ES
8
Garantías
Garantía limitada
(América central, Sudamérica y el Caribe)
Wacom garantiza al comprador original y consumidor del producto la ausencia de defectos
en materiales y mano de obra del producto, excepto el software y los artículos consumibles
como la batería, los cartuchos de lápiz, la hoja para tableta y las minas de lápiz. Esto será
en condiciones de uso y funcionamiento normales durante tres (3) años a partir de la fecha
de la compra original, siempre que se demuestre con una copia del recibo y del registro con
Wacom en un plazo de 30 días a partir de la compra.
Se otorga licencia para el Software "tal cual". Wacom no otorga ninguna garantía en
cuanto a calidad o rendimiento. Wacom no puede garantizar un servicio ininterrumpido ni la
subsanación de posibles errores.
Si se descubre un defecto en el producto, excepto en el Software, dentro del período
de garantía, se debe poner en contacto con el servicio técnico de Wacom por teléfono,
correo electrónico o fax para obtener un número de RMA (Autorización de devolución de
mercancía) e instrucciones para enviar el producto a una ubicación de servicio designada
por Wacom. Deberá enviar el producto, pagando los gastos de envío, a la ubicación de
servicio designada, acompañado del número de autorización de devolución (RMA), nombre,
dirección y número de teléfono, prueba de la fecha de compra y una descripción del defecto.
Wacom pagará la devolución que enviará por United Parcel Service (UPS) o por un servicio
equivalente que Wacom elija.
La única obligación y exclusiva responsabilidad de Wacom con arreglo a esta garantía
consistirá en reparar o sustituir, a elección de Wacom, el producto defectuoso o piezas
del mismo de las que se haya notificado a Wacom durante el período de garantía, siempre
y cuando el usuario se haga responsable de (i) el coste de transporte del producto a la
ubicación de servicio designada y (ii) toda pérdida o daño que el producto pudiere sufrir
durante dicho transporte.
Wacom no tendrá la obligación de reparar ni sustituir el producto si el fallo del producto se
debe a un accidente, uso indebido o inadecuado, negligencia o modificación o reparación
no autorizados, o si el producto no ha sido manipulado o almacenado de acuerdo con las
instrucciones de Wacom.
Los materiales como descripciones, dibujos, especificaciones, muestras, modelos,
boletines o materiales similares utilizados en relación con la venta del producto no podrán
ser interpretados como garantía explícita de que el producto se ajustará a, o cumplirá, los
requisitos del cliente.
A EXCEPCIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA DESCRITA ANTERIORMENTE, WACOM NO
CONCEDE NINGUNA OTRA GARANTÍA PARA ESTE PRODUCTO. NINGUNA INFORMACIÓN
O CONSEJO VERBAL O ESCRITO QUE DÉ WACOM, SUS REPRESENTANTES,
DISTRIBUIDORES, AGENTES O EMPLEADOS CREARÁ UNA GARANTÍA O EN NINGÚN
CASO AMPLIARÁ EL ÁMBITO DE LA PRESENTE GARANTÍA Y EL USUARIO NO PODRÁ
BASARSE EN DICHA INFORMACIÓN O CONSEJO.
ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS Y PUEDE TENER
OTROS QUE VARÍAN DE UN PAÍS A OTRO.
Garantía limitada
(Europa, África y Oriente Medio)
WACOM le garantiza a usted, como comprador inicial, (en lo sucesivo, "usted" o "el cliente")
que el producto de hardware se mantendrá libre de defectos de materiales y fabricación en
condiciones de uso y servicio normales durante un período de garantía de TRES (3) AÑOS,
a partir de la fecha de compra, siempre que el producto no se hubiera utilizado antes del
momento de la compra. Los defectos en las partes sometidas a desgaste (p. ej. las puntas de
los lápices, las hojas de tableta y las baterías) a consecuencia del desgaste normal quedan
exentos de garantía. Además, WACOM garantiza que los soportes de datos entregados con
el producto no presentan defectos materiales ni errores de fabricación bajo el uso normal
durante un periodo de SEIS (6) MESES a partir de la fecha de compra.
Si durante el período de garantía correspondiente se descubriese que el producto (excepto
el software) presenta defecto alguno, debe devolverse inmediatamente al establecimiento
de compra en su embalaje original, junto con su nombre, dirección y número de teléfono,
una descripción del problema y una copia del recibo original. El cliente será responsable de
cualquier posible daño o pérdida del producto durante su traslado al lugar de compra con el
objetivo anteriormente citado.
La única obligación y exclusiva responsabilidad de Wacom con respecto a esta garantía
consiste en reparar o sustituir, a elección de Wacom, el producto o piezas del mismo que
resulten defectuosas y se hubieran devuelto dentro del período de garantía aplicable.
WACOM no garantiza la reparación o sustitución del producto si: (a) los daños en el producto
son resultado de un accidente, falta de uso, uso inadecuado, negligencia o alteración o
reparación no autorizada; (b) el producto no se ha manipulado o almacenado según las
instrucciones de WACOM; (c) los daños son resultado del desgaste normal de las piezas del
producto; d) se ha borrado o resulta ilegible el número de serie asignado por WACOM.
Cualquier descripción, dibujo, especificación, muestra, modelo, notificación o material similar
suministrado en relación con la compra del producto, no se considerará garantía explícita de
que el producto satisface o cumple los requisitos del cliente.
La garantía aplicable por ley no se ve afectada. Puede reclamar por los defectos del
producto, según las leyes correspondientes.