Poly Pano Administrator Guide

Tipo
Administrator Guide
GUÍA DEL ADMINISTRADOR 1.0 | June 2017 | 3725-42460-002A
Polycom
®
Pano
Índice
Pasos preliminares............................................................................................ 4
Destinatarios, finalidad y habilidades requeridas................................................................4
Obtener ayuda.................................................................................................................... 4
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
.............................................. 5
Funciones y características.................................................................................................5
Funciones de hardware de Polycom Pano...............................................................5
Indicadores luminosos del sistema..................................................................................... 7
Encendido y apagado......................................................................................................... 7
Encender el sistema.................................................................................................8
Apagar el sistema.....................................................................................................8
Moverse por el sistema.......................................................................................................8
Acceder a la interfaz web del sistema......................................................................8
Acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service..............................9
Configurar el hardware del sistema............................................................... 11
Conectar monitores...........................................................................................................11
Conectar un monitor no táctil................................................................................. 11
Conectar un monitor táctil...................................................................................... 11
Fijar el montar el sistema a una mesa.............................................................................. 12
Fijar el sistema a una pared..............................................................................................12
Fijar el sistema a un monitor.............................................................................................13
Ejecutar el asistente de configuración...........................................................15
Modos de operación..........................................................................................................15
Ejecutar el asistente de configuración.............................................................................. 15
Configurar ajustes generales del sistema..................................................... 17
Establecer el idioma del sistema.......................................................................................17
Establecer el idioma de la interfaz web.............................................................................17
Configurar la fecha y la hora.............................................................................................17
Establecer nombres de salas y dispositivos..................................................................... 18
Registrar un dispositivo Polycom Pano con Polycom Cloud Service................................19
Habilitar creación de reflejo de pantalla............................................................................19
Deshabilitar creación de reflejo de pantalla...................................................................... 20
Polycom, Inc. 1
Configurar la red.............................................................................................. 21
Conectar a la LAN.............................................................................................................21
Indicadores de estado de LAN..........................................................................................21
Configurar ajustes de dirección IP.................................................................................... 21
Configurar ajustes de DNS............................................................................................... 23
Configurar las opciones de LAN....................................................................................... 23
Configuración del monitor.............................................................................. 25
Interfaces HDMI de Polycom Pano...................................................................................25
Resoluciones de entrada HDMI admitidas............................................................. 25
Resoluciones de salida HDMI admitidas................................................................26
Pantallas compatibles....................................................................................................... 26
Recomendaciones para usar un monitor táctil opcional.........................................26
Configurar ajustes de monitores....................................................................................... 26
Asegurar el sistema......................................................................................... 28
Configuración de seguridad en la interfaz web.................................................................28
Administrar el acceso al sistema.......................................................................................28
Establecer detalles de cuentas locales.............................................................................29
Deshabilitar el código de seguridad..................................................................................29
Administrar opciones de comunicación inalámbrica......................................................... 29
Habilitar ajustes de comunicación inalámbrica...................................................... 29
Deshabilitar ajustes de comunicación inalámbrica.................................................30
Compartir contenido........................................................................................ 31
Opciones para compartir contenido.................................................................................. 31
Mantenimiento del sistema............................................................................. 33
Restablecer un sistema.....................................................................................................33
Restablecer los valores de fábrica......................................................................... 33
Eliminar ajustes del sistema...................................................................................34
Actualizar el software del sistema.....................................................................................34
Actualizar software del sistema desde la interfaz web...........................................35
Actualizar el software del sistema desde un dispositivo de almacenamiento
USB...................................................................................................................36
Cambiar a una versión de software más antigua..............................................................36
Determinar la versión de software..........................................................................36
Índice
Polycom, Inc. 2
Uso de puertos................................................................................................. 38
Uso de puertos..................................................................................................................38
Polycom Cloud Service................................................................................... 40
Portal de Administración de Polycom Cloud Service........................................................ 40
Proceso de activación de la cuenta de Administración de Polycom Cloud Service..........41
Solicitar la activación de una cuenta de administrador.......................................... 41
Complete Account Activation................................................................................. 41
Iniciar sesión con la cuenta de administración activada........................................ 42
Restablecer contraseña......................................................................................... 42
Integrate with Microsoft Office 365....................................................................................43
Proveedores de autenticación...........................................................................................45
Add Office 365 as a Custom Authentication Provider............................................ 45
Edit or Delete a Custom Authentication Provider................................................... 46
Servicios de documentos..................................................................................................46
Agregar un servicio de documentos.......................................................................46
Editar o eliminar un servicio de documentos integrado..........................................47
Administración de dispositivos..........................................................................................48
Cuenta...............................................................................................................................49
Change Your Password......................................................................................... 49
Cerrar sesión..........................................................................................................49
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom........................................50
Sistemas de vídeo Polycom admitidos............................................................................. 50
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores....................................... 50
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores (configuración
de monitor no táctil)...........................................................................................51
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores (configuración
de monitor táctil)................................................................................................52
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando tres monitores....................................... 55
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando tres monitores............................ 57
Probar a compartir contenido............................................................................................59
Desvincular un sistema de vídeo Polycom....................................................................... 59
Resolución de problemas................................................................................60
Recuperar archivos de registro.........................................................................................60
Contactar con el Soporte de Polycom...............................................................................60
Índice
Polycom, Inc. 3
Pasos preliminares
Temas:
Destinatarios, finalidad y habilidades requeridas
Obtener ayuda
Esta guía está destinada a administradores que tengan que configurar, personalizar, administrar y
solucionar los problemas de los sistemas Polycom
®
Pano
.
Consulte la documentación de Polycom Pano antes de manejar el sistema. Los siguientes documentos
relacionados están disponibles en la página de soporte de Polycom en support_es-es.polycom.com:
Nota: Es posible que algunos de los documentos mencionados a continuación no estén disponibles
hasta el lanzamiento definitivo del sistema Polycom Pano.
Guía del usuario de Polycom Pano, que contiene instrucciones sobre el uso de los sistemas
Polycom Pano.
Hojas de configuración del hardware.
Notas de la versión.
Notificaciones reglamentarias de Polycom Pano, que describe consideraciones legales y sobre
seguridad para utilizar sistemas Polycom Pano.
Polycom recomienda que registre el número de serie de su sistema Polycom Pano y lo tenga a mano por
si lo necesitara durante el proceso de configuración o la resolución de problemas. El número de serie
está impreso en el sistema y en el embalaje de envío; también aparece en el Panel de la interfaz web de
Polycom Pano.
Destinatarios, finalidad y habilidades requeridas
Los principales destinatarios de esta guía son los usuarios que quieran realizar tareas básicas o
normales para configurar, administrar y arreglar sistemas Polycom Pano.
Obtener ayuda
Para obtener más información sobre cómo instalar, configurar y administrar productos Polycom, póngase
en contacto con el Soporte de Polycom en la página support_es-es.polycom.com.
Polycom, Inc. 4
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Temas:
Funciones y características
Indicadores luminosos del sistema
Encendido y apagado
Moverse por el sistema
Los siguientes temas describen a grandes rasgos el sistema Polycom Pano.
Funciones y características
Su Polycom Pano es un sistema de colaboración en tiempo real que incluye las siguientes funciones:
Rendimiento de hasta 4k para enviar flujos de contenido por monitores de alta definición, táctiles o
no. Posibilidad de que los participantes en una reunión transmitan contenido por el monitor o usen
la pantalla táctil para anotar contenido de forma interactiva.
Capacidad para admitir múltiples flujos de contenido: HDMI, AirPlay
®
, Miracast, Polycom
®
Pano
App
Integración con sistemas de vídeo Polycom compatibles
Conectividad con la nube para compartir contenido y acceso remoto de administrador
Barra de herramientas integrada con posibilidades de anotación de alto rendimiento
Acceso remoto de administrador para la gestión independiente de sistemas Polycom Pano
Funciones de hardware de Polycom Pano
El sistema Polycom Pano está diseñado para estar siempre conectado, siempre encendido. El sistema
incluye conexiones de cables limitadas para simplificar la instalación. Con su reducido tamaño, cabe en
cualquier sitio.
Las siguientes figuras y tablas presentan las funciones de hardware de Polycom Pano.
Polycom, Inc. 5
Tabla 1: Descripción de funciones de la parte delantera
Número de referencia Función
1 Botón que sirve para restablecer los valores de fábrica. También indicador LED del
estado del sistema.
2 Ranura de bloqueo del cable de seguridad.
Tabla 2: Descripciones de funciones del panel posterior
Número de referencia Función
1 Puerto de entrada HDMI. Se utiliza para entrada con cable.
2 Salida de audio analógica que puede usarse como alternativa al HDMI.
3 Puerto de salida HDMI que transmite vídeo y audio a una pantalla.
4 Puerto de host USB 3.0 que suele utilizarse para una conexión USB de monitor táctil.
Nota: Si se enchufa una llave USB para un dispositivo señalador inalámbrico al
puerto USB 2.0 y se conecta una unidad Flash USB a este puerto USB 3.0,
puede que el dispositivo señalador inalámbrico no funcione bien.
5 Puerto de host USB 2.0
Nota: Si se enchufa una llave USB para un dispositivo señalador inalámbrico a
este puerto USB 2.0 y se conecta una unidad Flash USB 3.0 al puerto USB
3.0, puede que el dispositivo señalador inalámbrico no funcione bien.
6 Puerto Ethernet 10/100/1000
Nota: El dispositivo Polycom Pano viene con una tapa para este puerto Ethernet
para indicar que se reserva para un uso futuro.
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Polycom, Inc. 6
Número de referencia Función
7 Puerto Ethernet 10/100/1000
Admite IEEE 1588 para sincronización de hora con dispositivos en una sala. Funciona
PoE+ PD.
8 Toma de 2,0 mm para adaptador de corriente externo opcional de 54 V de CC.
Indicadores luminosos del sistema
El LED de la parte frontal del sistema Polycom Pano proporciona la siguiente información.
Indicador luminoso Estado del sistema
Luz roja intermitente o apagada Sistema desconectado, no se puede inicializar o sufre alguna avería grave.
Luz blanca fija El sistema se está inicializando.
Luz azul fija El sistema está funcionando.
Alternancia de luz azul y ámbar El sistema se encuentra en el modo de actualización de software o de
restauración de fábrica.
Encendido y apagado
Los sistemas Polycom Pano están diseñados para permanecer activados y carecen de botón de
encendido, tampoco admiten suspensión de monitores ni modo de ahorro de energía. Se considerará
que el sistema está encendido siempre que esté enchufado a la corriente. Una vez conectados todos los
equipos relacionados que pretenda utilizar, conecte la corriente al sistema.
Puede alimentar el sistema Polycom Pano a través de Ethernet (PoE)+, IEEE 802.3at Tipo 2 o usando un
adaptador de corriente de 2,0 mm.
Nota: No se admite la negociación de LLDP para alimentación con PoE+ (IEEE 802.3at) para
conmutadores que requieran esta negociación secundaria.
Tenga en cuenta lo siguiente al conectar el sistema Polycom Pano a la corriente:
Cuando haya conectados a la vez una fuente de alimentación PoE+ y un adaptador de corriente, la
corriente de alimentación será la del adaptador. Da igual el orden en que se conectaran los
componentes. El adaptador de corriente siempre tiene prioridad cuando los dos están conectados.
