la frecuencia o el tipo de llamada correspondiente
a esta llamada. Para la mayoría de las llamadas, elija Auto, de modo que
el sistema determine la velocidad óptima de la llamada. Para las llamadas
de sólo audio, es posible que deba ajustarse en
Teléfono
.
Número RDSI secundario: utilice dos números sólo cuando la
persona a la que llame se lo indique.
Extensión
: si necesita marcar una extensión (dirección E.164), escríbala
en el campo secundario de introducción de datos. Si el sistema no está
configurado con un campo secundario de introducción de datos, escriba
la extensión cuando así se lo indique la puerta de enlace. También se
pueden especificar caracteres en la cadena de marcación según lo indique
el administrador del sistema.
4 Pulse Llamar en el teclado o en el control remoto para realizar
la llamada.
Aparecerán indicadores de progreso de la llamada en el monitor del
sistema HDX para demostrar que está en curso. El color verde de los
indicadores revela que la llamada está conectada.
Para obtener más información acerca del uso de la pantalla Realizar una
llamada, consulte Tipos de videollamadas posibles en la página 9.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 7
Realización de llamadas a partir de la lista de llamadas recientes
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a Llamadas recientes,
podrá elegir un número al que llamar de la lista con los sitios a los que ha
llamado recientemente. En la pantalla Llamadas recientes se incluyen los
detalles de todas las llamadas entrantes y salientes, incluida la duración de éstas.
Para realizar una llamada a partir de la pantalla Llam. recientes:
1 Seleccione Llamadas recientes en la pantalla de inicio.
2 Desplácese hasta la entrada a la que desea llamar y pulse Llamar o
pulse el número de referencia que aparece al lado de la entrada para
realizar la llamada.
Puede filtrar la lista por llamadas realizadas o recibidas seleccionando
Opciones > Opciones de clasificación.
Para ver más detalles de una llamada incluida en la pantalla Llamadas
recientes, resalte la llamada y pulse Información en el teclado o en el
control remoto.
Realización de llamadas desde la pantalla Favoritos
Puede ver una lista de contactos en la pantalla Favoritos.
Para realizar una llamada desde la pantalla Favoritos:
1 Seleccione Favoritos en la pantalla de inicio.
2
Resalte el contacto al que desee llamar y pulse
Llamar
o pulse el número
de referencia que aparece al lado del contacto para realizar la llamada.
3 Para obtener más información sobre la pantalla Favoritos, consulte
Uso de las anotaciones del directorio y los Favoritos, en la página 23.
Realización de llamadas a una entrada de marcación rápida
El administrador del sistema puede haber configurado botones de marcación
rápida en la pantalla Inicio.
Para realizar una llamada a una entrada de marcación rápida:
1 Resalte la entrada de marcación rápida a la que desea llamar en la
pantalla Inicio.
2 Pulse Llamar para realizar la llamada.
Póngase en contacto con el administrador para obtener información sobre
las entradas de marcación rápida.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
8 Polycom, Inc.
Realización de llamadas desde el directorio
El directorio puede incluir una lista de sitios guardada de manera local en el
Sistema Polycom HDX. Si el sistema está registrado con un directorio global,
el directorio incluye entradas del directorio global.
Para realizar una llamada desde el directorio:
1 Pulse Directorio en el control remoto o en el teclado.
2 Abra una carpeta de un grupo concreto para encontrar la entrada a la que
desea llamar.
3 Resalte la entrada a la que desea llamar.
4 Pulse Llamar para realizar la llamada.
Para obtener más información sobre la utilización del directorio, consulte
Uso de las anotaciones del directorio y los Favoritos, en la página 23.
Realización de llamadas desde la agenda
Si el sistema HDX está configurado para conectarse a Microsoft Exchange
Server y el complemento Polycom Conferencing for Microsoft Outlook está
instalado en su sitio, podrá unirse a una reunión programada desde la pantalla
Agenda. Si la pantalla Agenda está en blanco, el sistema no está conectado a
Microsoft Exchange Server o no hay ninguna reunión programada.
Para unirse a una reunión programada desde la pantalla Agenda:
1 Vaya a la pantalla Agenda.
Seleccione Agenda en la pantalla Inicio.
Seleccione Sistema > Utilidades > Agenda en la pantalla Inicio.
Pulse el botón Opción en el teclado o el control remoto y seleccione
Agenda.
2 Localice una reunión programada con el Polycom Conferencing Add-In
for Microsoft Outlook, que se indican con un en la pantalla Agenda.
3 Seleccione Unirse ahora para llamar y unirse a la reunión.
Para obtener más información sobre Microsoft Exchange Server y el Polycom
Conferencing Add-In for Microsoft Outlook, consulte Uso del Polycom
Conferencing for Microsoft Outlook en la página 39.
Según la configuración del sistema, al realizar una llamada mediante una anotación
con información de marcación de RDSI e IP, el sistema le solicitará que elija de qué
modo prefiere llamar.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 9
Finalización de una llamada
Para colgar una llamada:
1 Pulse Colgar en el teclado o el control remoto.
2 Si se le indica, confirme que desea colgar.
Tipos de videollamadas posibles
Según la configuración del sistema, podrá realizar llamadas a través de RDSI,
H.323, SIP o V.35/RS-449/RS-530. Únicamente podrá realizar llamadas de
sólo audio desde los Sistemas Polycom HDX que tengan habilitado Teléfono
analógico o Voz por RDSI.
En la tabla siguiente se muestran algunas combinaciones de llamada posibles.
En las videollamadas, si no confirma que desea colgar, el sistema desconectará
la llamada automáticamente una vez transcurridos sesenta segundos.
En las llamadas de sólo audio, si la persona al teléfono analógico cuelga antes,
deberá desconectar la llamada del Sistema Polycom HDX del mismo modo que
si colgara un auricular de teléfono en una llamada telefónica normal.
Desde... Se puede llamar... Marcando...
RDSI RDSI Número de teléfono
IP Número de teléfono de la puerta de
enlace del sitio remoto y la extensión
(dirección E.164) del sitio remoto.
Introduzca la extensión tras el número
de la puerta de enlace o espere a que
ésta la solicite.
LAN Sitios públicos y
en red
URI de SIP, dirección E.164, nombre
DNS o dirección IP.
Sitios privados y
protegidos
Normalmente, el número de puerta de
enlace del sitio remoto y, a continuación,
el número del sistema remoto. Consulte
con el sitio remoto cuál es el mejor
método para realizar la llamada.
RDSI En función del gatekeeper H.323 o del
servidor SIP, el código de acceso de la
puerta de enlace del sitio local, el código
de velocidad y el número RDSI del sitio
remoto. Póngase en contacto con el
administrador del sistema para obtener
más información.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
10 Polycom, Inc.
Participar en una llamada codificada
Si la codificación está habilitada en el sistema, aparecerá un icono en forma de
candado cerrado en el monitor que indicará que la llamada está codificada.
Si la llamada no está codificada, aparecerá un candado abierto en el monitor.
Si está en una llamada punto a punto o en una llamada multipunto
realizada por otro sistema, el icono en forma de candado indicará el estado
de su conexión.
Si está realizando una llamada multipunto, el icono en forma de candado
muestra el estado combinado de todas las conexiones: codificado si todas
las conexiones de la llamada están codificadas, sin codificar si una o más
conexiones de la llamada están sin codificar.
En una llamada, puede haber conexiones codificadas a la vez que conexiones
sin codificar. El icono en forma de candado puede que no indique con
precisión si una llamada es codificada cuando la llamada está en cascada
o incluye un extremo de sólo audio. Si el sistema exige codificación, el sitio
remoto debe admitir la codificación o, de lo contrario, no podrá realizar la
llamada. Para evitar riesgos para la seguridad, Polycom recomienda que todos
los participantes comuniquen verbalmente el estado de su icono en forma de
candado cuando empiece la llamada.
Consideraciones sobre escenarios de marcación especiales:
Para llamar a un sistema IP a través de una puerta de enlace que requiera una
extensión (dirección E.164), introduzca la extensión en el campo de marcación
cuando sea posible. Consulte con el administrador de red qué delimitador
de extensión necesitará introducir en el campo de marcación. Por ejemplo,
algunas redes emplean ## para separar la extensión de la dirección IP.
Al incluir la extensión, se le solicitará guardar tanto el número como la extensión
en el directorio cuando finalice la llamada. Si introduce la extensión después de
conectar la puerta de enlace, sólo podrá guardar el número de puerta de enlace
al finalizar la llamada.
Para realizar una llamada en el sistema PBX, escriba la extensión interna en
lugar del número completo.
