QSC K12.2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

El QSC K12.2 es un altavoz amplificado de dos vías que ofrece un sonido nítido y potente con una cobertura amplia y uniforme, además, cuenta con un mezclador digital de tres canales incorporado, lo que permite conectar micrófonos, instrumentos y otras fuentes de sonido directamente al altavoz. Además, este dispositivo cuenta con DSP integrado para controlar el ecualizador, el retardo y los valores predeterminados, lo que lo hace ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo refuerzo de sonido en vivo, DJ, karaoke y aplicaciones de instalación fija.

El QSC K12.2 es un altavoz amplificado de dos vías que ofrece un sonido nítido y potente con una cobertura amplia y uniforme, además, cuenta con un mezclador digital de tres canales incorporado, lo que permite conectar micrófonos, instrumentos y otras fuentes de sonido directamente al altavoz. Además, este dispositivo cuenta con DSP integrado para controlar el ecualizador, el retardo y los valores predeterminados, lo que lo hace ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo refuerzo de sonido en vivo, DJ, karaoke y aplicaciones de instalación fija.

ALTAVOCES SERIE K.2
Guía de aplicación
Clubes nocturnos/Salas de espectáculos
Rev A Mayo 2017 Altavoces Serie K.2
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 2
DESDE SU PRESENTACIÓN EN EL AÑO 2009, LA FAMILIA DE ALTAVOCES K SE HA CONVERTIDO MÁS DE UN MILLÓN DE
VECES EN EL PRODUCTO FAVORITO DE LOS USUARIOS DE AUDIO PROFESIONAL. SIGUIENDO CON ESTA TRADICIÓN, LA
SERIE K.2 DE QSC ES, SENCILLAMENTE, EL NUEVO ESTÁNDAR EN ALTAVOCES AMPLIFICADOS.
ESTA GUÍA DE APLICACIÓN ESTÁ DISEÑADA PARA OFRECERTE ALGUNOS EJEMPLOS DE CÓMO UTILIZAR LA SERIE K.2 EN
APLICACIONES COMUNES EN SALAS DE ESPECTÁCULO Y ENTRETENIMIENTO EN HOTELES. SI BIEN LAS NECESIDADES
DE CADA PERSONA O GRUPO VARÍAN, ESTA GUÍA SIRVE COMO UN BUEN PUNTO DE PARTIDA PARA CONOCER CÓMO
CONFIGURAR Y UTILIZAR ESTOS PRODUCTOS EN TUS APLICACIONES. TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES OTROS RECURSOS
EN LÍNEA EN QSC.COM, DONDE ENCONTRARÁS VIDEOS, DOCUMENTOS TÉCNICOS Y MÁS, PARA AYUDARTE A SACARLE
EL MÁXIMO RÉDITO A TU EQUIPAMIENTO QSC. ESPERAMOS QUE TE SIRVA DE AYUDA Y DESEAMOS QUE TENGAS UNA
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LLEGUES A UTILIZARLA, PERO TE BRINDA UN NIVEL ADICIONAL DE CONFIANZA
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NOCHE, Y AÑO TRAS AÑO.
6
YEAR
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GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 3
NOVEDADES
Veamos las entradas de los altavoces K.2. En cierta manera, siguen siendo familiares para los usuarios la Serie K, pero han sido
actualizadas un poco. Al igual que en la Serie K original, la entrada Input A puede funcionar como entrada de micrófono o de
línea. Sin embargo, la entrada Input B ahora puede funcionar como entrada de línea y entrada de alta impedancia, adecuada
para instrumentos musicales con pastillas magnéticas pasivas o piezoeléctricas. Así es. Los altavoces de la Serie K.2 pueden
utilizarse como amplificador combo de guitarra o bajo, y no disminuyen la señal del instrumento como lo haría una entrada ha-
bitual de micrófono o de línea. La entrada Input C es un canal de entrada estéreo sumada a mono con jack estéreo de 3.5 mm,
ideal para reproducir dispositivos de sonido digital como teléfonos, reproductores MP3, etc.
