ON
OFF
MARCHA
APAGADO
SYSTEM MONITOR/MONITOR DEL SYSTEMA
OFF
ON
OFF
MARCHA
APAGADO
SYSTEM MONITOR/MONITOR DEL SYSTEMA
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE UT903655DA
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
4
1
2
2
Agregue combustible (vea la página 14).
1 3
4
5
6
2
Gire la válvula de combustible a ON (ENCENDIDO)
(vea la página 14).
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
1
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 8 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Répéter les deux étapes précédentes pour chaque charge supplémentaire.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
Llaves de casquillo y una llave ajustable
ADVERTENCIA :
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del
generador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
¡
IMPORTANTE!
HERRAMIENTAS NECESARIAS
APAGADO DE LA UNIDAD
1
1
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos en la
página 17.
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Instale los pies (vea la página 11).
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
3
Elevar el mango (vea la página 13).
Agregue toda la botella de lubricante que se
provee a la générateur (vea la página 13).
Gire la válvula de combustible a APAGADO antes de
agregar lubricante.
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que
el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el
orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
lubricante.
VÁLVULA
DE COMBUSTIBLE
(ENCENDIDA)
Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos y,
después, desplace izquierda la palanca del anegador en
la posición RUN (FUNCIONAMIENTO) (vea la página 14).
Desplace de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE) (vea la página 14).
Tirant la poignée de démarrage à rappel jusqu’à ce
que le moteur démarre (6 fois maximum).
(vea la página 14)
Presione y sostenga el interruptor del apagado hasta que el motor se detenga. (Vea la página 15.)
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mantenimiento de su producto, llame al 1-800-242-4672.
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. No hay combustible.
Gasolina rancia o agua rancia en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible (OFF).
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del lubricante
del motor es bajo, debe llenarse antes de que la unidad arranque.
Revise el nivel del lubricante del motor, y reabastézcalo si es necesario.
Abra la válvula (ON).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la posición
START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Reemplazo del filtro de combustible o comuníquese con un centro
de servicio calificado.
Cuesta trabajo
arrancar el motor
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Reemplace la bujía o comuníquese con un centro de servicio
calificado.
Le falta potencia al
motor.
Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace según
sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina fresca
la unidad. Si el problema continúa, comuníquese con un centro de
servicio calificado.
No funciona el
receptáculo de
corriente alterna.
El disyuntor está en apagado (OFF).
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de corriente alterna.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o “explosiones” si
la carga es pesada no debe ser causa de preocupación. No
obstante, si tal cascabeleo o explosiones ocurren con una
carga normal a velocidad estable del motor, el problema
puede ser la marca de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de que
sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema continúa,
comuníquese con un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Mantenimiento. Le recomendamos
que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento indicado puede aumentar
las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles al motor y anulará su garantía.
PALANCA DEL
ANEGADOR EN
LA POSICIÓN
ARRANQUE
PALANCA DEL ANEGADOR
EN LA POSICIÓN
FUNCIONAMIENTO
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85
con este producto. Utilice únicamente
gasolina sin plomo que contiene hasta
10% de etanol. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía.
COMMUTATEUR
DE MOTEUR
OFF
ON
OFF
MARCHA
APAGADO
SYSTEM MONITOR/MONITOR DEL SYSTEMA
OFF
ON
OFF
MARCHA
APAGADO
SYSTEM MONITOR/MONITOR DEL SYSTEMA
OFF
OFF
ON
OFF
MARCHA
APAGADO
SYSTEM MONITOR/MONITOR DEL SYSTEMA
Mettre l’interrupteur du moteur à la position « ON »
(Marche) (vea la página 14).