Dell OpenManage Integration Version 7.0 for Microsoft System Center Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
OpenManage Integration versión 7.0 for
Microsoft System Center
Guía de instalación
1
Agosto 2017
Rev. A00
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una ADVERTENCIA indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el
problema.
AVISO: Una señal de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
Copyright © 2009 - 2017 Dell Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de
Dell Inc. o sus subsidiarias. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Introducción...................................................................................................................5
Capítulo 2: Acerca de los componentes de OMIMSSC........................................................................ 6
Capítulo 3: Planificación para instalar extensiones de consola de OMIMSSC.........................................7
Planificación para instalar OMIMSSC en SCCM ...............................................................................................................7
Planificación para instalar OMIMSSC en SCVMM............................................................................................................ 7
Capítulo 4: Requisitos de sistema para OMIMSSC..............................................................................8
Privilegios de cuentas............................................................................................................................................................8
Requisitos de sistema comunes para OMIMSSC ............................................................................................................. 8
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCCM.................................................................10
Verificación de los permisos de uso de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM............................10
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM .............................................................11
Requisitos de red..................................................................................................................................................................12
Capítulo 5: Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC ............................................... 13
Descarga de OMIMSSC desde la Web..............................................................................................................................13
Configuración del servidor...................................................................................................................................................13
Inicio del portal de administración para descargar componentes de OMIMSSC......................................................... 14
Instalación de IG para OMIMSSC.................................................................................................................................15
Instalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM...................................................................... 16
Instalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM................................................................... 17
Registro de la consola.......................................................................................................................................................... 17
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM..........................................................................................18
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM ..................................................................................... 18
Importación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM.................................................................18
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM................................................................................ 18
Capítulo 6: Administración de OMIMSSC y sus componentes............................................................ 19
Visualización de detalles de Appliance...............................................................................................................................19
Administración de usuarios deOMIMSSC......................................................................................................................... 19
Visualización o actualización de consolas registradas..................................................................................................... 19
Reparación o modificación de instaladores y cuentas..................................................................................................... 19
Reparación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM.................................................................... 20
Reparación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM................................................................. 20
Reparación de la IG de OMIMSSC.............................................................................................................................. 20
Modificación de las cuentas de la IG y SCCM o SCVMM........................................................................................20
Desinstalar OMIMSSC.........................................................................................................................................................21
Cancelación de la inscripción de la consola de OMIMSSC........................................................................................21
Desinstalación de la IG de OMIMSSC..........................................................................................................................21
Desinstalación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM....................................................................21
Desinstalación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM................................................................ 21
Otros pasos de desinstalación......................................................................................................................................22
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Eliminación de la máquina virtual del dispositivo........................................................................................................ 22
Migración o actualización de versiones más antiguas de DLCI para Configuration Manager y DLCI para
SCVMM............................................................................................................................................................................22
Actualización de OMIMSSC...............................................................................................................................................22
Acerca de las actualizaciones de Service Pack..........................................................................................................23
Actualizar la puerta de enlace de integración.............................................................................................................24
Actualización de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM..............................................................25
Capítulo 7: Solución de problemas.................................................................................................. 26
Eliminación de la cuenta en la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM.....................................................26
Problema de compatibilidad de Appliance con ADK .......................................................................................................26
Pérdida de conexión entre Appliance y la puerta de enlace de integración................................................................. 26
Error al acceder a la extensión de consola después de actualizar SCVMM R2...........................................................27
Mensaje de error cuando se accede al portal de administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla
Firefox............................................................................................................................................................................... 27
Error al conectarse a Appliance de OMIMSSC................................................................................................................27
La dirección IP no se asigna a Appliance.......................................................................................................................... 27
No hay permisos necesarios para acceder a SCVMM....................................................................................................27
Error 21119 de SCVMM VMM al agregar servidores Active Directory......................................................................... 28
Falla en la inscripción...........................................................................................................................................................28
Capítulo 8: Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC......................................... 29
Cómo ponerse en contacto con Dell.................................................................................................................................29
4
Tabla de contenido
Introducción
OpenManage Integration para Microsoft System Center (OMIMSSC) brinda integraciones en el conjunto de productos de System Center
que permiten la administración en todo el ciclo de vida de los servidores Dell EMC mediante la controladora de acceso remoto Dell
integrada (iDRAC) con Lifecycle Controller (LC).
OMIMSSC ofrece implementación de sistemas operativos, parches para hardware, actualización de firmware y mantenimiento de
servidores. Con OMIMSSC, puede tener integración con Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) para administrar
los servidores Dell EMC en un centro de datos tradicional, o bien tener integración con Microsoft System Center Virtual Machine Manager
(SCVMM) para administrar los servidores Dell EMC en entornos virtualizados y en la nube.
Esta guía proporciona información sobre los prerrequisitos de software y los requisitos de sistema para instalar la integración de OMIMSSC
con SCCM o con SCVMM.
Para obtener más información sobre SCCM y SCVMM, consulte la documentación de Microsoft.
1
Introducción 5
Acerca de los componentes de OMIMSSC
A continuación se muestra la lista de los componentes de OMIMSSC que han sido utilizados en esta guía y sus nombres:
Máquina virtual Appliance de OpenManage Integration para Microsoft System Center, también conocida como Appliance. Se aloja en
un hipervisor como máquina virtual basada en CentOS y realiza las tareas siguientes:
Interactúa con los servidores Dell EMC a través de iDRAC mediante comandos de Web Services-Management (WSMan).
Le permite administrar la MV Appliance de OMIMSSC a través del portal de administración.
La puerta de enlace de integración de OMIMSSC, también conocida como IG, es un conjunto de servicios web instalado en el servidor
Windows y realiza las tareas siguientes:
Ejecuta comandos Powershell de SCCM o SCVMM, y funciona como una puerta de enlace entre SCCM o SCVMM y Appliance.
Personaliza WinPE para Appliance.
Consola de OpenManage Integration para Microsoft System Center, también conocida como la consola de OMIMSSC
Complemento de la consola de OMIMSSC para SCCM, también conocido como la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Complemento de la consola de OMIMSSC para SCVMM, también conocido como la extensión de consola de OMIMSSC para
SCVMM
2
6 Acerca de los componentes de OMIMSSC
Planificación para instalar extensiones de
consola de OMIMSSC
Según sus requisitos, puede optar por instalar la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM o la extensión de consola de OMIMSSC
para SCVMM realizando las tareas mencionadas en los siguientes temas.
Temas:
Planificación para instalar OMIMSSC en SCCM
Planificación para instalar OMIMSSC en SCVMM
Planificación para instalar OMIMSSC en SCCM
Para instalar OMIMSSC en SCCM, lleve a cabo estas tareas:
1. Verifique que se cumpla con los requisitos de sistema para la instalación de OMIMSSC en la consola de SCCM. Para obtener más
información, consulte Prerrequisitos de software y requisitos para OMIMSSC.
2. Descargue el archivo desde el sitio de asistencia. Para obtener más información, consulte Descarga desde el sitio de asistencia.
3. Cree y configure la MV Appliance. Para obtener más información, consulte Creación y configuración de la MV Appliance.
4. Para descargar los siguientes componentes de OMIMSSC, inicie el portal de administración:
a. Descargue e instale la IG. Para obtener más información, consulte Descarga e instalación de la IG.
b. Descargue e instale la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM. Para obtener más información, consulte Instalación de la
extensión de consola de OMIMSSC para SCCM.
5. Registre la consola de SCCM con OMIMSSC indicando los detalles. Para obtener más información, consulte Inscripción de la consola
de MSSC.
6. Inicie la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM desde la consola de SCCM. Para obtener más información, consulte Inicio de la
extensión de consola de OMIMSSC para SCCM.
Planificación para instalar OMIMSSC en SCVMM
Para instalar OMIMSSC en SCVMM, lleve a cabo estas tareas:
1. Verifique que se cumpla con los requisitos de sistema para la instalación de OMIMSSC en la consola de SCVMM. Para obtener más
información, consulte Prerrequisitos de software y requisitos para OMIMSSC.
2. Descargue el archivo desde el sitio de asistencia. Para obtener más información, consulte Descarga desde el sitio de asistencia.
3. Cree y configure la MV Appliance. Para obtener más información, consulte Creación y configuración de la MV Appliance.
4. Para descargar los siguientes componentes de OMIMSSC, inicie el portal de administración:
a. Descargue e instale la IG. Para obtener más información, consulte Descarga e instalación de la IG.
b. Descargue e instale la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM. Para obtener más información, consulte Descarga e
instalación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM.
