Juego de extensión de riel de 3.05 m (10 pies)
Modelo CMXZDCG4910
ANTES DE COMENZAR:
• El carro portador debe estar en la posición hacia abajo (puerta cerrada) durante
el proceso de armar e instalar la extensión del riel. Si ya tiene un sistema de
apertura completamente instalado en la puerta del garaje, deberá desarmar el
conjunto de riel y abridor. El desplazamiento HACIA ARRIBA y HACIA ABAJO debe
volver a ajustarse después de la instalación. .
• Debido al incremento de la longitud del riel, será necesario reubicar las ménsulas
de soporte del abridor, y agregar un travesaño para conferirle mayor estabilidad.
• Es posible que se necesiten dos personas para realizar esta instalación.
SI ESTÁ REALIZANDO UNA INSTALACIÓN NUEVA:
Utilice la sección delantera (cabecera) del riel, la correa y la cuerda de liberación de
emergencia más larga que se proporcionan en este kit, en lugar de los que recibió con
el abridor de puerta de garaje. Instale el riel central suministrado, como segundo riel
(desinstale uno de los rieles centrales que recibió con el abridor de puerta de garaje),
creando un conjunto de cinco rieles. Complete el ensamblaje, la instalación y el ajuste
del abre-puertas de garaje de acuerdo al manual. Asegúrese de añadir una ménsula de
suspensión adicional para una mayor estabilidad, tal como se detalla abajo.
SI SE TRATA DE UNA INSTALACIÓN YA EXISTENTE, PROCEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Tire hacia abajo de la manija de liberación de emergencia y después desconecte el
carro portador del brazo de la puerta.
2. Desconecte el conjunto de riel y abridor del soporte delantero y los soportes de
suspensión, y coloque el conjunto en el suelo.
3. Retire la cubierta del portacadena del portacadena del abre-puertas y colóquela a
un costado
4. Desconecte el enlace maestro de la flecha roscada del carro y de la correa, y
deséchelo (Figura 1).
5. Quite el resorte y la tuerca del carro y deséchelos.
6. Quite el conjunto de polea-guía y guárdelo a un lado.
7. Quite la correa y deséchela.
8. Empuje el carro portador de modo que retroceda hacia el abridor. Desconecte los
sección del riel delantero y central, usando la punta de un destornillador para
separar la aleta externa de cada lado de los riel (Figura 2), a continuación deslice
hacia afuera el riel existente. Descarte el riel delantero y central.
9. Alinee la nueva sección delantera y el conjunto de riel existente, cuidando de que
el extremo con el orificio rectangular esté orientado hacia delante. Cerciórese de
orientar el lado correcto hacia arriba: el orificio para el perno de la polea-guía que
está arriba del orificio rectangular es más grande en la parte superior del riel que
en la parte inferior. Deslice la sección central del riel en el conjunto, a
continuación deslice la sección delantera. Las lengüetas laterales encajarán en su
sitio.
10. Ponga en el orificio un destornillador como tope temporal a 25 cm (10 pulg.) del
frente del riel (Figura 1). Deslice el trole hacia este punto.
11. Coloque la nueva correa al lado del riel. Tome el extremo que tiene el conectador
del carro en forma de gancho y pase por la ventana aproximadamente 30 cm
(12pulg.). Manteniendo el nervio de la correa hacia el riel, déjela suspendida
hasta que termine los dos siguientes pasos.
12. Vuelva a instalar la polea loca, la arandela y la tuerca. Gire la polea para
asegurarse de que rueda libremente. Engrase el centro si es necesario.
13. Ubica la pestaña del riel. Utilizar un destornillador de punta plana para levantar
la pestaña hasta que quede en posición vertical (a 90 grados) (Figura 2).
14. Instale la correa alrededor de la polea-guia y coloque el conector del carro en la
muesca de retención del carro (Figura 1). El lado con el nervio debe estar en
contacto con la polea.
15. Ponga el trole contra las pinzas y alimente el resto de la banda a todo lo largo del
riel hacia la unidad del motor y alrededor de la rueda dentada (Figura 1). Los
dientes de la rueda dentada deben retener la polea.
16. Asegúrese de que la correa no esté torcida, y conéctela al extremo plano de la
flecha roscada del carro, mediante el enlace maestro (Figura 1):
• Coloque los pernos de la barra de enlace maestro en sus orificios, en el extremo
de la correa y de la flecha roscada del carro.
• Coloque la tapa del enlace maestro encima de los pernos, de forma que
sobrepase las indentaciones de los pernos.
• Coloque el resorte de clip encima de la tapa, sobre las indentaciones de los
pernos, hasta que ambos pernos estén firmes en posición.
Figura 1
Figura 2
CONSULTE EL MANUAL DEL ABRE-PUERTAS DE GARAJE PARA OBTENER
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LA INSTALACIÓN, LOS AJUSTES Y LA
SEGURIDAD.
Para evitar una LESIÓN GRAVE o INCLUSO LA MUERTE:
• Desconecte TODA alimentación eléctrica que llegue a la unidad (incluso de
una batería) ANTES de hacer CUALQUIER trabajo de reparación o
mantenimiento.
La puerta del garaje DEBE estar en la posición completamente cerrada
durante la instalación.
ADVERTENCIA: Este producto puede exponerle a productos químicos
(incluido el plomo), que a consideración del estado de California
causan cáncer, defectos congénitos u otros daños reproductivos. Para
más información, visite www.P65Warnings.ca.gov.
Enlace
Maestro
Enlace
Maestro
Riel delantero
Eje roscado
Polea de la cadena
Orificio
con ranura
Conector
del trole
Orificio
con ranura
Conector
del trole
Mantenga
el orificio
(MÁS GRANDE
HACIA ARRIBA)
EL NUEVO
RIEL DELANTERO
Para extraer el riel separe
ambas aletas del
extremo del riel
delantero ligeramente
hacia arriba
CORRECTO
INCORRECTO
Pestaña
del rie
l
Pestaña
del rie
l