Cada una de las tres entradas tiene su propio control de ganancia y se mezclan para llevar la señal al DSP y a las etapas de
amplificación de clase D. Una salida de nivel de línea sumada permite enviar la señal mezclada a otros altavoces o dispositivos.
El mayor avance se encuentra en la capacidad DSP de los altavoces K.2. Además de las opciones de sonido y protección, el
DSP del altavoz de la Serie K.2 ofrece una variedad de parámetros configurables de ecualizador, retardo y valores predeter-
minados. Sí, valores predeterminados.
DEFAULT
El sonido estándar del altavoz K.2
* LIVE
Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a
producir retroalimentación en una mezcla en vivo.
LIVE BRIGHT
Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo con un poco más de agudos que el sonido “Live”.
*DANCE
Sonido que se centra en la claridad de los agudos y un aumento de los bajos. Diseñado para la música
Dance/Pop/Hip Hop/etc.
* STAGE MONITOR 1
Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario con micrófono. Disminuye y equilibra
las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla de monitor.
* STAGE MONITOR 2
Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario sin micrófono, como en un monitor de
batería o teclado. Ofrece más bajos que Stage Monitor 1.
ACOUSTIC GUITAR/VOX
Sonido diseñado para utilizarse con un micrófono de voz conectado a la entrada Input A y una guitarra
acústica conectada a la entrada Input B. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir
retroalimentación entre ambas fuentes de entrada.
* BASS AMP
Sonido optimizado para ofrecer un sonido similar al de un amplificador combo para bajo.
HAND MIC
Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con
micrófonos de mano dinámicos comunes cuando se utilizan sin mezclador.
HEAD MIC
Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con
micrófonos dinámicos de diadema convencionales cuando se utilizan sin mezclador.
STUDIO MON
Sonido que ofrece una respuesta más equilibrada del altavoz y una extensión más profunda. Es ideal
para ser utilizado como monitor de campo cercano o de estudio en la realización de mezclas.
Los altavoces K.2 incorporan 11 valores predeterminados que puedes seleccio-
nar rápidamente a partir de una colección de ajustes diseñados específicamente
para determinadas situaciones.
*VALORES PREDETERMINADOS DESCRITOS EN ESTA GUÍA DE APLICACIÓN
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 4
Los altavoces Serie K.2 también ofrecen un ecualizador de cuatro bandas ajustable por el usuario:
Hasta 100 ms de retardo.
Filtro de paso alto de 80, 100, o 125 Hz para uso con subwoofer.
Selección de Input A:
oMIC LINE
Selección de Input B:
oHI-Z LINE
Selección de valores
predeterminados:
DEFAULT
LIVE
LIVE BRIGHT
DANCE
STAGE MONITOR 1
STAGE MONITOR 2
AC GUIT/VOX
BASS AMP
HAND MIC
HEAD MIC
STUDIO MON
Selección de configuración:
SAVE SCENES
RECALL SCENES
LED
CONTRAST
FACTORY RESET
Selección de Delay:
a0 ms 100 ms
En incrementos de 0.5 ms de 0 a 10;
En incrementos de 1 ms de 10 a 100
High
de 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving
EQ1
de 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4–4
EQ2
de 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4–4
Low
de 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving
Selección de EQ: oIN OUT
Selección de menú sub:
NO SUB
80 HZ
100 HZ
125 HZ
HIGH
De 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving
EQ1
De 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4-4
EQ2
De 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4-4
LOW
De 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving
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SISTEMA POR ZONAS EN RESTAURANTE / BAR
Un restaurante o un bar grande utiliza un sistema de sonido de cuatro zonas que permite el control del volumen del sonido
en todo el recinto. Una pareja de subwoofers aumenta la respuesta de frecuencias graves. Un mezclador digital se configura
para que sus cuatro salidas auxiliares sean enviadas a una zona cubierta por un altavoz K8.2 montado en un estribo. El envío
auxiliar que va a la sala VIP alimenta a su vez un KS212C Cardioid Subwoofer situado en dicha sala. El escenario para música
en vivo cuenta con dos altavoces K8.2 y otro KS212C Cardioid Subwoofer.