5. Registre la consola de SCCM con OMIMSSC indicando los detalles. Para obtener más información, consulte Inscripción de la consola
de MSSC.
6. Importe la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM. Para obtener más información, consulte Importación de la extensión de
consola de OMIMSSC para SCVMM.
7. Inicie la extensión de consola de OMIMSSC en SCVMM. Para obtener más información, consulte Inicio de la extensión de consola de
OMIMSSC para SCVMM.
3
Planificación para instalar extensiones de consola de OMIMSSC 7
Requisitos de sistema para OMIMSSC
Temas:
Privilegios de cuentas
Requisitos de sistema comunes para OMIMSSC
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Requisitos de red
Privilegios de cuentas
Requisitos para todas las cuentas que se utilizan en OMIMSSC.
Cuenta de puerta de enlace de integración (cuenta de servicio de IG que se utiliza para realizar operaciones entre la IG y la consola de
MSSC para extensiones de consola de OMIMSSC - El usuario debe ser miembro de:
Grupo de usuarios del dominio
Privilegios de administrador en SCCM o SCVMM
Grupo de administradores locales
Extensión de consola de OMIMSSC para SCCM - El usuario debe tener derechos administrativos en SCCM y ser miembro de:
Grupo de usuarios del dominio
Grupo de administradores locales
Extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM - El usuario debe ser miembro de:
Grupo de usuarios del dominio
Grupo de administradores locales
La cuenta del usuario administrador de servidor de SCVMM no debe ser una cuenta de servicio de SCVMM.
Requisitos de sistema comunes para OMIMSSC
Antes de instalar OMIMSSC, asegúrese de completar las siguientes instalaciones de software necesarias en función de los tres
componentes de OMIMSSC indicados:
Appliance de OMIMSSC:
Instale Windows Server y active la función de hipervisor.
Ahora puede inscribir cualquier cantidad de consolas de SCCM o SCVMM con una Appliance, ya que OMIMSSC ahora admite la
inscripción de varias consolas. Estos son los requisitos de hardware según la cantidad de consolas que planee inscribir:
Tabla 2. Requisitos de hardware
Component
es
Por consola de SCCM o SCVMM N = cantidad de SCCM o SCVMM
RAM 8 GB 8 GB*N
Cantidad de
procesadores
4 4*N
IG:
Instale una de las siguientes versiones de Windows Server:
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows Server 2016
Microsoft .NET versión 3.5
Windows Assessment and Deployment Kit (ADK)
4
8 Requisitos de sistema para OMIMSSC
PowerShell
Los sistemas de administración son sistemas donde se instalan OMIMSSC y sus componentes. Esta es la lista de las versiones
admitidas de ADK, DTK y WinPE:
Tabla 3. Requisitos de sistema para el sistema de administración
Versión de SO en
sistema de la IG
Versiones de consola
de administración de
SCCM o SCVMM
Versión de ADK PowerShell Versión de
Microsoft .Net
Windows Server 2012 Microsoft System
Center Configuration
Manager 2012 SP1
,
Microsoft System
Center Virtual Machine
Manager 2012 SP1
8,0 3,0 3,5
Windows Server 2012
R2
Microsoft System
Center Configuration
Manager 2012 SP2
,
Microsoft System
Center Configuration
Manager 2012 R2
,
Microsoft System
Center Configuration
Manager 2012 R2 SP1
,
Microsoft System
Center Configuration
Manager 2012 SP2
,
Microsoft System
Center Virtual Machine
Manager 2012 R2
8.1 4.0 4.5
Windows Server 2016 Microsoft System
Center Configuration
Manager versión 1610
,
Microsoft System
Center Virtual Machine
Manager 2016
10.0 4.0
Portal de administración:
Instale cualquiera de los siguientes navegadores admitidos:
Internet Explorer 10 o posterior
Mozilla Firefox 30 o posterior
Google Chrome 23 o posterior
Microsoft Edge
Para respetar los requisitos de sistema específicos para OMIMSSC, ahora puede seguir los requisitos mencionados en el siguiente enlace
para su consola:
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Requisitos de sistema de extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Requisitos de sistema para OMIMSSC
9
Requisitos de sistema de extensión de consola de
OMIMSSC para SCCM
Para acceder a la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM:
Instale la consola de administración de SCCM.
NOTA: El instalador solo verifica si la consola de administración de SCCM está instalada, pero no verifica si está instalada la misma
versión de SCCM en el servidor del sitio donde Appliance escribe los registros de detección en la base de datos. Asegúrese de
haber instalado la versión correcta de la consola de administración.
Verificación de los permisos de uso de la extensión de la consola de
OMIMSSC para SCCM
Comprobaciones posteriores a la instalación:
OMIMSSC La extensión de la consola para el usuario de SCCM debería tener derechos administrativos en SCCM. Para consultar los
privilegios de la cuenta, realice estos pasos:
1. En el sistema donde está instalado OMIMSSC, brinde permiso de Escritura para la carpeta <Configuration Manager Admin Console
Install Dir>\XmlStorage\Extensions\DLCPlugin.
Brinde permisos de Escritura mediante PowerShell. Para obtener más información, consulte Otorgamiento de permisos de lectura y
ejecución para los usuarios.
2. Configure el acceso del usuario a Windows Management Instrumentation (WMI). Para obtener más información, consulte
Configuración de acceso de usuario al Instrumental de administración de Windows (WMI).
3. Otorgue permisos de compartir y de carpeta para escribir archivos en la bandeja de entrada de DDR. Para obtener más información,
consulte Otorgamiento de permisos de carpeta y de uso compartido.
Otorgamiento de permisos de lectura y ejecución para usuarios
Los usuarios no administradores deben satisfacer los siguientes prerrequisitos en el servidor del sitio y en el servidor del proveedor de SMS
antes de instalar el componente de OMIMSSC:
1. En PowerShell, ejecute este comando: Enable-PSRemoting.
2. En el mensaje de confirmación, escriba Y.
3. En PowerShell, ejecute este comando: Set-ExecutionPolicy RemoteSigned.
4. En el mensaje de confirmación, escriba Y.
Configuración de acceso de usuario a WMI
Para configurar el acceso del usuario a WMI de manera remota:
NOTA: Asegúrese de que el servidor de seguridad del sistema no bloquee la conexión WMI.
1. Para acceder al modelo de objeto componente distribuido (DCOM) de forma remota mediante dcomcnfg.exe, proporcione permisos
de usuario para la puerta de enlace de integración. Para obtener más información, consulte Otorgamiento de permisos de usuario para
DCOM.
2. Para acceder a los componentes de DCOM Config Windows Management and Instrumentation (WMI) mediante dcomcnfg.exe,
proporcione permisos de usuario para Dell Provisioning Server. Para obtener más información, consulte Otorgamiento de permisos de
usuario para DCOM Config WMI.
3. Configure la seguridad de espacio de nombre y otorgue permisos. Para obtener más información, consulte Configuración de la
seguridad de espacio de nombre y otorgamiento de permisos.
4. Regrese a Configuración de una cuenta para usar con detección.
Proporcionar permisos de usuario para DCOM
Para otorgar permisos de usuario para DCOM:
10
Requisitos de sistema para OMIMSSC
1. Inicie dcomcnfg.exe
2. En el panel izquierdo, en Servicios de componentes, de la consola, expanda Computadoras, haga clic con el botón secundario en
Gateway de integración y seleccione Propiedades.
3. En Seguridad de COM:
A partir de Permisos de acceso, haga clic en Editar límites y seleccione Acceso remoto.
En Inicio y permiso de activación, haga clic en Editar límites y seleccione Inicio local, Inicio remoto y Activación remota.
4. Vaya al paso 2 de Configuración de acceso de usuario a WMI.
Otorgamiento de permisos de usuario para DCOM Config WMI
Para otorgar permisos de usuario para DCOM Config WMI:
1. Inicie dcomcnfg.exe
2. Amplíe Mi computadora > Configuración de DCOM.
3. Haga clic con el botón derecho del mouse en Administración e instrumentación de Windows y seleccione Propiedades.
4. En Seguridad, en Permiso de inicio y activación, haga clic en Editar y seleccione Permisos de inicio remoto y activación
remota.
