QSC K12.2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

ALTAVOCES SERIE K.2
Guía de aplicación
Músicos Solistas/Dúos
Rev A Mayo 2017 Altavoces Serie K.2
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 2
DESDE SU PRESENTACIÓN EN EL AÑO 2009, LA FAMILIA DE ALTAVOCES K SE HA CONVERTIDO MÁS DE UN MILLÓN DE
VECES EN EL PRODUCTO FAVORITO DE LOS USUARIOS DE AUDIO PROFESIONAL. SIGUIENDO CON ESTA TRADICIÓN, LA
SERIE K.2 DE QSC ES, SENCILLAMENTE, EL NUEVO ESTÁNDAR EN ALTAVOCES AMPLIFICADOS.
ESTA GUÍA DE APLICACIÓN ESTÁ DISEÑADA PARA OFRECERTE ALGUNOS EJEMPLOS SOBRE CÓMO UTILIZAR LA SERIE
K.2 EN SITUACIONES DE DÚOS Y SOLISTAS. SI BIEN LAS NECESIDADES DE CADA PERSONA O GRUPO VARÍAN, ESTA GUÍA
SIRVE COMO UN BUEN PUNTO DE PARTIDA PARA CONOCER CÓMO CONFIGURAR Y UTILIZAR ESTOS PRODUCTOS EN
TUS APLICACIONES. TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES OTROS RECURSOS EN LÍNEA EN QSC.COM, DONDE ENCONTRARÁS
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NOCHE, Y AÑO TRAS AÑO.
6
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GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 3
NOVEDADES
Veamos las entradas de los altavoces K.2. En cierta manera, siguen siendo familiares para los usuarios la Serie K, pero han sido
actualizadas un poco. Al igual que en la Serie K original, la entrada Input A puede funcionar como entrada de micrófono o de
línea. Sin embargo, la entrada Input B ahora puede funcionar como entrada de línea y entrada de alta impedancia, adecuada
para instrumentos musicales con pastillas magnéticas pasivas o piezoeléctricas. Así es. Los altavoces de la Serie K.2 pueden
utilizarse como amplificador combo de guitarra o bajo, y no disminuyen la señal del instrumento como lo haría una entrada ha-
bitual de micrófono o de línea. La entrada Input C es un canal de entrada estéreo sumada a mono con jack estéreo de 3.5 mm,
ideal para reproducir dispositivos de sonido digital como teléfonos, reproductores MP3, etc.
Cada una de las tres entradas tiene su propio control de ganancia y se mezclan para llevar la señal al DSP y a las etapas de
amplificación de clase D. Una salida de nivel de línea sumada permite enviar la señal mezclada a otros altavoces o dispositivos.
El mayor avance se encuentra en la capacidad DSP de los altavoces K.2. Además de las opciones de sonido y protección, el
DSP del altavoz de la Serie K.2 ofrece una variedad de parámetros configurables de ecualizador, retardo y valores predeter-
minados. Sí, valores predeterminados.
DEFAULT
El sonido estándar del altavoz K.2
* LIVE
Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a
producir retroalimentación en una mezcla en vivo.
LIVE BRIGHT
Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo con un poco más de agudos que el sonido “Live”.
DANCE
Sonido que se centra en la claridad de los agudos y un aumento de los bajos. Diseñado para la música
Dance/Pop/Hip Hop/etc.
* STAGE MONITOR 1
Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario con micrófono. Disminuye y equilibra
las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla de monitor.
STAGE MONITOR 2
Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario sin micrófono, como en un monitor de
batería o teclado. Ofrece más bajos que Stage Monitor 1.
* ACOUSTIC GUITAR/VOX
Sonido diseñado para utilizarse con un micrófono de voz conectado a la entrada Input A y una guitarra
acústica conectada a la entrada Input B. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir
retroalimentación entre ambas fuentes de entrada.
BASS AMP
Sonido optimizado para ofrecer un sonido similar al de un amplificador combo para bajo.
HAND MIC
Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con
micrófonos de mano dinámicos comunes cuando se utilizan sin mezclador.
