Actron AX2500 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
CodeScout
2500
Manual de Usuario
27
ADVERTENCIA: Asegúrese de leer y entender todas las instrucciones contenidas
en este manual. Utilice equipo de seguridad apropiado, incluyendo protección para
ojos y oídos, cuando trabaje el producto cerca o en el compartimiento de motor
de cualquier vehículo. No cumplir con estas recomendaciones puede provocar
accidentes tales como incendios, descargas eléctricas o serios daños personales.
Eléctricos
• No coloque ningún objeto en o sobre los contactos del cable. No deje que los
contactos del cable se dañen. Mantenga el cable lejos de calor, aceite, objetos
cortantes o partes en movimiento. Reemplace los cables dañados Inmediatamente.
El uso de cables dañados Incrementa el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
• Para reducir el riesgo de descarga eléctrica no desarme su CodeScout. Este
producto no contiene componentes reparables en su interior.
• Por favor deseche sus baterías usadas de manera apropiada. No Incinere las
baterías. Consulte con su autoridad local para recibir información referente al
reciclaje y/o desecho de las baterías.
Uso y cuidados
• Manténgase alerta y preste atención a lo que esté haciendo; aplique su sentido
común cuando opere este producto. Muchas de las pruebas operacionales
requieren que el motor del vehículo esté en marcha. Mantenga a los niños y
visitantes fuera del área de trabajo.
• Mantenga su CodeScout limpio, seco y libre de grasa y combustible. Use un
detergente suave y un paño suave para limpiar el exterior de su CodeScout,
cuando sea necesario.
• Solamente use accesorios recomendados por AutoXray para su producto.
Servicio
Solamente el personal calicado de AutoXray está autorizado para proveer servicio
a su producto. Personal no calicado en reparaciones puede sufrir daños, o dañar la
unidad si intentan repararlo, revocando consecuentemente la garantía. Consulte la
sección de Términos de Aplicación de Garantía del Producto en este manual.
Advertencias y Precauciones de Seguridad
Por seguridad, lea, entienda, y siga todas las instrucciones de seguridad del manual
antes de empezar a operar el CodeScout™ 2500. En todos los casos, consulte y
sigua los mensajes de seguridad y procedimientos provistos por el presente manual y
por el fabricante del vehículo.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
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TABLA DE CONTENIDOS
29
Guía de Inicio Rápido…….......................……………………………………………………………30
Introducción……………………………………………......................……………………….………30
¿Qué es OBD-I y OBD-II? ……………………………...........................................…………………....30
Diagrama del producto…………………………….........................................………………….………32
Conguración y Operación………………………………….......................……..…………………32
Información General……………………………………….........................................……..……………32
Menú de Navegación……………………………………...........................................…….……….……33
Baterías……………………………………………….…..........................................……………………34
Ajuste de Contraste de Pantalla………………………...........................................….……………..…34
Selección de Idioma…………………………………..........................................………………………35
Congurando el CodeScout para su vehículo………………......................……………………35
OBD-II……………………………………………………………..........................................……………35
OBD-I (GM, Chrysler, Ford)…………………………………….........................................…………… 35
Usando el cable correcto……………………………………………..........................................………35
Cables y descripciones…………………………………..........................................………….………. 36
Vehículos OBD-II……………………………………………….…….…….......................…………. 37
Analizando su vehículo OBD-II…………………………….………….........................................……. 37
Acerca de la función Reporte de Escaneo………………………….......................................………. 38
Ver información OBD-II………………………………………..……….........................................…..... 38
¿Qué es un Códigos de Falla?…………………………..…………......................................…….….. 39
Códigos Especícos del Fabricante………………..……………….........................................……... 39
¿Que es la Prueba de Monitores?………….………………………..........................................…….. 40
Borrar códigos OBD-II ……………………..……………………….........................................…...….. 40
Librería de códigos OBD-II………………………………………….......................................….…….. 41
Vehículos OBD-I (GM, Chrysler)……………………………………......................………………. 42
Prueba para vehículos OBD-I (GM, Chrysler)…………................................................………….… 42
Acerca de la función Reporte de Escaneo………………........................................……..…………. 42
Ver información OBD-I (GM, Chrysler)......................…….........................................…....…........... 43
¿Qué es un Códigos de Falla?………………………….…........................................……………..… 43
Borrar códigos OBD-I (GM, Chrysler)…………..……………........................................…………..… 44
Vehículos Ford OBD-I……………………………………….....................……………………….… 44
Prueba para vehículos OBD-I (Ford)……………….........................................…….……..............… 45
Prueba KOEO (llave en ignición, motor apagado)………….........................................….………… 45
Prueba KOER (llave en ignición, motor encendido)……………........................................………… 45
Acerca de la función Reporte de Escaneo……………………….........................................…….…. 46
Ver información OBD-I para vehículos Ford……………………….........................................……… 46
¿Qué es un Código de Falla?……………………………….………........................................…….…47
Borrar códigos OBD-I en vehículos Ford..……..………………….…….........................................… 47
Solución de Problemas…………………………………………..………....................…………… 48
¿Qué hacer si el CodeScout presenta problemas de comunicación?........................................…. 48
Reseteando el CodeScout……………………………………………………….......................….. 48
Cómo resetear el CodeScout…………………………………………….......................................…... 48
Términos de Aplicación de Garantía………………………………………….....................……. 49
Información Adicional………………………………………………………….....................……… 50
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Mensajes Importantes de Seguridad
• Siempre use protección para los ojos.
• Siempre analice el vehículo en un área ventilada.
• Mantenga a personas, herramientas y equipos de prueba lejos de partes en
movimiento o expuestas al calor del motor.
• Ponga transmisión en PARK (automático) o NEUTRAL (manual), y accione el freno
de mano.
• Bloquee el volante y nunca deje el vehículo desatendido al realizar pruebas.
• Tenga a la mano un extintor de incendios para apagar fuegos.
• Nunca deje el equipo junto o sobre la batería del vehículo.
• Sea precavido ante el voltaje del Sistema de Encendido. Producen alto
• El ácido de la batería es cáustico. Si hace contacto con la piel, lávese con agua o
con una sustancia suave (por ejemplo bicarbonato). Si el contacto es en los ojos,
lávese con abundante agua y llame a un médico.
• Nunca fume o encienda fuego cerca de un vehículo. Las evaporaciones de la
gasolina y la batería durante la carga pueden resultar explosivas.
• Nunca use el CodeScout si sus circuitos internos han sido expuestos a la humedad.
Cortos circuitos internos pueden iniciar un incendio.
• Coloque la llave del vehículo en posición de apagado cuando conecte o desconecte
componentes eléctricos, a menos que se indique lo contrario.
• En vehículos equipados con bolsas de aire. Siga las indicaciones del manual de
servicio. Nota: Cualquier error puede activar las bolsas de aire.
• Siempre siga las advertencias, precauciones y procedimientos de servicio del
fabricante del vehículo.
• Maneje sus baterías usadas apropiadamente. No las incinere. Consulte a su
autoridad local acerca de desecho o reciclado de baterías usadas.
• Mantenga su CodeScout seco, limpio y libre de grasa y suciedad. Límpielo con un
paño húmedo en detergente suave cuando sea necesario.
Servicio Técnico
El Servicio debe ser efectuado solo por personal de reparaciones de AutoXray.
Servicios o reparaciones efectuados por personal no calicado puede ocasionar
riesgo de daño personal, daños al producto y anulará su garantía. Consulte la
sección Términos de Aplicación de Garantía del manual.
28
GUIA DE INICIO PIDO
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Guía de Inicio Rápido
Siga las siguientes instrucciones para obtener Información de su vehículo:
1. Conguración del CodeScout con los datos de su vehículo. Encienda el
CodeScout, presione MENU, seleccione TIPO DE VEHÍCULO, presione ENTER.
Responda las preguntas adicionales de conguración que aparezcan en la pantalla.
2. Selección del cable adecuado para su vehículo. Una vez congurado, el
CodeScout mostrará en la pantalla una imagen del cable adecuado para conexión a
su vehículo. Use esta imagen como referencia para ubicar el cable correcto.
3. Conexión del cable al vehículo. La mayoría de los vehículos OBD-II y GM OBD-I
tienen el conector ubicado debajo del tablero, del lado del conductor. Los vehículos
Ford y Chrysler OBD-I tienen el conector en el compartimiento del motor. Consulte el
manual del vehículo para determinar la ubicación exacta.
4. Obteniendo información de su vehículo, mediante la tecla READ. Asegúrese
que la llave esté en posición de encendido, y presione la tecla READ. Una vez que
el CodeScout termine de revisar su vehículo, tendrá usted la opción de guardar la
conguración y la Información obtenida del vehículo, para posterior análisis.
5. Analizando la Información. En cualquier momento, tras el mensaje de Escaneo
Exitoso, presione la tecla MENU y seleccione la opción VER CÓDIGOS mostrar el
código de falla y su respectiva descripción. En vehículos OBD-II, es posible consultar
también el estado de Resultados a pruebas de Disponibilidad o Monitores.
¿Qué es OBD-I y OBD-II?
Descripción de OBD-I
Los fabricantes de vehículos desarrollaron Sistemas de Diagnóstico a Bordo en
respuesta a las regulaciones que estipulaban los niveles de emisiones permitidos
por el Buró de Calidad del Aire de California (CARB) y la Agencia de Protección
Ambiental (EPA).