5. Vaya al paso 3 de Configuración de acceso de usuario a WMI.
Configuración de la seguridad de un espacio de nombre y otorgamiento de
permisos
Para configurar la seguridad de espacio de nombre y otorgar permisos:
1. Inicie wmimgmt.msc
2. En el panel Control WMI haga clic con el botón derecho del mouse en Control WMI, seleccione Propiedades, y después
seleccione la ficha Seguridad.
3. Vaya a ROOT\SMS Namespace.
4. Seleccione los permisos Ejecutar métodos, Proporcionar escritura, Activar cuenta y Habilitación remota.
5. Vaya a Root\cimv2\DLCI.
6. Seleccione los permisos Ejecutar métodos, Proporcionar escritura, Activar cuenta y Habilitación remota.
7. Vaya al paso 4 de Configuración de una cuenta para usar con la detección.
Como alternativa, el usuario de Configuration Manager se convierte en miembro del grupo SMS_Admin y es posible agregar Habilitación
remota a los permisos existentes del grupo.
Otorgamiento de permisos de carpeta y recursos compartidos
Para otorgar permisos de compartir y de carpeta para escribir archivos en la bandeja de entrada de DDR:
1. Desde la consola Configuration Manager, bajo Administración, otorgue al usuario permiso para escribir en el recurso compartido
SMS_<sitecode>.
2. Mediante el Explorador de archivos, vaya a la ubicación del recurso compartido SMS_<sitecode> y, a continuación, a la carpeta
ddm.box. Otorgue control completo al usuario de dominio para las siguientes carpetas:
SMS_<sitecode>
Bandejas de entrada
ddm.box
Requisitos de sistema de extensión de consola de
OMIMSSC para SCVMM
Para la IG en SCVMM:
La consola de SC2012 VMM R2 UR12, la consola de SC2012 VMM SP1 UR11, o SC2016 VMM UR2.1 o posterior está instalado.
Requisitos de sistema para OMIMSSC
11
La función de clústeres de conmutación por error está habilitada.
Requisitos del sistema específicos para la consola de SC2012 VMM R2:
Si está actualizando de SC2012 VMM SP1 a SC2012 VMM R2, actualice a Windows PowerShell 4.0.
Requisitos del sistema específicos para la consola de SC2012 VMM SP1:
NOTA: Si está actualizando a SC2012 VMM SP1, tenga en cuenta lo siguiente: cuando se importa un complemento en
SC2012 VMM UR5 o posteriores, la consola puede bloquearse. Para obtener información acerca del problema y de cómo
solucionarlo, consulte el problema 5 en esta URL de la base de conocimientos:Support.microsoft.com/kb/2785682. Haga
esta actualización independientemente de la versión de la recopilación de actualizaciones que está instalada.
Requisitos de red
Puertos utilizados en Appliance:
La siguiente es una lista de los puertos que utilizan varios componente de OMIMSSC: por ende, incluya estos puertos en la lista de
excepciones del firewall.
Tabla 4. Información de puertos
Uso Protocolo Número de puerto Configurable
Comunicación de iDRAC
WSMan 443 No
Cliente de comando FTP
FTP 21 No
Cliente DNS
DNS 53 No
Acceso a los datos en línea de
Dell
HTTP 80 No
Consola de administración
HTTP 80 No
Servidor HTTPS
HTTPS 443 No
PostgreSql
Postgres 5432 No
Puerta de enlace de integración
HTTPS 8455 Sí. Se puede configurar durante
la instalación de la puerta de
enlace de integración
Autodiscovery
HTTPS 4433 No
iDRAC: estos puertos están
activados para que iDRAC
acceda al recurso compartido de
CIFS creado mediante la puerta
de enlace de integración.
HTTPS 135 a 139 y 445 No
12 Requisitos de sistema para OMIMSSC
Instalación, configuración y mantenimiento de
OMIMSSC
Temas:
Descarga de OMIMSSC desde la Web
Configuración del servidor
Inicio del portal de administración para descargar componentes de OMIMSSC
Registro de la consola
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Descarga de OMIMSSC desde la Web
Para descargar OMIMSSC, siga estos pasos:
1. Descargue el archivo de Appliance desde la tienda Dell Digital.
Si no puede descargar su(s) clave(s) de licencia(s), póngase en contacto con el Soporte de Dell: busque en www.dell.com/
support/softwarecontacts el número de teléfono regional del Soporte de Dell para su producto.
2. Extraiga el archivo VHD y Configure Appliance.
Configuración del servidor
Asegúrese de que el Hyper-V donde va a configurar Appliance cumpla con los siguientes requisitos:
El conmutador virtual está configurado y disponible.
La información de identificación del sistema en el que está configurado Microsoft System Center (MSSC).
El FQDN de SCCM o de SCVMM.
El FQDN y la información de identificación para la IG.
Ubicación de red compartida para almacenar los archivos de configuración.
Asigne la memoria a la máquina virtual de Appliance en función de la consola de MSSC que desee inscribir. Para obtener más
información, consulte los Requisitos comunes.
Para configurar Appliance:
1. Realice estos pasos para implementar la máquina virtual de Appliance:
a. En Windows Server del Administrador de Hyper-V, en el menú Acciones, seleccione Nuevo y haga clic en Administrador de
máquina virtual.
Se muestra el Asistente de nueva máquina virtual.
b. En Antes de comenzar, haga clic en Siguiente.
c. En Especificar nombre y ubicación, proporcione un nombre para la máquina virtual.
Si desea almacenar la VM en una ubicación diferente, seleccione Almacenar la máquina virtual en una ubicación diferente,
haga clic en Examinar y acceda a la nueva ubicación.
d. En Especificar generación, seleccione Generación 1 y, a continuación, haga clic en Siguiente.
e. En Asignar memoria, asigne la capacidad de memoria mencionada en el requisito previo.
f. En Configurar redes, en Conexión, seleccione la red que desee utilizar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
g. En Conectar disco duro virtual, seleccione Usar un disco duro virtual existente, acceda a la ubicación donde se encuentra el
archivo VHD OMIMSSC—v7 y selecciónelo.
h. En Resumen, confirme los detalles proporcionados y haga clic en Terminar.
5
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC 13
i. Establezca en 2 el valor de la Cantidad de procesadores virtuales, debido a que, de manera predeterminada, el conteo del
procesador está establecido en 1.
Para establecer el conteo del procesador:
i. Haga clic con el botón secundario en Appliance y seleccione Configuración.
ii. En Configuración, seleccione Procesador y establezca la Cantidad de procesadores virtuales en 2.
2. Para verificar que la máquina virtual de Appliance esté configurada correctamente, seleccione la máquina virtual de Appliance y haga
clic con el botón secundario en ella, haga clic en Ajustes y, luego realice las siguientes tareas:
a. Compruebe si la asignación de memoria para Appliance se corresponde con el requisito mencionado en Requisitos comunes. De lo
contrario, ingrese la memoria en RAM de inicio y haga clic en Aplicar.
b. Verifique si el conteo de procesadores se corresponde con el requisito mencionado en Requisitos comunes. De lo contrario,
proporcione la cantidad de conteos de procesadores en el conteo Cantidad de procesadores virtuales en Procesadores.
c. Verifique si aparece el campo Disco duro virtual en Controladora IDE: Controladora IDE 0 > Disco duro y si el campo Disco
duro virtual aparece en el archivo OMIMSSC—v7. De lo contrario, haga clic en Examinar, vaya a la ubicación en la que se
descomprimió el archivo VHD, seleccione el archivo OMIMSSC—v7 y haga clic en Aplicar.
d. Verifique si el Adaptador de red > Switch virtual está conectado a una tarjeta NIC física. De lo contrario, configure la tarjeta
NIC, seleccione la tarjeta NIC apropiada en el menú desplegable Switch virtual y haga clic en Aplicar.
3. En el menú Administrador de Hyper-V, haga clic con el botón secundario en la máquina virtual de Appliance y realice las siguientes
tareas:
a. Haga clic en Conectar y, a continuación, en Iniciar.
Si la máquina virtual recientemente creada con el disco duro virtual seleccionado de Appliance no puede arrancar con ninguna
excepción de pánico en el kernel, edite la configuración de la máquina virtual y habilite la opción de memoria dinámica para esta
máquina virtual.
Para activar la opción de memoria dinámica para una máquina virtual, realice las siguientes tareas:
a. Haga clic con el botón secundario en la máquina virtual de Appliance, haga clic en Ajustes y luego en Memoria.
b. En Memoria dinámica, seleccione la casilla de verificación Habilitar memoria dinámica e introduzca los detalles.
