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3. Medición con aparato montado
en forma fi ja bajo utilización de
la línea de conexión (cuadro D)
3.1. Fije el aparato con la ayuda de una cinta adhesiva
de dos caras, o de un pegamento, en un sitio ade-
cuado del motor o en el soporte en el cual el motor
está montado.
3.2. Conecte el aparato y el cable de encendido, tal
como mostrado, mediante la línea de conexión.
En caso de un motor de varios cilindros, la línea
de conexión tiene que fi jarse en aquel sitio, donde
convergen los cables de encendido, en un cable
de encendido. Fije la línea de conexión en varias
vueltas en el cable de encendido para aumentar la
potencia de la señal.
3.3. Con el motor parado, prepare el aparato para el
procedimiento de medición según los pasos de 1.1.
hasta 1.5.
3.4. Después del arranque del motor, la indicación del
número de revoluciones aparece en intervalos de
0,5 segundos cada uno en la indicación LCD del
aparato.
4. Memoria del tiempo de servicio
de activación acumulada
4.1. El tiempo de servicio acumulado del aparato queda
almacenado de dos maneras, tal como descrito a
continuación:
El recuento del tiempo de servicio parcial comienza
con 0:00 y continúa hasta 999:59, siendo despúes
auto má ti ca men te reajustado en la posición inicial
de 0:00 y comenzando otra vez desde el inicio, a
no ser que sea interrumpido manualmente. Para
borrar el tiempo de servicio parcial almacenado y
reajustarlo en la posición cero, hace falta llamar la
indicación actual y acto seguido manejar simultá-
neamente la tecla „MODE” y la tecla „SET”.
*El tiempo de servicio total comienza con 0000:00
y continúa hasta 9999:59, siendo despúes auto-
má ti ca men te reajustado en la posición inicial de
0000:00 y comenzando otra vez desde el inicio.
No es posible borrar manualmente el tiempo de
ser vi cio total almacenado.
4.2. Para cambiar la indicación del tiempo acumulado
del tiempo de servicio total para el tiempo de ser vi-
cio parcial o al revés, solamente hace falta manejar
la tecla „SET”.
4.3. Ejemplos de aplicación:
Comprobantes de servicio para motores de gaso-
lina o equipos accionados mediante motores de
gasolina en base diaria, semanal, mensual o de
otros plazos largos.
Utilización de la indicación del tiempo acumulado
como base para mantenimientos y reparaciones
pe rió di cas.
Cálculo de los gastos de alquiler/leasing para equi-
pos en base al tiempo efectivo de utilización.
sulta en estos casos una indicación falsa en forma
de una duplicación del número efectivo de re vo lu-
ciones. Para obtener una lectura directa en caso
de mo to res con encendido de chispa doble, hace
falta seleccionar el número de ajuste mediante du-
pli ca ción del número de cilindros de la siguiente
ma ne ra:
Para medir el número de revoluciones de un motor
monocilindrico de dos tiempos o de un motor bici-
lindrico de cuatro tiempos con encendido de chispa
doble, hay que seleccionar el número de ajuste P
22:44. Para motores bicilindricos de dos tiempos o
para motores de cuatro cilindros y cuatro tiempos
NO P 21:42.
2. Al utilizar la línea de conexión, tiene que evi tarse
el contacto con superfi cies metálicas, po rque éstas
pueden provocar indicaciones defectuosas del
número de revoluciones.
3. El aparato está protegido contra agua de lluvia y
salpicadura de agua, pero no debe sumergirse en
agua. En caso de contacto con agua, el aparato
tiene que ser secado inmediatamente con un tra-
po.
4. El aparato no debe ser expuesto a fuertes cargas
de golpes.
5. No es posible desmontar el aparato.
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INDICACIONES PARA EL SERVICIO
1. Existen motores con encendido de chispa doble,
en los cuales el número de las chispas de en-
cen di do por revolución es el doble de él de los
motores normales. Debido a que el aparato indica
el nú me ro de revoluciones del motor con base en
la de frecuencia accionamiento generada por los
im pul sos eléctricos provocados por las bujías, re-
A
B
C
D