Solución de problemas
Problema Causa Posible
No tengo canales. Puede que algo esté obstruyendo
la señal. Pruebe la antena en una
ubicación diferente. Trate de realizar
un recorrido de canales en la TV.
Falta un canal. Algo pudiera estar afectando la señal
por reflejo. Trate de voltear la antena
10 o 20 grados en ambas direcciones
para evitar el reflejo y optimizar la
señal, o trate de poner la antena en
una nueva localización. Asegure de
realizar un nuevo escaneo de canales
cada vez que mueva la antena y
de vez en cuando para mantener
una optima recepción. Consulte la
sección de escaneo de canales para
más información.
La imagen o el sonido se
congelan mientras estoy
viendo un canal o aparecen
cuadros en la imagen.
Esto ocurre frecuentemente debido
a una señal débil o intermitente.
Pruebe mover la antena a una mejor
ubicación o diríjala directamente a
la torre de ese canal.
Hechos de la televisión digital
Su antena Winegard es digital y lista para HD. Esto significa que la
antena recibe todas las señales digitales y programación local en HD
disponibles en su área.*
La antena FlatWave funciona con cualquier televisión o dispositivo
con un sintonizador ATSC. Ya que más y más cadenas locales están
transmitiendo sus programas en HD, usted puede experimentar la
recepción de sus programas favoritos, ¡en HD claro, vibrante y GRATIS!
También puede recibir programación que las compañías de cable y
satélite tal vez no proporcionen.
*La recepción de la antena puede variar por la altura de la antena de la torre de transmisión,
patrón del lóbulo del transmisor, la altura de la antena receptora, condiciones de clima y del
terreno en la ruta de recepción, incluyendo árboles, edificios, terrenos elevados, montañas, etc.
P. ¿Cómo puedo saber que canales se transmiten en mi área?
R. Revíselo en www.winegard.com/localchannels. En este sitio, puede
ingresar su dirección y obtener una lista de canales que pueden estar
disponibles en su área.
P. ¿Cuántos canales recibiré con la antena FlatWave?
R. El número de canales variará de una ubicación a otra. En general, si usted
vive en o cerca de un área metropolitana recibirá más canales que si usted vive
fuera de un área metropolitana. Cada ubicación es diferente. Tenga en cuenta
que la recepción de la antena puede variar en función del terreno (incluyendo
los árboles, edificios, colinas y montañas). Entre menos obstrucciones mejores
serán sus posibilidades de recibir fuertes señales digitales.
P. ¿Funciona la antena FlatWave con cualquier TV?
R. La antena FlatWave funciona con cualquier TV o dispositivo que tenga
un sintonizador ATSC. Entre los dispositivos que tienen un sintonizador
ATSC incorporado están las TVs, laptops, PCs, algunos receptores
satelitales, y dispositivos de grabación digital (DVRs).
SUGERENCIA
Cualquier televisor fabricado después del
primero de marzo del 2007 debe tener
un sintonizador ATSC por requerimiento del gobierno de los EE.UU. Si el
menú de su TV tiene una opción para buscar canales digitales, entonces
su televisión tiene un sintonizador ATSC.
P. ¿Puedo conectar la antena FlatWave a varias televisiones?
R. No—la antena FlatWave está diseñada para conectarse a una sola
televisión. Dividir la señal entre varias televisiones degradará la señal.
P. ¿Hay un lugar donde la antena no deba ser montada?
R. La antena está diseñada para uso en interiores solamente. La antena
FlatWave no está hecha para ser montada en exteriores ni en el ático.
P. ¿Cómo puedo saber en dónde es más fuerte la señal?
R. Después de conectar el cable coaxial de la antena FlatWave a
el puerto de la TV “Antenna In (Entrada de antena)”, realice una
búsqueda de canales. Pruebe con la antena en diferentes ubicaciones,
asegurándose de realizar una búsqueda de canales cada vez que mueva
la antena. Encontrar la señal de TV es similar a la cobertura del celular.
Algunas veces moverse menos de un metro puede hacer la diferencia.
Entre menos obstrucciones y más alta esté la antena, mayores serán las
posibilidades de recibir una señal fuerte.
Preguntas y respuestas