HEAD MIC
Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con
micrófonos dinámicos de diadema convencionales cuando se utilizan sin mezclador.
STUDIO MON
Sonido que ofrece una respuesta más equilibrada del altavoz y una extensión más profunda. Es ideal
para ser utilizado como monitor de campo cercano o de estudio en la realización de mezclas.
Los altavoces K.2 incorporan 11 valores predeterminados que puedes seleccionar
rápidamente a partir de una colección de ajustes diseñados específicamente para
determinadas situaciones.
*VALORES PREDETERMINADOS DESCRITOS EN ESTA GUÍA DE APLICACIÓN
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 4
Los altavoces Serie K.2 también ofrecen un ecualizador de cuatro bandas ajustable por el usuario:
Hasta 100 ms de retardo.
Filtro de paso alto de 80, 100, o 125 Hz para uso con subwoofer.
Selección de Input A:
oMIC LINE
Selección de Input B:
oHI-Z LINE
Selección de valores
predeterminados:
DEFAULT
LIVE
LIVE BRIGHT
DANCE
STAGE MONITOR 1
STAGE MONITOR 2
AC GUIT/VOX
BASS AMP
HAND MIC
HEAD MIC
STUDIO MON
Selección de configuración:
SAVE SCENES
RECALL SCENES
LED
CONTRAST
FACTORY RESET
Selección de Delay:
a0 ms 100 ms
En incrementos de 0.5 ms de 0 a 10;
En incrementos de 1 ms de 10 a 100
High
de 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving
EQ1
de 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4–4
EQ2
de 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4–4
Low
de 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving
Selección de EQ: oIN OUT
Selección de menú sub:
NO SUB
80 HZ
100 HZ
125 HZ
HIGH
De 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving
EQ1
De 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4-4
EQ2
De 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4-4
LOW
De 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 5
SOLISTA
Actuaciones en la calle / Concierto de coctel
Un músico o cantante solista puede hacer uso del mezclador incorporado en cada altavoz K.2. Para pequeños conciertos
en la calle o en cocteles, este intérprete utiliza un K8.2. En él tiene conectados un micrófono de voz a la entrada Input A, y la
guitarra acústica con sistema de pastillas piezoeléctrico, a la entrada Input B. Además, un segundo K8.2 le sirve como monitor
de escenario opcional. Si no hay disponible toma AC principal, la baja carga de corriente del altavoz hace que sea posible su
funcionamiento durante horas mediante un sistema de batería e inversor apropiados.
El valor predeterminado Acoustic Guitar/Vox está optimizado para utilizar un micrófono de voz en la entrada Input A y una
guitarra acústica con sistema de pastillas piezoeléctrico en la entrada Input B.
REQUISITOS TÉCNICOS:
Un micrófono de voz
Una guitarra acústica (entrada directa)
Sistema de megafonía principal:
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Acoustic Guitar / Vox; sin subwoofer]
Monitor (opcional):
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1]
Preset: ACOUSTIC GUITAR / VOX
K8.2
In A: LINE
Preset: STAGE MONITOR 1
K8.2
vocal mic
A IN—MIC
acoustic guitar
B IN—INST
MIX OUT
A IN—LINE
Optional
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 6
SOLISTA
Concierto en cafeterías / Recitales
En este concierto, el intérprete utiliza dos altavoces K8.2, que coloca en los soportes para usarlos como sistema de megafonía
principal dirigido al público. La mezcla de la guitarra acústica y el micrófono de voz está en uno de los altavoces principales. Su
señal MIX OUT se transmite al otro altavoz. Finalmente, la señal MIX OUT de este último se transmite a un tercer K8.2 opcional,
que servirá como monitor.