Si es necesario insertar una pausa, añada una coma en la cadena de
marcación para cada segundo que desee que espere el sistema.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 11
Uso del Polycom HDX 4000 como un monitor de un equipo
Podrá ahorrar espacio en la oficina o en la sala de conferencias al utilizar la
pantalla de los Sistemas Polycom HDX 4000 como monitor del equipo.
Asegúrese de que el vídeo del PC está configurado para utilizar una de las
resoluciones y velocidades de actualización admitidas de la tabla siguiente:
Para utilizar el sistema Sistemas Polycom HDX 4000 como monitor de un equipo:
1 Conecte el equipo al sistema Sistemas Polycom HDX 4000, tal como se
muestra en la hoja de configuración incluida con el sistema.
2 Pulse el botón Ver equipo del teclado o pulse en el control
remoto para alternar entre la visualización del contenido procedente del
equipo y el vídeo procedente del sistema de videoconferencia.
Si se encuentra en una llamada y no está enviando contenidos, mediante
la pulsación de en el control remoto enviará el equipo al sitio remoto.
Si su equipo es un portátil, es posible que tenga que pulsar determinadas
teclas de función para enviar un vídeo a través del puerto VGA del
portátil, del mismo modo que cuando envía un vídeo a un proyector.
Resolución Velocidades de actualización (Hz)
VGA (640 x 480) 60, 72, 75, 85
SVGA (800 x 600) 60, 72, 75
XGA (1.024 x 768) 60, 70, 75
HD 720p (1280 x 720) 50, 60
SXGA (1.280 x 960) 60
SXGA (1.280 x 1024) 60, 75
WSXGA+ (1680 x 1050) – Recomendado
para sistemas HDX 4000 con la versión
de hardware A
60
WSXGA+ (1600 x 900) – Recomendado
para sistemas HDX 4000 con la versión
de hardware C y sistemas HDX 4000 con
la versión de hardware A que han sido
actualizados a la versión B del hardware
del monitor
60
1080p (1920 x 1080): recomendada
únicamente para sistemas HDX 4500.
60
Si utiliza la pantalla de los Sistemas Polycom HDX 4000 como monitor de equipo,
Polycom le recomienda configurar el sistema para que responda a las llamadas
manualmente. Esto asegura que los autores de las llamadas no le vean ni le oigan
inesperadamente en su lugar de trabajo.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
12 Polycom, Inc.
Control de la visualización
Selección y ajuste de la cámara u otra fuente de vídeo
El teclado o el control remoto pueden utilizarse para seleccionar y ajustar la
cámara integrada u otra fuente de vídeo del sitio local o remoto.
Para seleccionar una cámara del sitio remoto o local:
>> Si se encuentra en una llamada, pulse Local o Remoto en el
teclado o Local o Remoto en el control remoto para
seleccionar el control del sitio local o remoto.
Ajustar una cámara con el teclado o el control remoto:
1 Seleccione la fuente de vídeo local o remota que desea controlar. En el
transcurso de una llamada multipunto realizada por un sistema que
participe en la llamada, sólo se puede ajustar la cámara del sitio remoto
que se esté utilizando para hablar en ese momento.
2 Pulse los botones de flecha del teclado o control remoto para mover la
cámara hacia arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.
3 Pulse Zoom en el teclado o Zoom en el control remoto para
acercar o alejar el zoom.
Puede ajustar la cámara del sitio remoto únicamente si la configuración de ésta le
permite hacerlo.
Este icono que aparece en la pantalla indica que ha
seleccionado la cámara del sitio local. El botón
Local del teclado está iluminado.
Este icono que aparece en la pantalla indica que ha
seleccionado una cámara o una fuente de vídeo del
sitio remoto. El botón Remoto del teclado está
iluminado.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 13
Para abrir o cerrar el obturador de privacidad:
>> Mueva el control deslizante a la izquierda para cerrar el obturador de
privacidad, y a la derecha para abrirlo. Cuando el obturador esté cerrado,
aún podrá realizar y recibir llamadas, pero las personas en el sitio remoto
no podrán verle.
La luz que está al lado o debajo del obturador indica el estado de la cámara.
La luz verde fija significa que está en una llamada.
La luz verde intermitente significa que está en una llamada pero que el
obturador está completamente cerrado.
Off significa que no está en una llamada.
Configuración y uso de los preajustes de la cámara
Los preajustes de cámara son posiciones de cámara guardadas que puede
crear antes o durante una llamada. El sistema utiliza el preajuste 0 como la
posición predeterminada de la cámara.
Podrá crear hasta 100 posiciones de preajuste de la cámara (0-99) para la cámara
integrada. Estos preajustes siguen activos hasta que los borre o los cambie.
Si el sitio remoto permite controlar la cámara, podrá crear hasta 16 preajustes
(0-15) para esta cámara. Estos preajustes sólo se guardarán el tiempo que dure
la llamada. También se pueden utilizar los preajustes que se crearon en el sitio
remoto para controlar la cámara de éste.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
14 Polycom, Inc.
Para mover la cámara a una posición de preajuste guardada:
1 Si se conecta una llamada, pulse Local o Remoto en el teclado o
Local o Remoto en el control remoto.
2
Pulse un número en el teclado o en el control remoto. Según la configuración
del sistema, es posible que deba pulsar
Preajuste
antes de pulsar
un número.
Para guardar un preajuste:
1 Mientras realiza una llamada, pulse Local o Remoto en el teclado
o Local o Remoto en el control remoto.
2 Con la cámara en la posición deseada, mantenga pulsado un número para
almacenar la posición de preajuste. Para guardar un preajuste de dos
dígitos, pulse el primer número rápidamente y mantenga el segundo
número pulsado. Los preajustes existentes guardados en ese número
se sustituirán. Según la configuración del sistema, es posible que deba
pulsar Preajuste antes de pulsar un número.
Para borrar todos los preajustes:
1 Mientras realiza una llamada, pulse Local en el teclado o
Local en el control remoto.
2 Mantenga pulsado Borrar para eliminar todos los preajustes.
Cambio de visualización entre el vídeo en pantalla completa y
la pantalla de inicio
Cuando se conecta la llamada, el sistema muestra automáticamente el vídeo en
pantalla completa. Se puede volver a la pantalla de inicio en el transcurso de
una llamada para por ejemplo, ajustar una opción de usuario, siempre que
el sistema esté configurado para permitir esta acción.
Para ver la pantalla Inicio:
>> Pulse Inicio en el control remoto o en el teclado.
Para ver el vídeo local en pantalla completa:
>> Pulse Local en el control remoto o Local en el teclado.
Para ver el vídeo remoto en pantalla completa:
>> Pulse Remoto en el control remoto o Remoto en el teclado.
No se puede borrar solo un preajuste. En su lugar, sobrescriba un preajuste
existente con la nueva posición de la cámara.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 15
Cambio de presentación durante una videoconferencia
Cuando se conecta la llamada, el sistema puede mostrar el escritorio de su
ordenador si hay un ordenador conectado. Los vídeos remoto y local pueden
permanecer en una ventana más pequeña.
Para alternar entre el escritorio del equipo y el vídeo, seleccione una de las
siguientes opciones:
Pulse Ver equipo en el teclado.
El botón
Ver equipo
se ilumina cuando aparece el escritorio del ordenador.
Pulse Contenido en el control remoto.
Mediante el botón Contenido del control remoto, se envía el escritorio de
su equipo al sitio remoto.
Para cambiar los diseños durante una llamada:
>> Pulse Plantilla en el teclado o en el control remoto.
Durante las llamadas punto a punto sin contenido, puede pulsar el botón
Plantilla para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla:
1 Sitios local y remoto, mismo tamaño,
uno junto a otro
2 Sitio remoto grande, sitio local pequeño
3 Sitio local grande, sitio remoto pequeño
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
16 Polycom, Inc.
Durante las llamadas punto a punto con contenido, puede pulsar el botón
Plantilla para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla:
4 Sitio local, pantalla completa
5 Sitio remoto, pantalla completa
1 Contenido grande, sitios remotos y locales
pequeños
2 Contenido grande, sitio remoto pequeño
3 Contenido y sitio remoto del mismo tamaño
4 Contenido, pantalla completa
Los sistemas Polycom HDX 4000 con la versión de hardware C y los sistemas
Polycom HDX 4500 solamente admiten dos ventanas en la Emulación de doble
monitor.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 17
Durante las llamadas punto a punto con contenido en sistemas Polycom
HDX 4500 con un segundo monitor conectado, puede pulsar el botón
Plantilla para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla:
Los sitios remotos no podrán ver los contenidos de la pantalla del ordenador
hasta que pulse el botón Enviar equipo en el teclado del botón
Contenido del control remoto.
