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No trabaje jamás en espacios cerrados.
Si debe trabajar en condiciones de
espacio reducidas, en hondonadas o
zanjas procure siempre que exista una
suficiente renovación del aire.
Permanezca siempre a una distancia
de seguridad con otras personas, para
que en caso de emergencia puedan
oírle y prestarle ayuda. Establezca
pausas de trabajo adecuadas.
No fume en el lugar de trabajo ni en
las inmediaciones de la máquina.
¡Existe un alto peligro de incendio!
Utilice la máquina evitando en lo posible la
generación de ruido o de emisiones de gases
(dé gas sólo al trabajar y no deje que el motor
funcione innecesariamente). Tenga en cuenta
que el ruido también es un contaminante
medioambiental (contaminación acústica).
Respete las horas de descanso de las personas,
las cuales pueden ser distintas según la zona.
No toque el tubo de escape ni el silenciador
mientras estén calientes - ¡Peligro de
quemaduras!
No trabaje jamás con un silenciador
defectuoso o sin silenciador. ¡Existe el peligro
de sufrir daños auditivos y quemaduras! Si no
se utiliza la máquina, debe disponerse de
modo que nadie pueda verse en peligro.
El motor deberá pararse.
4.6
En las operaciones de mantenimiento y reparación
Debe llevarse a cabo un mantenimiento regular de
la máquina. Realice Ud. mismo solamente aquellos
trabajos de mantenimiento y de reparación que se
describen en este manual de instrucciones. El resto
de operaciones sólo deben ser llevadas a cabo por
un taller autorizado.
Para la limpieza, mantenimiento y
reparación hay que parar siempre el motor y
desconectar el enchufe de bujía.
Existe peligro de lesiones por un arranque
imprevisto del motor. Una excepción es el
ajuste del carburador y del ralentí.
En todas las reparaciones deben utilizarse
únicamente repuestos originales del
fabricante.
No debe realizarse ninguna modificación en
la máquina, ya que la seguridad se vería
afectada negativamente y podría existir
peligro de accidentes y de lesiones.
El mantenimiento, reparación o
almacenamiento de la máquina no deben
realizarse en las cercanías de llamas
desprotegidas.
Compruebe regularmente la
estanqueidad del tapón del depósito de combustible.
Utilice únicamente bujías recomendadas por el
fabricante y en perfecto estado. Compruebe que la
conexión del cable de encendido sea correcta y que el
aislamiento esté en correcto estado. Si se ha
desmontado la bujía o se ha desconectado el cable de
encendido, el motor sólo deberá ponerse en
movimiento mediante el dispositivo
de arranque estando el interruptor de parada en la
posición exterior (encendido desconectado).
¡Existe peligro de incendio por formación de chispas!
Examine regularmente el correcto estado del silenciador.
No toque el silenciador cuando esté muy caliente.
5. Combustible
5.1 Información sobre el combustible
El motor de esta máquina es un motor de dos
tiempos y alta potencia, para el cual debe utilizarse
una mezcla de gasolina y aceite (ambos
componentes forman la mezcla de combustible) o
bien las mezclas de combustible especiales para
motores de dos tiempos, ya premezcladas, que se
comercializan en tiendas especializadas. Para la
mezcla de combustible puede utilizarse gasolina
normal sin plomo o súper sin plomo
(octanaje mínimo de 92 octanos). ¡La utilización de
combustibles inadecuados o las relaciones de
mezcla incorrectas pueden provocar daños de
envergadura en el motor!
¡Evite el contacto directo de la piel con la
gasolina y la inhalación de
vapores de gasolina - ¡Peligro para la salud!
5.2 Relación de la mezcla
Para los cinco primeros llenados utilice
siempre una relación de mezcla gasolina-
aceite de 25:1 (4%).
A partir del sexto llenado se recomienda una
relación de 50:1 (2%) si se utiliza el aceite espe-
cial ofrecido por nosotros (”Castrol Super TT”).
Si se utilizan otras marcas de aceite para
motores de dos tiempos, recomendamos
entonces una relación de 25:1 (4%).
No almacene la mezcla durante más de 3-4 semanas.
Aceite de otras
marcas 25:1 (4%)
1000 cm
3
(1 litro) 20 cm
3
40 cm
3
5000 cm
3
(5 litros) 100 cm
3
200 cm
3
10000 cm
3
(10 litros) 200 cm
3
400 cm
3
5.3 Llenado del depósito de combustible
Observe las normas de seguridad al repostar
combustible. Reposte únicamente con el mo-
tor parado. Limpie bien el entorno de la zona
de llenado.
Castrol-Oil TT
50:1 (2%)