INTRODUCCN
INTRODUCCN
Al principio, cada fabricante desarrolló sus propios sistemas para cumplir con
las regulaciones. OBD-I exige un indicador en el panel de instrumentos, que se
enciende cada vez que se detecta una falla por computadora de a bordo. El indicador
es usualmente de color ámbar o rojo. Los sistemas OBD-I tienen capacidad de
almacenar Códigos y encender el indicador de fallas cuando éstas ocurren. Si
el código de falla desaparece o es borrado, el indicador se apaga. Como esta
regulación no estableció mayores detalles para su cumplimiento, cada fabricante la
implementó de maneras diferentes según sus propias técnicas.
Descripción de OBD-II
Debido a que el tiempo transcurrido desde que se presenta una falla hasta que el
indicador se enciende, conlleva un aumento en los niveles de emisiones, la CARB
desarrolló la norma OBD-II. Según esta norma, se requiere que los automóviles
incluyan un sistema de autodiagnóstico en el Módulo de control de tren motriz
(PCM) en respuesta a los requerimientos de control de emisiones exigidos por la
CARB. Las regulaciones más recientes de OBD-II, emitidas por la CARB, han sido
aceptadas por la EPA. Los cambios al Acta Federal del Medio Ambiente emitida en
1990, obliga a los fabricantes de vehículos vendidos en Estados Unidos a cumplir los
requerimientos de la norma OBD-II a partir de 1996. Los primeros vehículos OBD-II
aparecieron en 1994, en California, por requerimientos de CARB.
Algunas características de la norma OBD-II son:
• La información de Servicio Mecánico debe estar disponible para todos los
técnicos automotrices.
• Estandarización de Términos (uso de términos recomendados por la SAE,
J-1930).
• Uso de un conector de diagnóstico único, con ubicación preestablecida en
los vehículos.
• Herramientas de diagnóstico genéricas
• Códigos de falla genéricos relacionados a emisiones.
• Especicación única referente al comportamiento del la luz indicador de fallas.
Un aspecto muy importante de la norma OBD-II es que la información técnica
necesaria para proveer reparaciones relacionadas al sistema antiemisiones debe
estar disponible para todos los técnicos automotrices, incluyendo a los técnicos
independientes. Esto permite un mayor conocimiento de cómo los sistemas de los
vehículos reconocen sus fallas y generan un código acorde. Con ello, los técnicos
tienen la capacidad de realizar reparaciones más ecientes y comprobar simulando
las condiciones en las cuales un código de falla pudiese presentarse.
31
INTRODUCCN
32
Botón Menú
Botón Read
Botón Power
Botón Navegación Izq.
Botón Navegación Abajo
Botón Clear
Botón Navegación Arriba
Botón Enter
Botón Navegación Der.
Conexión a Cable
Diagrama CodeScout
CONFIGURACN Y OPERACN
Información General
Su CodeScout puede:
• Extraer los códigos OBD-I y OBD-II almacenados en la computadora de su
vehículo.
• Proveer deniciones en pantalla de códigos de falla genéricos y especícos de
fabricante.
Apagar el indicador luminoso de fallas (Check Engine Light), en los vehículos
que soporten esta función.
CONFIGURACN Y OPERACN
33
Información General
El propósito de este manual es guiarlo de manera exitosa en el uso de su
CodeScout. Este no es un manual de reparaciones para su vehículo. Si requiere
información especíca sobre cómo resolver los problemas de su vehículo, consulte el
manual del propietario o algún otro manual de servicio. Si lo desea, AutoXray provee
información de reparación mediante CodeTrack.
Menú de Navegación
1. Entendiendo el Menú tipo Sistema Dinámico.
Hay dos versiones de cada menú en su
CodeScout, un menú abreviado (Fig.25) y un
menú expandido (Fig.26). El menú abreviado se
muestra antes de analizar el vehículo, y el
menú expandido tras un escaneo exitoso.
El menú expandido adiciona opciones al menú
abreviado.
2. Seleccionando opciones en pantalla e
ingresando datos.
En algunos casos deberá ingresar información
utilizando las teclas de navegación (Fig.27).
Cuando las echas Arriba/Abajo aparecen en
la pantalla, sus respectivos botones en el teclado
le desplazarán entre las opciones disponibles.
En algunos casos, para ingresar caracteres
múltiples, los botones de Izquierda/Derecha
se utilizarán para buscar la letra o número
correspondiente. El botón ENTER permite activar
la selección en pantalla, y el botón MENU
permite regresar a la pantalla anterior (cuando
aplique).
Fig.25
Fig.26
Fig.27
34
CONFIGURACN Y OPERACN
Baterías
Instalando nuevas baterías: El CodeScout se alimenta de 4 baterías AAA. Antes de
usarlo por primera vez, instale las baterías y asegúrese de colocarlas en la posición
correcta, de acuerdo al diagrama que aparece dentro del compartimiento de las
baterías.
Si se muestra un icono que indica reemplazo de
baterías (Fig.28), reemplace las cuatro baterías
para evitar problemas de funcionamiento.
Cuando realice el reemplazo de las baterías,
la función de protección guardará toda
su información, siempre y cuando instale
inmediatamente las baterías nuevas tras remover
las viejas baterías.
CUIDADO: Mantener baterías usadas o totalmente gastadas dentro del equipo, por
periodos prolongados de tiempo, puede ocasionar daños a su CodeScout.
Mientras las baterías se encuentren en buenas condiciones y se mantengan
instaladas en el CodeScout, la conguración del vehículo y la información
almacenada permanecerán en memoria, incluso cuando la unidad sea apagada.
Ajuste de Contraste
Si lo desea, puede ajustar el contraste de pantalla de su CodeScout para una mejor
visualización según las condiciones de iluminación. Si el CodeScout es expuesto
a la luz solar, la pantalla tomará un color negro. Simplemente coloque el equipo en
un ambiente fresco y oscuro por unos 10 a 15 minutos. Con esta acción la pantalla
volverá a su estado normal.
1. Para ajustar el contraste de pantalla encienda su CodeScout.
2. Presione el botón MENU. Con la tecla de navegación Abajo descienda hasta
AJUSTE DE CONTRASTE, y presione ENTER.
3. Realice los ajustes de contraste, usando las echas hacia Abajo/Arriba, presione
ENTER cuando haya terminado.
Fig.28
CONFIGURACN Y OPERACN
OBD-II
Para seleccionar OBD-II en el CodeScout, presione MENU, luego SELECCIONE
VEHÍCULO y nalmente seleccione OBD2 1996-PRESENTE.
GM, Ford y Chrysler OBD-I
Presione MENU, luego busque la opción SELECCIONE VEHÍCULO, y nalmente
elija la marca apropiada. Especique Marca y Año de su vehículo, luego seleccione el
8vo. VIN. Responda las preguntas en pantalla. El proceso naliza cuando la pantalla
le muestre la imagen del cable a usar.
Usando el Cable Correcto
Localice el cable que corresponda al de la imagen en la pantalla. Para más detalles,
consulte la sección de Descripción de Cables.
NOTA: Existen algunos vehículos con conectores de diagnóstico cuyos cables no
se incluyen en el CodeScout. Entre ellos se encuentran la serie LH de Chrysler y
algunos Ford fabricados antes de 1996 equipados con conector OBD-II debajo del
tablero.
35
Selección de Idioma
El idioma de su CodeScout puede alternarse en cualquier momento entre Inglés y
Español. Presione MENU, localice la opción CONFIG. DE IDIOMA, y con los botones
hacia Arriba/Abajo seleccione el idioma de su preferencia. Presione ENTER para
activar la selección. El cambio de idioma se ejecuta inmediatamente tras haber
presionado ENTER.
CONFIGURACN DEL VEHÍCULO
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CABLES Y DESCRIPCIONES
Descripción Apariencia Pantalla Apariencia Física
Cable Chrysler
Para uso en vehículos
Chrysler OBD-I 1983-1995
con conector SCI.
Cable Ford
Para uso en vehículos
Ford OBD-I 1983-1995 con
controlador EEC-IV.
Cable GM
Para uso en vehículos
OBD-I 1982-1995 con
conector ALDL de 12
terminales.
Cable OBD-II
Genérico (amarillo)
Para vehículos 1996 y
posteriores: Americanos,
Europeos y Asiáticos.
Cable OBD-II
Especíco (azul)
Para uso en vehículos
GM OBD-I 1994-1995
conector tipo Genérico
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VEHÍCULOS OBD-II
Analizando Vehículos OBD-II
Conecte el CodeScout al vehículo. El CodeScout se comunicará con la computadora
de abordo del vehículo a través del cable.
Este cable se conecta en un extremo al vehículo y en el otro extremo al conector
ubicado en la parte inferior del CodeScout.
a. La ubicación del conector depende de cada fabricante. Sin embargo, en
vehículos con sistemas OBD-II, el conector usualmente se ubica debajo del
tablero, del lado del conductor, entre un radio de dos pies (60.96 cm.) alrededor
de la columna del volante.
b. Asegúrese que todas las terminales estén derechas y que los contactos de los
cables no estén cubiertos de grasa, suciedad o humedad.
c. Inserte el cable del CodeScout rmemente en el puerto de enlace del vehículo.
d. Inserte el otro extremo del cable en la parte inferior del CodeScout.
1. Encienda el CodeScout. Asegúrese que el
vehículo esté conectado (Fig.29).
2. Coloque la llave del vehículo en posición
de encendido o encienda el motor. Realice la
conguración necesaria al CodeScout.
3. Presione el botón READ.
4. Tras un análisis exitoso, le preguntará si desea
guardar la información obtenida (Fig.31),
seguido de un resumen (Fig.30).
5. Si no se pudo analizar el vehículo, la pantalla
indicará ERROR DE LECTURA. Lea el
capítulo Solución de Problemas, en este
manual.