1 Los sitios local y remoto presentan el mismo
tamaño en el primer monitor. El ordenador del sitio
remoto se visualiza en pantalla completa en el
segundo monitor.
2 El sitio remoto se ve en pantalla completa en el
primer monitor; el sitio local se visualiza en pantalla
completa en el segundo monitor.
3 El ordenador del sitio local se ve en pantalla
completa en el primer monitor; el sitio remoto
se visualiza en pantalla completa en el segundo
monitor.
4 El contenido del sitio local y el sitio remoto se
visualizan con igual tamaño en el primer monitor;
el ordenador del sitio remoto se visualiza en
pantalla completa en el segundo monitor.
5 El contenido del sitio remoto se visualiza en
grande, y el del sitio local en pequeño en el primer
monitor; el ordenador del sitio remoto se visualiza
en pantalla completa en el segundo monitor.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
18 Polycom, Inc.
Ajuste del brillo del monitor
Puede regular el brillo de la pantalla de los Sistemas Polycom HDX 4000
utilizando los controles + y - que se encuentran en el lateral del monitor.
Control de la escucha
Ajuste del volumen
Puede subir o bajar el volumen de la reunión. El cambio de volumen sólo
afecta al sonido que se escucha en el sitio local.
Para ajustar el volumen:
Pulse Volumen en el control remoto o Bajar volumen o
Subir volumen en el teclado repetidamente.
Mantenga pulsado Volumen en el control remoto o Bajar
volumen o Subir volumen en el teclado para aumentar o disminuir
rápidamente el volumen del sitio local.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 19
Silencio del micrófono
Puede silenciar el micrófono para que en el sitio remoto no oigan las
conversaciones de su sitio.
Para silenciar o restaurar el sonido del micrófono:
>>
Pulse
Silenciar
en el teclado o pulse
Silenciar
en el control remoto.
Si hay un micrófono Polycom de escritorio conectado al sistema, también
puede pulsar el botón del micrófono para silenciar la llamada.
Utilización de auriculares o altavoces de escritorio
Puede conectar los audífonos, auriculares o los altavoces de sobremesa a los
conectores que se encuentran en el panel lateral del monitor del sistema de la
serie Polycom HDX 4000. La entrada de micrófono ofrece audio sólo para
videoconferencias, no ofrece la entrada para otras aplicaciones.
Consideraciones sobre silenciar el micrófono:
Silenciar el micrófono no significa silenciar el audio que procede del equipo.
Puede que el micrófono se silencie autoticamente cuando el sistema está en
suspensión o en espera para iniciar sesión.
Los micrófonos Polycom no son compatibles con sistemas Polycom HDX 4500.
Puede que el micrófono se silencie automáticamente cuando el sistema
responde a llamadas entrantes de forma automática.
Si conecta los audífonos, auriculares o los altavoces de sobremesa, utilice un cable
de 10 ft (3 m) o más corto.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
20 Polycom, Inc.
Presentación de contenidos
En función de cómo esté configurado el sistema, puede mostrar el contenido
almacenado en su equipo. Cuando se muestra la información, el sitio remoto
ve lo mismo que se ve en la pantalla del equipo local.
Presentación de contenidos desde un equipo conectado directamente al
sistema Polycom HDX
Si tiene un equipo conectado al sistema de la serie Polycom HDX 4000, puede
ver el escritorio del equipo (contenido) durante una llamada. Cuando envíe
información, el sitio remoto puede verle y oírle, y puede ver y oír lo que
aparece en la pantalla del equipo.
Antes de proceder a mostrar el contenido, compruebe que el vídeo del equipo
está configurado para utilizar una de las resoluciones y velocidades de
actualización admitidas que se muestran a continuación.
Para comenzar a enviar contenido, seleccione una de las siguientes opciones:
Pulse el botón Enviar equipo del teclado.
El botón Enviar equipo está iluminado cuando envía algún contenido.
Pulse Contenido en el control remoto.
Resolución Velocidades de actualización (Hz)
640 x 480 60, 72, 75, 85
800 x 600 60, 72, 75
1024 x 768 60, 70, 75
1280 x 720 50, 60
1280 x 960 60
1280 x 1024 60, 75
1680 x 1050: recomendada para
sistemas HDX 4000 con la versión de
hardware A
60
1600 x 900: recomendada para sistemas
HDX 4000 con la versión de hardware C
y sistemas HDX 4000 con la versión de
hardware A que han sido actualizados a
la versión B del hardware del monitor
60
1920 x 1080: recomendada únicamente
para sistemas Polycom HDX 4500
60
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 21
Para dejar de enviar contenido, seleccione una de las siguientes opciones:
Pulse el botón Enviar equipo del teclado.
Pulse Contenido
en el control remoto.
Presentación de contenidos con People+Content™ IP
La IP de People+Content™ le permite enviar contenidos desde un equipo que
no se encuentre conectado directamente al Sistema Polycom HDX.
Para instalar People+Content IP en un equipo:
1 En un equipo con el sistema operativo Microsoft® Windows XP,
Windows Vista o Windows 7, abra el explorador web y diríjase a la
página www.polycom.com/ppcip.
2 Descargue e instale el software People+Content IP.
Para comenzar la presentación de contenidos:
1 En el equipo, inicie la aplicación People+Content IP de Polycom.
2 Introduzca la dirección IP o el nombre de host del sistema de Polycom
HDX y la contraseña de reunión (si existe).
3 En el ordenador, haga clic en Conectar.
4 Abra el contenido que desee mostrar y haga clic en en
People+Content IP.
Consideraciones sobre People+Content IP:
People+Content IP proporciona contenido de sólo vídeo. No permite compartir
audio.
People+Content IP admite cualquier tipo de resolución de escritorio de equipo
de color de hasta 16 bits o superior.
La resolución de su ordenador puede ser cualquiera, pero People+Content IP
escala la imagen en 1024 × 768 ó 1280 × 720.
La aplicación People+Content IP debe estar instalada en un equipo.
En un equipo conectado directamente al Sistema Polycom HDX, Polycom
recomienda utilizar el botón Enviar equipo o Contenido en
lugar de People+Content IP.
Si está utilizando varias pantallas en su equipo, mueva el icono People+Content IP
a la pantalla que desea compartir.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
22 Polycom, Inc.
Para detener la presentación de contenidos:
1 Si la barra de herramientas de People+Content IP está minimizada,
haga clic en el icono de la barra de tareas para maximizarla.
2 Haga clic en en People+Content IP.
3 Haga clic en Desconectar.
Presentación de contenidos con Polycom People on Content™
La función People on Content™ de Polycom le permite mostrar una imagen
suya delante del contenido que está compartiendo. El efecto es parecido al de
un informativo meteorológico en televisión. Esta función se envía como fuente
de personas, por lo que no podrá enviar una fuente de contenido cuando
utilice People on Content.
Para obtener más información sobre cómo configurar una sala para maximizar
la función People on Content, consulte la Guía del administrador de sistemas
Polycom HDX. También puede ponerse en contacto con su administrador para
obtener información sobre cómo habilitar o configurar People on Content.
Siga esta directrices cuando presente contenidos con People on Content:
Vista ropa de color neutro uniforme.
Evite llevar ropa de color negro, blanco o del mismo color que el fondo.
Asegúrese de que la sala está bien iluminada.
Sitúese enfrente del fondo a un metro de distancia aproximadamente para
evitar la proyección de sombras.
Para garantizar la seguridad de una llamada multipunto realizada por el sistema
HDX, el contenido se detiene de forma automática cuando un participante se une a
la llamada.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 23
Presentación de contenidos con People on Content:
1 Asegúrese de que el contenido que va presentar esté preparado.
2 Pulse Opción en el teclado o el control remoto.
3 Seleccione People on Content.
Para detener la presentación de contenidos con People on Content:
1 Pulse Opción en el control remoto o en el teclado.
2 Seleccione People on Content.
Uso de las anotaciones del directorio y los Favoritos
El directorio del Sistema Polycom HDX almacena la información de marcación
que permite realizar llamadas de forma rápida y sencilla. Cuando un sitio que
se encuentre en el directorio realiza una llamada a su sistema, el sistema
muestra el nombre en la pantalla al recibirla. Si un sitio que no está incluido
en su directorio realiza una llamada, se le preguntará si desea guardar la
información de contacto en el directorio cuando finalice la llamada.
Si su sistema está registrado con un servidor de directorio global, puede ver
información sobre otros sitios activos que estén registrados con el mismo
servidor de directorio global. Estas anotaciones están guardadas en el servidor
del directorio global y no se pueden modificar. No obstante, puede agregar
una anotación global a sus Favoritos.