El sistema se reinicia cada vez que se conecta o desconecta el adaptador de corriente.
No se admite la negociación de LLDP para alimentación con PoE+ (IEEE 802.3at) para
conmutadores que requieran esta negociación secundaria.
El sistema Polycom Pano solo admite un modo de clasificación de 2 eventos para PoE.
Dependiendo del modelo, tal vez haya que configurar el conmutador para que admita el modo de
clasificación de 2 eventos y el sistema Polycom Pano pueda recibir la corriente apropiada del
componente. Si es necesario, revise el manual de usuario de conmutación y consulte las
instrucciones para activar esta función.
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Polycom, Inc. 7
Encender el sistema
Nota: Es posible que la intensidad de la señal sea baja si se usa un cable LAN de más de 30 metros
para conectar el sistema Polycom Pano. Polycom recomienda utilizar un concentrador Ethernet
con alimentación externa o un conmutador PoE para limitar la longitud del cable LAN a menos de
30 metros.
Procedimiento
1. Use el cable HDMI para conectar el sistema Polycom Pano al monitor.
2. Conecte al puerto USB inferior un cable USB que permita funcionalidad táctil.
3. Conecte el cable LAN al sistema para tener conectividad de red.
4. Conecte el adaptador de corriente al sistema Polycom Pano.
Apagar el sistema
Para apagar el sistema Polycom Pano:
Procedimiento
1. Desconecte el cable de alimentación del sistema Polycom Pano o desconecte el cable LAN si el
sistema funciona con PoE+. Si la configuración de su sistema incluye ambos tipos de conexión,
deberá desconectar los dos cables.
Moverse por el sistema
Tras ejecutar el asistente de configuración, se pueden configurar, administrar y supervisar los sistemas
Polycom Pano usando la interfaz web.
Acceder a la interfaz web del sistema
Si se utiliza un explorador compatible con las cookies habilitadas, se puede acceder a la interfaz web de
Polycom Pano desde un ordenador con conexión de red. Se admiten los siguientes exploradores de
Internet:
Nota: Aparecerá un mensaje al intentar acceder a la interfaz web usando un explorador con las cookies
deshabilitadas. Dicho mensaje no aparece en exploradores Microsoft Edge.
Google Chrome
46.0.2490.86 o superior
Mozilla
®
Firefox
®
42.0 o superior
Microsoft Edge
(todas las versiones)
Apple
®
Safari
®
9 o superior
Procedimiento
1. En la barra de direcciones de un explorador web, introduzca la dirección IP del sistema Polycom
Pano siguiendo el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Polycom, Inc. 8
2. Introduzca sus credenciales de administrador. El ID de administrador predeterminado es admin y
la contraseña de administrador predeterminada son los últimos seis dígitos del número de serie
de Polycom Pano. Encontrará el número de serie en una pegatina en la parte trasera del
dispositivo, en el recipiente de embalaje y en la pantalla Panel de la interfaz web de Polycom
Pano.
3. Seleccione Iniciar sesión.
Acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service
Si su organización ha activado una cuenta de Polycom Cloud Service, podrá acceder al portal de
Administrador de Polycom Cloud Service para administrar dispositivos registrados y configurar
funcionalidades de la nube.
Se admiten los siguientes exploradores de Internet:
Google Chrome
46.0.2490.86 o superior
Mozilla
®
Firefox
®
42.0 o superior
Microsoft Edge
(todas las versiones)
Acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service desde la interfaz
web de Polycom Pano
Se puede acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service desde la interfaz web de un
sistema Polycom Pano que esté registrado en Polycom Cloud Service.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web de Polycom Pano; para ello abra un explorador web y escriba la
dirección IP del sistema utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Vaya a Configuración general > Nube.
3. Seleccione Abrir el portal de Polycom Cloud Service.
4. En el cuadro Iniciar sesión, introduzca su ID de correo electrónico y Contraseña y, luego,
seleccione Iniciar sesión.
Acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service desde una URL
asignada
Se puede acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service desde los siguientes
exploradores web compatibles:
Google Chrome
(última versión)
Mozilla
®
Firefox
®
42.0 o superior
Microsoft Edge
(todas las versiones)
Procedimiento
1. Para acceder al portal de Administración de Polycom Cloud Service, abra un explorador web y
copie la URL que ha recibido en el correo electrónico de activación de su cuenta de
Administración de Polycom Cloud Service.
2. Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico y
haga clic en Continuar.
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Polycom, Inc. 9
3. Cuando vuelva a aparecer la pantalla Iniciar sesión, introduzca su contraseña en el campo
Contraseña y haga clic en Iniciar sesión.
Procedimientos iniciales con Polycom
®
Pano
Polycom, Inc. 10
Configurar el hardware del sistema
Temas:
Conectar monitores
Fijar el montar el sistema a una mesa
Fijar el sistema a una pared
Fijar el sistema a un monitor
Los siguientes temas explican cómo instalar y configurar el sistema Polycom Pano:
Nota: Mantenga siempre las aberturas para la ventilación libres de obstáculos y asegúrese de que
haya amplitud de espacio delante, encima y debajo del sistema Polycom Pano para evitar que se
sobrecaliente y prevenir golpes accidentales.
Conectar monitores
Los sistemas Polycom Pano admiten monitores tanto táctiles como no táctiles.
Conectar un monitor no táctil
Automáticamente, el sistema Polycom Pano está configurado para no usar funciones táctiles si no
detecta que haya conectado un monitor táctil o dispositivo señalador con interfaz USB, como un ratón
USB.
La experiencia no táctil es la siguiente:
La barra de herramientas, la bandeja de contenido y la barra del panel no están disponibles.
El contenido se muestra en modo de pantalla completa y según la relación de aspecto del
dispositivo inteligente o sistema conectado.
Los usuarios finalizarán la sesión si desconectan los dispositivos inteligentes o sistemas
conectados.
Procedimiento
1. Use el cable HDMI para conectar el sistema Polycom Pano al monitor.
2. Conecte el cable LAN al sistema Polycom Pano para tener conectividad de red o alimentación de
PoE+.
3. Opcionalmente, conecte como fuente de alimentación un adaptador de corriente al sistema
Polycom Pano.
Conectar un monitor táctil
Automáticamente, los sistemas Polycom Pano están configurados para usar funciones táctiles de interfaz
de usuario si detectan que hay conectado un monitor táctil o dispositivo señalador con interfaz USB,
como un ratón USB.
Polycom, Inc. 11
Procedimiento
1. Use el cable HDMI para conectar el sistema Polycom Pano al monitor.
2. Conecte al puerto USB inferior un cable USB que permita funcionalidad táctil.
3. Conecte el cable LAN al sistema Polycom Pano para tener conectividad de red o alimentación de
PoE+.
4. Opcionalmente, conecte un adaptador de corriente al sistema Polycom Pano.
Fijar el montar el sistema a una mesa
Se puede montar el sistema Polycom Pano encima de una superficie lisa, como un escritorio o un
estante.
Procedimiento
1. Coloque el sistema sobre la mesa.
2. Coloque los cables de modo ordenado y por donde no pueda tropezarse nadie con el fin de evitar
daños o desconexiones accidentales.
Fijar el sistema a una pared
Se puede fijar el sistema Polycom Pano a una pared.
Configurar el hardware del sistema
Polycom, Inc. 12
Procedimiento
1. Asegúrese de que todos los cables estén desconectados del sistema y, luego, acople los dos
tornillos de hombro del kit de fijación a la parte inferior del sistema Polycom Pano.
2. Dibuje una línea horizontal en la pared para marcar la ubicación de la placa de fijación. Tenga en
cuenta que esta línea debe estar a nivel para asegurarse de que el sistema Polycom Pano esté
bien montado. Si es necesario, utilice un nivel. Ponga los tornillos:
a. Taladre cuatro agujeros de 4,8 mm en la ubicación deseada de la pared donde quiera
colocar el sistema. Los agujeros tienen que estar alineados horizontal y verticalmente con
los de la placa de fijación. Introduzca tacos de expansión en los cuatro agujeros.
b. Use un destornillador de estrella (Phillips n.º 2) y los tornillos del kit de fijación y atornille la
placa de fijación a la pared.
3. Con el panel trasero mirando hacia arriba, meta las cabezas de los dos tornillos de hombro del
sistema Polycom Pano en los orificios correspondientes de la placa de fijación. A continuación,
empuje suavemente el dispositivo hacia abajo hasta oír un clic, lo que indicará que el sistema
está bien sujeto.
4. Conecte los cables, asegurándose de colocarlos de modo ordenado y por donde no pueda
tropezarse nadie con el fin de evitar daños o desconexiones accidentales.
Fijar el sistema a un monitor
Se puede fijar el sistema Polycom Pano a la parte trasera de un monitor. El kit de fijación de Polycom
Pano incluye una placa de fijación con patrones de orificios de 50 mm, 75 mm y 100 mm, según la norma
VESA para interfaces de montaje (MIS). Si su monitor presenta un patrón de orificios VESA, es posible
que pueda usar una placa adaptadora VESA. Consulte la documentación del fabricante.
Configurar el hardware del sistema
Polycom, Inc. 13
Procedimiento
1. Asegúrese de que todos los cables estén desconectados del sistema y, luego, acople los dos
tornillos de hombro del kit de fijación a la parte inferior del sistema.
2. Usando los cuatro tornillos de 4,5 mm incluidos en el kit de fijación, acople la placa de fijación a la
parte posterior del monitor.
3. Con el panel trasero mirando hacia arriba, meta las cabezas de los dos tornillos de hombro del
sistema Polycom Pano en los orificios correspondientes de la placa de fijación. A continuación,
empuje suavemente el sistema Polycom Pano hacia abajo hasta oír un clic, lo que indicará que el
dispositivo está bien sujeto.
4. Conecte los cables, asegurándose de colocarlos de modo ordenado y por donde no pueda
tropezarse nadie con el fin de evitar daños o desconexiones accidentales.
Configurar el hardware del sistema
Polycom, Inc. 14
Ejecutar el asistente de configuración
Temas:
Modos de operación
Ejecutar el asistente de configuración
El asistente de configuración, también llamada configuración rápida (OOB), le guía paso a paso por los
primeros pasos de configuración. Debe iniciar y ejecutar el asistente de configuración para empezar a
configurar el sistema Polycom Pano.
Modos de operación
Al ejecutar el asistente de configuración de Polycom Pano, le saldrán dos opciones:
Independiente Se omite el registro en Polycom Cloud Service y se configura Polycom Pano
como sistema independiente. En este modo, usted controla las operaciones del sistema de manera
automática o manual.
Nube Se registra un sistema Polycom Pano con Polycom Cloud Service. Las operaciones del
sistema, como las actualizaciones de software, son controladas automáticamente.
Para el registro de Polycom Cloud Service, su organización tiene que realizar primero el proceso
de activación de Polycom Cloud Service.
Ejecutar el asistente de configuración
Tenga en cuenta lo siguiente al ejecutar el asistente de configuración:
Es necesario un explorador web y una conexión de red para acceder a la interfaz web de Polycom
Pano.
