Ryobi RY906500S El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Ryobi RY906500S es un generador potente y versátil, ideal para proporcionar energía de respaldo en caso de cortes de energía o para alimentar herramientas y equipos en zonas remotas. Con su motor de 4 tiempos de 212 cc, el RY906500S puede generar hasta 4.000 vatios de energía continua y 5.000 vatios de energía máxima. Cuenta con dos tomacorrientes de 120 voltios y un tomacorriente de 12 voltios para CC, lo que lo hace compatible con una amplia variedad de dispositivos y herramientas.

El Ryobi RY906500S es un generador potente y versátil, ideal para proporcionar energía de respaldo en caso de cortes de energía o para alimentar herramientas y equipos en zonas remotas. Con su motor de 4 tiempos de 212 cc, el RY906500S puede generar hasta 4.000 vatios de energía continua y 5.000 vatios de energía máxima. Cuenta con dos tomacorrientes de 120 voltios y un tomacorriente de 12 voltios para CC, lo que lo hace compatible con una amplia variedad de dispositivos y herramientas.

ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE RY906500S/RY9065001
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
4
1
2
Agregue combustible (vea la página 15).
1
4
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
1
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 9 y 10).
Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 10 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador.
Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
Enchufe y active la siguiente carga.
Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
Repita anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE: Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 9 y 10.)
Llaves de casquillo y una llave ajustable
ADVERTENCIA :
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del
generador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
¡
IMPORTANTE!
HERRAMIENTAS NECESARIAS
APAGADO DE LA UNIDAD
1
1
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por durante 30 minutos y luego siga los lineamientos en
la página 19.
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Instale los pies (vea la página 12).
Instalación de las ruedas (vea la página 13).
3
Elevar el mango (vea la página 14).
Agregue toda la botella de lubricante que se
provee a la generador (vea la página 14).
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que
el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el
orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
lubricante.
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en linea su nueva herramienta. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento
o mantenimiento de su producto, llame al 1-800-525-2579.
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor de encendido está en la posición OFF
(APAGADO).
No hay combustible.
Gasolina rancia o agua rancia en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La interruptor del motor/válvula de combustible/palanca
del anegador está en la posición OFF (APAGADO) o RUN
(MARCHE).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de gasolina,
o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
El LED del sensor de CO destella en color rojo, lo que
indica un peligro de CO.
El LED del sensor de CO destella en color amarillo o hace
un chirrido audible, lo que indica una falla en el sensor.
Ponga el interruptor de encendido en ON (ENCENDIDO).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del lubricante
del motor es bajo, debe llenarse antes de que la unidad arranque.
Revise el nivel del lubricante del motor, y reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Desplace de la interruptor del motor/válvula de combustible/palanca
del anegador hasta la posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina fresca
la unidad.
Reemplazar la filtro de combustible o comuníquese con un centro de
servicio calificado.
Abandone el área de inmediato y vaya a un lugar al aire libre.
Ventile bien el área antes de volver a ocuparla. Asegúrese de que el
generador esté ubicado en un lugar al aire libre, a una distancia de,
al menos, 6 m (20 pies) de todas las puertas, ventanas y espacios
ocupadas, y dirija el escape hacia fuera de estructuras ocupadas.
El sensor de CO necesita una reparación o que lo reemplace.
Comuníquese con atención al cliente o con un centro de servicio
cualificado para obtener ayuda.
Cuesta trabajo
arrancar el motor.
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Reemplazar la bujía o comuníquese con un centro de servicio calificado.
Le falta potencia al
motor.
Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de gasolina,
o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace según
sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina fresca
la unidad.
No funciona el
receptáculo de
corriente alterna.
Se disparó el disyuntor del circuito.
Se disparó la clavija GFCI.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Reajuste el disyuntor de circuito de AC.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o “explosiones” si
la carga es pesada no debe ser causa de preocupación. No
obstante, si tal cascabeleo o explosiones ocurren con una
carga normal a velocidad estable del motor, el problema
puede ser la marca de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de que sea de
un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema continúa, comuníquese
con un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con el servicio al cliente o con un centro de servicio calificado
para solicitar asistencia.
AVISO: Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Mantenimiento. Le
recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento indicado puede
aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles al motor y anulará su garantía.
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con
este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía. Utilice únicamente
gasolina sin plomo que contiene hasta
10% de etanol.
2
Verificar el interruptor de encendido está en la posición
ON (encendido), luego coloque el interruptor del motor/
válvula de combustible/palanca del anegador en la
posición START (ARRANQUE) (vea la página 16).
3
Tire de la empuñadura del arrancador hasta que
empiece a funcionar el motor (vea la página 16).
RUN
(FUNCIONAMIENTO)
Permita que funcione el motor durante 15–30
segundos, coloque el interruptor del motor/válvula de
combustible/palanca del anegadoren la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO) (vea la página 16).
OFF
(APAGADO)
Coloque el interruptor del motor/ válvula de combustible /palanca del anegador en la posición OFF (APAGADO) (vea la página 16).
15-30 S
15-30 S
START
(ARRANQUE)
NTERRUPTOR DE
ENCENDIDO EN LA
POSICIÓN ENCENDIDO
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Ryobi RY906500S El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Ryobi RY906500S es un generador potente y versátil, ideal para proporcionar energía de respaldo en caso de cortes de energía o para alimentar herramientas y equipos en zonas remotas. Con su motor de 4 tiempos de 212 cc, el RY906500S puede generar hasta 4.000 vatios de energía continua y 5.000 vatios de energía máxima. Cuenta con dos tomacorrientes de 120 voltios y un tomacorriente de 12 voltios para CC, lo que lo hace compatible con una amplia variedad de dispositivos y herramientas.