— ES-5 —
ANTES DE OPERAR LA MAQUINA
COMBUSTIBLE: LA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE
Los motores de dos ciclos que se usan en la cortadora de maleza requieren como combustible una mezcla
de GASOLINA y ACEITE para la lubricación de cojinetes y otros elementos móviles. Las proporciones cor-
rectas de esta mezcla son 25 : 1 que corresponden a 40 cc. de aceite en un litro de gasolina.
NOTA : Siempre mezcle por anticipado la gasolina y el aceite en un recipiente limpio, aprobado para gasoli-
na. Nunca mezcle la gasolina y el aceite en un recinto interior o utilizando, para hacer la mezcla, el tanque
de la máquina. Use siempre gasolina fresca.
¡¡ADVERTENCIA!! NUNCA USE EN MOTORES MARUYAMA ALCOHOL O COMBUSTIBLES MEZCLA-
DOS CON ALCOHOL.
Antes de llenar el tanque de combustible, limpie alrededor de la tapa del tanque para evitar que mugre o
desechos entren al tanque cuando se encuentra destapado. Cierre el recipiente y agítelo por un momento
para mezclar bien el aceite y la gasolina antes de llenar el tanque de la Cortadora de Maleza. Remueva la
tapa y luego llene el tanque hasta unos 10 mm. del borde. Evite llenar el cuello de la boca del tanque y vuel-
va a colocar la tapa en forma segura.
INSTRUCCIONES DE OPERACION
ARRANQUE Y PARADA
PROCEDIMIENTO PARA EL ARRANQUE EN FRIO
El carburador de este motor cuenta con un sistema cebador. Para arrancar
un motor “en frio” de manera adecuada, siga el siguiente procedimiento:
1. Bombeé el cebador hasta que el combustible pueda verse a través del
tubo de combustible y que este se dirije al tanque de combustible. La cor-
riente de combustible deberá verse casi claramente, que no esté lleno de
burbujas de aire.
2. Cierre la palanca del ahogador llevándola a la posición de cerrada.
3.
Con el dispositivo de encendido en “ON” encendido, y el gatillo del acelerador en
la posición de ralentí rápido, tire del cordel de arranque.Tire de la cuerda de
arranque de retroceso hasta que se pueda ver la marca verde en la cuerda.El
motor rotará por la fuerza del principal resorte incorporado.No tire de la cuerda de
arranque de retroceso rápidamente. Tire de la cuerda suavemente justo hasta que
pueda ver la marca verde en la cuerda, y luego retórnela suavemente. Después
que el motor haya arrancado, lleve la palanca del ahogador a la posición de
“Open” abierta. Entonces accione y afloje el gatillo del acelerador para dejar que
vuelva a la posición de ralentí. Si el motor se para, pon usted el acelerador en la
posición de abierto “Open”:Siga y abrá el ahogador, tire del la palanca de
arranque con el gatillo del acelerador puesto en posicion en ralentí rápido “Fast
Idle”.
ARRANQ
UE EN CALIENTE
Para volvera arrancar el motor una vez de que éste caliente (arranque en caliente).
1. Ponga la palanca del ahogador en la posición de abierta “Open”, y ponga el dispositivo de arranque en la
posición de arranque “ON”.
2. Deje el gatillo del acelerador en la posición de ralentí y tire de la empuñadura de arranque.
3. Si el motor no arranca después de tres o cuatro intentos, siga las instrucciones del procedimiento de
arranque en Frio en la sección de arriba. Si el motor tampoco arrancase siguiendo el procediemiento arri-
ba descrito, póngase en contacto con el concesionario de Maruyama.
PARA PARAR EL MOTOR
1. Suelte el gatillo del acelerador
2. Ponga el dispositivo de parada en la posición “STOP” (parada).
Palanca de Ahogador
Agarrdera de Arranque
Vulva de Arranque
Tubo de Retorno
Apagado(OFF)
Interruptor
de Apagado
Posicion de
Aseleracion
Rarenti
Sguro de Aseleracion
Prendido(ON)