4. Realice las siguientes tareas una vez que arranque Appliance:
NOTA:
Se recomienda que espere cinco minutos antes de iniciar sesión como Administrador para que se inicien todos los
servicios.
a. En Iniciar sesión de host local: escriba admin.
b. En Ingresar nueva contraseña de administrador: escriba una contraseña.
c. En Confirmar nueva contraseña de administrador: vuelva a escribir la contraseña y, a continuación, pulse Intro para continuar.
d. En Appliance, seleccione Configurar red, presione Intro y realice los siguientes subpasos:
i. En Seleccionar acción, seleccione Configuración de DNS y presione Intro.
ii. En Configuración de DNS, en Nombre de host, escriba el FQDN del host y, a continuación, presione Aceptar.
Por ejemplo, Hostname.domain.com
NOTA:
Puede cambiar la dirección IP de Appliance si selecciona la opción Configuración del dispositivo. No puede
cambiar la dirección IP ni el nombre de host de Appliance después de este paso.
iii. En Seleccionar acción, presione Guardar y salir.
e. (Opcional) Si planea usar varios SCCM y SCVMM, indique la cantidad de consolas que tiene previsto inscribir en la opción
Configurar parámetros de inscripción mediante el suministro de los detalles.
f. En Appliance, anote la URL del portal de administración.
Inicio del portal de administración para descargar
componentes de OMIMSSC
1. Abra el portal del administrador desde el navegador.
2. Inicie sesión en el portal de administración con las mismas credenciales que usó cuando inició sesión en Appliance.
Formato: Https://<IP address>
3. En sitio de Intranet local, agregue la URL del portal de administración.
4. Descargue la IG y la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM o la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM.
14
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC
Instalación de IG para OMIMSSC
Para instalar la IG para SCCM o la IG para la consola de SCVMM, realice estos pasos:
Asegúrese de que ya sea la consola de administración de SCVMM o SCCM estén instalados en el servidor de administración.
Asegúrese de que la política de ejecución de PowerShell vigente esté configurada para la máquina local como RemoteSigned después
de verificar las pautas de políticas de ejecución de PowerShell de su organización, y de que la cuenta de Servicio de Gateway de
integración esté establecida en Sin restricciones. Para obtener información sobre los ajustes de políticas, consulte los siguientes
documentos de MSDN:
Política de ejecución de PowerShell: Technet.microsoft.com/en-us/library/hh847748
Política de grupos de PowerShell: Technet.microsoft.com/library/jj149004
1. En el portal de administración, haga clic en Descargar instalador y guarde el instalador en una ubicación conocida.
2. Realice estos pasos para instalar la IG a través de una cuenta de IG previamente configurada:
NOTA:
Asegúrese de que haya una IG asociada a una consola.
Mediante la cuenta de puerta de enlace, inicie sesión en el sistema donde desea instalar la puerta de enlace.
a. Ejecute el instalador de la Gateway de integración de OMIMSSC.
b. En la página de bienvenida del instalador de la Gateway de integración de OMIMSSC, haga clic en Siguiente.
c. En Contrato de licencia, seleccione Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.
d. En Licencia: software de código abierto, consulte la información relacionada con el código abierto y haga clic en Siguiente.
e. En Estado de requisitos, realice estas tareas y haga clic en Siguiente.
i. Para ver el estado de los prerrequisitos más recientes, haga clic en Explorar prerrequisitos y confirme el estado.
ii. Para instalar los prerrequisitos, haga clic en Instalar prerrequisito.
Los siguientes requisitos se instalan de forma automática en la IG al hacer clic en Instalar requisito:
Activación de la HTTP en Microsoft .NET 4.5
Autentificación de Windows en IIS con IIS 7,5
Autorización de la URL en IIS con IIS 7,5
Compatibilidad de IIS 6 Metabase bajo compatibilidad de IIS 6 WMI y las herramientas de secuencia de comandos de IIS 6
Clúster de conmutación por error
f. En Configuración de la Gateway de integración, introduzca los detalles del usuario del usuario de la cuenta de servicio de la IG
y asegúrese de que se respeten los requisitos de la cuenta.
Asigne un número de puerto para la comunicación entre Appliance y la IG. El número de puerto predeterminado activado es el
8455. Sin embargo, puede configurar un número de puerto distinto en función de los requisitos. Para obtener más información
sobre los números de puerto, consulte Requisitos de sistema comunes para OMIMSSC.
Para cambiar la ubicación de la carpeta compartida de la IG, haga clic en Seleccionar carpeta compartida, acceda a una nueva
ubicación y, luego, haga clic en Siguiente.
NOTA: Asegúrese de que la carpeta compartida creada tenga un espacio de disco mínimo de 10 GB.
Está seleccionada la carpeta de instalación predeterminada Gateway de integración. Para cambiar la ubicación de la carpeta de
instalación, haga clic en Cambiar y acceda a una nueva ubicación. Una vez que termine de efectuar los cambios, haga clic en
Siguiente.
g. En Listo para instalar el programa, haga clic en Siguiente.
Se crean los siguientes directorios compartidos durante la instalación de la IG. Asegúrese de que se pueda acceder a ellos con las
credenciales de la IG:
Almacén de protección
DTK
ISO
LCDRIVER
OMSA
WIM
UPDATE
h. Una vez finalizada la instalación de la IG, haga clic en Finalizar.
Verifique la instalación de la IG. Para obtener más información, consulte Verificación de la instalación de la IG para OMIMSSC.
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC
15
Verificación de la instalación de la IG para OMIMSSC
Para verificar la instalación de la IG, realice estos pasos:
1. Verifique la conectividad entre Appliance, SCCM o SCVMM y la IG con los siguientes métodos mediante el uso de nombres de host:
Inicie sesión en Appliance como un usuario de solo lectura. Luego, haga ping al servidor de la IG y el servidor de SCCM o SCVMM
desde Appliance.
Para iniciar sesión en Appliance como usuario de solo lectura, introduzca el nombre de usuario como readonly y la contraseña
del administrador de Appliance.
Inicie sesión en el servidor de la IG y haga ping a Appliance y el servidor de SCCM o SCVMM.
Inicie sesión en el servidor de SCCM o SCVMM y haga ping a Appliance y el servidor de IG.
Si no hay ninguna respuesta al hacer ping, verifique lo siguiente:
El firewall no debe bloquear la comunicación.
La IP del servidor DNS debe estar configurada en Configuración de DNS de Appliance.
Appliance debe existir en el servidor DNS.
2. Compruebe si Servicios de información de Internet (IIS) se está ejecutando y, luego, abra un navegador con la dirección URL
Https://<IG server>:IG port number(default 8455) para ver si se puede acceder al sitio de IIS.
Si no puede abrir los servicios de la IG en un navegador con credenciales de la IG, asegúrese de lo siguiente:
El firewall no esté bloqueando el servidor de puerta de enlace de integración y el número de puerto de la puerta de enlace de
integración.
Las herramientas de seguridad tales como antivirus no estén bloqueando el puerto de la puerta de enlace de integración o los
servicios IIS.
3. Compruebe si puede acceder a las carpetas compartidas en la ruta \\IGServerHostName durante la instalación de la IG.
Si no se puede acceder a los archivos de la carpeta compartida, verifique lo siguiente:
La configuración de Server Message Block (SMB) del servidor de la IG.
Se introdujo la dirección IP del servidor de la puerta de enlace de integración o en el servidor DNS.
4. Compruebe si el usuario de IG es parte del grupo de administradores de SCCM o SCVMM mediante el acceso a la consola de SCCM o
SCVMM con credenciales de la IG. Si el administrador se muestra en la barra de título de la ventana de servicio de SCCM o SCVMM, el
usuario de IG tiene privilegios de administrador.
5. (No aplicable a usuarios nuevos) Asegúrese de que el perfil de aplicación Dell se eliminó antes de comenzar a configurar Appliance.
Para obtener más información, consulte la sección Eliminación del perfil de aplicación de OMIMSSC en Otros pasos de desinstalación.
6. Compruebe si todos los sistemas de administración tienen una entrada en el DNS.
7. Compruebe si la Política de ejecución para la cuenta del usuario de servicio de la IG está establecida en Sin restricciones.
Instalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM
Asegúrese de instalar OMIMSSC en el servidor de sitio de SCCM antes de usarlo en la consola de administración de SCCM.
