5;96,<++1F5
),)se compara a Cobra
®
5.694)+1F5:6*9-31+-5+1):
,-3)
"1:;-4),-%-91.1+)+1F5)<;64);1A),),-3-8<176,-9),16
!"-)#6>
Pruebe el servicio del sistema de Verificación automatizada del equipo de radio Sea
Tow. Las zonas en las que está disponible el servicio de control de seguridad
incluyen la Costa Este, el Golfo de México y el Sur de California, así como en
regiones seleccionadas del interior. El primer y único programa de seguridad para
navegación en su tipo, el servicio de Verificación automatizada del equipo de radio
Sea Tow, está completamente automatizado y permite la generación de respuestas
automáticas las 24 horas a llamadas de verificación del radio.
La realización de una verificación del radio mediante el servicio de Verificación
automatizada del equipo de radio Sea Tow no podría ser más simple. Lo único que
debe hacer toda la tripulación es sintonizar sus radios VHF en los canales 24, 25, 26,
27 ó 28, según la región, oprimir la tecla del micrófono y solicitar una verificación del
equipo de radio. El sistema de Verificación automatizada del equipo de radio
responde a cada verificación del radio con una respuesta automatizada y además
repite la transmisión de radio original de la tripulación, lo que le permite evaluar la
potencia de la señal y confirmar que el radio VHF está en buenas condiciones de
funcionamiento.
A fin de encontrar el canal del servicio de Verificación automatizada del equipo de
radio Sea Tow de una zona, los propietarios deben visitar ttp://www.seatow.com/arc.
La página Web incluye un enlace con un video instructivo en el que se demuestra
paso a paso cómo usar el servicio.
Información de licencia de la FCC
H
Los radios VHF CobraMarine satisfacen los requisitos de la FCC (Comisión Federal de
Comunicaciones de EE.UU.) que regulan el servicio de radiocomunicaciones
marítimas.
El radio funciona en todos los canales de radiocomunicación marítima actualmente
asignados y se puede cambiar para uso de acuerdo con los reglamentos
estadounidenses, internacionales o canadienses. Permite el acceso instantáneo al
canal de emergencia 16 y al canal de llamada 9, así como a todas las radioemisiones
de peligro emitidas por la Administración nacional del océano y la atmósfera (NOAA).
1+-5+1),--:;)+1F5
Las embarcaciones equipadas con radio de VHF para servicio marítimo, RADAR o
EPIRB (radiobaliza de localización de siniestros), que por ley no requieran llevar
equipo de radiocomunicación, ya no necesitan la licencia de estación de embarcación
de la FCC para navegar en aguas estadounidenses. Sin embargo, toda embarcación
que por ley requiera llevar un radio marítimo durante una travesía internacional, y
que esté equipada con un radioteléfono de banda lateral única de HF o con un
terminal de satélite marítimo, deberá obtener una licencia de estación.
Los formularios y solicitudes de licencias de la FCC para estaciones de embarcación
y estaciones terrestres se pueden descargar de Internet en www.fcc.gov. Los
formularios pueden también solicitarse llamando a la FCC al 888-225-5322.
:7)E63
=1:6:/-5-9)3-:,-
79-+)<+1F5
5;96,<++1F5
PRECAUCIÓN
Su aparato de radio sólo es estanco cuando estén debidamente instaladas las pilas.
EVITE el uso y el almacenamiento del radio a temperaturas inferiores a los -4°F (-20°C) o
superiores a los 140°F (60°C).
SITÚE el radio por lo menos a 0.9 metros de distancia de la brújula magnética de
navegación de la embarcación.
NO intente hacerle mantenimiento a ningún componente interno por su cuenta. Todo
mantenimiento debe ser realizado por un técnico calificado.
Este aparato de radio se suministra con un juego de pilas de litio-iones (LiON)
recargable.
■
Utilice únicamente el cargador Cobra para recargar las pilas de litio-iones (LiON) en el
aparato de radio.
■
No cortocircuite la pila.
■
Al cambiar las pilas, cuide de eliminar debidamente las pilas usadas. Las pilas pueden
reventar si se arrojan al fuego.
Es posible que su radio INCUMPLA con las normas de la FCC (Comisión Federal de
Comunicaciones de EE.UU.) y se prohiba su uso si se le hacen cambios o modificaciones.
Recomendaciones para las comunicaciones marítimas
H
Las frecuencias usadas por el radio están reservadas con el fin de aumentar la seguridad a
bordo de las embarcaciones y para transmitir mensajes relacionados con la navegación y la
operación de las embarcaciones dentro de una gama adecuada para la navegación cerca de la
costa.
Si la potencia máxima de 6 W de su radio no es suficiente para las distancias que navega
desde la costa, considere el uso de un equipo portátil de alta potencia o la instalación de un
aparato de radio fijo Cobra Marine con una potencia de hasta 25 W. (Visite
www.cobra.com o acuda a su concesionario local para los modelos que están
disponibles).
Si navega muy lejos de la costa, podrá tener que instalar en su embarcación un aparato de
radio aun más potente, tal como uno de banda lateral única de HF o un radio por satélite.
La guardia costera estadounidense (U.S. Coast Guard) no recomienda el uso de teléfonos
celulares en sustitución de los radios especiales para servicio marítimo. Normalmente no
podrán comunicarse con embarcaciones de rescate y, si necesitara solicitar auxilio con
un teléfono celular, la llamada sólo la recibiría el destinatario de su llamada. Mas aún, los
teléfonos celulares tienen un alcance limitado sobre agua y pueden ser difíciles de
localizar. Si usted no sabe cuál es su posición, la guardia costera tendrá dificultades para
encontrarlo si usted está usando un teléfono celular.
Sin embargo, los teléfonos celulares no siempre son inútiles abordo en la zonas donde
hay servicio de teléfonos celulares disponible; — ellos permiten sostener
conversaciones de carácter personal y mantener así las frecuencias marítimas
descongestionadas y disponibles para el uso al que están destinadas.
5;96,<++1F5
500_VHF_Body_US-ES_3.7_MRHH330_ENG_Body 3/26/13 11:29 AM Page 4