Esta fuerza, medida en el ángulo de cierre de la puerta,
nunca debe exceder los 150N (15 kg). Si la fuerza de
cierre se ajusta a más de 150N, se debe instalar el
sistema protector. No utilice los ajustes de fuerza para
compensar una puerta de garaje que no funciona
adecuadamente.
Una fuerza excesiva efectará al sistema
de retroceso de seguridad o dañará la puerta del garaje.
Adhiera la etiqueta de precaución al lado del botón
pulsador a modo de recordatorio de la seguridad de la
operación.
Libere o bloquee las cerraduras existentes en la puerta
del garaje
para evitar daños en la propia puerta.
Instale el botón pulsador con luz, (o cualquier otro botón
pulsador adicional),
en un lugar desde donde la puerta
del garaje sea visible, pero que quede fuera del
alcance de los niños. No permita que los niños operen
los botones pulsadores o las unidades de control
remoto.
Pueden ocurrir graves lesiones personales por el
uso inadecuado de este abridor cuando la puerta del
garaje se está cerrando.
PRECAUCION: Active el operador únicamente cuando
la puerta esté completamente visible, libre de
obstrucciones y con el abridor correctamente
ajustado. Nadie debe entrar o salir del garaje mientras
la puerta está en movimiento. No permita que los
niños jueguen cerca de la puerta.
Utilice el desembrague manual únicamente para
desconectar el carro y, a ser posible, solamente cuando la
puerta esté cerrada.
No utilice nunca el tirador rojo para
abrir o cerrar la puerta manualmente.
Desconecte el abridor del suministro eléctrico antes
de hacer cualquier tipo de reparación en el mismo.
Este producto es suministrado con un cable de diseño
especial que
el cual en caso de dañarse deberá ser
reemplazado por un cable del mismo tipo;
este cable se
puede obtener de su distribuidor local de Lift-Master y
debe ser instalado por un especialista.
COMIENCE LEYENDO ATENTAMENTE ESTAS REGLAS DE SEGURIDAD
Estos símbolos indican
Precaución
– Téngalos muy en cuenta pues afectan a su seguridad personal o a daños en la
propiedad. Lea cuidadosamente estas instrucciones.
Este abridor de puerta ha sido diseñado y probado con el fín de proporcionar un servicio razonablemente seguro, siempre y
cuando sea instalado y operado en estricta conformidad con las siguientes medidas de seguridad.
El incumplimiento de las instrucciones de instalación y operación puede ocasionar serias lesiones personales o daños a la
propiedad.
Atención: En el caso de que su garaje no tenga una puerta de entrada de servicio, se deberá instalar el accesorio de apertura exterior
Modelo 1702E. Este accesorio permite abrir manualmente la puerta desde el exterior, en los casos de corte del suministro eléctrico.
INDICE
Medidas de seguridad: Página 1
Tipos de puerta: Página 1 – Ilustración
Herramientas necesarias: Ilustración
Herrajes suministrado:
Página 1 – Ilustración
Antes de que comience: Página 2
Instalación terminada:
Página 2 – Ilustración
Montaje: Página 2 – Ilustraciones –
Instalación:
Páginas 3-4 – Ilustraciones –
Ajuste: Páginas 5-6 – Ilustraciones –
Instalar el sistema protector
(opciónal) Página 6 – Ilustración
Operación de su abridor: Página 6
Cuidado de su abridor: Página 6
Problemas: Páginas 6-7
Mantenimiento de su abridor: Página 8
Características Especiales del
Modelo 3750E-1A:
Página 8 – Ilustración
Accesorios: Página 8 – Ilustración
Especificaciónes Página 8
Repuestos:
Página 8 – Ilustraciones –
2928
Antes de proceder al montaje de este abridor,
hay que
comprobar que la puerta está bien equilibrada,
es
decir, que suba o baje manualmente con facilidad. Si no
es asi, es imprescindible la intervención de un técnico
especialista, que deje la puerta en perfectas condiciones
de funcionamiento. Ni este operador, ni ningún otro,
corrigen defectos de las puertas y su instalación en estas
condiciones puede originar problemas graves, aunque el
mecanismo llegue a funcionar.
No lleve anillos, relojes o prendas sueltas
al proceder
al montage e instalación de este abridor de puerta de
garaje.
Retire los cordones o cables que puede tener
conectadas a su puerta de garaje,
que no sean parte de
sus elementos funcionales. Evitará de esta forma posibles
enredos que pueden causarle lesiones.
Le instalación eléctrica y el cableado deben cumplir con
las normas exigidas.
En ningún caso se debe conectar
el abridor a una toma de corriente que no disponga de
toma de tierra.
Las puertas ligeras de fibra de vidrio, aluminio o acero
deben ser sólidamente reforzadas para evitar el daño
a la puerta.
(consulte página 4) La mejor sulución es
comprobar si el fabricante de la puerta de su garaje le
puede suministrar un juego de elementos de refuerzo para
la puerta.
La prueba de seguridad del sistema de retroceso es
muy importante.
La puerta
debe
dar marcha atrá, en el
movimiento de descenso, cuando encuentre un obstáculo
de 25mm de grueso colocado en el suelo. El no ajustar
adecuadamente la fuerza del abridor, puede ocasionar
graves lesiones personales cuando la puerta está
cerrando.
Repita esta prueba una vez al mes y haga los
ajustes necesarios.
Esta unidad no debería ser instalada en un lugar
húmedo.
1
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2
3
1-E
HERRAJES SUMINISTRADOS –
Herrajes de Montaje:
(1) Tornillos con Arandela (2)
(2) Tornillos de
Cabeza Hexagonal (2)
(3) Tuercas (2)
(4) Arandelas de Presión (2)
(5) Eslabones Principales (2)
(6) Tornillos con Cabeza Redonda
y Cuello Cuadrado (4)
(7) Contratuercas (4)
(8) Arandelas planas (2)
(9) Tornillos de
Cabeza Hexagonal (2)
(10) Eje Roscado del Carro (1)
(11) Pasador de Grillete (1)
Herraje de Instalación:
(12) Tornillos con Cabeza
Redonda y Cuello
Cuadrado (2)
(13) Tornillos para Madera (4)
(14) Tornillos (2)
(15) Pasador de Grillete (2)
(16) Tornillos de Cabeza
Hexagonal (5)
(17) Cuerda
(18) Tirador
(19) Grapas Aisladas
(20) Anclajes (2)
(21) Arandelas de Presión (8)
(22) Tuercas (9
(23) Sujetadores de Anillo (3)
(24) Tubo de grasa
(25) Conjunto de pieza de
tensión
(26) 8mm Anclajes (4)
(27) Tornillos para Chapa
Metálica (2)
TIPOS DE PUERTA –
1
3
A. Puerta de una sola hoja con carriles horizontales laterales.*
B. Puerta de una sola hoja con carriles verticales y horizontales.
Requiere de un brazo de puerta especial
(F, The Chamberlain Arm™). Consulte con su distribuidor.
C. Puerta seccional con rail curvo – Consulte B – Fije el brazo de
la puerta.
D. Puerta de doble hoja batiente hacia el exterior. Requiere de un brazo
de puerta especial (F, The Chamberlain Arm™).
Consulte con su distribuidor.
E. Puerta de toldo. Requiere de un brazo de puerta especial. Consulte
con su distribuidor.
20
* Existe tambien la puerta de una sola hoja, con muelles laterales, sin carriles horizontales.