Se recomienda cerrar el Administrador de configuración antes de instalar, actualizar o desinstalar la extensión de la consola de
OMIMSSC para SCCM.
1. Haga doble clic en OMIMSSC_SCCM_Console_Extension.exe.
Se muestra la pantalla de bienvenida.
2. Haga clic en Siguiente.
Se abre contrato de licencia.
3. Acepte el acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente.
4. Haga clic en Siguiente.
Se muestra la pantalla Listo para instalar el programa.
5. Haga clic en Instalar.
Se muestra la barra de progreso. Luego de la instalación, aparece el mensaje de finalización.
6. Haga clic en Siguiente.
7. En La instalación finalizó correctamente, haga clic en Terminar.
16
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC
Instalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
Instale la consola de OMIMSSC consola en el sistema donde está instalada la consola de SCVMM. Una vez que instale la consola de
OMIMSSC, puede importar la consola de OMIMSSC a la consola de SCVMM.
Compruebe que esté instalada la consola SC2012 VMM R2, SC2012 VMM SP1 o SC2016 VMM.
1. En el Portal de administración, haga clic en Descargas.
2. Desde la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM, haga clic en Descargar instalador y guarde el archivo en una
ubicación.
3. Ejecute el instalador OMIMSSC_SCVMM_Console_Extension.exe.
NOTA: Si utiliza versión de firmware del iDRAC 2.40.40.40 o posterior, la opción Seguridad de la capa de transporte (TLS)
está activada de forma predeterminada en las versiones 1.1 o posterior. Antes de instalar la extensión de la consola, instale la
actualización para habilitar TLS 1.1 y versiones posteriores, como se indica en el siguiente artículo de la base de conocimientos:
Support.microsoft.com/en-us/kb/3140245. Según su navegador web, Dell recomienda habilitar la compatibilidad con
TLS 1.1 o versiones posteriores en su servidor y consola de SCVMM para asegurarse de que OMIMSSC funcione como se espera.
Para obtener más información sobre iDRAC, consulte Dell.com/idracmanuals.
4. En la página de bienvenida de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM, haga clic en Siguiente.
5. En la pantalla Contrato de licencia, seleccione Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
6. En la página Carpeta de destino, hay una carpeta de instalación seleccionada de manera predeterminada. Para cambiar la ubicación,
haga clic en Cambiar, acceda a una nueva ubicación y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7. En la página Preparado para instalar el programa, haga clic en Instalar.
8. En la página Asistente InstallShield completado, haga clic en Finalizar para completar la instalación de la extensión de la consola
de OMIMSSC para SCVMM.
9. Importe la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM en la consola de SCVMM.
Registro de la consola
Asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos:
La IG ya está instalada.
OMIMSSC La extensión de la consola para la consola de SCCM o la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM ya están
instaladas.
Inscriba el servidor de sitio de SCCM para utilizar la extensión de la consola de OMIMSSC en la consola de administración de SCCM.
Realice estos pasos para inscribir una consola de SCCM o SCVMM con OMIMSSC:
1. Abra un navegador y proporcione la dirección URL de Appliance.
Aparecerá la página de inicio de sesión del portal de administración.
2. Haga clic en Configuración, en Inscripción de consolas y, a continuación, en Inscribir.
Aparece la página Inscribir una consola.
3. Proporcione el FQDN de la consola de SCCM o SCVMM y la IG, las credenciales y el número de puerto de la IG.
El número de puerto predeterminado de la IG es 8455.
NOTA: Compruebe que los detalles de la IG que proporcione no estén asociados con ninguna otra consola de SCCM o SCVMM.
4. (Opcional) Haga clic en Crear nuevo para crear un perfil de credenciales tipo Windows a fin de acceder a la IG y la consola de SCCM
o SCVMM.
Para obtener información sobre la creación de un perfil de credenciales, consulte la Guía del usuario de OpenManage Integration para
Microsoft System Center.
5. Para verificar las conexiones entre los siguientes componentes, haga clic en Probar conexión:
Appliance y la IG
IG y SCCM o SCVMM
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC
17
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para
SCCM
Inicie sesión en el SO Windows con las mismas credenciales que se utilizan para iniciar sesión en la extensión de consola de OMIMSSC para
SCCM.
En la consola de SCCM, haga clic en Activos y cumplimiento de normas, en Visión general y, a continuación, en Extensión de
consola de OMIMSSC para SCCM.
NOTA: Si se conecta a la consola de SCCM mediante el protocolo de escritorio remoto (RDP), la sesión de OMIMSSC puede finalizar
si se cierra RDP. Por lo tanto, inicie sesión después de volver a abrir la sesión de RDP.
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para
SCVMM
Para iniciar la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM:
1. Importe la extensión de consola en SCVMM. Para obtener más información, consulte Importación de la extensión de consola de
OMIMSSC para SCVMM.
2. Agregue la extensión de consola en SCVMM. Para obtener más información, consulte Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC
desde SCVMM.
Importación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
Para importar la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM, realice estos pasos:
1. Inicie la consola de SCVMM con privilegios de administrador o como administrador delegado.
2. Haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Importar complemento de consola.
Aparece el Asistente de importación del complemento de consola.
3. Haga clic en Examinar y seleccione el archivo zip de la extensión de la consola, haga clic en Siguiente y luego en Finalizar.
Asegúrese de que el complemento es válido.
4. Haga clic en Fabric en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic en DELL EMC OMIMSSC en la barra.
Inicio de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
1. En la consola de SCVMM, seleccione Fabric y, a continuación, seleccione los grupos de servidores Todos los hosts.
NOTA: Para iniciar OMIMSSC, puede seleccionar cualquier grupo de hosts al que tenga permisos de acceso.
2. En la barra de Inicio, seleccione OMIMSSC.
18
Instalación, configuración y mantenimiento de OMIMSSC
Administración de OMIMSSC y sus
componentes
Temas:
Visualización de detalles de Appliance
Administración de usuarios deOMIMSSC
Visualización o actualización de consolas registradas
Reparación o modificación de instaladores y cuentas
Desinstalar OMIMSSC
Migración o actualización de versiones más antiguas de DLCI para Configuration Manager y DLCI para SCVMM
Actualización de OMIMSSC
Visualización de detalles de Appliance
1. Inicie el portal del administrador desde un navegador.
2. Inicie sesión en el portal de administración con las mismas credenciales que se utilizaron al iniciar sesión en Appliance y, luego, haga clic
en Detalles de Appliance. Se muestra la dirección IP y el nombre de host de Appliance.
Administración de usuarios deOMIMSSC
1. Inicie el portal del administrador desde un navegador.
2. Inicie sesión en el portal de administración con las mismas credenciales que se utilizaron al iniciar sesión en Appliance y, luego, haga clic
en Administración de usuarios de OMIMSSC. Se muestran detalles de los usuarios que han iniciado sesión en SCCM o SCVMM.
Visualización o actualización de consolas registradas
Puede ver todas las consolas inscritas de MSSC en OMIMSSC. Para ello, realice estos pasos:
1. En el portal de administración, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Registro de consola.
Se muestran todas las consolas registradas.
2. Para ver la lista más reciente de consolas registradas, haga clic en Actualizar.
Reparación o modificación de instaladores y cuentas
Para reparar cualquier archivo de instalador, consulte los temas siguientes:
Reparación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Reparación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Reparación de la IG de OMIMSSC
Para modificar detalles de cuentas utilizadas en OMIMSSC, consulte los temas siguientes:
Si desea modificar solo la cuenta de la IG, consulte Reparación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM.
Si desea modificar la cuenta de la IG y la cuenta de administrador de SCCM o SCVMM:
1. Modifique la cuenta de la IG. Para obtener más información, consulte Reparación de la IG de OMIMSSC.
2. Modifique la cuenta de administrador de SCCM o SCVMM y la cuenta de la IG desde el portal de administración de OMIMSSC.
Para obtener más información, consulte Modificación de las cuentas de la IG y de SCCM o SCVMM.
6
Administración de OMIMSSC y sus componentes 19
Reparación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM
Para reparar los archivos de OMIMSSC en caso de que estén dañados, realice los siguientes pasos:
1. Ejecute la extensión de consola de OMIMSSC para el instalador de SCCM.
Se muestra la pantalla de bienvenida.
2. Haga clic en Siguiente.
3. En Mantenimiento de programas, seleccione Reparar y haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Listo para reparar el programa.