Fig.29
Fig.30
VEHÍCULOS OBD-II
38
Acerca de la función Reporte de Escaneo:
Después de un análisis completo de su vehículo,
la información obtenida y la conguración del
vehículo pueden ser guardadas para su uso
posterior (Fig.31). Asígnele un nombre que le
permita identicar esta información cuando
la necesite en el futuro (Fig.32). Usted podrá
escoger un nombre que tenga un máximo de
10 caracteres. Para acceder a la información
guardada consulte la sección “Ver información
OBD-II” en este manual.
Fig.31
Fig.32
Viendo Información OBD-II
Antes de iniciar, diagnostique su vehículo. El CodeScout no necesita estar
conectado al vehículo para mostrar la información. La información permanece en la
memoria hasta que se analice otro vehículo. Esto le permite revisar la información o
descargarla a una PC mediante la aplicación EZ-PC.
Para ver información OBD-II use los botones izquierdo/Derecho para mostrar la
lista de códigos almacenados. El número del código de falla aparecerá en la parte
superior de la pantalla y la denición en la parte inferior. Si la denición es extensa,
use los botones Arriba/Abajo para visualizar la denición completa.
Para ver la información antes guardada con Reporte de Escaneo, proceda de la
siguiente manera:
• Presione MENU
• Elija SELECCIONE VEHÍCULO
• Presione ENTER
• Elija ESCANEOS GUARDADOS
• Presione ENTER
• Seleccione el archivo deseado y presione ENTER.
La información correspondiente al vehículo se cargará en el CodeScout
VEHÍCULOS OBD-II
39
Fig.33
¿Qué es Código de Falla?
Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente
código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el
indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a
identicar el problema del vehículo.
1. La pantalla de Resumen de Información
(Fig.31) muestra si el indicador luminoso
está encendido, el número de códigos de falla
detectados y el estado de pruebas de
monitores.
2. Con el botón hacia la derecha podrá ver las
deniciones de los códigos de falla (Fig.33).
Códigos Especicos de Fabricante
NOTE: El listado de las marcas de vehículos es dinámica, y aparece cuando de
requieren deniciones de códigos especícos disponibles en su vehículo.
Si el código de falla dice “Seleccione Marca de Vehículo, ENTER para escoger”
signica que hay un código especíco del fabricante almacenado y que requerirá
especicar una conguración adicional en su CodeScout.
1. Presione ENTER para continuar.
2. Con el botón Abajo, seleccione de la lista la
marca del vehículo. El seleccionar una marca
que no corresponda provocará que obtenga
deniciones incorrectas. Si no encuentra la
marca del vehículo en la lista, seleccione la
opción OTRO (Fig.34).
3. Continúe consultando los demás códigos,
presionando los botones de desplazamiento
hacia Izquierda/Derecha.
Fig.34
40
VEHÍCULOS OBD-II
Fig.35
¿Qué es Pruebas de Monitores?
Las Pruebas de Monitores son indicadores que ayudan a determinar si los
componentes anti-emisiones han sido evaluados. En otras palabras, si todos los
monitores están activos, los componentes anti-emisiones han sido evaluados. En
algunos casos se requerirá conducir el vehículo para generar las condiciones de
prueba y ejecución de dichos monitores.
1. Para ver la información de pruebas a
monitores presione MENU.
2. Con el botón hacia Abajo, seleccione Prueba
de Emisiones y presione ENTER.
3. Con los botones de desplazamiento hacia
Arriba/Abajo podrá ver la lista de monitores
disponibles en su vehículo (Fig.35).
4. Una “Palomilla” al costado izquierdo de cada
monitor disponible indicará que las pruebas
correspondientes han sido completadas.
Borrando Códigos OBD-II
NOTA: Al ejecutar la función de borrado, removerá los códigos de falla y los
resultados de pruebas a monitores almacenados en la computadora del vehículo.
Esta función puede ser utilizada para comprobar si las reparacionrealizadas en el
vehículo fueron apropiadas tras evaluar nuevamente su vehículo con el CodeScout,
tras haber borrado los ciclos de códigos.
ADVERTENCIA: Una vez borrados los resultados de las pruebas de monitores,
puede tomar varios días de manejo volver a completar los prueba.
Borrando Códigos OBD-II
1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que esté
conectado al vehículo.
2. Coloque la llave del vehículo en posición de
encendido, o encienda el motor.
3. Presione CLEAR.
4. Aparecerá un texto para conrmar el proceso
de borrado (Fig.36). ENTER para proceder.
5. Una vez borrados los códigos aparecerá en
la pantalla “Vehículo Conectado”. Si hubiese
problemas al borrar los códigos, se mostrará
un mensaje de error.
Libreria de Códigos OBD-II
Las deniciones a los códigos de falla genéricos
pueden encontrarse usando la función LISTA
CÓDIGOS OBD-II de su CodeScout. Congure
su CodeScout de la siguiente manera:
Presione MENU NE VEHÍCULO
Elija SELECCIO
Seleccione OBD2 1996-PRESENTE
Presione MENU A CÓDIGOS OBDII
Seleccione LIST
Use los botones de navegación para
ingresar el número del código de falla
(Fig.37).
Presione ENTER para ver el texto (Fig.38).
Fig.36
Fig.37
Fig.38
VEHÍCULOS OBD-II
41
VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler)
Analizando Vehículo OBD-I (GM, Chrysler)
Consulte la sección “Congurando CodeScout para su vehículo - GM, Ford, y
Chrysler OBD-I” en este manual, para encontrar instrucciones de conguración y
ayuda para seleccionar el cable apropiado.
1. Coloque la llave del vehículo en posición de
encendido, o encienda el motor.
2. Congure su CodeScout y conecte el cable
apropiado. Para más información consulte
“Congurando el CodeScout para su vehículo
-GM, Ford, y Chrysler OBD-I” en este manual.
3. Presione READ.
4a. Si el análisis fue exitoso, se le preguntará si
desea guardar la información (Fig.39).
4b. Si no se pudo completar el análisis, se
mostrará un mensaje de error en pantalla
(Fig.40). Si éste es su caso, consulte la
sección Solución de Problemas en este
manual.
Función Reporte de Escaneo
Cuando se complete exitosamente el análisis de
un vehículo, la información obtenida puede ser
almacenada para una posterior revisión (Fig.39).
Escoja un nombre (máximo 10 caracteres)
para cada análisis (Fig.41). Para consultar la
información valla a Ver Información OBD-I (GM,
Chrysler) en este manual.
Fig.39
Fig.41
Fig.40
42
Viendo Información OBD-I (GM, Chrysler)
Para ver información OBD-I (GM, Chrysler), primero obténgala de su vehículo. El
CodeScout no necesita estar conectado al vehículo para mostrar la información. La
información permanece en la memoria hasta que se congura otro vehículo. Esta
característica le permite consultar la información posteriormente o descargarla a una
PC, mediante la aplicación EZ-PC.
Para ver información OBD-I para GM y Chrysler, presione los botones Izquierdo y
Derecho para mostrar la lista de códigos almacenados. El número del código de falla
aparecerá en la parte superior de la pantalla y la denición del mismo en la parte
inferior. Si la denición de un código de falla es extensa, presiones los botones hacia
Arriba y hacia Abajo para visualizar la denición completa.
Para visualizar la información previamente guardada usando la función Reporte de
Escaneo, simplemente proceda de la siguiente manera:
Presione MENU
Elija SELECCIONE VEHÍCULO
Elija ESCANEOS PREVIOS
Seleccione el archivo deseado y presione ENTER.
La información correspondiente a ese vehículo especíco se cargará en el
CodeScout.
¿Qué es Código de Falla?
Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente
código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el
indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a
identicar el problema del vehículo (Fig.42).
1. Use los botones Izquierdo y Derecho para ver
la lista de códigos.
VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler)
43
Fig.42
VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler)
Borrando Códigos OBD-I (GM, Chrysler)
Una vez realizadas las reparaciones en el vehículo, el borrado de códigos ayuda a
vericar si las reparaciones fueron hechas correctamente.
1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que esté conectado al vehículo con el cable
apropiado y que esté correctamente congurado.
2. Coloque la llave del vehículo en posición de encendido, o encienda el motor.
3. Presione CLEAR.
NOTA: En muchos vehículos OBD-I GM y Chrysler, los códigos no podrán se
borrados mediante el CodeScout. En este caso se deberá desconectar la
batería. El CodeScout le noticará si será necesario algún procedimiento
especíco adicional para borrar los códigos.
4. Una vez borrados los códigos, aparecerá la
pantalla inicial con la imagen del cable. Si
no fue posible borrar los códigos, aparecerá
un mensaje de error (Fig.43).
Analizando Vehículo OBD-I (Ford)
Reérase a la sección “Congurando el CodeScout para su vehículo - GM, Ford,
y Chrysler OBD-I” en este manual para encontrar instrucciones de conguración y
ayuda para seleccionar el cable apropiado.
El CodeScout detecta tres tipos diferentes de códigos de falla en vehículos Ford
OBD-I: Llave abierta, motor apagado (key on, engine off - KOEO), llave abierta, motor
encendido (key on, engine on - KOER), y códigos de Memoria. Los códigos KOEO
se presentan durante el análisis del vehículo con la llave en posición de encendido y
el motor apagado. Los códigos KOER se presentan durante un análisis con llave en
posición de encendido y motor encendido.