Los sitos que ha añadido se guardan en su Sistema Polycom HDX como
Favoritos. Puede eliminar o editar Favoritos. También puede asignar favoritos
a grupos para encontrarlos más fácilmente. Todos los usuarios del sitio que
utilicen el sistema pueden emplear las anotaciones creadas por otros usuarios.
Los usuarios de otros sitios no pueden acceder a los favoritos de su sistema.
Para obtener información sobre el uso del directorio de Microsoft Office
Communications Server o Microsoft® Lync™ Server 2010 o la administración de
los contactos de Microsoft Office Communications Server o Microsoft Lync,
consulte Uso de las funciones de Microsoft Office Communications Server 2007 R2
o Microsoft Lync Server 2010 con las videollamadas en la página 41.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
24 Polycom, Inc.
Sistemas Polycom HDX permiten hasta 1000 favoritos. También admiten una
de las siguientes opciones:
Hasta 200 favoritos adicionales con presencia si se ha registrado en
Microsoft Office Communications Server o Microsoft Lync Server 2010.
Hasta 200 favoritos adicionales con presencia si se ha registrado con un
sistema Polycom Converged Management Application™ (CMA®).
Hasta 4.000 contactos de un máximo de cinco servidores, que aparecen en
el grupo Directorio global, si se ha registrado en el servidor Polycom GDS.
Hasta 20.000 contactos cuando el sistema HDX se ha registrado en Microsoft
Office Communications Server 2007 o Microsoft Lync Server 2010.
Búsquedas en el directorio
1 Pulse Directorio en el control remoto o el teclado.
2 Abra una carpeta de un grupo si desea restringir los resultados de la
búsqueda.
3 Introduzca un nombre en el campo de búsqueda, para ello:
Introduzca el nombre con los botones numéricos del teclado o el
control remoto
Introduzca el nombre en el teclado en pantalla o pulse Teclado
en el teclado o el control remoto
Desplácese por la lista de nombres con la ayuda de los botones de flecha
arriba y abajo o Zoom en el teclado o el control remoto.
4 Si no se inicia la búsqueda al introducir un carácter en el campo de
búsqueda, seleccione el botón Búsqueda.
Adición, edición y eliminación de Favoritos
Puede crear contactos y grupos y guardarlos en el directorio del Sistema
Polycom HDX. Cualquier cambio aparece en Favoritos.
Para añadir un contacto a Favoritos:
1 Pulse Directorio en el control remoto o el teclado.
2 Si tiene grupos dentro de los favoritos, asegúrese de que ha abierto el
grupo donde desea que aparezca el contacto nuevo. Para abrir un grupo,
selecciónelo. El nombre del grupo que está abierto aparece en la parte
superior de la pantalla, por ejemplo, Directorio - Favoritos.
3 Seleccione Opciones > Añadir un contacto.
4 Seleccione Crear contacto.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 25
5 Especifique esta información:
6 Seleccione Actualizar para agregar cada combinación de tipo y número
de llamada que desee almacenar para el sitio. Para eliminar el último tipo
de llamada agregado, seleccione Borrar.
7 Seleccione Guardar para guardar la anotación.
Para modificar una anotación:
Puede modificar cualquier contacto creado de forma local.
1 Pulse Directorio en el control remoto o el teclado.
2 Abra el grupo de Favoritos que contenga el contacto que desea editar.
Para abrir un grupo, selecciónelo. El nombre del grupo que está abierto
aparece en la parte superior de la pantalla.
3 Seleccione el contacto que desee modificar.
4 Seleccione Opciones > Editar contacto. No se puede editar una
anotación global.
5 Modifique la información según sea necesario.
6 Seleccione Guardar para guardar los cambios.
Para borrar una anotación:
Puede eliminar cualquier contacto creado de forma local.
1 Pulse Directorio en el control remoto o teclado.
2 Abra el grupo de Favoritos que contenga el contacto que desea eliminar.
Para abrir un grupo, selecciónelo. El nombre del grupo que está abierto
aparece en la parte superior de la pantalla.
Configuración
Descripción
Nombre Nombre que aparecerá en la lista del directorio y en los
mensajes de llamadas entrantes.
Grupo Grupo donde aparece el nuevo contacto.
Tipo llam. Tipo de llamada empleado para las llamadas al sitio. Depende de
las capacidades del sistema. Para obtener más información
sobre los tipos de llamada, consulte Tipos de videollamadas
posibles en la página 9.
Velocidad de
llamada
Velocidad de llamada para las llamadas de vídeo a este sitio.
Número Número para llamar al sitio.
Extensión La extensión del sistema (dirección E.164).
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
26 Polycom, Inc.
3 Seleccione el contacto que desee eliminar.
4 Pulse en el control remoto o teclado o seleccione Opciones >
Eliminar contacto. Si no está disponible Eliminar contacto es porque ha
seleccionado una entrada del directorio global, que no se puede eliminar.
Para agregar contactos existentes a los Favoritos desde la pantalla Favoritos:
Puede agregar anotaciones globales existentes o nuevas a sus Favoritos.
1 Vaya a la pantalla Favoritos.
2 Abra el grupo de favoritos al que desea agregar contactos.
3
Seleccione
Opciones > Agregar un contacto
para agregar contactos al grupo.
4 Seleccione Añadir desde el directorio.
5 Localice el contacto que desea añadir y selecciónelo.
Para agregar contactos existentes a los Favoritos desde el directorio:
1 Pulse Directorio en el control remoto o en el teclado.
2 Abra el grupo de favoritos al que desea agregar contactos.
3 Seleccione Opciones > Agregar un contacto para agregar contactos al
nuevo grupo.
Para agregar un contacto a los Favoritos desde la pantalla Llam. recientes:
1 Vaya a la pantalla Llam. recientes.
2 Resalte la anotación.
3 Seleccione Opciones > Añadir a Favoritos.
Consideraciones sobre la eliminación de contactos:
Si el contacto es miembro de más de un grupo, al eliminarlo se elimina del
grupo que se está visualizando. Si el contacto se ha creado de forma local y
no es miembro de ningún otro grupo, al eliminarlo se elimina completamente
del sistema.
No puede eliminar un contacto que se ha encontrado como resultado de una
búsqueda en el directorio.
No puede eliminar los contactos predeterminados que provienen del servidor
del directorio global, excepto los contactos almacenados en el servicio de
presencia de Polycom CMA.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 27
Grupos de directorio
Si agrupa los contactos le resultará más cil encontrarlos. Los Sistemas Polycom
HDX admiten grupos globales y grupos de Favoritos. El administrador del
sistema asigna anotaciones de directorio global a un grupo global. No se pueden
editar ni eliminar grupos del directorio global.
El grupo Favoritos puede incluir un nivel de subgrupos. Cualquier grupo que cree
en la pantalla Favoritos o la pantalla Directorio se añadirá automáticamente como
subgrupo en Favoritos.
Puede poner el mismo contacto en más de un grupo y eliminarlo de un grupo
en cualquier momento. Para mover un contacto de un grupo a otro, debe
eliminarlo del primer grupo y añadirlo al segundo grupo.
Los Sistemas Polycom HDX permiten hasta 200 grupos de favoritos. Si el
sistema está conectado a un servidor de directorio global, puede admitir una
de las siguientes opciones:
Hasta 64 grupos adicionales del directorio de Microsoft Office
Communications Server o Microsoft Lync Server 2010, que aparecen
en el grupo Favoritos.
Hasta 200 grupos de distribución adicionales de un sistema Polycom CMA,
que aparecen en el grupo Directorio global.
Para crear un grupo en Favoritos:
1 Pulse Directorio en el control remoto o el teclado.
2 Seleccione Opciones > Grupo nuevo.
3 Introduzca un nombre para el grupo.
Para eliminar un grupo en Favoritos:
1 En la pantalla Favoritos o Directorio, resalte el nombre del grupo.
2 Pulse en el control remoto o teclado o seleccione Opciones >
Eliminar grupo.
Consideraciones sobre los grupos:
No es posible cambiar el nombre a un grupo. Para cambiar el nombre de un
grupo, deberá eliminarlo y volver a crearlo.
Cuando realiza una llamada a un grupo, el sistema utiliza la velocidad de
llamada especificada en la pantalla Velocidades preferidas como velocidad
de llamada preferida para realizar llamadas.
El grupo Sitios de ejemplo incluye anotaciones loopback y varios sitios Polycom
regionales que puede utilizar para realizar llamadas de prueba.
Puede eliminar Sitios de ejemplo del Directorio resaltando el grupo o entradas
individuales y pulsando en el teclado.
