Kaz V3900 Manual de usuario

Categoría
Humidificadores
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

VICKS
MR
HUMIDIFICADORES DE VAPOR FRÍO (V3900 Serie)
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
ANTES DE USAR ESTE HUMIDIFICADOR
Siempre se deben tomar las precauciones
básicas cuando se usen artefactos eléctricos
para reducir el riesgo de incendio, choque
eléctrico y lesiones personales, incluyendo lo
siguiente:
1. Siempre coloque este humidificador sobre
una superficie firme, plana y nivelada.
Es posible que este humidificador no
funcione debidamente sobre una superficie
desnivelada.
2. Coloque este humidificador en un lugar
fuera del alcance de los niños.
3. No coloque el humidificador cerca de
ninguna fuente térmica como estufas,
radiadores y calentadores.
4. No use el humidificador al aire libre.
5. Antes de usar el humidificador, verifique
que el cordón eléctrico no tenga señales
de avería. Si considera que el cordón está
estropeado, NO LO USE y devuelva el
humidificador al fabricante conforme al
acuerdo de garantía para su reparación.
6. Este artefacto tiene un enchufe polarizado
(una punta es más ancha que la otra). Para
reducir el riesgo de choque, este enchufe
ha sido diseñado para que encaje de
una forma solamente en un tomacorriente
polarizado. Si el enchufe no encaja
completamente en el tomacorriente,
inviértalo. Si aún no encaja, comuníquese
con un electricista competente. NO trate
de ir en contra de esta característica de
seguridad.
7. Para desconectar el humidificador, primero
coloque los controles en la posición apagada
(OFF), luego sujete el enchufe y sáquelo del
tomacorriente. Nunca tire del cordón.
8. Una conexión floja entre la toma de corriente
alterna (tomacorriente o receptáculo) y el
enchufe puede hacer que el enchufe se
recaliente y se deforme. Comuníquese con
un electricista competente para cambiar un
tomacorriente flojo o gastado.
9. Se debe desenchufar y vaciar el humidifi-
cador siempre que no esté funcionando o
durante su reparación o limpieza.
10. Nunca incline ni trate de mover el humidi-
ficador mientras esté funcionando o esté
lleno de agua. DESENCHÚFELO antes de
moverlo.
11. El humidificador se debe limpiar con
regularidad. Consulte las instrucciones de
LIMPIEZA provistas. Nunca limpie el
humidificador de ninguna otra manera que
no sea conforme con las instrucciones de
este manual.
12. Nunca oriente el vapor directamente hacia
personas, paredes o muebles.
13. Si usa el humidificador en una habitación
cerrada o en una habitación pequeña,
debe comprobar periódicamente que haya
la adecuada aireación ya que un nivel de
humedad demasiado elevado provocará
manchas de condensación en las paredes.
14. Apague el humidificador si se forma
condensación en el interior de las ventanas.
Para obtener el nivel de humedad exacto,
use un higrómetro que puede conseguir
en una ferretería o en un gran almacén.
También puede hacer un pedido al
fabricante.
Las lámparas herméticas UV contienen
una pequeña cantidad de mercurio.
Deshágase de estos artículos
únicamente en un centro de
recuperación de residuos domésticos
peligrosos. Si la lámpara UV se rompe,
no la recoja con un aspirador ni la
manipule con las manos desnudas.
Despósito
Bombilla UV
Tapa del depósito
Filtro
Cajetín Principal
Tornillos
Empaque de la Tapa
del Tanque
Almohadilla Aromática
Calefactor con
Almohadilla
Aromática
Puerta para
Bombilla
Paso 1
PREPARAR SU HUMIDIFICADOR
Colocación
Moje el Filtro
Saque el tanque.
Almohadilla
Aromática
Saque el tanque y
localice la ranura para la
Almohadilla Aromática.
Paso 1
Abra la bolsa de la
Almohadilla Aromática
y saque la almohadilla
vieja.
Coloque la nueva
Almohadilla Aromática
en el humidificador.
Paso 2 Paso 3
ADVERTENCIA: Mientras su humidificador esté encendido, el calefactor de la
almohadilla aromática también estará activado. Esta área puede estar caliente
al tacto.