REQUISITOS TÉCNICOS:
El mezclador digital permite la selección, mezcla y enrutamiento de las señales de audio de las presentaciones musicales, re-
productores multimedia, receptores de TV por satélite y otras fuentes de sonido hacia el escenario y hacia las diferentes salidas
auxiliares, cada una de las cuales envía la señal a una zona diferente.
Sistema de megafonía principal:
Tres altavoces K8.2 [valor predeterminado: Dance]; uno por zona (vestíbulo, comedor y patio)
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Dance; subwoofer a 80 Hz] emparejado a un KS212C Cardioid Subwoofer [Filtro de paso
bajo a 80 Hz] en la Sala VIP
Dos altavoces K8.2 [valor predeterminado: Live; subwoofer a 80 Hz] y un KS212C Cardioid Subwoofer [Paso bajo a 80 Hz] para
música en vivo en el escenario.
Accesorios:
Cuatro Kits de Montaje de Estribo K8.2 (también se encuentran disponibles estribos de montaje para los demás modelos K.2)
tablet with
remote app
Preset: DANCE
LINEIn A:
K8.2
Preset: DANCE
LINEIn A:
K8.2
Preset: DANCE
LINEIn A:
Sub 80 Hz
K8.2
Preset: LIVE
LINEIn A:
Sub 80 Hz
K8.2
Preset: DANCE
LINEIn A:
K8.2
Preset: LIVE
LINEIn A:
Sub 80 Hz
K8.2
Lobby Dining Area Patio VIP Room Stage Left Stage Right
KS212C
Cardioid Sub
In A
Low-pass: 80 Hz
1 2
3
4
L R
1 2
3
4
L R
4
VIP Room
TouchMix -16
Wireless
LAN
KS212C
Cardioid Sub
In A; pass thru to top
In B; pass thru to top
Low-pass: 80 Hz
L
R
Stage Center
L R
Aux Out
Main Out
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 6
EQUIPO DE KARAOKE
Para las noches de karaoke, el club dispone de un sistema que consiste en una pareja de altavoces K12.2 sujetos estructural-
mente con estribos de montaje adicionales. Un mezclador digital combina el micrófono inalámbrico de los participantes con un
reproductor de karaoke y el micrófono del presentador.
REQUISITOS TÉCNICOS:
El presentador utiliza un mezclador digital para combinar y controlar el micrófono inalámbrico de los participantes con la
música del reproductor de karaoke.
Sistema de megafonía principal:
Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Default]
Accesorios:
Dos Kits de Montaje de Estribo K12.2 (también hay disponible estribos de montaje para los demás modelos K.2)
K12.2
In A: LINE
Preset: DEFAULT
No sub
TouchMix -8
wireless
mic
host mic
karaoke
player
LR
L
K12.2
In A: LINE
Preset: DEFAULT
No sub
L
Yoke mount
accessory
Yoke mount
accessory
Aux Out
Main Out
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 7
CLUB DE BAILE
El equipo de este club de baile utiliza un mezclador de DJ con un reproductor de CD dual, así como una laptop para repro-
ducir mezclas y remezclas preproducidas. El micrófono sirve para anuncios y para dirigirse al público que baila. Los altavoces
principales son los modelos de mayor tamaño de la Serie K.2: el K12.2 y un subwoofer KW181. El subwoofer y los altavoces
principales configurados con el valor predeterminado Dance proporcionarán una gran intensidad en la pista de baile.
Un altavoz K8.2 hará la función de monitor de referencia del DJ.
Requisitos técnicos:
Sonido desde laptop y reproductor de CD a través de un mezclador de DJ; salidas del mezclador de DJ y micrófono de anuncios
conectados a un mezclador digital portátil TouchMix 8.
Las salidas principales del mezclador digital transmiten la señal al subwoofer y a los altavoces principales.