Al borrar un grupo, también se borran todas sus anotaciones. Si desea conservar
estas anotaciones, asegúrese de haberlas asignado a un grupo nuevo antes de
borrar el antiguo.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
28 Polycom, Inc.
Para ver o llamar a un grupo:
En la pantalla Favoritos o Directorio, resalte el nombre del grupo y realice una
de las siguientes acciones:
Para ver los contactos del grupo, pulse el botón central Seleccionar en
el control remoto o en el teclado.
Para realizar una llamada al grupo, pulse el botón central Llamar en
el control remoto o en el teclado. Dependiendo de la configuración del
sistema, se intentará realizar la llamada al grupo utilizando una lista
predefinida de tipos de llamada. Póngase en contacto con el administrador
del sistema para obtener más información.
Actualización de anotaciones del servidor del directorio global de Polycom
Las anotaciones del directorio global se actualizan periódicamente en los sistemas
registrados en el servidor del directorio global de Polycom. También puede
actualizar manualmente las anotaciones de directorio global de su sistema.
Para actualizar manualmente las anotaciones de Polycom GDS:
1 Pulse Directorio en el control remoto o el teclado.
2 Seleccione Grupo > Polycom GDS.
3 Seleccione Opciones > Actualizar.
No puede realizar una llamada a un grupo que contenga otro grupo, ni llamar a un
grupo que exceda la capacidad de llamadas multipunto del sistema.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 29
Contactos con presencia
Si el sistema se aprovisiona y registra automáticamente en un servidor de
directorio global, los Favoritos pueden incluir miembros del grupo LDAP
predeterminado y un máximo de 200 contactos globales almacenados con
el servicio de presencia.
Si el sistema está registrado a un directorio global, podría ver los siguientes
iconos junto a Contactos en la pantalla Favoritos.
Se pueden ver los detalles del contacto en la interfaz local del equipo. Resalte
el contacto y pulse . Aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre que se
muestra en la pantalla, la dirección, la velocidad de llamada y el grupo.
Icono Presencia Descripción
Disponible El equipo está en estado Disponible y está
registrado en el servicio de presencia.
No molestar El sistema está en estado No molestar y está
registrado en el servicio de presencia.
o
El equipo está en estado Disponible pero
está realizando una llamada y no está
disponible para recibir una nueva.
En una llamada El equipo está en estado Disponible y está
registrado con el servicio de presencia. Está
realizando una llamada y está disponible para
recibir una nueva.
Presencia
desconocida
Se desconoce el estado de presencia.
El contacto se creó de forma local o no está
registrado en un servicio de presencia.
Inactivo El sistema es un cliente de escritorio que está
disponible pero actualmente está inactivo.
Fuera de línea El equipo está apagado o desconectado.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
30 Polycom, Inc.
Inclusión de múltiples sitios en las llamadas
Durante una llamada multipunto, los distintos sitios participantes se pueden
ver y oír entre sí. Las llamadas multipunto también permiten compartir
contenido, del mismo modo que las llamadas punto a punto.
Todos los sistemas pueden participar en llamadas multipunto. Para realizar
llamadas multipunto, su sistema debe tener un software opcional instalado.
Las llamadas multipunto se pueden realizar con un sistema de
videoconferencia que disponga de esta capacidad o mediante el uso de un
puente como Polycom RMX 1000, Polycom RMX 2000 o Polycom MGC™.
Realización de llamadas multipunto
El modo en que se realizan las llamadas multipunto depende de si se utiliza un
sistema Sistema Polycom HDX que admita este tipo de llamadas o un puente
como el de Polycom MGC o la plataforma de conferencias Polycom RMX.
El número de sitios permitidos en la llamada se determinará en función de
las capacidades del equipo o del sistema multipunto que realice la llamada.
La llamada puede incluir todas las combinaciones de IP H.323, SIP, RDSI,
V.35/Serie, y sólo audio, aunque puede que algunos sistemas RDSI no estén
configurados para permitir llamadas de IP y RDSI mixtas. Para obtener más
información sobre los tipos de llamada, consulte Tipos de videollamadas
posibles en la página 9.
Para las llamadas realizadas con un Sistema Polycom HDX, defina un grupo
del directorio para llamar a todos los sitios a la vez. De forma alternativa,
también puede llamar al primer sitio y agregar otros después de conectar
la primera llamada. Los otros sitios pueden llamar al Sistema Polycom HDX
para participar en la llamada.
Para las llamadas realizadas con un puente, necesitará introducir la
información de llamada sobre todos los sitios antes de que comience la
llamada. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener
más información.
Si sus llamadas multipunto se desconectan tras 5 minutos, puede que su sistema
esté configurado para la prueba multipunto. Para realizar conferencias multipunto
sin tiempo, se debe instalar una clave multipunto. Póngase en contacto con el
administrador para obtener asistencia técnica.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 31
Para realizar una llamada multipunto mediante la adición de sitios a una llamada:
1 Llame al primer sitio.
2 Cuando la llamada se conecte, pulse Llamar en el control remoto o en
el teclado.
3 Realice una llamada al siguiente sitio. Para obtener más información,
consulte Realizar una llamada en la página 5.
4 Repita los pasos segundo y tercero hasta que todos los sitios estén
conectados.
Para realizar una llamada multipunto con un directorio concreto:
1 Pulse Directorio en el control remoto o en el teclado.
2 Resalte una carpeta de grupo en la lista del directorio.
3 Pulse Llamar para realizar la llamada.
Dependiendo de la configuración del sistema, se intentará realizar la
llamada al grupo utilizando una lista predefinida de tipos de llamada.
Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener más
información.
Para realizar una llamada multipunto en cascada:
1 Llame a un grupo del directorio o realice varias llamadas, de una en una,
a otros sitios. Para obtener más información, consulte Realizar una
llamada en la página 5.
2 Solicite a cada sitio que llame a otros sitios.
Contraseñas para las llamadas multipunto
Puede que se le solicite que introduzca una contraseña de reunión para unirse
a una llamada multipunto. Y puede pedir que los sitios remotos introduzcan
una contraseña de reunión para evitar que participantes no autorizados se
unan a llamadas multipunto alojadas en su sistema HDX.
Si necesita generar tonos (tonos DTMF), pulse en el teclado o en el
control remoto, o pulse y elija Tonos. A continuación, utilice los botones
numéricos del teclado o el control remoto.
Las llamadas SIP no admiten contraseñas de reunión. Es posible que los
puntos finales SIP que llamen a una llamada multipunto protegidos mediante
una contraseña no puedan unirse a la llamada.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
32 Polycom, Inc.
Para introducir una contraseña de reunión:
Si aparece una solicitud de contraseña en la pantalla, utilice el control
remoto, el teclado o el teclado de la pantalla para introducir la contraseña.
Si escucha una solicitud sonora, utilice el control remoto o el teclado para
generar tonos DTMF.
Para configurar una contraseña de reunión:
1 Pulse Inicio para pasar a la pantalla de inicio si está conectado
un equipo.
2 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
3 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
4 Escriba la contraseña en el campo Contraseña de reunión mediante uno
de estos métodos:
Pulse los botones numéricos del teclado o el control remoto del mismo
modo que si utilizara el método habitual de introducción de texto en
un teléfono móvil.
Pulse Teclado para introducir los caracteres con el teclado de
la pantalla.
5 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Modos de visualización multipunto
Lo que se ve durante una llamada multipunto depende de la configuración del
Sistema Polycom HDX, del número de sitios que participen y de si se comparte o
no contenido. El modo de visualización multipunto configurado en el sistema host
es el que se utiliza en la llamada. Para obtener más información sobre estos modos,
póngase en contacto con el administrador del Sistema Polycom HDX. La tabla
siguiente describe los distintos modos de visualización multipunto cuando la
llamada multipunto se aloja en un sistema HDX.
Opción Descripción
Las imágenes de vídeo que están en sitios distintos se pueden combinar
automáticamente en un monitor de un dispositivo, aspecto conocido como
presencia continua.
Auto En función de la interacción que se produzca entre los
sitios, las vistas cambiaran entre presencia continua y
pantalla completa.
Se utilizará presencia continua si hay más de un
sitio hablando a la vez. En cambio, si un sitio habla
ininterrumpidamente durante por lo menos quince
segundos, dicho sitio aparecerá en pantalla completa
en el monitor.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 33
Uso de la función de moderación en las llamadas multipunto
En algunas llamadas multipunto se puede utilizar la función de moderación para
administrar el vídeo. En este tipo de llamadas, el moderador puede elegir el sitio
cuyo vídeo se enviará a los demás sitios que participen en la conferencia.
El moderador también puede desconectar un sitio o finalizar la conferencia.
Todos los participantes pueden elegir el sitio concreto que deseen ver, solicitar
ser el difusor del vídeo o el moderador.