Con el asistente de configuración es posible establecer una contraseña de administrador para
limitar el acceso a la configuración de administrador. El ID de administrador predeterminado es
admin y la contraseña de administrador predeterminada son los últimos seis caracteres del
número de serie del sistema
Polycom Pano.
La contraseña del administrador distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Si olvida la contraseña de administrador, tendrá que reiniciar el sistema para volver a ejecutar el
asistente de configuración. Eso le permitirá acceder a la configuración de administrador y
restablecer la contraseña.
El asistente de configuración está disponible durante la configuración inicial, después de
restablecer el sistema con los ajustes eliminados y después de restablecer los valores de fábrica.
Nota: Asegúrese de completar todo el proceso de configuración. Al cabo de 10 minutos de tiempo de
espera, el sistema regresará a la pantalla de inicio de sesión.
Procedimiento
1. Conecte el monitor y los cables de red.
Polycom, Inc. 15
2. Enchufe el cable de alimentación para encender el dispositivo. Aparecerá una dirección URL en la
pantalla.
3. A continuación, usando un ordenador o dispositivo móvil, abra un explorador e introduzca la
dirección IP del sistema con el formato http://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
4. El sistema está asociado con un nombre de usuario y una contraseña de administrador
predeterminados. Hay que cambiar la contraseña predeterminada durante el proceso de
configuración inicial. En caso necesario, seleccione el icono de visibilidad de la contraseña
para mostrarla o ocultarla.
5. Opcionalmente, seleccione la casilla Cambiar nombre de usuario para ver un campo adicional
en el que indicar un nuevo nombre de usuario.
6. Seleccione un idioma para el sistema.
7. Seleccione el país en el que se encuentra el sistema.
8. Aparecerá la página de registro de Polycom Cloud Service. Seleccione Iniciar sesión para
registrar su sistema usando Polycom Cloud Service o Saltar para pasar al siguiente paso y
configurar Polycom Pano como un sistema independiente: Introduzca el ID de correo electrónico
activado a través del portal de Polycom Cloud Service. Esto permitirá al sistema localizar su
cuenta. Introduzca su ID de correo electrónico y su contraseña.
9. Introduzca un nombre de sala que los usuarios utilizarán para conectarse al sistema Polycom
Pano desde un dispositivo móvil o Polycom Pano App. Polycom recomienda usar un nombre que
esté asociado a la ubicación del sistema. Por ejemplo, utilice el nombre de la sala de
conferencias.
10. Mantenga el Nombre del dispositivo o indique uno nuevo. Dicho nombre identifica el Polycom
Pano en el panel de control del portal de Polycom Cloud Service.
11. Cuando se lo pidan, seleccione Finalizar. El sistema se reiniciará para completar el proceso de
configuración.
Ejecutar el asistente de configuración
Polycom, Inc. 16
Configurar ajustes generales del
sistema
Temas:
Establecer el idioma del sistema
Establecer el idioma de la interfaz web
Configurar la fecha y la hora
Establecer nombres de salas y dispositivos
Registrar un dispositivo Polycom Pano con Polycom Cloud Service
Habilitar creación de reflejo de pantalla
Deshabilitar creación de reflejo de pantalla
Consulte los siguientes temas para obtener información detallada sobre cómo ajustar la configuración
general.
Establecer el idioma del sistema
Se puede cambiar el idioma que aparece en la interfaz local de Polycom Pano.
Procedimiento
1. En un explorador web, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano usando el formato
https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Idioma del sistema.
3. Seleccione un idioma y guarde el ajuste.
Establecer el idioma de la interfaz web
Se puede cambiar el idioma que aparece en la interfaz web de Polycom Pano.
Procedimiento
1. En un explorador web, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano usando el formato
https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. En la barra de título, seleccione un idioma de la lista desplegable.
Configurar la fecha y la hora
Polycom, Inc. 17
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Fecha y hora.
3. Configure estas opciones:
Opción Descripción
Formato de hora Especifica cómo se mostrará la hora en la
interfaz.
Ajuste automático para el horario de
verano
Indica la configuración del horario de ahorro
de luz. Cuando se habilita esta opción, el reloj
del sistema cambia automáticamente al
horario de ahorro de luz.
Zona horaria Especifica la diferencia horaria entre GMT
(Hora de referencia de Greenwich) y su
ubicación.
Servidor de hora Especifica si la conexión de los ajustes de
hora del sistema a un servidor de hora se
realiza de forma automática o manual.
También se puede seleccionar Desactivar
para así introducir la fecha y la hora de forma
manual.
Dirección primaria del servidor de hora Especifica la dirección del servidor principal
de hora que usar en caso de que el Servidor
de hora esté configurado en Manual.
Dirección secundaria del servidor de hora Especifica la dirección del servidor de hora
que usar en caso de que la Dirección
primaria del servidor de hora no responda.
Este campo es opcional.
Fecha actual y Hora actual Estos ajustes no se mostrarán si el Servidor
de hora está configurado en Manual o Auto.
Si el Servidor de hora está configurado en
Desactivar, los valores de Fecha actual y
Hora actual son configurables.
Establecer nombres de salas y dispositivos
Se puede utilizar la interfaz web para establecer nombres de sala y de dispositivos asociados con un
sistema Polycom Pano independiente. Hay que usar el portal de Administración de Polycom Cloud
Service para cambiar el nombre de sala de sistemas que estén registrados con Polycom Cloud Service.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
Configurar ajustes generales del sistema
Polycom, Inc. 18
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Nombre de sala y
dispositivo.
3. Introduzca valores en los campos Nombre del sistema o Nombre de la sala.
4. Seleccione Guardar.
Registrar un dispositivo Polycom Pano con Polycom
Cloud Service
Al registrar un sistema Polycom Pano con el Polycom Cloud Service, los usuarios con el modo Nube de
Polycom Pano App podrán compartir con el sistema contenido que esté en la carpeta Office 365
OneDrive para la Empresa. El registro de un sistema Polycom Pano también permite administrarlo y
supervisarlo desde el portal de Administración Polycom Cloud Service.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Nube.
3. Seleccione Iniciar sesión.
4. Introduzca el ID de correo electrónico activado a través del portal de Administración de Polycom
Cloud Service. Esto permitirá al sistema localizar su cuenta.
5. Introduzca su ID de correo electrónico y su contraseña.
6. Introduzca un nombre de sala que los usuarios utilizarán para conectarse al dispositivo Polycom
Pano desde un dispositivo inteligente o Polycom Pano App. Polycom recomienda usar un nombre
que esté asociado a la ubicación del sistema. Por ejemplo, utilice el nombre de la sala de
conferencias.
7. Mantenga el Nombre del sistema generado o indique uno nuevo. Dicho nombre identifica el
sistema Polycom Pano en el panel de control del portal de Polycom Cloud Service.
8. Cuando se lo pidan, seleccione Finalizar para completar el proceso de configuración.
Habilitar creación de reflejo de pantalla
Es posible habilitar las funciones para crear reflejos de pantalla y que los usuarios puedan conectarse y
compartir contenido. Las funciones habilitadas aparecen en la animación de conexión de la pantalla de
inicio de Polycom Pano.
Nota: Aunque habilite los ajustes inalámbricos, el sistema Polycom Pano no habilitará automáticamente
las opciones de creación de reflejos de pantalla.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
Configurar ajustes generales del sistema
Polycom, Inc. 19
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Creación de reflejo de
pantalla.
3. Seleccione Habilitar AirPlay.
Deshabilitar creación de reflejo de pantalla
Por defecto, las opciones de pantalla compatibles con AirPlay y Miracast están habilitadas. Se puede
deshabilitar uno de estos servicios o ambos.
Nota: El sistema Polycom Pano actualizará automáticamente las opciones de reflejo de pantalla
cuando se deshabiliten los ajustes inalámbricos.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. En la interfaz web de Polycom Pano, vaya a Configuración general > Creación de reflejo de
pantalla.
3. Desmarque Habilitar AirPlay, Habilitar Miracast o ambas. El sistema Polycom Pano se
actualizará y la opción u opciones deshabilitadas no se mostrarán como opciones de conexión en
la animación de la pantalla de inicio.
Configurar ajustes generales del sistema
Polycom, Inc. 20
Configurar la red
Temas:
Conectar a la LAN
Indicadores de estado de LAN
Configurar ajustes de dirección IP
Configurar ajustes de DNS
Configurar las opciones de LAN
Los temas de esta sección abarcan tipos de redes usadas en todo el mundo, pero téngase en cuenta
que no todas las redes están disponibles en todos los países.
Conectar a la LAN
Debe conectarse el sistema Polycom Pano a una LAN para poder compartir contenido y acceder a la
interfaz web.
Indicadores de estado de LAN
El conector de LAN del dispositivo Polycom Pano tiene dos luces que indican el estado de la conexión y
el tráfico.
Indicador luminoso Estado de la conexión
Las dos luces apagadas No hay conexión 10/100/1000 Base-T ni tráfico de red.
Luces verde y amarilla encendidas Conexión 10/100/1000 Base-T.
Luz verde encendida y luz amarilla intermitente Hay conexión 10/100/1000 Base-T con tráfico de red.
Configurar ajustes de dirección IP
Puede configurar los ajustes de IPv4 e IPv6 en la interfaz web.
Procedimiento
1. Seleccione una de estas opciones para especificar cómo se ha de obtener la dirección IP del
sistema Polycom Pano:
Obtener dirección IP automáticamente.
Introducir dirección IP manualmente.
2. Configure los siguientes ajustes de IPv4:
Polycom, Inc. 21
Opción Descripción
Su dirección IP Muestra la dirección IP del sistema.
Si necesita crear una dirección estática,
indíquela aquí.
Este campo está deshabilitado cuando el
campo Dirección IP está configurado en
Obtener dirección IP automáticamente.
Puerta de enlace predeterminada Muestra la puerta de enlace asignada
actualmente al sistema.
Si necesita crear una dirección estática,
indíquela aquí.
Este campo está deshabilitado cuando el
campo Dirección IP está configurado en
Obtener dirección IP automáticamente.
Máscara de subred Muestra la máscara de subred asignada
actualmente al sistema.
Si necesita crear una dirección estática,
indíquela aquí.
Este campo está deshabilitado cuando el
campo Dirección IP está configurado en
Obtener dirección IP automáticamente.
3. Configure los siguientes ajustes de IPv6:
Opción Descripción
Habilitar IPv6 Habilita la pila de red IPv6 y hace que los
ajustes de IPv6 estén disponibles.
Activar SLAAC Especifica si usar una configuración
automática de dirección sin estado (SLAAC)
en vez de DHCP para obtener una dirección
IP automáticamente.
Local de vínculo Muestra la dirección IPv6 usada para la
comunicación local dentro de una subred.
Este parámetro se puede configurar solo si se
selecciona la opción Introducir dirección IP
manualmente.
Local de sitio Muestra la dirección IPv6 usada para
comunicación dentro de un sitio u
organización.
Este parámetro se puede configurar solo si se
selecciona la opción Introducir dirección IP
manualmente.
Dirección global Muestra la dirección de Internet IPv6.
Configurar la red
Polycom, Inc. 22
Opción Descripción
Este parámetro se puede configurar solo si se
selecciona la opción Introducir dirección IP
manualmente.
Puerta de enlace predeterminada Muestra la puerta de enlace asignada
actualmente al sistema.
