04 Comodidad y placer de conducción
Advertencia de colisión con freno automático y protección de peatones*
04
* Opcional/accesorio, para mayor información, vea Introducción.
203
NOTA
La señal de advertencia óptica puede dejar
de funcionar temporalmente si la tempera-
tura del habitáculo sube mucho, por ejem-
plo, por luz intensa del sol. En este caso, se
activa el sonido de advertencia aunque esté
desconectado en el sistema de menús.
•
El aviso puede omitirse si la distancia de
seguridad es corta o cuando se con-
duce con grandes movimientos con el
volante y los pedales, por ejemplo, con
un estilo de conducción activo.
PRECAUCIÓN
Los avisos y las frenadas pueden activarse
tarde o no activarse si la situación de tráfico
y otros factores impiden que el sensor de
radar o el de la cámara detecten un peatón
o un vehículo de manera correcta.
Los sensores tienen un alcance limitado
para peatones y el sistema avisa y frena de
forma efectiva a velocidades del vehículo de
hasta 50 km/h, desconectándose por com-
pleto a velocidades superiores a 80 km/h.
En caso de vehículos parados o lentos, el
sistema avisa y frena de forma efectiva a
velocidades del vehículo de hasta 70 km/h.
Los avisos por vehículos parados o lentos
pueden no funcionar por falta de luz o de
visibilidad.
El aviso de colisión utiliza el mismo sensor de
radar que el control de velocidad constante
adaptativo. Para obtener más información
sobre el sensor de radar y sus limitaciones, ver
la página 186.
Si se considera que los avisos son frecuentes
y molestos, puede reducirse la distancia de
advertencia. Esto hace que el sistema avise
algo más tarde, lo que reduce el número total
de avisos.
Al dar marcha atrás, el aviso de colisión con
freno automático no puede activarse.
El aviso de colisión con frenado automático no
se activa a bajas velocidad
(inferiores a 4 km/h), por lo que el sistema no
actúa en situaciones en las que el automóvil se
acerca a otro vehículo a muy baja velocidad,
por ejemplo, al aparcar.
La actuación del conductor siempre recibe
prioridad, por lo que el aviso de colisión con
freno automático no interviene en situaciones
en las que el conductor gira el volante, frena o
acelera de manera evidente, aunque la colisión
sea inevitable.
Cuando el freno automático impide una coli-
sión con un objeto parado, el automóvil per-
manece parado durante un máximo de
1,5 segundos. Si el automóvil se frena debido
a un vehículo que circula delante, la velocidad
se reduce a la misma que mantiene dicho vehí-
culo.
En automóviles con caja de cambios manual,
el motor se para cuando el freno automático
detiene el automóvil si el conductor no pisa
antes el pedal de embrague.
Limitaciones del sensor de la cámara
El sensor de la cámara del automóvil es utili-
zado por tres funciones: el aviso de colisión
con freno automático y detección de peatones,
el control de alerta al conductor, ver la
página 207, y la advertencia de cambio de
carril, ver la página 211.
NOTA
Mantenga limpia la superficie del parabrisas
situada delante del sensor de la cámara en
lo que se refiere a hielo, nieve, vaho y sucie-
dad.
No adhiera ni monte nada en el parabrisas
delante del sensor de la cámara, ya que
puede hacer que deje de funcionar o fun-
cione mal uno o varios sistemas dependien-
tes de la cámara.
El sensor de la cámara tiene limitaciones simi-
lares a las del ojo humano, es decir, la visibili-
dad empeora en la oscuridad, cuando nieva o
llueve con fuerza y con niebla espesa. En estas
condiciones, las funciones dependientes de la