Sólo puede haber un sitio que haga las funciones de moderador a la vez. Antes de
que un sitio pueda ser moderador, el sitio que antes lo era deberá ceder el control.
El tipo de host de la llamada multipunto y los sistemas que participan en la
llamada determinan la disponibilidad de la función de moderación.
Discusión Los sitios múltiples se muestran en presencia
continua. La imagen del interlocutor actual se resalta.
Presentación El ponente verá la presencia continua mientras que los
otros sitios verán el ponente en pantalla completa en
el monitor.
Pantalla completa El sitio que está hablando se muestra en una pantalla
entera a los otros sitios. El interlocutor actual ve al
interlocutor anterior.
Opción Descripción
Realizado por... Permite la función de moderación si...
Sistema de
videoconferencia
La llamada incluye:
Sistemas Polycom HDX, ViewStation® EX,
ViewStation FX, VSX® y sistemas VS4000™ con
conexión IP H.323, RDSI H.320 o ambas.
Otros sistemas sólo con conexión RDSI H.320
Puente Permitido por el puente
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
34 Polycom, Inc.
Para utilizar las opciones de moderación en una llamada multipunto:
1 En la línea de dirección del explorador, introduzca la dirección IP del
sistema HDX para tener acceso a la interfaz web.
2 Haga clic en Realizar una llamada.
3 Haga clic en Moderación para ir a la pantalla Moderación.
4 Seleccione un sitio de la lista y utilice los controles de la interfaz web para
realizar una de estas acciones:
Para utilizar la interfaz web de HDX, debe utilizar la versión 6.x, 7.x u 8.x de
Internet Explorer y configurar el explorador para que permita cookies. Introduzca la
dirección IP del sistema HDX con el formato
http://direcciónIP
(por ejemplo,
http://10.11.12.13)
o
https://direcciónIP
. Si trabaja dentro de un entorno
seguro con el Perfil de seguridad máximo o el Modo de seguridad habilitados, debe
utilizar el formato https://direcciónIP.
El uso del protocolo HTTPS garantiza que la configuración de toda la información
de inicio de sesión (como nombres de usuario y contraseñas) se transmita por
un canal con codificación, incluidos los nombres de usuario y las contraseñas
utilizados para comunicarse con sistemas de terceros de su red. El uso del
protocolo HTTPS limita de forma drástica la posibilidad de que las personas
de la red puedan descubrir estas credenciales.
La opción Moderación sólo está disponible cuando el sistema está realizando una
llamada multipunto. No está disponible para las llamadas multipunto en cascada.
Si se es... Se puede... Con la opción...
Moderador Ceder el control de la función de
moderación a los sitios seleccionados.
Soltar control
Ver el vídeo del sitio seleccionado. Esta
opción se mantendrá hasta que se elija
Detener visualización del sitio o hasta
que se ceda el control de la función de
moderación.
Ver sitio
Volver a ver el vídeo seleccionado por el
moderador o por el host.
Detener
visualización
del sitio
Enviar el vídeo del sitio seleccionado a
los demás sitios.
Hacerme difusor
de vídeo
Enviar el vídeo del sitio seleccionado a
los demás sitios.
Seleccionar
difusor de vídeo
Desconectar el sitio seleccionado de la
conferencia.
Desconectar sitio
Desconectar todos los sitios y finalizar la
llamada.
Terminar
conferencia
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 35
Modificación del modo de respuesta a las llamadas
Rechazo temporal de llamadas
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso al Control de
disponibilidad, puede rechazar automáticamente las llamadas entrantes si no
desea recibirlas. La persona que llama recibirá un mensaje informándole que
la llamada ha sido rechazada, y usted no recibirá ninguna notificación sobre
las llamadas entrantes. No obstante, podrá realizar llamadas.
Para rechazar temporalmente las llamadas entrantes:
>> En la pantalla Inicio, configure el Control de disponibilidad en
No molestar.
Respuesta automática a las videollamadas
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones del
usuario, se puede determinar si las videollamadas entrantes se responderán
automáticamente o si el sistema las anunciará y esperará a que alguien las
responda manualmente.
Participante Solicitar el control de la conferencia. Tomar control
Ver el vídeo del sitio seleccionado. Esta
opción no cambia lo que otros sitios ven.
Ver sitio
Volver a ver el vídeo seleccionado por el
moderador o el host.
Detener
visualización
del sitio
Si se es... Se puede... Con la opción...
No molestar
Si posee un sistema Polycom HDX 4000 y lo utiliza como monitor de equipo,
Polycom le recomienda configurar el sistema para responder a las llamadas de
forma manual.
Responder automáticamente a las llamadas es cómodo, pero puede conllevar
problemas de seguridad. Un interlocutor inesperado podría interrumpir una reunión
en curso o ver el equipo y las notas olvidadas en una sala vacía.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
36 Polycom, Inc.
Para responder automáticamente a las videollamadas:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Si desea responder automáticamente a las videollamadas punto a punto
entrantes, establezca Respuesta auto. de vídeo punto a punto en .
4 Si desea responder automáticamente a las videollamadas multipunto
entrantes, ajuste Vídeo de respuesta automática multipunto en .
5 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Silencio en las videollamadas de respuesta automática
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones del
usuario, se puede optar por silenciar el sonido al conectar las videollamadas
de respuesta automática. Esto evita que los autores de las llamadas entrantes
escuchen conversaciones o reuniones que no les conciernen. Una vez
conectada la llamada, puede pulsar Silenciar en el teclado o Silenciar
en el control remoto cuando se encuentre preparado para activar el sonido de
los micrófonos.
Para silenciar las videollamadas de respuesta automática:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Desplácese hasta Silenciar llamadas de respuesta automática y pulse
en el control remoto o el teclado para habilitar esta opción.
4 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Permiso para mostrar vídeos en la Web
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a la configuración de
usuarios, puede elegir si permitir ver la sala donde se encuentra el sistema o el
vídeo de las llamadas en las que participa el sistema. Emplearía Web Director
de la interfaz web de Polycom HDX para ver la sala o el vídeo.
El valor predeterminado es no permitir mostrar vídeos. Asegúrese de
comprobar si el administrador del sistema desea que se cambie este ajuste.
Si habilita este ajuste, es posible que abra el sistema informático de la empresa
a los hackers.
Si habilita el silenciamiento automático durante una llamada, el audio de la reunión
en curso no se verá afectado.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 37
Para permitir mostrar vídeos en la Web:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Desplácese hasta Permitir mostrar vídeos en la Web y pulse en el
control remoto o teclado para habilitar esta opción.
4 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Inicio y cierre de sesión
Según la configuración del sistema, tendrá que iniciar sesión cuando el sistema
salga del modo de suspensión.
Para iniciar sesión:
1 Cuando aparezca la pantalla para iniciar sesión, pulse Teclado o
utilice los botones numéricos del control remoto o el teclado para
introducir el ID de usuario.
2 Introduzca la contraseña de la cuenta. Para introducir números, utilice los
botones numéricos del control remoto o el teclado. Para introducir letras,
pulse Teclado en el control remoto o el teclado.
3 Seleccione para iniciar sesión.
Según la configuración del sistema, después de un cierto número de intentos
fallidos de inicio de sesión, se bloqueará el acceso. Póngase en contacto con el
administrador del sistema para obtener más información.
Para cerrar sesión:
>> Pulse Opción en el control remoto o el teclado y seleccione Cerrar
sesión para cerrar sesión manualmente.
El equipo cerrará la sesión de la cuenta automáticamente si el sistema se pone
en suspensión.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
38 Polycom, Inc.
Uso del teléfono de conferencias IP 7000 de Polycom
SoundStation
®
con un sistema Polycom HDX
Cuando conecte el teléfono de conferencias IP 7000 de Polycom SoundStation
®
a
un sistema Polycom HDX, el teléfono de conferencias se convierte en otra interfaz
para realizar llamadas de audio o de vídeo. El teléfono de conferencias funciona
como un micrófono, y como ponente en las llamadas de sólo audio.
Consulte la documentación de SoundStation IP 7000 disponible en la página
web de Polycom para obtener más información.
Para recibir llamadas con un teléfono de conferencias SoundStation IP 7000
conectado:
>> Pulse la tecla de software Responder en el teléfono de conferencia.
Para realizar llamadas punto a punto con un teléfono de conferencia
SoundStation IP 7000 conectado:
1 Pulse en el teléfono de conferencia y, a continuación, pulse la tecla de
software Vídeo o Teléfono.