NOTA: Una almohadilla aromática complementaria está incluida en su unidad,
reemplace con Almohadillas Aromáticas Vicks, modelos VSP-19/VSP19-CAN ó
Vapopad Nocturnos Vicks VBR-5, disponibles en la mayoría de las tiendas o a través
de Relaciones al Consumidor de Kaz or www.kaz.com .
Paso 1
Paso 2
Seleccione una ubicación firme y plana alejada al menos
15 cm de cualquier pared para la circulación apropiada
de aire. Coloque el humidificador sobre una superficie
resistente al agua, ya que el agua puede dañar sus
muebles o algún tipo de piso.
Paso 3
Moje el filtro con agua
fresca.
NO saque el filtro.
Inserte con gentileza el
filtro nuevo en la unidad
doblándolo e introducién-
dolo en la ranura del filtro.
Kaz no aceptará la responsabilidad de los daños materiales causados por el
derramamiento del agua.
Paso 1
Llene el tanque con agua
fresca de grifo.
Coloque de nuevo la tapa del
tanque. Apriete girándola
hacia la derecha
.
Vuelva a colocar el tanque
en el humidificador.
Llene el Tanque
Voltee el tanque boca
abajo.
Retire la tapa del tanque
girándola hacia la
izquierda
.
Una vez que el tanque
lleno de agua ha sido
colocado dentro de la
unidad no mueva el
humidificador. Hacer
esto puede causar
goteras o derrames.
PREPARAR SU HUMIDIFICADOR (CONT.)
Potencia
Ajuste la velocidad del ventilador a la
potencia deseada:
Alta (
) Humedad Máxima
Media (
) Humedad Normal
Baja (
) Modo Sueño Profundo para la Noche
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Energía
Con el interruptor de energía en posición de
APAGADO, conecte el humidificador lleno en una toma
de corriente polarizada de 120V~ . NO FORCE EL
ENCHUFE POLARIZADO EN LA TOMA DE CORRIENTE;
es unidireccional.
NO conecte el humidificador con las manos mojadas
para evitar descargas eléctricas.
Paso 1
OPERAR SU HUMIDIFICADOR
CAMBIAR SU FILTRO
NOTA: Se recomienda que todo el mantenimiento sea realizado en la cocina o en el baño sobre una
superficie resistente al agua. Saque el tanque de agua de la unidad antes de moverla.
El filtro debe cambiarse cada 1-3 meses dependiendo de la calidad del agua. Tenga en mente,
dependiendo de la calidad del agua, los depósitos minerales pueden tapar o decolorar el filtro,
afectando su duración y la del humidificador.
CAMBIAR LA BOMBILLA UV
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Paso 5
CAMBIAR SU FILTRO (CONT.)
Paso 4
Para cambiar el filtro:
Paso 4
Paso 5 Paso 6
Desatornille la bombilla
vieja y reemplácela con
una nueva.
Replace door and
screws and reassemble
unit.
Apague y desconecte
su humidificador.
Saque y vacíe el tanque
de agua.
Saque el filtro, vacíe
el agua de la base y
seque.
*
Voltee la base,
localice la puerta y
quite los tornillos
con un desarmador
de cruz.
La bombilla UV funcionará un promedio de 2,000 - 3,000 horas. Cuando la luz indicadora de cambio de
bombilla UV se encienda en el anillo de control en la parte frontal de la unidad es hora de cambiar su bombilla
UV. Para adquirir una bombilla UV de reemplazo llame al 1-800-477-0457 o [email protected].
* Advertencia: vacíe con cuidado el
agua de la base utilizando las flechas
direccionales impresas en la unidad para
asegurarse de que no entre agua en la
unidad. Seque completamente la base
antes de cambiar la bombilla UV.
Paso 7 Paso 8
Utiliza filtro de repuesto
WF2.
Apague y desconecte
su humidificador.
Saque el tanque de
agua.
Quite y deseche el filtro
viejo.
Moje el filtro nuevo con
agua fresca.
NO saque el filtro. Inserte con gentileza el
filtro nuevo en la unidad
doblándolo e introducié-
ndolo en la ranura del
filtro.