Si el sistema no obtiene automáticamente una
dirección IP de la puerta de enlace, introduzca
una aquí.
Este parámetro se puede configurar solo si se
selecciona la opción Introducir dirección IP
manualmente.
4. Guarde la configuración.
Configurar ajustes de DNS
En la interfaz web de Polycom
®
Pano
se pueden configurar los ajustes de DNS.
Procedimiento
1. Configure los siguientes ajustes de DNS en la interfaz web:
Opción Descripción
Dirección de servidor 1, Dirección de
servidor 2, Dirección de servidor 3,
Dirección de servidor 4
Si el sistema no obtiene automáticamente una
dirección de servidor DNS, introduzca una
aquí. Se permiten un máximo de cuatro
direcciones de servidores DNS. Si los cuatro
campos de dirección muestran direcciones,
no se puede añadir otro.
2. Guarde la configuración.
Configurar las opciones de LAN
Procedimiento
1. Configure las siguientes opciones de LAN en la interfaz web:
Opción Descripción
Nombre de host Indica el nombre del sistema.
Nombre de dominio Muestra el nombre de dominio asignado
actualmente al sistema.
Configurar la red
Polycom, Inc. 23
Opción Descripción
Si el sistema no obtiene automáticamente un
nombre de dominio, introduzca uno aquí.
Negociación automática Especifica si el sistema debe negociar
automáticamente la velocidad de la LAN y el
modo dúplex según los procedimientos de
negociación automática de IEEE 802.3. Si se
habilita esta opción, los ajustes Velocidad de
LAN y Modo dúplex se vuelven de solo
lectura.
Recomienda utilizar la negociación
automática para evitar problemas de red.
Velocidad de LAN Especifica si se debe utilizar una velocidad de
LAN de 10 Mbps, 100 Mbps o 1.000 Mbps.
Tenga en cuenta que la conmutación debe
admitir el modo dúplex seleccionado.
Modo Dúplex Especifica el modo dúplex que se va a utilizar.
Tenga en cuenta que la conmutación debe
admitir el modo dúplex seleccionado.
Ignorar mensajes de redirección Habilita al sistema para ignorar mensajes de
redirección de ICMP.
Límite de velocidad de transmisión de
ICMP (milisegundos)
Especifica el número mínimo de milisegundos
entre los paquetes transmitidos. Introduzca un
número entre 0 y 1000. El valor
predeterminado de 1000 significa que el
sistema envía 1 paquete por segundo. Si
introduce 0, el límite de velocidad de
transmisión se deshabilitará.
Este ajuste se aplica solo a los paquetes
ICMP “fallidos”. Este ajuste no tiene efecto en
los paquetes ICMP “informativos”, como las
solicitudes y respuestas de eco.
2. Guarde la configuración.
Configurar la red
Polycom, Inc. 24
Configuración del monitor
Temas:
Interfaces HDMI de Polycom Pano
Pantallas compatibles
Configurar ajustes de monitores
Los temas siguientes describen cómo configurar los ajustes de un monitor en la interfaz web de Polycom
Pano.
Nota: El monitor de Polycom Pano debe admitir como mínimo una resolución de 1280 x 720.
Interfaces HDMI de Polycom Pano
El sistema Polycom Pano incluye dos interfaces HDMI: una para compartir contenido por cable (entrada)
y otra para conectar el monitor (salida). Polycom Pano solo admite conexiones HDMI a HDMI; el sistema
no admite conversiones, como conexiones de cable VGA a HDMI.
Resoluciones de entrada HDMI admitidas
La interfaz HDMI para compartir contenido admite transmisiones (streaming). Lo de compartir contenido
desde dispositivos informáticos personales hace referencia a compartir contenido usando un ordenador
con conexión HDMI. El sistema Polycom Pano admite distintas resoluciones.
Tabla 3: Resoluciones de entrada y velocidades de trama admitidas para HDMI
Entrada Resolución Velocidad/es de trama
UHD 3840 x 2160p 24, 25, 30
QHD 2560 x 1440p 50, 60
FHD 1920 x 1080p 50, 60
WSXGA+ 1680 x 1050 60
UXGA 1600 x 1200 60
SXGA 1280 x 1024 60
HD 1280 x 720p 50, 60
XGA 1024 x 768 60
SVGA 800 x 600 60
Polycom, Inc. 25
Resoluciones de salida HDMI admitidas
La conexión del monitor HDMI admite la conexión con la interfaz local. El sistema Polycom Pano admite
las siguientes resoluciones de salida.
Tabla 4: Resoluciones de salida y velocidades de trama admitidas para HDMI
Resolución Velocidad/es de trama
2160p 25, 30, 50, 60
1080p 25, 30, 50, 60
720p 25, 30, 50, 60
Pantallas compatibles
Los sistemas Polycom Pano pueden mostrar flujos de contenido en pantallas táctiles o no táctiles
suministradas por el usuario que admiten una salida RGB444 de hasta 4K (UHD) y 60 fotogramas por
segundo (FPS) por HDMI 2.0. Polycom recomienda que use una pantalla que admita la misma entrada y
salida visual.
Recomendaciones para usar un monitor táctil opcional
El sistema Polycom Pano admite una o varias entradas táctiles desde el puerto USB de un dispositivo
compatible con HID. Los siguientes monitores táctiles se han probado con un sistema Polycom Pano y
ofrecen una experiencia óptima.
Tabla 5: Monitores táctiles probados
Tamaño
(pulgadas)
Tecnología táctil Marca Modelo/n.º pieza
65 InGlass
Volanti VD-6500/VD-6500-0B0C-1154
70 IR Sharp PN-L703B
Configurar ajustes de monitores
Se pueden configurar los ajustes del monitor de Polycom Pano para optimizar la imagen de vídeo.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13), y vaya a
Configuración general > Monitor.
2. Configure los siguientes ajustes:
Opción Descripción
Configuración del monitor
Polycom, Inc. 26
Configurar monitor Indica la configuración del monitor:
Automático: esta es la configuración
predeterminada. Indica que la
Resolución se detecta
automáticamente y deshabilita este
ajuste.
Manual: permite seleccionar el ajuste
de Resolución.
Resolución Especifica la resolución del monitor.
Esta opción no está disponible si se
selecciona Automático para el ajuste
Configurar monitor.
3. Guarde la configuración.
Configuración del monitor
Polycom, Inc. 27
Asegurar el sistema
Temas:
Configuración de seguridad en la interfaz web
Administrar el acceso al sistema
Establecer detalles de cuentas locales
Deshabilitar el código de seguridad
Administrar opciones de comunicación inalámbrica
Consulte los siguientes temas para obtener información detallada sobre cómo configurar ajustes de
seguridad.
Configuración de seguridad en la interfaz web
Para configurar los ajustes de seguridad de su sistema Polycom Pano usando la interfaz web, use uno
de los siguientes exploradores admitidos con las cookies habilitadas:
Google Chrome
46.0.2490.86
Mozilla
®
Firefox
®
42.0
Apple
®
Safari
®
9
Microsoft Edge (todas las versiones)
Nota: Aparecerá un mensaje al intentar acceder a la interfaz web usando un explorador con las cookies
deshabilitadas. Dicho mensaje no aparece en exploradores Microsoft Edge.
Para acceder a la interfaz web, abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema Polycom
Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
Para obtener más información acerca del uso de la interfaz web, consulte Acceder a la interfaz web del
sistema.
Precau
ción:
El protocolo HTTPS garantiza que la configuración de toda la información de inicio de sesión
se transmita por un canal con codificación, incluidos los nombres de usuario y las contraseñas
utilizados para comunicarse con sistemas de terceros de su red. El uso de HTTPS limita de
forma drástica la posibilidad de que las personas de la red puedan descubrir estas
credenciales. Por esta razón, todos los intentos de usar la interfaz web de Polycom Pano a
través de HTTP se redirigen a la interfaz web a través de HTTPS.
Administrar el acceso al sistema
Se pueden configurar las opciones de acceso al sistema.
Polycom, Inc. 28
Establecer detalles de cuentas locales
Se puede configurar el ID de administrador y la contraseña durante la configuración rápida. Estos valores
se pueden cambiar en la interfaz web.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13), luego
vaya a Seguridad > Cuentas locales.
2. Guarde la configuración.
Deshabilitar el código de seguridad
El código de seguridad que se ve en la pantalla de inicio de Polycom Pano está habilitado por defecto.
Se puede deshabilitar si hace falta en la interfaz web de Polycom Pano o en el portal de Administración
de Polycom Cloud Service, según la configuración del sistema. Por ejemplo, si el sistema está registrado
y conectado con Polycom Cloud Service, la opción para deshabilitar el código de seguridad será de solo
lectura en la interfaz web.
Procedimiento
1. Lleve a cabo una de estas acciones:
Si el sistema Polycom Pano no está conectado a Polycom Cloud Service, acceda a la
interfaz web abriendo un explorador web y escriba la dirección IP del sistema Polycom
Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13). A
continuación, vaya a Seguridad > Código de seguridad y seleccione Habilitar código de
seguridad para desmarcar la casilla.
Vaya al portal de Administración de Polycom Cloud Service y edite los ajustes del
dispositivo.
Administrar opciones de comunicación inalámbrica
Las funciones de hardware de comunicación inalámbrica Wi-Fi and Bluetooth de Polycom Pano permite
a dispositivos compatibles con Miracast, AirPlay y Polycom Pano App detectar sistemas Polycom Pano
en la red. Dichas funciones se pueden habilitar o deshabilitar según las necesidades. Las animaciones
que se ven en la pantalla de inicio de Polycom Pano corresponden a los ajustes del sistema para
comunicación inalámbrica y creación de reflejos de pantalla.
Nota: El sistema Polycom Pano no admite redes LAN inalámbricas LAN (WLAN). No puede hacer
conexiones Wi-Fi directas con puntos de acceso externos.
Habilitar ajustes de comunicación inalámbrica
Se pueden habilitar las funciones de comunicación inalámbrica.
Asegurar el sistema
Polycom, Inc. 29
Nota: Habilitar una función de comunicación inalámbrica no la activa automáticamente. También se
debe habilitar la creación de reflejo de pantalla en la interfaz web.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Vaya a Configuración de seguridad > Conexión inalámbrica.
3. Lleve a cabo una o varias de las acciones siguientes:
Seleccione la opción Habilitar WiFi para habilitar todas las funciones de creación de reflejo
de pantalla de Miracast.
Seleccione la opción Habilitar Bluetooth para habilitar todas las funciones de AirPlay.
4. Vaya a Configuración general > Creación de reflejo de pantalla.
5. Lleve a cabo una o varias de las acciones siguientes:
Seleccione Habilitar AirPlay.
Seleccione Habilitar Miracast.
Deshabilitar ajustes de comunicación inalámbrica
Por defecto, las funciones de comunicación inalámbrica están habilitadas. Se pueden deshabilitar las que
se quieran.
Tenga en cuenta lo siguiente al deshabilitar las funciones inalámbricas:
Si se deshabilita el hardware de Wi-Fi, se desactivarán todas las funciones de creación de reflejo
de pantalla compatibles con Miracast.