2 En el teclado del teléfono de conferencias, introduzca una de las
siguientes opciones:
La dirección IP (por ejemplo, 10*11*12*13) del sitio al que desee llamar
El número de teléfono (por ejemplo, 19784444321) del sitio al que
desee llamar
Para introducir letras, pulse la tecla ABC. Para introducir un asterisco, pulse
el botón Vídeo y, a continuación, pulse el botón en el teclado del
SoundStation IP 7000 dos veces. Para introducir un punto o el símbolo @,
pulse la tecla ABC y, a continuación, la tecla varias veces.
También se pueden realizar llamadas a partir del directorio del teléfono de
conferencias o de la tecla de volver a marcar.
Cuando el equipo está realizando una llamada y el audio no está silenciado,
los indicadores del teléfono de conferencias son de color verde.
Para realizar llamadas multipunto con un teléfono de conferencia
SoundStation IP 7000 conectado:
1 Llame al primer sitio.
2 Cuando la llamada se conecte, pulse la tecla de software Agregar vídeo o
Agregar teléfono en el teléfono de conferencia.
3 Realice una llamada al siguiente sitio.
4 Repita los pasos segundo y tercero hasta que todos los sitios estén
conectados.
El teléfono de conferencias Polycom SoundStation IP 7000 no es compatible con
los sistemas Polycom HDX 4500.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 39
Para controlar el volumen de una llamada con un teléfono de conferencia
SoundStation IP 7000 conectado:
>> Pulse las teclas y en el teléfono de conferencia para ajustar
el volumen del audio desde el sitio remoto.
También puede ajustar el volumen mediante los botones de volumen del
Sistema Polycom HDX control remoto o el teclado.
Para silenciar el audio de una llamada con un teléfono de conferencia
SoundStation IP 7000 conectado:
>> Pulse la tecla Silenciar en el teléfono de conferencia.
También puede silenciar el audio mediante el botón silenciar del Sistema
Polycom HDX control remoto o el teclado o de un micrófono Polycom HDX
conectado.
Los indicadores del teléfono de conferencias son de color rojo cuando el audio
está silenciado. El icono silenciar del sitio local también aparece en el monitor
del dispositivo.
Para finalizar una llamada con un teléfono de conferencia SoundStation IP 7000
conectado:
Pulse en el teléfono de conferencia para finalizar la llamada.
Pulse la tecla s y, a continuación, la tecla de software Administrar para
colgar una conexión en una llamada multipunto.
Para empezar o parar de mostrar contenido mediante un teléfono de
conferencia SoundStation IP 7000 conectado:
>> Pulse la tecla Contenido en el teléfono de conferencias. El contenido se
reproduce en la cámara 2 si la entrada está configurada para Contenido.
Uso del Polycom Conferencing for Microsoft Outlook
Si el sistema está configurado para conectarse a Microsoft Exchange Server,
verá una lista de las reuniones del día en la pantalla Agenda. Si el sistema no
está configurado para conectarse a Microsoft Exchange Server, verá la agenda
mensual normal.
Para ver la agenda del Sistema Polycom HDX, lleve a cabo una de estas acciones:
Seleccione Agenda en la pantalla Inicio.
Seleccione Sistema > Utilidades > Agenda en la pantalla Inicio.
Pulse el botón
Opción
en el control remoto o el teclado y seleccione
Agenda
.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
40 Polycom, Inc.
Para ver más información sobre una reunión de la agenda, resáltela y pulse
en el control remoto o el teclado. Dependiendo de la configuración del
sistema, es posible que los detalles de las reuniones privadas no sean visibles
y que se muestren recordatorios en el sistema poco tiempo antes de cada
reunión.
Si el sistema está configurado para conectarse a Microsoft Exchange Server y
el Polycom Conferencing Add-In for Microsoft Outlook está instalado en su
sitio, tendrá acceso a las siguientes funciones adicionales de la agenda:
Las futuras reuniones programadas con el Polycom Conferencing Add-In
for Microsoft Outlook se indican con en la pantalla Agenda del
Sistema Polycom HDX. Las reuniones anteriores programadas con el
Polycom Conferencing Add-In for Microsoft Outlook se indican con .
Para unirse a una reunión programada con el Polycom Conferencing
Add-In for Microsoft Outlook, puede seleccionar Unirse ahora en el
Sistema Polycom HDX sin conocer la información de marcación.
Puede programar una reunión con el Polycom Conferencing Add-In for
Microsoft Outlook haciendo clic en Schedule Polycom Conference
(Programar conferencia de Polycom) en la barra de herramientas de
Microsoft Outlook.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 41
Uso de las funciones de Microsoft Office Communications
Server 2007 R2 o Microsoft Lync Server 2010 con las
videollamadas
Dependiendo de la configuración del sistema, podrá realizar búsquedas en un
directorio de Microsoft Office Communications Server 2007 R2 o Microsoft
®
Lync™ Server 2010, ver una lista de contactos de Microsoft OCS o Microsoft
Lync, ver si los contactos están en línea y llamar a estos contactos sin conocer
o recordar sus direcciones.
Administración de contactos mediante Office Communicator o Microsoft Lync
Los contactos de Office Communicator y Microsoft Lync aparecen en la
pantalla Favoritos del Sistema Polycom HDX y en el grupo Favoritos del
directorio. Para agregar o eliminar contactos en Office Communicator o
Microsoft Lync en el sistema Polycom HDX, utilice la aplicación Office
Communicator o Microsoft Lync. Puede completar los grupos creados
de forma local en un Sistema Polycom HDX con los contactos de Office
Communicator o Microsoft Lync, pero los cambios no se mostrarán en ningún
otro dispositivo.
Para administrar los contactos con Office Communicator o Microsoft Lync:
1 Inicie sesión en Office Communicator o Microsoft Lync con la misma
información de cuenta especificada en la configuración SIP del sistema
Polycom HDX.
2 Desde Office Communicator o Microsoft Lync puede:
Añadir y eliminar contactos
Añadir y eliminar grupos
Mover contactos de un grupo a otro
Las búsquedas en el directorio de Microsoft Office Communications Server 2007
R2 y Microsoft Lync Server 2010 sólo muestran las entradas cuyo apellido
comience por la cadena de búsqueda. En los resultados no se incluyen los
nombres que empiezan con la cadena de búsqueda.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
42 Polycom, Inc.
Los cambios realizados en los contactos y grupos con Office Communicator o
Microsoft Lync aparecen en la pantalla Favoritos del Sistema Polycom HDX y
en el grupo Favoritos del directorio. Los Sistemas Polycom HDX admiten
un máximo de 200 contactos y 64 grupos de Office Communicator o
Microsoft Lync.
Visualización de los estados de presencia de Microsoft Office
Communications Server o Microsoft Lync Server 2010
En un entorno integrado, los sistemas Polycom HDX y los usuarios de Office
Communicator o Microsoft Lync utilizan los siguientes iconos de presencia
para indicar los diferentes estados:
Los sistemas Polycom HDX no admiten los grupos de listas de distribución de
Office Communicator o Microsoft Lync, que se crean en Microsoft Exchange Server
y generalmente se utilizan para enviar mensajes de correo electrónico a grupos de
personas.
Icono Estado de presencia Descripción
No molestar Indica que el sistema HDX o el
usuario de Office Communicator
o Microsoft Lync está configurado
como No molestar.
En una llamada Indica que el sistema HDX o el usuario
de Office Communicator o Microsoft
Lync se encuentra en uno de los
siguientes estados:
En una llamada
Sólo acepta interrupciones por
llamadas urgentes
Ocupado
Inactivo
En una conferencia
En una reunión
Disponible Indica que el sistema HDX o el usuario
de Office Communicator o Microsoft
Lync está disponible.
Fuera de línea Indica que el sistema HDX o el usuario
de Office Communicator o Microsoft
Lync está fuera de línea.
Presencia
desconocida
Indica que el sistema HDX o el usuario
de Office Communicator o Microsoft
Lync es desconocido.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 43
Llamadas multipunto mediante Centralized Conferencing Control Protocol (CCCP)
Si un sistema Polycom HDX se implementa en un entorno Microsoft Lync
Server 2010 y el protocolo Centralized Conferencing Control Protocol (CCCP)
se encuentra activado, puede realizar y participar en llamadas multipunto
alojadas por servidores de audio y vídeo Microsoft.
Póngase en contacto con el administrador del sistema y consulte la Polycom
Unified Communications Deployment Guide for Microsoft Environments (Guía de
uso de la integración de Polycom Unified Communications para entornos de
Microsoft) para obtener más información acerca de las llamadas multipunto
CCCP, a las que se hace referencia como “Lync Conferencing” en dicha guía.