44
Fig.43
VEHÍCULOS OBD-I (Ford)
45
Fig.44
Fig.45
Prueba Motor Apagado (KOEO)
Presione el botón READ para entrar al menú correspondiente. Seleccione Prueba
KOEO, presione ENTER y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una
vez empezada la prueba, se mostrará en pantalla detalles de la misma, por ejemplo
el número de códigos hallados, etc. Normalmente este tipo de pruebas toma varios
minutos en ser completada.
Si la prueba termina de manera exitosa, se le
preguntará si desea guardar la información
(Fig.44), seguida de otra pantalla donde se
mostrará un resumen de la prueba.
Si la prueba no fue exitosa, se mostrará el
mensaje “Falla de Comunicación” en pantalla
(Fig.45). Si este es el caso, consulte la sección
Solución de Problemas en este manual.
Prueba Motor Encendido (KOER)
NOTA: La prueba KOEO debe ejecutarse antes
de realizar la prueba KOER.
Presione el botón READ para entrar al menú correspondiente. Seleccione Prueba
KOER, presione ENTER y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una
vez empezada la prueba, se mostrará en pantalla detalles de la misma. Normalmente
este tipo de pruebas toma varios minutos en ser completada.
Si la prueba termina de manera exitosa, se preguntará si se desea guardar la
información (Fig.44), seguida de otra pantalla donde se mostrará un resumen de la
prueba.
Si la prueba no fue exitosa se mostrará, se mostrará el mensaje “ Falla de
Comunicación” en pantalla (Fig.45). Si este es el caso, consulte la sección Solución
de Problemas en este manual.
VEHÍCULOS OBD-I (Ford)
Función Reporte de Escaneo
Cuando se complete exitosamente el análisis de un vehículo, la información obtenida
puede ser almacenada para una posterior revisión (Fig.44).
Escoja un nombre (máximo 10 caracteres)
para este análisis (Fig.46). Para recuperar la
información valla a Ver Información OBD-I (Ford)
en este manual.
Viendo Información OBD-I (Ford)
Para ver información OBD-I (Ford), primero escanee su vehículo. Para ver los
códigos en cualquier momento, presione MENU, seleccione VER CÓDIGOS y
presione ENTER. El CodeScout no necesita estar conectado al vehículo para mostrar
la información. La información permanece en la memoria hasta que se analiza otro
vehículo. Esta característica le permite revisar la información posteriormente o
descargarla a una PC, mediante la aplicación EZ-PC.
Para ver información en Ford OBD-I use los botones Izquierdo y Derecho para
mostrar la lista de códigos almacenados. El número del código de falla aparecerá
en la parte superior de la pantalla y la denición del mismo en la parte inferior. Si la
denición de un código de falla es extensa, presione los botones hacia Arriba y hacia
Abajo para visualizar la denición completa.
46
Fig.46
Viendo Información OBD-I (Ford)
Para visualizar la información previamente guardada usando la función Reporte de
Escaneo, simplemente proceda de la siguiente manera:
Presione MENU
Elija SELECCIONE VEHÍCULO
Elija ESCANEOS PREVIOS
Seleccione el archivo deseado y presione ENTER
Toda la información correspondiente a ese vehículo especíco se cargará en el
CodeScout.
¿Qué es Código de Falla?
Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente
código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el
indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a
identicar el problema del vehículo (Fig.47).
1. Use los botones Izquierdo y Derecho para ver
la lista de códigos.
Borrando Códigos OBD-I (Ford)
Una vez realizadas las reparaciones en el vehículo, el borrado de códigos ayuda a
vericar si las reparaciones fueron hechas correctamente.
1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que el CodeScout esté correctamente
congurado y conectado con el cable apropiado al vehículo.
2. Presione CLEAR y siga las instrucciones en pantalla. Los vehículos Ford requieren
que la llave de encendido sea girada a posición de apagado, al menos cinco
segundos, antes de colocarla en posición de encendido para borrar los códigos.
3. Una vez borrados los códigos, aparecerá la pantalla inicial con la imagen del cable.
VEHÍCULOS OBD-I (Ford)
47
Fig.47
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Qué hacer si el CodeScout no Escanea/Borra Códigos?
1. Asegúrese que la llave esté en posición de encendido.
2. Verique que los contactos del cable se encuentren limpios.
3. Verique que el cable se encuentre rmemente conectado.
4. Asegúrese que las terminales del cable no estén torcidas y que hagan contacto
con el conector del vehículo.
5. Intente mover el cable de un lado a otro, suavemente, mientras trata de conectarse
al vehículo.
6. Asegúrese que la conguración de su CodeScout sea la correcta para el tipo de
vehículo que desea analizar.
¿Cómo Reiniciar el CodeScout?
NOTA: Estas instrucciones reiniciarán su CodeScout. Si su problema persiste, por
favor contacte al área de Soporte Técnico de AutoXray.
1. Encienda su CodeScout.
2. Abra el compartimiento de las baterías y remueva una de las baterías.
3. Mantenga presionado el botón POWER por 30 segundos.
4. Coloque las baterías y encienda su CodeScout.
REINICIANDO EL CODESCOUT
48
UN (1) AÑO DE GARANTÍA LIMITADA
SPX garantiza que este producto está libre de defectos de materiales y mano de obra. Extiende la garantía
por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de compra. Cualquier unidad que presente falla dentro de
este periodo será reparada o reemplazada sin cargo alguno, a discreción de SPX. Para enviar el producto,
siga las instrucciones en este texto. Esta garantía no cubre daños (accidentales o intencionales), por
alteraciones o uso inapropiado del producto.
DENEGACIÓN DE GARANTÍA
SPX DENEGARÁ TODO RECLAMO DE GARANTÍA NO AVALADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR. SPX
NEGARÁ CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUYENDO LAS DE COMERCIABILIDAD O APTITUD
PARA CUALQUIER PROPÓSITO (HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, APLICABLE A CUALQUIER
PRODUCTO. ESTÁ SUJETA A TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA GARANTÍA. ALGUNOS
ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES CON RESPECTO A LA DURACION DE UNA GARANTÍA
IMPLÍCITA, ASI QUE ESTA LIMITACIÓN NO APLICARÁ A COMPRADORES ESPECÍFICOS).
LIMITACIÓN DE SOLUCIONES
SPX NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑO INCIDENTAL O CONSECUENCIAL, BASADO EN CUALQUIER
TEORÍA LEGAL, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, PÉRDIDA DE BENEFICIOS Y/O DAÑOS A LA
PROPIEDAD. (Algunos estados no permiten excluir o limitar la Responsabilidad sobre daños incidentales
o sus consecuencias, en tanto, esta limitación puede no aplicar a compradores de tales estados). ESTA
GARANTÍA PROVEE DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, ADICIONALES A LOS QUE USTED PUEDA
TENER, VARIABLES DE UN ESTADO A OTRO.
La información, ilustraciones y especicaciones contenidas en este manual se basan en la información
disponible en la industria al momento de la publicación. Ninguna garantía (expresa o implícita) puede ser
hecha basándose en su exactitud o contenido. Ni SPX, ni entidades relacionadas asumen la responsabilidad
por pérdidas o daños sufridos en el mal uso del producto o por no seguir las instrucciones de este manual.
SPX se reserva el derecho a cambiar este manual o sus especicaciones en cualquier momento sin la
obligación de noticar los cambios a persona u organización alguna.
PARA RECLAMOS DE GARANTÍA
Si necesita enviar el producto a servicio, por favor siga este procedimiento:
1. Llame a SPX Corporation - Soporte Técnico al 1-800-228-7667 o 216-898-9200,
o visite www.autoxray.com. Los agentes de Soporte Técnico pueden asistirlo.
2. Deberá presentar un comprobante de compra para reclamar la garantía.
3. Para enviar su producto, se le proveerá un número de autorización de retorno de mercancía (Return
Material Authorization Number, o RMA por sus siglas en inglés)
4. De ser posible, devuelva su equipo, cables y accesorios en el empaque original.
5. Imprima el número RMA y su dirección de retorno al exterior de su empaque, y envíelo a la dirección que
nuestro Representante de Soporte Técnico le proveerá.
6. Usted será responsable por cargos de envío cuando no aplique la garantía
REPARACIONES FUERA DE GARANTÍA
Si su producto necesita ser reparado y ya no cuenta con garantía, llame a Soporte Técnico al 1-800-228-7667
o 216-898-9200. Se le proporcionará información de los costos de reparación y envíos.
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RMINOS DE APLICACIÓN DE GARANTÍA
OFERTA ESPECIAL
Registre su producto en línea en www.autoxray.com y reciba 6 meses adicionales de
garantía, (para un total de 18 meses) en su producto.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Otros Productos Autoxray
ESCÁNERS
EZ-Scan AX6000
Escáner OBD-I y OBD-II con información expandida para vehículos Toyota, GM,
Ford, y Chrysler OBD-II.
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Escáner OBD-I y OBD-II con información expandida para vehículos Toyota, GM,
Ford, y Chrysler OBD-II, 100% en español.
EZ-Scan AX4000
Escáner OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996.
LECTORES DE CÓDIGOS
CodeScout AX700
Lector de códigos OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir
de 1996.
CodeScout AX1500
Lector de códigos OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir
de 1996.
CodeScout AX2500
Lector de códigos OBD-I y OBD-II para uso en vehículos GM, Ford y Chrysler
desde 982 hasta 1995, y todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996.
ACCESORIOS
EZ-Update AX400-USB
Para actualizar y añadir nuevas funciones a su escáner.
EZ-PC AX500
EZ-PC convierte la información de su escáner en reportes y grácos fáciles de leer,
y le permite acceder a actualizacioes vía Internet.