4. Haga clic en Instalar.
Una pantalla de progreso muestra el progreso de la instalación. Una vez finalizada la instalación, aparece la ventana Asistente de
InstallShield completado.
5. Haga clic en Finalizar.
Reparación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
Para reparar los archivos de OMIMSSC en caso de que estén dañados, realice los siguientes pasos:
1. Ejecute la extensión de consola de OMIMSSC para el instalador de SCVMM.
2. En Mantenimiento de programas, seleccione Reparar y haga clic en Siguiente.
3. En Listo para reparar o quitar el programa, haga clic en Reparar.
4. Cuando finalice la tarea de reparación, haga clic en Finalizar.
Reparación de la IG de OMIMSSC
Con esta opción, puede volver a instalar los archivos eliminados o dañados o volver a crear las carpetas necesarias para la IG de
OMIMSSC.
1. Ejecute el instalador de la IG de OMIMSSC.
2. En Mantenimiento de programas, seleccione Reparar y haga clic en Siguiente.
3. En Listo para reparar, ingrese la contraseña de la cuenta de usuario de la puerta de enlace de integración y, a continuación, haga clic
en Instalar.
4. Haga clic en Finalizar después de completar la tarea de reparación.
Modificación de las cuentas de la IG y SCCM o SCVMM
Con esta opción, puede cambiar las contraseñas de las cuentas de SCCM, SCVMM y la IG en la consola de OMIMSSC.
Desde el portal de administración puede modificar SCCM, las credenciales de administrador de SCVMM y las credenciales de la IG. Este
proceso es una actividad secuencial.
Para la cuenta de la IG, complete los siguientes requisitos antes de modificar la cuenta en OMIMSSC :
1. Modifique las credenciales en Active Directory.
2. Modifique las credenciales en el instalador de la IG.
En el caso de la cuenta de SCVMM o SCCM, modifique las credenciales en Active Directory antes de modificar la cuenta en
OMIMSSC.
Para modificar la cuenta de la IG OMIMSSC desde el instalador:
1. Ejecute el instalador de la IG.
2. En Mantenimiento de programas, seleccione Modificar y haga clic en Siguiente.
3. Cambie la contraseña y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4. En Modificar el programa, haga clic en Instalar.
5. Haga clic en Finalizar después de completar la tarea de modificación.
Modificación de credenciales en el portal del administrador de OMIMSSC
1. En el portal de administración de OMIMSSC, haga clic en Ajustes y, a continuación, en Inscripción de consolas.
20
Administración de OMIMSSC y sus componentes
Se muestran las consolas inscritas.
2. Seleccione una consola por editar y haga clic en Editar.
3. Proporcione los nuevos detalles y haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
Desinstalar OMIMSSC
Para desinstalar OMIMSSC:
1. Cancele la inscripción de la consola de OMIMSSC. Para obtener más información, consulte Cancelación de la inscripción de la consola
de OMIMSSC.
2. Elimine la IG. Para obtener más información, consulte Eliminación de la IG.
3. Elimine la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM o la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM desde
Desinstalar un programa. Para obtener más información, consulte Desinstalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para
SCCM o Desinstalación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM.
4. Eliminación de la máquina virtual de Appliance. Para obtener más información, consulte Eliminación de la máquina virtual de Appliance.
5. Quite las cuentas específicas del dispositivo. Para obtener más información, consulte Otras tareas de desinstalación
Cancelación de la inscripción de la consola de OMIMSSC
En caso de que haya inscrito varias consolas de SCCM o SCVMM en un Appliance, puede anular la inscripción de una consola y seguir
trabajando con OMIMSSC. Para completar la desinstalación, consulte la Guía de instalación de OpenManage Integration para Microsoft
System Center.
Para cancelar la inscripción de una consola de OMIMSSC, realice estos pasos:
1. En OMIMSSC, haga clic en Inscripción de consolas.
Se mostrarán todas las consolas inscritas en Appliance.
2. Seleccione la consola y haga clic en Cancelar inscripción para eliminar el registro de la consola y la IG en Appliance.
NOTA:
Después de cancelar la inscripción de una consola, se transfieren los servidores host asociados con esta a la lista de servidores
sin asignar de OMIMSSC.
3. (Opcional) Si no puede acceder a la consola, haga clic en cuando se le solicite cancelar la inscripción de la consola de manera
forzada.
Si se anula la inscripción de OMIMSSC de manera forzada cuando no se puede acceder a la IG, elimine manualmente lo siguiente:
Perfil de aplicación en SCVMM
Si hay una sesión de OMIMSSC abierta durante la cancelación de la inscripción, asegúrese de cerrar la sesión de SCCM o SCVMM
para completar este proceso.
Desinstalación de la IG de OMIMSSC
Para desinstalar la IG, realice estos pasos:
1. Ejecute el instalador de la Gateway de integración de OMIMSSC.
2. En la página de bienvenida del instalador de la Gateway de integración de OMIMSSC, haga clic en Siguiente.
3. Haga clic en Desinstalar.
Desinstalación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCCM
Haga doble clic en OMIMSSC_SCCM_Console_Extension.exe, seleccione Quitar y siga las instrucciones en pantalla.
Desinstalación de la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Para desinstalar la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM, siga estos pasos:
1. En Panel de control, haga clic en Programas y, a continuación, en Desinstalar un programa.
Administración de OMIMSSC y sus componentes
21
2. Seleccione Complemento de consola para SCVMM y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
Eliminación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
1. En la consola de SCVMM, haga clic en Configuración.
2. Haga clic con el botón secundario sobre OMIMSSC y seleccione Quitar.
Otros pasos de desinstalación
Para eliminar la extensión de la consola de OMIMSSC de SCVMM, elimine las siguientes cuentas y perfiles:
Cuentas de ejecución específicas del dispositivo
OMIMSSC Perfil de aplicación
Eliminación de cuentas de ejecución específicas del dispositivo
Para eliminar las cuentas de ejecución específicas del dispositivo desde la consola de SCVMM, realice los siguientes pasos:
1. En la consola de SCVMM, haga clic en Configuración.
2. Haga clic en Cuentas de ejecución.
3. Desde la lista de cuentas, elimine las cuentas específicas del dispositivo.
Las cuentas específicas del dispositivo tienen el prefijo Dell_.
Eliminación de perfil de aplicación de OMIMSSC
1. En la consola de SCVMM, haga clic en Biblioteca, Perfiles y, a continuación, haga clic en Perfiles de aplicaciones.
Se muestran todos los perfiles de aplicación que se utilizan en SCVMM.
2. Seleccione y elimine el Perfil de registro de OMIMSSC.
Eliminación de la máquina virtual del dispositivo
Para eliminar la máquina virtual del dispositivo, realice los siguientes pasos:
1. En Windows Server, en Administrador de Hyper-V, haga clic con el botón secundario en el archivo de la VM del dispositivo y, a
continuación, haga clic en Apagar.
2. Haga clic con el botón secundario en el archivo de la VM del dispositivo y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Migración o actualización de versiones más antiguas de
DLCI para Configuration Manager y DLCI para SCVMM
Para migrar o actualizar de una versión anterior de los productos DLCI a OMIMSSC, consulte lo siguiente:
Para migrar desde DLCI versión 3.3 para SCCM, consulte Guía de migración a OMIMSSC versión 7.0 desde DLCI para SCCM 3.3.
Para migrar desde DLCI versión 1.3 para SCVMM, consulte Guía de migración a OMIMSSC versión 7.0 desde DLCI para SCVMM 1.3.
Actualización de OMIMSSC
Después de instalar y configurar OMIMSSC, si hay disponible una actualización de Service Pack para OMIMSSC puede instalarla mediante
la función Actualización de Service Pack de OMIMSSC.
22
Administración de OMIMSSC y sus componentes
Acerca de las actualizaciones de Service Pack
Tras el lanzamiento de OMIMSSC, es necesario compartir las correcciones de defectos críticos o las nuevas funciones disponibles a modo
de actualización o extensión de Appliance. Puede actualizar los Service Pack y otras actualizaciones para el sistema operativo de Appliance
y para OMIMSSC.
Puede colocar los archivos de Service Pack directamente en cualquier servidor HTTP y utilice los archivos de Service Pack para
obtener actualizaciones.
Puede aplicar estos Service Pack en forma incremental; sin embargo, una vez aplicados no puede revertirlos.
Los Service Pack son acumulativos; es decir que el Service Pack más reciente tiene todas las reparaciones de versiones anteriores.