Coloque de nuevo
el tanque de agua.
Paso 6
CAMBIAR LA BOMBILLA UV (CONT.)
LIMPIEZA
Paso 3 Paso 4 Paso 1 Paso 2
Apague y desconecte
su humidificador.
Saque y vacíe el tanque
de agua.
Quite el filtro y
utilizando vinagre sin
diluir, limpie a fondo la
base y el tanque.
Enjuague minuciosa-
mente con agua para
remover el sarro.
*
NOTA: Deseche el cartucho viejo de la bombilla UV en un centro de recolección de desechos
domésticos tóxicos. La bombilla y la carcasa de la bombilla no fueron diseñadas para utilizarse
con ningún otro producto o propósito.
LA LÁMPARA CONTIENE MERCURIO. MANEJE DE ACUERDO CON LAS LEYES DE DESECHO
DE MATERIALES. VEA WWW.LAMPRECYCLE.ORG O LLAME AL 1-800-895-8842
La limpieza consta de dos pasos, ELIMINACIÓN DE SARRO y DESINFECCIÓN. Asegúrese de realizar-
las en el orden adecuado para evitar el riesgo de interacción química.
NOTA: QUITE EL FILTRO ANTES DE LIMPIAR.
El no quitar el filtro durante la limpieza destruirá el filtro
ELIMINACIÓN DEL SARRO
Paso 4 Paso 1 Paso 2
Apague y desconecte
su humidificador.
Saque y vacíe el tanque
de agua.
Saque el filtro y llene el
tanque de agua con 1
cucharadita de cloro y
1 galón de agua fresca.
No sobrellene el tanque
de agua.
Limpie la base con la
misma solución.
DESINFECTAR
1
g
a
l
Paso 3
RANGOS ELÉCTRICOS
Los modelos Vicks
MR
trabajan bajo los siguientes rangos: 120 V~, 60 Hz.
NOTA: SI TIENE ALGÚN PROBLEMA, POR FAVOR LLEVE EL HUMIDIFICADOR DONDE LO COMPRÓ O
CONSULTE LA GARANTÍA. NO TRATE DE ABRIR LA CUBIERTA DEL MOTOR, ANULARÍA LA GARANTÍA Y
PODRÍA CAUSAR DAÑO AL HUMIDIFICADOR O LESIONES CORPORALES.
LIMPIEZA (CONT.)
Paso 5 Paso 6
Deje reposar por
20 minutos.
Enjuague con agua
hasta que el olor
a cloro haya
desaparecido.
*
CUIDADO Y ALMACENAJE FUERA DE TEMPORADA
Siga las instrucciones de LIMPIEZA cuando el humidificador no esté en uso durante una semana o más,
o al final de la temporada.
Al final de la temporada, quite y deseche el filtro; no almacene con un filtro usado.
Seque completamente el humidificador antes de almacenar. NO guarde con agua dentro de la Base o el
Tanque de Agua.
Guarde la unidad en su caja de cartón original y almacene en un lugar seco y fresco.
Antes del siguiente uso, recuerde de limpiar su humidificador e instale un nuevo filtro.
RELACIONES AL CONSUMIDOR
Correo preguntas o comentarios a: Kaz, Incorporated
Departamento de Relaciones al Consumidor.
250 Turnpike Road, Southborough, MA 01772
Por favor asegúrese de especificar el número de modelo.
Llame sin costo al: 1-800-477-0457; e-mail: [email protected]
O visite nuestro sitio web en: www.kaz.com
Para ordenar Partes de Repuesto
Tanque de repuesto Número de parte V3900-TANK
Filtro de repuesto Número de parte WF2
Bombilla UV de repuesto Número de parte V3900-UV
NOTAS: El uso de otros productos y químicos
para el tratamiento del agua puede causar
deterioramiento del filtro o daño al
humidificador, mermando por lo tanto, la
eficacia del humidificador.
DETECCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
P: Escucho el ventilador girando, pero no veo vapor. ¿Está funcionado adecuadamente
mi humidificador?