CABLES Y MISCELÁNEOS
Cable Amarillo OBD-II/CANAX 20250
Cable USB y CD con sotware AX301
Cable GM OBD-I para recambio AX20110
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Cable Chrysler OBD-I para recambio AX20130
Cable Chrysler OBD-II expandido AX20271
Cable GM OBD-I azul AX20211
Maletín de plástico reforzadoAX60000
Visite nuestro sitio en Internet www.autoxray.com para informarse sobre nuestros
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OTROS PRODUCTOS

Transcripción de documentos

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA: Asegúrese de leer y entender todas las instrucciones contenidas en este manual. Utilice equipo de seguridad apropiado, incluyendo protección para ojos y oídos, cuando trabaje el producto cerca o en el compartimiento de motor de cualquier vehículo. No cumplir con estas recomendaciones puede provocar accidentes tales como incendios, descargas eléctricas o serios daños personales. Eléctricos • No coloque ningún objeto en o sobre los contactos del cable. No deje que los contactos del cable se dañen. Mantenga el cable lejos de calor, aceite, objetos cortantes o partes en movimiento. Reemplace los cables dañados Inmediatamente. El uso de cables dañados Incrementa el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. • Para reducir el riesgo de descarga eléctrica no desarme su CodeScout. Este producto no contiene componentes reparables en su interior. • Por favor deseche sus baterías usadas de manera apropiada. No Incinere las baterías. Consulte con su autoridad local para recibir información referente al reciclaje y/o desecho de las baterías. CodeScout™ 2500 Manual de Usuario Uso y cuidados • Manténgase alerta y preste atención a lo que esté haciendo; aplique su sentido común cuando opere este producto. Muchas de las pruebas operacionales requieren que el motor del vehículo esté en marcha. Mantenga a los niños y visitantes fuera del área de trabajo. • Mantenga su CodeScout limpio, seco y libre de grasa y combustible. Use un detergente suave y un paño suave para limpiar el exterior de su CodeScout, cuando sea necesario. • Solamente use accesorios recomendados por AutoXray para su producto. Servicio Solamente el personal calificado de AutoXray está autorizado para proveer servicio a su producto. Personal no calificado en reparaciones puede sufrir daños, o dañar la unidad si intentan repararlo, revocando consecuentemente la garantía. Consulte la sección de Términos de Aplicación de Garantía del Producto en este manual. Advertencias y Precauciones de Seguridad Por seguridad, lea, entienda, y siga todas las instrucciones de seguridad del manual antes de empezar a operar el CodeScout™ 2500. En todos los casos, consulte y sigua los mensajes de seguridad y procedimientos provistos por el presente manual y por el fabricante del vehículo. 26 27 TABLA DE CONTENIDOS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Mensajes Importantes de Seguridad • Siempre use protección para los ojos. • Siempre analice el vehículo en un área ventilada. • Mantenga a personas, herramientas y equipos de prueba lejos de partes en movimiento o expuestas al calor del motor. • Ponga transmisión en PARK (automático) o NEUTRAL (manual), y accione el freno de mano. • Bloquee el volante y nunca deje el vehículo desatendido al realizar pruebas. • Tenga a la mano un extintor de incendios para apagar fuegos. • Nunca deje el equipo junto o sobre la batería del vehículo. • Sea precavido ante el voltaje del Sistema de Encendido. Producen alto • El ácido de la batería es cáustico. Si hace contacto con la piel, lávese con agua o con una sustancia suave (por ejemplo bicarbonato). Si el contacto es en los ojos, lávese con abundante agua y llame a un médico. • Nunca fume o encienda fuego cerca de un vehículo. Las evaporaciones de la gasolina y la batería durante la carga pueden resultar explosivas. • Nunca use el CodeScout si sus circuitos internos han sido expuestos a la humedad. Cortos circuitos internos pueden iniciar un incendio. • Coloque la llave del vehículo en posición de apagado cuando conecte o desconecte componentes eléctricos, a menos que se indique lo contrario. • En vehículos equipados con bolsas de aire. Siga las indicaciones del manual de servicio. Nota: Cualquier error puede activar las bolsas de aire. • Siempre siga las advertencias, precauciones y procedimientos de servicio del fabricante del vehículo. • Maneje sus baterías usadas apropiadamente. No las incinere. Consulte a su autoridad local acerca de desecho o reciclado de baterías usadas. • Mantenga su CodeScout seco, limpio y libre de grasa y suciedad. Límpielo con un paño húmedo en detergente suave cuando sea necesario. Servicio Técnico El Servicio debe ser efectuado solo por personal de reparaciones de AutoXray. Servicios o reparaciones efectuados por personal no calificado puede ocasionar riesgo de daño personal, daños al producto y anulará su garantía. Consulte la sección Términos de Aplicación de Garantía del manual. 28 Guía de Inicio Rápido…….......................……………………………………………………………30 Introducción……………………………………………......................……………………….………30 ¿Qué es OBD-I y OBD-II? ……………………………...........................................…………………....30 Diagrama del producto…………………………….........................................………………….………32 Configuración y Operación………………………………….......................……..…………………32 Información General……………………………………….........................................……..……………32 Menú de Navegación……………………………………...........................................…….……….……33 Baterías……………………………………………….…..........................................……………………34 Ajuste de Contraste de Pantalla………………………...........................................….……………..…34 Selección de Idioma…………………………………..........................................………………………35 Configurando el CodeScout para su vehículo………………......................……………………35 OBD-II……………………………………………………………..........................................……………35 OBD-I (GM, Chrysler, Ford)…………………………………….........................................…………… 35 Usando el cable correcto……………………………………………..........................................………35 Cables y descripciones…………………………………..........................................………….………. 36 Vehículos OBD-II……………………………………………….…….…….......................…………. 37 Analizando su vehículo OBD-II…………………………….………….........................................……. 37 Acerca de la función Reporte de Escaneo………………………….......................................………. 38 Ver información OBD-II………………………………………..……….........................................…..... 38 ¿Qué es un Códigos de Falla?…………………………..…………......................................…….….. 39 Códigos Específicos del Fabricante………………..……………….........................................……... 39 ¿Que es la Prueba de Monitores?………….………………………..........................................…….. 40 Borrar códigos OBD-II ……………………..……………………….........................................…...….. 40 Librería de códigos OBD-II………………………………………….......................................….…….. 41 Vehículos OBD-I (GM, Chrysler)……………………………………......................………………. 42 Prueba para vehículos OBD-I (GM, Chrysler)…………................................................………….… 42 Acerca de la función Reporte de Escaneo………………........................................……..…………. 42 Ver información OBD-I (GM, Chrysler)......................…….........................................…....…........... 43 ¿Qué es un Códigos de Falla?………………………….…........................................……………..… 43 Borrar códigos OBD-I (GM, Chrysler)…………..……………........................................…………..… 44 Vehículos Ford OBD-I……………………………………….....................……………………….… 44 Prueba para vehículos OBD-I (Ford)……………….........................................…….……..............… 45 Prueba KOEO (llave en ignición, motor apagado)………….........................................….………… 45 Prueba KOER (llave en ignición, motor encendido)……………........................................………… 45 Acerca de la función Reporte de Escaneo……………………….........................................…….…. 46 Ver información OBD-I para vehículos Ford……………………….........................................……… 46 ¿Qué es un Código de Falla?……………………………….………........................................…….…47 Borrar códigos OBD-I en vehículos Ford..……..………………….…….........................................… 47 Solución de Problemas…………………………………………..………....................…………… 48 ¿Qué hacer si el CodeScout presenta problemas de comunicación?........................................…. 48 Reseteando el CodeScout……………………………………………………….......................….. 48 Cómo resetear el CodeScout…………………………………………….......................................…... 48 Términos de Aplicación de Garantía………………………………………….....................……. 49 Información Adicional………………………………………………………….....................……… 50 29 GUIA DE INICIO RÁPIDO Guía de Inicio Rápido Siga las siguientes instrucciones para obtener Información de su vehículo: 1. Configuración del CodeScout con los datos de su vehículo. Encienda el CodeScout, presione MENU, seleccione TIPO DE VEHÍCULO, presione ENTER. Responda las preguntas adicionales de configuración que aparezcan en la pantalla. 2. Selección del cable adecuado para su vehículo. Una vez configurado, el CodeScout mostrará en la pantalla una imagen del cable adecuado para conexión a su vehículo. Use esta imagen como referencia para ubicar el cable correcto. 3. Conexión del cable al vehículo. La mayoría de los vehículos OBD-II y GM OBD-I tienen el conector ubicado debajo del tablero, del lado del conductor. Los vehículos Ford y Chrysler OBD-I tienen el conector en el compartimiento del motor. Consulte el manual del vehículo para determinar la ubicación exacta. 