Los dos tipos de Service Pack de OMIMSSC son los siguientes:
Los de Appliance.
Los de infraestructura.
Para aplicar las actualizaciones de los Service Pack, siga estos pasos:
1. Descargue el Service Pack de la Web. Para obtener más información, consulte Descarga de los Service Pack de Appliance y los Service
Pack de infraestructura.
2. Verifique la lista de prerrequisitos para las actualizaciones de los Service Pack. Para obtener más información, consulte Prerrequisitos
para las actualizaciones de los Service Pack.
3. Copie en el repositorio la actualización de Service Pack descargada. Para obtener más información, consulte Copiado en el repositorio
de las actualizaciones de los Service Pack.
4. Proporcione la información de la URL del repositorio en el portal de administración. Para obtener más información, consulte
Introducción de información de la URL del repositorio.
5. Instale las actualizaciones de los Service Pack. Para obtener más información, consulte Instalación de actualizaciones de Service Pack.
Descarga de Service Pack del servidor y Service Pack de infraestructura
Para descargar los Service Pack desde el sitio de derechos digitales, necesita una suscripción válida.
El Service Pack de infraestructura está disponible de forma gratuita.
Para descargar los Service Pack:
1. Inicie sesión en el portal de derechos digitales con este URL: Dell.com/support/licensing/us/en/19/Lkm/Index.
2. Seleccione Descargas de software disponibles y, a continuación, seleccione Dell Lifecycle Controller Integration para Microsoft
System Center Virtual Machine Manager y haga clic en Ver.
3. Descargue Service Pack.
Prerrequisitos para las actualizaciones de Service Pack
Complete estos prerrequisitos antes de comenzar la actualización.
1. Verifique que no haya trabajos en ejecución. Si hay algún trabajo en ejecución, espere hasta que se finalice.
2. Cree una copia de seguridad de Appliance de OMIMSSC. Para obtener más información, consulte la documentación de Microsoft.
Copia de las actualizaciones de Service Pack en el repositorio
Necesita un repositorio para colocar el Service Pack descargado.
Asegúrese de que los formatos de todos los archivos en el paquete del servidor sean compatibles con el servidor HTTP. De no ser así,
comuníquese con el administrador de HTTP para agregar la compatibilidad. Se admiten los siguientes formatos de archivo:
.RPM
.XML
.TXT
.BZ2
Realice lo siguiente para habilitar el formato de archivo .BZ2:
1. Abra el Administrador de IIS en el servidor donde se guardan los archivos repo.
Administración de OMIMSSC y sus componentes
23
2. Expanda el nombre del host. Haga clic en Sitios y, a continuación, en Sitio web predeterminado.
3. En el panel Acción haga clic en Agregar.
Se muestra la ventana Agregar tipo MIME.
4. Proporcione la Extensión de nombre de archivo como .BZ2 y el Tipo de MIME como APP/BZ2, y haga clic en Aceptar.
Para preparar un repositorio:
1. Coloque los archivos de Service Pack directamente en el servidor HTTP.
2. Haga doble clic en el Service Pack descargado y extraiga los archivos en una ubicación.
3. Copie los archivos extraídos al sitio HTTP.
Suministre información de URL del repositorio para las actualizaciones de
Service Pack
Para proporcionar la información del URL:
1. En OMIMSSC, seleccione Ajustes > Actualizaciones de Service Pack.
2. En URL del repositorio, suministre la información de URL en el formato Http://<servername>:<portname>/<repository
path> y, si es necesario, proporcione la información del servidor proxy y, luego, haga clic en Guardar.
Instalación de actualizaciones de Service Pack
Verifique si la información del URL del repositorio está disponible y se incluye en la página Actualizaciones de Service Pack. Para
obtener más información, consulte Cómo proporcionar la información del URL del repositorio.
Para instalar actualizaciones de Service Pack:
1. Después de colocar el Service Pack en el sitio HTTP, en Portal de administración de OMIMSSC > Configuración >
Actualizaciones de Service Pack, haga clic en Buscar actualizaciones.
Para OMIMSSC, se muestra la versión existente y la versión disponible de Service Pack en el repositorio.
Si es necesario, puede ver las Notas de la versión.
2. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
3. Una vez finalizada la actualización, inicie sesión en el portal de administración de OMIMSSC y, a continuación, borre el historial de la
caché del navegador.
Después de la instalación:
Para verificar la actualización de Service Pack:
1. En el Portal de administración, en Acerca de, vea los detalles de la versión de la actualización de Service Pack.
2. Para obtener más información, en el portal de administración, seleccione Ajustes > Registros.
3. En el directorio upgradelogs, para ver o descargar los archivos de registro para la actualización de Service Pack, seleccione el
directorio <número de versión de service pack> (por ejemplo, el directorio 1.2.0.207) para ver o descargar los archivos de registro
para la actualización de Service Pack.
4. Si la actualización de service pack ha fallado, comuníquese con dell.com/support.
Una vez finalizada la actualización del paquete de servicios, haga lo siguiente:
Actualice la puerta de enlace de integración.
Actualice la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM.
Para obtener más información, consulte la Guía de instalación de OpenManage Integration para Microsoft System Center.
Actualizar la puerta de enlace de integración
Para actualizar la puerta de enlace de integración
Asegúrese de que la carpeta compartida creada tenga un espacio de disco mínimo de 10 GB.
NOTA:
La instalación continúa con un mensaje de advertencia incluso si no hay 10 GB de espacio de disco. Sin embargo, la
implementación en el sistema operativo y la actualización del firmware pueden fallar.
24 Administración de OMIMSSC y sus componentes
1. Desde el portal de administración de OMIMSSC, descargue el instalador de la Gateway de integración de OMIMSSC.
2. Ejecute el instalador OMIMSSC_Integration_Gateway.exe.
3. En el mensaje que le preguntará si desea actualizar, haga clic en .
4. En la página de bienvenida de la Gateway de integración de OMIMSSC, haga clic en Siguiente.
5. En Contrato de licencia, seleccione Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6. En Licencia: software de código abierto, consulte la información relacionada con el código abierto y haga clic en Siguiente.
7. En Configuración de la Gateway de integración, proporcione los detalles del usuario de la cuenta de servicio y el número de
puerto de la IG. Para cambiar la ubicación del servidor de ensayo, haga clic en Seleccionar carpeta compartida y acceda a la nueva
ubicación y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Asigne un puerto para la comunicación entre el dispositivo y la IG. El puerto predeterminado activado es el 8455. Sin embargo, puede
configurar un número de puerto distinto en función de los requisitos. La Política de ejecución para la cuenta del usuario del servicio
de la puerta de enlace de integración está establecida en Sin restricciones.
8. En Carpeta de destino, se ha seleccionado la carpeta de instalación predeterminada. Para cambiar la ubicación, haga clic en Cambiar
y acceda a la nueva ubicación. Una vez que termine de efectuar los cambios, haga clic en Siguiente.
9. En Listo para instalar el programa, haga clic en Instalar.
10. Una vez finalizada la instalación, haga clic en Terminar.
Actualización de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
1. Desde el portal de administración, haga clic en Descargar instalador y guarde el instalador en una ubicación.
2. Ejecute el instalador de OMIMSSC.
3. En el mensaje que le preguntará si desea actualizar, haga clic en .
4. En la página de bienvenida de OMIMSSC, haga clic en Siguiente.
5. En la pantalla Acuerdo de licencia, seleccione Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
6. En la página Carpeta de destino, hay una carpeta de instalación seleccionada de manera predeterminada. Para cambiar la ubicación,
haga clic en Cambiar y acceda a la nueva ubicación y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7. En la página Preparado para instalar el programa, haga clic en Instalar.
8. En la página Asistente InstallShield completado, haga clic en Terminar para completar la instalación.
9. Elimine la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM y vuelva a importarla. Para obtener información sobre la eliminación de la
consola, consulte Eliminación de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM.
Administración de OMIMSSC y sus componentes
25
Solución de problemas
Temas:
Eliminación de la cuenta en la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM
Problema de compatibilidad de Appliance con ADK
Pérdida de conexión entre Appliance y la puerta de enlace de integración
Error al acceder a la extensión de consola después de actualizar SCVMM R2
Mensaje de error cuando se accede al portal de administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla Firefox
Error al conectarse a Appliance de OMIMSSC
La dirección IP no se asigna a Appliance
No hay permisos necesarios para acceder a SCVMM
Error 21119 de SCVMM VMM al agregar servidores Active Directory
Falla en la inscripción
Eliminación de la cuenta en la extensión de consola de
OMIMSSC para SCVMM
SCVMM crea una cuenta para Appliance con el nombre Perfil de registro de OMIMSSC. Si este perfil se elimina, no podrá trabajar con
Appliance.