La salida Aux 1 del mezclador envía la señal al monitor de referencia.
Sistema de megafonía principal:
Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Dance; subwoofer a 100 Hz]
Un subwoofer KW181 [Filtro de paso bajo fijo a 100 Hz]
Monitores:
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1]
K12.2
In A: LINE
Preset: DANCE
SUB 100 Hz
K12.2
TouchMix -8
laptop
mic
DJ mixer
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 2
No sub
K8.2
L R
1
1
L
In A: LINE
Preset: DANCE
SUB 100 Hz
R
KW181 Sub
In A: LINE
In B: LINE
L
R
L R
L
R
Aux Out
Main Out
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 8
INSTALACIÓN DE ESCENARIO – MÚSICA EN VIVO
Este club cuenta con música en vivo con bandas que actúan en un escenario permanente. Los altavoces principales están
formados por dos K12.2 superiores y tres KS212C Cardioid Subs empotrados bajo la plataforma del escenario y configurados
con una frecuencia de corte de 80 Hz. Los altavoces K12.2 se suspenden por medio de los kits de armellas M10. (Consulta
siempre con un instalador calificado o con un técnico de estructuras para diseñar e instalar el sistema de suspensión).
Una banda de nueve integrantes: Entre ellos hay cuatro músicos con instrumentos de viento de metal y madera. El baterista
cuenta con un monitor de escenario K10.2, pero todos los demás son altavoces K8.2. El bajista utiliza un K12.2 como amplifi-
cador de bajo de escenario y se sirve de la salida MIX OUT para enviar una señal a nivel de línea al sistema del local. El técnico
de front-of-house mezcla la presentación en un mezclador digital grande, enviando mezclas de monitor a través de las salidas
auxiliares y el sonido principal a través de las salidas principales.
Voz principal, microfoneada
Voz secundaria (tecladista), microfoneada
Amplificador de guitarra, microfoneado
Batería, microfoneada
Trompeta, trombón, y dos instrumentos de viento de madera,
todos microfoneados individualmente
Teclado, entrada directa / Bajo, entrada directa
Sistema de megafonía principal:
Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Live Bright, sub-
woofer 80 Hz], suspendidos
Tres KS212C Cardioid Subwoofer [paso bajo 80 Hz]
Requisitos técnicos:
Accesorios:
Dos Kit-C de armellas M10
Monitores:
Ocho K10.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1]
Un K10.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 2]
Backline:
Bajo: K10.2 [valor predeterminado: Bass Amp]; la salida
Mix Out hacia el mezclador, para los altavoces principales y
monitores
K12.2
KS212C
Cardioid Sub ×3
In A: LINE
Preset: LIVE
SUB 80 Hz
K12.2
In A
Low-pass: 80 Hz
K12.2
TouchMix -30
Cue
Stereo Input
29/30
Home
1 2345678910 11 12
13 2423222120191817161514
Rec/
Play
Menu
Trim
RTA
Anti-
Feedback
Press forfine
Talkback
U3U2
U1 U4
0
U7
U8
Copy
Trim
U6U5
Talk
Trim
Wizard Info
Mic
48V
Aux
Mute
Groups
FX
Trim
Mute
Trim
Phones Monitor
Paste
Trim TrimTrimTrimTrimTrimTrim TrimTrimTrimTrimTrimTrim
TrimTrimTrimTrimTrimTrim TrimTrimTrimTrimTrimTrim
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 2
Recommended
minimum spacing is
one enclosure width
(38 cm or 15 in)
5 6
7
L R
1 2
3
4
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 1
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 2
In B: HI-Z
Preset: BASS AMP
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 1
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 2
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 2
K8.2 ×2K10.2K8.2
K8.2K8.2K8.2
1
3
4
5
2
6 7
L
In A: LINE
Preset: LIVE
SUB 80 Hz
R
Aux Out
Main Out
qsc.com
with
Product
Registration
with
Product
Registration
©2017 QSC, LLC. All rights reserved. QSC and the QSC
logo are registered trademarks of QSC, LLC in the U.S.