R: El aire seco es succionado a través del sistema y el ventilador dispersa aire invisible con humedad
equilibrada. No se despide “vapor”. Cuando esté operando de manera normal usted sentirá sólo
aire fresco salir de la unidad. Monitoree el nivel de agua de su Tanque/Base. Si observa un
descenso en el nivel del Tanque de Agua después de 24 horas entonces su unidad está operando
de manera adecuada.
P: Mi unidad ha estado funcionando por varias horas. Escucho que el ventilador da vueltas, pero
no veo que el nivel del agua en el tanque disminuya.
R: Primero, revise el filtro para asegurarse que esté mojado. Si la almohadilla se ve seca, quítela de la
base y gentilmente enjuáguela con agua fresca. Vuelva a colocar el filtro mojado en la Base. Usted
también puede verificar el nivel de humedad actual en su hogar. Si el nivel de humedad es mayor al
60%, la unidad no expulsará mucha humedad ya que el aire ya está saturado.
P: Mi filtro se ha puesto de color marrón claro y rojizo. ¿Necesito un nuevo filtro?
R: Probablemente no. Ya que su filtro ha sido fabricado con Protec
MC
antibacterial, el cambio de color
sólo indica depósitos minerales. Sumerja el filtro en un lavabo lleno de agua fresca para ayudar
a liberar los depósitos. La decoloración puede persistir pero no afectará el funcionamiento del
humidificador.
P: Mi humidificador no se ve tan limpio como cuando lo compré y/o estoy percibiendo un olor
desagradable. ¿Qué debo hacer?
R: Si usted ha estado utilizando su humidificador regularmente por más de 30 días, siga las
instrucciones de limpieza.
P: ¿Cómo se cuando cambiar la bombilla UV?
R: Cuando sea el tiempo de cambiar la bombilla UV la luz de cambiar la bombilla UV se encenderá en el
panel de control.
P: ¿Cómo se si la tecnología UV está funcionando de manera adecuada?
R: La luz UV está ubicada en un compartimiento protegido dentro de la unidad y sólo puede ser
accesado cuando la unidad esté apagada. A menos que esté encendida la luz de cambiar la bombilla
UV en el panel de control, usted puede estar seguro que la unidad está eliminando hasta un 99.9%
de los gérmenes.
Por favor, lea todas las instrucciones antes de
usar este producto.
A. La presente garantía limitada cubre la repa-
ración o sustitución de todo producto con un
defecto de fábrica o de mano de obra por
un período de 3 años. Esta garantía excluye
los daños ocasionados por el uso comercial,
abusivo o desrazonable y los daños adiciona-
les. Tampoco se aplica al filtro ni al cartucho
filtrante Protec. Los fallos resultantes del
desgaste normal no se consideran defectos
de fábrica en virtud de la presente garantía.
KAZ QUEDA EXENTA DE TODA
RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS
FORTUITOS O INDIRECTOS DE CUALQUIER
CLASE. CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA
DE CALIDAD COMERCIAL O DE
CONVENIENCIA RELACIONADA CON ESTE
PRODUCTO, TENDRÁ LA MISMA VIGENCIA
QUE LA PRESENTE GARANTÍA.
En ciertos lugares, no se permite la exclusión
o limitación de daños fortuitos o indirectos,
ni los límites de duración aplicables a una
garantía implícita. Por consiguiente, es posi-
ble que estas limitaciones o exclusiones no se
apliquen en su caso. Esta garantía le otorga
derechos legales específicos y usted puede
que tenga otros, que varían de un lugar a
otro. La presente garantía sólo es válida para
el comprador original del producto a partir de
la fecha de compra.
B. A su juicio, Kaz reparará o reemplazará este
producto si se considera que sus materiales o
su mano de obra son defectuosos dentro del
período de garantía. El producto defectuoso
deberá ser devuelto al lugar de compra
conforme con la política de la tienda. De allí
en adelante, mientras se encuentre dentro del
período de garantía, todo producto defectuoso
deberá ser devuelto Kaz.
C. Esta garantía no cubre daños ocasionados
por tentativas no autorizadas de reparar el
producto o del uso del mismo en contraven-
ción de las indicaciones que aparecen en el
manual de instrucciones.
