6 EI.94.E3.5Y © Danfoss 7/97 BC-HM
ESPAÑOL
1. Montaje del módulo AMES en el
AMV 323/423/523
A) Montar el motor AMV en la válvula
(fig. 1.1).
B) Quitar la tapa del motor AMV
(fig. 1.2).
C)Montar los pernos de anclaje
suministrados con el módulo AMES
(fig. 1.3). En caso de cambio de
módulo habrá que cambiar también
sus pernos de anclaje.
D)Si el módulo AMES tiene que ser
ajustado a través de la tensión de
red, habrá que seguir las
instrucciones detalladas en el
apartado 6
Ajuste automático del
módulo AMES
.
E) Montar el módulo AMES en el motor
haciéndolo deslizar y apretando,
hasta que se haya introducido hasta
la mitad de los pernos de anclaje.
Conectar los cables del módulo en el
bloque de terminales del motor
(fig. 1.4.), luego apretar el módulo
hasta que esté completamente en su
sitio (fig. 1.4.).
Atención: Antes de que la señal de
control sea aplicada al m
¢
dulo
AMES-24 V, la tensión de red deberá
ser conectada correctamente tal
como se describe en el apartado 5.
Tensión de red
.
2. Fusible (sólo 230V~)
A) El fusible puede cambiarse
desenroscando el soporte de fusible
en la dirección de la flecha (fig. 2.1. y
2.2).
3. Ajuste del conmutador de
funciones
Fig. 3.1 (U
st
= 0 - 10 V, ajuste de fábrica)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia arriba a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.2 (U
st
= 0 - 10 V)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia abajo a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.3 (U
st
= 0 - 5 V)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia arriba a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.4 (U
st
= 0 - 5 V)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia abajo a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.5 (U
st
= 5 - 10 V)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia arriba a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.6 (U
st
= 5 - 10 V)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia abajo a medida que la tensión de
control aumenta.
Fig. 3.7 (U
st
= 0 - 20 mA)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia arriba a medida que la corriente
de control aumenta.
Fig. 3.8 (U
st
= 0 - 20 mA)
El vástago del motor AMV se mueve
hacia abajo a medida que la corriente de
control aumenta.
4. Tensión de control
Operación normal
La señal de control del regulador se
conecta al terminal 12 y al terminal 41
(U
st
2) del módulo AMES (fig. 4.1.).
Operación por circuito asistido on/off
La señal de control del regulador se
conecta al terminal 12 y al terminal 41
(U
st
2) del módulo AMES. La señal de
circuito asistido (proveniente p. ej. de un
reloj o de un termostato de protección
de congelación) se conecta al terminal
12 y al terminal 40 (U
st
1) (fig. 4.1.).
Utilizar siempre un juego de contactos
con baja resistencia de contacto.
Atención: Enchufar el módulo sólo
después de haber conectado y
controlado la tensión de red tal como se
describe en el apartado 5. Tensión de
red.
5. Tensión de red
AMES 24 V
El terminal 6 tiene que ser conectado a
la fase (L) y el terminal 7 tiene que ser
conectado al neutro (N) (fig. 4.1.). La
tensión de red para el módulo AMES 24
V no debe ser conectada al revés, ya
que esto estropeará el módulo.
Controlar con un instrumento de medida,
tal como ilustrado en la fig. 5.1, si la
tensión de red de 24 V está conectada
de forma correcta. Si la tensión medida
sobrepasa 3 V~, significa que la tensión
de red está conectada de manera
incorrecta. Sólo cuando la tensión de
red está conectada correctamente se
conectará la señal de control del
regulador (fig. 5.2.)
AMES 230 V
La fase y el neutro de la tensión de red
pueden conectarse discrecionalmente,
ya que en el módulo AMES 230 V la
tensión de red está conectada a un
transformador.
6. Ajuste de la carrera de la válvula
en la memoria del módulo AMES
(ajuste „Stroke“)
Ajuste manual del módulo AMES
(Se usa normalmente para ajustes del
motor de una sola válvula)
- Unos 5 segundos después de haber
conectado la tensión de red, se
encenderá el diodo rojo (al lado del
conmutador de funciones) (fig. 6.1.).
- Apretar el botón de ajuste „Stroke“
con ayuda de un destornillador
(fig. 6.1.).
- El diodo rojo parpadear mientras el
motor efectúa un ciclo de apertura/
cierre.
- Cuando la carrera de la válvula esté
registrada en la memoria del módulo
AMES lucirá el diodo de nuevo
constantemente, y la operación de
ajuste manual habrá terminado.
Ajuste automático del módulo AMES
(Se usa normalmente para ajustes de
varias motores al mismo tiempo)
- Antes del montaje del módulo, cortar
la clavija puente que se encuentra en
la parte inferior del módulo AMES
(fig. 6.2). (Atención: aunque la clavija
puente haya sido cortada seguirá
siendo posible el ajuste manual del
módulo AMES).
- Conectar a la tensión de red hasta
que el diodo rojo (al lado del
conmutador de funciones) luzca
constantemente.
- Desconectar la tensión de red
durante un tiempo mínimo de 6
segundos (el diodo se apagará).
- Conectar a la tensión de red durante
un tiempo de entre 1 y 5 segundos (el
diodo debe permanecer apagado).
- Desconectar la tensión de red
durante un tiempo mínimo de 6
segundos.
- Conectar a la tensión de red.
El diodo parpadea y el módulo AMES
inicia el ajuste automático.
- Cuando el ajuste automático esté
registrado en la memoria del módulo
AMES el diodo lucirá de nuevo
constantemente, y el ajuste
automático habrá terminado.
Atención:
El módulo AMES con la clavija
puente cortada abrirá y cerrará la
válvula completamente, tanto en la
función de ajuste automático como en el
caso de un eventual fallo de corriente
durante el funcionamiento. Por lo tanto
hay que prestar la mayor atención al
peligro de alta temperatura cuando los
módulos AMES con clavija puente
cortada se emplean en la regulación de
agua caliente de servicio.