Patent and Trademark Office and other countries.
World of K is a trademark of QSC, LLC.

Transcripción de documentos

Altavoces Serie K.2 Rev A Mayo 2017 A LTAVO C E S S E R I E K . 2 Guía de aplicación Clubes nocturnos/Salas de espectáculos D ESD E SU PRE SE N TACIÓN EN EL AÑO 20 0 9, LA FA M I L I A DE A LTAVO CE S K SE H A CO NV E R TI D O M ÁS DE U N M I LLÓ N D E V E C ES E N E L PRODUCTO FAVOR ITO DE LOS US UA R I O S D E AUD I O P R O FE SI O NA L . SI GUI E ND O CO N E STA TR A D I C I Ó N , L A S ER I E K.2 DE Q SC ES , S ENCILLAMENT E, EL NUEVO E STÁ NDA R E N A LTAVO CE S A M P L I FI CA DO S. ESTA G U ÍA DE A PLICACIÓN ES TÁ DIS EÑADA PAR A O FR E CE R TE A LGUNO S E J E M P LO S DE CÓ M O UTI L I ZA R L A S ER I E K . 2 EN A P L I CAC ION E S C OMUNES EN SALAS DE ES PECTÁCULO Y E NTR E TE NI M I E NTO E N H OTE L E S. SI B I E N L AS N EC ES I DA D ES D E CADA PE RSON A O GR UPO VAR ÍAN, ES TA GUÍ A SI RV E CO M O UN B UE N P UNTO DE PA R TI DA PA R A CO N O C ER C Ó M O C O NF IG U RAR Y U TILIZAR ES TOS PR ODUCTOS EN TUS A P L I CACI O NE S. TA M B I É N E STÁ N DI SP O NI B L E S OTR OS R EC U R S O S EN L Í NE A E N Q SC .C OM, DONDE ENCONT R AR ÁS V I D E O S, DO CUM E NTO S TÉ CNI CO S Y M ÁS, PA R A AY UDA R T E A SACA R LE EL M ÁX IM O RÉ DITO A T U EQUIPAMIENTO QS C. ESP E R A M O S QUE TE SI RVA DE AY UDA Y D E SE A M O S QUE T EN GAS U N A EX P ERIE N C IA LO MÁS PLACENT ER A Y EXITOSA P O SI B L E CO N TU SE R I E K .2 . A LG O MÁS: N O O LVIDES R EGIS T R AR T U S ER IE K.2 E N QSC.CO M PA R A R E CI B I R NU E S T RA GARA N TÍA GLOB AL AMPLIADA DE 6 AÑO S. P R O B A B L E M E NTE NUNCA L L EG U E S A U TILIZA R LA, PER O T E B R INDA UN NIV E L A DI CI O NA L D E CO NFI A NZA 6 YEAR WARRANTY with Product Registration EN Q UE TU E Q U IPAMIENTO T ENDR Á UN DES EMPE ÑO D UR A DE R O NO CH E TR AS NO C H E , Y A Ñ O TRAS AÑO. GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 2 NOVEDADES Veamos las entradas de los altavoces K.2. En cierta manera, siguen siendo familiares para los usuarios la Serie K, pero han sido actualizadas un poco. Al igual que en la Serie K original, la entrada Input A puede funcionar como entrada de micrófono o de línea. Sin embargo, la entrada Input B ahora puede funcionar como entrada de línea y entrada de alta impedancia, adecuada para instrumentos musicales con pastillas magnéticas pasivas o piezoeléctricas. Así es. Los altavoces de la Serie K.2 pueden utilizarse como amplificador combo de guitarra o bajo, y no disminuyen la señal del instrumento como lo haría una entrada habitual de micrófono o de línea. La entrada Input C es un canal de entrada estéreo sumada a mono con jack estéreo de 3.5 mm, ideal para reproducir dispositivos de sonido digital como teléfonos, reproductores MP3, etc. Cada una de las tres entradas tiene su propio control de ganancia y se mezclan para llevar la señal al DSP y a las etapas de amplificación de clase D. Una salida de nivel de línea sumada permite enviar la señal mezclada a otros altavoces o dispositivos. El mayor avance se encuentra en la capacidad DSP de los altavoces K.2. Además de las opciones de sonido y protección, el DSP del altavoz de la Serie K.2 ofrece una variedad de parámetros configurables de ecualizador, retardo y valores predeterminados. Sí, valores predeterminados. Los altavoces K.2 incorporan 11 valores predeterminados que puedes seleccionar rápidamente a partir de una colección de ajustes diseñados específicamente para determinadas situaciones. DEFAULT El sonido estándar del altavoz K.2 * LIVE Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla en vivo. LIVE BRIGHT Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo con un poco más de agudos que el sonido “Live”. *DANCE Sonido que se centra en la claridad de los agudos y un aumento de los bajos. Diseñado para la música Dance/Pop/Hip Hop/etc. * STAGE MONITOR 1 Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario con micrófono. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla de monitor. * STAGE MONITOR 2 Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario sin micrófono, como en un monitor de batería o teclado. Ofrece más bajos que Stage Monitor 1. ACOUSTIC GUITAR/VOX * BASS AMP Sonido diseñado para utilizarse con un micrófono de voz conectado a la entrada Input A y una guitarra acústica conectada a la entrada Input B. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación entre ambas fuentes de entrada. Sonido optimizado para ofrecer un sonido similar al de un amplificador combo para bajo. HAND MIC Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con micrófonos de mano dinámicos comunes cuando se utilizan sin mezclador. HEAD MIC Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con micrófonos dinámicos de diadema convencionales cuando se utilizan sin mezclador. STUDIO MON Sonido que ofrece una respuesta más equilibrada del altavoz y una extensión más profunda. Es ideal para ser utilizado como monitor de campo cercano o de estudio en la realización de mezclas. * VA LO R E S P R E D E T E R M I N A D O S D E S C R I TO S E N E S TA G U Í A D E A P L I C A C I Ó N GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 3 Los altavoces Serie K.2 también ofrecen un ecualizador de cuatro bandas ajustable por el usuario: HIGH De 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving EQ1 De 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4-4 EQ2 De 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4-4 LOW De 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving Hasta 100 ms de retardo. Filtro de paso alto de 80, 100, o 125 Hz para uso con subwoofer. Selección de Input A: MIC o LINE Selección de Input B: HI-Z o LINE Selección de menú sub: NO SUB 80 HZ 100 HZ 125 HZ Selección de valores predeterminados: DEFAULT LIVE LIVE BRIGHT DANCE STAGE MONITOR 1 STAGE MONITOR 2 AC GUIT/VOX BASS AMP HAND MIC HEAD MIC STUDIO MON Selección de Delay: 0 ms a 100 ms En incrementos de 0.5 ms de 0 a 10; En incrementos de 1 ms de 10 a 100 High de 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving EQ1 de 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4–4 EQ2 de 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4–4 Selección de configuración: SAVE SCENES RECALL SCENES LED CONTRAST FACTORY RESET Low de 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving Selección de EQ: IN o OUT GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 4 SISTEMA POR ZONAS EN RESTAURANTE / BAR Un restaurante o un bar grande utiliza un sistema de sonido de cuatro zonas que permite el control del volumen del sonido en todo el recinto. Una pareja de subwoofers aumenta la respuesta de frecuencias graves. Un mezclador digital se configura para que sus cuatro salidas auxiliares sean enviadas a una zona cubierta por un altavoz K8.2 montado en un estribo. El envío auxiliar que va a la sala VIP alimenta a su vez un KS212C Cardioid Subwoofer situado en dicha sala. El escenario para música en vivo cuenta con dos altavoces K8.2 y otro KS212C Cardioid Subwoofer. Aux Out Main Out 1 2 3 4 L R Wireless LAN tablet with remote app VIP Room Stage Center L KS212C Cardioid Sub R KS212C Cardioid Sub In A; pass thru to top L In B; pass thru to top R Low-pass: 80 Hz In A 4 Low-pass: 80 Hz ™ TouchMix -16 Lobby Dining Area Patio VIP Room K8.2 K8.2 K8.2 K8.2 Preset: DANCE In A: LINE 1 Preset: DANCE In A: LINE 2 Preset: DANCE