Si se deshabilita el hardware de Bluetooth, se desactivarán todas las funciones de AirPlay
impidiendo a Polycom Pano App detectar automáticamente un sistema Polycom Pano. Polycom
Pano App podrá seguir conectándose al sistema cuando el usuario facilite la dirección IP del
sistema.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Vaya a Configuración de seguridad > Conexión inalámbrica.
3. Indique sus las preferencias:
a. Seleccione la opción Habilitar WiFi para desmarcar la casilla y deshabilite todas las
funciones de creación de reflejo de pantalla de Miracast.
b. Seleccione la opción Habilitar Bluetooth para desmarcar la casilla y deshabilite todas las
funciones de AirPlay.
Sus preferencias se actualizarán automáticamente para el sistema Polycom Pano.
Asegurar el sistema
Polycom, Inc. 30
Compartir contenido
Temas:
Opciones para compartir contenido
El sistema de colaboración Polycom Pano permite a los usuarios conectarse y compartir contenido desde
sus smartphones, tabletas, portátiles y equipos informáticos personales. El siguiente diagrama describe a
grandes rasgos el flujo de trabajo del sistema.
Opciones para compartir contenido
Una vez en marcha el sistema Polycom Pano, no se requiere ninguna configuración adicional por parte
del administrador para que los usuarios puedan compartir contenido desde sus equipos y dispositivos
personales usando los siguientes métodos:
Creación de reflejo de pantalla inalámbrico  Los usuarios se conectan al sistema Polycom
Pano usando AirPlay o un dispositivo compatible con Miracast
®
. La pantalla del dispositivo se
refleja en el sistema Polycom Pano al igual que el audio que incluya el contenido compartido con el
sistema. Se puede habilitar o deshabilitar una o varias de las siguientes opciones en la interfaz web
del sistema. La animación de la conexión en la pantalla de inicio indica a los usuarios que opción
está disponible.
Entrada con cable Los usuarios, utilizando la interfaz HDMI para compartir contenido que hay en
el panel posterior del sistema Polycom Pano, pueden conectar un ordenador portátil o de escritorio
y compartir contenido local.
Polycom, Inc. 31
Polycom Pano App  Aplicación que instala un usuario en un equipo informático Microsoft
®
Windows
®
o Apple
®
Mac
®
y que no está directamente conectado al sistema Polycom Pano. Los
usuarios pueden compartir sus pantallas, la ventana de una aplicación que estén ejecutando o
contenido desde una cuenta de Microsoft OneDrive para la Empresa. La última opción requiere una
cuenta de Polycom Cloud Service.
El uso compartido de contenido con Polycom Cloud Service es una función de Polycom Labs. Para
obtener más información, consulte las Notas de la versión de Polycom Pano.
Compartir contenido
Polycom, Inc. 32
Mantenimiento del sistema
Temas:
Restablecer un sistema
Actualizar el software del sistema
Cambiar a una versión de software más antigua
Los siguientes temas describen cómo restablecer los valores de fábrica y actualizar el software del
sistema.
Restablecer un sistema
Si un sistema Polycom Pano no funciona correctamente, se puede restablecer para restaurar sus valores
de fábrica o configuración predeterminada.
Restablecer los valores de fábrica
El restablecimiento de los valores de fábrica elimina completamente la memoria flash del sistema y lo
restaura con la versión de software y la configuración predeterminada almacenada en la partición de
fábrica.
No se guardarán los siguientes elementos:
Actualizaciones de software
Registros
El botón de restablecimiento de Polycom Pano que sirve para iniciar el proceso de restauración de los
valores de fábrica se encuentra en la parte frontal del dispositivo, como muestra la siguiente figura:
Polycom, Inc. 33
Restablecer los valores de fábrica
Procedimiento
1. Lleve a cabo una de estas acciones para reiniciar el sistema:
Acceda a la interfaz web abriendo un explorador web y escriba la dirección IP del
dispositivo Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13),
vaya a Diagnósticos > Restablecimiento del sistema y seleccione Reiniciar.
Desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación o cable de red, si el sistema
funciona con PoE+.
2. En cuanto el LED del botón de restablecimiento se ponga blanco, púlselo y manténgalo pulsado
durante diez segundos. Asegúrese de tapar todo el botón con el dedo. Esto interrumpirá el
reinicio del sistema y dará comienzo al proceso de restablecimiento de los valores de fábrica. El
color del LED alternará entre azul y ámbar durante el proceso. Si el LED parpadea de color azul
tras pulsarse el botón de restablecimiento, es que el inicio del sistema no se interrumpió. Espere a
que se complete el inicio del sistema y, luego, repita el proceso. El sistema se reinicia
automáticamente una vez completado el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica.
Eliminar ajustes del sistema
Si se restablece el sistema, este se actualizará borrando todos los ajustes de configuración salvo los
siguientes:
Versión actual de software
Registros
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Seleccione Diagnósticos > Restablecimiento del sistema y luego Restablecer todas las
configuraciones del sistema.
Después de unos 15 segundos, el sistema se reiniciará y mostrará el asistente de configuración.
Actualizar el software del sistema
Se pueden emplear los siguientes métodos para configurar sistemas Polycom Pano con el fin de obtener
actualizaciones de software:
Un servidor en su red
El servidor de software en línea alojado por Polycom
Archivo de software obtenido de http://support.polycom.com y cargado a la interfaz web por medio
de un dispositivo de almacenamiento USB 2.0.
Polycom Cloud Service
Mantenimiento del sistema
Polycom, Inc. 34
Actualizar software del sistema desde la interfaz web
A través de la interfaz web de Polycom Pano, puede actualizar manual o automáticamente el software
desde el servidor, que tiene la última versión de software publicada.
Actualizar software manualmente
Se puede actualizar de forma manual el software de Polycom Pano desde el servidor de Polycom.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Seleccione Configuración general > Actualización de software.
3. Seleccione Buscar actualizaciones.
4. Seleccione Actualizar.
Actualizar software automáticamente
Puede actualizar de forma automática el software de Polycom Pano desde el servidor de Polycom.
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Seleccione Configuración general > Actualización de software.
3. Para hacer actualizaciones automáticas y actualizar su software a la última versión que haya en el
servidor, seleccione Habilitar actualizaciones automáticas. Aparecerá un campo adicional para
que indique la dirección IP del servidor de actualización. También está la opción de especificar
qué actualizaciones deben realizarse en un margen de tiempo determinado.
4. Introduzca la Dirección del servidor de actualización en el espacio proporcionado.
5. Opcionalmente, seleccione Buscar actualizaciones solo durante las horas de mantenimiento
para especificar un periodo de tiempo para actualizar automáticamente el software. Cuando
aparezcan los campos de fecha, seleccione el momento deseado. Sus cambios se guardarán
automáticamente. Una vez configuradas Las horas de mantenimiento comienzan y Las horas
de mantenimiento finalizan, el sistema Polycom Pano calcula una hora aleatoria en el intervalo
de actualización definido en el que comprobará si existen actualizaciones. A continuación,
comprobará si existen actualizaciones a esta hora diariamente mientras los valores de Las horas
de mantenimiento comienzan y Las horas de mantenimiento finalizan no cambien. Si los
valores cambian, se calculará una nueva hora aleatoria en el nuevo intervalo de tiempo.
Deshabilitar las actualizaciones de software del sistema desde Polycom Cloud
Service
Al registrar un sistema en Polycom Cloud Service, las actualizaciones automáticas de software están
habilitadas por defecto. Desde la interfaz web, se pueden deshabilitar las actualizaciones automáticas de
software para un sistema Polycom Pano que esté registrado con Polycom Cloud Service.
Mantenimiento del sistema
Polycom, Inc. 35
Procedimiento
1. Para acceder a la interfaz web, abra un explorador web y escriba la dirección IP del dispositivo
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13).
2. Vaya a Configuración general > Actualización de software.
3. Para hacer actualizaciones automáticas y actualizar su software a la última versión que haya en el
servidor, seleccione Habilitar actualizaciones automáticas. Aparecerá un campo adicional para
que indique la dirección IP del servidor de actualización. También está la opción de especificar
qué actualizaciones deben realizarse en un margen de tiempo determinado.
4. Introduzca la Dirección del servidor de actualización en el espacio proporcionado.
5. Opcionalmente, seleccione Buscar actualizaciones solo durante las horas de mantenimiento
para especificar un periodo de tiempo para actualizar automáticamente el software. Cuando
aparezcan los campos de fecha, seleccione el momento deseado. Sus cambios se guardarán
automáticamente. Una vez configurados los valores de Las horas de mantenimiento
comienzan y Las horas de mantenimiento finalizan, el sistema Polycom Pano calcula una hora
aleatoria en el intervalo de actualización definido en el que comprobará si existen actualizaciones.
A continuación, comprobará si existen actualizaciones a esta hora diariamente mientras los
valores de Las horas de mantenimiento comienzan y Las horas de mantenimiento finalizan
no cambien. Si los valores cambian, se calculará una nueva hora aleatoria en el nuevo intervalo
de tiempo.
Actualizar el software del sistema desde un dispositivo de
almacenamiento USB
Procedimiento
1. Consiga el paquete de software en el Soporte de Polycom.
2. Guarde el paquete de actualización de software en el directorio raíz del dispositivo de
almacenamiento USB.
3. Conecte el dispositivo de almacenamiento USB al puerto USB 2.0 de la parte posterior del
dispositivo Pano. Este es el puerto USB superior. El dispositivo detecta el dispositivo de
almacenamiento USB y le solicita en el monitor que confirme que desea actualizar el software.
4. Seleccione Aceptar. Siga las instrucciones del asistente de configuración para completar la
actualización.
Cambiar a una versión de software más antigua
Se puede cambiar a una versión anterior del software de un dispositivo Pano usando cualquiera de los
métodos de actualización de software admitidos.
Determinar la versión de software
Antes de cambiar a una versión anterior, Polycom recomienda comprobar la versión actual del software
del sistema que se esté ejecutando.
Procedimiento
1. Lleve a cabo una de estas acciones:
Mantenimiento del sistema
Polycom, Inc. 36
Acceda a la interfaz web de Polycom Pano; para ello abra un explorador web y escriba la
dirección IP del sistema Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo,
https://10.11.12.13), vaya a Panel y consulte la Versión de software en la tabla de
resumen del sistema.
Vaya a la interfaz web de Polycom Pano y luego a Configuración general > Actualización
de software y consulte la Versión actual en la sección Actualización manual.
Mantenimiento del sistema
Polycom, Inc. 37
Uso de puertos
Temas:
Uso de puertos
Los siguientes temas sobre el uso de puertos le resultarán útiles a la hora de configurar su equipo para
comunicaciones con el sistema Polycom Pano, Polycom Pano App y dispositivos compatibles con
AirPlay.
Uso de puertos
La tabla siguiente describe los puertos que hacen falta para manejar conexiones entre el Polycom Pano
y otros sistemas y servicios de red.
Tabla 6: Conexiones
Puerto Tipo Protocolo Función
53 UDP Servicio de nombres de
dominio (DNS)
Asignación de IP
dinámica
80 TCP HTTP Agente de escucha de
servidor web HTTP que
redirige todas las
sesiones a HTTPS en el
puerto 443. También
utilizado por AirPlay.
123 UDP Protocolo de tiempo de
redes (NTP)
Sincronización de hora
automática
443 TCP/SCTP SSL/HTTPS Agente de escucha de
servidor web HTTP TCP
estático que proporciona
acceso a la interfaz de
usuario web de Polycom
Pano. También utilizado
por AirPlay.