K8.2
Preset: LIVE
K8.2
Preset:
STAGE MONITOR 1
K8.2
vocal mic
A IN—MIC
acoustic guitar
B IN—INST
MIX OUT
A IN—LINE
MIX OUT
A IN—LINE
Preset: ACOUSTIC GUITAR / VOX
Optional
REQUISITOS TÉCNICOS:
Un micrófono de voz
Una guitarra acústica (entrada directa)
Sistema de megafonía principal:
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Acoustic Guitar / Vox; sin subwoofer]
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Live; sin subwoofer]
Monitor (opcional):
Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1]
GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2Músicos Solistas/Dúos 7
DÚO: GUITARRA, BAJO Y VOCES
En este dúo de guitarra y voz, ambos cantan. Su configuración consiste en un mezclador digital pequeño para combinar am-
bos micrófonos de voz, mas las señales de guitarra y bajo provenientes de cajas directas. Las salidas principales del mezclador
alimentan los dos altavoces K10.2, que funcionan como sistema de magafonía principal.
Dos micrófonos de voz
Una guitarra acústica (entrada directa)
Un bajo eléctrico (entrada directa)
Mezclador digital
Sistema de megafonía principal:
Dos altavoces K10.2 [valor predeterminado: Live; sin subwoofer]
Requisitos técnicos:
K10.2
In A: LINE
Preset: LIVE
No sub
K10.2
TouchMix -8
L R
L
In A: LINE
Preset: LIVE
No sub
R
Aux Out
Main Out
qsc.com
with
Product
Registration
with
Product
Registration
©2017 QSC, LLC. All rights reserved. QSC and the QSC
logo are registered trademarks of QSC, LLC in the U.S.
Patent and Trademark Office and other countries.
World of K is a trademark of QSC, LLC.

Transcripción de documentos

Rev A Mayo 2017 Altavoces Serie K.2 A LTAVO C E S S E R I E K . 2 Guía de aplicación Músicos Solistas/Dúos D ESD E SU PRE SE N TACIÓN EN EL AÑO 20 0 9, LA FA M I L I A DE A LTAVO CE S K SE H A CO NV E R TI D O M ÁS DE U N M I LLÓ N D E V E C ES E N E L PRODUCTO FAVOR ITO DE LOS US UA R I O S D E AUD I O P R O FE SI O NA L . SI GUI E ND O CO N E STA TR A D I C I Ó N , L A S ER I E K.2 DE Q SC ES , S ENCILLAMENT E, EL NUEVO E STÁ NDA R E N A LTAVO CE S A M P L I FI CA DO S. ESTA G U ÍA DE APLICACIÓN ES TÁ DIS EÑADA PARA O FR E CE R TE A LGUNO S E J E M P LO S SO B R E CÓ M O UTI L I Z A R L A S ER I E K .2 E N SITUAC ION E S DE DÚOS Y S OLIS TAS . S I B IEN L AS NE CE SI DA DE S DE CA DA P E R SO NA O GR UP O VA R Í AN , ES TA G U Í A S I RV E C O M O U N BUEN PUNTO DE PAR T IDA PAR A CO NO CE R CÓ M O CO NFI GUR A R Y UTI L I Z A R E STO S P R O D U CTO S EN T US APLICAC ION E S. TAMB IÉN ES TÁN DIS PONIB L E S OTR O S R E CUR SO S E N L Í NE A E N QSC.CO M, DO ND E E N C O N T R A R ÁS V I D E OS, DO C U M E N TOS T ÉCNICOS Y MÁS , PAR A AY UDA R TE A SACA R L E E L M Á X I M O R É D I TO A TU E QUI PA M I EN TO Q S C . ESP E R AMOS Q U E TE S IRVA DE AY UDA Y DES EAMO S QUE TE NGAS UNA E X P E R I E NCI A LO M ÁS P L ACE NTE R A Y EXI TO SA P O S I B LE C O N TU SER IE K . 2. A LG O MÁS: N O O LVIDES R EGIS T R AR T U S ER IE K.2 E N QSC.CO M PA R A R E CI B I R NU E S T RA GARA N TÍA GLOB AL AMPLIADA DE 6 AÑO S. P R O B A B L E M E NTE NUNCA L L EG U E S A U TILIZA R LA, PER O T E B R INDA UN NIV E L A DI CI O NA L D E CO NFI A NZA 6 YEAR WARRANTY with Product Registration EN Q UE TU E Q U IPAMIENTO T ENDR Á UN DES EMPE ÑO D UR A DE R O NO CH E TR AS NO C H E , Y A Ñ O TRAS AÑO. GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos 2 NOVEDADES Veamos las entradas de los altavoces K.2. En cierta manera, siguen siendo familiares para los usuarios la Serie K, pero han sido actualizadas un poco. Al igual que en la Serie K original, la entrada Input A puede funcionar como entrada de micrófono o de línea. Sin embargo, la entrada Input B ahora puede funcionar como entrada de línea y entrada de alta impedancia, adecuada