4. Obteniendo información de su vehículo, mediante la tecla READ. Asegúrese que la llave esté en posición de encendido, y presione la tecla READ. Una vez que el CodeScout termine de revisar su vehículo, tendrá usted la opción de guardar la configuración y la Información obtenida del vehículo, para posterior análisis. 5. Analizando la Información. En cualquier momento, tras el mensaje de Escaneo Exitoso, presione la tecla MENU y seleccione la opción VER CÓDIGOS mostrar el código de falla y su respectiva descripción. En vehículos OBD-II, es posible consultar también el estado de Resultados a pruebas de Disponibilidad o Monitores. INTRODUCCIÓN ¿Qué es OBD-I y OBD-II? Descripción de OBD-I Los fabricantes de vehículos desarrollaron Sistemas de Diagnóstico a Bordo en respuesta a las regulaciones que estipulaban los niveles de emisiones permitidos por el Buró de Calidad del Aire de California (CARB) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). 30 INTRODUCCIÓN Al principio, cada fabricante desarrolló sus propios sistemas para cumplir con las regulaciones. OBD-I exige un indicador en el panel de instrumentos, que se enciende cada vez que se detecta una falla por computadora de a bordo. El indicador es usualmente de color ámbar o rojo. Los sistemas OBD-I tienen capacidad de almacenar Códigos y encender el indicador de fallas cuando éstas ocurren. Si el código de falla desaparece o es borrado, el indicador se apaga. Como esta regulación no estableció mayores detalles para su cumplimiento, cada fabricante la implementó de maneras diferentes según sus propias técnicas. Descripción de OBD-II Debido a que el tiempo transcurrido desde que se presenta una falla hasta que el indicador se enciende, conlleva un aumento en los niveles de emisiones, la CARB desarrolló la norma OBD-II. Según esta norma, se requiere que los automóviles incluyan un sistema de autodiagnóstico en el Módulo de control de tren motriz (PCM) en respuesta a los requerimientos de control de emisiones exigidos por la CARB. Las regulaciones más recientes de OBD-II, emitidas por la CARB, han sido aceptadas por la EPA. Los cambios al Acta Federal del Medio Ambiente emitida en 1990, obliga a los fabricantes de vehículos vendidos en Estados Unidos a cumplir los requerimientos de la norma OBD-II a partir de 1996. Los primeros vehículos OBD-II aparecieron en 1994, en California, por requerimientos de CARB. Algunas características de la norma OBD-II son: • La información de Servicio Mecánico debe estar disponible para todos los técnicos automotrices. • Estandarización de Términos (uso de términos recomendados por la SAE, J-1930). • Uso de un conector de diagnóstico único, con ubicación preestablecida en los vehículos. • Herramientas de diagnóstico genéricas • Códigos de falla genéricos relacionados a emisiones. • Especificación única referente al comportamiento del la luz indicador de fallas. Un aspecto muy importante de la norma OBD-II es que la información técnica necesaria para proveer reparaciones relacionadas al sistema antiemisiones debe estar disponible para todos los técnicos automotrices, incluyendo a los técnicos independientes. Esto permite un mayor conocimiento de cómo los sistemas de los vehículos reconocen sus fallas y generan un código acorde. Con ello, los técnicos tienen la capacidad de realizar reparaciones más eficientes y comprobar simulando las condiciones en las cuales un código de falla pudiese presentarse. 31 CONFIGURACIÓN Y OPERACIÓN INTRODUCCIÓN Diagrama CodeScout Información General El propósito de este manual es guiarlo de manera exitosa en el uso de su CodeScout. Este no es un manual de reparaciones para su vehículo. Si requiere información específica sobre cómo resolver los problemas de su vehículo, consulte el manual del propietario o algún otro manual de servicio. Si lo desea, AutoXray provee información de reparación mediante CodeTrack. Botón Menú Botón Read Botón Power Botón Navegación Izq. Botón Navegación Abajo Menú de Navegación Botón Clear Botón Navegación Arriba Botón Enter Botón Navegación Der. Fig.25 Conexión a Cable CONFIGURACIÓN Y OPERACIÓN Fig.26 Información General Su CodeScout puede: • Extraer los códigos OBD-I y OBD-II almacenados en la computadora de su vehículo. • Proveer definiciones en pantalla de códigos de falla genéricos y específicos de fabricante. • Apagar el indicador luminoso de fallas (Check Engine Light), en los vehículos que soporten esta función. 32 Fig.27 1. Entendiendo el Menú tipo Sistema Dinámico. Hay dos versiones de cada menú en su CodeScout, un menú abreviado (Fig.25) y un menú expandido (Fig.26). El menú abreviado se muestra antes de analizar el vehículo, y el menú expandido tras un escaneo exitoso. El menú expandido adiciona opciones al menú abreviado. 2. Seleccionando opciones en pantalla e ingresando datos. En algunos casos deberá ingresar información utilizando las teclas de navegación (Fig.27). Cuando las flechas Arriba/Abajo aparecen en la pantalla, sus respectivos botones en el teclado le desplazarán entre las opciones disponibles. En algunos casos, para ingresar caracteres múltiples, los botones de Izquierda/Derecha se utilizarán para buscar la letra o número correspondiente. El botón ENTER permite activar la selección en pantalla, y el botón MENU permite regresar a la pantalla anterior (cuando aplique). 33 CONFIGURACIÓN Y OPERACIÓN CONFIGURACIÓN Y OPERACIÓN Selección de Idioma Baterías Instalando nuevas baterías: El CodeScout se alimenta de 4 baterías AAA. Antes de usarlo por primera vez, instale las baterías y asegúrese de colocarlas en la posición correcta, de acuerdo al diagrama que aparece dentro del compartimiento de las baterías. Si se muestra un icono que indica reemplazo de baterías (Fig.28), reemplace las cuatro baterías para evitar problemas de funcionamiento. Cuando realice el reemplazo de las baterías, la función de protección guardará toda su información, siempre y cuando instale inmediatamente las baterías nuevas tras remover las viejas baterías. CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO OBD-II Fig.28 CUIDADO: Mantener baterías usadas o totalmente gastadas dentro del equipo, por periodos prolongados de tiempo, puede ocasionar daños a su CodeScout. Mientras las baterías se encuentren en buenas condiciones y se mantengan instaladas en el CodeScout, la configuración del vehículo y la información almacenada permanecerán en memoria, incluso cuando la unidad sea apagada. Ajuste de Contraste Si lo desea, puede ajustar el contraste de pantalla de su CodeScout para una mejor visualización según las condiciones de iluminación. Si el CodeScout es expuesto a la luz solar, la pantalla tomará un color negro. Simplemente coloque el equipo en un ambiente fresco y oscuro por unos 10 a 15 minutos. Con esta acción la pantalla volverá a su estado normal. 1. Para ajustar el contraste de pantalla encienda su CodeScout. 2. Presione el botón MENU. Con la tecla de navegación Abajo descienda hasta AJUSTE DE CONTRASTE, y presione ENTER. 3. Realice los ajustes de contraste, usando las flechas hacia Abajo/Arriba, presione ENTER cuando haya terminado. 34 El idioma de su CodeScout puede alternarse en cualquier momento entre Inglés y Español. Presione MENU, localice la opción CONFIG. DE IDIOMA, y con los botones hacia Arriba/Abajo seleccione el idioma de su preferencia. Presione ENTER para activar la selección. El cambio de idioma se ejecuta inmediatamente tras haber presionado ENTER. Para seleccionar OBD-II en el CodeScout, presione MENU, luego SELECCIONE VEHÍCULO y finalmente seleccione OBD2 1996-PRESENTE. GM, Ford y Chrysler OBD-I Presione MENU, luego busque la opción SELECCIONE VEHÍCULO, y finalmente elija la marca apropiada. Especifique Marca y Año de su vehículo, luego seleccione el 8vo. VIN. Responda las preguntas en pantalla. El proceso finaliza cuando la pantalla le muestre la imagen del cable a usar. Usando el Cable Correcto Localice el cable que corresponda al de la imagen en la pantalla. Para más detalles, consulte la sección de Descripción de Cables. NOTA: Existen algunos vehículos con conectores de diagnóstico cuyos cables no se incluyen en el CodeScout. Entre ellos se encuentran la serie LH de Chrysler y algunos Ford fabricados antes de 1996 equipados con conector OBD-II debajo del tablero. 35 CABLES Y DESCRIPCIONES VEHÍCULOS OBD-II Analizando Vehículos OBD-II Descripción Cable Chrysler Para uso en vehículos Chrysler OBD-I 1983-1995 con conector SCI. Cable Ford Para uso en vehículos Ford OBD-I 1983-1995 con controlador EEC-IV. Apariencia Pantalla Apariencia Física Conecte el CodeScout al vehículo. El CodeScout se comunicará con la computadora de abordo del vehículo a través del cable. Este cable se conecta en un extremo al vehículo y en el otro extremo al conector ubicado en la parte inferior del CodeScout. a. La ubicación del conector depende de cada fabricante. Sin embargo, en vehículos con sistemas OBD-II, el conector usualmente se ubica debajo del tablero, del lado del conductor, entre un radio de dos pies (60.96 cm.) alrededor de la columna del volante. b. Asegúrese que todas las terminales estén derechas y que los contactos de los cables no estén cubiertos de grasa, suciedad o humedad. c. Inserte el cable del CodeScout firmemente en el puerto de enlace del vehículo. d. Inserte el otro extremo del cable en la parte inferior del CodeScout. Cable GM Para uso en vehículos OBD-I 1982-1995 con conector ALDL de 12 terminales. Cable OBD-II Genérico (amarillo) Para vehículos 1996 y posteriores: Americanos, Europeos y Asiáticos. Cable OBD-II Específico (azul) Para uso en vehículos GM OBD-I 1994-1995 conector tipo Genérico 36 Fig.29 1. Encienda el CodeScout. Asegúrese que el vehículo esté conectado (Fig.29). 2. Coloque la llave del vehículo en posición de encendido o encienda el motor. Realice la configuración necesaria al CodeScout. 