1. General
Las presentes condiciones generales de venta regulan las condiciones de venta de los productos
y servicios de TOP-Service für Lingualtechnik GmbH (en adelante TOP-Service), una compañía del
Grupo 3M. La realización de un pedido implica la aceptación completa e incondicional de las condi-
ciones generales de venta por el comprador.
2. Precios de Venta
La facturación de los productos y servicios se realizará a los precios vigentes en el momento del
pedido. El pedido supone la aceptación por parte del cliente de los precios vigentes en el momento
en que éste se produzca.
3. Entregas
Los gastos de transporte corren a cargo del cliente. El cliente procederá en el momento de la entre-
ga a todas las comprobaciones necesarias. La firma en el espacio reservado para ello en los talones
de transporte implicará la conformidad con la entrega realizada.
Los plazos de entrega representan las fechas probables de entrega que nos esforzaremos por
cumplir. Éstas sólo serán vinculantes si así se hubiera acordado de forma expresa y escrita antes
de realizar el pedido. Si una fecha de entrega que se haya acordado expresamente por escrito no
se cumple por culpa nuestra, el comprador nos concederá un período de ampliación razonable. Si
a pesar de todo no se lleva a cabo la entrega durante este período de prórroga, el comprador tiene
derecho a rescindir el contrato de venta, siendo ésta su única posibilidad de compensación.
En caso de que el eventual retraso no fuera imputable a nosotros (circunstancias tales como desas-
tres naturales, accidentes, averías de tráfico, interrupciones operativas, la escasez de materias pri-
mas y de energía, huelgas, etc.) incluso si se produjeran en nuestros proveedores, esto nos liberaría
de nuestras obligaciones de entrega durante la duración de la interrupción. Si la interrupción no
llegara a su fin en un plazo razonable de tiempo el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato
de venta, siendo ésta su única posibilidad de compensación.
4. Reclamaciones
Los productos que hayan sido hechos a medida para adaptarse a las necesidades específicas del
cliente no podrán ser devueltos. Todos los demás productos suministrados por nosotros podrán ser
devueltos por el cliente en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de envío, siempre y cuando
se encuentren en perfecto estado para su reventa, en el embalaje original, sin daños, y no haya
quedado obsoleto por cualquier motivo. El producto tiene que estar acompañado de una copia de la
factura original y una carta que describa el motivo de la devolución.
Las eventuales discrepancias por defecto en la mercancía o en la cantidad entregada se comu-
nicarán mediante anotación en el talón de transporte en los plazos señalados en la ley. Salvo en
el caso de devolución por defectos de fabricación, nos reservamos el derecho de aceptar o no las
devoluciones de mercancía y de aplicar algún cargo económico al cliente.
En cualquier caso, la devolución, si fuera aceptada, deberá realizarse de la manera siguiente: el
cliente informará de la mercancía a devolver, para que se proceda, por parte de la agencia de
transporte determinada por nosotros, a la retirada de la mercancía en los almacenes del cliente.
La mercancía deberá ir acompañada de una copia de la orden de recogida por devolución, factura
o albarán de entrega.
En caso de que la reclamación sea justificada o la devolución sea aceptada, nos comprometemos, a
nuestra elección, a reemplazar la mercancía entregada o a abonar el importe pagado por el cliente.
5. Facturación
Salvo acuerdo contrario, la fecha de facturación será aquella en la que el material sale del almacén
de TOP-Service. Si el cliente acepta varias entregas pero requiere una sola factura por el total del
pedido, se considerará como fecha de facturación la de la salida del almacén de la última entrega.
Fecha y firma
Confirmo este pedido de acuerdo al plan de tratamiento descrito así como la aceptación de las condiciones generales de venta.
