INFORMACIONES DE SEGURIDAD
B000882
que de lo contrario existe peligro de
cortocircuitos. Si el vehículo dispone de
baterías adicionales, deben desembornarse
también, si es necesario, los polos negativos de
esas baterías. Los cortocircuitos pueden
originar incendios de cables, explosiones de
baterías y daños en otros sistemas electrónicos
del vehículo. Tenga en cuenta, que al
desconectar la batería se pierden los valores
introducidos en todas las memorias
electrónicas volátiles y deben programarse
nuevamente.
• En caso de motores marinos de gasolina, poner
en marcha el ventilador del compartimiento
del motor antes de comenzar con los trabajos.
• Prestar atención al recorrido de conductos y
ramales de cables, para no dañarlos durante los
trabajos de taladrado y calado.
• No elegir como lugar de montaje la zona del
sistema mecánico y eléctrico del airbag.
• No practicar orificios ni aberturas para el
montaje en travesaños o largueros portantes o
estabilizadores.
• En caso de trabajar debajo del vehículo,
asegurarlo de acuerdo a las prescripciones del
fabricante del vehículo.
• Observar que en el lugar de montaje exista
suficiente espacio libre detrás de los orificios o
de la abertura para el montaje. Profundidad de
montaje necesaria 65 mm.
• Taladrar las aberturas para el montaje con un
diámetro inferior al definitivo, si es necesario,
ampliar los orificios y terminarlos con una fresa
cónica, sierra de punta, sierra de calar o lima.
Desbarbar los bordes. Observar sin falta las
indicaciones de seguridad del fabricante de la
herramienta.
• En caso de ser necesario realizar trabajos sin
interrupción de la tensión, utilizar sólo
herramientas aisladas.
• Para la medición de tensiones y corrientes en el
vehículo / máquina o barco, utilizar sólo
multímetros o lámparas de comprobación de
diodos previstas para ese fin. La utilización de
lámparas de comprobación tradicionales
puede tener como consecuencia el daño de
unidades de control u otros sistemas
electrónicos.
• Las salidas eléctricas del instrumento de
indicación y los cables allí conectados, deben
ser protegidos contra contacto directo y daños.
Para ello, los cables utilizados deben disponer
de un aislamiento o rigidez dieléctrica
suficiente y los puntos de contacto deben estar
protegidos contra contacto.
• También las piezas eléctricamente
conductoras de los consumidores conectados,
deben ser protegidas contra contacto directo
con medidas apropiadas. No está permitido el
tendido de cables y contactos metálicos
desnudos.
OBSERVAR DESPUÉS DEL MONTAJE
• Conectar firmemente el cable de masa al polo
negativo de la batería.
• Introducir/programar de nuevo los valores de
las memorias electrónicas volátiles.
• Verificar todas las funciones.
• Utilizar sólo agua limpia para la limpieza de los
componentes. Observar los tipos de
protección IP (IEC 60529).
CONEXIÓN ELÉCTRICA
• Observar la sección del cable.
• Una reducción de la sección del cable produce
una mayor densidad de corriente. Esto puede
originar un calentamiento de la
correspondiente sección de cable.
• Para el tendido de cables eléctricos, utilizar los
canales para cables y ramales de cables
existentes. Sin embargo, no tender los cables
paralelos a los cables de encendido o paralelos
a los cables que conducen a grandes
consumidores de corriente.
• Fijar los cables con cintas sujetacables o cinta
adhesiva. No tender los cables sobre piezas
móviles. ¡No fijar cables en la columna de la
dirección!
• Cerciorarse de que los cables no estén
expuestos a fuerzas de tracción, de
compresión o transversales.