D. RDevuelva el producto defectuoso, con
flete pagado y prueba de compra, junto con
cheque o giro postal por $10.00 US/$15.50
CAN para cubrir gastos de administración,
empaque de regreso y envío. Por favor
incluya su nombre, dirección y un número
de teléfono para comunicarse durante el día.
Usted deberá pagar los costos de envío por
anticipado. Envíe a:
En los Estados Unidos:
Kaz, Incorporated
Attn: Returns Department
4755 Southpoint Drive
Memphis, TN 38118
USA
En Canada:
Kaz, Incorporated
Attn: Returns Department
510 Bronte Street South
Milton, ON L9T 2X6
Canada
GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS

Transcripción de documentos

VICKSMR HUMIDIFICADORES DE VAPOR FRÍO (V3900 Serie) INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ANTES DE USAR ESTE HUMIDIFICADOR Siempre se deben tomar las precauciones básicas cuando se usen artefactos eléctricos para reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico y lesiones personales, incluyendo lo siguiente: 1. Siempre coloque este humidificador sobre una superficie firme, plana y nivelada. Es posible que este humidificador no funcione debidamente sobre una superficie desnivelada. 2. Coloque este humidificador en un lugar fuera del alcance de los niños. 3. No coloque el humidificador cerca de ninguna fuente térmica como estufas, radiadores y calentadores. 4. No use el humidificador al aire libre. 5. Antes de usar el humidificador, verifique que el cordón eléctrico no tenga señales de avería. Si considera que el cordón está estropeado, NO LO USE y devuelva el humidificador al fabricante conforme al acuerdo de garantía para su reparación. 6. Este artefacto tiene un enchufe polarizado (una punta es más ancha que la otra). Para reducir el riesgo de choque, este enchufe ha sido diseñado para que encaje de una forma solamente en un tomacorriente polarizado. Si el enchufe no encaja completamente en el tomacorriente, inviértalo. Si aún no encaja, comuníquese con un electricista competente. NO trate de ir en contra de esta característica de seguridad. 7. Para desconectar el humidificador, primero coloque los controles en la posición apagada (OFF), luego sujete el enchufe y sáquelo del tomacorriente. Nunca tire del cordón. 8. Una conexión floja entre la toma de corriente alterna (tomacorriente o receptáculo) y el enchufe puede hacer que el enchufe se 9. 10. 11. 12. 13. 14. recaliente y se deforme. Comuníquese con un electricista competente para cambiar un tomacorriente flojo o gastado. Se debe desenchufar y vaciar el humidificador siempre que no esté funcionando o durante su reparación o limpieza. Nunca incline ni trate de mover el humidificador mientras esté funcionando o esté lleno de agua. DESENCHÚFELO antes de moverlo. El humidificador se debe limpiar con regularidad. Consulte las instrucciones de LIMPIEZA provistas. Nunca limpie el humidificador de ninguna otra manera que no sea conforme con las instrucciones de este manual. Nunca oriente el vapor directamente hacia personas, paredes o muebles. Si usa el humidificador en una habitación cerrada o en una habitación pequeña, debe comprobar periódicamente que haya la adecuada aireación ya que un nivel de humedad demasiado elevado provocará manchas de condensación en las paredes. Apague el humidificador si se forma condensación en el interior de las ventanas. Para obtener el nivel de humedad exacto, use un higrómetro que puede conseguir en una ferretería o en un gran almacén. También puede hacer un pedido al fabricante. Las lámparas herméticas UV contienen una pequeña cantidad de mercurio. Deshágase de estos artículos únicamente en un centro de recuperación de residuos domésticos peligrosos. Si la lámpara UV se rompe, no la recoja con un aspirador ni la manipule con las manos desnudas. Despósito Filtro Empaque de la Tapa del Tanque Tapa del depósito Cajetín Principal Almohadilla Aromática Calefactor con Almohadilla Aromática Bombilla UV Puerta para Bombilla Tornillos PREPARAR SU HUMIDIFICADOR Colocación