3. Presione el botón READ. 4. Tras un análisis exitoso, le preguntará si desea guardar la información obtenida (Fig.31), seguido de un resumen (Fig.30). 5. Si no se pudo analizar el vehículo, la pantalla indicará ERROR DE LECTURA. Lea el capítulo Solución de Problemas, en este manual. Fig.30 37 VEHÍCULOS OBD-II VEHÍCULOS OBD-II Acerca de la función Reporte de Escaneo: Después de un análisis completo de su vehículo, la información obtenida y la configuración del vehículo pueden ser guardadas para su uso posterior (Fig.31). Asígnele un nombre que le permita identificar esta información cuando la necesite en el futuro (Fig.32). Usted podrá escoger un nombre que tenga un máximo de 10 caracteres. Para acceder a la información guardada consulte la sección “Ver información OBD-II” en este manual. Viendo Información OBD-II ¿Qué es Código de Falla? Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a identificar el problema del vehículo. Fig.31 Fig.32 Antes de iniciar, diagnostique su vehículo. El CodeScout no necesita estar conectado al vehículo para mostrar la información. La información permanece en la memoria hasta que se analice otro vehículo. Esto le permite revisar la información o descargarla a una PC mediante la aplicación EZ-PC. Para ver información OBD-II use los botones izquierdo/Derecho para mostrar la lista de códigos almacenados. El número del código de falla aparecerá en la parte superior de la pantalla y la definición en la parte inferior. Si la definición es extensa, use los botones Arriba/Abajo para visualizar la definición completa. Para ver la información antes guardada con Reporte de Escaneo, proceda de la siguiente manera: • Presione MENU • Elija SELECCIONE VEHÍCULO • Presione ENTER • Elija ESCANEOS GUARDADOS • Presione ENTER • Seleccione el archivo deseado y presione ENTER. Fig.33 1. La pantalla de Resumen de Información (Fig.31) muestra si el indicador luminoso está encendido, el número de códigos de falla detectados y el estado de pruebas de monitores. 2. Con el botón hacia la derecha podrá ver las definiciones de los códigos de falla (Fig.33). Códigos Especificos de Fabricante Note: El listado de las marcas de vehículos es dinámica, y aparece cuando de requieren definiciones de códigos específicos disponibles en su vehículo. Si el código de falla dice “Seleccione Marca de Vehículo, ENTER para escoger” significa que hay un código específico del fabricante almacenado y que requerirá especificar una configuración adicional en su CodeScout. Fig.34 1. Presione ENTER para continuar. 2. Con el botón Abajo, seleccione de la lista la marca del vehículo. El seleccionar una marca que no corresponda provocará que obtenga definiciones incorrectas. Si no encuentra la marca del vehículo en la lista, seleccione la opción OTRO (Fig.34). 3. Continúe consultando los demás códigos, presionando los botones de desplazamiento hacia Izquierda/Derecha. La información correspondiente al vehículo se cargará en el CodeScout 38 39 VEHÍCULOS OBD-II VEHÍCULOS OBD-II ¿Qué es Pruebas de Monitores? Borrando Códigos OBD-II Las Pruebas de Monitores son indicadores que ayudan a determinar si los componentes anti-emisiones han sido evaluados. En otras palabras, si todos los monitores están activos, los componentes anti-emisiones han sido evaluados. En algunos casos se requerirá conducir el vehículo para generar las condiciones de prueba y ejecución de dichos monitores. 1. Para ver la información de pruebas a monitores presione MENU. 2. Con el botón hacia Abajo, seleccione Prueba de Emisiones y presione ENTER. 3. Con los botones de desplazamiento hacia Arriba/Abajo podrá ver la lista de monitores disponibles en su vehículo (Fig.35). 4. Una “Palomilla” al costado izquierdo de cada monitor disponible indicará que las pruebas correspondientes han sido completadas. Fig.36 Fig.35 Libreria de Códigos OBD-II Borrando Códigos OBD-II NotA: Al ejecutar la función de borrado, removerá los códigos de falla y los resultados de pruebas a monitores almacenados en la computadora del vehículo. Esta función puede ser utilizada para comprobar si las reparacionrealizadas en el vehículo fueron apropiadas tras evaluar nuevamente su vehículo con el CodeScout, tras haber borrado los ciclos de códigos. 1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que esté conectado al vehículo. 2. Coloque la llave del vehículo en posición de encendido, o encienda el motor. 3. Presione CLEAR. 4. Aparecerá un texto para confirmar el proceso de borrado (Fig.36). ENTER para proceder. 5. Una vez borrados los códigos aparecerá en la pantalla “Vehículo Conectado”. Si hubiese problemas al borrar los códigos, se mostrará un mensaje de error. Fig.37 ADVERTENCIA: Una vez borrados los resultados de las pruebas de monitores, puede tomar varios días de manejo volver a completar los prueba. Las definiciones a los códigos de falla genéricos pueden encontrarse usando la función LISTA CÓDIGOS OBD-II de su CodeScout. Configure su CodeScout de la siguiente manera: • Presione MENU NE VEHÍCULO • Elija SELECCIO • Seleccione OBD2 1996-PRESENTE • Presione MENU A CÓDIGOS OBDII • Seleccione LIST • Use los botones de navegación para ingresar el número del código de falla (Fig.37). • Presione ENTER para ver el texto (Fig.38). Fig.38 40 41 VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler) VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler) Analizando Vehículo OBD-I (GM, Chrysler) Viendo Información OBD-I (GM, Chrysler) Consulte la sección “Configurando CodeScout para su vehículo - GM, Ford, y Chrysler OBD-I” en este manual, para encontrar instrucciones de configuración y ayuda para seleccionar el cable apropiado. 1. Coloque la llave del vehículo en posición de encendido, o encienda el motor. 2. Configure su CodeScout y conecte el cable apropiado. Para más información consulte “Configurando el CodeScout para su vehículo -GM, Ford, y Chrysler OBD-I” en este manual. 3. Presione READ. 4a. Si el análisis fue exitoso, se le preguntará si desea guardar la información (Fig.39). 4b. Si no se pudo completar el análisis, se mostrará un mensaje de error en pantalla (Fig.40). Si éste es su caso, consulte la sección Solución de Problemas en este manual. Para ver información OBD-I (GM, Chrysler), primero obténgala de su vehículo. El CodeScout no necesita estar conectado al vehículo para mostrar la información. La información permanece en la memoria hasta que se configura otro vehículo. Esta característica le permite consultar la información posteriormente o descargarla a una PC, mediante la aplicación EZ-PC. Para ver información OBD-I para GM y Chrysler, presione los botones Izquierdo y Derecho para mostrar la lista de códigos almacenados. El número del código de falla aparecerá en la parte superior de la pantalla y la definición del mismo en la parte inferior. Si la definición de un código de falla es extensa, presiones los botones hacia Arriba y hacia Abajo para visualizar la definición completa. Fig.39 Fig.40 Función Reporte de Escaneo Cuando se complete exitosamente el análisis de un vehículo, la información obtenida puede ser almacenada para una posterior revisión (Fig.39). Escoja un nombre (máximo 10 caracteres) para cada análisis (Fig.41). Para consultar la información valla a Ver Información OBD-I (GM, Chrysler) en este manual. Para visualizar la información previamente guardada usando la función Reporte de Escaneo, simplemente proceda de la siguiente manera: • Presione MENU • Elija SELECCIONE VEHÍCULO • Elija ESCANEOS PREVIOS • Seleccione el archivo deseado y presione ENTER. La información correspondiente a ese vehículo específico se cargará en el CodeScout. ¿Qué es Código de Falla? Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a identificar el problema del vehículo (Fig.42). 1. Use los botones Izquierdo y Derecho para ver la lista de códigos. Fig.41 Fig.42 42 43 VEHÍCULOS OBD-I (GM, Chrysler) VEHÍCULOS OBD-I (Ford) Borrando Códigos OBD-I (GM, Chrysler) Prueba Motor Apagado (KOEO) Una vez realizadas las reparaciones en el vehículo, el borrado de códigos ayuda a verificar si las reparaciones fueron hechas correctamente. 1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que esté conectado al vehículo con el cable apropiado y que esté correctamente configurado. 2. Coloque la llave del vehículo en posición de encendido, o encienda el motor. 3. Presione CLEAR. Presione el botón READ para entrar al menú correspondiente. Seleccione Prueba KOEO, presione ENTER y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una vez empezada la prueba, se mostrará en pantalla detalles de la misma, por ejemplo el número de códigos hallados, etc. Normalmente este tipo de pruebas toma varios minutos en ser completada. Si la prueba termina de manera exitosa, se le preguntará si desea guardar la información (Fig.44), seguida de otra pantalla donde se mostrará un resumen de la prueba. NOTA: En muchos vehículos OBD-I GM y Chrysler, los códigos no podrán se borrados mediante el CodeScout. En este caso se deberá desconectar la batería. El CodeScout le notificará si será necesario algún procedimiento específico adicional para borrar los códigos. 4. Una vez borrados los códigos, aparecerá la pantalla inicial con la imagen del cable. Si no fue posible borrar los códigos, aparecerá un mensaje de error (Fig.43). Fig.44 Si la prueba no fue exitosa, se mostrará el mensaje “Falla de Comunicación” en pantalla (Fig.45). Si este es el caso, consulte la sección Solución de Problemas en este manual. Prueba Motor Encendido (KOER) Fig.43 NOTA: La prueba KOEO debe ejecutarse antes de realizar la prueba KOER. Analizando Vehículo OBD-I (Ford) Refiérase a la sección “Configurando el CodeScout para su vehículo - GM, Ford, y Chrysler OBD-I” en este manual para encontrar instrucciones de configuración y ayuda para seleccionar el cable apropiado. El CodeScout detecta tres tipos diferentes de códigos de falla en vehículos Ford OBD-I: Llave abierta, motor apagado (key on, engine off - KOEO), llave abierta, motor encendido (key on, engine on - KOER), y códigos de Memoria. Los códigos KOEO se presentan durante el análisis del vehículo con la llave en posición de encendido y el motor apagado. Los códigos KOER se presentan durante un análisis con llave en posición de encendido y motor encendido. 