para instrumentos musicales con pastillas magnéticas pasivas o piezoeléctricas. Así es. Los altavoces de la Serie K.2 pueden utilizarse como amplificador combo de guitarra o bajo, y no disminuyen la señal del instrumento como lo haría una entrada habitual de micrófono o de línea. La entrada Input C es un canal de entrada estéreo sumada a mono con jack estéreo de 3.5 mm, ideal para reproducir dispositivos de sonido digital como teléfonos, reproductores MP3, etc. Cada una de las tres entradas tiene su propio control de ganancia y se mezclan para llevar la señal al DSP y a las etapas de amplificación de clase D. Una salida de nivel de línea sumada permite enviar la señal mezclada a otros altavoces o dispositivos. El mayor avance se encuentra en la capacidad DSP de los altavoces K.2. Además de las opciones de sonido y protección, el DSP del altavoz de la Serie K.2 ofrece una variedad de parámetros configurables de ecualizador, retardo y valores predeterminados. Sí, valores predeterminados. Los altavoces K.2 incorporan 11 valores predeterminados que puedes seleccionar rápidamente a partir de una colección de ajustes diseñados específicamente para determinadas situaciones. DEFAULT El sonido estándar del altavoz K.2 * LIVE Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla en vivo. LIVE BRIGHT Sonido diseñado para el refuerzo de música en vivo con un poco más de agudos que el sonido “Live”. DANCE * STAGE MONITOR 1 STAGE MONITOR 2 * ACOUSTIC GUITAR/VOX BASS AMP Sonido que se centra en la claridad de los agudos y un aumento de los bajos. Diseñado para la música Dance/Pop/Hip Hop/etc. Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario con micrófono. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación en una mezcla de monitor. Sonido diseñado para ser utilizado en un monitor de escenario sin micrófono, como en un monitor de batería o teclado. Ofrece más bajos que Stage Monitor 1. Sonido diseñado para utilizarse con un micrófono de voz conectado a la entrada Input A y una guitarra acústica conectada a la entrada Input B. Disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación entre ambas fuentes de entrada. Sonido optimizado para ofrecer un sonido similar al de un amplificador combo para bajo. HAND MIC Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con micrófonos de mano dinámicos comunes cuando se utilizan sin mezclador. HEAD MIC Sonido que disminuye y equilibra las frecuencias propensas a producir retroalimentación con micrófonos dinámicos de diadema convencionales cuando se utilizan sin mezclador. STUDIO MON Sonido que ofrece una respuesta más equilibrada del altavoz y una extensión más profunda. Es ideal para ser utilizado como monitor de campo cercano o de estudio en la realización de mezclas. * VA LO R E S P R E D E T E R M I N A D O S D E S C R I TO S E N E S TA G U Í A D E A P L I C A C I Ó N GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos 3 Los altavoces Serie K.2 también ofrecen un ecualizador de cuatro bandas ajustable por el usuario: HIGH De 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving EQ1 De 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4-4 EQ2 De 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4-4 LOW De 0 a -6 dB 100–500 Hz Shelving Hasta 100 ms de retardo. Filtro de paso alto de 80, 100, o 125 Hz para uso con subwoofer. Selección de Input A: MIC o LINE Selección de Input B: HI-Z o LINE Selección de menú sub: NO SUB 80 HZ 100 HZ 125 HZ Selección de valores predeterminados: DEFAULT LIVE LIVE BRIGHT DANCE STAGE MONITOR 1 STAGE MONITOR 2 AC GUIT/VOX BASS AMP HAND MIC HEAD MIC STUDIO MON Selección de Delay: 0 ms a 100 ms En incrementos de 0.5 ms de 0 a 10; En incrementos de 1 ms de 10 a 100 High de 0 a -6 dB 