Silenciamiento en una llamada CCCP
Un cliente de Microsoft Lync que actúe como organizador de la llamada puede
silenciar a todos los participantes en la llamada. No podrá activar el sonido
hasta que el organizador active el sonido de los participantes, excepto en caso
de que esté designado como presentador. Si el organizador de la reunión ha
silenciado su sistema Polycom HDX de manera selectiva, podrá activar el
sonido de su sistema aunque el organizador no lo haga. Es importante
comprender que nadie más puede restaurar el sonido de su micrófono.
Sólo pueden solicitar que lo restaure.
Si su estado de silenciamiento cambia debido a que el organizador de un
cliente de Microsoft Lync silencia o activa el sonido de todos los participantes,
se mostrará una notificación en el monitor del sistema Polycom HDX.
Retención y reanudación de llamadas CCCP
Cuando se registra un sistema HDX en un servidor de Microsoft Lync, el
sistema HDX puede participar en llamadas multipunto realizadas por Lync.
Puede poner llamadas en espera y reanudarlas en el sistema HDX cuando
se trata de llamadas realizadas por Lync. Existen algunas restricciones:
Sólo es posible poner una llamada en espera a la vez.
Sólo se pueden poner en espera llamadas SIP del servidor de Microsoft.
No es posible poner en espera llamadas analógicas o llamadas a través de
H.323, H.320, V.35 o ISDN.
Si está habilitado el ajuste Vídeo de respuesta automática multipunto, no
podrá poner llamadas en espera.
Cuando agregue un grupo a una conferencia CCCP, solamente se agregarán los
primeros tres contactos del grupo a la llamada.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
44 Polycom, Inc.
Para poner una llamada en espera y reanudar la llamada:
>>
En el control remoto o en el teclado, pulse
Opciones
y seleccione
Espera
.
Cuando una llamada está en espera, aparece un cuadro de diálogo en la
interfaz local del sistema HDX que le permite reanudar o añadir una llamada:
Reanudar la llamada: le permite reanudar la llamada después de
haberla puesto en espera.
Añadir una llamada: Le lleva a la pantalla Realizar una llamada.
El mensaje Se le ha puesto en espera aparece si uno de los sitios
remotos le pone en espera.
Para cambiar entre una llamada activa y una llamada en espera:
1 En el control remoto o en el teclado, pulse Opciones.
2 Seleccione Llamada en espera.
Para colgar con una llamada en espera:
1 En el control remoto o en el teclado, pulse Colgar.
2 Seleccione una de las siguientes opciones:
Abandonar conferencia: Cuelga la llamada activa y hace que
aparezca un mensaje de Reanudar. Para activar la llamada en espera,
haga clic en Reanudar.
Abandonar todas las conferencias: Cuelga todas las conferencias.
Utilización de funciones de red de Avaya con videollamadas
En función de la configuración de su sistema, podrá usar funciones de red de
telefonía de Avaya
®
como, por ejemplo, el desvío o transferencia de llamadas
y la adición de sitios adicionales en una conferencia sólo de audio.
Para activar el reenvío de llamadas:
1 Asegúrese de que el sistema Polycom no se encuentra realizando
actualmente una llamada.
2 Desde la pantalla Realizar una llamada del sistema Polycom, marque el
código de acceso a funciones que le proporcione el administrador de
Avaya Communication Manager seguido de la extensión E.164 del
sistema a la que desea reenviar las llamadas. Por ejemplo, marque *22016
si *2 es el código de acceso a funciones y 2016 es el E.164 del sistema.
3 Espere a oír la señal de confirmación.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 45
Para desactivar el reenvío de llamadas:
1 En la pantalla Realizar una llamada del sistema Polycom, marque el
código de acceso a funciones que le proporcionó el administrador de
Avaya Communication Manager. Por ejemplo, #2 si #2 es el código de
acceso a funciones para desactivar el reenvío de llamadas.
2 Espere a oír la señal de confirmación.
Para transferir una llamada:
1 Durante una llamada, pulse en el teclado del sistema Polycom para
acceder al teclado multitonal.
2 Pulse Seleccionar para activar el colgado flash. El primer sistema de
sitio remoto queda en espera.
3 Espere un tono de llamada y, a continuación, marque la extensión del
sistema de sitio remoto a la que desea transferir la llamada. La llamada
conecta el audio y el vídeo entre el sistema local y el segundo sistema de
sitio remoto. El primer sistema de sitio remoto está aún en espera.
4 Cuelgue al sistema de sitio local. Si las capacidades lo permiten, los dos
sistemas de sitio remoto quedan conectados en una llamada con audio y
vídeo.
Para agregar un sistema a una llamada:
1 Durante una llamada, pulse en el control remoto o el teclado del
sistema Polycom para acceder al teclado multitonal.
2 Pulse Seleccionar para activar el colgado flash. El sistema de sitio
remoto queda en espera.
3 Espere un tono de llamada y, a continuación, marque la extensión del
sistema que desee agregar a la llamada.
4 Pulse Seleccionar de nuevo. La llamada se convierte en una
conferencia sólo de audio con todos los sistemas. Si las capacidades lo
permiten y si el sistema que marcó el colgado rápido cuelga, los otros
sistemas quedarán conectados en una llamada con audio y vídeo.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
46 Polycom, Inc.
Personalización del espacio de trabajo
Lo que se ve en la pantalla puede personalizarse según la configuración
del sistema.
Permiso para que el sitio remoto controle la cámara local
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones
del usuario, puede permitir que el sitio remoto controle la cámara local.
Los participantes remotos también podrán configurar y emplear los
preajustes de la cámara local si su sistema se lo permite.
Para permitir que el sitio remoto controle su cámara:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Desplácese hasta Control remoto de la cámara local y pulse para
habilitar esta opción.
4 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Visualización del nombre del sitio remoto al conectar la llamada
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones del
usuario, se puede determinar la visualización del nombre del sitio remoto al
conectar la llamada, así como el tiempo que permanecerá en la pantalla.
Para determinar cuándo se mostrará el nombre del sitio remoto:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Seleccione Siguiente para ver más opciones.
4 Desplácese hasta Tiempo de presentación nombre sitio remoto, pulse
en el control remoto o el teclado y seleccione la opción para mostrar
el nombre del sitio remoto durante toda la llamada, durante un intervalo
de tiempo determinado o para que no aparezca.
5 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
La modificación de este ajuste se aplica inmediatamente, incluso si la llamada está
en curso.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
Polycom, Inc. 47
Escucha de la confirmación de audio al marcar
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones
del usuario, el sistema puede configurarse para que confirme los números a
medida que se introducen en el campo de marcación de la pantalla Realizar
una llamada.
Para permitir la confirmación del audio:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Seleccione Siguiente para ver más opciones.
4 Desplácese hasta Confirmación del audio por el teclado y pulse en
el teclado o el control remoto para habilitar esta opción.
5 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Ajuste de la iluminación de la sala
Si el administrador del sistema ha permitido el acceso a las configuraciones del
usuario, podrá utilizar el control de contraluz para ajustar el brillo del vídeo
que la cámara principal envía al Sistema Polycom HDX. La regulación de este
ajuste resulta útil cuando la disposición de la sala genera una luz fuerte que
procede de detrás de las personas que están en la imagen.
Para activar la compensación de contraluz:
1 Seleccione Sistema en la pantalla Inicio.
2 Seleccione Configuraciones usuario en la pantalla Sistema.
3 Desplácese hasta Compensación de contraluz y pulse en el control
remoto o el teclado para habilitar esta opción.
4 Pulse Inicio para guardar los cambios y volver a la pantalla Inicio.
Para obtener más información sobre el ajuste de brillo del monitor del sistema
Polycom HDX 4000, consulte Ajuste del brillo del monitor en la página 18.
Ya que los controles de contraluz ajustan sólo la cámara integrada, no aumentarán
el brillo del contenido procedente de un equipo.
Guía del usuario para los sistemas de escritorio Polycom HDX
48 Polycom, Inc.
Asistencia de soluciones de Polycom
Los servicios de Implementación y Mantenimiento de Polycom proporcionan
soporte únicamente para los componentes de las soluciones de Polycom.
Puede obtener otros servicios para entornos de Comunicaciones unificadas
(CU) de terceros integrados en las soluciones de Polycom de los Servicios
globales de Polycom y sus socios certificados. Estos servicios adicionales
ayudan a los clientes en el diseño, implementación, optimización y gestión con
éxito de la comunicación visual de Polycom en sus entornos de CU de terceros.
Los Servicios profesionales para la Integración con el software de Microsoft
son necesarios para las videoconferencias de Polycom en integraciones con
Microsoft Outlook, Microsoft Office Communications Server y Microsoft Lync
Server 2010. Para obtener información adicional y detallada, consulte la página
http://www.polycom.com/services/professional_services/index.html o
póngase en contacto con el representante local de Polycom.
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Poly HDX 4000 Guía del usuario

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