Paso 1 PREPARAR SU HUMIDIFICADOR (CONT.) Seleccione una ubicación firme y plana alejada al menos 15 cm de cualquier pared para la circulación apropiada de aire. Coloque el humidificador sobre una superficie resistente al agua, ya que el agua puede dañar sus muebles o algún tipo de piso. Llene el Tanque Kaz no aceptará la responsabilidad de los daños materiales causados por el derramamiento del agua. Moje el Filtro Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 1 Paso 2 Paso 3 Voltee el tanque boca abajo. Retire la tapa del tanque girándola hacia la izquierda . Llene el tanque con agua fresca de grifo. Coloque de nuevo la tapa del tanque. Apriete girándola hacia la derecha . Vuelva a colocar el tanque en el humidificador. Una vez que el tanque lleno de agua ha sido colocado dentro de la unidad no mueva el humidificador. Hacer esto puede causar goteras o derrames. OPERAR SU HUMIDIFICADOR Almohadilla Aromática Saque el tanque. Moje el filtro con agua fresca. NO saque el filtro. Inserte con gentileza el filtro nuevo en la unidad doblándolo e introduciéndolo en la ranura del filtro. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Energía Paso 1 Potencia Paso 1 Con el interruptor de energía en posición de APAGADO, conecte el humidificador lleno en una toma de corriente polarizada de 120V~ . NO FORCE EL ENCHUFE POLARIZADO EN LA TOMA DE CORRIENTE; es unidireccional. NO conecte el humidificador con las manos mojadas para evitar descargas eléctricas. Ajuste la velocidad del ventilador a la potencia deseada: Alta ( ) Humedad Máxima Media ( Saque el tanque y localice la ranura para la Almohadilla Aromática. Abra la bolsa de la Almohadilla Aromática y saque la almohadilla vieja. Coloque la nueva Almohadilla Aromática en el humidificador. Baja ( ) Humedad Normal ) Modo Sueño Profundo para la Noche CAMBIAR SU FILTRO ADVERTENCIA: Mientras su humidificador esté encendido, el calefactor de la almohadilla aromática también estará activado. Esta área puede estar caliente al tacto. NOTA: Una almohadilla aromática complementaria está incluida en su unidad, reemplace con Almohadillas Aromáticas Vicks, modelos VSP-19/VSP19-CAN ó Vapopad Nocturnos Vicks VBR-5, disponibles en la mayoría de las tiendas o a través de Relaciones al Consumidor de Kaz or www.kaz.com . NOTA: Se recomienda que todo el mantenimiento sea realizado en la cocina o en el baño sobre una superficie resistente al agua. Saque el tanque de agua de la unidad antes de moverla. El filtro debe cambiarse cada 1-3 meses dependiendo de la calidad del agua. Tenga en mente, dependiendo de la calidad del agua, los depósitos minerales pueden tapar o decolorar el filtro, afectando su duración y la del humidificador. CAMBIAR SU FILTRO (CONT.) CAMBIAR LA BOMBILLA UV (CONT.) Para cambiar el filtro: Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 NOTA: Deseche el cartucho viejo de la bombilla UV en un centro de recolección de desechos domésticos tóxicos. La bombilla y la carcasa de la bombilla no fueron diseñadas para utilizarse con ningún otro producto o propósito. LA LÁMPARA CONTIENE MERCURIO. MANEJE DE ACUERDO CON LAS LEYES DE DESECHO DE MATERIALES. VEA WWW.LAMPRECYCLE.ORG O LLAME AL 1-800-895-8842 Utiliza filtro de repuesto WF2. Apague y desconecte su humidificador. Paso 5 Paso 6 Saque el tanque de agua. Paso 7 Quite y deseche el filtro viejo. LIMPIEZA La limpieza consta de dos pasos, ELIMINACIÓN DE SARRO y DESINFECCIÓN. Asegúrese de realizarlas en el orden adecuado para evitar el riesgo de interacción química. Paso 8 NOTA: QUITE EL FILTRO ANTES DE LIMPIAR. El no quitar el filtro durante la limpieza destruirá el filtro ELIMINACIÓN DEL SARRO Moje el filtro nuevo con agua fresca. NO saque el filtro. Inserte con gentileza el filtro nuevo en la unidad doblándolo e introduciéndolo en la ranura del filtro. Coloque de nuevo el tanque de agua. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 CAMBIAR LA BOMBILLA UV La bombilla UV funcionará un promedio de 2,000 - 3,000 horas. Cuando la luz indicadora de cambio de bombilla UV se encienda en el anillo de control en la parte frontal de la unidad es hora de cambiar su bombilla UV. Para adquirir una bombilla UV de reemplazo llame al 1-800-477-0457 o [email protected]. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Apague y desconecte su humidificador. Saque y vacíe el tanque de agua. Quite el filtro y utilizando vinagre sin diluir, limpie a fondo la base y el tanque. Enjuague minuciosamente con agua para remover el sarro. * DESINFECTAR Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 1 gal Apague y desconecte su humidificador. Paso 5 Desatornille la bombilla vieja y reemplácela con una nueva. Saque y vacíe el tanque de agua. Paso 6 Replace door and screws and reassemble unit. Saque el filtro, vacíe el agua de la base y seque. * Voltee la base, localice la puerta y quite los tornillos con un desarmador de cruz. * Advertencia: vacíe con cuidado el agua de la base utilizando las flechas direccionales impresas en la unidad para asegurarse de que no entre agua en la unidad. Seque completamente la base antes de cambiar la bombilla UV. Apague y desconecte su humidificador. Saque y vacíe el tanque de agua. Saque el filtro y llene el tanque de agua con 1 cucharadita de cloro y 1 galón de agua fresca. No sobrellene el tanque de agua. Limpie la base con la misma solución. LIMPIEZA (CONT.) Paso 5 Deje reposar por 20 minutos. DETECCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS NOTAS: El uso de otros productos y químicos para el tratamiento del agua puede causar deterioramiento del filtro o daño al humidificador, mermando por lo tanto, la eficacia del humidificador. Paso 6 Enjuague con agua hasta que el olor a cloro haya desaparecido. * P: R: P: R: CUIDADO Y ALMACENAJE FUERA DE TEMPORADA • Siga las instrucciones de LIMPIEZA cuando el humidificador no esté en uso durante una semana o más, o al final de la temporada. Escucho el ventilador girando, pero no veo vapor. ¿Está funcionado adecuadamente mi humidificador? El aire seco es succionado a través del sistema y el ventilador dispersa aire invisible con humedad equilibrada. No se despide “vapor”. Cuando esté operando de manera normal usted sentirá sólo aire fresco salir de la unidad. Monitoree el nivel de agua de su Tanque/Base. Si observa un descenso en el nivel del Tanque de Agua después de 24 horas entonces su unidad está operando de manera adecuada. Mi unidad ha estado funcionando por varias horas. Escucho que el ventilador da vueltas, pero no veo que el nivel del agua en el tanque disminuya. Primero, revise el filtro para asegurarse que esté mojado. Si la almohadilla se ve seca, quítela de la base y gentilmente enjuáguela con agua fresca. Vuelva a colocar el filtro mojado en la Base. Usted también puede verificar el nivel de humedad actual en su hogar. Si el nivel de humedad es mayor al 60%, la unidad no expulsará mucha humedad ya que el aire ya está saturado. P: R: Mi filtro se ha puesto de color marrón claro y rojizo. ¿Necesito un nuevo filtro? Probablemente no. Ya que su filtro ha sido fabricado con ProtecMC antibacterial, el cambio de color sólo indica depósitos minerales. Sumerja el filtro en un lavabo lleno de agua fresca para ayudar a liberar los depósitos. La decoloración puede persistir pero no afectará el funcionamiento del humidificador. • Antes del siguiente uso, recuerde de limpiar su humidificador e instale un nuevo filtro. P: RELACIONES AL CONSUMIDOR R: Mi humidificador no se ve tan limpio como cuando lo compré y/o estoy percibiendo un olor desagradable. ¿Qué debo hacer? Si usted ha estado utilizando su humidificador regularmente por más de 30 días, siga las instrucciones de limpieza. • Al final de la temporada, quite y deseche el filtro; no almacene con un filtro usado. • Seque completamente el humidificador antes de almacenar. NO guarde con agua dentro de la Base o el Tanque de Agua. • Guarde la unidad en su caja de cartón original y almacene en un lugar seco y fresco. Correo preguntas o comentarios a: Kaz, Incorporated Departamento de Relaciones al Consumidor. 