554 UDP/TCP Protocolo de transmisión
en tiempo real (RTSP)
AirPlay
1900 UDP Protocolo simple de
detección de servicios
(SSDP)
Bonjour
3689 TCP Protocolo de acceso a
audio digital (DAAP)
iTunes Music Sharing/
AirPlay
5001 TCP IPIPC Polycom Pano App para
compartir contenido
Polycom, Inc. 38
Puerto Tipo Protocolo Función
5297 TCP Bonjour
5298 TCP Bonjour
5353 UDP Sistema de nombres de
dominio de multidifusión
(mDNS)
Bonjour/AirPlay
7000 TCP AirPlay Contenido multimedia de
AirPlay (usará un puerto
dinámico, si no está
disponible).
7100 TCP AirPlay Reflejos de vídeo de
AirPlay (usado solo para
admitir dispositivos iOS 6
o anteriores).
49152 - 65535 Dinámico Usado por aplicaciones
que emplean un puerto
dinámico, aleatorio o
configurable. Si una
aplicación ya en uso
utiliza un puerto
predeterminado,
empleará dinámicamente
otro puerto dentro este
intervalo que esté
disponible.
49159 UDP mDNS (Windows) Bonjour/AirPlay
49163 UDP mDNS (Windows) Bonjour/AirPlay
Uso de puertos
Polycom, Inc. 39
Polycom Cloud Service
Temas:
Portal de Administración de Polycom Cloud Service
Proceso de activación de la cuenta de Administración de Polycom Cloud Service
Integrate with Microsoft Office 365
Proveedores de autenticación
Servicios de documentos
Administración de dispositivos
Cuenta
Polycom Cloud Service es una solución que permite a los usuarios de una organización compartir
contenido de forma segura con un sistema Pano registrado en el servicio de almacenamiento de
documentos de Microsoft
®
OneDrive
®
para la Empresa mediante una copia de Polycom Pano App
instalada localmente.
Tenga en cuenta lo siguiente sobre Polycom Cloud Service:
Los sistemas Polycom Pano usan conexiones HTTPS estándar para comunicarse con Polycom
Cloud Service. Polycom Cloud Service autentica cada dispositivo con Polycom Pano antes de
aceptar conexiones de él; de forma similar, los sistemas Polycom Pano autentican la identidad de
Polycom Cloud Service antes de permitir la conexión.
Los sistemas Polycom Pano App usan conexiones HTTPS estándar para comunicarse con
Polycom Cloud Service. Polycom Pano App autentica la identidad de Polycom Cloud Service antes
conectarse a él. Polycom Cloud Service emplea el protocolo OAuth 2.0 estándar de la industria
para permitir el acceso a los servicios Office 365 de su empresa a través de Polycom Pano App.
Esto permite a los usuarios iniciar sesión directamente en Office 365 sin tener que estar
introduciendo sus credenciales constantemente en Polycom Pano App o Polycom Cloud Service.
Los documentos compartidos desde Polycom Cloud Service se visualizan en Polycom Pano App y
un sistema Polycom Pano a través de conexiones WebSocket Secure (WSS) cifradas, que
mantiene la seguridad de la información durante el tránsito.
Cuando se comparte un documento desde Polycom Cloud Service, el documento en sí no se envía
ni está disponible para Polycom Pano ni Polycom Pano App. En su lugar, se crea una vista web del
documento en la nube y se registra en una transmisión de vídeo comprimida que luego se envía
tanto a Polycom Pano como Polycom Pano App. Esto mantiene el documento a salvo en la nube,
sin modificar e inaccesible a quienes lo están visualizando.
Cuando finaliza una sesión en la que se compartió contenido, el contenido compartido es eliminado
de Polycom Cloud Service y Polycom Pano App. El contenido sigue intacto en el sistema OneDrive
para la Empresa.
Portal de Administración de Polycom Cloud Service
El portal de Administración de Polycom Cloud Service es el centro neurálgico desde el que puede
configurar y utilizar el Polycom Cloud Service.
Administración de Polycom Cloud Service ofrece las siguientes funciones básicas:
Integrar con su empresa el servicio de Microsoft
®
Office 365
Polycom, Inc. 40
Registrar y supervisar sus sistemas Polycom Pano
Para poder utilizar Polycom Cloud Service, primero hay que activar la cuenta de administración de
Polycom Cloud Service.
Proceso de activación de la cuenta de Administración
de Polycom Cloud Service
Su cuenta de Polycom Cloud Service la crea usted como parte de la compra de Polycom Pano y su
servicio de mantenimiento.
En la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la compra, debería recibir un mensaje
de correo electrónico de “Bienvenida a la administración de Polycom Cloud Service” que le guiará por los
pasos para activar su cuenta.
Importante: China, México, Brasil, Argentina: Para poder crear una cuenta de Polycom
Cloud Service, primero debe activar su servicio de mantenimiento de Polycom
Pano y facilitar una dirección de correo electrónico para la Administración de
Polycom Cloud Service. Puede activar el servicio de mantenimiento en el
Centro de soporte de Polycom.
Si no ha recibido el mensaje de “Bienvenida a la administración de Polycom Cloud Service”, póngase en
contacto con el Servicio global de Polycom en el 1-800-Polycom (765-9266).
Solicitar la activación de una cuenta de administrador
Puede solicitar la activación de una cuenta de administrador para usted mismo.
Procedimiento
1. En el correo electrónico de bienvenida a Administración de Polycom Cloud Service que ha
recibido, haga clic en Active su cuenta.
2. Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico y
haga clic en Continuar.
Aparecerá una pantalla Activación indicando que se ha enviado un mensaje de activación a su
dirección de correo electrónico con un enlace para que termine de activar su cuenta. El enlace
estará activo dos horas.
3. En la pantalla Activación, haga clic en Cerrar.
Complete Account Activation
When you receive your account activation link email, you can set up your password and finalize your
account activation from the Activate Account screen.
Procedimiento
1. In the “Polycom Cloud Service Account Activation” email you received, click Complete Account
Activation
You are redirected to the Activate Account screen.
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 41
2. Create a password in the Set Password field.
Nota: Password must be between 8 and 32 characters in length and must contain at least one
uppercase letter, one lowercase letter, one number, and one special character.
3. Re-enter the password in the Confirm Password field.
4. Click Submit.
You are redirected to the Polycom Cloud Service Administration Sign In screen where you can sign in
using your email address and the password you just configured for your account.
You also receive a “Polycom Cloud Service Administration Account Activated” email containing additional
information about your Polycom Cloud Service Administration account. Be sure to save this email for
future reference.
Iniciar sesión con la cuenta de administración activada
Una vez completada la activación de la cuenta, será redirigido a la pantalla de inicio de sesión.
Para iniciar sesión, use siempre su dirección de correo electrónico y contraseña (la utilizada para activar
la cuenta).
Procedimiento
1. Una vez activada su cuenta, podrá iniciar sesión en ella en cualquier momento a través del portal
de Administración de Polycom Cloud Service: https://console.plcm.cloud
Este enlace también se incluye en el mensaje de correo electrónico que le avisa de la activación
de su cuenta de Administración de Polycom Cloud Service.
2. Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico y
haga clic en Continuar.
3. Cuando vuelva a aparecer la pantalla Iniciar sesión, introduzca su contraseña en el campo
Contraseña y haga clic en Iniciar sesión.
Restablecer contraseña
Si se le olvida la contraseña, podrá restablecerla desde la pantalla de inicio de sesión.
Procedimiento
1. Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico y
haga clic en He olvidado la contraseña.
2. En el campo He olvidado la contraseña, introduzca de nuevo su dirección de correo
electrónico y haga clic en Enviar.
3. Cuando se lo pidan, haga clic en Cerrar.
Se le enviará un correo electrónico con un enlace para cambiar la contraseña.
4. Abra el correo electrónico y haga clic en el enlace.
5. En el campo Restablecer contraseña, introduzca su Dirección de correo electrónico y una
nueva contraseña.
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 42
Nota: Password must be between 8 and 32 characters in length and must contain at least one
uppercase letter, one lowercase letter, one number, and one special character.
6. Vuelva a introducir la contraseña para confirmarla y haga clic en Enviar.
Una vez restablecida correctamente la contraseña, se le redirigirá a la pantalla de inicio de
sesión.
Integrate with Microsoft Office 365
To allow users sign in using their enterprise credentials to share documents from their Microsoft OneDrive
for Business folders, the Polycom Cloud Service supports integration with your Microsoft Office 365
service.
Integration with your Microsoft Office 365 service consists of three basic steps:
1. Retrieving some information from your Polycom Cloud Service administration account required for
the integration (Redirect URLs for the Authentication and Document Service provider).
2. With the assistance of your company’s Microsoft Azure Active Directory administrator, registering
the Polycom Cloud Service as a trusted web application that allows users to sign in and access
their OneDrive for Business folders and files.
3. Using information returned from this registration, configuring the Authentication and Document
Service provider in your Polycom Cloud Service administration account.
You can use the following detailed steps to complete the integration:
Procedimiento
1. Sign in to the Polycom Cloud Service Administration portal.
2. You need to get the authentication provider redirect URL to use.
a. Go to Authentication Provider.
b. Click (Inactive).
c. In the configuration section once it displays, click the Copy to Clipboard icon at the
end of the Redirect URL field and paste it in a secure location and save it for future use.
d. Click Cancel.
3. You need to get the Document Services redirect URL to use.
a. Go to Document Services.
b. Click (Inactive)
c. In the configuration section once it displays, click the Copy to Clipboard icon at the
end of the Redirect URL field and paste it in a secure location and save it for future use.
4. Once you have saved the Redirect URLs, provide them to your Microsoft Azure Active Directory
administrator. Ask the Active Directory administrator to perform an App registration of the
Polycom Cloud Service within your company’s Microsoft Azure Active Directory. Your Active
Directory administrator can use the Redirect URLs by referring to the following mapping table (The
app registration can be performed via the Microsoft Azure portal https://portal.azure.com).
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 43
Tabla 7: Polycom Cloud Service URLs and Microsoft Azure Active Directory URLs
Polycom Cloud Service URLs Microsoft Azure Active Directory URLs
Authentication Provider>Redirect URL App registration > Sign-on URL
Document Services > Redirect URL App registration > Settings > GENERAL > Reply
URLs
As part of the App registration, ask your Microsoft Azure Active Directory administrator to add
following APIs and grant listed permissions to the APIs:
Add API DELEGATED PERMISSIONS
Microsoft SharePoint Read user files
Read and write user files
Microsoft Graph Sign in and read user profile
5. Collect the following Microsoft Azure Active Directory settings from your Microsoft Azure Active
Directory administrator.
Tabla 8: Polycom Cloud Service Settings and Microsoft Azure Active Directory Settings
Microsoft Azure Active Directory Settings Polycom Cloud Service Settings
App registration > Settings > Essentials > Application ID Client ID
App registration > Settings> API Access > Keys Client Secret
Properties > Directory ID Tenant ID
Default Azure Active Directory Domain Name (Example:
<company>.onmicrosoft.com)
Tenant
6. Return to the Polycom Cloud Service Administration portal and finish the rest of the authentication
provider configurations.
a. Go to Authentication Provider.
b. Click (Inactive).
c. Enter a Name for your authentication provider.
