00:00
Instalación de los pies y la soporte del armazón (vea la
página 11).
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
1
ARRANQUE DE LA UNIDAD
Asegurarla los mangos (vea la página 12).
4
Montaje del mango (vea la página 12).
3
Agregue toda la botella de aceite que se provee a la
générateur (vea la página 13).
Agregue combustible (vea la página 14).
1
2
Coloque de la palanca del anegador hasta la posición
START (arranque) (vea la página 15).
3
Gire la válvula de combustible a ON (ENCENDIDO)
(vea la página 15).
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Gire la válvula de combustible a APAGADO antes de
agregar aceite.
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que el
motor esté nivelado. Quite la varilla para medir el nivel
de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el orificio
(pero no la enrosque) y verifique el nivel de aceite.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
aceite y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
VÁLVULA
DE COMBUSTIBLE
ENCENDIDA
1
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 y 9).
• Cercióresequeelgeneradorpuedasuministrarsuficientesvatiosdepotenciacontinua(enmarcha)ydesobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 8 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufeyactivelaprimeracarga,preferiblementelamáximacargaquetenga.
• Dejequeseestabilicelasalidadelgenerador(elmotormarchauniformementeyeldispositivoacopladofunciona
correctamente).
• Enchufeyactivelasiguientecarga.
• Nuevamente,dejequeelgeneradorseestabilice.
• Répéterlesdeuxétapesprécédentespourchaquechargesupplémentaire.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en OFF (APAGADO).
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible (off).
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
El interruptor de control de ralentí está en ON
(ENCENDIDO).
Ponga el interruptor del motor en ON (ENCENDIDO).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la unidad
arranque. Revise el nivel del lubricante del motor, y reabastézcalo
si es necesario.
Abra la válvula (on).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Reemplazar del filtro de combustible o comuníquese con un
centro de servicio autorizado.
Ponga el interruptor de control de ralentí en OFF (APAGADO).
Cuesta trabajo
arrancar el motor
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio autorizado.
Le falta potencia al
motor..
Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad. Si el problema continúa, comuníquese con un
centro de servicio autorizado.
No funciona el
receptáculo de
corriente alterna.
El disyuntor está en apagado (OFF).
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de corriente alterna.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o “explosiones”
si la carga es pesada no debe ser causa de preocupación.
No obstante, si tal cascabeleo o explosiones ocurren
con una carga normal a velocidad estable del motor,
el problema puede ser la marca de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de que
sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema continúa,
comuníquese con un centro de servicio autorizado
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio autorizado para solicitar
asistencia.
Los siguientes síntomas pueden indicar problemas que afectan el nivel de emisiones de la unidad:
Arranque difícil o paro del motor después de arrancar
Marcha lenta irregular
Falla o retardo en la combustión, con la unidad bajo carga
Combustión secundaria (combustión retardada)
Sale humo negro del escape o consumo elevado de combustible
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, permita que inspeccionen y reparen la unidad en un centro de servicio autorizado.
ADVERTENCIA :
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del
generador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
2
Permita que el motor funcione 15 a 30 segundos y,
después, coloque la palanca del anegador en la posición
RUN (funcionamiento) (vea la página 15).
1
Coloque el interruptor del motor en la posición ON (ENCENDIDO) (vea la página 15).
1
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos en la página
18.
ANEGADOR EN
LA POSICIÓN
FUNCIONAMIENTO
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Coloque el interruptor del motor en la posición ON
(ENCENDIDO) (vea la página 15).
4
5
INTERRUPTOR
DEL MOTOR
ESTÁ EN ON
(ENCENDIDO)
Deslice el botón del seguro abajo y presione el interruptor
del motor en la posición START (ARRANQUE). El motor
también puede arrancar tirando del mango del arrancador
retráctil hasta que comience a funcionar el motor (seis
vecescomomáximo). (Vea la página 15).
DESLICE EL BOTÓN DE SEGURO Y PRESIONE DEL
INTERRUPTOR DEL MOTOR PARA QUE ARRANQUE
O TIRE DEL ARRANCADOR DE REACCIÓN PARA QUE ARRANQUE
0
0
0
0
0
OFF
ON
START
ENGINE S W.
CIRCU IT PROT ECTOR
ON
OFF
120V AC/CA
120V AC/CA
120V/240 AC/CA
NEUTRAL FLOATING
NEUTRAL FLOTAS
Cord
Reta i ner
Cord
Reta i ner
Conexiónlabatería(vea la página 12).
5
ANEGADOR EN LA
POSICIÓN ARRANQUE
00:00
120V AC
120V AC
15-30 S
00:00
120V AC
120V AC
INTERRUPTOR
DEL MOTOR EN
LA POSICIÓN ON
(ENCENDIDO)
00:00
120V AC
120V AC
120V AC
OFF
00:00
00:00
120V AC
120V AC
Si necesita más ayuda, visite nuestra página web en
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Destornillador Phillips
Llaves de casquillo
Llave ajustable
aviso:
No utilice combustibles E15