250 Turnpike Road, Southborough, MA 01772 P: R: ¿Cómo se cuando cambiar la bombilla UV? Cuando sea el tiempo de cambiar la bombilla UV la luz de cambiar la bombilla UV se encenderá en el panel de control. P: R: ¿Cómo se si la tecnología UV está funcionando de manera adecuada? La luz UV está ubicada en un compartimiento protegido dentro de la unidad y sólo puede ser accesado cuando la unidad esté apagada. A menos que esté encendida la luz de cambiar la bombilla UV en el panel de control, usted puede estar seguro que la unidad está eliminando hasta un 99.9% de los gérmenes. Por favor asegúrese de especificar el número de modelo. Llame sin costo al: 1-800-477-0457; e-mail: [email protected] O visite nuestro sitio web en: www.kaz.com Para ordenar Partes de Repuesto Tanque de repuesto Número de parte V3900-TANK Filtro de repuesto Número de parte WF2 Bombilla UV de repuesto Número de parte V3900-UV RANGOS ELÉCTRICOS Los modelos VicksMR trabajan bajo los siguientes rangos: 120 V~, 60 Hz. NOTA: SI TIENE ALGÚN PROBLEMA, POR FAVOR LLEVE EL HUMIDIFICADOR DONDE LO COMPRÓ O CONSULTE LA GARANTÍA. NO TRATE DE ABRIR LA CUBIERTA DEL MOTOR, ANULARÍA LA GARANTÍA Y PODRÍA CAUSAR DAÑO AL HUMIDIFICADOR O LESIONES CORPORALES. GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS Por favor, lea todas las instrucciones antes de usar este producto. A. La presente garantía limitada cubre la reparación o sustitución de todo producto con un defecto de fábrica o de mano de obra por un período de 3 años. Esta garantía excluye los daños ocasionados por el uso comercial, abusivo o desrazonable y los daños adicionales. Tampoco se aplica al filtro ni al cartucho filtrante Protec. Los fallos resultantes del desgaste normal no se consideran defectos de fábrica en virtud de la presente garantía. KAZ QUEDA EXENTA DE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS FORTUITOS O INDIRECTOS DE CUALQUIER CLASE. CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CALIDAD COMERCIAL O DE CONVENIENCIA RELACIONADA CON ESTE PRODUCTO, TENDRÁ LA MISMA VIGENCIA QUE LA PRESENTE GARANTÍA. En ciertos lugares, no se permite la exclusión o limitación de daños fortuitos o indirectos, ni los límites de duración aplicables a una garantía implícita. Por consiguiente, es posible que estas limitaciones o exclusiones no se apliquen en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted puede que tenga otros, que varían de un lugar a otro. La presente garantía sólo es válida para el comprador original del producto a partir de la fecha de compra. B. A su juicio, Kaz reparará o reemplazará este producto si se considera que sus materiales o su mano de obra son defectuosos dentro del período de garantía. El producto defectuoso C. D. deberá ser devuelto al lugar de compra conforme con la política de la tienda. De allí en adelante, mientras se encuentre dentro del período de garantía, todo producto defectuoso deberá ser devuelto Kaz. Esta garantía no cubre daños ocasionados por tentativas no autorizadas de reparar el producto o del uso del mismo en contravención de las indicaciones que aparecen en el manual de instrucciones. RDevuelva el producto defectuoso, con flete pagado y prueba de compra, junto con cheque o giro postal por $10.00 US/$15.50 CAN para cubrir gastos de administración, empaque de regreso y envío. Por favor incluya su nombre, dirección y un número de teléfono para comunicarse durante el día. Usted deberá pagar los costos de envío por anticipado. Envíe a: En los Estados Unidos: Kaz, Incorporated Attn: Returns Department 4755 Southpoint Drive Memphis, TN 38118 USA En Canada: Kaz, Incorporated Attn: Returns Department 510 Bronte Street South Milton, ON L9T 2X6 Canada
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Kaz V3900 Manual de usuario

Categoría
Humidificadores
Tipo
Manual de usuario
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