Recomendamos no eliminar la cuenta. Si lo hace, vuelva a inscribir la consola de SCVMM en OMIMSSC.
Problema de compatibilidad de Appliance con ADK
Cualquier funcionalidad existente de OMIMSSC puede fallar después de instalar un software con una versión incompatible de ADK.
Para solucionar este problema, actualice la versión de ADK de acuerdo con los prerrequisitos que se mencionan en la Guía de instalación de
OpenManage Integration para Microsoft System Center.
Pérdida de conexión entre Appliance y la puerta de
enlace de integración
Al reiniciar el servidor donde está instalada la puerta de enlace de integración de OMIMSSC, se pierde la conectividad entre Appliance y
la puerta de enlace de integración. Esto se debe a que la política de ejecución de puerta de integración del usuario no está activa. Inicie
sesión en el servidor de la puerta de enlace de integración mediante la cuenta de usuario de la puerta de enlace de integración para activar
la política de ejecución. Sin embargo, después del inicio de sesión la conexión no se restablece hasta que se completen los pasos siguientes.
Para establecer la política de ejecución de PowerShell:
1. Establezca la política de ejecución de PowerShell para el sistema local como RemoteSigned y para la cuenta de servicio de la
puerta de enlace de integración como Unrestricted.
Para obtener información sobre la configuración de políticas, consulte los siguientes artículos de MSDN:
Política de ejecución de PowerShell: technet.microsoft.com/en-us/library/hh847748.aspx
Política de grupo de PowerShell: technet.microsoft.com/library/jj149004
2. Una vez establecida la política de ejecución, reinicie el servidor de la puerta de enlace de integración.
7
26 Solución de problemas
Error al acceder a la extensión de consola después de
actualizar SCVMM R2
SCVMM muestra un error por motivos de seguridad cuando OMIMSSC está instalado y se aplica una recopilación de actualizaciones para
SC2012 R2 VMM. Como consecuencia, no puede acceder a OMIMSSC.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
1. Elimine la carpeta en la ruta de acceso predeterminada: C:\Program Files\Microsoft System Center 2012
R2\Virtual Machine Manager\Bin\AddInPipeline\AddIns\<username>.
2. Cierre y, a continuación, abra SCVMM.
3. Desinstale y luego importe la extensión de consola como se indica en Importación de la extensión de consola de OMIMSSC para
SCVMM.
Mensaje de error cuando se accede al portal de
administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla
Firefox
Al acceder al portal de administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla Firefox, aparece el siguiente mensaje de advertencia: "Falló
la conexión segura".
Para solucionar este problema, elimine el certificado creado a partir de una entrada anterior del portal de administración en el navegador.
Error al conectarse a Appliance de OMIMSSC
Después de instalar la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM en un entorno de SCVMM, al hacer clic en el icono de la
extensión de la consola de OMIMSSC se muestra el siguiente error: Connection to server failed.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
Agregue la IP y el FQDN de Appliance como sitio de confianza.
Agregue la IP y el FQDN de Appliance en Zonas de búsqueda directa y Zonas de búsqueda inversa en el DNS.
Verifique si hay mensajes de error en el archivo C:\ProgramData\VMMLogs\AdminConsole.
La dirección IP no se asigna a Appliance
Después de crear e iniciar Appliance, la dirección IP no se asigna o no se muestra en la consola negra.
Para solucionar este problema, verifique si el conmutador virtual está asignado a un conmutador físico y está configurado correctamente y,
a continuación, conéctese a Appliance.
No hay permisos necesarios para acceder a SCVMM
Si la cuenta de SCVMM empleada para abrir la consola de SCVMM no cumple con los prerrequisitos, aparecerá el siguiente error: “You
should be an Administrator/Delegated Administrator to launch the Add-In” (Debería ser administrador/
administrador delegado para abrir el complemento).
Para obtener información acerca de los privilegios necesarios para la cuenta de SCVMM y la cuenta de la IG, consulte Privilegios de
cuentas.
Solución de problemas
27
Error 21119 de SCVMM VMM al agregar servidores
Active Directory
Al agregar servidores a Active Directory, aparece el error 21119 de SCVMM. Error 21119: The physical computer with
<SMBIOS GUID> did not join Active Directory in time. The comptuer was expected to join Active
Directory using the computer name <host.domain>.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
1. Espere para ver si el servidor se ha agregado a Active Directory.
2. Si el servidor no se agrega a Active Directory, agregue manualmente los servidores a Active Directory.
3. Agregue el servidor a SCVMM.
4. Una vez agregado el servidor a SCVMM, vuelva a descubrirlo en la extensión de consola de OMIMSSC para SCVMM.
El servidor aparecerá en la pestaña Host.
Falla en la inscripción
Si la conexión de prueba o la inscripción fallan, aparecerá un mensaje de error.
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
Haga ping al servidor de SCCM o SCVMM y el servidor en el que está instalada la IG desde Appliance mediante el inicio de sesión
en Appliance como un usuario de solo lectura. Si hay una respuesta, espere un momento y continúe con la inscripción. Para obtener
información sobre el usuario de solo lectura, consulte Verificación de la instalación de la IG de OMIMSSC.
Asegúrese de que los servicios de información de Internet (IIS) servicio de administrador se está ejecutando en el servidor donde está
instalada la puerta de enlace de integración.
Compruebe los detalles de la IG, como FQDN, las credenciales y el número de puerto que se proporcionan en la página inscripción son
válidos y son los mismos que se proporcionan durante la instalación de la IG.
Asegúrese de que el usuario de la cuenta de servicio de la puerta de enlace de integración forma parte del administrador del servidor de
SCVMM en las funciones de usuario de SCVMM y es administrador local en el sistema instalado de la puerta de enlace de integración.
Asegúrese de que los servidores de SCCM o SCVMM se estén ejecutando.
Específico para SCCM:
Verifique que el usuario de SCCM esté en un grupo de administradores del servidor de SCCM.
Específico para SCVMM:
Compruebe que el usuario de SCVMM forma parte del administrador o administrador delegado de SCVMM en los roles de usuario
de SCVMM.
Asegúrese de que el servidor de SCVMM no esté registrado en otro Appliance. Si desea registrar el mismo servidor de SCVMM
en Appliance, elimine el perfil de aplicación Perfil de registro de OMIMSSC desde el servidor de SCVMM. Para obtener más
información acerca de cómo desinstalar Appliance, consulte la Guía de instalación de OpenManage Integration para Microsoft
System Center.
Si ha realizado una actualización acumulativa de SCVMM, compruebe el puerto de TCP Indigo de la consola de SCVMM
en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft System Center Virtual Machine
Manager AdministratorConsole\Settings), debe ser el mismo que se utilizó durante la instalación de la consola de
SCVMM (el puerto predeterminado es 8100).
28
Solución de problemas
Acceso a documentos desde el sitio de
asistencia de Dell EMC
Puede acceder a los documentos necesarios mediante una de las siguientes formas:
Para consultar documentos de Dell EMC Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage, visite www.dell.com/openmanagemanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Remote Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de iDRAC y Dell EMC Lifecycle Controller, visite www.dell.com/idracmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage Connections Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/
esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Serviceability Tools, visite www.dell.com/serviceabilitytools
Para consultar documentos de Client Command Suite Systems Management, visite: www.dell.com/DellClientCommandSuiteManuals
1. Vaya a Dell.com/Support/Home.
2. Haga clic en Elegir entre todos los productos.
3. En la sección Todos los productos, haga clic en Software y seguridad y, a continuación, haga clic en el vínculo necesario entre
los siguientes:
Administración de sistemas empresariales
Administración remota de sistemas empresariales
Herramientas de servicio
Conjunto de comandos del cliente de Dell
Administración de las conexiones de los sistemas del cliente
4. Para ver un documento, haga clic en la versión del producto requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro de búsqueda.
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA:
Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en su factura de compra, en su albarán
de entrega, en su recibo o en el catálogo de productos Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y
es posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al final de la página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
8
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC 29
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29

Dell OpenManage Integration Version 7.0 for Microsoft System Center Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido