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La garantía internacional que TEFAL/T-FAL emite como fabricante es una ventaja adicional que no
transgrede los derechos del consumidor La garantía internacional del fabricante cubre todos los costes
de reparación del producto defectuoso, de forma que se ajuste a sus especificaciones originales, ya
sea mediante su reparación o la sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra
necesaria. A criterio de TEFAL/T-FAL, se podrá sustituir el producto defectuoso, en lugar de repararlo.
La reparación o sustitución del producto es la única obligación de TEFAL/T-FAL y la única y exclusiva
solución ofrecida al cliente en virtud de la presente garantía.
Condiciones y exclusiones
TEFAL/T-FAL no estará obligada a reparar o sustituir productos que no vayan acompañados de
una prueba de compra válida. Se puede llevar el producto en persona directamente a un centro de
servicios autorizado, o embalarlo adecuadamente y enviarlo, por correo certificado (o envío postal
equivalente), a un centro de servicios autorizado de TEFAL/T-FAL. La dirección completa de los centros
de servicio autorizados en cada país puede obtenerse en el sitio web de TEFAL/T-FAL (www.tefal.com)
o llamando al número de teléfono de Atención al Consumidor del país en cuestión indicado en la Lista
de Países. Para ofrecer el mejor servicio post-venta posible y mejorar constantemente el grado de
satisfacción del cliente, TEFAL/T-FAL puede enviar una encuesta de satisfacción a todos los clientes
que hayan reparado o canjeado sus productos en un centro de servicio autorizado TEFAL/T-FAL.
La garantía internacional TEFAL/T-FAL se aplica únicamente a productos adquiridos en alguno de
los países relacionados, y destinados exclusivamente a uso doméstico en uno de los países indicados
en la Lista de Países. Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de
usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de TEFAL/T-FAL, o una modificación
o reparación no autorizada del producto, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o
por una manipulación incorrecta del transportista. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el
mantenimiento o sustitución de consumibles, ni lo siguiente:
– la utilización de un tipo de agua o consumible incorrecto
– la calcificación (las descalcificaciones deberán realizarse con arreglo a las instrucciones de uso)
– daños mecánicos, sobrecarga
– la entrada de agua, polvo o insectos dentro del producto
– uso profesional o comercial
– accidentes, incluidos incendios, inundaciones, rayos, etc.
– ruptura en los materiales de vidrio o porcelana del producto
– daños o mal funcionamiento debidos específicamente a un voltaje o frecuencia distintos de los
que aparecen impresos en la etiqueta del producto u otras especificaciones locales.
Derechos de los consumidores
La garantía internacional TEFAL/T-FAL no afecta a los derechos de los consumidores ni derechos que
no puedan ser excluidos o restringidos, ni a los derechos que el consumidor tenga frente al comerciante
minorista que le vendió el producto. Esta garantía proporciona al consumidor derechos específicos, y el
consumidor también podrá ejercer otros derechos que variarán de una región a otra o de un país a otro.
* Los electrodomésticos de TEFAL se comercializan bajo la marca T-FAL en algunos territorios, como
América y Japón. TEFAL/T-FAL son marcas registradas del Groupe SEB.
**Cuando un producto sea adquirido en un país incluido en la Lista de Países y posteriormente se utilice en
otro país incluido en la Lista, la duración de la garantía internacional TEFAL/T-FAL será la vigente en el país de
uso del producto, aunque el producto haya sido adquirido en otro país incluido en la Lista con una duración
distinta de garantía. El proceso de reparación para productos adquiridos fuera del país de uso puede requerir
un plazo mayor si TEFAL/T-FAL no comercializa localmente el producto. En los casos en los que el producto
no sea susceptible de reparación en el país de uso, la garantía internacional TEFAL/T-FAL se limitará a la
sustitución por un producto similar o un producto alternativo de precio similar, siempre que sea posible.
Por favor conserve este documento para consulta en caso de que deseara hacer una reclamación
bajo garantía.
Específicamente para México :
Los datos que aparecen en la Lista de Países corresponden también al Centro de Servicio Autorizado
directo y sitio para compra de refacciones y accesorios.
TEFAL/T-FAL cubrirá los gastos de transportación razonablemente erogados para el cumplimiento de esta
garantía, exclusivamente para aquellos sitios donde no se cuente con un centro de servicio autorizado.