44 Fig.45 Presione el botón READ para entrar al menú correspondiente. Seleccione Prueba KOER, presione ENTER y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una vez empezada la prueba, se mostrará en pantalla detalles de la misma. Normalmente este tipo de pruebas toma varios minutos en ser completada. Si la prueba termina de manera exitosa, se preguntará si se desea guardar la información (Fig.44), seguida de otra pantalla donde se mostrará un resumen de la prueba. Si la prueba no fue exitosa se mostrará, se mostrará el mensaje “ Falla de Comunicación” en pantalla (Fig.45). Si este es el caso, consulte la sección Solución de Problemas en este manual. 45 VEHÍCULOS OBD-I (Ford) VEHÍCULOS OBD-I (Ford) Función Reporte de Escaneo Viendo Información OBD-I (Ford) Cuando se complete exitosamente el análisis de un vehículo, la información obtenida puede ser almacenada para una posterior revisión (Fig.44). Escoja un nombre (máximo 10 caracteres) para este análisis (Fig.46). Para recuperar la información valla a Ver Información OBD-I (Ford) en este manual. Para visualizar la información previamente guardada usando la función Reporte de Escaneo, simplemente proceda de la siguiente manera: • Presione MENU • Elija SELECCIONE VEHÍCULO • Elija ESCANEOS PREVIOS • Seleccione el archivo deseado y presione ENTER Toda la información correspondiente a ese vehículo específico se cargará en el CodeScout. ¿Qué es Código de Falla? Fig.46 Viendo Información OBD-I (Ford) Cuando un sistema OBD determina la presencia de un problema, el correspondiente código de falla se almacenará en la memoria de la computadora del vehículo y el indicador luminoso del panel de instrumentos se iluminará. Estos códigos ayudan a identificar el problema del vehículo (Fig.47). Para ver información OBD-I (Ford), primero escanee su vehículo. Para ver los códigos en cualquier momento, presione MENU, seleccione VER CÓDIGOS y presione ENTER. El CodeScout no necesita estar conectado al vehículo para mostrar la información. La información permanece en la memoria hasta que se analiza otro vehículo. Esta característica le permite revisar la información posteriormente o descargarla a una PC, mediante la aplicación EZ-PC. Para ver información en Ford OBD-I use los botones Izquierdo y Derecho para mostrar la lista de códigos almacenados. El número del código de falla aparecerá en la parte superior de la pantalla y la definición del mismo en la parte inferior. Si la definición de un código de falla es extensa, presione los botones hacia Arriba y hacia Abajo para visualizar la definición completa. 46 1. Use los botones Izquierdo y Derecho para ver la lista de códigos. Fig.47 Borrando Códigos OBD-I (Ford) Una vez realizadas las reparaciones en el vehículo, el borrado de códigos ayuda a verificar si las reparaciones fueron hechas correctamente. 1. Encienda su CodeScout. Asegúrese que el CodeScout esté correctamente configurado y conectado con el cable apropiado al vehículo. 2. Presione CLEAR y siga las instrucciones en pantalla. Los vehículos Ford requieren que la llave de encendido sea girada a posición de apagado, al menos cinco segundos, antes de colocarla en posición de encendido para borrar los códigos. 3. Una vez borrados los códigos, aparecerá la pantalla inicial con la imagen del cable. 47 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ¿Qué hacer si el CodeScout no Escanea/Borra Códigos? 1. Asegúrese que la llave esté en posición de encendido. 2. Verifique que los contactos del cable se encuentren limpios. 3. Verifique que el cable se encuentre firmemente conectado. 4. Asegúrese que las terminales del cable no estén torcidas y que hagan contacto con el conector del vehículo. 5. Intente mover el cable de un lado a otro, suavemente, mientras trata de conectarse al vehículo. 6. Asegúrese que la configuración de su CodeScout sea la correcta para el tipo de vehículo que desea analizar. REINICIANDO EL CODESCOUT ¿Cómo Reiniciar el CodeScout? NOTA: Estas instrucciones reiniciarán su CodeScout. Si su problema persiste, por favor contacte al área de Soporte Técnico de AutoXray. 1. Encienda su CodeScout. 2. Abra el compartimiento de las baterías y remueva una de las baterías. 3. Mantenga presionado el botón POWER por 30 segundos. 4. Coloque las baterías y encienda su CodeScout. INFORMACIÓN ADICIONAL OFERTA ESPECIAL Registre su producto en línea en www.autoxray.com y reciba 6 meses adicionales de garantía, (para un total de 18 meses) en su producto. 48 TÉRMINOS DE APLICACIÓN DE GARANTÍA UN (1) AÑO DE GARANTÍA LIMITADA SPX garantiza que este producto está libre de defectos de materiales y mano de obra. Extiende la garantía por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de compra. Cualquier unidad que presente falla dentro de este periodo será reparada o reemplazada sin cargo alguno, a discreción de SPX. Para enviar el producto, siga las instrucciones en este texto. Esta garantía no cubre daños (accidentales o intencionales), por alteraciones o uso inapropiado del producto. DENEGACIÓN DE GARANTÍA SPX DENEGARÁ TODO RECLAMO DE GARANTÍA NO AVALADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR. SPX NEGARÁ CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUYENDO LAS DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA CUALQUIER PROPÓSITO (HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, APLICABLE A CUALQUIER PRODUCTO. ESTÁ SUJETA A TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA GARANTÍA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES CON RESPECTO A LA DURACION DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, ASI QUE ESTA LIMITACIÓN NO APLICARÁ A COMPRADORES ESPECÍFICOS). LIMITACIÓN DE SOLUCIONES SPX NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑO INCIDENTAL O CONSECUENCIAL, BASADO EN CUALQUIER TEORÍA LEGAL, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, PÉRDIDA DE BENEFICIOS Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD. (Algunos estados no permiten excluir o limitar la Responsabilidad sobre daños incidentales o sus consecuencias, en tanto, esta limitación puede no aplicar a compradores de tales estados). ESTA GARANTÍA PROVEE DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, ADICIONALES A LOS QUE USTED PUEDA TENER, VARIABLES DE UN ESTADO A OTRO. La información, ilustraciones y especificaciones contenidas en este manual se basan en la información disponible en la industria al momento de la publicación. Ninguna garantía (expresa o implícita) puede ser hecha basándose en su exactitud o contenido. Ni SPX, ni entidades relacionadas asumen la responsabilidad por pérdidas o daños sufridos en el mal uso del producto o por no seguir las instrucciones de este manual. SPX se reserva el derecho a cambiar este manual o sus especificaciones en cualquier momento sin la obligación de notificar los cambios a persona u organización alguna. PARA RECLAMOS DE GARANTÍA Si necesita enviar el producto a servicio, por favor siga este procedimiento: 1. Llame a SPX Corporation - Soporte Técnico al 1-800-228-7667 o 216-898-9200, o visite www.autoxray.com. Los agentes de Soporte Técnico pueden asistirlo. 2. Deberá presentar un comprobante de compra para reclamar la garantía. 3. Para enviar su producto, se le proveerá un número de autorización de retorno de mercancía (Return Material Authorization Number, o RMA por sus siglas en inglés) 4. De ser posible, devuelva su equipo, cables y accesorios en el empaque original. 5. Imprima el número RMA y su dirección de retorno al exterior de su empaque, y envíelo a la dirección que nuestro Representante de Soporte Técnico le proveerá. 6. Usted será responsable por cargos de envío cuando no aplique la garantía REPARACIONES FUERA DE GARANTÍA Si su producto necesita ser reparado y ya no cuenta con garantía, llame a Soporte Técnico al 1-800-228-7667 o 216-898-9200. Se le proporcionará información de los costos de reparación y envíos. 49 OTROS PRODUCTOS Otros Productos Autoxray ESCÁNERS EZ-Scan AX6000 Escáner OBD-I y OBD-II con información expandida para vehículos Toyota, GM, Ford, y Chrysler OBD-II. EZ-Scan AX6100 Escáner OBD-I y OBD-II con información expandida para vehículos Toyota, GM, Ford, y Chrysler OBD-II, 100% en español. EZ-Scan AX4000 Escáner OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996. LECTORES DE CÓDIGOS CodeScout AX700 Lector de códigos OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996. CodeScout AX1500 Lector de códigos OBD-II para uso en todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996. CodeScout AX2500 Lector de códigos OBD-I y OBD-II para uso en vehículos GM, Ford y Chrysler desde 982 hasta 1995, y todos los vehículos OBD-II fabricados a partir de 1996. ACCESORIOS EZ-Update AX400-USB Para actualizar y añadir nuevas funciones a su escáner. EZ-PC AX500 EZ-PC convierte la información de su escáner en reportes y gráficos fáciles de leer, y le permite acceder a actualizacioes vía Internet. CABLES Y MISCELÁNEOS Cable Amarillo OBD-II/CANAX 20250 Cable USB y CD con sotware AX301 Cable GM OBD-I para recambio AX20110 Cable Ford OBD-I para recambio AX20120 Cable Chrysler OBD-I para recambio AX20130 Cable Chrysler OBD-II expandido AX20271 Cable GM OBD-I azul AX20211 Maletín de plástico reforzadoAX60000 Visite nuestro sitio en Internet www.autoxray.com para informarse sobre nuestros nuevos productos, accesorios y actualizaciones disponibles. 50
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Actron AX2500 Manual de usuario

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