Enlace
Maestro
Enlace
Maestro
Riel delantero
Eje roscado
Polea de la cadena
Orificio
con ranura
Conector
del trole
Orificio
con ranura
Conector
del trole
Juego de Extensión de Riel de 8 Pies (2.4 m)
Modeo CMXZDCG498
CONSULTE EL MANUAL DEL ABRE-PUERTAS DE GARAJE PARA OBTENER
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LA INSTALACIÓN, LOS AJUSTES Y LA
SEGURIDAD.
Para evitar una LESIÓN GRAVE o INCLUSO LA MUERTE:
• Desconecte TODA alimentación eléctrica que llegue a la unidad (incluso de
una batería) ANTES de hacer CUALQUIER trabajo de reparación o
mantenimiento.
La puerta del garaje DEBE estar en la posición completamente cerrada
durante la instalación.
®
Figura 2
Figura 1
ANTES DE COMENZAR:
• El carro portador debe estar en la posición hacia abajo (puerta cerrada)
durante el proceso de armar e instalar la extensión del riel. Si ya tiene un
sistema de apertura completamente instalado en la puerta del garaje, deberá
desarmar el conjunto de riel y abridor. El desplazamiento HACIA ARRIBA y HACIA
ABAJO debe volver a ajustarse después de la instalación.
• Debido al incremento de la longitud del riel, será necesario reubicar las
ménsulas de soporte del abridor, y agregar un travesaño para conferirle mayor
estabilidad.
• Es posible que se necesiten dos personas para realizar esta instalación.
SI ESTÁ REALIZANDO UNA INSTALACIÓN NUEVA:
Use la sección frontal del riel (cabecera), el ensamblaje de cadena/cable y la
cuerda de liberación de emergencia más larga de este juego en lugar de los que
vienen embalados con el abre-puertas de garaje. Complete el ensamblaje, la
instalación y el ajuste del abre-puertas de garaje de acuerdo al manual. Asegúrese
de añadir una ménsula de suspensión adicional para una mayor estabilidad, tal
como se detalla abajo.
SI SE TRATA DE UNA INSTALACIÓN YA EXISTENTE, PROCEDA DE LA SIGUIENTE
MANERA:
1. Tire hacia abajo de la manija de liberación de emergencia y después
desconecte el carro portador del brazo de la puerta.
2. Desconecte el conjunto de riel y abridor del soporte delantero y los soportes de
suspensión, y coloque el conjunto en el suelo.
3. Retire la cubierta del portacadena del portacadena del abre-puertas y
colóquela a un costado.
4. Desconecte el enlace maestro de la flecha roscada del carro y de la correa, y
deséchelo (Figura 1).
5. Quite el resorte y la tuerca del carro y deséchelos.
6. Quite el conjunto de polea-guía y guárdelo a un lado.
7. Quite la correa y deséchela.
8. Empuje el carro portador de modo que retroceda hacia el abridor. Con la
punta de un destornillador, apalanque la lengüeta externa en ambos lados
del riel para desconectar la sección delantera del riel y luego deslícela para
separarla de la sección del medio del riel. Deseche la sección delantera del
riel (Figura 2).
9. Alinee la nueva sección delantera y el conjunto de riel existente, cuidando de
que el extremo con el orificio rectangular esté orientado hacia delante.
Cerciórese de orientar el lado correcto hacia arriba: el orificio para el perno de
la polea-guía que está arriba del orificio rectangular es más grande en la
parte superior del riel que en la parte inferior. Deslice la sección delantera del
riel en el conjunto; las lengüetas laterales encajarán en su sitio.
10. Ponga en el orificio un destornillador como tope temporal a 25 cm (10 pulg.)
del frente del riel (Figura 1). Deslice el trole hacia este punto.
11. Coloque la nueva correa al lado del riel. Tome el extremo que tiene el
conectador del carro en forma de gancho y pase por la ventana
aproximadamente 30 cm (12 pulg.). Manteniendo el nervio de la correa hacia
el riel, déjela suspendida hasta que termine los dos siguientes pasos.
12. Vuelva a instalar la polea loca, la arandela y la tuerca. Gire la polea para
asegurarse de que rueda libremente. Engrase el centro si es necesario.
13. Ubica la pestaña del riel. Utilizar un destornillador de punta plana para
levantar la pestaña hasta que quede en posición vertical (a 90 grados)
(Figura 2).
14. Instale la correa alrededor de la polea-guia y coloque el conector del carro en
la muesca de retención del carro (Figura 1). El lado con el nervio debe estar
en contacto con la polea.
15. Ponga el trole contra las pinzas y alimente el resto de la banda a todo lo largo
del riel hacia la unidad del motor y alrededor de la rueda dentada (Figura 1).
Los dientes de la rueda dentada deben retener la polea.
16. Asegúrese de que la correa no esté torcida, y conéctela al extremo plano de la
flecha roscada del carro, mediante el enlace maestro (Figura 1):
• Coloque los pernos de la barra de enlace maestro en sus orificios, en el
extremo de la correa y de la flecha roscada del carro.
• Coloque la tapa del enlace maestro encima de los pernos, de forma que
sobrepase las indentaciones de los pernos.
• Coloque el resorte de clip encima de la tapa, sobre las indentaciones de
los pernos, hasta que ambos pernos estén firmes en posición.
ADVERTENCIA: Este producto puede exponerle a productos químicos
(incluido el plomo), que a consideración del estado de California causan
cáncer, defectos congénitos u otros daños reproductivos. Para más
información, visite www.P65Warnings.ca.gov.
Mantenga
el orificio
(MÁS GRANDE
HACIA ARRIBA)
EL NUEVO
RIEL DELANTERO
Para extraer el riel separe
ambas aletas del
extremo del riel
delantero ligeramente
hacia arriba
CORRECTO
INCORRECTO
Pestaña
del rie
l
Pestaña
del rie
l