Nota: Your users see this name when they sign in using the Polycom Pano App.
d. Paste the Client ID, Client Secret, Tenant ID values according to the mapping table in
Step 5.
7. Finish the rest of the document service configurations.
a. Go to Document Services.
b. Click (Inactive)
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 44
c. Enter a Name for your document service.
d. Paste the Client ID, Client Secret, Tenant ID, Tenant values according to the mapping
table in Step 5.
Proveedores de autenticación
Esta función le permitirá conectar Polycom Cloud Service a proveedores de autenticación.
Puede conectar Polycom Cloud Service a los siguientes tipos de proveedores.
ADFS3OAuth2 Servicios de federación de Active Directory de Microsoft 3.0
O365OAuth Microsoft Office 365 (Microsoft Azure)
Ambos proveedores usan el marco de autenticación OAuth 2.0 para acceder al servicio de autenticación
externa. Esto garantiza un uso seguro y fiable de los servicios de administración de identidades del
proveedor.
Para la mayoría de integraciones de Office 365, se utilizará el proveedor O365OAuth.
Add Office 365 as a Custom Authentication Provider
You can add any custom authentication providers from Authentication Providers.
Procedimiento
1. In the Polycom Cloud Service Administration portal, go to Authentication Providers.
2. In the Custom Authentication Providers section, click (Inactive).
3. Register the Polycom Cloud Service as an OAuth 2.0 client. Your Active Directory administrator
should register the service using the Redirect URL (see table below).
4. Configure the required fields for the authentication provider.
Tabla 9: Office 365
Setting Description
Name Authentication provider name
Nota: Your users see this name when they sign in using the Polycom Pano
App.
Client ID Application ID created for the Polycom Cloud Service as part of registering it within
Microsoft Azure Active Directory
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 45
Setting Description
Client Secret API Access Key created for the Polycom Cloud Service as part of registering it
within Microsoft Azure Active Directory
Nota: Make sure you save the Client Secret in a secure location. Once you
entered the Client Secret, you cannot retrieve it from the Polycom Cloud
Service Administration portal.
Tenant ID Microsoft Azure Active Directory ID
Redirect URL This is a read-only field. Supply the Redirect URL to your Microsoft Azure Active
Directory administrator as it is required for registering the Polycom Cloud Service
within Microsoft Azure Active Directory.
5. Click Save.
Edit or Delete a Custom Authentication Provider
You can edit or delete a custom authentication provider from Authentication Providers.
Procedimiento
1. In the Polycom Cloud Service Administration portal, go to Authentication Providers.
2. In the Custom Authentication Providers section, click (Active) or (Active).
3. In the authentication provider configuration section, configure the required fields for the
authentication provider, and do one of the following:
Click Save to save the changes, then click to close the configuration tab.
Click Cancel to cancel the changes.
4. To delete an authentication provider, click Delete.
Servicios de documentos
Aquí es donde se puede integrar Polycom Cloud Service con el proveedor de servicios de documentos.
Polycom Cloud Service solo admite un proveedor de servicios de documentos: Microsoft Office 365
OneDrive para la Empresa.
Configurar un servicio de documentos es parecido a configurar un proveedor de autenticación.
El uso compartido de contenido con Polycom Cloud Service es una función de Polycom Labs. Para
obtener más información, consulte las Notas de la versión de Polycom Pano.
Agregar un servicio de documentos
Se puede añadir un servicio de documentos desde Servicios de documentos.
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 46
Procedimiento
1. En el portal de Administración de Polycom Cloud Service, haga clic en Servicios de
documentos.
2. Para añadir un servicio de documentos, haga clic en Agregar
3. En el menú desplegable Tipo, seleccione O365/OneDrive para la Empresa.
4. En Configurar integración de O365ORes, configure los campos obligatorios para el servicio de
documentos.
Tabla 10: Microsoft O365 OneDrive para la Empresa
Opción Descripción
Nombre El nombre de su servicio de documentos.
Client ID Application ID created for the Polycom Cloud Service as part of registering it within
Microsoft Azure Active Directory
Client Secret API Access Key created for the Polycom Cloud Service as part of registering it
within Microsoft Azure Active Directory
Nota: Make sure you save the Client Secret in a secure location. Once you
entered the Client Secret, you cannot retrieve it from the Polycom Cloud
Service Administration portal.
Tenant ID Microsoft Azure Active Directory ID
Inquilino La parte correspondiente a la empresa de su nombre de dominio predeterminado
de Microsoft Azure Active Directory. Este nombre de dominio se presenta con el
formato <específico-de-la-empresa>.onmicrosoft.com. Usted solo indicará la parte
<específico-de-la-empresa> en el campo Inquilino, no todo el nombre de dominio.
URI de
redireccionamiento
Este campo es de solo lectura. Facilite la URL de redireccionamiento a su
administrador de Microsoft Azure Active Directory ya que hace falta para registrar
Polycom Cloud Service en Microsoft Azure Active Directory.
5. Haga clic en Guardar.
Editar o eliminar un servicio de documentos integrado
Un servicio de documentos integrado puede modificarse o eliminarse desde Servicios de documentos.
Procedimiento
1. En el portal de Administración de Polycom Cloud Service, haga clic en Servicios de
documentos.
2. Para modificar el servicio de documentos, haga clic en Editar .
a. En Configurar integración de O365ORes, configure los campos obligatorios para el
servicio de documentos.
b. Haga clic en Actualizar.
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 47
3. Para eliminar el servicio de documentos, haga clic en Eliminar .
Administración de dispositivos
La administración de dispositivos es donde se pueden supervisar y modificar los dispositivos Polycom
Pano registrados.
Información de dispositivos registrados
Cada dispositivo Polycom Pano registrado aparece en una tabla que incluye la siguiente información:
Tabla 11: Información de dispositivos registrados
Información de
dispositivo
Descripción
Estado Esta columna muestra un icono que indica el estado de registro del dispositivo:
(En línea): indica que el dispositivo Polycom Pano está conectado en ese
momento a Polycom Cloud Service
(Fuera de línea): indica que el dispositivo Polycom Pano está desconectado de
Polycom Cloud Service
Nombre El nombre del dispositivo con Polycom Pano
Dirección IP La dirección IPv4 del dispositivo Polycom Pano. Al hacer clic en esta dirección, se
establecerá una sesión de la interfaz web para el dispositivo Polycom Pano (que
aparecerá en una pestaña independiente en su explorador)
Tipo Tipo de dispositivo (Polycom Pano)
MAC La dirección MAC del dispositivo Polycom Pano
Número de serie El número de serie del dispositivo Polycom Pano
Acción Hay disponibles dos iconos de acción. Haga clic en el icono correspondiente a la acción
deseada:
(Editar): para modificar las propiedades del dispositivo
(Eliminar): para eliminar el dispositivo
Editar propiedades del dispositivo
Una vez que haga clic en (Editar), se mostrará información adicional sobre el dispositivo Polycom
Pano y podrá modificar parte de las propiedades. Las tablas siguientes muestran, respectivamente, las
propiedades editables del dispositivo y las propiedades de solo lectura.
Tabla 12: Propiedades editables del dispositivo
Propiedades Descripción
Nombre del
dispositivo
Este campo puede contener una cadena Unicode de hasta 40 caracteres
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 48
Propiedades Descripción
Sala Este campo puede contener una cadena Unicode de hasta 40 caracteres
Código de seguridad
obligatorio
Esta casilla de verificación controla si hace falta un código de seguridad para conectar
con el dispositivo Polycom Pano.
Tabla 13: Propiedades de solo lectura del dispositivo
Propiedades Descripción
Estado Estado del dispositivo
ID de MAC Dirección MAC del dispositivo
Número de serie Número de serie del dispositivo
IPv4 Dirección IP IPv4 del dispositivo
IPv6 Dirección IP IPv6 del dispositivo
Versión de software Versión de software del dispositivo
Versión de hardware Versión de hardware del dispositivo
Cuenta
Puede cambiar su contraseña o cerrar la sesión de su cuenta desde el menú Cuenta.
Change Your Password
You can change your password from the account menu.
Procedimiento
1. In the Polycom Cloud Service Administration portal, click the account menu (a drop-down list
labeled with your name, found in the top right corner of the screen).
2. Select Change Password.
3. Enter your current password and new password.
4. Click Update.
Cerrar sesión
Puede cerrar la sesión de su cuenta.
Procedimiento
1. En el portal de Administración de Polycom Cloud Service,, seleccione Cuenta > Cerrar sesión.
Polycom Cloud Service
Polycom, Inc. 49
Enviar contenido a un sistema de vídeo
Polycom
Temas:
Sistemas de vídeo Polycom admitidos
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando tres monitores
Probar a compartir contenido
Desvincular un sistema de vídeo Polycom
Un sistema Polycom Pano puede enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom. Una vez completada
la configuración requerida, no hace falta ninguna otra opción para habilitar el uso compartido de
contenido. El sistema Polycom Pano detecta cuando hay contenido disponible y lo muestra de forma
automática en el sistema de vídeo Polycom.
Se puede vincular un sistema Polycom Pano con un sistema de vídeo Polycom usando dos o tres
monitores:
Dos monitores Configure el Polycom Pano y el sistema de vídeo Polycom para que muestre
contenido en el segundo monitor.
Tres Monitores Integre el sistema Polycom Pano con el sistema de vídeo Polycom y configure el
sistema Polycom Pano para mostrar contenido en el tercer monitor. Tenga en cuenta que con esta
opción de configuración, el contenido de Polycom Pano se verá en dos monitores.
Tenga en cuenta lo siguiente al habilitar contenido en un sistema de vídeo Polycom:
El sistema Polycom Pano debe iniciar la solicitud de compartir contenido.
No se admiten anotaciones de sitios remotos en el contenido de Polycom Pano.
No olvide deshabilitar la aplicación VisualBoard en la interfaz web.
Sistemas de vídeo Polycom admitidos
Los sistemas Polycom Pano se pueden vincular con los siguientes sistemas de vídeo Polycom:
Sistemas Polycom
®
RealPresence
®
Group Series 310, 500, 550 y 700 con versión de software 6.0
o posterior.
Sistemas Polycom
®
RealPresence Centro
con versión de software 6.0 o posterior.
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos
monitores
Se puede vincular un sistema Polycom Pano con un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores.
Polycom, Inc. 50
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores
(configuración de monitor no táctil)
Se puede conectar un sistema Polycom Pano a un sistema de vídeo Polycom empleando dos monitores
cuando el monitor de Polycom Pano no sea táctil, como se muestra en el diagrama de más abajo.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Polycom recomienda no mostrar la dirección IP en la interfaz local del sistema de vídeo Polycom.
Así se impedirá que los usuarios con dispositivos personales intenten usar la dirección IP del
sistema de vídeo Polycom para conectarse al sistema Polycom Pano.
Polycom recomienda imprimir una hoja con la información de conexión de Polycom Pano (nombre
de dispositivo, código de seguridad y métodos de conexión habilitados) para usuarios que quieran
conectar un dispositivo personal para compartir contenido. Otra alternativa es ir a la interfaz web
del sistema de vídeo Polycom y seleccionar el perfil de monitor Contenido, luego sitio local para
ver el sistema Polycom Pano.