1–10 kHz Shelving EQ1 de 0 a -6 dB 50 Hz–20 kHz Q 0.4–4 EQ2 de 0 a -6 dB 200 Hz–20 kHz Q 0.4–4 Selección de configuración: SAVE SCENES RECALL SCENES LED CONTRAST FACTORY RESET Low de 0 a -6 dB 100–500 Hz GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos Shelving Selección de EQ: IN o OUT 4 SOLISTA Actuaciones en la calle / Concierto de coctel Un músico o cantante solista puede hacer uso del mezclador incorporado en cada altavoz K.2. Para pequeños conciertos en la calle o en cocteles, este intérprete utiliza un K8.2. En él tiene conectados un micrófono de voz a la entrada Input A, y la guitarra acústica con sistema de pastillas piezoeléctrico, a la entrada Input B. Además, un segundo K8.2 le sirve como monitor de escenario opcional. Si no hay disponible toma AC principal, la baja carga de corriente del altavoz hace que sea posible su funcionamiento durante horas mediante un sistema de batería e inversor apropiados. El valor predeterminado Acoustic Guitar/Vox está optimizado para utilizar un micrófono de voz en la entrada Input A y una guitarra acústica con sistema de pastillas piezoeléctrico en la entrada Input B. vocal mic A IN—MIC acoustic guitar B IN—INST A IN—LINE MIX OUT K8.2 Preset: ACOUSTIC GUITAR / VOX K8.2 In A: LINE Preset: STAGE MONITOR 1 Optional R E Q U I S I TO S T É C N I C O S : Un micrófono de voz Una guitarra acústica (entrada directa) Sistema de megafonía principal: Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Acoustic Guitar / Vox; sin subwoofer] Monitor (opcional): Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1] GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos 5 SOLISTA Concierto en cafeterías / Recitales En este concierto, el intérprete utiliza dos altavoces K8.2, que coloca en los soportes para usarlos como sistema de megafonía principal dirigido al público. La mezcla de la guitarra acústica y el micrófono de voz está en uno de los altavoces principales. Su señal MIX OUT se transmite al otro altavoz. Finalmente, la señal MIX OUT de este último se transmite a un tercer K8.2 opcional, que servirá como monitor. vocal mic A IN—MIC A IN—LINE acoustic guitar B IN—INST A IN—LINE MIX OUT MIX OUT K8.2 K8.2 Preset: STAGE MONITOR 1 Preset: ACOUSTIC GUITAR / VOX K8.2 Preset: LIVE Optional R E Q U I S I TO S T É C N I C O S : Un micrófono de voz Una guitarra acústica (entrada directa) Sistema de megafonía principal: Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Acoustic Guitar / Vox; sin subwoofer] Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Live; sin subwoofer] Monitor (opcional): Un altavoz K8.2 [valor predeterminado: Stage Monitor 1] GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos 6 DÚO: GUITARRA, BAJO Y VOCES En este dúo de guitarra y voz, ambos cantan. Su configuración consiste en un mezclador digital pequeño para combinar ambos micrófonos de voz, mas las señales de guitarra y bajo provenientes de cajas directas. Las salidas principales del mezclador alimentan los dos altavoces K10.2, que funcionan como sistema de magafonía principal. K10.2 L R In A: LINE L Preset: LIVE No sub Aux Out Main Out K10.2 In A: LINE R Preset: LIVE No sub ™ TouchMix -8 Requisitos técnicos: Dos micrófonos de voz Una guitarra acústica (entrada directa) Un bajo eléctrico (entrada directa) Mezclador digital Sistema de megafonía principal: Dos altavoces K10.2 [valor predeterminado: Live; sin subwoofer] GUÍA DE APLICACIÓN DE LA SERIE K.2—Músicos Solistas/Dúos 7 qsc.com ©2017 QSC, LLC. All rights reserved. QSC and the QSC logo are registered trademarks of QSC, LLC in the U.S. Patent and Trademark Office and other countries. World of K is a trademark of QSC, LLC. with Product Registration
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