In A: LINE 3 Preset: DANCE In A: LINE 4 Sub 80 Hz Stage Left K8.2 Preset: LIVE In A: LINE L Sub 80 Hz Stage Right K8.2 Preset: LIVE In A: LINE R Sub 80 Hz R E Q U I S I TO S T É C N I C O S : El mezclador digital permite la selección, mezcla y enrutamiento de las señales de audio de las presentaciones musicales, reproductores multimedia, receptores de TV por satélite y otras fuentes de sonido hacia el escenario y hacia las diferentes salidas auxiliares, cada una de las cuales envía la señal a una zona diferente. Sistema de megafonía principal: Tres altavoces K8.2 [valor predeterminado: Dance]; uno por zona (vestíbulo, comedor y patio) Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Dance; subwoofer a 80 Hz] emparejado a un KS212C Cardioid Subwoofer [Filtro de paso bajo a 80 Hz] en la Sala VIP Dos altavoces K8.2 [valor predeterminado: Live; subwoofer a 80 Hz] y un KS212C Cardioid Subwoofer [Paso bajo a 80 Hz] para música en vivo en el escenario. Accesorios: Cuatro Kits de Montaje de Estribo K8.2 (también se encuentran disponibles estribos de montaje para los demás modelos K.2) GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 5 EQUIPO DE KARAOKE Para las noches de karaoke, el club dispone de un sistema que consiste en una pareja de altavoces K12.2 sujetos estructuralmente con estribos de montaje adicionales. Un mezclador digital combina el micrófono inalámbrico de los participantes con un reproductor de karaoke y el micrófono del presentador. Aux Out Main Out K12.2 K12.2 In A: LINE L Preset: DEFAULT No sub In A: LINE L Preset: DEFAULT No sub wireless mic host mic karaoke player L R Yoke mount accessory Yoke mount accessory ™ TouchMix -8 R E Q U I S I TO S T É C N I C O S : El presentador utiliza un mezclador digital para combinar y controlar el micrófono inalámbrico de los participantes con la música del reproductor de karaoke. Sistema de megafonía principal: Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Default] Accesorios: Dos Kits de Montaje de Estribo K12.2 (también hay disponible estribos de montaje para los demás modelos K.2) GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 6 CLUB DE BAILE El equipo de este club de baile utiliza un mezclador de DJ con un reproductor de CD dual, así como una laptop para reproducir mezclas y remezclas preproducidas. El micrófono sirve para anuncios y para dirigirse al público que baila. Los altavoces principales son los modelos de mayor tamaño de la Serie K.2: el K12.2 y un subwoofer KW181. El subwoofer y los altavoces principales configurados con el valor predeterminado Dance proporcionarán una gran intensidad en la pista de baile. Un altavoz K8.2 hará la función de monitor de referencia del DJ. Aux Out Main Out mic laptop 1 DJ mixer L R K8.2 In A: LINE 1 Preset: STAGE MONITOR 2 No sub TouchMix™-8 L L R K12.2 K12.2 In A: LINE L Preset: DANCE SUB 100 Hz In A: LINE R Preset: DANCE SUB 100 Hz R KW181 Sub In A: LINE In B: LINE L R Requisitos técnicos: Sonido desde laptop y reproductor de CD a través de un mezclador de DJ; salidas del mezclador de DJ y micrófono de anuncios conectados a un mezclador digital portátil TouchMix 8. Las salidas principales del mezclador digital transmiten la señal al subwoofer y a los altavoces principales. La salida Aux 1 del mezclador envía la señal al monitor de referencia. Sistema de megafonía principal: Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Dance; subwoofer a 100 Hz] Un subwoofer KW181 [Filtro de paso bajo fijo a 100 Hz] Monitores: Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1] GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 7 INSTALACIÓN DE ESCENARIO – MÚSICA EN VIVO Este club cuenta con música en vivo con bandas