Procedimiento
1. Asegúrese de que el sistema Polycom Pano esté ejecutando el último software.
2. Conecte un extremo de un cable HDMI al puerto de entrada HDMI del monitor de Polycom Pano.
Conecte el otro extremo al puerto de salida HDMI del sistema de vídeo Polycom.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 51
3. Conecte un extremo de un cable HDMI al puerto de entrada HDMI del sistema de vídeo Polycom.
Conecte el otro extremo al puerto de salida HDMI del sistema Polycom Pano.
4. Abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema de vídeo Polycom.
5. Configure los perfiles del monitor del sistema de vídeo Polycom:
a. Abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema de vídeo Polycom.
b. Vaya a Configuración de administrador > Audio/Vídeo > Monitores.
c. Para el monitor 1, en Perfil del monitor, seleccione Sitio remoto, luego sitio local.
d. Para el monitor 2, en Perfil del monitor, seleccione Contenido, luego sitio remoto.
6. El sistema Polycom Pano empezará a visualizarse en el sistema de vídeo Polycom una vez
terminada la configuración. Continúe con los pasos siguientes para vincular el sistema y
completar el proceso de configuración.
7. En un explorador web compatible, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano y vaya a
Configuración general > Vinculación.
8. Introduzca la dirección IP, el ID de administrador y la contraseña para el sistema de vídeo
Polycom. Si no se establece ninguna contraseña, deje vacío el campo Contraseña del
administrador.
9. Seleccione Conectar. Información en la pantalla sobre los sistemas vinculados. Si lo desea,
puede modificar el nombre del sistema Polycom Pano.
10. Seleccionar Vincular. El botón Vincular solo aparece cuando se ha realizado correctamente la
conexión del paso anterior. Una vez lograda la vinculación, el botón Vincular cambia a Actualizar.
11. Compruebe las funciones para compartir contenido.
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando dos monitores
(configuración de monitor táctil)
De manera opcional, aplique un requisito previo.
Se puede conectar un sistema Polycom Pano a un sistema de vídeo Polycom empleando dos monitores
cuando el monitor de Polycom Pano sea táctil, como se muestra en el diagrama de más abajo.
Tenga en cuenta lo siguiente:
El monitor 2 se reserva para mostrar contenido Polycom Pano. El vídeo del sitio remoto y local se
visualiza en el monitor 1.
Primero se debe realizar la llamada en el sistema de vídeo Polycom y, luego, iniciar el contenido en
el sistema Polycom Pano.
Los sistemas RealPresence Group 700 admiten VGA.
Necesitará tres cables HDMI y un divisor de HDMI 4K para esta opción de configuración.
Polycom ha probado el divisor de HDMI de CSRET y lo recomienda con las siguientes especificaciones:
Amplificador de divisor de HDMI 1x2, versión 2.0
Certificado para 4K x 2K (60 Hz) y 3D 1080p
Admite una distribución de 1 señal de entrada y 2 de salida
Puede decantarse por utilizar otro divisor de 4K. Si lo hace, asegúrese de que las especificaciones del
modelo elegido sean comparables a las del producto de CSRET.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 52
Procedimiento
1. Asegúrese de que el sistema Polycom Pano esté ejecutando el último software.
2. Ponga el divisor de HDMI en Escalador.
3. Conecte un extremo de un cable HDMI al divisor. Conecte el otro extremo del cable HDMI al
puerto de salida HDMI del sistema Polycom Pano, que se muestra en la siguiente figura:
4. Conecte un extremo de un cable HDMI al HDMI 1 del divisor. Conecte el otro extremo del cable
HDMI al puerto de entrada HDMI del monitor de Polycom Pano.
5. Configure los ajustes del monitor de Polycom Pano:
a. Abra un explorador web compatible e introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano.
b. Vaya a Configuración general > Monitor.
c. Seleccione Manual en la opción Configurar monitor y guarde la configuración.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 53
d. Seleccione 3840x2160p 30 Hz para Resolución.
e. Guarde la configuración. El monitor se ajustará a la resolución.
6. Configure el perfil del monitor del sistema de vídeo Polycom:
a. Abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema de vídeo Polycom.
b. Vaya a Configuración de administrador > Audio/Vídeo > Monitores.
c. Para el monitor 1, en Perfil del monitor, seleccione Contenido, luego sitio remoto,
luego sitio local.
7. Reinicie el sistema de vídeo Polycom.
8. Conecte un extremo de un cable HDMI al puerto de entrada HDMI del sistema de vídeo Polycom
(véanse las imágenes a continuación para localizar el puerto). Conecte el otro extremo del cable
USB a un puerto de salida en el divisor. En el caso de los sistemas RealPresence Group 700, hay
que conectar el cable HDMI al puerto de entrada 3.
El sistema Polycom Pano empezará a visualizarse en el sistema de vídeo Polycom una vez
conectados los sistemas y monitores. Continúe con los pasos siguientes para vincular el sistema
y completar el proceso de configuración.
9. En un explorador web compatible, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano y vaya a
Configuración general > Vinculación.
10. Introduzca la dirección IP, el ID de administrador y la contraseña para el sistema de vídeo
Polycom. Si no se establece ninguna contraseña, deje vacío el campo Contraseña del
administrador.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 54
11. Seleccione Conectar. El botón Vincular solo aparece cuando se ha realizado correctamente la
conexión del paso anterior. Una vez lograda la vinculación, el botón Vincular cambia a Actualizar.
12. Compruebe las funciones para compartir contenido.
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando tres
monitores
Se puede vincular un sistema Polycom Pano con un sistema de vídeo Polycom utilizando una
configuración de tres monitores que permita mostrar vídeo del sitio remoto, contenido de los sitios local y
remoto y contenido de Polycom Pano durante una reunión.
Tenga en cuenta lo siguiente al utilizar la configuración de tres monitores:
El monitor conectado al sistema Polycom Pano debe ser táctil.
Necesitará tres cables HDMI y un divisor de HDMI 4K para esta opción de configuración.
Polycom ha probado el divisor de HDMI de CSRET y lo recomienda con las siguientes especificaciones:
Amplificador de divisor de HDMI 1x2, versión 2.0
Certificado para 4K x 2K (60 Hz) y 3D 1080P
Admite una distribución de 1 señal de entrada y 2 de salida
Puede decantarse por utilizar otro divisor de 4K. Si lo hace, asegúrese de que las especificaciones del
modelo sean comparables a las del producto recomendado de CSRET.
Figura 1: Configuración del sistema y los monitores (3 monitores)
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 55
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 56
Figura 2: Configuración de la sala (3 monitores)
Conectar un sistema de vídeo Polycom usando tres monitores
Procedimiento
1. Asegúrese de que el sistema Polycom Pano esté ejecutando el último software.
2. Ponga el divisor de HDMI en Escalador.
3. Conecte un extremo de un cable HDMI al divisor. Conecte el otro extremo del cable HDMI al
puerto de salida HDMI del sistema Polycom Pano, que se muestra en la siguiente figura:
4. Conecte un extremo de un cable HDMI al HDMI 1 del divisor. Conecte el otro extremo del cable
HDMI al puerto de entrada HDMI del monitor de Polycom Pano.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 57
5. Configure los ajustes del monitor de Polycom Pano:
a. Abra un explorador web compatible e introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano.
b. Vaya a Configuración general > Monitor.
c. Seleccione Manual en la opción Configurar monitor y guarde la configuración.
d. Seleccione 3840x2160p 30 Hz para Resolución.
e. Guarde la configuración. El monitor se ajustará a la resolución.
6. Conecte un extremo de un cable HDMI al puerto de entrada HDMI del sistema de vídeo Polycom
(véanse las imágenes a continuación para localizar el puerto). Conecte el otro extremo del cable
USB a un puerto de salida en el divisor. En el caso de los sistemas RealPresence Group 700, hay
que conectar el cable HDMI al puerto de entrada 3.
El sistema Polycom Pano empezará a visualizarse en el sistema de vídeo Polycom una vez
conectados los sistemas y monitores. Continúe con los pasos siguientes para vincular el sistema
y completar el proceso de configuración.
7. En un explorador web compatible, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano y vaya a
Configuración general > Vinculación.
8. Introduzca la dirección IP, el ID de administrador y la contraseña para el sistema de vídeo
Polycom. Si no se establece ninguna contraseña, deje vacío el campo Contraseña del
administrador.
9. Seleccione Conectar. El botón Vincular solo aparece cuando se ha realizado correctamente la
conexión del paso anterior. Una vez lograda la vinculación, el botón Vincular cambia a Actualizar.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 58
10. Compruebe las funciones para compartir contenido.
Probar a compartir contenido
Se puede realizar una prueba para confirmar que el contenido de un sistema Polycom Pano se ve en un
sistema de vídeo Polycom. lo cual resulta útil cuando se están vinculando los sistemas desde una
ubicación remota.
Procedimiento
1. En un explorador web compatible, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano y vaya a
Configuración general > Vinculación.
2. Seleccione Iniciar contenido. La pantalla del sistema Polycom Pano debería verse en el monitor
del sistema de vídeo Polycom.
3. Si la prueba no arroja errores, seleccione Detener contenido.
Desvincular un sistema de vídeo Polycom
Se puede desvincular un sistema de vídeo Polycom desde un sistema Polycom Pano cuando ya no se
quiera estar vinculado a él, por ejemplo, porque quiera vincularse a otro sistema.
Procedimiento
1. En un explorador web, introduzca la dirección IP del sistema Polycom Pano utilizando el formato
https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13) y vaya a Configuración general >
Vinculación.
2. Seleccione Desvincular.
Enviar contenido a un sistema de vídeo Polycom
Polycom, Inc. 59
Resolución de problemas
Temas:
Recuperar archivos de registro
Contactar con el Soporte de Polycom
Los siguientes temas incluyen información para ayudarle a resolver problemas con sistemas Polycom
Pano.
Recuperar archivos de registro
Puede utilizar la interfaz web para descargar archivos a una ubicación de su ordenador.
Nota: Las fechas y horas de entrada en el registro de los dispositivos Pano se indican en GMT (hora de
referencia de Greenwich).
Procedimiento
1. Acceda a la interfaz web; para ello abra un explorador web y escriba la dirección IP del sistema
Polycom Pano utilizando el formato https://direcciónIP (por ejemplo, https://10.11.12.13), luego
vaya a Diagnósticos > Registros.
2. Seleccione Descargar registros del sistema. Se abrirá una ventana de diálogo para que
especifique cómo quiere abrir o guardar del archivo .tgz.
Contactar con el Soporte de Polycom
Si no puede compartir contenido de prueba de forma satisfactoria y ha comprobado que el equipo está
instalado y configurado correctamente, póngase en contacto con el Soporte de Polycom. Tenga
preparados los registros del sistema Polycom Pano y los detalles del problema que esté experimentando.
Procedimiento
1. Tome notas de las alertas activas generadas por el sistema y de los pasos que ya haya intentado
para la resolución del problema.
2. Vaya al sitio de Soporte de Polycom y cree un ticket para notificar el problema que incluya los
registros del sistema descargados y una descripción del problema.
Polycom, Inc. 60
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