OFF
ON
OFF
ON
OFF
INTERRUPTOR
DEL MOTOR EN
OFF (APAGADO)
OFF
ON
OFF
OFF
ON
OFF
OFF
OFF
00:00
ON / MARCHE
OFF / ARRET
ON
OFF
Instalación de los pies (vea la página 11). Fije del mangos (vea la página 12).
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
ARMADO INICIAL
1 3
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PS905700D
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
2Instalación de las ruedas (vea la página 11).
Agregue toda la botella de aceite que se provee a
la generador (vea la página 13).
4
Agregue combustible (vea la página 14).
1
2
3
Gire la válvula de combustible a ON (ENCENDIDO)
(vea la página 14).
Ponga el interruptor del motor en ON
(ENCENDIDO) (vea la página 14).
Gire la válvula de combustible a APAGADO
antes de agregar aceite.
Ubique la unidad sobre una superficie plana
para que el motor esté nivelado. Quite la
varilla para medir el nivel de aceite, límpiela,
vuelva a colocarla en el orificio (pero no la
enrosque) y verifique el nivel de aceite.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle
el aceite y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con
la gasolina, siguiendo las instrucciones del
fabricante, antes de llenar el tanque.
VÁLVULA DE
COMBUSTIBLE
ENCENDID0
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Répéter les deux étapes précédentes pour chaque charge supplémentaire.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
1
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por 30 minutos y luego siga los lineamien-
tos en la página 17.
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema
eléctrico de un edificio a menos
que el generador y el interruptor de
transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista
calificado haya verificado la salida de
energía eléctrica.
¡IMPORTANTE!
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con
este producto. Utilice únicamente gaso-
lina sin plomo que contiene hasta 10%
de etanol. Esto constituye una violación
a la ley federal, dañará la unidad y anu-
lará la garantía.
Llave de casquillo Llave de combinación
Permita que el motor funcione 15 a 30 segundos
y, después, coloque del anegador en la izquierda
posición RUN (FUNCIONAMIENTO).
(Vea la página 14).
6
APAGADO DE LA UNIDAD
Ponga el interruptor del motor en off (apagado)
(vea la página 14).
1
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en apagado
(OFF).
No hay combustible.
Descompuesta la mezcla de combustible o
hay agua en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible
(OFF).
Bujía defectuosa, sucia o con separación
incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
RUN (FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado
de gasolina, o reabastecido de gasolina de
mala calidad.
Ponga el interruptor del motor en encendido
(ON).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con
combustible nuevo.
Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Abra la válvula (ON).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador
hasta la posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador.
Reabastezca de gasolina fresca la unidad.
Cuesta trabajo arrancar el motor. Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con
combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio
calificado.
Le falta potencia al motor. Elemento de filtro de aire obstruidos.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado
de gasolina, o reabastecido de gasolina de
mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie
o reemplace según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador.
Reabastezca de gasolina fresca la unidad. Si
el problema continúa, comuníquese con un
centro de servicio calificado.
No funciona el receptáculo de corriente alterna. El disyuntor está en apagado (OFF).
El GFCI está desconectado.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de
corriente alterna.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce un ruido como de
“cascabeleo” o “explosiones”. Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe
ser causa de preocupación. No obstante, si
tal cascabeleo o explosiones ocurren con una
carga normal a velocidad estable del motor,
el problema puede ser la marca de gasolina
utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina,
y asegúrese de que sea de un octanaje de
86 por lo menos. Si el problema continúa,
comuníquese con un centro de servicio
calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, contacto con el servicio al cliente o con un centro de servicio
calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta sección.
Le recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta
del mantenimiento indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento,
provocar daños irreversibles al motor y anulará su garantía.
POSICIÓN DE
ARRANQUE DEL
ANEGADOR
PALANCA
DEL ANEGADOR
À RUN
(FUNCIONAMIENTO)
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
¡Aproveche al máximo su compra! Dirijase a
www.powerstroketools.com y registre en linea su nueva herramienta.
En caso de tener dudas sobre el funcionamiento o mantenimiento de
su producto, llame al 1-877-617-3501.
ON
OFF
4Tire del anegador a la izquierda en la posición
START (ARRANQUE) (vea la página 14).
OFF
INTERRUPTOR
DEL MOTOR EN
ON (ENCENDIDO)
5Tirant la poignée de démarrage à rappel jusqu’à
ce que le moteur démarre.
(Vea page 14).
OFF
15-30 S
ON
OFF
OFF