6. Pagos
El pago de las facturas se realizará en los 30 días siguientes a la fecha de la factura y se efectuará
según las condiciones que se estipulen en ellas. Mientras no se haya completado el pago corres-
pondiente, la propiedad de los productos suministrados seguirá siendo nuestra. La concesión de
los descuentos por pronto pago o bonificaciones financieras vinculadas con los plazos de pago
acordados estará condicionada al puntual cumplimiento de dichos plazos. El cliente acepta que el
impago de una factura o relación de facturas conlleva:
• La exigibilidad del principal, sea cual sea la forma y el plazo de pago.
• La aplicación de la legislación sobre medidas de lucha contra la morosidad, la reclamación de
daños y perjuicios y el cargo de intereses de demora e indemnización por costes de recobro, res-
pectivamente.
• La posible retención de nuevos pedidos, hasta la cancelación del impago.
7. Garantías
Garantizamos la idoneidad de los productos hechos a medida únicamente cuando las impresiones
recibidas representan con exactitud la realidad. El ortodoncista que realiza el tratamiento debe
revisar la exactitud del aparato hecho a medida según sus instrucciones.
Nos comprometemos a informar al cliente por todos los medios apropiados de las condiciones de
utilización del producto y de las precauciones a adoptar. En ningún caso seremos responsables
de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización del
producto.
8. Exportaciones
Ciertos productos, debido a su origen o a su naturaleza, están sometidos a normativas nacionales
o internacionales que restringen su exportación o re-exportación. En consecuencia, el cliente se
compromete a adoptar todas las medidas orientadas a respetar o hacer respetar estas normas.
9. Gestión de Envases y Residuos
En aplicación de la normativa vigente sobre envases y residuos de envases, la gestión de los residu-
os de envases industriales y comerciales será responsabilidad del poseedor final.
10. Jurisdicción
Para cuestión que pueda derivarse de la interpretación o aplicación de estas normas el cliente y
3M se someten expresamente a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de
Madrid, con renuncia de cualquier otro si lo hubiere.
Nuestros productos se fabrican y venden con autorización y bajo las marcas de 3M Company, de
Saint Paul EE.UU.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Dirección comercial y facturación:
3M España, S.A.
Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25
28027 Madrid
Apdo. de Correos 25. 28080 Madrid
Tel.: 900 150 677 (línea gratuita)
Fax: 91 312 68 43
www.3munitek.es
Banco 3M para transferencias:
CCC 0049 1500 08 2310164091
BSCH – Banca Corporativa
Plaza de Canalejas, 1
28014 Madrid
Soporte técnico, realización de pedidos
y envío de impresiones:
TOP-Service für Lingualtechnik GmbH
Una empresa del grupo 3M
Schledehauser Straße 81
49152 Bad Essen · Alemania
Tel.: +49 (0)5472 – 94 91 - 0
Fax: +49 (0)5472 – 94 91 - 19
www.incognito.net
Geschäftsführer
Dr. Joerg Dederichs
Markus Schmitz
Set-up: siempre es necesaria una impresión en silicona de cada arcada que vaya a ser cementada.
Todas las impresiones y modelos deber ser completamente desinfectados antes de ser enviados a
TOP-Service. Si necesita más detalles sobre la toma de impresiones por favor consulte la página
Web www.incognito.net o contáctenos directamente. Si únicamente desea cementar una arcada, por
favor indíquenos si va a realizar algún tratamiento en la arcada contraria, incluso en caso de que sea
vestibular. Tenga en cuenta que los artículos que enviamos no se clasican como estériles.
- Digital: no se produce un modelo físico del set-up. Los modelos digitales 3D de la maloclusión y del
set-up se envían por e-mail en un archivo PDF (tamaño aproximado 4MB).
- Manual: los modelos físicos de la maloclusión y del set-up se incluyen en el envío del caso.
Datos Personales: no estamos interesados en recibir datos personales de los pacientes. Si necesita
mandarnos información sobre sus pacientes, deberá utilizar sistemas de disociación, de modo que las
personas físicas afectadas no sean identicables.