que actúan en un escenario permanente. Los altavoces principales están formados por dos K12.2 superiores y tres KS212C Cardioid Subs empotrados bajo la plataforma del escenario y configurados con una frecuencia de corte de 80 Hz. Los altavoces K12.2 se suspenden por medio de los kits de armellas M10. (Consulta siempre con un instalador calificado o con un técnico de estructuras para diseñar e instalar el sistema de suspensión). Una banda de nueve integrantes: Entre ellos hay cuatro músicos con instrumentos de viento de metal y madera. El baterista cuenta con un monitor de escenario K10.2, pero todos los demás son altavoces K8.2. El bajista utiliza un K12.2 como amplificador de bajo de escenario y se sirve de la salida MIX OUT para enviar una señal a nivel de línea al sistema del local. El técnico de front-of-house mezcla la presentación en un mezclador digital grande, enviando mezclas de monitor a través de las salidas auxiliares y el sonido principal a través de las salidas principales. Aux Out Main Out 1 K8.2 K10.2 K8.2 ×2 In A: LINE 5 Preset: STAGE MONITOR 1 In A: LINE 6 Preset: STAGE MONITOR 2 In A: LINE 7 Preset: STAGE MONITOR 2 K12.2 K12.2 In A: LINE L Preset: LIVE SUB 80 Hz In A: LINE R Preset: LIVE SUB 80 Hz 2 4 3 5 6 7 L K8.2 K8.2 K8.2 In A: LINE 3 Preset: STAGE MONITOR 2 In A: LINE 2 Preset: STAGE MONITOR 1 In A: LINE 4 Preset: STAGE MONITOR 2 K12.2 In B: HI-Z Preset: BASS AMP R Cue Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim Trim 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Trim Trim 22 23 Trim Stereo Input 24 29/30 Copy U5 U6 Paste U7 U8 Home Wizard Menu Aux Rec/ Play Phones Mic 48V Info FX Mute Mute Groups Talkback Talk Monitor AntiFeedback 0 U2 U3 RTA U1 U4 Recommended minimum spacing is one enclosure width (38 cm or 15 in) KS212C Cardioid Sub ×3 Press for fine ™ In A 1 Low-pass: 80 Hz TouchMix -30 Requisitos técnicos: Voz principal, microfoneada Accesorios: Voz secundaria (tecladista), microfoneada Dos Kit-C de armellas M10 Amplificador de guitarra, microfoneado Monitores: Batería, microfoneada Trompeta, trombón, y dos instrumentos de viento de madera, todos microfoneados individualmente Teclado, entrada directa / Bajo, entrada directa Sistema de megafonía principal: Dos altavoces K12.2 [valor predeterminado: Live Bright, subwoofer 80 Hz], suspendidos Ocho K10.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1] Un K10.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 2] Backline: Bajo: K10.2 [valor predeterminado: Bass Amp]; la salida Mix Out hacia el mezclador, para los altavoces principales y monitores Tres KS212C Cardioid Subwoofer [paso bajo 80 Hz] GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Clubes nocturnos/Salas de espectáculos 8 qsc.com ©2017 QSC, LLC. All rights reserved. QSC and the QSC logo are registered trademarks of QSC, LLC in the U.S. Patent and Trademark Office and other countries. World of K is a trademark of QSC, LLC. with Product Registration
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QSC K12.2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
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El QSC K12.2 es un altavoz amplificado de dos vías que ofrece un sonido nítido y potente con una cobertura amplia y uniforme, además, cuenta con un mezclador digital de tres canales incorporado, lo que permite conectar micrófonos, instrumentos y otras fuentes de sonido directamente al altavoz. Además, este dispositivo cuenta con DSP integrado para controlar el ecualizador, el retardo y los valores predeterminados, lo que lo hace ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo refuerzo de sonido en vivo, DJ, karaoke y aplicaciones de instalación fija.